Página 47

41 comentarios:

Maria dijo...

JA JA JA JA !!! que no estoy cabreadaaaaaaaa!!!!!
ES que la falta de emoticones hace que a veces termine de llegar el mensaje.
Purivilla, Sacha, Elisa, os habeis explicado muyyyy bien!!!
Es que echaba de menos los comentarios de los videos. Por cierto, que en las escenas con Doña MArcela, me encantaba ver a la actriz, que parece que seguía con el 'cachondeo' y lo hacia muy bien jjjjjjjj
Bueno, estaré sin entrar unos dias. No casqueis mucho, que luego no doy a basto ;DDDDDDD

elenapita dijo...

fanÁlvaro recuperate muy prontito, de corazón
chicas, esta claro que Álvaro y Alicia son muy felices, que solo estaban en una situación límite porque un ser querido, de verdad, pero no por ellos
y si, a Álvaro se le ilumina la cara cuando dice lo felices que son y habla con un entusiasmi de su mujer que no podria hacerlo si no fuera correspondido y no seria feliz si Alicia no lo fuera

Sacha dijo...

Elisa.. gracias por estar,, has visto las dos "adolescentes de instituto" la pareja que me han buscado nada menos que el Rebellón. Pá matarlas y no arrepentirme NÁ.

Creo que mis análisis son más ácidos y directos que los vuestros, debe ser por la parte profesional, que tanto luchar con mihuras en tantas plazas, a veces la sensibilidad amorosa la tiene una en los zapatos.

Me gustaría ver el amor que de nuestra pareja veis en la 4º) y yo no he visto eso, he visto Alicia, muy fuera de sí, una mujer haciendo sufrir a su marido, pidiendo que hiciera cosas absurdas (por un amor de verano), ignorando en que país estaba y quien lo gobernaba, ella que había vivido el exilio, que su padre tuvo que dejar su trabajo, su casa, su madre perdio la vida como consecuencia, y justo el hombre que más la ama, que más ternura la da sin pedirla nada a cambio, ese que estuvo a punto de perder todo por ella, ese que nunca la dijo "NO" le
le humilla diciendo que FERNANDO SE INTERPONDRA ENTRE NOSOTROS,,, pero que tontería es esa.... Lo siento me gustaría ver el románticismo que veís Clavemas y tú, y mira que casi siempre suelo coincidir con mi estimada Clavemas, pero esta vez no.. Creo que sería bueno que se debatiera un poco sobre la 4ª) algo mas amplio y matizando más. BESOS.

purivilla dijo...

Mira Sacha que he tenido tentaciones de hacer un analisis con mi peculiar estilo de la aparición en la cuarta,pero creo que me voy a abstener para no armarla,puede ser devastador y no quiero lios.

Sacha dijo...

PURIVILLA..hazla, que será bueno saber todos los puntos de vista, estamos en un debate de la más racional, y las que participamos creo que lo somos,,, los colores se hicieron para eso, para gustos,, y la óptica de ver las cosas son siempre diferente, la misma escena no la vemos lo igual, como la belleza es distinta para unos que para otros. MIRA sin ir más lejos, a tí te gusta el Cesar y a mí me vuelve loca el INIESTA..

HALA a dormir bonita...JAJJA, Y LA PIPI, no la he vista esta noche por aquí.

pipi dijo...

Purivilla ¿Quién dijo miedo? Quiero tu análisis aquí mañana por la mañana. Y ya sabes lo que dice el niño, el profesor es el que manda.Nos vas a privar ahora hombre ¡eso si que no!
La Pipi estuvo de tarde y tú no asomaste el morro ¿Onde andarías?Miedo me das colega.

puivilla dijo...

Eso pensaba irme a dormir pero no sin antes decirte una cosita,Cesar es novio de Fanálvaro y yo no le quito el novio a nadie,prevaricadora eso es lo que eres que quieres quitarme al Iniesta a sabiendas de que es injusto,mañana te ajustaré las cuentas que ahora me voy a repasar el evangelio según San MATEO,JUDAS ESCARIOTA eso es lo que eres.

pipi dijo...

