Página 2

40 comentarios:

Alvalicia dijo...

Hola chicas ¿qué os parece inagurar de nuevo los mensajes que analicen las escenas de nuestra pareja favorita A y A, interrumpidos abruptamente, en este nuevo ambiente, libre de malas intenciones a la hora de defender lo que cada uno ha sentido?
Ya que Fanálvaro con todo su generoso esfuerzo y amoroso trabajo nos baja cada día un nuevo video de ellos ¿por qué no comentar el video del día?
Me atrevo para empezar, con el 71; titulado "¿Por qué no se queda a merendar?" del capítulo 187-

Aspectos para comentar:
1º El rapapolvo que Octavio le echa a Fernando; cómo lo trata de asesino.
2ª Dice Alvaro: "bueno todo ha quedado en un susto"... ¿Nos lo comemos ya a este hombre?
3º ¿Qué pasa con Fernando; cómo trata a Alicia?
4º ¿Es Alicia responsable de sus decisiones?
5º Sin pensar en lo que sabemos del final de la historia de Esperanza y Álvaro ¿qué nos parece esta primera escena entre ellos?

Bueno chicas aquí empezamos la nueva aventura... A disfrutar

marines dijo...

Bueno a mi personalmente me ecanta el rapapolvo de Octavio.Personas egocentricas como Fernando,no suelen estar acostumbradas a escuchar a los demás y mucho menos a escuhar criticas sobre actitudes y gestos negativos.Ya era hora que alguien se lo dijera a la cara.

clavemas dijo...

Alicia es la que está viviendo momentos muy complejos y a pesar de los consejos y advertencias que recibe no puede ver la realidad:es muy jóven, se ha enamorado de alguien que se autodefine como un combatiente para quién la vida personal no vale nada, norma elemental para estos combatientes, solo el bien colectivo es una causa más alta y en su negocio la muerte es una variable que antes o después acaba por aparecer,(ver cap 138).
Pero ella obnubilada arriesga su seguridad, cuando no su vida, para salvar la de este idealista que no vacilará en abandonarla en cuanto se le presente la ocasión ya que estos combatientes no conciben un futuro de realización personal sino que subordinan su vida y su lucha al bien colectivo. ¡Menudo porvenir le espera!, seguro que habrá de todo,gratitud, sexo,de todo menos amor correspondido, claro eso no es posible en un combatiente.

Anónimo dijo...

Hola Alvaristas, voy a ser breve y voy a responder a las preguntas de Alvalicia:
1.Fernando es un asesino, para defender unas ideales, mejores o peores, jamas se hace uso de la violencia. Fer no es un heroe porque al final hace todo lo posible por salvar su pellejo.
2.En ese momento alvaro se comporta como un padre, adora a su hijo.
3.Fernando trata de quitarla del medio, tal vez lo unico que esta a su favor es el no implicarla, pero es que lo que más se plasma es que alicia no esta en sus planes,......, no esta en su vida.
4.Todos somos responsables de nuestras acciones y decisiones, somos responsables de lo que hacemos. ahora, Alicia esta confundida porque ha sido engañada por un personaje no real, cuando se da cuenta de quien es pasa a la desesperacion y prefiere aferrarse a lo que creia. Poco a poco se da cuenta quien es su verdadero amor, Alvaro. Recordemos que Alicia perdio a su madre y su padre fue exiliado, Alicia no soporta vivir en un gobierno que le quita la libertad es por eso que ve a Fer como un personaje que por vias que ella no acepta, puede devolver a españa esa libertad.
5. No hay quimica entre alvaro y la medica, el hace un intento por acercarse a ella y tal vez olvidar a Alicia, ya que la ve como algo inalcanzable, pero en el corazon no podemos ordenar.

elenapita dijo...

tienes razon clavenas
!ni yo misma lo hubiera expresado mejor!

Roser dijo...

