Página 43

41 comentarios:

Isabel dijo...

Yo también he visto el capítulo del que hablais y me ha parecido estupenda la actuación de Jesús, sus gestos lo dicen todo, cuando se ilusiona con las entradas, luego el chasco cuando sabe que ella va con Fernando, las explicaciones a Pelayo, este hombre no sabe mentir se la nota a la legua, y estoy de acuerdo en que Sara a veces sobreactuaba y gesticulaba demasiado, pero la verdad es que hacían muy buena pareja a pesar de la diferencia de edad. Pero me parece que sois un poco malas con Esperanza, yo creo que hace su papel estupendamente, trata de llegar al profesor porque le gusta y cree que ella a él también pero después, cuando se da cuenta de que él de quien está enamorado es de Alicia se quita de enmedio, creo que no hay muchas mujeres que harían tal cosa.

Isabel dijo...

Ah! y dejaros de poner el horoscopo como pretexto para quedaros con el profesor, que aquí todas practicamos EL Fuenteovejuna todas a uno, aunque en el buen sentido.

pipi dijo...

Isabel ¿como puedes defender a Esperanza! Ah! y por cierto todavía no me has calculao la edad del profe.En cuanto a lo de Fuenteovejuna ¡no sé yo........., tu no bajes la guardia.Muac

auriense dijo...

hola chicarronas, cuanto tiempo, ya veo que seguis con las dudas de haber con quien se lleva el gato al agua, al principio era la edad, despues la antiguedad en el foro y ahora los signos del zodiaco, si es asi yo soy LEO y sietemesina como sacha, y por tanto llevamos mas tiempo en este mundo.
Estuve viendo de nuevo los videos y la verdad es que en el 58 el iniesta tan pronto sube como se baja hasta las alcantarillas, como le gustaria ir a solas con ali, pero nada de nada, menos mal que no fue porque sino habria sufrido lo indecible al verla tan guapisima y al lado de fer.
En el video 59 el esta todo atento a las explicaciones de pelayo y enriqueta, cuando solo queria saber sobre ali y se queda de piedra cuando sabe la realidad, pasa del embelesamiento al saber de ali al la frustración mas grande cuando sabe de que en la vida de ali hay alguien mas, su cara es todo un poema, que penita me da, como puede ser posible que ali lo haga sufrir así, no se ni como puede contener las palabras de ali diciendole que esta enamorada,este hombre es un actorazo.

Maria dijo...

Lo primero: dar las gracias al eficientísimo Departamento de Publicidad del BLOG por su última creación jajajaja.. estais sembradas, esto parece 'El Rincón del Gourmet', chicas...

Acabo de ver el video nº 20, cuando Alicia hace visitas a casa dle profesor y Doña MArcela empieza a olerse el tomate.
LA escena del desayuno de los tres me encanta. LAs caras del profesor son para enmarcarlas, no sabe ni que cara poner ante las salidas de su hijo.. 'el profesor es el que manda, no?....'


(Elisa, lánzate ;D) ( y las demas tambien).

pipi dijo...

Exactamente María el profe es el que manda, así que ya sabeís todas firmes que mando yo... Jua , jua, pa algo me tenía que servir mi condición de desasnapollinos , que dice el cátedro de mi departamento ... y él , a parte de un vejestorio, que será... Portaos bien esta tarde que tengo travail y no podré estar tan al loro como yo quisiera. Os vigilaré de noche.Muac

Marisa354 dijo...

Hola a todas, de nuevo, yo voy un poco atrasada viendo los videos de nuevo y disfrutando con nuestra Ali y Alvaro, en éstos últimos he admirado la enorme sensibilidad de Alvaro en el cementerio, la ternura de Marcela, y su gran inteligencia para percibir quien ha dejado las flores en el cementerio. Luego su labor íntegra como profesor tanto en lo personal, como Camilo al que quiere ayudar como persona en a vida, y como profesional, intentando poner en su sitio a Piluca. Es un bombón de hombre y en estos capítulos sale guapísimo. Qué pena que luego tuviera que sufrir tanto, cuando Alicia se obnuviló con Fernando. Hacen una pareja estupenda cada vez que salen en pantalla.

Por cierto el personaje del médico y de su madre en a 5ª temporada, aunque con muchas diferencias, me recuerda algo a ciertos rasgos de Alvaro y Marcela, aunque desde luego me quedo con Alvaro sin dudarlo. Besos de Marisa.

Azalea dijo...

