Página 44

46 comentarios:

elenapita dijo...

hola a todas, chicas, comparto plenemente todos vuestro analisis, pero especialmente me encanta el que hace Elisa de la personalidad de Alicia
Álvaro y Fernando solo se lleven cuatro años de diferencia, son de la misma quinta y ademas Hipolito cuando conoció a Fernando (se lo encontro con Alicia en el moroco) hizo el mismo comentario que hizo cuando se enteró de la boda de Álvaro y Alicia "le dobla la edad"
es verdad que Álvaro es mas serio y mas formal, mas sobrio en su vestuario que Fernando y eso hace que Fernando tenga un aire mas juvenil pero eso es todo
Alicia es una inmadura toda la temporada y cuando el intento de violación lo demuestra, como se escapa de casa de Álvaro para evitar comprometer a Álvaro, en el piso franco estaba en la inopia y no era consciente de nada de lo que estaba pasando, vivia en una nube, en una realidad pararela pero cuando Fernando la deja en casa de Álvaro empieza a abrir los ojos del todo, y empieza a darse cuenta del hombre que tiene al lado, que es el hombre de su vida y es obvio que todo empieza en su boda
fsnAlvaro es una deliciosa casualidad jeje

elenapita dijo...

chicas alvaristas, mirad la encuesta de la web de tve "el triangulo que dividió España"

elenapita dijo...

a escribir todas comentarios apoyando la historia de A y A por faaaaaaaaa

Azalea dijo...

Elena,yo creo qeu juzgas demasiado severamente a ALI.Para su edad es bastante madura,ten en cuenta que acaba de salir de la adolescencia,tiene solo 18 años y la de cosas que le tocan vivir en poco tiempo.Emocionalmente la veo segura y fuerte dos aspectos fundamentales para la madurez,lo que le pasa es que le falta experiencia de vida pero eso solo se adquiere con tiempo...ella está enamorada de Fernando y actúa lealmente con él y se entrega por entero sin medir riesgos ni nada,precisamente por su juventud,por ser también valiente y decidida aunque luego vaya siendo consciente poco a poco de lo que significa todo ese riesgo y su cambio de vida,aparte de que se ve abandonada por Fernando y supongo que también esto le abre los ojos definitivamente.De todas formas es distinto ,pienso yo, estar enamorada que querer a una persona.Para mi Alicia se enamora de Fernando con la pasión de los 18 y se da cuenta de que quiere a Álvaro cuando vuelve a la realidad y valora lo que tiene a su lado y todo lo que le une a él aparte desde luego del amor que le ha mostrado absolutamente generoso e incondicional.

Elisa dijo...

Chicas en RTVE ha ganado la encuesta "La tercera temporada", hay un apartado de comentarios donde nos gustaría que pusierais el vuestro.se llama "el triangulo que dividio a España"

Azalea dijo...

Yo ya lo he hecho,aunque francamente me parece bastante pretencioso lo del"triángulo que dividió a España" encima echando leña al fuego ,en fin que tropa....

elenapita dijo...

azalea pienso que Alicia confundio con amor lo que era pasión y deseo propios de sus hormonas disparatadas propias de una adolescente

pipi dijo...

Fanálvaro ,gracias por volver en ti y por la canción.

clavemas dijo...

Elena gracias por tu aclaración.

Siguiendo con el análisis, veamos que dice Sara preguntada acerca de los dos hombres que hay en su vida:
¿Qué significarán Álvaro (Jesús Cabrero) y Fernando (Carlos García) en la vida de Alicia?

Álvaro despertará mi parte más sensible y será quien mejor me comprenda; Fernando, por el contrario, despierta mi parte pasional.

Va a haber dos hombres importantes en tu vida, uno será Fernando y otro Álvaro, ¿no es así?

Sí, estaré un poco movida por dos aguas. Álvaro será la parte que me lleve más a la emoción, a estar más cómoda, más en confianza con él, y Fernando la parte más pasional, por así decirlo.