Para mí, Fernando, desde el punto de vista de la personalidad que quieren darle al personaje, no encaja en su comportamiento con Alicia. O sea, que un combatiente con su alto grado de implicación en la causa, nunca tendría que haberse acercado tanto a una mujer como lo hizo con ella. Para mí esto desvirtúa mucho al personaje y constata que no deja de ser un seductor que no puede resistirse a los encantos de una jovencita, a la que, a la vez utiliza para llevar a cabo sus planes. No digo que Fernando no se hubiera enamorado de Alicia pero sí que no tuvo la suficiente fortaleza y entereza para disimular sus sentimientos. Cosa que sí hizo Álvaro todo y queriéndola mucho más.
Además Fernando nunca tendría que haberle hablado de Alicia a esa chica que le ayudó al principio ya que como luego se demostró, al hacerlo la estaba implicando.
Por eso me gustó tanto Octavio cuando le dijo cuatro verdades bien dichas y sin ningún tapujo.
Y hablando de Octavio, me encanta como intenta hacer reflexionar a Alicia, con argumentos sólidos y cabales, no exentos de una gran acritut por su inconsciente comportamiento.
En cuanto a Álvaro y Esperanza yo creo que sí había algo que turbaba a Álvaro al conocerla. No me negaréis que la pintan como una mujer superatractiva en todos los aspectos, para que él se sienta atraído como el hombre que es y no tiene que reprimirse como ante Alicia, con la que no puede mostrarse tal y como le dicta su corazón. Es por eso que me gusta verlo con Esperanza, porque desenvuelve todos sus encantos ante ella.

elenapita dijo...

fanAlvaro, esperanza es muy atractiva pero a Alvaro no le llenaba y como el mismo dice "ojala pudieramos elegir con la cabeza lo que se va a quedar en el corazon", mon dieu !como me gusta esa fraseeeee!
para mi no hubo quimica y fue un quiero y no puedo por parte de alvaro, esperanza se da cuenta el dia de la fiesta del rollo cuando ve a Alicia intentar llevarse a su novio de ese lugar y de aquella forma tan insistente y por eso le deja diciendole que luche por alicia y acepte lo que siente por ella de una buena vez

elenapita dijo...

anonimo, corroboro todo lo que has dicho, pienso igual que tu

ainhoa dijo...

En cuanto a la conversación entre Fernando y Octavio, a mi me parece que Fernando quizá estaba resignado a morir sólo en aquel piso. Aunque coincido con fanálvaro en que le falló la profesionalidad cuando le habló a Natalia de Alicia, a la que incluso le contó el detalle del derrame de la leche!!! Lo cierto es que aunque no hubiera querido implicar a nadie, el daño ya estaba hecho, ahí los tiene, dispuestos a ayudarle, ¿a qué viene entonces mantener esa arrogancia? Octavio no se puede creer que alguien que debería estarles tan agradecido les hable con esa soberbia (“Alicia, no crees que has hablado demasiado por hoy, eh?, Doctor, sólo le pido que me salve la vida, es decir que haga su trabajo, no?” Aquí la mirada del doctor es de las que taladran).Y tampoco sé a qué viene mencionarle a Octavio el temor a que le delate, cuando sabe el afecto que le une a Alicia y que precisamente por ella nunca haría eso. ¿O es que se lo comenta encima como una advertencia? Porque hasta eso parece.
Octavio le puso en su sitio, sorprendido de que alguien en esas circunstancias le tratara encima con esas ínfulas. Fernando era un hombre acostumbrado a dominar en todas las situaciones, debía creerse casi invulnerable, por eso digiere mal depender de la gente, y se muestra engreído y desagradable. Así que el doctor no sale de su asombro.
En cuanto a Alicia, para mí en estas escenas se empieza a ver en ella un cierto proceso de autoanulación de su personalidad, no sé, una docilidad y una falta de sentido crítico que chocan con el personaje que era. En la última escena, y algunas de las siguientes, ahí sí que me parece buena la actitud de fernando, intentando a través de esas palabras tan duras que Alicia no vuelva para no comprometerla más. Sólo que esos escrúpulos por apartarla llegan tarde, ella le ha calado la estrategia, y ha decidido creerse al Fernando que tonteaba con ella y que la besó inesperadamente en la calle. Como era de esperar, claro.