Yo apenas veo ahora la serie,pero el médico junto con el preso me parecen sin duda los pqersonajes más atractivos y que más de si pueden dar;los demás me aburren un poco la verdad.
De los capítulos que comenntais 58 y59 creo que ya lo habeis dicho todo,el desengaño que se lleva el pobre profe con las entradas,qué cara se le queda, es un poema,y luego la curiodidad por saber de Alicia en el estreno.En esa escena está de toma pan y moja guapiiisimo.Y al oir a Enriqueta lo de los dos se le pone una cara al pobre...
En cuanto a Esperanza,a mi si me cae bien,me parecía una mujer inteligente,guapa,moderna,tal vez demasiado lanzada para el humilde profesor,pero a él no se le veía mal con ella.El problema era que no se quitaba a Ali de la cabeza y ella se comportó con mucha dignidad al quitarse de en medio cuando vió que que él estaba irremediablente enamorado de su alumna e incluso le laconseja creo recordar que asuma sus sentimientos y pelee por ellos.Qué más se puede pedir? Hasta la noche.

Azalea dijo...

Pipi se me olvidaba,yo por lo que pude ver en el libro de familia,calculo que tiene 37 años en 1949 porque parece que el año de nacimiento es 1912,aunque no se ve muy claro.

Sacha dijo...

Hola, sólo un momento estoy en pleno jaleo trabajil, 1º, razón tiene AURIENSE, las que hemos tenido prisa por venir a este mundo "PREFERENCIA", hemos pasado una infancia triste y de una recuperación "bebeibiana" muy dolorosa, en mis tiempos las incubadoras eran muy frias, yo echaba de menos el regazo de mi madre,,y ahora de mayor el de INIESTAAA.. tener un poco de humanidad que todavía no estamos muy maduras..

Pipi, EL INIESTA, dice que sólo manda en clase, no vengas con argumentos estériles que no cuela.

FANALVARO, las canciones de STING, que me gustan bastante son: THEY DANCE ALONE, Y FRAGILE,(entre otras)
la 1º, me recuerda mucho a un amigo que murió, si ves que puedes ponerla te lo agradecería, quizás su contenido aquí no es correcto, por su significado, ya sabes que casi todas sus canciones son muy comprometidas, eso es lo que me fascinas de él. Gracias

auriense dijo...

toda todita razon te doy sacha, tan rapidas para poder salir que a veces creo que me falta madurez para poder asumir todo este mundo cruel, soy bastante idealista y choco muy a menudo con la cruda realidad y no entiendo la frialdad de las personas ante situaciones de injusticia, que aunque no vayan contigo te involucras y la bofetada te la llevas tu, por eso me enganchó tanto el personaje del profesor, que hace las cosas porque las siente aun a sabiendas de que puede perjudicar su vida y la de su entorno, es un hombre con tantos valores que hoy en dia es muy dificil de encontrar en una misma persona, ademas de guapo guapisimo, que mirada tiene el condenado parece que te esta haciendo una radiografía, y sabe querer hasta morir.

pipi dijo...

Azalea ¡Muchísimas gracias!.Da gusto una persona tan amable como tú. Muac (y este es pa ti solita)

Roser dijo...

Ya he colgado las canciones Sacha. No te preocupes por el contenido de la canción ya que en este apartado las cuelgo para que la gente pueda escuchar las canciones que le gustan mientras está en el foro, o en alguna otra página que le interese ya que si, en lugar de darle al play le dais al goear, se os abrirá una nueva pestaña y podréis seguir navegando por la red sin dejar de escuchar la canción. La página de goear, es como un youtube, pero en música, encontraréis casi todo lo que busquéis, y es muy fácil colgarlas en el blog, o sea que si a alguien más le hace gracia tener su canción preferida en esta página, sólo tiene que decirlo. (emoticono de guiño)

Me agrada ver que os ha vuelto a entrar el gusanillo de comentar vídeos. A mí también me gustan especialmente estos que comentáis. Yo soy de las que defiende Esperanza, creo que Isabel, y Azalea la han hecho estupendamente y no me queda nada más que añadir. Bueno sí, decir que en el aspecto físico icluso pienso que hacía más buena pareja Esperanza. Yo a esa chica la encuentro guapísima y con mucha clase. Lo que pasa es que la química que había entre Álvaro y Alicia era demasiado fuerte para que el simple aspecto físico pudiera desbancar a ésta en cuanto a hacer buena pareja.