Y que conste que yo tampoco veo amor en la 4ªT, veo a nuestro profe con unas caras de sufrimiento que dan pa atrás inclusive cuando ella le abraza, siempre después de que él propone algo que a ella la gusta,se le ponen unas caras de dolor que ya,ya... pena me da. Opino como Fanálvaro si los van a volver a sacar para ver esto, mejor que NO. Me estoy cabreando con esa merluza de Alicia y mira que me caía bien pero........Besos a todas.

clavemas dijo...

Purivilla: ¡Qué manera tan simpática y risueña de comentarlo, ja ja ja! y de acuerdo contigo porque así también lo veo yo.

clavemas dijo...

Pipi: si, vuelve a leerlo, por favor.
Y a propósito la guionista de plató que aparece en los créditos del final de cada capítulo es la persona que hace las indicaciones que cree convenientes en el momento de filmar a todos los actores y actrices.

clavemas dijo...

Sacha, muy buen comentario eso que no sabes redactar, que sino.....madre mia!!

clavemas dijo...

Elisa, haces un análisis brillante!!, lo ves muy claro y ojalá me hubiera sucedido a mi y no habría suprimido más de 100 capítulos que guardaba por dejarme llevar por la primera reacción y no reflexionar como sin duda habrás hecho tu. Quiero agregar que los guionistas se pasaron un pueblo ya que lograron confundirnos "prima facie" a casi todas. Elisa. Gracias por estar tan atenta y tenerlo tan claro.

En el foro de "telenovelas made in spain" anuncian el especial de 2 capítulos , en la pág 23 del hilo "comentarios y noticias por la red", que girará en torno de Paloma y se llamará "Alta traición", no ponen fecha alguna de emisión.

clavemas dijo...

Fanálvaro: deseo y espero que te encuentres poquitín mejor!!! Se te echa en falta por estos lares!! un beso

Isabel dijo...

Clavemás - en la presentación de la 5ª temporada creo que fué el director de RTVE dijo que se emitiría un próximo especial de dos capítulos antes de navidad pero no dijo fecha, y ya había leido una entrevista con la actriz que hace de Paloma sobre la grabación de dicho especial, eso sí en el foro que mencionas lo han anunciado es que no falta mucho para que lo emitan pues suelen estar bastante informadas. En cuanto al tercer especial del que se hablaba aún no sabemos de qué va.

Isabel dijo...

Fanalvaro - espero que te haya sentado bien la marceliana que te recomendé y si le has añadido un poquito de miel de la sierra norte de Madrid pues mucho mejor.

Chicas me parece estupendo que todas deis vuestros puntos de vista sobre lo que comentamos pues así podemos comparar nuestros puntos de vista.

purivilla dijo...

HOLA,queridas Alvarosufridoras todas,LA pareja en la cuarta¡,
todas achacais el histerismo de Alicita a que le van a liquidar al ex novio,¡negativo¡la verdadera razón de su comportamiento reside en el sueter color butano del profe la pobre al verlo se quedo como yo de pasta de boniato,,el pobre al verla así ignorando el motivo se quedó pasmao,luego que se me ponga a recordar sucedaneos de la noche de los fuegos artificiales,como que no me cuadra y por tanto en la cuarta yo no se que pintaban pero bueno en vista de que esa temporada fue el acabose
pues tampoco hay que darle mucha importancia,al final chicas yo por lo menos estoy como estaba,estupefacta perdia y sin arriesgarme a ninguna conjetura no sea que luego me la tenga que tragar,me alegro Fanálvaro de tu restablecimiento y asoma el hocico un poco cuando puedas a las demásdeciros que plasmais muy bien las escenas de esta pareja ya que yo no fui llamada por el camino de la literatura os leo a vosotras.

Azalea dijo...

Genial Purivilla!Hoy estaba un poco alicaída pero al leerte,se me ha puesto una sonrisa de oreja a oreja,así que por favor no te prives de comentar episodios que eres la monda.Y si,efectivamnte el jersey butano es el causante de todo .¿De quien sería la idea de semejante modelazo? Y con tirantes por debajo,pa matarlo.

Elisa dijo...