Anónimo dijo...

Solo os puedo dar las gracias por los grandes analisis de los moentos A&A porque me encanta leeros y todo el gran trabajo de los videos e imagenes.

Para mi una de las mejores historias de amor que da gusto volver a verlas 1000 veces si hace falta.

Un besazo y seguid asi.

elenapita dijo...

bueno alvaristas, tengo que contarlo aqui porque si no explotoooooooo!!!!!!!
las fernandistas definitivamente NO SABEN distinguir un sueño de lo que no lo es, comparan el sueño de hipolito en la joyeria, con maribel que se convierte en Alicia mientras la besa con la escena de Alvaro y Alicia en la facultad..
desde luego que yo alucino, no ven que en la escena de hipolito hay niebla blanca (muy tipico en sueños), hipolito aparece dormido antes y despues del sueño y ademas maribel se desvanece y se convierte en Alicia...
también le hechan en cara a Alvaro que no conquistara a Alicia, que fuera tan recto, que se reprimiera de esa forma....
no saben que Alvaro es cabal, integro, amaba a Alicia con todo su corazon pero no podia lanzarse asi como asi porque era su profesor y ademas sentia que traicionaba a su esposa ¿porque les cuesta entender tanto?
les molesta que se ganara el amor de alicia limpiamente, sin engaños ni mentiras, dandolo todo por ella sin esperar nada a cambio...
esque tiene delito la cosa de verdad
y perdonar amigas pero necesitaba desahogarme porque he estado a punto de comenter el error de escribirles en el foro pàra explicarles la diferencia entre lo que es un sueño y lo que no lo es

Unknown dijo...

Centrándonos en Alicia y si es responsable... Uno siempre es responsable de sus actos,pero lo que da calidad a esa responsabilidad, es la capacidad de medir las verdaderas consecuencias posteriores y su transcendencia en la vida. Alicia es una joven inexperta en situaciones límite y peligrosas. El idealismo propio y necesario de la juventud aún no ha pasado por el rodillo implacable de la cruda realidad y los límites de las experiencias vividas. Alicia elige hacer lo que hace desde la falta de perspectiva vital. Precisamente está empezando a tomar decisiones cruciales cuyas consecuencias van a constituir su aprendizaje para tomar cada vez más sabias decisiones. Alicia respecto a Fernando actúa por dos motivos: uno, por su forma de ser y comportarse ante la necesidad del otro (sea quien sea). Alicia es como Álvaro en eso, tiene el corazón caliente y se conmueve ante el sufrimiento del que tiene delante y hace lo que está en su mano para aliviarlo. El otro motivo, porque está enamorada de Fernando. Los dos motivos no le dejan más que hacer lo que hace, aunque está muerta de miedo y realmente no es consciente de las consecuencias... Quizás este rasgo de ayudar al otro aún a pesar del peligro, sea algo consustancial de ella, y pase lo que pase en su vida, siempre va a actuar así. Pero en estos momentos creo que Alicia actúa como actúa, sin ser consciente de las consecuencias. En esto también los guionistas nos muestran un buen contraste entre personajes. En este caso, Álvaro. Cuando Alicia actúa aún no es consciente "de lo que se juega". Cuando Álvaro se arriesga es plenamente consciente de todo lo que le pueda acarrear esa decisión. Alicia elige con el impulso inconsciente de un corazón caliente e ignorante. Álvaro elige con el mismo corazón pero con la luz de la consciente experiencia de vida. Alicia con esto madurará, Álvaro ya tiene madurez con esto.

Roser dijo...