A mí también me gusta el médico chic@s! Desde luego, en lo guapo no le hace sombra a nuestro profe adorado, pero no me negaréis que los valores que tiene no son los mismos. y su punto de atractivo no se le puede negar al señor. Confío en que nos hagan disfrutar otra vez con esta nueva pareja, aunque por lo que parece, no tienen ninguna prisa...
El personaje de Salvador también promete mucho.

elenapita dijo...

bueno, bueno, bueno, ante todo queria decir que estoy de acuerdo en lo que comentais de Álvaro, la carita de dolor que se le pone cuando sabe que va a ir con Fernando, y cuando Enriqueta le dice que Fernando y Alicia estuvieron de lo mas juntitos(no le cuenta que Fernando se fue nada mas empezar la pelicula dejando a Alicia sola)
luego cuando el niño le dice que quiere que Alicia vuelva a casa y le pide que como profesor se lo ordene jeje y como le da elo dibujo para Alicia, esque es digno de verse , no me extraña que Álvaro pudiera distancias entre ambos cuando le da el dibujo (aunque esa distancia le dura muy poquito jeje)
chicas esta claro quien amaba a Alicia con todas las letras, quien suspiraba por ella cuando se quedaba a solas y en silencio , como intenta estar con otra y es imposible porque no la pude borrar ni de su mente ni de su corazón y si, Esperanza le dice a Álvaro que "estas perdiendo el tiempo por no luchar por ella", digo yo que algo veria la mujer por parte de Alicia cuando le dice eso a Álvaro si no le diria que la olvidara porque no era correspondido
si Alicia hubiera sido consciente de todo antes adios Fernando
y desde luego esa noche de pasión y amor a raudales se veia venir hace tiempo, hace mucho tiempo , y la tensión que iba creciendo entre ambos poco a poco mientras conviven, la cara de él cuando ella le abraza de esa forma, cuando le besa en el desayuno etc, etc esa primnera noche que duermen juntos por obra y gracia de pedro jiji

Sacha dijo...

GRACIAS FANALVARO por la canción, me gusta y STING era uno de mis MAAN, hablo en pasado, presente el INIESTA. yo tambien "e. de guiño."

Esperanza para mí fue toda una señora, lanzada? "Pues claro" con semejante FAUNO, a ver quien "NO". Vamos PIPI, a ti te le ponen delante y que hubieses hecho, al cuello a la primera, JAJAJA. Os recuerdo que cuando ve que no puede competir con Alicia, tiene una retirada muy elegante y de saber perder, una manera de actuar en la vida de las personas GRANDES, al menos yo pienso así.. A mi me gustaba mucho, la veía de las más guapas que han salido, Alicia a su lado PUAFF., pero los QUERERES del INIESTA eran muy ocecados, lo mismo que los míos con EL. Este personaje lo trajeron para distraer al personal y de paso que vieramos algunos celos de alicita, que a partir de ahí a mi me ponía de los nervios con todo lo del piso Franco etc., (hay que jod,,con el nombre) el personaje empezo a perder frescura, y ya no me gustaba para mi ALVARO,, por no contar con lo de la 4º,, Cuando más guapa la he visto y elegante, ""consecuencias"" las noches junto a EL.

Sugiero a ser posible, un pequeño debate sobre este personaje que tanto ha hecho sufrir a nuestro hombre..

Sacha dijo...

Termino de ver el capi 60, cuando QUINTERO va a la Facultad e
interroga a Pelayo y le da un bofetón, ahí aparace EL, con ese aplomo y buen hacer de generosidad. La amenaza que le hace el Chusquero a INIESTA, cuando le dice "recuerdos a su madre y Pedrito", es de libro,, la cara de él es todo un desconcierto total, muy bien interpretado por el CABRERO.. Los metodos y los que amenazan han cambiado bastante, ahora cualquier chorizo-cantimpalo te ve en un pasillo y te dice SRa de....piensas como este individuo sabe el apellido de mi, (amenaza velada de los salchichones)... En fin en algo hemos avanzado...

pipi dijo...

"No enfrentar los sentimientos nos da una falsa sensación de seguridad,pero a la larga se vuelve en contra nuestra" Iniesta dixit. Y mira, por donde él sabía lo que decía , porque le estaba pasando a él por dejarse llevar por prejuicios, que si es una alumna , que si es tan joven, que si es un sueño...Y yo me pregunto no sería ésto lo que le hizo sufrir más que esa inexperta muñequita que es Alicia.
AH y perdonar que os diga que a las que no os cae mal Esperanza , es porque la veís como una perdedora desde el principio porque él no la quiere(no le llena aquí, aquí le dice a Doña Marcela dándose una palmadita en el cuore) y sentís pena , regocijo, la veís muy señora etc pero para mi es una sobona que me lo soba y lo de lanzada no me molesta tanto ¡mira!
porque sí ,Sacha tiene razón, yo JUA; JUA, JUA , si me lo pones cerca ,pero con otro estilo.

clavemas dijo...

