Página 4
.....

36 comentarios:

Alvalicia dijo...

Bienvenidas a todas las nuevas llegadas: Sacha,Purivilla,Isabel,Marta, ánonimas tímidas y las que quieran venir. Cada vez esto es más divertido; debe ser la fase delirante del Virus AI... Y por abrir tema de debate ¿Nos gustaba Esperanza para nuestro Profe? ¿No era más mujer para Álvaro qué Alicia, una vez que hemos visto el comportamiento de ésta en la 4ª? ¿Por qué nos gusta Esperanza? ¿Por qué no nos gusta?... Si os apetece, podemos hablar de esto.

auriense dijo...

A mi nunca me gusto Espe, quizás diera mas el perfil con Alvaro pero yo la veía tan directa que creo que a veces le daba hasta miedo a el.
Alvaro hizo un acercamiento hacia ella porque veía que con Ali no tenía futuro, que sino nunca se acercaría, lo intenta pero no hay manera, donde no hay no se puede pedir, no por parte de ella sino por parte de el, cuando no quiere no quiere.

elenapita dijo...

a mi no me gustaba Esperanza para Álvaro porque no la amaba, porque no le llenaba y no era feliz con ella

elenapita dijo...

y desde luego, Álvaro y Alicia están hechos el uno para el otro y no hubiera sido felices, ni él con Esperanza, ni ella con Fernando (ella hubiera muerto con Fernando en 1951 cuando les cogieran en Hendaya)

purivilla dijo...

yo creo que esperanza si puede ser
mujer para el,tal vez mejor que alicia,no se por donde nos van a salir en el especial,pero tenemos que prepararnos para las dos cosas,lo mismo nos dan un disgusto que una alegria.
yo no tengo la menor idea de lo que pretenden,pero la cosa no esta muy clara,en la cuarta temporada lo dejan un poco en el aire,si hubiese terminado con esperanza
pues posiblemente,no estariamos hablando como cotorras,nohabria tema pero como no fue asi aqui estamos,lo cierto es que esta historia fue preciosa,sin embargo nos dejaron con dos palmos de narices,no remataròn bien la cosay yo realmente me quede ¡pasmá¡ al ver que desaparecian de la novela.
esto le pasó a mucha gente, en cuanto a la prgunta de si esperanza o alicia a mi no me gustan ninguna de las dos,ya dije anteriormente que el me gusta ¡pa mi¡,ya se fanalvaro que tu llegaste primero,pero chica yo soy de la misma edad que el actor,por lo tanto tendriamos muchas cosas de las que hablar por ejemplo recordar nuestra adolescencia y juventud en los años 80 y 90 que eso une mucho.

Roser dijo...

A mí al principio me gustaba Esperanza para Álvaro. La pintaban con todas las gracias y además de hacer una estupenda pareja con Álvaro, a éste le veíamos muy desenvuelto con Espe, aunque fuese ella la que diese los primeros pasos. Pero cuando se empieza a dar cuenta (no tarda más de dos o tres días creo)de que Alicia es algo más que una simple alumna, nos empiezan a mostrar una Esperanza antipática y allí deja de gustarme. No me gusta nada cuando se hace la ofendida en el pasillo de la facultad porque hace ver que tiene un caso de un paciente que debe atender y él le pregunta si no le pasa nada más, y lo que tiene es un ataque de celos, ni cuando el día de la comunión, esto lo veréis en el vídeo que tengo que subir hoy.
Bueno y allá voy porque sinó no tendré tiempo de editarlo!

elenapita dijo...