Pues sí alvarista, Alicia no es consciente de sus actos por su juventud y como tú dices porque tiene el corazón caliente, ella es así y está dispuesta a luchar por todo hasta el final. En el vídeo que he subido hoy el 75, se puede ver claramente.
Me gustaría comentar el beso del vídeo 74, entre Álvaro y Esperanza, o mejor dicho, el beso que da Esperanza a Álvaro y como él se deja llevar. Me hace gracia porque parece un tierno adolescente al que una mujer con más experiencia le da su primer beso. Desde luego no tiene nada de pasional, pero a nadie le amarga un dulce...

elenapita dijo...

chicas perdonarme, no lo he podido evitar, hoy me han sublebado
alvarista y fanAlvaro teneis mas razon que un santo
respecto al beso de alvaro y esperanza, si, alvaro se deja llevar, queria amarla con todas sus fuerzas pero....

Unknown dijo...

Sí Alvalicia, este hombre ya no sale en la 4ª y en los especiales porque alguna alvarista ha pasado del yoaestehombremelocomo a yoaestehombreyamelohecomido. Juasjuasjuas!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Y de Fernando opino igual que vosotras. No puso las distancias que se supone un combatiente entrenado como él, deberia haber puesto para no implicar a Alicia. ¿Cómo es posible que hable a Natalia de Alicia? Y después exige a todos los demás que sean tan fríos como se supone debería haber sido él a la hora de llevar la misión. Fernando en su lucha por conseguir el bienestar de la Humanidad, se deja en el camino la humanidad.

Roser dijo...

Me ha gustado mucho tu última frase unamas, "Fernando en su lucha por conseguir el bienestar de la Humanidad, se deja en el camino la humanidad".

elenapita dijo...

y a mi unamas, me ha encantado

Unknown dijo...

Álvaro y Esperanza... Me chiflan los guionistas de la 3ª temporada. Yo veo sutilezas por todas partes. Esperanza es una "individualista". No desea el mal a nadie, pero todo su interés está en disfrutar de la vida en todas las pequeñas cosas, y no le queda tiempo para "luchas" políticas o sociales. Su lema: "vive y deja vivir". A Álvaro las primeras impresiones le determinan en gran medida. Cuando el encontronazo en el pasillo con Alicia, ésta se muestra con toda su fuerza reivindicativa de defender los derechos de la mujer. Después en el segundo encuentro, Alicia le muestra su entusiasmo por la importancia del Derecho en una sociedad. Eso a Álvaro se le graba en el corazón con fuego de amor. Cuando Esperanza en sus primeras conversaciones con Álvaro, le expresa su poco interés por cambiar el mundo, creo que ahí también a Álvaro, eso se le marca en el corazón como agua que lo separa del enamoramiento.
A partir de esas primeras impresiones, la relación de Álvaro con Alicia se desarrolla desde "el sin querer, me voy enamorando". Y la relación de Álvaro con Esperanza, desde "el queriendo, no puedo enamorarme".
De verdad, no sé si los guionistas tenían previsto ser tan sublimes, pero en todo caso, les agradezco lo que me han hecho disfrutar.

elenapita dijo...

por supuesto Alvarista totalmente de acuerdo contigo
lo de Alvaro con esperanza fue un quiero y no puedo y la verdad no le gusto nada descubrir eso de esperanza, se le noto

clavemas dijo...

Unamas, comparto totalmente tus conceptos y sobre todo la remarcable frase de "Fernando en su lucha por conseguir el bienestar de la Humanidad, se deja en el camino la humanidad". Gracias

clavemas dijo...

Coincido en un todo contigo Alvarista hasta con el acierto de los guionistas de la 3a. temporada.Tu comentario está perfectamente fundamentado.

Alvalicia dijo...

