Página 15

40 comentarios:

Anónimo dijo...

AZALEA.A propósito de la música FANALVARO,qué te parece Una furtiva lacrima? No se donde la podrías encajar,pero la versión de Kraus es una maravilla.

Roser dijo...

Azalea, está música ya esta colgada en el espacio audiovisual, con fotos y la letra. Pero está bastante más abajo de la página.

Anónimo dijo...

AZALEA-Tienes razón FANALVARO,si seré tonta que no había bajado del todo,y no lo había visto.Como siempre gracias,la colocaste en el momento perfecto.

Roser dijo...

Elisa, siento no poder ayudarte, no sé por qué sucederá esto. Inténtalo en otro momento, a ver si hay suerte.

Sacha dijo...

No hemos hablado del casoplón de los INIESTAS, ceramica de sargadelo x un tubo en forma de piramides (es cara) el profe será ya catedratico y su estatus social habrá cambiado para bién, he visto que tiene escaleras, cuadros vanguardistas, se ve el estilo intelectual de l "Gauche Divine",,,, como para irse alicita con el MEGA-GUERRILLERO.

Ahora yo a los atrezzo, les daba una que.... las puertas están todas mal pintadas, las paredes sucias se ve que alicia no ejerce de ama de casa, la pobre como se pasa todo el
día estudiando no tiene tiempo, luego nuestra SUEGRA debe estar de vacaciones, pues así está la casa hasta que venga. ""QUIERO VER A D. MARCELA YA""

MARINES: ¿Dónde andas?

elenapita dijo...

tienes razón Shacha, se ve que la situación económica de Álvaro ha cambiado para bien, no se si será catedrático ya pero desde luego ha dejado de ser ese joven profesor al que el decano minguneaba constantemente (que si acompañar al delegado portugues, que si hacer de guia a los de numencia films cuando rodaron en la facultad, hasta cuando le conoce Alicia estaba haciendo una chapuzilla a petición del decano)
lo de la puerta tiene delito, tienes mucha razon jeje, pero por lo demas la casa esta bien, muy vanguardista al estilo de ellos

Maria dijo...

Jolin, Sacha, te juro que lo mismo he dicho yo por ahi del 'casoplon' y las ceramicas......jajaja
Yo creo que la casa podia ser real, y no un decorado, no se....tenia escaleras, no se...
Supongo que ni MArcela ni Pedrito salieron porque no eran necesarios para explicar la trama de los Roldan. SE agradece que por lo menos los guionistas no les 'maten', tal y como va la serie ultimamente.
La casa podia ser de la tía Gertrudis, que se la dejó en herencia, jejeje...

purivilla dijo...

Sacha la casa neceita un repaso eso es cierto,se nota la ausencia de doña Marcela,pero no hablemos de estos temas que no tienen glamour,vayamos a la boda,hay un detalle que no hemos comentado,la pareja¡oh horror está bautizada¡,
si señor requisito indispensable para un matrimonio religios0,que el peligroso profesor esté bautizado es normal ,pero que Alicia lo esté es increible´,en que estaria pensando su padre para semejante desproposito,y ahora ya no tiene salvación,está prisionera en la negra españa¡aunque eso si pensando en elmegasuperdivino guerrillero,salvador de las españas y parte del extrangero,no hay vida señoras fuera de las puertas del piso franco¡y me pregunto yo tonta de mi quien pagaria el alquler del piso¡porque los sueños estan bien pero tenemos la mala costumbre de comer tres veces,lo miso lo pagaba todo los contactos esos que nombraban,no se o yo soy muy tonta o no me entero de la misa la media,cuando vaya al pueblo de vacaciones voy a reunir a mi madre y sus cinco hermanas,nacidas entre el año 32 y el año 49 y ya me estan explicando como es que no se fueron a FRANCIA así mi hermana y yo y todas mis primas podriamos presumir de una educación exqusita,junto con una formacioón extraordinaria,y lo más importante nos hubiesemos librado del bautizo,porque aunque parezca increible nos bautizarón a todas no no escapamos ni una,espero que me den una explicación convincente.
y esa boda que vimos es una de las escenas más tiernas que protagonizan los dos,ese peazo profesor,con ese porte que no se pue aguantar ,me emociono la declaración de amor que le hace,previamente mirando al altar
con toda sinceridad,normal que Alicia tragara saliva y eso que todabia no sabia lo de la noche de los fuegos que si lo llega a saber se atraganta y le da un patatús.