Sacha, tu estás invitada a Murcia también, tu amiga es la que nos tiene que poner en aviso en cuanto esté Jesús y Rebellón por aquellas tierras.
Desde luego, que un poquito de mala idea han tenido este par, al asignarte a ti a Rebellón, con la "mala follá" que tiene, no quisiera yo estar con semejante tipo, hija tu te mereces un Iniesta, que eres muy dulce.
GRACIAS Angeli por gustarte y valorar mis análisis, me haces sentir con más ganas de seguir haciéndolos.

Elisa dijo...

"...pero lo está pasando muy mal desde que se entero que te habían apresado,y el otro día cuando se supo de tu sentencia se derrumbo...."
le dice Álvaro a Fernando.
A Álvaro se le cambia la cara cuando le comenta a Fernando el cambio de actitud de Alicia al saber la sentencia que pesa sobre él.
Ayer expuse mi opinión sobre el estado de ánimo de Alicia en estos duros momentos.....pero y Álvaro,¿Qué siente al ver a su mujer nerviosa,desconsolada y llorando por otro hombre? No es nada fácil, ver en ese estado a la persona que más quieres.
Todos estamos de acuerdo en la postura intachable Álvaro ayudando a su mujer calmándola, estando a su lado sin separarse un solo momento de ella, poniendo en riesgo su reputación, su trabajo y a su familia,....,pero ¿Qué siente él? Se ve claramente en la escena en la que él visita a Fernando,....su rostro cambia, pasa de estar sonriente hablando de como es su vida matrimonial a una mirada triste, como si la duda volviera hacer nido en su corazón, como si Alicia lo hubiese subido hasta una nube y de pronto con la noticia de Fernando, hubiera soltado su mano para dejarle caer,...además es tan bueno este hombre que vuelve a creer que lo mejor es que se hubieran marchado los dos junto,.....mensaje que Fernando capta perfectamente, si algo bueno tiene este personaje, es que reconoce la valentía, la generosidad y el amor tan grande que se encierra en ese cuerpo,...es por eso corre a decirle..."salva a Alicia de mi", sabe que Álvaro es la felicidad de Alicia,....LÁSTIMA QUE CIERTO SECTOR NO SEPA VALORAR LO QUE SU ÍDOLO SI SUPO HACER...SABER LO QUE ÁLVARO REPRESENTA PARA ALICIA Y PARA ESTA SOCIEDAD....UN EJEMPLO A SEGUIR POR TODOS.

Elisa dijo...

La paciencia de Álvaro es ilimitada,su mujer que hasta hace unos días era FELIZ ha pasado a estar inritable, nerviosa,obsesionada por lo que a Fernando le pueda suceder,...él que tanto la quiere vuelve a revivir aquellos momentos en la Facultad en la que solo la veía llorar y suspirar por aquel hombre que poco hizo por ella.
Las dudas vuelven al corazón de Álvaro, ese desasosiego, ese quemazón que producen unos celos enfermizos,... si la tiene a su lado pero la mente de Alicia está lejos de él en estos momentos, que ocupada está por Fernando.Sin embargo Álvaro mantiene la calma, lo primero de todo es ella, es a la que tiene que abrazar cuando más lo necesita, a pesar de su dolor,...pero cuando ella le coge la mano y se abraza a él, es como si lo subiera otra vez a esa nube,parece levantar los pies del suelo cuando Alicia dice..."No entiendes que si Fernando muere, su recuerdo se interpondrá entre nosotros para siempre"...entre tanta desesperación, al menos por unos momentos Alicia habla de "NOSOTROS", Álvaro siente la preocupación de Alicia por la felicidad de ambos, tal vez porque siempre Fernando fue la causa por la que ambos reconocieron estar profundamente enamorados el uno del otro,o porque para Álvaro es un respiro saber que Fernando vivo nunca ha sido un obstáculo entre ellos,....,Álvaro corre a buscar una solución para tranquilizar a su mujer, pero su cara nos dice que la ejecución de Fernando es inevitable.

pipi dijo...

Elisa pero como se te ocurre invitar a la colega a Murcia con las ganas que tiene de levantarnos al Fauno, yo que tu lo pensaría, pero bueno bromas a parte, quiero decirte que me ha encantado lo último que has escrito del Profe, es que le veo EXACTAMENTE como lo describes.¡Hija mia no has pensado nunca dedicarte a la escritura!. Tienes un verdadero don de expresión y no creo que tu camino esté muy lejos de la literatura.Muac

pipi dijo...