En la novela, Alicia está perdidamente enamorada de Fernando. ¿Qué tiene él que le falte a Álvaro?

Solís le proporciona aventura y pasión, frente al sosiego y cuidados que le aporta su profesor.

¿Crees que a las mujeres les gustan los hombres malos?
Yo prefiero a los hombres buenos. 30 de abril de 2008

Y ahora la explicación que nos da uno de los creadores del argumento, valga decir uno de sus mentores:

Rodolf Sirera: Hay una cosa que olvidamos, que Alicia tiene 18 y 19 años. Fernando es el héroe aventurero, que obviamente le deslumbra, pero en el fondo de su alma hay una relación de la cual ella no se da cuenta hasta el final, muy profunda, con Álvaro, que es, de alguna manera, la otra imagen de su padre. Desde el primer momento teníamos muy claro cuál era el amor-pasión y el amor profundo.

elenapita dijo...

pues si clavemas, para que veas que decimos la verdad

Roser dijo...

Fantástica labor de documentación clavemas!!!
Estas declaraciones de Sara y Sirera definen exactamente lo que nos mostraron en la serie y que l@s alvaristas hemos defendido siempre.
Decir que estoy completamente de acuerdo con Azalea sobre el título que los de la web de tve han puesto a los comentarios del resultado de la encuesta: "El trío que dividió España"... Por favor esto es afirmar que la mitad de los españoles no se entera de nada!!!

Azalea dijo...

Todo lo que aporta Clavemas es efectivamente lo que se vió en la serie.Independientemente de que te guste más Fernando o Álvaro,es evidente que los guionistas querían enseñar esa ambivalencia de Alicia entre estos dos hombres.Negar lo evidente me parece pueril,por mucho que te guste uno de los dos.Estaba en el guión,como dicen Sara y Sirera y lo reflejaron perfectamente.Lo que no entiendo es que haya gente que se empecine en negarlo,porque el final no fue el que les hubiera gustado.

Anónimo dijo...

mariarm

se empecinan porque no son capaces de poner en práctica en lo personal aquello que predican, por eso cualquier comentario que se salga de la linea que esas personas propugnan sólo merece descalificaciones . Es no entender, no aceptar que otros piensen diferente, que tengan otros puntos de vista otras opiniones .
Y lo peor, acompañar esa otra opinión de una opción en lo ideológico, en lo personal. Sumar la elección por un personaje , a una manera de pensar retrógrada, machista, antidemocrática y nostálgica de un tiempo pasado que es preferible olvidar .
Sin duda no es justo.
Quizá falta una reflexión serena.

Marisa354 dijo...

Hola a todas, yo ya he dejado mi comentario en la página web oficial sobre que la temporadaa favorita es la tercera. Pára mí ha sido la mejor junto con la primera, pero me da rabia que después de la pregunta pongan una gran foto de Alicia y Fernando, y bajo ella, el pie, una de las historias más bellas y polémicas de la serie, o algo así. Yo creo que deberían ponen la del abrazo de Fernando y la del beso apasiondo en la facultad para ser verdaderamente ecuánimes. Creo que no son objetivos, exceptuando a Sirera que sí ve claro lo que nosotras vemos, y que sin embargo en la página oficinal ponen de descalificaiones al personaje de Alvaro, con lo que me muestro en profundo desacuerdo. Por ello propongo escribir todas para reivindicar la historia de amor entre Alvaro y Alicia y hacer que la cosa esté más equilibrada. Lo que sí es cierto, es que ninguna de las temporadas ha dividido tanto a los seguidores como esta y el titualar exagerado sin lugar da dudas, intenta llamar la atención. Enhorabuena por el relato de la luna de miel que me ha puesto la piel de gallina. Ya quisieran los guionistas de amar escribir tan bien como están redactadas estas líneas. Gracias de corazón a las autoras.

elenapita dijo...