Me encanta Octavio y sus palabras que expresan la cordura en tiempos de dictaduras injustas y guerras lejanas... Quiero ponerlas por escrito porque para mí son excepcionales y ellas sólas se explican:
1ª conversación: "Por favor tú eres una chica inteligente, déjate de aventuras románticas y piensa en ti, en tu familia, en tu futuro, Y NO EN ESE LOCO QUE TE HA ARRASTRADO EN SU LOCURA... Por favor que estamos casi en los años 50. LA GUERRA TERMINÓ HACE 10 AÑOS...HAY MUCHAS FORMAS DE LUCHAR POR UNOS IDEALES, PERO NINGÚN IDEAL DA DERECHO A NADIE SOBRE LA VIDA DE OTRA PERSONA...Y aunque Franco no respetó la vida de nadie y tú Alicia preguntas porqué hay que respetar la suya es: PORQUE ESO ES LO QUE MARCA LA DIFERENCIA, hija mía"... ¡Bravo Octavio!!!!!!
2ª Conversación:
"Alicia tienes que ser fuerte; tienes que dejar que mande la razón y no dejar que se te rompa el corazón... Escucha, ESE HOMBRE ES DUEÑO DE SU DESTINO Y TÚ NO TIENES CABIDA EN ÉL... Siendo joven parece que el tiempo es una eternidad, pero antes de que te des cuenta, todo habrá pasado y lo habrás olvidado... Pero tienes que poner algo de tu parte, porque sino vas a sufrir mucho...Hazme caso, intenta olvidar a ese hombre...Aunque es difíl, es lo único que puedes y debes hacer"
¡Bravo de nuevo!

Unknown dijo...

Alvalicia, se te ha olvidado poner lo que le dice a Fernando que no tiene desperdicio...
"¿Pero bueno, tú quién te has creído que eres, para darle órdenes a todo el mundo? NO ERES MÁS QUE UN ILUMINADO QUE INTENTA ARREGLAR EL MUNDO A TRAVÉS DE TIROS, UN ASESIIINO... UN LOCO Y UN CRIMINAL. Y A LOS CRIMINALES Y A LOS LOCOS, NO SE LES DEBE NI OBEDIENCIA NI CONSIDERACIÓN... Escucháme bien, Alicia ha hecho lo único que podía hacer, a ella le debes la vida, y si no se lo agradeces es que tienes menos escrúpulos de los que suponía..."
¡Qué bien lo ha definido Octavio!

Unknown dijo...

Y viendo los últimos videos de Fernando ¿qué clase de combatiente es este tío? No sé si es problema de los guionistas o que el personaje es así:FERNANDO ES UN COMBATIENTE DE PACOTILLA. Un combatiente que a pesar de haber sido adiestrado, va dando bandazos a la hora de implicar sentimientos y además con una chica joven que aún no ha cruzado la raya del imposible retorno. Primero le doy un beso y luego un desprecio. Luego le sonrío y luego le ofendo. Le digo que la necesito y luego vete de mi lado que me estorbas. ¡Vaya tío más buen tipo! Hay una escena en el video 75 genial... Voy a escribir lo que dice Fernando; éste que no quiere implicar a Alicia en sus cosillas un poco peligrosillas:
"Tu padre nunca habría puesto en peligro tu vida... y habría hecho todo lo posible por alejarte de un tipo como yo... y con razón" Y AHORA ESTA FRASE QUE ME ENCANTA POR LO CÍNICA: "no tientes más a la suerte por favor"... Porque Fernando casi un segundo después le pide a esa Alicia todo corazón que le dice que la suerte ya está echada y que por él hará lo que haga falta. Sí Fernando enseguida después acepta el ofrecimiento de Alicia, joven virgen política y combatiente que aún no es consciente de lo que implica ser combatiente y ya "asesina" en tiempos de paz... Le dice Fernando: "Quizás hay una oportunidad de escapar... Necesitaré unos documentos... Alicia es muy arriesgado... Escúchame esos documentos me pueden salvar la vida, pero si alguien te sigue la pista, soy hombre muerto, Y TÚ ACABARÁS EN LA CÁRCEL..." ¡Bien por Fernando, cómo mira por el bienestar de Alicia! ¡VAYA HÉROE DE PACOTILLA! Embarcar a una jover inconsciente de las consecuencias a una vida de peligros sin retorno... Pufffff

elenapita dijo...

pues si unamas, ni yo misma me hubiera expresado mejor

Roser dijo...

