Página 35

40 comentarios:

Elisa dijo...

Aurienses, como tu dices Álvaro al ver una amistad entre Alicia y Fernando, se le remueve todo por dentro y trata de sonsacar tanto a uno como a otro. De hecho cuando interroga a Alicia no puede mirarla a la cara porque a él no le interesa que Fer sea mejor o peor en su trabajo o si puede confiar en él para ceder el espacio de la Facultad, sino le interesa saber hasta que punto llega el interés de Alicia por Fernando.Álvaro al esconder los motivos de su interrogatorio no puede mirarla a los ojos, por su falta de sinceridad.
En la escena siguiente habla su subconsciente y dice "Alicia, no afrontar los sentimiento da una falsa seguridad, pero a la larga se vuelve en contra nuestra", hasta Alicia observa que lo dice muy a conciencia, y él se pone muy nerviso al ser descubierto, nervios que el propio Camilo, sin estar en la conversación, detecta.
A si mismo interroga a Fernando, quiere hacerle saber de que esta al corriente de su amistad con Alicia, pero necesita saber de la profundidad de esa amistad, el propio Fernando le dice algo así " Ya veo que Alicia no está sola...."

elisa dijo...

En un actor el dialogo es lo más fácil, y lo más difícil es su expresión corporal.
Si hay algo que caracteriza al actor Jesús Cabrero, son sus silencios en el personaje de Álvaro Iniesta, sabe transmitir a la perfección su estado de ánimo.

Roser dijo...

Os traslado aquí el mensaje que ha dejado Sacha desde su lugar de vacaciones:

"Hola besos a todas, sólo puedo entrar desde la alvaripedia, estO, no me permite entrar en el foro, cosas de aquí y el idioma que es la LECHE..

TRATARE DE LEEROS MANANA SI PUEDO.
PERO SUPONGO QUE LO TENDRÉ MAS DIFICIL DONDE VOY.

BESOS Y QUE SEAIS BUENAS"

24 de agosto de 2009 16:21

Roser dijo...

Comparto tu opninón sobre la interpretación de Jesús Cabrero, Elisa. Esos silencios llenos de sentimiento los borda. Fijaos en las fotos que colgué en el espacio audiovisual de cuando aún no se han casado y Alicia le pide que busque a Camilo. Le coge la mano y él parece deshacerse pero cuando le dice que le pregunte por Fernando, su expresión cambia por completo aunque casi no mueva ni un músculo de la cara.

pipi dijo...

Bueno ya estoy aqui,ante todo quiero daros las gracias a todas por vuestra acogida ha sido una gozada encontrar personas así.
Decir que esta historia de Alvaro y Alicia es una canción de amor es quedarse bastante corto pues más que una canción es una sinfonia entera en la que te quedas atrapado por la sutileza con que está tratado el sentimiento amoroso en el que parece que siempre se quedan cortos y uno quiere más.Me encatan vuestros comentarios y estoy totalmente de acuerdo que este actor ,que he descubierto aquí, es un verdadoro mago de la expresión,pues sientes con él y por él si que apenas diga nada.

ELISA dijo...

Hola pipi, me alegro que te hayas unido al grupo ALVARISTA, lo vas a pasar GENIAL y nos gustaría contar con tu participación.
ANIMÁTE y apúntate a la lista ALVARISTA!!!!!!
"NO SOMOS MEJORES QUE NADIE PERO SI GENTE CON MUY BUEN CORAZÓN"
BIENVENID@!!!!!

ELISA dijo...

SALUDOS SACHA!!!!ERES UN ENCANTO,TE PASA COMO A MI , ESTAS MUY PILLADA POR EL VIRUS ALVARISTA Y HASTA EN VACACIONES ANHELAS EL BLOGS.GRACIAS POR ACORDARTE DE NOSOTRAS.
BESOS Y QUE PASES UNAS MUY FELICES VACACIONES.

Elisa dijo...

Fanálvaro, recuerdo esa escena y la comparto contigo.Jesús está totalmente metido en la piel del personaje, nos transmite el dolor que siente por ver a la mujer que ama sufriendo por la seguridad de otro hombre.Aún así tengo que volver a ver esas escenas. Hay otra muy buena, y es en la que Álvaro oye la conversación de Alicia con Luisa e Ignacio,su mirada plasma el dolor de saber que ha sido utilizado por la mujer que más quiere.

Isabel dijo...