Azalea, mariam y fanÁlvaro estoy de acuerdo, esta claro que hay gente que no quiere ver que había una ambivalencia de Alicia entre estos dos hombres

clavemas dijo...

Isabel, lo explicas muy bien y con más detalle que yo y en cuanto a las faltas de ortografía, lo haces muy bien, y las faltas...¿qué faltas?

Pipi, el actor que hace de médico esta temporada es Nacho Fresneda.

Elisa, instálate tranquilamente, te esperaremos lo que haga falta. Ánimo!!
Haces un análisis magnífico y muy ordenado cronologicamente que comparto totalmente.

Sacha, dices bien aunque hay que recordar que Alicia define su hombre ideal como a un hombre reflejo de su padre, maduro y un tanto intrépido. Y ciertamente se relaciona con dos hombres de esa edad.

Fanálvaro, comparto en un todo tu análisis y visión del personaje y de la actriz.
Qué gran casualidad!! ja ja que la madre de Mauricio sacara la boltella de Armagnac y ésta resultara muy parecida a la de nuestro reciente lanzamiento publicitario: el Alavagnac. Felicitaciones al Depto. de Marketing del blog.
Fanálvaro, estoy totalmente de acuerdo, fíjate que me he decidido a colgar un comentario al respecto y te lo copio,(es el Nº 68):

Triángulo? pues no lo ví, y que dividió a España? qué ocurrencia!!. Nada de eso, la tercera temporada ha sido sin duda alguna la mejor. Por el argumento, por la trama, por los actores y por lo bien que todos y cada uno interpretó su personaje y por la maravillosa historia de amor excelentemente realizada entre Alicia y Álvaro si de amor verdadero hablamos. Esto es lo que vimos y ha sido un deleite, enhorabuena a los guionistas y al equipo todo de Amar!!!!!!!!

Azalea, pienso como tu y creo que es porque analizan una historia que se desarrolla en una época con los valores del sistema de vida actual. Es como pensar que el Almirante Nelson tendría que haber echado mano de los misiles teledirigidos para sus batallas, ahora bien te pregunto: ¿es qué somos todos ingleses ahora mismo? Pues eso, que el resultado se corresponde con los ingenios, los usos y las particularidades de aquel momento: no resultando válido para el momento actual.


Mariarm: tu explicación, en mi modesta opinión, es otra faceta de la realidad matizada por el sentido común y la honradez intelectual de actuar tal como se predica. Y en cuanto a reflexionar es que siempre lo dejan para los demás, por falta de tiempo.....dicen.

Pido perdón humildemente por el testamento.

Marisa354 dijo...

Hola a todas, parece que finalmente Sara Casanovas está totalmetne reucperada y sigue con su carrera profesional sin problemas, ahora os mando un artículo sobre una película que acaba de terminar en su Galicia natal y que se estrenará en diciembre sobre el camino de Santiago. Ojala que a Jesús Cabrero le salgan nuevos proyectos. Saludos a todas

El cabo Fisterra da la luz a «La sinapsis del Códice»
El director Pablo Iglesias terminó el martes el rodaje de su última película