es verdad FanÁlvaro, mira cuando Esperanza deja a Álvaro es porque se da cuenta de lo que ahí entre él y Alicia, el detonante es ver como Alicia se lo intenta llevar de esa forma de la facultad sin importarle que ella esté delante, para mi lo dejaron muy claro
Alicia es la ideal para Álvaro, es la primera vez que nos pintan a dos personajes tan iguales y tan compenetrados como Álvaro y Alicia , me encantaba verles coincidir en todo, hablar a la vez respondiendo lo mismo de la novela a Camilo, esa emoción de ambos, cuando se despiden cuando ambos creian que Alicia se iria y recuerdan como se conocieron y Alicia le promete emocionada que le escribirá , eso me puso la carne de gallina chicas
Alvaro y Alicia estaban predestinados y desde luego tanto Esperanza como Fernando eran los terceros en discordía que sobran
a mi lo de la cuarta no me parece tan malo, de verdad que no, solo son una pareja volcada en salvar a un ser querido al cual van a matar, de ahí su dolor y angustia, que a Alicia recordara a Fernando es normal porque lo van a matar...
yo vi imagenes del especial en gente y desde luego , quitando que Alicia sufre otro intento de agresión de Hipolito cuando este irrumpe en su casa (me imagino el consuelo de Álvaro despues de eso), lo demás me gustó porque se les ve unidos, a Alicia poniendo su mano en la rodilla de Álvaro cuando ambos están amblando con un señor en su casa, luego en el cementerio, ella va de su brazo y me encanta verles asi

purivilla dijo...

no creo que esperanza actuase mal
más bien pienso que el ataque de celos es normal,si lo pensamos detenidamente es uno de los personajes perdedores,ella si que se ve enamorada, y ve un peligro en
alicia es normal que sienta celos,aun asi actua de una manera muy noble dejando que alvaro siga su camino,no se si se valora en su justa medida su comportamiento que por otra parte a mi personalmente me parece muy honrado lo que no me parece tan bien,es que renuncie tan facilmente, semejante hombretòn merece como minimo un esfuerzo extra ¡digo yo¡.

elenapita dijo...

purivilla, donde no hay nada que hacer, no hay nada que hacer, ella no puede estar con Álvaro cuando Álvaro tiene a Alicia dentro de su alma y corazón

auriense dijo...

A mi siempre me gustó Ali para Alvaro, simplemente porque el vivia a través de sus ojos, su sonrisa, sus problemas, en definitiva a través de su propia vida.
En cuanto a los celos que Espe tiene hacia Ali, ella no es tonta y sabe que es alguien importante en la vida de Alvaro, aunque no sea consciente en un principio hasta cuanto, solo sabe que cada vez que ella avanza un paso en la relación con el, retrocede dos por culpa de Ali, no la puede ver y no lo disimula,la desestabiliza demasiado.

Roser dijo...

En el vídeo que acabo de subir, el 87, titulado "Quiero hacerme una foto con Alicia!", vemos en varias secuencias que Alicia está muy meláncólica y mira como con sana envidia a toda la gente feliz que ve pasar por la calle. ¿Qué pensáis que nos quieren decir con ello?

Anónimo dijo...

Por Marinés.
Yo creo que Álvaro y Veronica eran la pareja ideal.Lo sabemos por el dolor y todavia luto que Álvaro guarda por ella de forma visible y evidente paro todo el mundo que le conoce. Y de repente cuando ya no esperaba nada de la vida,en un pasillo se cruzó otra vez cupido en su destino.Un amor a primera vista,total y absoluto que le deja anonadado por lo inesperado.Como todas sabemos ese amor se presenta de forma un tanto complicado por la edad de los enamorados,situacion,y confusion de sentimientos por parte de Alicia. Y en ese momento aparece Esperanza. Lo tenia muy dificil,ella solita tenia que luchar con el fantasma del amor ideal representado por Veronica y la ilusion encontrada en un amor apasionado,lleno de retos y sobre todo estimulante,que hace que la vida sea mas interesante,representado por Alicia.
Esperanza es una mujer muy interesante y estoy de acuerdo con Purivilla que se porto con nobleza,dejando el camino libre casi sin luchar(increible n0? )pero como mujer inteligente que es se dio cuenta enseguida que la relacion con Álvaro no tenia ninguna salida.La pregunta que me hago es: Que hubiera pasado entre ellos si se hubiesen encontrado en otras circunstancias mas neutrales? Yo creo que nada francamente. ESperanza tiene algo de apisonadora hace ver que esta muy segura de ella misma y que sabe lo que quiere,pero la realidad es otra: Fue la amante de un hombre casado que prefirio seguir con su legitima,y a pesar de su inteligencia,juventud y belleza esta sola.Creo que para que una relacion funcione tiene que haber un dialogo entre dos,y nunca impo0ner de entrada sus puntos de vista como unicos.Para mi es el fallo que le encuentro.Va directa al grano y no se da cuenta que su actitud se puede percibir como agresiva.Eso siempre hará huir a personas como Álvaro,que sabe las bases de una relacion feliz,por su esperiencia vivida.