Maria dijo...

JA JA JA JA!!!!!

Roser dijo...

ME PARTOOOO!!!

clavemas dijo...

¡QUÉ RISA!! ES QUE BUENO ES QUE QUE QUE NO PUEDO PARAR!!!!JE EJEJEJEJEJEJ
Bendita sea tu gracia!!!

Elisa dijo...

A mi me encanta que Alicia y Álvaro se hayan mudado a una casa, su nidito de amor. Alicia hace realidad su sueño, su casita con el amor de su vida. Me gusta el estilo vanguardista y moderno para aquellos años, se nota el estilo francés de Alicia.
Para mi que estos dos necesitaban tener su espacio, su intimidad y es por eso que decidieron mudarse. Pedrito estará a ratos con su abuela, para no molestar en los momentos de pasión, y a ratos con sus padres.
En cuanto a los hijos, yo creo que ninguno de los dos no han tenido ganas, están mejor solitos dedicandose todo el tiempo del mundo. Aunque el cotilleo de los Asturianos, para mi entender, no es casualidad sino alguna noticia nos vendrá en los próximos especiales.

elenapita dijo...

claro elisa, pienso como tu, purivilla, muy buena observación jeje
al igual que supimos ayer de loa boda de Octavio y Paquita me encantaria que supieramos que Alvaro y Alicia estan esperando un bebe, seria lo maximo jeje
la casa de Álvaro y Alicia esta muy bien creo yo

clavemas dijo...

Alicia está superada por los acontecimientos y estalla en llanto. Pero tiene a su lado al hombre que ve y aún no reconoce como el gran amor de su vida. Álvaro por su parte se comporta maravillosamente aportando seguridad, comprensión y mucha ternura. Y una vez más se pone de manifiesto el grande y profundo amor que por ella siente al punto de renunciar a su felicidad a cambio de la de ella. Aunque y es curioso que sean los próximos a la pareja quienes noten antes que la propia Alicia el sentimiento mutuo. Son las señales que nos van indicando el despertar de ella y la concresión de un gran amor.

Anónimo dijo...

!Qué clase y que saber estar tenés!
Las Fers se lo están pasando en grande y vosotras, en vuestro sitio. Sós unas señoras, mi admiración.
Fanny

Elisa dijo...

Fanalvaro necesito tu correo, me lo ha dado Elena pero no envía el mensaje. Hay algo que te quiero preguntar. Gracias

purivilla dijo...

Gracias Fanny por el elogio´pero lo de señoras te referiras¡luego especificas¡,si es señoras,por buen comportamiento o marujas herederas de los cobardes españoles que no se fueron a francia,al ser criadas en la España casposa Puertohurraquil,tenemos grandes carencias,tanto de educación,de sensibilidad,faltas de ideales y demás,el último video es una delicia el traicionero profesor le dice a la nena que volveria a casarse las veces que hiciese falta,para que ella se pueda ir a Francia con el dechado de virtudesélla le dice que no sabe cuando será eso,¡TE LO DIGO YO BOBA,nunca porque se va sin ti¡ tu alma cantaro te quedas atrapada en la España tenebrosa y profunda,que va a salir para el futuro de las generaciones anteriores a nosotros´pues lo que hay en el pais ahora mismo,cuatro mentes preclaras,y los demas borregos y para más inri,la gran mayoria bautizados,que pena de pais,se hubieran ido tos y luego volverian,eso si previamente afrancesados para levantar el pais
a PROPOSITO CHICAS LLAMÉ A MAMÁ AYER,PARA CONVOCAR A LAS FEMINAS DE LA FAMILIA,ME PREGUNTO MAMÁ QUE PARA QUE ERA,se lo dije claramente,queria explicaciones desde la posguerra hasta nuestros dias,mamá como no podia ser de otra manera me dijo que me fuese a la m.

