Página 24

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola María, he sido yo, isabelmerino, quien ha hecho el comentario sobre los calcetines y zapatos que lleva Álvaro en la escena posterior a la entrega del Libro de Familia por parte del padre Ángel,cuando Alicia y Alvaro están sentados en el sofá, escena que aparece en el vídeo 131.
Yo me fijo más en los gestos de los personajes y, por supuesto, en los diálogos, pero tampoco me pasan desapercibidos otros detalles; en fin, no tiene ninguna importancia, solo lo hice como una crítica técnica.

Elisa dijo...

CHICAS ALVARISTAS, Elena y yo os proponemos debatir varios puntos importantes de nuestra pareja en la cuarta temporada, y por favor no vale poner excusas de ningún tipo. Todos sabemos lo mucho que se quieren, pero es necesario exponer nuestra opinión de lo siguiente:
-Escena en la que Álvaro acompaña a Mario a la puerta, y Alicia recuerda a Fernando. Entra Álvaro y dice: "Estás pensando en él,....., todavía no lo has olvidado"
-Escena en la que Alicia dice a Álvaro, "No comprendes que si Fernando muere, se interpondrá entre nosotros dos,...., como una sombra"
-Escena en la que Álvaro visita a Fernando. Álvaro le comenta lo felices que son,...., pero desde que se conoció la noticia de su sentencia Alicia se derrumbó. Fer dice que Alicia se enamoró de un hombre que no existió. Pero lo dice como si creyese que todavía lo está, cuando sabemos que Alicia quiere a Álvaro...¿Por qué Álvaro no le aclara a Fer, que se quedo con él libremente por amor?
Los comentarios deben ser lo más objetivos posibles, y es recomendable ver los vídeos para hacer un buen análisis.
GRACIAS ALVARISTAS, ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN.

Elisa dijo...

Bien, yo voy a discutir el primer punto "Álvaro acompaña a Mario y Alicia recuerda a Fernando"
-A simple vista muchos podrían pensar que Alicia se acuerda de Fernando porque sigue estando enamorada de él.
En mi opinión, son las circunstancias lo que llevan a Alicia a recordar a Fernando. El hecho de que pese sobre él una pena de muerte es lo que le ha hecho recordarlo. Pero para mi hay dos cosas muy importantes:
En primer lugar, ¿Qué es lo que recuerda Alicia? Alicia recuerda cuando le dice a Fernando que esta segura de hacer el amor con él y la escena de despedida del camión.
¿Quién no se acuerda de su primera vez? Y no quiere decir que por eso hayas querido más a esa persona, a lo mejor no era ni la persona más adecuada o ni fue esa vez la más maravillosa.El caso es que ella recuerda ese momento debido a las circunstancias, Fer va a ser ejecutado.
En cuanto a la escena del camión, Alicia recuerda que Fer le dice que su vida es la lucha y que ella no está preparada, es decir, que para él es un estorbo en su vida.
Por lo tanto, Alicia recuerda el engaño y el desengaño.
- Álvaro entra , la siente llorar y dice: "Estas pensando en él...¿es que todavía no le has olvidado?
Cuando Álvaro le hace esta pregunta, es porque es la primera vez que la ha visto llorar, tal vez llevado por sus celos lo asocia a un recuerdo que no ha olvidado, más que a las circuntancias.
A la conclusión a la que llego es: Álvaro y Alicia viven muy felices en pareja, Alicia ha escogido libremente estar con Álvaro porque lo ama, pero la vida somete a prueba el amor de esta pareja, la ejecución fría de cualquier ser humano independientemente de sus ideas, no es entendida ni por Alicia ni por nadie. En el caso de Alicia es la de una persona que ocupo un espacio de su vida. Y vuelvo a repetir son las circunstancias las que traen los recuerdos a Alicia, pero su corazón late por Álvaro.

Elisa dijo...

Bueno, ya el anuncio de Alvaridol con la foto del bote de pastillas y en la etiqueta el encuentro de nuestra pareja es SUPERORIGINAL!!!!
No se que ALVARISTA habrá sido, pero eres FANTÁSTICA!!!!!
Me quedan varios comentarios que hacer,....,pero tengo que ver los vídeos para hacer un análisis más objetivo.

elenapita dijo...