Anónimo dijo...

Por Marinés.
Alicia es una persona que está muy sola.Durante toda su vida ha tenido que pasar por perdidas dificiles de superar :sus padres, su cultura francesa,ha tenido que hacer el duelo de una familia normal,en casa de sus tios. y encima esta embarcada en una historia sentimental con Fernando de lo más complicada. Su solo puerto de amarre,el que le anima,le da fuerzas,le ofrece su tiempo y dedicacion,su solicitud y su amistad incondicional es su querido profesor.Y que pasa con EL ? pues Alicia ingenuamente creia que le iba a tener a su disposicion siempre que ella quisiera y se da cuenta brutalmente que la vida no es siempre como uno la espera y que Álvaro como hombre joven ,gusta y está en edad de merecer.Eso Alicia no se lo esperaba. El dia de la comunion ve a Esperanza integrada en la vida familiar de Álvaro y sus alarmans interiores se ponen a sonar.Ella no consigue identificar el desasosiego interior que siente a la vez que un profundo malestar y una considerable sensacion de inmensa soledad y no puede dejar de añorar la felicidad de los demás.

Alvalicia dijo...

Antes que contestar a nada quiero exponer una queja. ¡Cada una en su casa, y Álvaro en la de todas! Si en algo estamos todas de acuerdo, es que la mujer que más se merece y le va a hacer feliz a Álvaro,esa somos "yo misma". Jajajajaja Por favor no creemos guerras álvaro-civiles innecesarias. Jajajajaja

elenapita dijo...

fanÁlvaro lo que veo en ese video esque Alicia esta muy agusto con esa familia, con Álvaro y Pèdrito y que se lo están pasando genial hasta que Esperanza lo estropea con sus comentarios y que ella se queda triste cuando Álvaro se mete en el estudio y la deja sola, se ve que lo necesita
luego en ese banco se ve lo que necesita a una familia, una felicidad que solo le pùede dar Álvaro

purivilla dijo...

a todo lo que dijo marinés,yo digo
amèn,alvalicia no te molestes por los comentarios relativos a la apropiaciòn indebida del profesor y ten cuidado con lo de cada una en su casa alvaro en la de todas
que como te lean algunas se te tiran a la yugular,no hay más dios que fernando y una que yo me se se
cre su profeta,en cuanto a lo que plantea fanalvaro,decir que es una de las escenas que más me conmovierón,despues vinierón otras igual de tristes pero en esas especialmente se refleja su soledad y desamparo con especial crudeza,yo percibo melancolia y quiza comienza ahí precisamente a tomar conciencia de que alvaro es algo más para ella,ver la familia
acompañada de esperanza creo que le produce esa tristeza,hasta ese momento ella era el centro del universo de alvaro,ver que esa situación puede cambiar debe ser pa ella como un desgarro,negarle al profesor su comportaiento intachable es cuando menos miserable,por ensalzar a tu personaje favorito tirar por tierra a otro es erroneo,arremeter contra todo lo que se mueve´´ poner a caer de un burro a directores guionistas y aquien se tercie esperando que cambien el final les salio mal,lo que consiguierón fue que trajeran fernando y le dieran matarile ,posiblemente los guionistas pensarian que muerto el perro se acabo la rabia.

Roser dijo...

Pues si, Purivilla tienes razón pero el último tema al que haces referencia, aquí mejor no tocarlo, que sólo queremos buenas vibraciones, je je.
Yo también suscribo lo que ha dicho marinés, me han encantado sus comentarios. Es curioso, porque yo de estas escenas no me acordaba, así como de otras tantas que estoy viendo al hacer los vídeos y me doy cuenta de las muchas veces que se ve que Alicia necesita a Álvaro a su lado y que cuando ve que se aleja se queda como vacía, como el día del desmayo. Y en cambio cuando se le vuelve a acercar se llena otra vez, como cuando le dijo lo de "muchas cosas".
Como ya comenté otra vez se pasan la serie en un baile de vaivenes emocionales que los alejan para luego acercalos más. Hasta el día de la explosión final. Es el sisnvivir que tanto gusta a Alvalicia!

purivilla dijo...

