Página 10

37 comentarios:

purivilla dijo...

Bienvenida Elisa,efectivamente que guapo está Alvaro,pero eso no es una novedad,más bien una constante en estos últimos capítulos estamos viendo con claridad,el desarrollo de la personalidad generosa y sin dobleces de álvaro,ayuda a fernando reuniéndose con el en la facultad,accede a lo que le pide aun sabiendo el más que nadie lo que esto puede suponer,¡que malo es el profesor¡,fernando está tratando de huir y busca ayuda en quien el cree que puede confiar,fernando es listo y conoce a las personas muy bien,sabe perfectamente que está ante un hombre de verdad,y pone su vida en sus manos,con la seguridad de que no va a ser traicionado como así es,lleva a su casa a alicia jugandose todo lo que tiene,y ahí creo yo personalmente que comienza a perder su tradicional sensatez,porque lo que para alguien 60 años después,sentada frente a un ordenador,y erigiendose en la conciencia moral de occidente,son los actos de un hombre cobarde,para mi es la muestra de un hombre cabal y valiente que ayuda a otros como mejor puede,sin agredir a nadie y lo más importante sin derramar una gota de sangre-

Roser dijo...

Pues sí , purivilla, desde luego nos muestran a un hombre con mayúsculas, el HOMBRE. En cada capítulo podemos ver alguna de sus muchas cualidades y valores.

Bienvenida Elisa veo que ya has podido darte de alta.
Si no sales en la lista de alvaristas quizás es porque no te hayas apuntado formalmente en ella, para ello tienes que clicar donde pone "acceder" debajo de la lista y seguir los pasos que te vayan saliendo. Espero que tengas suerte y si puedes ponerte un avatar (una imagen de tu perfil), pues mejor aún!

Por cierto, se acaba el plazo para el concurso de las definiciones sobre el amor... Ya sabéis que el concurso es anónimo, a ver si os animáis con la vuestra, que cuantas más haya, mejor!

clavemas dijo...

BIENVENID@S TOD@S L@S NUEV@S !!!!!

Fernando perdona la vida a Camilo al recordar el sufrimiento que la muerte causa en Alicia.. Mientras a solas consigo mismo se da cuenta de los errores que está cometiendo de cara a sus planes y estrategias con vistas a huir y salvar su vida. Cada vez se convence más de que Alicia y él deben tener vidas diferentes, lo de huir juntos no podrá ser ya que de hacerlo las probabilidades de sobrevivir de ambos sería casi nula y deberá resolver el que hacer con ella.

clavemas dijo...

Álvaro se entera por Alicia que Camilo y Fernando están juntos y que ella teme por la vida de ambos, más aún cuando se entera de la muerte de Quintero y las relaciona. Alicia es consciente de que ha descabalado la vida del hogar de Álvaro, pero éste en esa generosidad sin límites que nace del profundo amor que le tiene, la sigue protegiendo y la tranquiliza. Alicia solo quiere despertar de esa pesadilla, no ve con claridad las cosas y está temerosa por los acontecimientos.
Es de resaltar la extraordinaria figura del prof. Iniesta que es un hombre con mayúsculas, inteligente, atento, generoso,dedicado, cálido, tierno, buen hijo,excelente padre y por si todo esto fuera poco es muy pero que muy buen mozo pero Alicia a su vez está omnubilada con otro que es diametralmente opuesto a este maravilloso hombre.

Anónimo dijo...

REFRANERO
Alvaro que vuela a la cazuela.

Alvarista_conver dijo...

Que lastima resumido su amor en los videos me he dado cuenta de que ha sido tan cortita su historia de amor pero nadie puede negar que preciosa e intensa.
Estos guionistas ya podian haber hecho algo para poder haber disfrutado mas de ellos.

Tod@s sabemos que Alvaro es el mejor,pero sin duda es porque tiene una gran madre que le ha ayudado a enfrentarse a sus sentimientos en le apoyado incondicionamente con Veronica y con Alicia en diferentes maneras.
Volviendo a ver los videos sino fuese porque ella esta tranquilizandola y ayudado a la pareja en lo posible no se si todo hubiese sido igual sin ella QUE GRAN MADRE.