Autor:
S. G./ M.B.
Fecha de publicación:
3/9/2009
Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , (8 votos) Envíando datos... Espere, por favor. Gracias. - + Enviar Imprimir Volver El cabo Fisterra ha vuelto a ser el lugar elegido por un director de cine para rodar la escena final de una película. Fisterra es meta peregrina y, como siga por la misma senda, también fílmica.
En este caso, su famosa puesta de sol será casi el fundido en negro de La sinapsis del Códice, el último filme del compostelano Pablo Iglesias Rendo. La escena la rodó en la punta del Cabo el martes, a la hora en la que el sol hundía sus últimos rayos en el Atlántico. Culminaba así un trabajo que había comenzado semanas atrás donde el Camino de Santiago entra en España. Está producido por un empresario gallego gran amante de la ruta jacobea, y protagonizado por la actriz Sara Casasnovas y la modelo alemana Tessa Bergmeier. Sara es muy conocida tras su papel en la serie de TVE Amar en tiempos revueltos , y además se declara una enamorada de la Costa da Morte y, sobre todo, de Corcubión, donde pasó buena parte de su infancia y su adolescencia. La llega de peregrinos a Fisterra no es ajena a sus vivencias en la zona. La sinapsis del Códice está basado en los textos del Códice Calixtino. Iglesias asegura que se estrenará en el mes de diciembre. La obra nació en parte por la querencia del director hacia el Camiño de Santiago. «Yo me considero creyente en un Dios supremo, y la mejor vía para creer en él es el cristianismo. Nunca había pensado en hacer nada sobre el Camino, pero en base a eso decidí aceptar la propuesta de un gran inversor que puso un talón encima de la mesa y me dijo «haz un proyecto sobre el Camino de Santiago». Entonces, le di vueltas a esta idea básica que derrochaba confianza en mí y me daba libertad para ser creativo», señala el director. En cuanto a la intervención de Sara Casasnovas, asegura que a ella le encantó el proyecto desde el principio.
Hace tres meses terminó en la punta del Cabo el rodaje de Te llevaré hasta el fin del mundo , también sobre el Camino. Poco antes lo había hecho Peregrinos , pero en la playa de Mar de Fóra, por citar los dos más recientes. Y, en noviembre, será el actor Martin Sheen el

elenapita dijo...

me alegro de que Sara tenga nuevos proyectos , que le vaya genial jeje
clavemas,como siempre brillante

Marisa354 dijo...

He estado viendo los videos relacionados con la representación de la obra Miles gloriosus, y ahí los celos de Alvaro se desatan, su sufrimiento es tal que cambia su personalidad, su trato hacia Alicia es distante, frío y desagradable y hasta a su propia madre le habla en tono desabrido y desagradabe. Son videos donde Alicia se deslumbra por Fernando, y sin embargo hay dos detalles que me llaman la atención, una cuando le dice a Luisa, hombres no les entiendo, con lo cual, Alvaro ya no es solo su profesor, inconscientemente hay algo más, y luego me alegro que haya vuelto D. Alvaro, el profesor Iniesta me caía mal, con lo cual también su subconsciente la delata. Ambos se necesitan, se buscan, pero Alicia no sabe ve aún en el interior de su corazón. En cambio Alvaro ya sabe lo que siente, pero se siente incapaz de expresarselo a su amada, aunque hubo un momento en que me dió la sensación en que estuvo a punto de hacerlo. En fin una bellísima historia de amor, que con los videos de Fanalvaro (voy por le 51 me está haciendo soñar de nuevo

Sacha dijo...

Buenas tades a todas.. Todo lo que habeis dicho, tanto Clavemas con sus acertados y bien argumentodos análisis, Isabel idem, Azalea, Marisa, Elena,etc., lo suscribo.

Evidentemente todas tenemos nuestra forma de ver las cosas, pero en lo esencial coincidimos bastante, el personaje de Alicia era a mi entender a veces muy cambiente eso es lo que hacía que todos junto con Iniesta, nos descondertara y nos sacara de nuestras casillas. La 4º) yo no podía con el personaje, impesable que hubiese tomado esa postura despues de ver la declaración de la Facultad.

Sacha dijo...

LA Historia creo que está muy bien explicada en el CUADRO DE SUSANA Y LOS VIEJOS, nunca hemos hablado de esto, pero si os parais analizarlo vereis que puede ser.

1ª) Alicia hereda de su padre el cuadro, su contenido todos los sabemos, es, 2 hombres mayores y una mujer joven,, es decir ALVARO, FERNANDO, Y ALICIA,..La conversación con Alvaro en la Facultad, diciendo aquello,,"no puedo remediar ver en otros hombres el reflejo de mi padre", ella le miraba a EL, de una manera muy significativa.