bueno fanalvaro,si toco ese tema es sencillamente porque pienso que aqui esto no causara pólemica´,no tenemos tan poco conocimiento como para armar gresca por eso,en otro lugar no lo habria plantead0,vamos
ni siquiera me registraria en el foro,lo hice en este porque os leia y me gustaba vuestra forma de plantear las cosas,cierto que sali despavorida cuando leia ciertas barbaridades,este comentario anterior lo hice como desagravio a muchas de vosotras que fuisteis insultadas impunemente por los federicos losantos y demas colegas de la izquierda,que critican lo que ellas mismas representan,por eso tema zanjado,nada de pólemicas
que eso es algo que no me gusta nada,cuando me di cuenta que desapareciais de los foros decidi
no leer más sandeces y me ¡puse a leer la biblia¡.es broma,ahora que os encuentro aqui donde no creo que puedan entrar a dar por saco
nos dedicaremos a analizar esta preciosa historia de amor.

Roser dijo...

No te preocupes Purivilla, entiendo perfectamente el malestar que tenías con este tema y que sintieras la necesidad de desahogarte, l@os demás que hemos participado en diferentes foros y que nos hemos desahogado ya bastantes veces ya no sentimos la necesidad de hacerlo. Aunque eso no deja que de vez en cuando alguna flechilla se nos puedad escapar... No te molestes por lo que te dije y te repito que entiendo tu malestar y tus ganas de reivindicación, pero la mejor manera es el buen rollo que tenemos entre nosotr@s y el cachondeo general, que para eso estamos, para divertirnos.
Un besazo, guapísima!!!

ainhoa dijo...

Puri, Marta, Isabel, Sacha, pero chicas, dónde estabais escondidas? Qué bien que os hayáis decidido a entrar a comentar esta historia de amor que nos emociona. He visto incluso que alguna quiere apropiarse del Homo Guapus, eso sí que no es posible, que si no aquí se puede armar la marimorena. Habrá que pensar en declararle “Especie Protegida” en grado 1, que implica que sólo Alicia lo tiene en exclusiva para su uso y disfrute, pues buena es ella.
Marineses, has dado en el clavo en tus dos últimos mensajes,coincido plenamente en lo que dices de Esperanza y me gusta sobre todo esa frase en la que dices que Álvaro es el “puerto de amarre” para Alicia, qué bonito has expresado lo que está siendo él en su vida. Yo no me acordaba de la escena que sale en el último vídeo que ha puesto Fanálvaro, cuando sentada en el banco, ve pasar a la gente y se le queda esa cara tan melancólica. ¡Qué curioso!, se fija precisamente en una pareja de ancianos que van agarrados del brazo y en una madre con sus dos niños, no sé pero no me parece casual la elección de esos personajes. Alicia, que tan deslumbrada está con su reciente amor, se embelesa mirando a familias que se acompañan y se quieren; aún no sabe que ella pronto tendrá las dos cosas….
Purivilla, no sabes cuánto comparto esos comentarios que has hecho sobre lo que todas sabemos, nada más, ya nos entendemos.Pasemos página, que no merece para nada la pena.

elenapita dijo...

pienso igual que purivilla, de hecho yo también necesitaba desahogarme, porque he sido vilipendiada y humillada por los federico jimenez lo santos de la izquierda jeje, (fanÁlvaro entiendo que no publicaras aquel mensaje que mandé a este blog desahogandome porque no era adecuado y pido disculpas)
y es verdad, ese video es muy significativo

auriense dijo...

hola chicas, ya veo que esto esta muy animado, estoy de acuerdo con todo y con todas, sobretodo por lo escrito por por Marinés, chica has dado en el clavo, no lo habría expresado mejor, me has leido el pensamiento.
He visto el video mencionado, y lo unico que no me gustó fue la actitud repipi y repelente de Espe, ya no disimula nada, no viene al caso tener que llamarle la atención a Ali ni a pedrito por insistir en querer sacar una foto con ella, ella no es la madre del niño para recriminarle y menos en público.
En cuanto a la actitud de Ali, la vi melancolica y con añoranza, le gustaria verse en la piel de las parejas que ve al pasar, le gustaria ser ella la protagonista y ve con tristeza nunca podrá tener con fer esa tipo de relación ni una familia al uso.
También veo que Ali es consciente por primera vez que hay otra mujer por la cual Alvaro pueda preocuparse y que ya está integrada en su vida, la muestra de ello es la comunión de Pedrito, por eso creo que parte de su melancolia viene a partir de ese momento.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alvalicia dijo...