Isabel, coincido con tu análisis. En cuanto a Sara no te olvides de que es muy jóven, caprichosa, rebelde, obstinada y creo que por ahí van sus gestos.

Pipi, según creo haber visto en el libro de familia que Álvaro nació en 1912 el día y mes que tu bien dices. Fernando nació en 1915 ó 1916 se llevan 3 ó 4 años nada más estos dos personajes, interesante, no crees?. Pensar que los Roldán a Fernando nunca le objetaron la edad y a Álvaro se la echaron en cara el día del casamiento y como argumento propiamente dicho no parece válido por tan poca diferencia.

Marisa 354, me sumo a tu comentario es una verdadera pena que no haya salido más doña Marcela porque entre otras cosas bordó su papel.

clavemas dijo...

Sacha, recibo tu propuesta de análisis del personaje de Alicia y comienzo por copiar textualmente como la definen los autores del argumento:Alicia tiene 18 años. Es una muchacha
inteligente, guapa, extrovertida
y sobre todo rebelde. Una joven
con fuertes ideales, alegre y positiva.
Entre sus defectos, cierto
empecinamiento que, en algunos
casos, se acerca a la soberbia.
Está marcada por la memoria de la
guerra que le ha trasmitido su
padre, obligado a exiliarse en
Francia.
Por su educación, Alicia rechaza las
ideas profundamente conservadoras
y clericales de la España de
finales de los 40. Sus estudios y su
forma abierta de llevar las relaciones
personales plantean un continuo
conflicto en su nuevo entorno
familiar.

Pienso, Sacha que a partir de lo que sus creadores dicen podemos comenzar y este es mi pequeño aporte inicial.

clavemas dijo...

Comienzo con el análisis de Alicia; a modo de introducción dejo el resúmen de lo que creo le pasó a Alicia en el transcurso de la historia:
Ella no se enamoró precisamente de Fernando sino de todo lo que éste representaba para ella: el deseo de libertad, la lucha contra la dictadura, la valentía al enfrentarse al poderoso, etc. Pero cuando vio que sus ideales se desbarataban por completo, lo que creyó que era amor desapareció de inmediato y llegó la desilusión tan dolorosa. Luego, con la ternura y la pasión de Álvaro, se da cuenta de que es el hombre con el que siempre ha soñado y que representa no solo todo lo que ella admira (y admiraba de su padre), sino también un hombre de verdad, honesto, libre y que la ama con toda su alma. Y todo esto transcurre desde que comienza la facultad hasta mediados de junio del año siguiente cuando se casa, creo que algo así como menos de un año.
Espero vuestros comentarios.

Isabel dijo...

YLa he explicado por qué defiendo a Esperanza y creo que no soy la única. La edad del profe no lo tengo muy claro pero parece que nació en 1912 como habeis dicho, la diferencia entre Fernando y él en edad no debe ser más allá de 4 años pero en cambio la forma de ser y de vestir de cada un o hace que Fernando parezca mucho más joven que Alvaro. En cuanto a los de la 5ª temporada también me gusta el personaje del médico aunque no tiene comparación con Iniesta pero sí es muy parecido en cuanto a sus valores morales y tambien me gusta Salvador, tampoco me disgusta el matrimonio Abel y Cristina, ya veremos si empieza a ser más interesante que la 4ª que me decepcionó en muchos aspectos.

Isabel dijo...

Clavemás yo también coincido casi siempre son tus apreciaciones parece que tenemos formas de pensar parecidas, también a mí me gustaba mucho el personaje de Dña Marcela me recordaba a mi suegra tan encantadora como prudente y estoy de acuerdo en que bordaba su papel.
En cuanto al análisis que haces de Alicia hay algo en lo que no estoy de acuerdo, creo que Alicia ya se sentía atraida por Fernando antes de saber lo que era en realidad, su labia, su encanto (hay que reconocer que era un personaje "encantador") su elegancia, su saber estar, etc .