Ya queda poquito en los resumenes de videos para ver esa noche de pasion ^^ Para que despues digan que todo fue un sueño y que Alicia no quiere a Alvaro...


Como siga descargandome los video no me va a caber nada en el ordenador jejeje

Administración dijo...

Gracias por el refrán anónimo:
"Álvaro que vuela, a la cazuela!"

purivilla dijo...

El refrán no es anónimo,lo puse yo,quien si no puede maltratar tanto la órtografia,por cierto os agradezco mucho que ninguna de vosotras me reprocharais nunca mis evidentes limitciones,tanto con la escritura como con el ordenador.Ese era uno de losmotivos,por los que tanto me pensé entrar al foro,que no se me entendiera y que mis fallos con la escritura resultaran desagradables,como ya se molesto la lista de turno en remarcar,pero bueno yo me fijo mucho,y esto me servira de aprendizaje.
El último capítulo es uno de mis favoritos,ya Álnaro se mueve por intentar ayudarla,la situación es muy comprometida pro aún asi el profesor está dispuesto a todo,a pesar de que Alicia está en una nube con el de las sardinas,pobreta todabia no sabe lo que son unos churros despues de una noche toledana,pero cuando lo sepa segura estoy que aborrece las sardinas pa los restos,y si no al tiempo.

Alvarista_conver dijo...

purivilla que gran razon "todabia no sabe lo que son unos churros despues de una noche toledana" jajaja pero vamos que yo me apuntaba sin pensarmelo para que me lo enseñara.
No se como serian las noches con el guerrilero pero vamos despues de una noche toledana la chiquilla no ha vuelto a dudar que noches son mejores, por mucho que digan que cuando volvio de francia en la cuarta temporada tenia dudas yo no lo vi asi y creo que muchas de aqui pensaran lo mismo !¿o no?!

Haber si vemos algo de la parejita el jueves ^^

Isabel dijo...

Chicas, cuanto me cuesta los lunes ponerme aldia es que el fin de semana os cunde un montón.
Purivilla no te preocupes por la ortografía creo que casi todas hemos cometido alguna falta de ortografía que otra, yo además quiero escribir tan rápido que a veces me como las letras o las confundo, como verás a todas nos pasa así que deja de preocuparte por eso.
Bienvenida Alvarista, me alegra que cada vez seamos más, a mí también me costó poder registrarme pero con paciencia lo conseguí.
Clavemás me encantan tus comentarios sobre los videos siempre estoy de acuerdo con tus apreciaciones y te explica de miedo.
En cuanto al especial también a mí me pareció horrible todo lo que se vé en cuanto a como trataban a los enfermos y por referencias de mi familia sé que era totalmente cierto pues un familiar nuestro fué sometido a electro-shock (no sé si se escribe así), y gracias que no llegaron a hacerle la lobotomía, en cuanto a la fuerza no sé a que es debido pero esta persona cuando estaba enajenado tenía una fuerza extraordinaria y no podían con él entre 3 personas ahora está bastante normal a pesar de todo lo que pasó. Yo también espero que Maldonado pueda ayudar a Mati pues siempre ma cayó muy bien su personaje y la actriz me parece estupenda.

purivila dijo...

´Para el refranero y dichos populares.
Donde se pongan unos buenos churros,que se quiten las sardinas,
¡ande va parar¡

Roser dijo...

Purivilla, a ver si te parece bien que redondee tu propuesta para el refranero:

"Después de noches divinas, unos buenos churros y que se quiten las sardinas!"

purivilla dijo...