Elisa esa escena que describes cuando Alicia habla con Ignacio y Luisa siempre me ha parecido genial, la expresión de Alvaro y el dolor que transmite es extraordinario, y siempre que la ve sufrir a ella la expresión de él es de sufrimiento.
Sacha saludos donde estés, espero que lo pases muy bien y no te preocupes por aquí seguiremos aunque te echaremos en falta.
Pipi que alegría que te decidas a charlar con nosotros en este foro.
Chicas no sabeis cuanto siento no haber sido capaz de reaccionar y haber saludado a Jesus lo hubiera hecho en nombre de todas.

ELISA dijo...

GRACIAS ISABEL, A MI ME HUBIERA PASADO IGUAL. NO ES LO MISMO CRUZÁRTE A JESÚS EN LA CALLE QUE EL HECHO DE QUE UNA TERCERA PERSONA TE LO PRESENTE, PUES YA NO DA CORTE CONVERSAR CON ÉL, MIENTRAS QUE DE LA OTRA FORMA NO SABES SU REACCIÓN, Y UNA TIENE SU ORGULLO.
¿SABES POR TUS AMISTADES SI FRECUENTA MUCHO ESE PUEBLO?
YO TENGO FAMILIA QUE VERANEA EN VALDEMORILLO,.....¿ES POR ESA ZONA? ...Y NO DIGAS EL PUEBLO, PLEASE!!!!!

pipi dijo...

Isabel,no te preocupes, yo hubiera
reaccionado exactamente igual que
tu.Si veo, en persona avanzar a "Alvaro Iniesta" me habría quedado petrificada pero digna ¡que caray uno tiene su dignidad!.Así que relájate y disfruta el gustazo de haberlo visto en persona.

Roser dijo...

Bienvenida a la lista Pipi, ya he visto que te has apuntado! Como tú dices, si comparáramos esta historia con una pieza musical tendríamos que que calificarla de sinfonía. ya que una año después aquí estamos dale que dale.
Isabel, tu reacción fue la más normal. Si hubieses sabido que le ibas a ver igual te habrías atrevido a decirle algo, pero claro, encontrarte con él así de sopetón debe dejarla a una petrificada. Por lo menos sabemos que es un tipo normal y corriente que anda por las fiestas de los pueblos.
No sé si habéis visto que colgué la escena del vídeo 73 cuando llega Esperanza justo cuando Alicia le estaba contando a Álvaro lo de Fernando. No sé si la cara que decíais es la que he puesto.
Elisa la escena que dices de cuando Álvaro escucha a ali en su conversación con Luisa e Ignacio, se ve en el montaje que hice con la música de Titanic y también está colgada en el espacio audiovisual. Es que esa escena es crucial en el desarrollo de la historia. Fue la que desencadenó la decisión de Álvaro de anular, lo que hizo que Alicia se diera cuenta de que no quería perderlo.

ELISA dijo...

ALVARISTAS, esta noche voy al teatro,...,no a ver a Jesús...QUE MÁS QUISIERA YO!! a este paso lo veis todas menos yo, a Granada no quiere venir....jejejejeje.
Voy a ver "La venganza de Don Mendo" y el escenario es el histórico "Corral del Carbón" (al aire libre),era donde los árabes ponían el mercado.Las entradas se agotaron el primer día.
No se si os he contado que en Abril fui a ver la obra de teatro "Don Juan , el burlador de Sevilla", Fran Perea interpreta a Don Juan, y en una escena de amor sale desnudito,...., me hubiera gustado ver a Jesús en esas circunstancias....JEJEJE...Tambien trabajaba la actriz que interpreta a Ana en la cuarta temporada,ella, al igual que el resto de mujeres a las que burla Don Juan está presente en el escenario durante toda la obra, el papel que tenía era muy corto, ...y a mi realmente no me gusta como trabaja, parece recitar en lugar de actuar...no es muy buena!!!!
Y el Sábado voy a ver "Bodas de sangre" de Federico García Lorca.
Me gusta mucho más el teatro clásico, que el que hace Jesús, pero nunca dudaría en ir a verlo pues las críticas de "Mentiras, incieso y mirra" son muy buenas......quien sabe, a lo mejor alguna vez interpreta a "Segismundo" diciendo algo así:
Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
Yo sueño que estoy aquí
de estas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
CALDERON DE LA BARCA.

Roser dijo...

Fantástico Elisa!
Gracias por recordarnos estos preciosos versos y disfruta de la función!!!

pipi dijo...

¡Caramba Elisa compartimos afición!No veas la envidia que me has dado con lo de que te vas al teatro y a ver la Venganza de Don Mendo que es escacharrante. Me alegra que tengamos gusto por el teatro en este foro y sobre todo que nos recuerdes versos tan magníficos como los de Segismundo. Muchas gracias y sigue recreandonos con ello.