Yo lo veo así: desde que conoció a Fernando este le pareció atractivo y muy agradable, pero cuando tropezó con el profesor y según fueron pasando los días empezó a admirarlo, le atraía su forma de ser tan parecida a la de su padre y la admiración que Alvaro tenía por él, la relación entre ellos de va estrachando de tal forma que Alvaro tiene que poner distancia y que estre ellos sólo hay una relación Alumna/profesor, esto lo repiten en un montón de acosiones como si quisieran recordárselo ellos mismos porque no lo sienten así, ya no relatan el caso de profesor que se lía con su alumna y que le cuesta a éste el puesto en la facultad.
A partir de aquí Alicia se deja engatusar por el encanto del productor y siente que está enamorada de él, entonces las circunstancias del fallido atentado la acercan más a Fernando, pero siempre está el profesor en su corazón, a él recurre cuando tiene algún conflicto o alguna pena y es él el que siempre ña anima, la hace sentir bien a pesar de sus problemas, lo podemos ver en la cara de felicidad de Alicia cuando sale de clase de Iniesta después de hablar con él cuando le pregunta por qué se preocupa tanto por ella, hasta Enriqueta le dice que que buena cara tiene y más tarde cuando la dice a Luisa que sabe de alguien más que también practica el dar lo mejor a la persona amada sin esperar nada a cambio (no recuerdo las palabras exactas).

Isabel dijo...

Pero de nuevo las circunstancias la empujan hacia Fernando que está grave y eso se vuelve lo más importante para ella y estrecha su relación con él, hasta que Fernando la deja en casa de Alvaro y el trato tan directo con él y ver como es en realidad en casa le hacen ver que hay algo dentro de ella que la empuja hacia Alvaro, su preocupación por echarle de menos cuando se vaya, que se ha convertido en la persona más importante de su vida después de su padre naturalmente, porque cuando dice "y de Fernando" yo no lo dice convencida.

Isabel dijo...

Cuando Fernando se va y no la lleva creo que ya entonces no le pareció tan mal quedarse, ella misma le dice a Camilo que no está segura de lo que siente un poco antes e incluso Alvaro dice a su madre que pareció aliviada.
Pero ella siente que Alvaro la quiere y cree que no le corresponde como él se merece, por eso las palabras que tienen cuando está Luisa e Ignacio en su casa y él dice que podrán anular el matrimonio, pero según va pasando el tiempo lo de la anulación se le hace cuesta arriba e impide que Alvaro hable con el cura porque ya entonces está segura de que no quiere separarse de él aunque aún fué preciso la discusión para que dieran rienda suelta ambos a lo que sentían.
Bueno vaya tocho, ya me direis si estais de acuerdo con mi análisis.

Isabel dijo...

Espero que perdoneis la cantidad de faltas que hay pero es que quiero escribir tan deprisa que como dice mi hijo "es lo que tiene".

ELISA dijo...

HOLA ALVARISTAS, ACABO DE LLEGAR DE MURCIA Y LO PRIMERO QUE HE HECHO DESPUÉS DE SOLTAR LA MALETA ES MIRAR EL FORO, QUE ANIMADÍSIMO QUE ESTÁ!!!LO QUE MÁS ME GUSTA ES QUE OS ANIMÉIS A COMENTAR LOS CAPÍTULOS, Y ES UNA GRAN IDEA DEBATIR SOBRE EL PERSONAJE DE ALICIA, PUES HAY MUCHO QUE DECIR.
AHORA TENGO QUE DESHACER LA MALETA, HAN SIDO UNOS DÍAS LARGUÍSIMOS BUSCANDO PISO Y TRABAJANDO A LA VEZ.PARA LA SEMANA QUE VIENE YA HABRÉ CONTRATADO EL INTERNET, NO SABÉIS LO DURÍSIMO QUE SE HACE NO PODER CONSULTAR EL FORO Y LEER VUESTROS COMENTARIOS!!!
BESOS Y GRACIAS POR VUESTRA AMISTAD.