2ª) Se enamora de Fernando pasionalmente, despues hace lo mismo con ALVARO, y cuando están casados y está pensando quedarse ya con su marido, recibe el cuadro que manda su tía, (la escena que él extiende el lienzo me parece preciosa). Es decir el cuadro ha cometido ya su trabajo y regresa a su sitio, con ELLA.

Sin olvidar los mensajes sutiles de D. Marcela y Camilo, constantemente.

Puedo estar equivocada en mi exposición, me gustaría que alguna de vosotras que sois muy buenas viendo las cosas me contestarais al respecto.

PD. tengo algunas dificultades con el teclado de mi ordenador, siento si alguna letra no es correcta. MUA.

PIPI, PURIVILLAS, donde andais?.

Elisa dijo...

Marisa 354,yo tampoco entiendo que despues de una "historia de amor" tan bien contada como la de Álvaro y Alicia, pongan esa foto, cuando no hubo amor entre Fernando y Alicia sino solo "idealización" por parte de Alicia por un personaje que no existía y que no compartía los mismos valores que ella.
Pero vamos a interpretar la imagen en función de la historia que nos han narrado en la tercera temporada:
La imagen, que forma parte de uno de los capítulos de la serie:cuando Alicia está en el piso Franco.....nada tiene que ver con el mensaje global que lanzan al espectador.Protagonistas son todos, pero en el centro de todos ellos está Alicia alrededor de la cual transcurren todas las tramas. Por lo tanto en esa foto el mensaje que nos lanza es:Fernando representa la parte política que influyo de manera considerable en la vida de Alicia.Por lo tanto NADA tiene que ver con la parte amorosa, aunque hayan cogido una de las escenas del piso franco.
Ahora todo sabemos y conocemos la vida de Alicia tras su llegada a Madrid:
-La muerte de su Padre.
-Su adaptación a la vida familiar, en casa de sus tíos.
-Conoce a Fernando y colobora como traductora en la productora.
-Inicia sus estudios en la Facultad de Derecho, y conoce al que será su futuro marido, el Profesor Iniesta.
-Alicia trata de salvar la vida a Fernando, por lo que se ve implicada en dar protección a un prófugo de la Justicia.
-Hipolito trata de violentarla.
-Alvaro protege a Alicia casándose con ella.
-Fernando se va,Alicia se da cuenta de lo enamorada que está de Álvaro y se entrega a él.
-Tras una NOCHE DE PASIÓN Álvaro quiere llevarla a Francia con Fernando, Alicia declara su amor al Profesor.....PARA SIEMPRE UNIDOS.
Es por eso que la interpretación de esa imagen que decis, no es la amorosa, sino que Fernando formó parte de una etapa de la vida de Alicia, fue el personaje que la ayudo a reconocer EL AMOR QUE SENTIA POR EL PROFESOR INIESTA.

Anónimo dijo...

mariarm

Sacha : creo que la interpretación ha de ser otra, la historia del cuadro sugiere que dos viejos jueces le hacen a Susana proposiciones deshonestas y ésta se niega, al hacerlo ellos la acusan de adulterio. Finalmente el asunto es aclarado y se demuestra la inocencia de Susana.
No creo que se puedan relacionar los personajes de Álvaro y Fernando a los de los jueces deshonestos del cuadro.
Yo creo que la historia del cuadro tiene más relación con la acción incorrecta de Hipólito Roldan con su sobrina.

La presencia y las referencias al cuadro son al principio como un preludio del intento de abuso de H. Roldán hacia su sobrina (así lo veo desde la perspectiva de los capítulos una vez emitidos y conocido el desarrollo de la historia)

De la vuelta del cuadro a manos de su propietaria, habré de pensar cómo interpretarlo...a ella en principio le dolía haberlo perdido y verlo descolgado de la pared, pero para Alicia quizá tiene una connotación diferente por el hecho de ser una obra de arte a la que su padre tenía gran apego. Creo que para ella tiene un valor exclusivamente sentimental, de un objeto que pertenecía a J.Peña y que éste apreciaba.
En fin claro está, es mi opinión , quizá haya matices que se me hayan escapado y otras foreras lo interpreten mejor.