Tienes toda la razón unamas. Fernando es un combatiente de pacotilla y por si no ha quedado claro, allí va una de sus frases que le delatan, en el vídeo 78:
"Me enseñaron que para sobrevivir hay que hacer lo que uno debe hacer, no lo que le gustaría" Y digo yo que poco aplicado estaría en la lección ya que aún no debiendo se acercó demasiado a Alicia. Y eso lo hizo después de haber tenido que matar a la mujer a la que tanto había amado y aun llevaba en su corazón. Pero ni por esas, él jugó con Alicia cuando nunca tenía que haberlo hecho. Supongo que no se podría aguantar, claro como la quería tanto...
Y no contento con eso, como tu dices unamas no duda en utilizarla cuando se trata de salvar su vida…

Roser dijo...

Ahora que estoy volviendo a ver todos los capítulos para poder hacer los vídeos, me estoy dando cuenta de muchas cosas que tenía olvidadas, como por ejemplo el esquinazo que le dan al pobre Octavio. Alicia lo hace tan bien que logra engañar a Octavio e incluso al espectador, para luego ver que todo había sido una farsa para quitar del medio a Octavio, que el día antes había visitado a Fernando y le había dicho que si de verdad la quería que la abandonase. Pues no sólo no la había abandonado o la había engañado a ella también para que así lo creyese, sinó que encima la utiliza para sus fines.
En estos capítulos se ve claramente a una Alicia que ha perdido el norte por un hombre que tiene idealizado y con el que lo único que tiene en común es una atracción pura y simple que despertó él en ella con sus galanterías(nunca antes del piso franco vimos una conversación profunda entre ellos...) Que no duda en echar a perder toda su vida y comprometer a Octavio. Que se comporta y habla como una niña pequeña jugando a los polis y ladrones y que confunde el subidón de la adrenalida que produce el riesgo y la aventura con sentimientos de amor verdadero.

elenapita dijo...

pues si, fanÁlvaro, tienes toda la razón del mundo, se ve claramente y me dio pena el pobre Octavio

clavemas dijo...

El agradecimiento, una virtud a resaltar en Fernando es la gratitud y a Alicia tiene nada menos que agradecerle su propia vida, de ahí que responda a los requerimientos amorosos por no decir que le sigue la corriente, ver caps 194 196, donde se ve claramente incluso esto se reafirma por boca del porpio Fernando que le dice a Alicia: para sobrevivir hay que hacer lo que uno debe hacer, no lo que a uno le gustaría y por supuesto no capta.
Respecto al desmayo de Alicia cabe preguntarse si el cocktail le hace efecto por la noticia del diario...o si no será que cuando Álvaro le dice que pospone la clase y va a ver a Esperanza, zás! se desploma,(qué rápido el efecto del cocktail!!),y luego cuando la acompaña le saca el tema de la doctora, ¿por qué será que le pregunta si entre Esperanza y él no hay algo más...?

Anónimo dijo...

Muchas gracias,Fanalvaro,por el esfuerzo que estás realizando para disfrute de todas las alvaristas.Es una gozada poder seguir las andanzas de nuestro favorito,sin interrupción.
Cada vez veo más claro que los guionistas jugaron hasta casi el final con la ambigüedad de los sentimientos de Alicia.En estos dos últimos vídeos se ve claramente que siente pasión y deslumbramiento por Fernando,y un sentimiento más hondo,confianza,ternura y bienestar,cuando está con Älvaro.Lo que cada una entienda por amor....Yo desde luego lo tengo claro y según el final que vimos de la tercera temporada Alicia también,mal que les pese a muchas,aunque no metamos tanto ruido.
Gracias otra vez,seguiré esperando tus vídeos y comentarios.

ainhoa dijo...