Elisa, tienes razón, mil besoteeeeeesssss

Elisa dijo...

Buenísssssiiiiiiiiiiiiimo! Alvaridol!
Yo siempre lo pienso tomar!!!jejeje

elenapita dijo...

y esta claro que lo que pasa a esta pareja es que sufren por un ser querido, la frase de Alicia es porque ella esta muy angustiada, al igual que Álvaro, no quiere un asesinato a sangre fria y ambos sufren por él, Álvaro se queda callado porque no la puede oir rendirse y asi se lo hace saber cuando le recuerda las palabras de su padre y esta claro que ella se da cuenta de que tiene razón, se les va con ese abrazo que se dan que juntos lo haran , y le intentaran salvar, y desde luego lo hicieron todo por salvarle
y luego cuando Fernando le pregunta a Álvaro que que tal les va , a Álvaro se le ilumina la cara y esta habla de lo felices que son y con entusiasmo de Alicia y de su vida en común como un adolescente y Fernando le mira divertido porque lo sabe

elenapita dijo...

y también esta claro que es normal que Alicia recuerde la última vez que le vio , no se como algunas personas ven fastasmas y oyen campanas y no saben donde. Alicia ama a Alvaro y fue ella la que decidió quedarse con él, pero bueno algunas personas serian incapaces de no confundir cualquier interes de Alicia por salvar a Fernando con un amor inexistente
es normal que Alicia le cuente a Álvaro como iba a morir Fernando cuando a Fernando le quedan unas horas para morir ,

Roser dijo...

El anuncio de Alvaridol proviene de la agencia de alvapublicidad que está trabajando para este blog... je je je!
El frasco Elisa lo he puesto yo, pero es que el producto bien merecía una ilustración!
En cuanto a lo que cuentas de la cuarta, estoy totalmente de acuerdo contigo. Van a matar a Fernando y ellos, a pesar de que lo han intentado por todos los medios, no han conseguido evitarlo. Nos muestran claramente el amor que sigue existiendo en la pareja con el apoyo incondicional de ÉL y la confianza que le sigue teniendo ella. Alicia está tristísima, y Álvaro como siempre, sufre si ella sufre, y más en este caso en que van a matar al que fue su primer amor, que como bien dices, Elisa, no suele ser siempre el mejor, pero siempre lo guardamos con cariño en nuestro corazón, y esto Álvaro lo sabe de buena tinta, pero también sabe que si ella no se fue con Fernando era porque al fin se dio cuenta del gran amor que sentía por ÉL y pesó mucho más que la posibilidad que le brindaba de marcharse a París. Esto es un hecho mostrado con toda la claridad del mundo en la serie y las demás especulaciones sólo son intentos de seguir viendo lo que a uno le interesa y no aceptar lo que nos han contado, por que no nos ha gustado el final.
Imagino que Alicia estaría igual de triste si supiera que iban a matar a su adorado amigo Camilo, por ejemplo, y no por eso significaría que estuviese enamorada de él. Otra cosa, si el que iban a matar hubiese sido Álvaro... yo me imaginaría a una Alicia muchísimo más desdesperada.

elenapita dijo...

para mi hay varias cosas quedaron claras de la cuarta
1) Álvaro y Alicia son un matrimonio feliz y unido que se apoya en el dolor por la muerte de un ser querido
2) que Alicia se dedicara a los derechos de las mujeres
3) que ella se "enamoro" de un personaje que no existia
4) que Fernando solo amó a Belle y estaba feliz de ruenirse con su unico amor
y repito que Alicia decidio porque Alvaro le dio la oportunidad

elenapita dijo...

pues si fanAlvaro, tienes razon en todo, esque algunos ven lo que quieren ver

purivilla dijo...

