Página 48

48 comentarios:

Sacha dijo...

Buenos días de mañana, hoy tengo algo de tiempo y he querido entrar para terminar de contar la trayectoria de alicia en mi oponión.

1º) El personaje de Alicia me encanto al principio, era una de mis favoritos junto con EL,despues a raíz del piso franco, el personaje fue como un barco a la deriva sin rumbo. Los principios que tenía, que su padre la habia inculcado no la sirvieron mucho a la hora de ayudar y proteger a FER, "cierto es que cuando ella va al piso sabía que fer no estaba" ,,,cierto es, que si ALVARO la hubiera hecho caso la historia termina ahí.

Estando ya casada (todos sabemos el porque de la boda) ella sigue con la idea de irse con FER, hasta el momento que la entrega la pistola,, pero tampoco hace nada por echarse atrás, sigue con la idea de irse... Y la escena de la discusión se podía haber enfocado creo desde otra perpectiva, ella se muestra muy fría y el gesto que hace para sacarse la alianza con la boca, me parece horrible, (de quien sería la idea),,,luego lo que vimos, pasión, amor, la escena muy buena y poco vista, en una telenovela de sobre-mesa, pero como no los hemos vuelto a ver en su vida cotidiana no sabemos nada más .

En la 4ª) nos han mostrado una pareja bien avenida, mucha ternura por parte de él, y de ella dejandose querer, los besos en las manos sobraban, para mí significan besos de agradecimiento y cariño, La escena que entra él corriendo sabiendo que HIPOLITO está allí, me costaba trabajo ver alicia juntandose con su marido en un abrazo de lado, joer (perdón) de frente y mirando al tendido, aunque estuviera el médico allí,.

Los valores de D. JOAQUIN, la alicita se los paso por el forro, junto a FER, su padre defendía los derechos con la PALABRA, y ella se encapricha de un señor todo lo contrario, que la quiere pero no la AMA, demostrando su inmadurez y principios, de una incoherencia total,,. CREO QUE YA NO DIRE MAS DE ESTE PERSONAJE, no siendo que tenga que debatir con alguna de vosotras algún matiz de lo expuesto.. DIOS VAYA PERGAMINO

Los guionista perecían de la ESO, y el cordinador de la cosa no estaría en siesta...

purivilla dijo...

BUENO sACHA QUE MADRUGADORA,yo ahori tamismo llego a casa y me tengo esta tarde que ir hasta el domingo,no sin antes deciros que no seais crueles con Alicita de acuerdo que a veces dan ganas de cantarles las cuarenta pero no deja de ser una niña y todavía no tiene claras las cosas,acordaros de vuestra adolescencia,pero a partir de ahora se dará cuenta de lo cerca que estuvo del precipicio y apreciará la suerte que tiene de estar al lado de semejante hombre.

Elisa dijo...

Purivilla,...¿Por qué en tu anterior post dices que Alicia está insoportable en la quinta temporada? ¿Te has confundido , y querías decir cuarta?¿O es que sabes algo de la aparición de este par de dos en la quinta?Contéstame lo antes posible.

ELISA dijo...

Elena, yo nunca dudaré del AMOR de Alicia a Álvaro, aunque en la cuarta temporada nos la hayan presentado prepotente, soberbia, exigente con su marido, ....,a pesar del daño que en estos duros momentos está haciendo a Álvaro.
Si analizamos la escena de forma global,parece ser que Alicia utiliza a Álvaro, a sabiendas de que éste hará cuanto este en su mano para que ella sea feliz.
Pero todo cambia si reflexionamos sobre lo qué siente Alicia y Álvaro por separado.
Alicia como dije en mis anteriores comentarios, y no me quiero repetir,pasa por uno de los peores momentos por lo injusta que es la sentencia de muerte impuesta a Fernando.Ella es muy impulsiva, manifiesta su dolor abiertamente, confia en su marido, y recurre a él para que la consuele, tal como hacía en la Facultad.
La actitud de Alicia nos duele y mucho a las Alvaristas, como he leído en algún comentario anterior,diciendo algo como:Alicia es una niñata que no sabe valorar el Hombre que tiene a su lado y que tanto la ama....y razón llevamos!!!! Pero no será que lo vemos desde el punto de vista del Profesor, es decir,Álvaro quiere a su mujer, ha llegado a estar en una nube y hasta ahora, dicho por él mismo ha sido muy feliz,....pero al ver a Alicia llorar y desesperarse como en épocas anteriores, le recuerda aquellos momentos y duda del amor que ella pueda sentir por él.Tal vez sea eso lo que nos pasa a las ALVARISTAS, que analizamos los sentimientos de Alicia desde lo que Álvaro siente.
Yo si creo en el AMOR que Alicia tiene a Álvaro, aunque su transparencia con su marido nos de más de "un quebradero de cabeza", ELLA LIBREMENTE SE QUEDO CON ÉL, Y EN CUANTO SINTIÓ SUS DUDAS LE DIJO"TE QUIERO", JUSTO LA NOCHE ANTES DE QUE MATASEN A FERNANDO.