Claro Purivilla, como vives el mundo de la moda y del glamour, caes en detalles que los picapleítos no vemos ¡Serás ventajista!Pero con todo y con ello la verdad es que tus análisis son de lo mejor en creatividad, originalidad y diversión.Eres el Noel Clarasó del Foro. Muac

purivilla dijo...

TE DIRÉ Pipi que en los detalles de vestuario la verdad tengo ojo clinico pero es normal pues para eso me preparé durante años no tiene ningún mérito,en cuanto al derecho también tengo algunas nociones pues tengo un letrado en casa,se trata de mi hermano pequeño,me lo regaló mi madre cuando me casé y conmigo sigue pues se ve que no tiene pensado matrimoniar,pero bueno mi hijo es mi ojo izquierdo y el mi ojo derecho,Pipi si quieres que te comente con mi peculiar estilo algún pasaje de estos dos tú dimelo y yo rapidamente tanto a tí como a Azalea que hoy dice que estaba triste os arranco una sonrisa.

Sacha dijo...

Pipi, te aprovechas de unirte con Purivilla, ya que no puedo estar por las tardes, ayer llegué muy tarde a casa, COMO ESTUVE COMIEEEEENDO CON EL INIESTA EN EL "URBAN", pues no pude pasar por aquí....Que sepas que tengo un AS EN LA MANGA COMO ELISA..

TENGO QUE IRME A UNA REUNION, PERO LUEGO OS VEO. MUA

pipi dijo...

Purivilla, si yo fuera tu hermano tampoco me iría de tu casa. A mi particularmente, no me arrancas una sonrisa,me arrancas unas carcajadas que entra la gente del departamento contiguo para preguntar que me pasa,pero no te apures que mantengo tu y mi privacidad.Y en cuanto a tu ofrecimiento, gracias por adelantado y no sabes lo que has hecho porque te voy a tener mareada. Un abrazo.

pipi dijo...

Colega, so bicho, Vuelve pronto .Muac

Roser dijo...

Elisa, expones lo de la cuarta de maravilla. Tengo que reconocer que después del cabreo que agarré al ver el empecinamineto de Alicia por salvar al gran héroe de España (sin el cual el país nunca habría salido adelante... según algunos, claro), también es verdad lo que decís de que lo que querían mostrar era el grado de confianza que existía entre la pareja y sí es verdad que cuando Álvaro le cuenta a Fernando lo felices que son se le ilumina la cara.
Aunque vamos chic@s, la cuarta es que no hay por donde cogerla. Suerte que no me enganché a ella porque es como para mandar a la m... a todos los guionistas. No me extraña que los seguidores de las dos parejitas que tanto parecían prometer estén que se suban por las paredes después de que en el último encuentro digital el Sr. Sirera dijese que la verdadera historia de amor estaba entre las dos señoritas. Eso sí, los vídeos que alguien está colgando en youtube de esta historia están que echan humo de tantas visitas... y la mayoría de comentarios son de gente de todo el mundo que nunca había visto la serie y están encantadas de que tve les haya tenido en cuenta.
Purivilla muy aguda tu apreciación del jersey de butanero, JA JA JA!!!
Gracias por vuestros ánimos para que me mejore, ya lo voy superando.
Caca, pedo, culo, pis... JA JA JA! son las palabras que me acaba de decir "cariñosamente" al oído mi hijo adolescente con el que he compartido gripe durante toda la semana y que está que se sube por las paredes de estar encerrado en casa sin poder ir al cole (que este año curiosamente le hacía ilusión empezar)y ni mucho menos hacer deporte.
Deciros que estoy preparando un montaje para que se nos caiga a tod@s la baba con el profe, si es que todavía nos queda un poco, je je. Pero paciencia, eh? que las cosas de palacio van despacio y más cuando se trata de nuestro rey.

auriense dijo...