Bueno analisis objetivo de la pareja en la cuarta,es normal que Alicia esté desesperada porque van a matar a una persona que ella en su dia amó,por tanto es normal el histerismo de la nena,la conducta de Álvaro pues en su linea aguantandole a la nena mucho más de lo deseado,la conducta de ella la veo excesiva,cuando sabe lo que él ha hecho siempre por el reo,Álvaro se arriesga más de lo que la sensated aconseja,porque alguien diga 60 años despues,con una vida comoda y parapetado detras de un ordenador que áLVARO NO HACE NADA,DA IDEA de las tonterias que se pueden decir,
Alvaro sabe que al reo no lo salva ni el tato,es considerado un terrorista,la operación MORTADELO Y FILEMÓN ya vimos como salio por tanto el único que aporta sentido común es él, lo demas chalauras y no ver la realidad,yo sinceramente no se lo que pretenden los guionistas con esto,no tengo ni idea, no se si será un fallo del guión o que nos tienen preparada algo más,solo diré que miedo me da ¡o no¡ ya veremos .

elenapita dijo...

purivilla, tu sabes algo si, si si
hablaaaaaaaaaaaa por favoooooooooorrrrrr
espero que vuelven felices y enamoradisimos como siempre

elenapita dijo...

perdon purivilla, olvida lo que te he dicho

Maria dijo...

JA JA J AJA!!!!!
que acabo de entrar y lo primero que veo es el ALVARIDOL!!! como sois!!!!! que panzá reir me he dado!
No se de quien ha sido la idea, pero enhorabuena!!!
Isabel Merino, me acabo de fijar en el detalle de los zapatos, que vista que tienes, hija mía..
Es verdad, se ve que las pantuflas de estar por casa no entraban en el 'atrezzo' del profesor jajaa...

Purivilla, tu analisis es ideal.

purivilla dijo...

En primer lugar Maria gracias por lo del analisis,en segundo lugar Elena tranquila cada cosa a su tiempo y en tercer lugar yo si necesito alvaridol puesto que uno de los supuestos para tomarlo es creer que la declaración no es un sueño,no solo no lo creo si no que lo se,no está rodada como un sueño
estoy de tontunas,conjeturas,falacias,supuestas informaciones confidenciales ¡eso si previo pago de su importe con una semana de antelación¡hasta el mismo pirri,si muchachas esto es increible sacarle punta hasta a lo más nimio,es para reir o llorar segun se mire,por tanto dejemos la declaración como está que es preciosa y muy tierna y a quien no le guste pues no queda más que lamentarlo,que se le va a hacer.

Elisa dijo...

Paso a comentar el segundo punto "No comprendes que si Fernando muere, se interpondra entre nosotros dos como una sombra":
-Yo deduzco de está frase es que esta pareja hasta el momento ha sido muy feliz, las circunstancias les ha traído un poco de inestabilidad a sus vidas, tanto Alicia como Álvaro van a vivir los días previos a la pena de muerte de un amigo sin poder hacer nada por él.
Alicia ante el temor de si podra asimilar la muerte de una persona que ocupo un espacio en su vida, y Álvaro sufre con ver a alicia en ese trance, pero.......¿No temen a Fernando vivo? Es decir, la relación de esta pareja es perfecta estando Fer vivo....jejeje...luego SI A LOS VIVOS NO SE LES TEME MENOS AÚN A LOS MUERTOS QUE YA NO EXISTEN.
En conclusión podemos decir:Alicia no sabe como afrontar la muerte de un amigo que significo algo en su vida, pero por quien teme es por el amor que tiene a Álvaro

elenapita dijo...

pues si Elisa tienes razon
purivilla ¿que significa eso de "todo a su tiempo"?, me tienes en ascuas jeje
un besazoooooooooo

Elisa dijo...

Purivilla!! Podías ser un poco más claro!!! Qué es eso de todo a su tiempo?????

Roser dijo...

La verdad Elisa es que esa frase es de lo más ambigua y de ahí tanta polémica. Como tú dices, ¿cómo es que si está vivo no les causa ninguna sombra y si muere se quedarán a oscuras? Eso sería si ellos fuesen los culpables de su muerte, que se sintieran culpables y se interpusira en su felicidad, pero ellos han hecho lo que han podido, hasta demasiado diría yo, dado el peligro al que se expusieron al hacerlo. La frase desde luego no tiene sentido.

elenapita dijo...

bueno yo creo que Fernando no quiere que Alicia sufra por su muerte, por eso quiere que Alicia se olvide de él por completo (no quiere decir que ella este enamorada porque no lo esta)
fanAlvaro, también puede ser eso, que ella se sienta culpable por creer que no ha hecho lo suficiente por salvarle

Elisa dijo...