Isabel dijo...

A mi tambien me das mucha envidia (pero sana desde luego) Elisa pues también me gusta mucho el teatro y hace años que no voy a ninguna función, a mi marido no le gusta y a mis hijos sólo obras modernas así que no voy porque no me gusta ir sola, las últimas veces que he ido a sido a musicales que le encantan a mi madre y cuando viene a Madrid que es de vez en cuando vamos a ver alguno si hay en cartel. Que disfrutes mucho de la función.

Isabel dijo...

El pueblo en el que vi a Jesús no es por esa zona Elisa y no se si lo frecuenta o no, yo he ido casi todos los años desde hace 12 a las fiestas y es la primera vez que lo veo, así que no te sé decir. Mis amigos lo conocen de Madrid pues vive an la zona donde ellos viven.

Isabel dijo...

Pipi, el otro día Jesus no se parecía mucho a Alvaro Iniesta más bien al arquitecto de Los Misterios de Laura.

Elisa dijo...

Y en qué zona viven tus amigos....JEJEJEJEJE......ENVIÁMELO A MI CORREO....cada vez me parezco más a Sherlock Holmes y tu Isabel, mi queridísimo Hasting.

Elisa dijo...

Pues Isabel, estaría para comerselo!!!!!Porque en "Los misterios de Laura", sale rompedor, elegante, moderno y con mucho glamour.

ELISA dijo...

ALVARISTA!!! DESDE AQUÍ ENVÍO UN ABRAZO MUY FUERTE Y VEINTICUATRO BESOS A LA CHICA MAS DULCE,POR SER ALGUIEN CON QUIEN SIEMPRE PUEDO HABLAR,MEDITAR,REFLEXIONAR Y COMPARTIR HORAS DE TERTULIA.....
FELIZ CUMPLEAÑOS ELENA. SER JOVEN ES UN PRIVILEGIO, SER HERMOSA UN PATRIMONIO, SER ENCANTADORA TU MEJOR VIRTUD.
GRACIAS ELENA POR TENERTE CON NOSOTRAS,....TE QUEREMOS.

Isabel dijo...

Muchas Felicidades Elena en tu 24 cumpleaños Quien los pillara! Espero que tengas un día muy feliz y que lo disfrutes junto a tus seres queridos. Celebro ser tu foroamiga porque me pareces una chica excelente, recibe un montón de besos de mi parte o mejor 24 uno por cada año que cumples.

Isabel dijo...

Elisa no quisiera propagar datos particulares sobre Jesus creo que no le gustaría, ya en una ocasión puse algo al respecto y me indicaron que no estaba bien y creo que tienen toda la razón por eso borré el post, Madrid es muy grande, pero ya sabes que el mundo es un pañuelo tal vez algún dia te lo encuentres en donde menos te lo esperas.

Isabel dijo...

Fanalvaro estupendas como siempre las imágenes de Alicia y Alvaro cuando les interrumpe Esperanza, cada vez que están juntos se puede observar la preocupación o los celos o la alegría de estar juntos, esta historia es extraordinaria y según voy volviendo a ver los videos me fijo en más detalles que lo corroboran.

ELISA dijo...

Isabel, no te lo tomes tan en serio lo de Jesús,que yo no lo voy a buscar pues mi orgullo yo tengo...JEJEJEJEJE....ESTO ES MÁS BIEN PARA ECHARNOS UNAS RISAS.

Isabel dijo...

De acuerdo Elisa, la verdad es que mi sentido del humor no es muy acusado, mi hijo siempre me toma el pelo con ello, él si que es un payaso, ves alguna vez en la sexta sé lo que hicisteis? pues allí estaría en su salsa ya que es igual que ellos, así que no te parezca mal que me ponga seria es que soy así, además ya voy teniendo unos años y creo que por eso soy aún más formal pero me encanta que tengais tan buen humor
y me lo paso estupendo con vosotras.

ELISA dijo...

"QUE SE APAGUEN LAS LUCES Y COMIENCE LA FUNCIÓN!!!"
En el Corral del Carbón solo hace falta un escenario desnudo, una decena de actores y una obra de Muñoz Seca para conseguir que el público se desternille de risa.El motivo, "La venganza de Don Mendo".
La trama promete.Un acaudalo noble quiere casar a su hija con Don Pero,Duque de Toro.La joven a su vez es amante de Don Mendo, un caballero valeroso pero sin dinero.Los malentendidos amorosos son la clave de esta comedia, protagonizada por un Don Mendo,cuyo papel de caballero queda ensombrecido por el humor con el que lo interpreta.Desde el comienzo de la obra con la escena de las siete y media, las carcajadas se tuvieron que escuchar en cualquier rincón de la "Ciudad de la Alhambra"
Don Mendo, un apuesto caballero, bien vestido y armado, es un héroe romántico enamorado, valeroso y galante, resulta ser engañado por la mujer a la que su corazón creía haber robado.Mujer que pidió que la lengua cortasen, para así no hablase.
Al escapar de la cárcel abandona su identidad y privilegios sociales, para convertirse en un hombre nuevo, prometiendo así VOLVER PARA VENGARSE DE MAGDALENA!!