Por lo visto me expliqué mal... Yo no quiero que haya guerras civiles. Álvaro es de todas o de ninguna, a lo mucho de Alicia y siempre que lo ame como nuestro Amor se merece... Si eso ocurriese lo del Harén del Iniesta no me parece mala idea. Siempre me ha gustado compartir, aunque he de reconocer que por el Homo Guapus llegaría a extremos muy egoístas... En cuanto a Marinés ¡BRAVO! No se puede reflejar de mejor manera todo lo que ha dicho. Y madre mía que gusto da poder alvarear delirantemente sin ningún tipo de pudor...Ánimo chicas ¡VIVA EL BLOG!

Anónimo dijo...

Ainhoa : Estoy de acuerdo contigo de que al susodicho homo guapus habrá que declararle especie protegida je je je je je.
Y por lo demás veo que el buen rollo ,ya se ha instalado por aquí ,para no marcharse Jamás.
Muchas gracias chicas por vuestros comentarios,pero si algo nos define a las alvaristas es la pertinencia en el argumento,el respeto a las ideas del otro y sobre todo poder admirar a nuestro personaje preferido,sin tener que justificarlo nunca,porque como dice purivilla Álvaro es una persona intachable ,merecedora de todo respeto y al que admiramos en grado sumo,porque sus valores son los nuestros.Besazos a todas guapisimas. Marinés.

purivilla dijo...

gracias a todas por entender mi estado de ánimo,ahora comprendo el porque de vuestra calma,vosotras ya os habiais desahogado en los foros,yo como no habia dicho ni mú estaba peor que el profesor antes de consumar con la ali,a punto de esplotar,ahora parece que ya me encuentro mucho mejor ¡pero ojo puedo recaer¡,ainhoa ´me preguntas que donde estabamos pues te lo voy a decir,estabamos agazapadas para cuando no os dieseis cuenta saltar y birlaros al iniesta,sacha no somos egoistas pero yo por lo menos tengo una edad y lo normal es que cedais la vez a los mayores,
queria deciros si habeis visto la mirada que le dirige alvaro cuando pasa al estudio de sole,esa cara lo dice todo porque es un poema, bueno tengo que reconocer que no soy objetiva en este caso porque me gustan odas las caras que pone y
apostillo,yoaestehombremelocomo os pongais como os pongais.


,

Anónimo dijo...

Por Marinés.
Para Sacha con mucho cariño.
La proxima la escribiras tu,ya sabes imaginacion al poder...jejeje.
Haren Iniesta :Dicese de las ninfas liberadas de todo compromiso monogámico.Permite entrar en relacion con el homo guapus,modâlidad tius buenus magno,especie rarisima del que solo se conoce la existencia de un ejemplar.Las ninfas estan en posesion del conocimiento de las artes amatorias a la vez que dominan el canto y la danza.Estas cualidades sirven para poner en conocimiento del HOMBRE todo lo que debe saber,para hacer feliz a una mujer y participar con fruicion en la parte hedonista y epicuriana de la vida,todos juntos al unison componiendo el puzzle del amor.

elenapita dijo...

bueno chicas, he de decirlos que nos observan, que mari CENSURA (curioso nick) por cierto dice que soy tonta, nos llaman reprimidas y que cosas mas, ¿y eso lo dicen ellas? ¿hasta cuando les va a durar el berrinche por el final y nos dejan en paz?, ¿porque tienen que entrar aqui?, ya han conseguido que mucha gente se marche del foro por su actitud, y si, purivilla, son tan totalitalias como losantos, no respetan la opinión de nadie y si, para mí el amor es lo que representa Álvaro, lo da todo por Alicia, se desvive por ella, duerme en una silla por ella ...
desde luego a él Alicia no tuvo que pedirle que le hiciera el amor como regalo, la frase de Álvaro antes de que Alicia se le eche encima y comience a besarle es porque no puede mas, se muere de amor por ella y le hace falta, cosa que no le pasaba a Fernando mal que les pese a algunas

Anónimo dijo...