Azalea dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Isabel en el análisis que has hecho del enamoramiento de Alicia.Se ilusiona y le gusta el productor de cine"un encantador de serpientes"guapo ,simpático ,mujeriego y seductor y se snamora del Fernando "guerrillero" rebelde y contrario al regimen yñ sobre todo débil y necesitado de su ayuda.Es entonces cuando pone toda la carne en el asador,se arriesga,miente, y vive como en una película en la que ellos son la pareja protagonista enfrentados a todo y a todos.Ella es valiente y acepta el riesgo y sinceramente está,creo yo,en esos momentos enamorada de Fernando por quien antepone su carrera,su seguridad,todo.Pero también va siendo consciente de que Fernando ha hecho cosas que están en contra de su manera de ser y de los valores que su padre le inculcó y eso supone también un desgarramiento en su interior que va fraguando sobre todo al llegar a casa de Álvaro,comprobar su generosidad y vivir de nuevo la vida real,porque en el poso franco vive una película aislada del mundo que no le permite ver la realidad.Hasta el mismo Fernando se lo hace ver en alguna ocasión y es perfectamente consciente de ello.En casa de Luisa le pregunta cuando podrán tener" su casita",intentando revivir los momentos del piso franco que fue una ilusión,un sueño de unos días de imposible continuación.Uf!vaya tocho luego sigo.

elenapita dijo...

bueno chicas, esta interesantisimo el analísis que haceis
varias cosas, Alicia esta deslumbrada en todo momento primero por el guapo productor y luego con el heroe que idealiza, cuando ella esta dispuesta a renunciar a todo por él no es consciente de lo que eso le supone, no es consciente de lo que le esperaria junto a Fernando, idealizo lo que vivió en el piso franco, no era consciente ni de la realidad ni del peligro, tampoco supo realmente quien era ese hombre, no supo que hizo que detuvieran a ese pobre chico que hacía recados en la productora y le desgració la vida, no sabe como se "suicidó" Quintero ni que estuvo a punto de matar a su amigo del alma y de que le obligó a desaparecer , en definitiva, que si hubiera conocido de verdad a Fernando se le hubiera caido el mito, es cuando va a casa de Álvaro cuando se le cae la venda de lois ojos, cuando empieza a ver a ese hombre que tiene al lado, que siempre ha estado ahi desde que le conoce y se da cuenta de que hay algo mas en su interior hacia ese hombre, descubre que en esa casa es feliz, que tiene lo que siempre soñó y que no tiene ganas de dejar aquello
respecto a como se enfrenta Álvaro a Quintero cuando Quintero pega a Pelayo, haí se demuestra su valor, coraje y valentía, hai se demuestra los principios y la dignidad que tiene este hombre y que son los mismos que Alicia y como le cuesta una amenaza vedada de Quintero con ese "recuerdos a su madre y a Pedrito"

pipi dijo...

Bueno en primer lugar diré que no me voy a meter más con Esperanza porque reconozco que su retirada fué muy honrosa.
Yo creo que a Alicia,por su edad, le falta madurez y se enamora de las maneras galantes del encantador de serpientes pero como es una "alumna aventajada" los acontecimeintos la llevan a una madurez precipitada y ahí es dónde empieza a ver quien es más valioso y acorde a sus ideas.
Por cierto alguien puede decirme ¿quién es el actor que hace de médico en esta temporada?

pipi dijo...

Elisa,instálate tranquila que aquí te esparamos.Muac

ELISA dijo...

Alvaristas os voy a dar mi punto de vista sobre el personaje de Alicia:
Para analizar la personalidad de este personaje, debemos diferenciar claramente CUATRO ETAPAS,ya que las personas tenemos formas diferentes de responder ante circunstancias adversas y por multitud de factores que nos pueden afectar de una forma u otra:
1º.Nos presentan a una Alicia, con una mentalidad muy abierta, propia de una chica que ha sido criada en un País con una cultura mucho más avanzada que la nuestra.Educación impartida por su Padre, persona de ideas muy avanzadas que pensaba diferente, logro que su hija fuera una chica abierta,alegre, con ideas propias, afán de formarse, amor por el derecho y muchas ganas de cambiar el mundo.
Todo ello influyó de forma positiva en la forma en que Alicia sabe encajar los golpes que le da la vida y salir adelante como:
-La muerte de su Padre, recordemos que para ella el color negro no significa mostrar su pena, algo que choca con la cultura española(la tia Regina quería tintarle la ropa de negro y ella se opone).Alicia considera que el amor por las personas vivas o muertas se lleva en el interior, en el recuerdo, en la memoria o lo que es lo mismo, en nuestra intimidad.
-El intento de violación de su tío,es verdad que lo primero que hizo fue correr, huir de aquella casa,acudió a quien sabía que podía protegerla,Álvaro, al no ser posible por las circunstancias fue a esconderse al piso franco.Pero una vez salvada del peligro, no dramatizó la situación, es una chica fuerte.
-El desengaño de Fernando, creía estar enamorada de un hombre y luego resulta que es otro.Para una chica de edad estar en brazos de un hombre con las manos llenas de sangre, tiene que ser durísimo, pero Alicia lo entiende de otra forma, al tener a su lado a Alvaro se da cuenta de quien es el hombre al que ama ,al que quiere y con el que sabe que va a ser feliz.Es una chica muy madura, comprende que había idealizado a Fernando,el amor real está al lado de Álvaro.
-Cuando Alicia se da cuenta claramente del hombre que tiene a su lado, no duda en entregarse a él, lo hace porque lo quiere, todo lo demás es pasado, necesita estar con Álvaro pero como un hombre y una mujer, no se arrepiente de ello, es más se lo reprocha a Álvaro:"Yo también estuve allí, no fui una combidada de piedra.Álvaro si tu y yo estuvimos juntos es porque lo deseabamos los dos"
-Con la muerte de Fernando, cambia el estado anímico de Alicia,siente un vacío en su interior, no olvidemos que Fernando ha formado parte de su vida.Pero no es el amor de una mujer a un hombre, ella quiere a Álvaro, por eso se quedo con él.Más bien es la pérdida de un amigo, con el que no compartía valores ni las formas de imponer ideas,de forma más injusta "PENA DE MUERTE", "NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE TIENE DERECHO QUITARLE LA VIDA A NADIE".
Alicia demuestra su AMOR POR ÁLVARO de la mejor forma, es sincera con él, es tal su complicidad que no se reserva nada "LA SINCERIDAD ES LA BASE DE UNA BUENA RELACIÓN" es por eso que Álvaro ,en circunstancias como estas y a pesar que las dudas inundan su cabeza,SIEMPRE ESTÁ A SU LADO.
Seguiremos PRÓXIMAMENTE......