hola guapetonas, es imposible faltar unos dias por el blog y necesitas un mes para ponerte al dia, que cotorras, me encanta el ambientazo que teneis,
A mi tampoco me gustó nada de nada ali en la cuarta, pasó de ser una niña encantadora, luchadora, idealista,que sabia lo que queria y que no utilizaba a nadie a otro ser que no la reconocia ni la madre que la pario. La vi altiva, chillona, con poses muy exageradas y me parece increible como utiliza a alvaro, como lo increpa para que actue, que utilice sus amistades que se ponga en evidencia para poder salvar a fer, me ha parecido que no era consciente del riesgo que corria alvaro o es que no le importaba, eso es lo que me gustaria saber, porque si es asi, no me cuadra con la forma de ser de ella que nos mostraron que no estaria con nadie que no amara,porque para eso es mejor que fuera a por tabaco a 10.000 km.

pipi dijo...

BRAVO Auriense!Tu sí que te has puesto las gafas de ver. Tal y como dices la niña está para patada en el trasero, como ya la llevamos "premiando" toda la semana. Muac

Azalea dijo...

Estupendo tu comentario,Elisa,me ha encantado porque además sabes ver matices que a mi se me habían escapado por completo.!Sigue!
Fanalvaro ahora que te encuentras mejor de loacual me alegro,¿te puedo pedir un pequeño favor? Hoy ha mueto Mary Travers a la que yo no hubiera reconocido sino dicen que fue la cantante de Peter Paul and Mary,un grupo de los años 60 que cantaban unas canciones preciosas.En goear están muchas de ellas pero me encantaría que colgaras Leaving on a jet plane,una canción de Jhon Denver que ellos interpretaban de maravilla y que es mi preferida.He mirado y está en la 3ª o 4ªpágina de goear.Gracias de antemano y mejórate,un beso.

Anónimo dijo...

Auriense lo has clavao,y tí Fanálvaro que decirte pues que también has dado en el clavo,el héroe de España y olé y de parte del extranjero,¡vease gran parte de Europa y como no America Latina ,se lo merece todo y el profesor fascista y conchabao con el régimen se merecía el paredón como mínimo,ande usté a la mierda tanto parloteo y tanta pamplina,la guerra desgarro España y enfrentó a hermanos con hermanos,sin duda unos perdieron más que otros cosa que yo lamento profundamente,soy la primera en exigir justicia y reparación pero no por eso voy a estar en un púlpito echando mierda sobre un personaje que representa a muchos millones de personas que no fueron ni cobardes ni comulgaban con el régimen ,simplemente sobrevivieron como pudieron ellos y sus familias,tanto respeto merecen unos como otros,y no quiero seguir que se me pone mala leche sin necesidad,hala chicas vamos a seguir con nuestro personaje favorito dejarnos de testamentos.¡PONGA UN INIESTA EN SU VIDA YA Y SI ES ANTES MEJOR QUE DESPUES.

Sacha dijo...

Hola ya estoy aquí. Veo que la mayoría hemos visto lo mismo, y que decimos lo que se ajusta a la realidad, que no, nos engañamos en decir que todo es maravilloso que son muy felices, pues "NO", hay mucho equilibrio en nuestros análisis, y el cariño que tenemos a nuestra pareja no nos ciega, me hubiese gustado ver otra cosa y que se ajustara más a lo que dice Elisa en su último post..

Los valores que nos muestran de INIESTA, si es un ejemplo a seguir. Está enamorado de una mujer y hace todo lo posible para que ésta sea feliz e intenta ayurdarla para que se vaya con el hombre que ama, (o dice amar) una vez ella decide quedarse con él, vemos que la tiene como una reina de su casa, la quiere la mima, la protege, una serie de cosas que todas las féminas valoramos mucho, y quizás esto unido a otras virtudes, como lo buen hijo que es, buen compañero, preocupación por sus alumnos, muy entrañable con Pelayo-Enriqueta, etc., etc.,, todas estas cosas son las que nos han enamorado de este HOMBRE, y la ALICITA sentada en una nube de prepotencia y soberbia, sabiendose adorada por EL......AY/ QUE MAL REPARTIDO ESTA EL MUNDO...

purivilla dijo...