ALVARISTAS,...TODO PUEDE SER VERDAD O MENTIRA...LA VIDA ES COMO LA SONRISA DE MONALISA..."PURA APARIENCIA"

elenapita dijo...

de verdad, estoy de acuerdo en que lo de Alicia por Fernando fue puro capricho y en el piso franco no era ella misma, se olvida de todo , de todos su sueños, su vida, sus principios que le inculcó su padre, su carrera....
pero cuando Fernando la deja en casa de Álvaro todo cambia, sobre todo a partir de la boda, chasa Alicia empieza a dudar de irse con Fernando casi enseguida de que Fernando la deje en esa casa y se de cuenta de donde esta su amor y su felicidad que es con Álvaro, se ve en las caras que pone cuando Álvaro le dice que piense que pronto estara en Paris, se ve en la cara que pone cuando Ignacio llega con las instrucciones de la huida y el momento se acerca, (el propio Álvaro cuando se quedan solos le pregunta ¿"que te pasa"? " deberias estar feliz"
porque NO TIENE CLARO QUE QUIERA IRSE
la escena de la discusión es tremenda sacha, mira ella le dice que no quiere anular, él le dice que no quiere ser dsu titere y que deje de ser tan voluble, le recuerda que ha ilusionado a su hijo, que no puede pretender seguid jugando a los papas y a las mamas...
ella le dice que se hubiera ido con Fernando CON TAL DE NO SER UN PROBLEMA PARA EL, (no porque ella lo desee en verdad)
la alianza la tira porque le duele profundamente que él le diga que le deje en paz de una vez, eso le dule en el alma porque no quiere eso, quiere estar con él y esa mirada es como diciendo "¿porque me abandonas? y él se derrumba diciendole que ya no puede mas. y despues ya lo sabemos todos jejeje

elenapita dijo...

sacaha, no se desdibuja la realidad, al final de la tercera estaban felices sin nada que les preocupase, en la cuarta lo estan también pero hay algo que les entristece, una situación dolorosa que es la de Fernando, es normal que esten nerviosos y pasandolo mal, estan intentando librar del paredón al hombre mas buscado de España y les puede traer consecuencias
creo que eres un poco injusta con Alicia, ella no podia pasar de la situación de Fernando
purivilla, no nos tengas asi, ¿has querido decir cuarta o por el contrario van a salir en la quinta? no nos dejes a medias por favorrrrrr

Anónimo dijo...

Hola a todas, en mi revisión de los videos de la tercera temporada voy por aquel en el que Detienen Alicia, allí Álvaro, aunque dicen algunos que es un parado, demuestra que cuando hay que hacer frente al sistema lo hace, sin importar ante quien, incluyendo la policiía, y en el bar donde lo pueden ver públicamente. Es un ser realmente maravilloso, estoy disfrutando enormemente con esta revisión de los videos y captando matices que me pasaron despercibidos al principio. Aquí empieza su vinculación con la familia Iniesta, el apoyo total que muestra Dª Marcela y com alvaro, no puede ser objetivo y muestra en clase su predilección por Alicia cuando esta es incapaz de responder a una pregunta lanzada por Piluca. De todas maneras, creo que es imortante hacer hincapié en que Alicia no sabe lo mal que lo hizo pasar a Camilo, Fernando y lo que este hizo cuando al principio de la temporada se cargó al guionista de la productora porque beneficiaba a sus intereses, sin importarle nada ni nadie. Solo su misión. Alvaro es la generosidad máxima, la entrega total y absoluta, EL AMOR CON MAYÚSCULAS, por eso nos duele tanto que Alicia le exija tanto en la cuarta temporada aunque, en su línea de sinceridad y confianza, al final termina diciendo Te quiero. Saluods A todas. Por cierto el video que han sacado en la oficial sobore la polémica de la encuesta me ha divertido mucho, jejej, para quitar hierro al asunto. Asun

Sacha dijo...

Hola Elenita: De acuerdo en el apartado que dices que se queda con ALVARO porque quiere, "CLARO" él es un hombre que jamás haría nada que ella no quisiera hacer, y menos obligarla,,, ella elige libremente hasta ahí nada que decir... Mi crítica creo que ya la he expuesto y es lo que he visto o comprendido, procuro ser objetiva aunque me duela.