Me parece perfecto fanálvaro,y te hago llegar uno nuevo,para tu consideración.
Mucho te quiero fernandito,pero pan poquito.

elenapita dijo...

bienvenidas a las nuevas !que alegria mas grande chicas!
estos videos son sublimes, sobre todo el 110 cuando Alicia dice que sabe lo que quiere, por supuesto que no lo sabía
alvarista convencida, yo pienso como tú, claro que nunca ha vuelto a tener dudas
un besazooooo y deseando ver a nuestra pareja favorita el jueves jeje
posdata purivilla, no te preocupes por las faltas de ortografía que todos las cometemos cherie,

elenapita dijo...

y fanÁlvaro tienes razón con lo de las supuestas mentiras de Álvaro, esque pensó que no volveria, fernandp le dijo a ambos cosas distintas y engañó a Alicia

Roser dijo...

ja ja purivilla, veo que estás lanzada con los refranes, pero recordemos que son para alvarear y dejemos que a fernandito lo refraneen por otros lares...

Pues si Elena, Álvaro, tal y como le dijo a Alicia, pensó que Fernando la había abandonado para protegerla, por qué sinó le diría que volvía en un par de horas? cuando Álvaro sabía perfectamente que le dijo que tenía que ocultarla durante algún tiempo hasta que él encontrara la manera de salir del país, y esto en dos horitas... pues como que no. ¿Por qué no le podía haber dicho lo mismo a ella?, con eso no la comprometía más de lo que ya estaba y al menos no la habría hecho sufrir tanto. Por eso Álvaro creyó que ya no volverían a verle.

No sé si os habéis fijado, al final del vídeo 108, cuando Alicia suplica a Álvaro que encuentre a Camilo. Una vez más, como cada vez que ella se le acerca físicamente, aunque sólo sea como en este momento, cogiéndole la mano, él que se queda como embobado, nervioso. Ella le pide que busque a Camilo porque es muy importante saber que está bien, él asiente enternecido por el sufrimiento de ella y el contacto de sus manos pero cuando le dice que le pregunte por Fernando, su semblante cambia por completo y se nota que le sienta como un tiro ya que la suelta de inmediato y se apresura a marchar.

En el 110, intenta hacerle ver que no puede tirarlo todo por la borda y acaban discutiendo, le duele profundamente que ella le acuse de preocuparse sólo del trabajo cuando por lo que él está realmente preocupado es en su futuro y la seguridad de los suyos a los que ha puesto en peligro por ella.
Luego su madre le reprime por su falta de sensibilidad, pero es que para mi Álvaro ya hacía tiempo que la tendría que haber puesto en su sitio con contundencia. Él lo único que intenta es que abra los ojos de una puñetera vez y para mí esto es lo ella necesita en esos momentos. Cuando le dice, "a ti lo único que te importa es tu huída con Fernando" se le ve muy enfadado, y con razón.

purivilla dijo...

Tienes razón fanálvaro,no me habia dado cuenta,¡pero es que veces veo muertos¡
en lo que dices de ellos dos completamente de acuerdo,discuten
porque siendo Álvaro un caballero,llega un momento que hasta él pierde la paciencia,está viendo claramente la perra que ella tiene con el de las sardinas,y eso quieras que no llega a molestar,pero bueno luego veremos claramente´¡lo digo por la cara de incredulidad que tenia Alicia la mañana de los churros¡ que eso se le habia pasado,la noche toledana la nena comparó entre sardinas y churros,y no pudo por más que exclamar,estupefacta perdia aquello de¡ponga unos churros en su vida¡ VIVA DIOS QUE NOCHE MON DIE O COMO SE DIGA EN FRANCES-

Alvarista_conver dijo...

Hombre es que pobre Alvaro da y da hasta como se dice tanto va el cantaro a la fuente que se termina rompiendo, mira que hace cosas por ella y ella sin querer enterarsde que le esta haciendo daño , porque como bien ha dicho Fanalvaro ella se da cuenta de que no es lo mismo cuando le dice que busque a Camilo que ha Fernando.
Mas claro queda en la 4 temporada que seria capaz de dejar a su MUJER pasar una noche con fernando una vez otra muestra mas de su generosidad y de que ella sigue pensando mas en ella que en lo que pueda sentir Alvaro.