Cómo me gustan todos estos capítulos, hasta el final del 245. La historia que contaron de Alicia con fernando es muy plana, no me emociona porque no muestran en ella más que una simple atracción física que no pasa de la superficie, incluso en el piso franco, con esa intimidad a favor, y descubriendo de golpe la verdadera identidad del personaje, la cosa llega a poco más. Y precisamente entonces, cuando ella conoce una parte de la vida de él, empieza su zozobra interior. Fernando lo dijo en la cuarta: …Alicia se enamoró de alguien que no conocía, y cuando lo supo todo, ya era demasiado tarde…No se podría explicar mejor. Mientras esa relación no pasaba de la superficie (tienes razón fanalvaro, hasta el piso franco sus conversaciones fueron escasas y banales), alentada cuando le interesaba (¿por vanidad, por debilidad, por interés?) con galanterías fáciles y sonrisas seductoras, se cuela en la vida de Alicia la relación con alvaro, mucho más trabajada, y trabajosa (sobre todo para él, madre mía). Aunque comienza igualmente con un chispazo, pronto pasa de las miradas al corazón, donde todo se fragua más lentamente, y así lo van tejiendo, alvaro, conscientemente (sorprendido y porqué no, hasta un poco o un mucho asustado), y alicia sin darse cuenta, a través de los desencuentros, los malentendidos, los celos, las disculpas, las conversaciones sobre el derecho, la política, la familia, las costumbres (ahí está el montón de videos que ha puesto fanalvaro)…en una sorprendente relación de igualdad entre ellos, que a álvaro, enamorado desde el principio, le desborda y no se atreve a ir más allá, porque ella es muy joven, y además es su alumna.

ainhoa dijo...

En los capítulos 80 y 81 se refleja eso que siempre dice alvalicia, de que el amor de Alicia por Fernando es una pasión que la consume y debilita, y la amistad que aún no reconoce amor por Álvaro, le alienta y le da vida, haciéndole recuperar todas las energías que lo otro le quita. Cuando Alicia se encuentra con Luisa después de haber hablado con Álvaro en la facultad lleva en el semblante la serenidad y la alegría que le produjo la conversación con él, y yo creo que también el secreto placer que ha sido descubrir en su profesor algo más que unas simples atenciones hacia una alumna necesitada. De ahí lo que le dice a Luisa:…eso es el amor, dar sin esperar nada a cambio….eso es muy bonito sabes? Conozco alguna persona además de ti que lo pone en práctica…
Antes, Alicia había coqueteado ¿inconscientemente? con el profe, con esa preciosa naturalidad con que dice ella las cosas…tú también me has enseñado muchas cosas…¿de derecho romano?....de la vida. En esa nube estaba cuando de pronto un pensamiento ensombrece la expresión de Alicia y Luisa se da cuenta, pero ella se marcha sin explicárselo. Es evidente que en ese momento se acuerda de Fernando y de esa situación angustiosa que están viviendo, y que le sobrepasa. De nuevo aquí el contraste, ese que muestra insistentemente en estos capítulos. Y ya en la habitación, cuando su prima la deja sola, vuelven a ella los recuerdos, el del beso de Fernando, que lleva grabado en la piel, y la conversación con Álvaro, que sin duda le ha turbado - si no, no pondrían juntas las dos escenas - y que del corazón empieza ya a querer tocar los sentidos de Alicia.

Roser dijo...

Bravo, Ainhoa! Has dado en el clavo, cuando alicia encuentra a Luisa todavía lleva las palabras de Álvaro en su interor y por eso le dice que ella también conoce a alguien que pone en práctica esto de dar sin esperar nada a cambio. Supongo que no se referiría precisamente al herido que tiene en el piso franco... Y con lo que le dice al despedirse de que tiene muchas cosas en la cabeza y los pensamientos que nos muestran después, está clarísimo que Álvaro ha removido algo en ella.

elenapita dijo...