Anular ya no quiere ha visto que la vida que Alvaro la ofrece es mejor que la otra en París, esto unido a que se da cuenta que FER, no pensaba llevarsela, (dixit Ignacio) se ve con 19 años, sola, sin dinero, sin casa, sin cariño, esa es la dura realidad de Alicia, QUE QUIERE A ALVARO, "SI", "LE AMA CREO QUE TAMBIEN,,, Pero un poco de dudas tengo al respecto de lo último. (me refiero si lo ama como él se merece)... Es verdad que en la 3º quedó resuelto el amor de ella hacia él, (de él ya lo sabiamos). Pero en en la 4º que es mi critica a mi me ha decepcionado mucho, que le dice "TE QUIERO" SI, de una manera como un "robot", y un gesto duro y muy frío, la mirada no transmitía nada de ternura, hasta el pobre ALVARO se da cuenta y dice aquello que a mí se me quedo clavado.. ."Y",,, si repasas otra vez la escenas fijate en el gesto de ella. o la actriz lo hace mal, o está mal dirigida, o quieren quedar al matrimonio así.

Y para terminar... No puedes exigir ni involucrar a tu marido como ella hacía sin importale las consecuencias, por un noviente de tre días,,,, me ha demostrado ser una persona desegradecida, y bastante egoísta... LO SIENTO ME GUSTARIA VER LO MISMO QUE TU, ME GUSTABA ESTA PAREJA.

pipi dijo...

AMÉN, colega. Veo exactamente lo mismo que tú , hasta la frialdad que hay en sus palabras aunque digan "Te quiero"y mira que me fastidia haber visto las cosas así, pero para mi es lo que se vió. Y ahora no te hagas la muda y cuenta algo de tu As en la Manga.....so pena que quieras caer en el pecado de avaricia. Muac

Sacha dijo...

Buenas noches PIPI, pense que no habia nadie, como es tarde de sábado,, "he dicho" estas están de fiestorro,, yo he estado todo el día de parranda con mi MAN, he venido las 8.pm.. teniamos una cena pero no hemos tenido ganas de ir, "los años" así que aquí estoy..

AS que me guardo,el DIVORCIO DEL INIESTA, "TE PARECE POCO". Elisa es la que puede tener algo,, en MURCIA YA SABE..

Anónimo dijo...

Sacha :
a mí tb. me desoncertó la 4ª, respecto de la 3ª, visto el desarrollo de los capítulos yo sí que pensé que ella había decidido honradamente quedarse al lado de Alvaro porque a pesar de las dificultades, estoy convencida de que podía haberse marchado a Francia, aceptar el ofrecimiento de él de llevarla y con el dinero que su padre le legó, instalarse allá con la ayuda de conocidos de su padre o de otros exiliados españoles. Quizá pesó en ella el deseo de su padre de que se quedase en España y estudiase para ayudar a ese cambio que su padre propugnaba. Tb. quizá ayudase a ello el hecho de haber encontrado en casa de los Iniesta una verdadera familia y un entorno acogedor. Finalmente creí que ella había sido honrada con Álvaro en su decisión. Todo eso tenía lógica.

La 4ª me dejó desconcertada y mi análisis -a mi pesar- es más cercano al tuyo. De todas maneras, hay diálogos en los que se observan contradicciones y imprecisiones, lo que me lleva a pensar que el coordinador de guiones no siempre ha hecho el trabajo.. de otro lado, la necesidad de mantener la intriga. Si nos mostrasen un matrimonio consolidado y muy feliz, no daría juego a la trama..
para situaciones curiosas aquella en que Mario está en la carcel y un policía le recrimina el haber defendido a A.Iniesta... resulta que ya antes habían trabado conocimiento Mario y Alvaro porque éste había tenido problemas por incitar a la rebelión en las aulas y en cambio Alicia no conocía a Mario. No tiene sentido, siendo ella una persona comprometida, se supone que había de estar al tanto de lo que le sucedía a su marido ..en cambio en la 4ª hay una escena en que Álvaro presenta Mario a Alicia ..y me pregunto ¿Álvaro tuvo un problema grave, Mario lo defendió y Alícia no lo conocía?..no parece lógico.

Para mí los guiones a veces dejan mucho que desear, se nota que los escriben personas diferentes y la labor de coordinación es casi inexistente.