Y tan mal repartido,una aquí esperandolo con los brazos abiertos y la otra pensando en productos menores¡pá matarla del tó¡.

elenapita dijo...

vamos a ver, hay que comprender que Fernando fue alguien que formó parte de la vida de ambos, que es una injusticia, que se trata de un asesinato a sangre fria y es normal su estado de animo, eso no es que este enamorada de Fernandi ni mucho menos que no ame a Álvaro porque ella es FELIZ CON ALVARO, eso esta mas claro que el agua y ambos estan unidos ante la adversidad y el dolor y Álvaro es muy feliz con su mujer, ambos se tienen en una nube y se ve en la cara de Álvaro cuando Fernando le pregunta que tal les va, y es normal que este pendiente de ella

purivilla dijo...

NO TE CONFUNDAS ELENITA,EN LA QUINTA LA NENA SALE PA DARLE UNA PATADA EN EL CULO Y MADARLA A LA FRANCIA,CIUDAD DE LAS LIBERTADES DE TOA LA VIDA DE DIOS,VAS A COMPARAR.

Sacha dijo...

PIPI, YA ESTOY AQUI,, joer-..Perdón) como estamos todas encontra de ALICITA, deben ser los celos que la tenemos,,(los árboles no la dejan ver el bosque) con el hombre que tiene a su lado y ella erre que erre, pesada la tía... ... Muy bueno AURIENSE, lo de 10.000 km., pá china la has mandado de un plumazo. JAJAJA.

AH! decirte que hoy estado con el INIESTA y la mala pécora de ella le ha pedido hasta la vajilla y el juego de café de SARGADELOS, y todos los cuadros abtractos que tienen en la casa, "DIOS que mujeres",,,,,como veras no tengo más remedio que llevar su divorcio de forma altruista,... POBRE, TAN BELLO Y TRISTE LE HE VISTO HOY QUE ME DABAN UNAS GANAS ABRAZARLE Y QUERERLE, PERO YA SABES EN UN SITIO PUBLICO HAY QUE GUARDAR LAS FORMAS.. ...JAJJAJJA, DEJADME QUE SUEÑE QUE HOY HE TENIDO UN DIA COMPLICADO...... BUENO LOS SUEÑOS SUEÑOS SON.....

pipi dijo...

Ante su situación Fernanado es bastante más equilibrado y realista que Alicia (véase la tonta la niña),y ¡OJALA! tengas razón Purivilla y la mande con patada o sin patada pa la Francia de toda la vida de Dios, que aquí le CUIDAMOS nosotras.

Sacha dijo...

HOLA PURIVILLA, de acuerdo contigo, no hay que endulzar algo que nos gustaría que hubiese pasado, lo visto visto está, y querer hacer ver una hitoria a nuestra manera, es desdibujar la verdad,,,,no digo que no ame a su marido, pero del final de la 3º a la 4º hay mucha diferencia.

Con la guapa que está, lo bien vestida, (te habrás fijado) muy lustrosa y unido a todo el amor que la da su MAN, joer..perdón, que más quiere...

pipi dijo...

SACHA del alma, a la mitad del mensaje me daban ganas de operarte de las anginas sin anestesia,por supuesto ,pero al seguir y ver que estabas en tu mundo onírico me ha encantado ver como lo disfrutas, estos son los pequeños placeres de la vida y el mundo real pa mañana que será otro día y el mío también fué duro , que estoy de reclamaciones hasta los.....
Respecto a la niña yo creo que no son celos sino que nos jode(perdón) que nos maltrate al Fauno que vale como tio en toda la extensión de la palabra un mundo .Muac

Sacha dijo...

Pues llevas razón, a veces tienes que hacerte una pelicula en tu cabeza y corazón para olvidarte de la dura realidad de las cosas, y como soñar no cuesta y puedes dirigir a tu antojo las escenas que quieras y te quedas con la más bonita.

Ah/ mala persona eres, operarme de anginas sin anestesia,,, ya te daré a tí celos cuando me veas con el INIESTA.

pipi dijo...

Cierto, cierto perdón fué un arrebato que además yo pienso que la violencia no arregla absolutamente nada. Y ahora no disimules, ni cambies de tema y hablanos de tu As en la manga que estoy que no vivo.