Roser dijo...

Gracias por lo de señoras Fanny! No sé como lo estarán pasando las fers porque ya hace tiempo que deje de meterme allí, pero aquí como puedes ver nos lo pasamos de maravilla!

Hoy he subido el vídeo en el que aparece uno de mis momentos favoritos. L@s que me conocéis de tiempo ya habréis leído otros comentarios míos al respecto, pero es que no puedo dejar de repetir lo del favor que le pide Álvaro. Por eso lo he puesto de título en el vídeo, je je

Alicia, si ya está desbordada por la generosidad de Álvaro, acaba teniéndose que sentar cuando éste le pide que le haga ese favor.
"Qué dejes de llamarme de usted", le pide Álvaro a Alicia después de haberle entregado su felicidad en bandeja a cambio del sacrificio de renunciar a rehacer su vida con otra persona.
Allí ella ya no puede más y tiene que sentarse. Tanta generosidad, tanto amor altruista la sobrepasa y le tiemblan las piernas ante el hombre más maravilloso del mundo que acaba de sacarle una sonrisa y llenándole el corazón, una vez más, después de tanta tensión.
Y luego Álvaro diciéndole "Y ahora que pasa pequeña?", agachándose para mirarla de frente y secarle las lágrimas con infinita delicadeza.
Que HOMBREEEEE!!!!

Roser dijo...

A Elisa y a la persona a la que se le ha suprimido el comentario: podéis poneros en contacto conmigo a través de mi cuenta en youtube o en el correo del foro de tve.

Sacha dijo...

Buenas noches a todas; aquí estoy o lo que queda de mí, después de un día malo e insoportable, en lo que a loboral se refiere, tenía ganas de leeros, sois como una droga (pero de las buenas) que si no paso en el día os hecho de menos.

Termino de ver el vídeo de la boda y me parece precioso,la generosidad de nuestro HOMBRE,no tiene limites,
con que cariño y ternura le quita
las lágrimas, ( hoy necesito yo al "INIESTA" que me haga lo mismo) ella ya se da cuenta de lo que tiene a su lado, si os fijais su mirada es muy tierna y empieza a surgir el amor de ella, es el comienzo de algo bonito y algo que ha echado su raíz y ya está germinando, AH// EL AMOR QUE BONITO ES MIENTRAS DURA.

Sacha dijo...

Para Elisa, que bonito y músical suena, lo de la casa no estoy yo segura que necesiten tener su nidito de amor, ella se casó sabiendo que él llevaba paquete,,,(JjJJJ, como me ha salido, (no lo pienso quitar) su madre e hijo,
QUE PENSABAIS MALAS PECORAS...y dejarlos en la casa antigua no está bien, más cuando INIESTA le dice a
su madre que dónde vaya él iran ellos dos, siendo NUESTRA SUEGRA
tan limpia,que tenía su casa como los chorros de oro, y la casa de ALICITA deja mucho que desear, y pensando, pensando nuestro HOMBRE parece más delgado la cocina tampoco es su fuerte. AY BONITA COMO LE TIENES CH... COMO DICE ELISA HACES LO QUE QUIERES CON EL.

elenapita dijo...

chicas, me encantais jeje, fanÁlvaro tienes razón, es increible ese momento de ambos en la sacristia, cuando él le pide que le deje de llamar de usted, cuando le dice que se casaria mil veces para que ella se fuera a Francia, como le seca las lagrimas, etc, etc
ella se empieza a dar cuenta del hombre que tiene delante y Manolita !que sabia es manolita!
sacha, claro que necesitaban su nido de amor (en esta casa viven también con doña Marcela y Pedrito), la otra casa era el nido de amor de Álvaro y Veronica, esta es el nido de amor de Álvaro y Alicia, yo lo entiendo (a mi no me gustaria dormir en la cama donde ha dormido mi marido con su primera mujer), es normal que Alicia quiera una casa propia para adornar a su gusto "su casita" como ella queria

Roser dijo...