Si atiendo a lo que Sirera dice en sus intervenciones, lo que he visto en la 4ª no coincide con lo que él ha señalado en las entrevistas....o simplemente se trata de tener en vilo a la audiencia.

mariarm

elenapita dijo...

sacha, yo no veo frialdad cuando ella le dice te quiero, veo mucha pena en ambos porque saben que Fernando va a morir y a eso se le suma la impotencia de no haber podido hacer nada por él, la impotencia porque toda la campaña internacional, la petición de clemencia del Papa, no iban a servir para nada
ella se queda en España porque se da cuenta de que no se quiere ir, de que lo ama, sus dudas ya son parpables y no creo que en ella pese el deseo de su padre porque
1) eso deseo también era suyo
2) porque no se acordó de su padre cuando ella creia que iba a huir con Fernando
en la cuarta se les ha visto felices, unidos, pero afrontando juntos una situación límite
yo creo que no podian pasar de lo que era un asesinato a sangre fria, de alguien que formó parte de la vida de ambos y ella no involucró a Álvaro, Álvaro se involucró solo, porque Álvaro, al igual que Alicia no soporta las injusticias y eso era una injusticia
ya sabemos como es Álvaro, lo demustra cuando se involucra en la fuga del estudiante que estaba escondido en la facultad, cuando es el unico profesor que firmó el manifiesto de protesta por el traslado de expediente de Camilo, cuando se enfrenta a los policias que detienen a Alicia en la facultad, cuando se enfrenta a Quintero al ver que Quintero pega a Pelayo, cuando se enfrenta a Jesus, cuando se involucra en lo que él creia que era la huida de Alicia con Fernando y como ayuda a Fernando a huir del pais

elenapita dijo...

y en este caso es lo mismo

Sacha dijo...

Buenas noches Mariarm. De acuerdo contigo, sobre el tema de los guiones, son mediocres, e incoherentes, sin cordinación,,, "recuerdo uno muy significativo" cuando dice INIESTA a Pelayo que no le han operado de las anginas, y varios capitulos despues dice que si,,, a ver SIRERA, cordinador de la cosa, donde estaba,,,, en fin.,,

Si creo que Alicia se quedo voluntariamente y agusto con INIESTA, PERO LA CUARTA NOS HICIERON VER ALGO DIFERENTE..

Anónimo dijo...

Sacha :

Con respecto a los guiones , lo que quizá sucede es que se pretende una producción masiva para una serie de emisión diaria y eso no siempre puede ir acompañado de unos determinados requisitos de calidad. Si a ello le sumas un equipo de guionistas amplio, pues pueden darse fallos de coordinación porque el exceso de trabajo quizá supere tb. al coordinador.
Escribir un guión no ha de ser fácil, no sólo ha de tener una determinada calidad, sino que requiere documentarse, conocer bien la época, las expresiones propias de aquellos años... no es fácil, repito.
Para mí la 3ª acabó bien, aunque haya muchas personas que crean lo contrario. Una vez miras los videos desde el inicio percibes que esa relacion se fraguó a lo largo de cierto tiempo, no en dos días, aunque muchos piensen que el desenlace fue precipitado. Para mí el desenlace fue la consecuencia de esa relación que se nos hace presente por primera vez en el cap.29.

De la 4ª, cierto que dice Elena que viven una situación extrema porque ambos conocen a Fernando , especialmente ella porque le amó..pero yo pienso que Álvaro se merece otros gestos por parte de Alicia..ella siempre exige, siempre insta a Álvaro a hacer cosas y él hace cuanto ella le pide y está en sus manos.

Creo que Álvaro se merece otra consideración por cuanto hace, por cuanto es... así que algo dolida si quedé pero en fin, pensé que se trataba de una cuestión relacionada con la audiencia más que otra cosa y de tenernos entretenidas a todas como sucede aún hoy, cuando ha transcurrido ya un tiempo...

Yo creo que Alicia quiere a Álvaro pero no como nosotras -que admiramos al pofesor y que nos duele su sinvivir - desearíamos .

elenapita dijo...

chicas, ni estoy nada de acuerdo con vosotras, en la cuarta no nos han mostrado desamor, solo nos han mostrado una situación límite por lo que esta viviendo otra persona
yo si que creo que Alicia ama a Álvaro con toda su alma, por fin abrió los ojos en la tercera temporada

Sacha dijo...

Anonimo o Mariamr? Suscribo todo lo expuesto por tí, no debe ser fácil escribir un guión más sobre la época tan discutida de nuestro país, Pero los guionista deben hacer es esfuerzo de documentarse y tirar de hemerotecas siempre que lo necesiten, y el director y cordinador supervisar.

Cierto es que la relación de AL-ALi, se veía desde el principio de la novela y como hemos dicho aquí através de comentarios de D. Marcela y Camilo.. Pero lo vimos precipitado porque en 4º capitulos hicieron todo, nos hubiese gustado disfrutar más de su relación y ver a nuestro HOMBRE feliz, ya que le habia costado mucho conseguirlo.

Anónimo dijo...

soy mariarm, es que me olvidé de anotarlo..
claro, lo de precipitado pues quizá lo parece pero en todo caso revisando los capítulos anteriores y a partir del 29, se ve que entre ellos hay complicidad, amistad y una relación muy concreta, que las circunstancias lo precipitasen pues sí, lo hicieron pero creo que ella se quedó con él porque descubrió que era el hombre de su vida , no por comodidad o interés. Eso es lo que pensé al acabar la 3ª.
Yo no lo viví como algo precipitado porque deseaba ese final desde el cap.29.