Que el olor a sardinas deja su sequelas y se nos quedo un poco para alla, pero nada que no pueda arreglar unos buenos churros.
A dia de hoy sigo pensando que Alicia sigue sin ver realmente el peazo de hombre que tiene al lado,como siempre lo ha tenido no le ha hechado de menos que recuerdos cuando estaba Veronica y aparecian esos celos, lastima que duraron poquito.

Que ganas de volver a ver el video del arrebato de pasion antes de la noche toledana ese Iniesta en todo su esplendor.Demostrando que es un hombre pasional y luchador por lo que quiere.

Roser dijo...

Perdonad chic@s ando hecha un lío con los vídeos y antes he comentado el 111, que aún no había colgado, creyendo que era el 110. Ahora mismo cuelgo el 111 y veréis a lo que me refiero de la discusión.

clavemas dijo...

alvarista_conver, coincido totalmente contigo en cuanto a las apreciaciones que haces de doña Marcela que es una madre modélica en todos los sentidos y se merece nuestro sincero reconocimiento, sin ella Álvaro no lo habría logrado solo y con un niño a su cargo.

clavemas dijo...

Siempre he dudado de sí Camilo puso a Manzanares sobre la pista de Alicia, es decir de su paradero.
Con la visita de Manzanares y la apresurada decisión de dejar de estudiar, es doña Marcela quién se lo pone claro a su hijo: "ella tiene 19 años y su vida se ha convertido en un torbellino, como puedes pretender que decida su futuro si su futuro está en manos de terceros".
La única solución legal es tan drástica que el propio Álvaro siente vértigo solo con pensarlo.
Alicia comienza a darse cuenta que en esta familia es tratada con cariño, comprensión y respeto y se da cuenta de que ambos, madre e hijo son personas maravillosas y teme comprometerles. Y huye sin más; otra actitud poco meditada que agregará más sufrimiento a Álvaro y su madre.

clavemas dijo...

Fernando a través de la discusión con Álvaro se entera de que este está enamorado de Alicia y rápidamente encuentra la solución a su huída, ya que escapar solo, le facilita las cosas.Pero lo más interesante son las atinadas recriminaciones que Álvaro hace a Fernando: "eres un encantador de serpientes, eres el que no ha pensado un segundo en ella, si de verdad te importara no la habrías arrastrado a tu locura, deberías preguntarte si ella no ha renunciado a esa aventura a cambio de nada, porque eso es lo que ofreces tu: nada. Eres un loco que no duda en matar para ver cumplidos sus sueños, es una canallada lo que pretendes con ella.
La bondad de Luisa no es suficiente para ayudarla pero le ofrece la oportunidad de sincerarse con una buena amiga.
Este enfrentamiento entre antagonistas hace que Álvaro cada vez más deje aflorar y pueda así asumir sus sentimientos a los que por diversas circunstancias se negaba a dejar salir, aunque cabe resaltar que la diferencia de edad entre ambos personajes, contrariamente a lo que parece, no es más que de tres o cuatro años.

Isabel dijo...

Clavemás tus comentarios como siempre muy atinados creo que no es necesario añadir nada a lo que habeis dicho ya.

Isabel dijo...

Sacha tu apreciación sobre Alicia en el especial es exactamente lo que pensé al verla tan moderna y liberal.

purivilla dijo...

Verdaderamente muchachas es de justicia reconocer,que Alicia está un poco insoportable,en estos últimos capitulos otro que no fuese Álvaro no le consentiria tanto,que te quieres ir con el de las sardinas,¡pues buen viaje lleves¡,caramba que la nena tiene lo suyo,de acuerdo quees joven con una situación horrible,pero está reciviendo una ayuda inpagable,tanto de Álvaro como de su madre,y la nena dale que te pego ,no ve la realidad solo está pensando en irse con Fernando,y la idea de el nunca fue llevarsela,cuando se da cuenta que Álvaro la quiere ve el cielo abierto,no hay que olvidar que el le pide a ella que se case con el profesor,así el se marcha tranquilo,porque sabe en que manos la deja,Fernando será frio,será calculador,pero eso es nrmal en un revolucionario,que es lo que el esún idealista un poco fanatico,de gatillo un tanto flojo,pero es más listo que el hambre,por eso en la despedida del camión le dice,¡me olvidara Álvaro,me olvidara cuando se de cuenta que lo que tiene a su lado es más valioso¡,y efectivamente esa es la verdad más grande que dice en su vida,porque ALvaro es un tesoro,le moleste a quien le moleste.