Bien Fanalvaro, yo la entiendo de la siguiente forma:
Cuando vamos a perder a alguien que apreciamos, en realidad no sabemos como vamos a afrontar la situación, es decir, no sabemos como lo vamos a encajar en nuestra vida, mas bien por el estado de nervios que días previos podemos tener ( y yo te hablo, cuando perdemos a un ser querido por una enfermedad, peor tiene que ser por una sentencia de muerte). Al final pasa todo deprisa, idealizamos a esa persona de tal forma que ocupara un hueco en nuestro recuerdo.
Esto mismo es lo que le pasa a Alicia, el no saber como va a afrontar la muerte de Fernando,le lleva a temer por el amor de Álvaro.Pero, son las circunstancias lo que lleva a esta pareja a pasar por este trance. No es que Alicia ponga en duda su amor por Álvaro, por el hecho de que Fer vaya a morir. Si ella eligió quedarse con Álvaro es porque estaba muy segura de lo que sentía por él.

Maria dijo...

Chicas, en serio, yo no le daba mas vueltas a algunas frases. Hay veces que los guionistas ponen frases lapidarias y hay veces que tiran por la calle de enmedio y santas pascuas, que es la hora de cerrar y todavia seguimos aqui escribiendo el p... guion y no se nos ocurre nada, jajaja...

ES como la frase de Carlos, cuando se encontró al matrimonio cuando fueron a despedirse...: No nos juzgues Alicia, no somos monstruos... toma ya.... a ver quien mira si concuerda el sujeto con el predicado.
Yo me quedo mas con la idea global del asunto....
Buenas noches, foro! Voy a tomar Alvaridol jeje.

clavemas dijo...

Felicitaciones a Alvapublicidad por confiar en nosotras para que seamos la vidriera de un producto de primerísima calidad y de efciacia comprobada como el fabuloso ALVARIDOL!!!! je je tome dos por día y verá que puede!!!! ja ja ja. Es una genialidad!!!!!!! Y el exclusivo envase: un bote recientemente homologado y diseñado por el departamento creativo del blog, ideal para llevar en el bolso y así tenerlo siempre a mano!!!!!

Con respecto al análisis de las escenas de la 4a. hay que recordar que se produjeron antes que las del especial, para poder ubicarnos y darles sentido. Comparto al completo los comentarios de Purivilla, así que no tengo más para agregar y en parte los del primer comentario de Elisa.

Elisa dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo dicho por Purivilla, mas claro imposible. Gracias por participar.

elenapita dijo...

yo creo que Fernando no queria que Alicia sufriera por su muette y por eso le dijo a Álvaro que Alicia le olvidara, que se olvidara que existe y desde luego no se referia a que ella estuviera enamorada de él, aunque no perdió la ocasión de recordarle a Álvaro que Alicia se enamoró de un personaje que no existia
por lo demas concuerdo con el analisis de Elisa

Elisa dijo...

En la escena en la que Álvaro visita a Fernando, podemos observar con que sonrisa Álvaro le cuenta a Fernando lo felices que son su mujer y él.Además fijaros que Álvaro matiza que Alicia se derrumba con la sentencia de muerte de Fer, por lo tanto se confirma que la forma de actuar de Alicia es producto de las circunstancias y no de poner en duda su amor por Álvaro.
Estoy de acuerdo contigo Elena,en que Fernando no quiere que Alicia sufra por su muerte, es por eso que le recuerda a Álvaro que tiene que hacer todo lo posible para que ella sea feliz. Fer sabe que si Alicia se quedo libremente con Álvaro despues de que Ignacio le comunicara que él estaba fuera de peligro, es porque ama a Álvaro. Y como a Álvaro se le cambia la cara cuando le dice a fer lo del derrumbamiento de Alicia, porque es muy "celosin...jejeje"", Fer le dice que Alicia se enamoro de un personaje que no existía, como tu dices Elena.

elenapita dijo...

pues si Elisa, es asi

purivilla dijo...