Elena : ya comenté que creo que Alicia quiere a Álvaro, pero claro está me gustaría ver más muestras de la vida cotidiana de ambos porque lo que nos han mostrado son secuencias en que viven una situación difícil..quizá por eso es difícil de evaluar qué pasa con nuestra pareja.

Y claro está, deseo de veras que les vaya muy bien y que lo que vimos en la 4 sea más bien fruto de una tensión extrema...

elenapita dijo...

en eso estamos de acuerdo sacha, ojala Alicia hubiera abierto los ojos antes, aunque esa relación no solo se veia en los comentarios de Camilo y Doña Marcela, sino también en como se estrecha cada vez mas, en como se convierten en la comidilla en la facultad, en como ella le describe como hombre de su vida antes de conocerle, en los celos de Alicia por Piluca o Esperanza, en como Álvaro pone distancia entre ambos cuando la ve en su casa jugando con su hijo, o cuando Álvaro se cuela en los pensamientos de Alicia mientras ella esta pensando en Fernando

Anónimo dijo...

sacha : creo que una producción de emisión diaria que requiere correr mucho, trabajar a destajo y con un ritmo vertiginoso, no siempre es compaginable con un determinado grado de calidad, ésta ha de resentirse por fuerza. Todo y así el resultado es respetable.
Es honrado decirlo...casi sería preferible que se hubiesen tomado un tiempo y traer una nueva temporada más elaborada... pero supongo que como la fórmula les ha funcionado, van a explotarla todo lo que puedan.

elenapita dijo...

mariam, es verdad que ojala se les vea en su vida cotidiana
yo lo vi venir desde el capi 29 aunque me hubiese encantado que Alicia hubiera abierto antes los ojos

Anónimo dijo...

Elena, si soy sincera yo lo quería ver venir desde el Cap. 29 más que verlo venir y claro está , como era un final que anhelaba a mí no me resultó precipitado, pero respeto la opinión de los que lo vieron así.

mariarm

pipi dijo...

Oye! Desde que marché a cenar os habeís puesto locas, voy a leeros y después comentamos.

pipi dijo...

Bueno no creo que nos pongamos de acuerdo las que pensamos que en la 4ªT Alicia no es la niña dulce que dejamos en la 3ªT con las que pensais que siguen viento en popa. Pero,lo que ya no se puede ni discutir, es que lo apelotonaron todo en 4 capítulos, cuando podría haber dado pa 40 más y sino fijaros la luna de miel que nos ha tenido que montar Fanálvaro y Mariarm para consolarnos un poquito y que yo sepa ,no son guionistas ni etc, etc. Pero lo que si creo es que todo es opinable y por supuesto respetable.Oye y lo del divorcio del profe ¿Cómo es eso?. No entiendo ni pum. Muac

Azalea dijo...

Estoy de acuerdo con vosotras Sacha y Mariarm en lo que comentais de la 3ª y4ª temporada.No me gustó la actitud de Alicia con Álvaro en todo el proceso de Fer,la encontré excesivamente crispada con él y tremendamente exigente,teniendo en cuenta que no podía haacer gran cosa y lo poco que podía lo hizo.No se si fue la actriz o era el guión,o las dos cosas.De cualquier manera a mi lo que me parece una chapuza no es el final de la 3 si no su continuación en la 4ª.Si en la tercera nos dicen que los dos se quieren y Ali se queda porque quiere y le quiere,no tiene sentido su actitud en la 4ª. Y si es que en verdad sigue enamorada de Fer no tiene sentido su actitud en la 3ª. De cualquier forma fallo grande del guión.He leído por ahí que quisieron "arreglar" el final de la tercera para que quedara claro que en realidad Ali amaba a Fernando.No se si eso será cierto o elucubraciones de alguna forera,pero sigo pensando que entonces se ponen en evidencia los mismos guionistas por chapuceros.He de reconocer también que sí se pone de manifiesto la gran confianza que Alicia tiene en Álvaro aunque le recrimine y le grite.Confía en las palabras que él le dice y muestra su confianza al abrirle sus pensamientos en la noche de la muerte de Fernando.Con ésto creo yo que también nos quieren contar la solidez de su relación puesto que es fundamental en una relación de pareja.¿Estais de acuerdo?

Azalea dijo...

Se me olvidaba,gracias Fanalvaro por poner la canción que te pedí.Espero que te encuentres mejor y te leamos pronto por el foro.

Azalea dijo...

Hablando de sorpresas y ases en la manga,sabeis alguien para que eran las fotos que pedía Elisa del Iniesta? Porque no hemos vuelto a saber nada de eso,¿no? Agradecería contestación o comentario,besos.