Por Marinés
Querida Elena :Sabes que te aprecio enormemente y que pasamos muy buenos momentos juntas, a la vez que compartimos la misma ilusion por nuestrom querido profesor.Por eso me atrevo a decirte que si nos observan,nos critican o nos insultan,pues francamente a mi me importa un comino y medio y te voy a decir porque.La gente que hace eso es porque esta muy mal en su piel y el odio invade su espacio vital.Que podemos hacer para remediar eso ?pues nosotras nada,es un trabajo sobre uno mismo el que tiene que hacer la persona que sufre este disfuncionamiento. Y que puedes hacer tu? pues lo que aqui hacemos todas y además muy alegremente PASAR TOTALMENTE de ellas y sus comentarios. Si hay algo genial en este blog,es el buen humor que impera,la creatividad que nos anima,los lazos de amistad que hemos tejido y lo mejor de todo es que este espacio es unica y exclusivamente para nosotras alvaristas y publico en general de buena voluntad y los que no cumplen esos requisitos estan irremediablemente fuera. Elena disfruta aqui,como disfrutamos todas y no permitas que nadie te arruine el placer que te procura hablar de Álvaro ese HOMBRE bueno.Y para acabar piensa que NO vale la pena en absoluto ir a ciertos foros a defender tus opiniones ,porque jamás allí seras escuchada ni considerada.Quedate en el lugar donde eres apreciada y asi se acabaron los problemas y fin.

auriense dijo...

Elena no te preocupes por lo que piensan las fernandistas, a quien le importa, a mi no, me son indiferentes. Vivo al margen de ellas, ademas no ofende quien quiere sino quien puede.
Nosotras a lo nuestro, y ellas a lo suyo, y en el fondo, quienes son ellas, son alguien importante en tu vida, son amigas tuyas, no, pues entonces,no son NADIE. Un beso.

elenapita dijo...

tienes toda la razón, eso se hará
eres maravillosa

marines dijo...

La idea del Harem me parece de perlas ,es una idea totalmente demócrata :comparte con los que no tienen.Genial.
Bueno Sacha yo tambien me apunto a la parte ludica de la vida,creo que todas nosotras y la parte cultural esta incluido en ella.Besotes

purivilla dijo...

elena te digo lo mismo que marinés
no tienes porque entrar en un lugar donde se te trataba de manera tan brutal,te lo digo con cariño y con afecto,a mi personalmente me gustaba más el personaje de alvaro que el de fernando,sin embargo yo entendi perfectamente a fernando,lloré con el muchisimo sentí su muerte profundamente aunqueen el fondo sabia que era un prsonaje tragico pero no dejo de reconocer que su personage creaba en mi un conflicto moral y ético´y que analizarlo fuera de el contexto en que trascurre la historia desvirtua totalmente su ánalisis por tanto pienso que necesita este personaje muchisimo tiempo de debate,alvaro sin embargo sintoniza
perfectamente conmigo,salvando los años que han trascurrido y las diferencias evidentes entre una dictadura y una democracia,quien como yo era una niña cuando la dictadura termina quiza no tenga elementos de juicio suficientes para valorar con objetividad las
situaciones que se plantean en la serie,pero yo me veo reflejada en muchas de sus actuaciones,es progresista dentro de las limitaciones propias de la época,liberal en su pensamiento y muy buena persona.
y se acabarón las divagaciones´,aqui estamos para alvarear sin complejos y a lo loco y más vale que mi familia no le eche el ojo a las bestialidades que digo del profesor,porque si esto ocurriera me tengo que exiliar del pais o bien si fuera posible huir cruzando la frontera en el camión de fernando vestidos los dos de falleras.

Alvalicia dijo...

Estoy tan bien, aquí en el harén bloguero alvaril!!!! Chicas qué gozada!!!!!!

marines dijo...

Bueno purivilla :Como tu misma dices,nosotras estamos aqui para alvarear,de fernando y sus complejidades ya se ocupan otras personas .Hay que saber cerrar unas puertas para poder abrir otras. Me encantaria verte vestida de fallera cruzando la frontera ja ja ja ja.

Anónimo dijo...

alguien me puede decir cuan vemos los capitulos especiales que dia los emiten??????????
Gracias