por supuesto que si, ainhoa y fanAlvaro,
a Alicia lo que ha hecho Álvaro por ella en ese momento le ha dejado marcada, se ha dado cuenta de que la quiere y !cuanto la quiere!, y cuando Luisa le dice que amar es dar sin esperar nada a cambio, ella enseguida lo asocia a Álvaro, el cual lo pone en práctica para con ella todo el tiempo, lleva cuidandola y dándolo todo desde que la conoce y es ahora cuando ella se esta dando cuenta y es increible que se le cuele en sus pensamiento, ¿no sera que se ha dado cuenta de que con Fernando no estaba bien, no era feliz, no tenia la alegria y el consuelo que tanto ella necesitaba y con Álvaro si, por eso los compara de esa forma, es curioso que recuerde justo despues de pensar en Álvaro el momento en el que fernando le reitera que no tienen fututo juntos y que solo podrian hacerse daño, !por supuesto que es asi! y menos mal que ella abre los ojos aunque sea al final
algunas personas critican que Álvaro no se aprovechara de la situación, que no "barriera para casa" y la verdad esque hubo momentos en los cuales tuvo a Álicia en sus manos, desde los primeros capítulos, (cuando ella le dice que no busca esa sombra porque ese hombre existe, cuando ella se pone celosa de Piluca, cuando ella se entera de que Fernando mató a Jesus, y por supuesto cuando la tiene a su lado en su casa, despues de la boda, en la noche de tormenta, su primera noche juntos por obra y gracia de Pedrito...., vamos que si él hubiese querido Fernando ni flores pero él a diferencia de Fernando no se dedico a camelarla, seducirla,confundirla para utilizarla a su antojo, pòrque la usó a su antojo chicas, muchas veces... esque nuestro Álvaro es un hombre íntegro, bueno y correcto y nunca se hubiera aprovechado, ya se lo dijo Cebrián "si tu quisieras la tendrias en el bote" pero a él eso no le valia,
al final gano la bondad y triunfó el AMOR VERDADERO
¿que pensais vosotras de lo que acabo de decir? quiero vuestra opinión sobre este asunto

Roser dijo...

Estoy de acuerdo contigo Elena, Álvaro demostró desde el principio su amor desinteresado y desde luego pudo haberse aprovechado del momento en el que Alicia se enteró de que Fernando había matado a Jesús y se decía a si misma con horror que era un asensino. Sin embargo, Álvaro lejos de aprovechar esa situación y alentarla a que se olvidara de él, lo que hizo fue hacerle ver los motivos del proceder de Fernando para calmarla. Y es que él no soportaba verla sufrir. Este noble gesto cala muy hondo en el corazón de Alicia.
En cuanto a los pensamientos de Alicia, yo lo que entiendo es que está aturdida por todos los acontecimientos recientes, tiene sentimientos contradictorios porque está enamorada de Fernando y sabe que no le conviene en absoluto y de otro lado acaba de descubrir que hay alguien que la llena y le devuelve el sosiego que le arrebata Fernando.

elenapita dijo...

para todos los que dicen que Álvaro no fue protagonista de la tercera, mirad lo que encontré , esto lo dijo Jesus Cabrero el día de la presentación de la tercera temporada.
¿Qué supone para ti participar en esta telenovela?
"Un auténtico lujo. Cualquier actor desearía formar parte de un proyecto que está funcionando y si además tienes que jugar a meterte en otra época, mejor. También es una responsabilidad, porque yo soy uno de los nuevos protagonistas y el listón está muy alto".

elenapìta dijo...

y mas veces pudiera haberse aprovechado, para empezar cuando el estreno de la película, si hubiera ido Álicia hubiera estado con él cuando Fernando se va a matar a Jesus
cuando la tiene en casa para él solo y por supuesto cuando ella se entera de que Fernando mata a Jesús...
p0ero es tan noble y bueno

Anónimo dijo...

Me encanta la historia de Alvaro y Alicia de la 3ª. Me encantó la forma de contar esta historia, como Alicia y Alvaro van ganando minutos juntos, como Alicia acude a su profesor cada vez que tiene algún problemas, y como este le ayuda y le consuela en todas sus dificultades.
Ojala sigan con esta historia y no la estropeen en sucesivas temporadas...

Anónimo dijo...

¡GRacias a la persona que hace posible esta pagina!