Azalea dijo...

Mariarm sabrías decirme en que capítulo de la cuarta le recriminan a Mario el haber defendido a Álvaro? Me gustaría verlo y no lo encuentro,gracias.

clavemas dijo...

Mariarm,totalmente de acuerdo contigo. Y soy consciente de que no me ha sido fácil comprenderlo por lo que me hago cargo de lo que supone hacerlo.

Propongo a todas un nuevo análisis: el personaje de Fernando.

Descripción del personaje de tve:
Fernando es un hombre superficial, liberado de compromisos. Las mujeres son su perdición y a menudo el origen de sus conflictos. Acaba de llegar de París y es el encargado de organizar la primera coproducción hispano-francesa de Numancia Films. Desde el primer momento Alicia sentirá una fuerte atracción por él. Pero Alicia descubrirá pronto que Fernando oculta algo.
Es guapo, gentil, elegante y va siempre muy bien vestido.

Aporto datos: deducidos a través de del personaje que vemos actuar y decir, por lo que pueden darse contradicciones.
Comenzamos conociendo de que su indignación hacia la injusticia social es lo que le lleva a someterse voluntariamente, he ahí la diferencia, a un adiestramiento o lavado de cerebro para ser un combatiente de relevancia contra el régimen; no como en el caso del régimen que adocenaba a la gente sin tener en cuenta su voluntad mediante la propaganda,la prensa con la censura y la iglesia que de acuerdo cooperaba.

Espero vuestros comentarios.
besos

Fecha de nacimiento: 1915 ó 1916

Elisa dijo...

HOLA ALVARISTAS,ya veo que es difícil para vosotras asimilar el papel de Alicia en la cuarta temporada, lógico porque a mi me cuesta también.No es fácil ver como una mujer vive pendiente de la vida de un hombre, que nada ha hecho por ella y que a lo largo de la serie la trato como si de una niñata se tratase,cuando a su lado tiene a Álvaro un tío que se viste por los pies.
Hasta aquí estamos todas de acuerdo, pero en la vida ni todo es blanco ni todo es negro.Y el AMOR no es un camino de rosas, porque siempre levanta suspicacia en los dos miembros que forman una pareja, esto ocurre siempre que el AMOR ESTÁ VIVO.
Yo deduzco que lo chocante para nosotras es la transparencia de Alicia con su marido,... como es posible que esta "niñata" no se de cuenta del hombre que tiene a su lado.....por qué hace tanto daño a Álvaro....si no lo quería por que se quedo con él, que se hubiera ido con Fernando.....etc.Esto es lo que se nos pasa por nuestra cabeza.
No nos paramos a pensar, que después de aquel bonito encuentro en el pasillo de la Facultad, de sus continuos enfados como consecuencia de una atracción que ni ellos mismos fueron capaces de entender, de unos celos enfermizos que ambos sentían cuando veían al otro en compañía,después de todo esto.....LO QUE MÁS CONSOLIDÓ SU RELACIÓN FUE LA TRANSPARENCIA Y LA SINCERIDAD.Esto es justamente lo que Alicia encontró en su relación con Álvaro y nó en Fernando.
Recordemos que con Fernando vivió un mundo de mentiras, él mismo era una personaje de ficción.
Alicia AMA a Álvaro, se quedo con él..."A pesar de todo, seguí confiando en ti, Álvaro" le dice ella en medio de aquella discusión, fruto del puro deseo que se tenían..."Los dos lo deseamos, al menos eso creía yo",había pasión escondida durante mucho tiempo y exploto de la mejor manera.
La transparencia de sus almas los unió para siempre,algo que nos cuesta comprender,....,porque EL SER HUMANO PREFIERE LAS MENTIRAS PIADOSAS.

Elisa dijo...

A mi si me gusto el final de la Tercera temporada, porque la relación de Álvaro y Alicia se fue tejiendo a lo largo toda la temporada desde el capítulo 29. Aquella discusión fue fruto de esconder tanto tiempo unos sentimiento que estaban deseando aflorar, ambos se necesitaban, ya no era suficiente con las palabras,los abrazos y las miradas,...se necesitaban sexualmente, se deseaban.
Fueron los capítulos más hermosos,y si los hubieran hechos más pausados no hubieran despertado tanta expectación.Nos llevaron a los telespectadores a desear verlos "Haciendo el amor",en su mayor intimidad,pero es que lo peor de todo, en el buen sentido de la palabra, es que despues de un año seguimos anhelando su presencia y necesitamos saber como es su vida pareja,....,ese fue el gran triunfo de los guionistas.

Elisa dijo...