Hijas mias,seguidamente paso a comentar la frase de¡no ves que si el muere se intempondra entre nosotros como una sombra¡si como la sombra del cipres no te digo,yo personalmente creo que es una de tantas inconguencias del guion,no se si estareis de acuerdo conmigo,pero lo de esta cuarta temporada ha sido el acabose,da la impresión de que los guionistas están borrachos,y el responsable último colocado por no poner fin a tal desproposito,parece mentira que sean los mismos de la temporada pasada,tramas sin sentido,inacabadas,tediosas guiones estrafalarios,me traen a Andrea y a Fernando para matarlos sin ningún sentido,luego Liberto y Mario que hasta el dia de hoy ingnoro su cometido,el personaje de Mario en la cuarta no tiene sentido,lo de Andrea esperpentico,vamos que esta emporada parece la pelicula ¡la escopeta nacional,por tanto no e estraña nada que hoy Alicia diga ajo y mañana cebolla,como en la quinta el señor Sirera no ponga orden y coherencia en la trama estamos listos,y como no retiren a ciertos personajes que cansan ya a las ovejas apaga y vamonos,en resumen queridas la pareja en la cuarta no hay por donde cogerla,pero ni a ellos ni a nadie,el desastre ha dido monumental,nos tenian mal acostumbrados y ahora nos dan un baño de chapuzas S.L,¡pa habernos matao¡.

Elisa dijo...

Estoy contigo Purivilla, yo no he visto la cuarta temporada pero hice mi intentos y era insufrible. No tiene argumento, matan a unos resucitan a otros, tratan al espectador como si fuera una persona inculta. Yo por lo que oigo comentar si la gente la ha seguido es por el éxito cosechado en la tercera temporada, por lo bien hecha que estuvo, y ese final tan maravilloso.Pero es que para remate del remate los premios se los dan a los actores de la cuarta que son PATÉTICOS. CÓMO SE VAN A COMPARAR LOS DE LA CUARTA CON LOS DE LA TERCERA, ACTORES BUENOS SON SARA, MARTA CALVO, ANTONIO VALERO, JESUS CABRERO,Y LOS DEL ASTURIANO.Los actores de la tercera temporada son los que se merecen esos premios.
Y porque no hay nada a esas horas en las otras cadenas que si no se quedan SOLOOOOOOSSSSSSSSSS!!!!

elenapita dijo...

purivilla, es normal que se vuelquen en salvar a Fernando, como le dice Álvaro a Alicia cuando ella le dice "no se porque no le matan ya y acaban con esto de una vez", él le dice que "es lo que debe ser" deben intentarlo todo, Fernando no es un desconocido para ninguno de los dos y no pueden estar ajenos a lo que le pasó
por lo demas estoy de acuerdo con vosotras, las tramas de la cuarta son infumable

clavemas dijo...

Estupendo resúmen con otro brillante montaje sobre nuestra pareja favorita y la mejor sin duda de las 4 temporadas. Recibo y agradezco, como Alvarista que soy, la dedicatoría. Esperando volverles a ver en la próxima o en algún especial que esta pareja da para mucho y no lo han aprovechado. Que sean la excepción que justifica la regla, quiero decir felices por siempre. Nos lo merecemos!!!!!! por consecuentes y por el buen rollo.

elenapita dijo...

pues si clavenas

Maria dijo...

A ver, foro, que esto está muy 'alvarotado'.
Por partes: yo no me tomaria algunas frases al pie de la letra. MAs bien me quedo con la impresion general que me produce todo. Porque la cosa de los guiones no sabemos como va, pero supongo que despues de dos temporadas sin tomar vacaciones, y deseando irse ya, sería mas o menos así:

-Oze Manuel, que te queda..
-quillo, que estoy aqui liao con las escenas del profesor...
-venga ya, hombre, que se nos enfría el bocata calamares..
-espera espera, que copio, pego y recorto.. ya está... otra escena montada...