Soy un ente, una quimera;
Soy un girón, una sombra;
Alguien sin patria y sin nombre.
Una aberración…un hombre
Que de ser hombre se asombra.
Cual una nota perdida
Con la ceniza en la frente,
Naufragaré en el torrente
Proceloso de la vida.
¿De qué viviré? …¿Qué haré?
¿Dónde al cabo moriré?…
¿Aquí o allá?…¿Qué más da?…
¿Seré malo?…No lo sé.
¿Seré bueno? ¡ Qui lo sa?

Anónimo dijo...

Maravilloso Elisa, yo he visto la función hace muchos años pero aún me acuerdo de muchas cosas, gracias por recordármela.

Isabel dijo...

El comentario anterior es mío, ya varias veces me ha pasado, no sé lo que hago pero no sale el nombre.

ELISA dijo...

GRACIAS ISABEL!!!!!

Isabel dijo...

Mirad lo que he encontrado en youtube es el trailer de una comedia protagonizada por Jesus Cabrero y Tomás del Estal

Trailers el don de la duda


http://www.youtube.com/watch?v=k1I7DY1x4Yk

ELISA dijo...

Isabel, la acabo de ver y se me ha puesto el vello de punta.
¿Es una película o un corto? ¿Se presento en la fecha que pone el lateral, 23 de Mayo del 2008? Porque de ser así, es justo cuando Jesús interpreta al Profesor Iniesta.
El final del trailer da hasta miedo, y Jesús está sublime!!!!
GRACIAS ALVARISTA!!!!

Isabel dijo...

Elisa no sé nada sobre la película encontré ese trailer por casualidad
he estado buscando algo más sobre ella pero aún no he hallado nada.

Isabel dijo...

He buscado en Google y en una entrevista al directos dice que está rodada en 2004 y sin ninguna subvención y que los actores conservan los nombres al igual que los lugares donde se filmó, la entrevista está publicada en la voz de Galicia. Dice que es una comedia con extructura de thriler, no sé si se escribe así, mi inglés deja mucho que desear. En otro sitio dicen que en 2006 pero creo que esa es la fecha del estreno.

Elisa dijo...

Isabel, yo lo he pasado fatal viendo el trailer, es muy duro, sobre todo el final!!!
A mi entender que es muy reciente pone mayo 2008.
Jesús Cabrero, está metiendo la cabeza en el cine a base de bien!!!!
Palabras de Jesús Cabrero:
"EL TEATRO TE FORMA, LA TELEVISIÓN TE LANZA,EL CINE TE CONSAGRA"
Fue en la presentación de la obra "Mentiras, incienso y mirra", los periodistas trataban de justificar el éxito de la obra a la fama televisiva de los seis actores, los otros cinco daban explicaciones, pero Jesús cayo a todos los periodistas con esta frase.

Isabel dijo...

Siento que haya salido suplicado pero no soy capaz de borrarlo, espero que Fanalvaro lo solucione.
En el anterior post te decía Elisa que está grabada por lo que se ve en 2004 aunque se ha exstrenado en 2006.

auriense dijo...

F E L I C I D A D E S

Elena, que envidia me das, tan solo 24 añitos, quien los pillara, disfrutalos al maximo y esperamos seguir contando contigo entre nosotras dandonos vidilla ya que la mayoria estamos tan lejos de esa edad.
Besos, besotes, biquiños,

pipi dijo...

Isabel ya me imagino que su imagen será más actual,pero es que el profe tiene un encanto que pa qué ,así todo, de una manera o de otra, compruebo que a todas nos parece "un tio cañón".
Elena MUCHAAAAS FELICIDADES y que cumplas muchos más.
Elisa gracias por la pincelada de Don Mendo ¡me encanta!. Y del corto diré que me ha pasado lo mismo:se me han puesto los pelos de punta.

Roser dijo...

Muchas felicidades en tu 24 cumpleaños Elena!!!
Isabel, muchas gracias por el vídeo, no lo había visto y me ha gustado ver de nuevo a Jesús Cabrero en otro papel, como siempre guapísimo!

ELISA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.