Azalea,las fotos son para hacer algo muy bonito, no puedo decir qué porque es una sorpresa, para el Blogs. Lo que sucede es que todo el material del que disponemos es del actor en las series, no disponemos de fotos de Jesús que no sean actuando.Además como las fotos son capturas de imágenes de las series,algunas no son de buena calidad.Se está tratando de hacerlo lo mejor que se pueda, no sabemos si al final se pondrá en el Blogs, porque lo que queremos es que sea algo muy bien hecho.
Lo que si os agradezco de todo corazón ALVARISTAS, es vuestra colaboración, y las horas que habéis dedicado a navegar por internet en busca de imágenes de Jesús, este actor como todo ser humano tiene "defectillos" y uno de ellos es, ..."una vez que me bajo del escenario, vuelvo a ser un tio muy normal"...palabras del Actor Jesús Cabrero.

Anónimo dijo...

clavemas, para mí el personaje de Fernando se resume en una sola frase :
-antepone los objetivos a las personas aunque las personas sean para él el fin último.
No importa el daño que se haga si consigue el objetivo final y no importa quién quede en el camino. Por eso tiene esa sangre fría, por eso puede matar a Jesús o a otros.
Personalmente no me atrevería a decir que este tipo de personas no sea necesaria - con seguridad históricamente han sido precisas actitudes de ese tipo- pero sí me repugnaría estar al lado o convivir con una persona así, con alguien capaz de empuñar un arma y usarla, mi alma no tendría paz, por eso descarté siempre el personaje de Fernando (sin dejar de reconocer el valor que pueda dársele) y me refugié desde el cap.29 en el de Álvaro.
Ya te digo, para mí es una opción personal e íntima , quien es capaz de matar a alguien ¿cuántas más cosas podría hacer?.
Evidentemente eso no ha de restar valor a lo que Fernando hace en su lucha contra un régimen sanguinario, pero yo siempre estaré por el talante de Álvaro y no por eso dejaré de considerarme progresista o alguien que propugna los valores de una sociedad civil y laica.

Azalea, la escena de Mario en la càrcel se emitió pocos días (no sé si dos ó tres)después del capítulo en que Fer es ajusticiado ..no sé decirte el nº porque no seguí la serie, sólo en aquellos días en que salía nuestra pareja.

Elisa: me gusta tu análisis pero tengo dudillas, la sinceridad y transparecia tb tienen un límite, esos sentimientos no pueden legitimarte a instar a imposibles a quien te ama...claro está que tb. podríamos pensar que ella está debordada por las circunstancias y eso la condiciona. (Ya ves que soy benevolente..)

Anónimo dijo...

mariarm

el mensaje anterior es mío, me olvidé de señalarlo..disculpad..espero que algún día aprenda los entresijos de la informática (aunque a estas alturas ya lo dudo) y me dé de alta como toca...

Anónimo dijo...

a veces me pregunto a qué tanta polémica sobre el tema de que Alicia se quedase con Álvaro y por qué tantos ríos de tinta (virtual) cuando la cuestión al final es de lo más sencilla : Alicia se quedó con Álvaro porque quiso, él se ofreció a llevarla a Francia y ella allá podía haber sobrevivido sin duda pues su padre tenía conocidos no se hubiese quedado aislada. Pero ella DECIDIÓ QUEDARSE, le pese a quien le pese y probablemente fue la primera vez que decidió por ella misma, hasta entonces habían decidido su padre, sus tíos, Fernando...después de esa noche de amor, elige a Álvaro y rechaza de plano la posibilidad que éste le ofrece de llevarla a París ( y todas sabemos que él lo hubiera hecho si ella hubiese dicho que sí)

"No quiero ir a ninguna parte, quiero quedarme con usted..."

Azalea dijo...

En Fernando nos han querido mostrar al combatiente que no se rinde y pelea hasta el final.Personas así son evidentemente necesarias en la lucha contra el poder de una dictadura y los hubo,seguramente no tan idealizados ni glamourosos como Fernando.Reconozco que enn la novela resulta un personaje atrctivo y es perfectamente compresible que Alicia se enamorara de él con ese tira y afloja del principio,para después mostrarse tan desvalido y necesitado de cuidados en el piso franco.Ahí fue cuando Alicia cayó de verdad en susuredes.Ver a una persona mayor que tu,fuerte,misteriosa,en un estado de debilidad comoel que tenía él y necesitando de sus cuidados,creo que hicieron a Ali sentirse nesesaria,tener que demostrar su fortaleza para a la vez cuidar y"mimar"a Fer.Para una chica de 18 es más que suficiente para caer rendida, hacer lo que sea por esa persona,no pensar en nada más que en él y no tener otro deseo que estar a su lado,o sea ENAMORAMIENTO de los de manual.Sin empbargo cuando se entera del asesinato de Jesús y secuestro de Piluca empieza a dudar,se asusta,ella no puede comprender matar a sangre fría,sin embargo prefiere obviarlo,no pensar,no plantearse nada,porque significaría tener que abandonarlo,y¡le quiere tanto!Todo este dilema vuelve a aparecer más tarde y entonces ya le resulta más difícil,al lado de Álvaro,no pensar cuando tiene el arma en sus manos.Bueno,en realidad quería hablar de Fernando y me he liado,perdón,aeí que luego sigo,me voy a comer.Ah!Gracias Mariarm y Elisa por vuestras aclaraciones,besos.

pipi dijo...