ELISA dijo...

GRACIAS A MARISA354 POR LA INFORMACIÓN QUE NOS DAS DE SARA CASANOVAS.

ELISA dijo...

CLAVEMAS, GRACIAS POR BUSCAR LA INFORMACIÓN DE LO COMENTADO POR SIRERA Y SARA CASANOVAS, QUE JUSTIFICA QUE SON LAS ALVARISTAS LAS QUE HAN VISTO LA SERIE TAL Y COMO ES.

Anónimo dijo...

Elisa: te aseguro que querría ver las cosas como las ves tú, pero pienso que han escogido esa imagen para "encender la mecha" vistos los comentarios que se han insertado en la noticia..
Incluir la palabra triángulo en el título es ya crear polémica .
Yo nunca lo sentí como un triángulo, éste para mi requiere que al menos uno de los que lo componen esté sustentando una relación consciente con dos personas a la vez y yo no creo que Alicia se encontrara en esa situación de manera consciente.
Por lo que corresponde a la foto escogida, recordad que en las muchas noticias que se han insertado en la web respecto de la 3 temporada, casi siempre las imágenes extraídas o la mayoría de ellas correspondían a Alicia y Fernando.. simplemente lo han vuelto a hacer.

Anónimo dijo...

mariarm
acabo de ver la web de rtve.es y han cambiado la foto, ahora hay una instánea de los tres

Anónimo dijo...

mariarm
disculpadme, me estoy haciendo un lío , al teclear comentarios vuelve s salir la foto del piso franco.. en fin, me he precipitado.

pipi dijo...

Clavemas gracias por la información del nombre del médico.Comparto contigo la opinión de que las cosas no se pueden sacar del contexto temporal en el que ocurrieron. Cosas de ayer hoy son impensables. Yo tampoco veo el triángulo que dividió España, ni tan siquiera entiendo lo que quiere decir con exactitud.
Sacha de Purivilla no sé nada,yo también la he echado de menos , pero yo estoy aquí y te sigo.....no intentes quedarte con el FAUNO......Muac

Maria dijo...

Chicas, os leo siempre, aunque escriba menos...
ME encantan los analisis que haceis de los videos.
MArisa: ¿puedes poner el enlace donde has visto la noticia? gracias.
EL cuadro: yo lo entendi como el simbolo de lo que habría de hacer Hipólito con su sobrina...

La encuesta de TVE: aparte de que para mi no tiene ninguna validez (se puede votar varias veces desde el mismo ordenador), me parece que TVE esta resucitando otra vez una polemica que estaba ya 'fría'.....

Por cierto, que para acceder a la noticia han puesto la foto de mi firma, la del trio en la facultad. LA serie tiene muchas escenas en las que se ponen los tres con ali enmedio, a modo de triangulo...
un saludo a todos!

Sacha dijo...

Mariamr..La verdadera historia del cuadro ya la sabemos, lo que yo siempre he visto es la referencia continua que se hace de el, es verdad que alicia no tiene nada que ver con susana, y los viejos con Alvaro y Fernando,, y que tambien puede hacer referencia a su tío,
que es lo más seguro, sin embargo si veo algo semejante, Alicia es una chica joven y la mayoría de hombres que la relacionan son bastantes más mayores. El análisis que haces de la pintura es la correcta, pero no se muy bien el porqué, los guionistas y dirección lo mezclaron con la historia de alicia y sus hombres.