Y va mas o menos asi. Eso los dias normales. Porque los Jueves está el guionista 'espeso', que cuando le dejan a él la escena, pone frases de esas que tanto han dado que hablar en los foros (veáse escena del 'cuerpo reclamador') :D

Y el guionista de los Viernes, recordad que fué letrista de Los Pecos: 'Cuando siento la calidez de tu cuerpo junto al mio.....' jjj

Purivilla, coincido contigo que la 4ª no hay por donde cogerla. Yo a Miss Rivas todavia no le he cogido el punto, y mira que pongo de mi parte..
Anda que si tuviesemos que analizar aqui algunas de las frases de los Rivas......nos faltaba tiempo.

elenapita dijo...

maria yo no veo nada malo a la frase de Álvaro, era lo que él sentia en ese momento

Maria dijo...

Elena, mujer, si es ironia.... es que algunas frases eran para enmarcarlas ...

Elisa dijo...

Gracias Fanalvaro por dedicarnos estos vídeos a todas las Alvaristas, me encanta este rinconcito por las buenas relaciones que tenemos.
Si os fijais, cada vez nos siguen desde más sitios, yo les animo desde aquí a participar en el BLOGS ALVARISTA.

Isabel dijo...

Chicas cuando he vuelto del finde lo primero que he visto ha sido la publicidad del Alvaridol, tronchante me ha encantado desde luego sois la monda, la imaginación al poder!, me apunto, dos al día por lo menos, me ha costado ponerme al día en vuestros comentarios y no he tenido tiempo de volver a ver los videos de la 4ª temporada así que ya haré los comentarios cuando lo vuelva a ver pero por lo que recuerdo sí estoy de acuerdo con los analisis que habeis hecho hasta ahora lo que creo es que el especial es en el tiempo antes que las imágenes de la cuarta me refiero a fechas, creo que cuando las imágenes de la 4ª Enriqueta ya había muerto o estaba muy enferma aunque no estoy muy segura. Por supuesto el que Alicia recuerde su primera vez con Fernando en esos momentos es totalmente normal creo que la primera vez no se olvida nunca ni por supuesto a la primera persona de la que te enamoras, aunque luego seas la persona más feliz del mundo con la 2ª o 3ª, creo incluso que se puede querer a dos hombres a la vez pero de distinta forma y ya he hablado de mi caso en particular en alguna ocasión.

purivilla dijo...

La aparición de la pareja en la cuarta la verdad es que para tirar cohetes no es,al principio se ve a una Alicia histerica,que parece que no es la misma del final de la tercera,pensando solo en Fernando y poniendo a Alvaro contra las cuerdas,luego yo la veo como resignada por la muerte inminente y sabiendo que ,nada se puede hacer,las frases tampoco se pueden analizar al pie de la letra,porque estos guionistas cambian de parecer como de camisa,por tanto yo no me complico la vida,en vista de la absoluta falta de coherencia demostrada en la cuarta temporada,tratar de entender algo es perder el tiempo,los han sacado como a todos los personajes de la cuarta,sin pies ni cabeza.
Por tanto yo me quedo con mi final,
no mi final,si no el final real de la tercera ,Alicia decidio con quien queria hacer su vida y eligio a mi modo de ver lo mejor,
al más guapo al más bueno y al que sabia que la haria feliz.

elenapita dijo...

amen purivilla, aunque pienso mas como isabel

elenapita dijo...

lo de la cuarta es por el dolor que les causa a los dos la muerte de Fernando y es normal que esten alterados y en algun momento se digan tonterias, todas las personas decimos tonterias alguna vez y Alicia se lo vuelve a decir bien claro "te quiero" y digo bien , A LOS DOS porque Álvaro se arriesga lo indecible por salvarle, consigue las visitas a la carcel, la petición de clemencia del Papa, ayuda a Alicia con la campaña de apoyo internacional, en fin
y claro que Alicia decidió, porque se dió cuenta de que lo amaba

Elisa dijo...

A mi lo que me preocupa es lo que puede pasarle a Álvaro a partir de ahora,se han arriesgado mucho por Fernando y este tipo de gente no gustaba. Veremos a ver, si no tiene Álvaro problemas. Total por defender a una persona que tampoco respeta la vida de los demás.

elenapita dijo...

ademas no podemos olvidar que el abogado, el jurista es él, porque ella es una estudiante sin experiencia todavía