Respecto a lo de la casa, yo me quedo con la versión de Maria, que la tíaGertrudis se la dejó en herencia ja ja ja! Y claro que Pedrito y doña Marcela vieven con ellos, pero no les van a sacar en esas escenas, se supone que estarían pasando la semana santa fuera.

clavemas dijo...

Alicia tenía tanta ilusión en tener una casita!!!! pues se le ha hecho una hermosa realidad. Y al menos el único que irrumpió inesperadamente en ella ha sido Hipólito y al parecer hasta a él le gustó.
Se nota que Alicia tiene gustos modernos y nada proletarios por cierto. También viste muy a la moda y va muy bien arreglada, comparada con las otras jóvenes que salieron en el especial sin duda la más elegante.
Ahora bien, los del atrezzo podían haber retocado la pintura de la puerta, al menos. Sin duda coincido en que la mirada de doña Marcela se echa en falta. Y bueno porque no lo de que sea herencia de la tía Gertrudis.

Elisa dijo...

La ternura con la que Álvaro le seca las lágrimas es una de las escenas, para mi gusto, más bonitas.

Isabel dijo...

Chicas desde luego ese momento de la sacristía es de los más hermosos de toda la temporada, él tan extrordinario como siempre, ella agradecida y sobrepasada por su generosidad y cuánta ternura cuando él le quita las lágrimas con sus dedos, también a mí me parecen unos momentos preciosos.

Elisa dijo...

He visto el último vídeo, Alicia se está acomodando en la casa de Álvaro,vamos que la muchacha se encuentra muy mimada por este pedazo de hombre. Y él GUAPÍSIMO en pijama con el batín. Os habeís dado cuenta con que cara de pillín la mira cuando se va a sentar en el sofá.....ayyyyy!!! Esta niña se nos pone con ese camisoncito corto y Álvaro a sufrir porque no la puede ni tocar.
Con que lágrimas en los ojos ella le pregunta...¿Te arrepientes?, qué creeis que hay en transfondo de esta pregunta.....espero vuestra respuesta.

purivilla dijo...

Pues te contesto yo Elisa,el profesor pone ojos como de decir,el marrón es un poco gordo,esta chica por aquí rondando y yo que estoy por sus huesos a verlas venir,pero bueno él lo hizo con su mejor voluntad,luego cuando el marido le dijo a su mujer que aquello lo sobrepasaba y que intentaba que su mente no lo traicionara,pero el cuerpo le pedia otra cosa,pues ya veis la que se armó,le llovieron de todos lados,decirle a su mujer que el cuerpo le pedia ñaca,ñaca,vamos por dios,eso es un crimen de lesa humanidad,sin embargo saltarle la tapa de los sesos a un semejante,eso que es,no es nada,quien no ha matado alguna vez
quien esté libre de haber matado que tire la primera piedra.
Por tanto lo que tenia que haber pasado es lo siguiente¡el Iniesta a la carcel ya¡y la nena y el heróe nacional que huyan campo a traves,eso si de fondo que les pongan una canción de los chunguitos,que menos que eso para el mejor final de serie que vieron los siglos.

Roser dijo...

JA JA JA JA JA JA JA JA JA!!!!!!!!!!
TE HAS SUPERADO PURIVILLAAAA!!!
Pero que bueno te ha salido, sigue así por favor! QUE ME PAAAARTO!!!

purivilla dijo...

HUY,HUY,HUY,se me olvidaba comentar un terrible detalle,digno de la España casposa,no hemos hablado del brindis de los novios,¡SACRILEGIO¡pues no van y brindan con anís del mono,que vulgaridad,eso se brinda con champán frances,que poco savoir afeire o como se diga,así nos va¡que pais¡.

Elisa dijo...

MUY BUENO PURIVILLA....ERES GENIALLLL!!!!!!!!JAJAJAJAJAJA

Elisa dijo...