Siempre pense lo mismo que tú, que el cuadro hacía referencia a la actuación de su tío con ella, pero despues de mandarlo, me perdí un poco en la intención,, quizás es como dices por el sígnificado que tiene para ella,,, pero puestos analizar su contenido, se podría haber buscado otra pintura más acorde con la historia que querían contarnos. "Creo yo",. Cualquier versión que nos hubiesen puesto de este cuadro, que hay muchas y de muchos pintores del renacimiento, sinceramente sobraba en en los amores de Alicia.

Elisa dijo...

Sacha tu teoría del cuadro es muy buena al igual que la de Mariarm, para mi ambas son igualmente aceptables, unas veces me he planteado que representaba la violación de Hipolito y el juzgar a Alicia por provocarlo, mientras que otras he pensado que algo tenía que ver con el trío.

Elisa dijo...

ALVARISTAS, en lo referente al titulo que ha puesto RTVE "EL TRIANGULO QUE DIVIDIÓ A ESPAÑA", Yo creo que su intención es crear polémica, pero....¿Por qué?,Ellos saben perfectamente que la tercera fue y será la mejor temporada, no hace falta colgar una encuesta en la web, y más conociendo a las Fers ,no serían datos objetivos,perfectamente podrían haber cogido 100 personas al azar y preguntar.Pero....¿Por qué ahora volver a esa polémica,provocando con el titulo"el triangulo.."? Tal vez desean que vuelva la expectación, ....llevamos mucho tiempo sin saber nada de "Especiales",...y como cortaron la historia en la cuarta temporada sin volver a saber de ellos......,a mi me huele que detrás de esta inofensiva encuesta y de ese titulo más que intencionado hay algo escondido.

Azalea dijo...

Parece que a Tve le interesa que siga la polémica de la tercera temporada y de ahí esta encuesta que efectivamente no es nada fiable por lo que expone María arriba.A eso es a lo que yo me refería con lo de echar más leña al fuego;parecía que los ánimos al fin se habían calmado un poco y!hala¡otra vez con lo mismo cuando de lo que se trataba era de valorar toda la temporada no si te gsta más Fernando o Álvaro,pero claro con ese título del famoso triángulo lo han puesto a hu....Sera porque baja la audiencia?
Respecto a lo del cuadro yo tiendo a pensar que es una alusión a Hipólito de intentar forzarla y luego no querer pedir perdón y casi culparla a ella,en referencia a la historia de Susana.A quien apuntó en su día que el segundo "viejo" era Álvaro....sin comentarios.

Sacha dijo...

ELISA,bienvenida, tienes internet?
Siguiendo vuestros datos he entrado RTVE, y he puesto mi mensaje, espero que salga, esta vez no he sido nada ácida como cuando se lo mandé a SIERERA, por lo que veo que si lo pondrán..

Como se ha comentado aquí, no entiendo que siempre salga Fernando en el foro de tv. y ALVARO, NO, digo lo que dice ELISA, veo algo raro.

Pero nosotras estamos aquí para defender a INIESTA y al Cabrero, faltaría más.

Elisa dijo...

En cuanto al "Triangulo" si existió,la presencia de Fernando era necesaria para que se desarrollase la historia de amor entre Álvaro y Alicia.
Pensemos:
-Alvaro y Alicia se atraían desde el momento en que se conocieron,pero los separaba el hecho de que él era Profesor y ella una alumna,y no era ningún tipo de prejuicio, simplemente tuvo que pasar algo para que se miraran de otra forma, como dijo Doña Marcela.
-La presencia de Fernando en la vida de Alicia provocaba los celos de Álvaro,al igual que Esperanza provocaba los celos de alicia. Son momentos en los que ambos temen perderse.
-Fernando trata de poner a Alicia a salvo, por lo menos un gesto bueno tuvo ya que ella le salvó la vida,quedándose ella en casa de Álvaro.
Esto nos dice que el DESTINO UNIÓ A DOS PERSONAS EN FORTUITO ENCUENTRO EN EL PASILLO DE LA FACULTAD.

Elisa dijo...