ELISA dijo...

GRACIAS PIPI, ERES UN SOL!!!!!

ELISA dijo...

ENHORABUENA AL DEPARTAMENTO DE PUBLICIDAD!!!!NO DUDARE, CUANDO VAYA DE FIESTA PEDIR EN LA DISCOTECA UN ALVAGNAG, LO MALO ES QUE PIDA OTRO, Y VEA AL INIESTA,...JEJEJE....PERO DE LA BORRACHERA QUE PILLE!!!!

Azalea dijo...

A Alicia en un año le pasan tantas cosas como a otros en toda una vida.Abandono de lo que ha sido suhogar en Francia,Muerte del padre,amoldarse a una manera de vivir diferente a la suya,soledad en casa de sus tíos,intento de violación nada menos que por parte se su tío,descubrir que de quien está enamorada ha matado y secuestrado,y casarse de una manera impuesta.Todo esto en menos de un año...Sus reacciones en general demuestran bastante madurez para sus 18-19 años.Con sus errores y sus dudas pero en general se muestra como una ersona de extremada fortaleza,impetuosa y rebelde.

Marisa354 dijo...

Hola a Todas, son maravillosos los análisis que hacéis del personaje de Alicia que comparto totalmente, yo quería resaltar aquí una cosa, el valor de Alvaro, y su integridad profesional ante las presiones de los ambitos académicos superiores para que aprobara a Piluca, lo que contradice las duras crríticas de parado y soso que se le lanzaron desde el foro oficial. Hay que ser muy íntegro y valiente para en esos tiempos hacer lo que hizo, hacer prevalece su integridad a riesgo de perder su trabajo, con un hijo a su cargo, y en la España de aquellos años. Este es uno de los grandes valores de este personje, que comparte con el padre de Alicia y que hara que finalmente ella valore realmente al gran hombre que ha tenido a su lado y que no se había dado cuenta, y con el que comparte tantas cosas. Alicia es un personaje muy bien elaborado por los guionistas y muy bien interpretado por Sara, que por cierto, está preparando un cortometraje en Almería, con lo que se supone que debe haberse recuperado del ataque que sufrió. Esta pareja me encanta no lo puedo evitar pues, por desgracia sus valores son cada vez más raros en nuestra sociedad, y por ello son tan valiosos para mí. Saludos a todas.

pipi dijo...

Fanálvaro ya que tan amablemente nos consientes me gustaría colgaras algo de los Beatles por ej.Something que es mi favorita. Gracias por adelantado .Muac

Sacha dijo...

Buenas tardes, 1º agradeceros en cascada a todas la buena acogida que ha tenido mi sugerencia. GRACIAS.

Poco tengo que decir puesto que ya lo habeis dicho casi todo.