Sabeis, de vez en cuando me paso por los comentarios de RTVE, he visto comentarios defendiendo a nuestra pareja,pero no nuestros PORQUE ME FIJO EN LOS NOMBRES Y NO ES DE NINGUNA DE NOSOTRAS, por lo que se ve las fers se han dado cuenta ahora y traen una....JAJAJA.....PERO ES QUE HAY UN COMENTARIO QUE ME PARTO,.....PORQUE LES DICEN A LAS FERS QUE SI SON DE LA ESO...JAJAJA.

Maria dijo...

JA JA JA JA !!!! Purivilla.....
Me duele ya la tripa de reirme..

Anónimo dijo...

AZALEA-Cada día que pasa te superas Purivilla,es que te sales,JAJAJA.

clavemas dijo...

JA JA JA JA JA!!!!!, Purivilla tu ingenio y tu humor son de primera, vamos que no puedo parar de reírme, JA JA JA !!!!, gracias y sigue!!!

clavemas dijo...

La visita de Fernando anunciando que siguen las dificultades para la huída, no hace más que él mismo se percate del cambio emocional que comienza a producirse en Alicia; pero aún así seguira "preparando" la huída. Es pura cuestión de lógica, Fernando es buen estratega, y al haber convivido con ella en el piso franco, creo que 5 días,(corregidme de no ser así),sabe como convencerla y sigue con su plan de ir desilusionándola poco a poco hasta que no haya marcha atrás.
Su encuentro esta vez es diferente: él quiere hablar del futuro y por vez primera es ella la que está cansada, todo ha sido muy rápido, los acontecimientos se le escapan de las manos. A esto Fernando pregunta:"estás segura?, dentro de unas horas ya no habrá marcha atrás", dice.

Alicia rememora París con nostalgia pero también le apena dejar Madrid...y los madrileños.
El sufrimiento de Álvaro por ponerle en bandeja la huída es fruto de esa generosidad sin límites que nace del profundo amor que siente por ella.

Roser dijo...

Clavemas, son tres noches las que pasan juntos en el piso franco, la primera, ella en el sofá, la segunda en un colchón en el suelo y en la tercera no se ve exactamente lo que pasa. Mucho piso franco, pero poco protagonismo le deberían dar los guionistas a esa trama ya que no había ni presupuesto para montar una habitación para esa escena de amor tan fantástica que tuvieron.
O sea que si fueron tres noches, fueron cuatro días los que convivieron.

¿Alguien ha visto que Fernando le de las gracias a Álvaro por haberse casado con Alicia? Yo sólo he visto que se limita a decir, "pues felicitémonos los tres!" ¿Es que el señor no tiene modales? o, es que ya está que trina porque ha decidido dejarla y sabe lo poco que tardará ella en comerse al profesor...

Roser dijo...

No sé si os habréis fijado en que en la columna lateral de está página hemos puesto un enlace con unos textos que escribió María (antes del especial)imaginando el final de Hipólito Roldán.
Vale la pena leerlos.

clavemas dijo...

Gracias, Fanálvaro, por la corrección, pues mira por donde me ha parecido, digo y repito parecido, que algunas personas creen que en el piso franco estuvieron muuuuchos días porque allí se vieron las "mejores escenas de amor" de esa temporada.Vaya pasión!: Alicia le tiene que decir que la abrace cuando en situaciones parecidas los abrazos son espontáneos ¿o no?.
Porque si no recuerdo mal, Álvaro y Alicia se casan el día 12 de junio y las fiestas de san antonio de la florida son el 16 de junio, ¿o está mal la fecha?; así que su relación, si tengo correcta la fecha del santo, también se concreta al mismo espacio de tiempo, pero la del matrimonio da la sensación de haberse limitado a dos capítulos solamente, mientras que la primera a varios y de ahí la incorrecta interpretación. Con esto no quiero justificar nada, ni siquiera el final, al que le faltaron por lo menos algún capítulo más. Y con solo 4 días de estancia Alicia ya limpiaba como si de su nidito de amor se tratase, pobre, si estaría falta de cariño y deslumbrada por una pasión que como todas, sería efímera.

Roser dijo...

Tienes razón clavemas, en aquella escena en la que Alicia parecía jugar a las casitas, es donde nos demuestran que estaba sumida en un sueño. que al final devino en pesadilla, pero del que por fin despertó.