Sacha, estoy en granada.Mañana me voy a Murcia y en cuanto pueda haré el contrato allí de Internet, porque los días pasados en los que no me pude conectar me acorde mucho de vosotras.

purivilla dijo...

El Señor esté con vosotras hermanas,veo con regocijo que ven mi ausencia los malos modos y las tretas para quedarse a ÉL se han dejado de lado por lo cual me congratulo,gracias Sacha por tu interes pero me tuve que ir precipitadamente a la semana de la moda de Nueva York y no pude ni despedirme,pero ya estoy aquí y en referencia a la pagina de rtve no se que pensar pero algo se mueve,no se poner mensaje de apoyo espero hacer las paces con mi hijo y que el me ponga uno,en lo del cuadro yo creo que hace alusión a Hipolito claramente y sí alguien aludio a Alvaro como el otro viejo ero yo a cuatro trasnochadas iracundas no les hago puto caso,bueno ni yo ni practicamete nadie,bueno muchachas ya hablaremos con más calma.

Sacha dijo...

Elisa, vivirás en Murcia por lo que veo, ya nos contarás como es tu nueva vida ahí, imagino que será por tú nuevo proyecto de trabajo, espero te vaya muy bien,, no te olvides de nostras, ya sabes que te echamos de menos....

AH!! cuidado no te encuentres con el Cabrero por ahí, va mucho con su amigo Rebellón por esas tierras,, tengo una amiga que es médico en el hospital de Lorca y hace un año o algo así, estuvieron en urgencias con un chico los dos, me lo contaba como anécdota, decía una los ve en la tele como médicos y piensas que van actuar como tales.. pá partirse

ELISA dijo...

SACHA CUÉNTANOS ESA HISTORIA CON TODO DETALLE.YO SE QUE REBELLÓN TIENE CASA EN LA COSTA MURCIANA, Y SI FUERON AL HOSPITAL DE LORCA, ENTONCES LA PLAYA MÁS CERCANA ES AGUILAS.

Sacha dijo...

La verdad no tengo mucho que contar, sólo que por Lorca se pasean todos los amigos de Rebellón y nuestro hombre, también el que hace de Simón.

Parece ser que tuvieron un pequeño percance con un coche, y allí se fueron, mi amiga que es una cachonda-mental, cuando entraron y empezaron pidiendo un médico con mucha urgencia, (el caso no requería tal cosa) les dijo; esto no es la tele, es un hospital de la SS, tenga paciencia, (como me lo contaron lo cuento),,, luego creo que sí ha ido el Rebellón alguna vez. Mi amiga está en Urgencias.

Ten cuidado si los ves por allí, creo que cuando más van es otoño, y primavera. Al menos es cuando más se les ve.

pipi dijo...

¡Creo que me traslado con urgencia a vivir a Murcia!

Elisa dijo...

¿Por qué me dices que tenga cuidado?
Ehhhhhhhhhhhh!!!!Pillina.....Lorca, es un pueblo grande, el municipio más grande de España.Su casco antiguo tiene más tendencia a ser castellano que andaluz, a pesar de estar al 20 Km del limite con Andalucía.Además es un pueblo donde la gente sale mucho a alternar, hay muchos barecitos.Tal vez el hecho de que vaya Jesús es porque rebellón tiene casa en la costa o a lo mejor también la tiene en Lorca.Que tios!!!!Como estarían para darle un golpe al coche, a saber la juerga que se estaban corriendo,....,tu amiga te comento la cara que tenía el cabrero preocupado por la situación?????????

Elisa dijo...

Pipi, en casa siempre tendrás mi casa para cuando quieras ir, yo siempre te recibiré con mucho gusto!!!!

Elisa dijo...

Pipi he querido decir que en Murcia siempre tendrás tu casa..jeje..tanto he querido correr....jejejejejejje.

pipi dijo...

Elisa tu eres una amiga y no echaré en saco roto ese magnífico ofrecimiento.Muchísimas gracias de todo corazón . Muac