CLEVEMAS, como siempre tus análisis muy acertados. La pareja de ALVARO Y ALICIA, al principio me parecía muy bonita, era esa relación de SI, pero NO, hombre mayor,,, alumna jóven, imposible en una relación de aquella época, daba romanticismo a la historia , se veía que era la pareja de la temporada, y que ambos estaban muy unidos por las circunstancias personales,,, LA SOLEDAD,,,, cuando llega el tema del piso franco, a mi me sacaba de quicio la alicita, parecía estar jugando a las casitas, de una inconsciente total, dejo de ser esa cría que había venido de PARIS, con ganas de cambiar lo que había aquí, estoy de acuerdo que le toco vivir en poco tiempo muchos acontecimientos muy duros para su edad, y que FER, la dejo obnubilada,
pero se desengaño de él cuando vio que la vida que la ofrecía no era lo que ella pensaba.....seguiré

Roser dijo...

Caramba chic@s! parece que haya pasado un ángel y os haya inspirados a tod@s! Muy bien todos vuestros análisis sobre Alicia pero quisiera felicitar especialmente a Isabel por su acertada, según mi punto de vista, explicación sobre el personaje y también dar las gracias a Sacha por la iniciativa y a l@s demas por seguirla.
Creo que Alicia no es un personaje fácil de interpretar dado la cantidad de matices que tiene su personalidad. Los calificativos que le adjudican sus creadores, como muy bien nos ha apuntado clavemás, lo dejan claro:
"Es una muchacha inteligente, guapa, extrovertiday sobre todo rebelde. Una joven con fuertes ideales, alegre y positiva.
Entre sus defectos, cierto empecinamiento que, en algunos casos, se acerca a la soberbia"
Pienso que no sería nada fácil para Sara Casasnovas interpretar este papel. Además, al principio, que aún se la veía un poco verde, encima tenía que poner acento francés, intentando tapar un poco el suyo propio, el gallego. Seguramente en el rodaje hacían broma con ello e incluso en un capítulo, en la cafetería de la facultad le comenta a Jesús que algunos le dicen que tiene acento gallego. Seguramente, a la chica no le resultarían nada fáciles sus comienzos en la serie. Pero a medida que la cosa fue avanzando, pienso que se fue metiendo cada vez más en la piel de Alicia y al final su interpretación me pareció estupenda.
(Este era mi comentario que estaba escribiendo después del de de Elisa de las 17:05, pero he tenido que dejarlo y ahora veo que han llovido varios más...)

Tienes razón Azalea que a esta chica le sucede en un año lo que a otro en una vida.
Marisa, siempre he dicho que a nuestro querido Álvaro, en cada situación en la que le ponían, siempre le hacián actuar de la mejor manera posible, mostrándonos así con cada una de ellas alguna más de sus múltiples cualidades. Cuando se niega a aprobar a Piluca es otro episodio en el que, cualquier otro en su situación se hubiera doblegado a las presiones de su superior, pero él se mantiene firme en su postura, como tu dices, sabiendo que ello le podía perjudicar personalmente. Y es que esto ha estado sucediendo durante toda la serie. Le han puesto en muchas situaciones en las que comprometía algo de él, fuera su familia o su trabajo y él siempre se inclinaba por arriesgarse por lo que consideraba justo y necesario. Desde luego, no se puede decir que no fuera valiente. Yo creo que lo fue mucho más que algunos otros.

Cambiando de tema, quisiera haceros notar, la gran influencia que parece que tiene este blog en la actual emisión de Amar... JA JA JA
Primero hacemos un anuncio de queso y ahora resulta que el pratocinador de la serie es la misma marca que nos inspiró el anuncio...
Luego hacemos uno de Alvagnac y resulta que en el capítulo de hoy, el médico brindaba con Armagnac (con una botella bastante parecida)...
Y encima, en los anuncios del intermedio sacan la nueva campaña de El Corte Inglés al ritmo de Carmen! JA JA JA ¿Nos os parece gracioso y muy casual...?

Roser dijo...

Elisa, no encuentro en goear la canción que me pides, y es muy raro porque es muy conocida...
Te sugiero que abras la página de goear y busques otra que también te guste ya que prefiero que seas tú la que la elijas.

pipi dijo...

¡Amos a ver Fanálvaro!la canción te la he pedido yo , que estás un poco pa allá. He abierto el goear y al poner en la barra de busqueda Something - Beatles como en la cuarta o quinta pag. de canciones viene esta , pero cualquiera que pongas de ellos vale. Muac

Roser dijo...

Uy! perdona pipi, pues debe ser que sí que estoy pa allá. Ahora mismo la cuelgo!