Elisa dijo...

Sabéis cuando ponen el siguiente especial? Yo creía que este Jueves, pero no lo están anunciando?

Isabel dijo...

Elisa la segunda parte del especial está anunciada para el día 2 de julio jueves aunque también he observado que en la tele no dicen el día.

Isabel dijo...

Chicas esto es para probar pues estoy tratando de poner una foto y no lo consigo.

Roser dijo...

Bravo, bravo, Sacah e Isabel!
Ya habéis conseguido poneros la foto, la del chaleco marrón es una de mis preferidas y en la de Isabel está monísimo, con una de esas caras de pillo que tanto me gustan en él.
Hablando del especial, yo sí vi ayer que lo anunciaban en tve para el próximo jueves.
Gracias por preguntarme por el tobillo, esta tarde tengo hora con un especialista, a ver que me dice...

ELISA dijo...

Isabel, ¿Dónde has conseguido esa foto? Jesus está que me lo como, GUAPISIMO.

Elisa dijo...

He visto la escena en la que Fernando va a casa de Alvaro para pedirle más tiempo, Alvaro no aguanta más y le pierde su pasión por Alicia, la defiende de tal forma que hasta el propio Fer se da cuenta de cuanto la ama.

Elisa dijo...

He visto el anuncio del especial, y me he dado cuenta que Mati está rezando en su dormitorio, entra Regina y justo en ese momento suena el disparo,...¿Quién ha podido ser?

Elisa dijo...

Bueno chicas ALVARISTAS, en vistas de que no me contestais,yo creo que es...........el primo, es el único sospechoso de la casa.
Gracias Purivilla por darme la bienvenida, tu no me conocías de antes pero llevo mucho tiempo siendo del grupo de Alvaristas, me encanta que te hayas unido al grupo.

PURIVILLA dijo...

Yo te contesto,Elisa,no tengo la menor idea de quien puede ser el que le de el pasaporte al tio Hipo´mi teoria es la siguiente,cuando el pierda el estado de enajenación que tiene y le vuelva la lucidez,se dara cuenta de lo que hizo y se quitara la vida,es lo que yo pienso.
En cuanto al especial,hoy he visto al profe en el bar,ñamm ñamm,con esto que diga me entendereis,me da buenas vibraciones el especial,quizá San Alvaricoque el de la paciencia infinita,nos dé una alegria hermanas,aunque a otras les dé un patatús-

Sacha dijo...

Purivilla: No me digas que hoy ha salido "EL", que suerte chica, yo como no estoy en casa no he podido verlo, ya tienes una ración más que yo, espero verlo esta noche.

Isabel: de dónde has sacado la foto del Cabrero tan jóven, si parece que termina de hacer la comunión, jjjjj, eres una asalta cunas, "ya me contaras", con eso que tienes influencias en G.DE LOZOYA, que envidia te tengo. JAJAJAJ.

Sacha dijo...

ELISA. Bienvenida, disculpa, que no te haya dicho nada, pero he estado fuera y no tengo tiempo para ponerme al día de todo, ahora estoy en el despacho y paso de vez en cuando, para ver los últimos comentarios.

SALUDOS.

Elisa dijo...

Gracias Sacha por saludarme, yo soy Alvarista desde hace mucho tiempo, lo que sucede es que ha habido problemas técnicos y ya se han solucionado.
Ya han puesto en RTVE los primeros cinco minutos del segundo capitulo.....me dan buenas vibraciones,....Álvaro parece estar muy feliz y radiante, y el momento en que Hipólito entra en la casa, Alicia dice con mucha seguridad.." Mi marido está a punto de llegar"....me gusta como lo dice, está muy llena de su marido.