Hola a todas. Todo lo que decís del personaje de Fernando,le describe magníficamente tanto física como moralmente, pero lo mejor del personaje, para mi, es que él es el artífice de la boda de Alicia con el profe,porque si Fernando no la dice que lo haga, yo dudo mucho que se hubiera casado.Creo que en aquel momento estaba tan pasada por Fernando que hubiera rechazado tal propuesta.Espero vuestras opiniones.

auriense dijo...

hola chicas, como veo seguis debatiendo sobre ali y alvaro en la cuarta, como dije anteriormente ali se comporta como si no estuviera en el mundo, no sabe que está en una dictadura y que fer es el causante del intento de asesinato de franco, que se esperaba, que aun lo premiaran, el unico que sabe desde el principio que todo va a ser inutil es alvaro y mas aun no deja de intentar mitigar su dolor yendo hacia delante hacia un callejón sin salida, y ali pensando que con un dedo se tapa el mundo, que engañada, pero alvaro no va a estar siempre ahi para que la niña no sufra, porque nadie piensa en el, y a lo mejor cuando quiera reaccionar es demasiado tarde.
En cuanto a Fer a mi nunca me gustó, atractivo es un rato largo pero nada mas, cuanto mas lo conoces menos me gusta, utilizando a todo el mundo para sus fines, no le importa nada ni nadie, se portó mal si no recuerdo mal hasta con su compañero de batallas roberto, con jesus, con juanito el chico y con la propia ali, que un dia la alagaba y al siguiente la trataba como una zapatilla, vamos una perita en dulce; y como guerrillero que iba a liberar a este pais de la dictadura, que chapuzas, no me extraña que estuvieramos 40 años con franco, si esto era lo mejor como seria el malo.

Sacha dijo...

HOLA. Muy bien por CLAVEMAS, ha hecho posible que analizemos un personaje que hasta hora no se había hecho en este BLOG..Suscribo todo lo que habeis dicho del personaje de FERNANDO. A mí al principio me pareció muy tractivo, hasta que sucedio lo de jesús, ahí fue cuando empeze a verle de otra forma, despues con Camilo la decepción fue total.

Era una persona entrenada para no comprometerse con nada y con nadie, la causa es lo importante, y así lo demuestra hasta el final. "EN UNA PALABRA. ES UN SOLDADO ENTRENADO PARA MATAR,, Que la causa era justificada!! pues depende como se mire,, atentar contra un golpista que tenía a su país de rodilla, lo dejo a la opinión de cada cual,, matar a JESUS, injustificado, y amenazar a Camilo, idem, y más teniendo en cuenta que éste habia ido porque ALICIA se lo había pedido. La violencia venga de donde venga no es admisible bajo ningún concepto,,,, Por eso nos estraña tanto el compartamiento de ALICIA en la 4º, sabiendo como asesina a sangre fría a jesús, (imaginando que de Camilo no sabe nada)..

Suscribo lo que dice Mariamr a Elisa, sobre transparencia y sinceridad, "hay limites para las cosas", y en este caso la sinceridad de ALICIA era demasiado, hacer ver a su marido que el reo la seguía interesando en demasía. Y aquí me vienen unas hermosas palabras de PESSOA: Que dice; NUNCA AMAMOS A NADIE: AMAMOS SOLO LA IDEA QUE TENEMOS DE ALGUIEN. LO QUE AMAMOS ES UN CONCEPTO NUESTRO, ES DECIR, A NOSOTROS MISMOS. Ahí creo que está la cuestión de Alicia en la 4º...

purivilla dijo...

HOLA chicas,os cunde cascar una cosa mala y yo todo el fin de semana trabajando,Sacha dice que soy clasista pero de la clase baba diría yo,bueno Elisa y Elena si puse en la quinta sería un lapsus y me refería a la cuarta,respecto a lo que me dijeron hay novedades pero no puedo decir ni mú ya os enterareis tened paciencia,¡Fernando,,Fernando,por una parte me da pena y por la otra me causa cierto miedo,lo que algunas no entendieron de este personaje fue que sus aspiraciones eran más altas que mantener un romance con una cria,ni mucho menos llevarsela a ningún lado,si no le tembló el pulso para liquidar al amor de su vida imaginaos para dejar en tierra a la nena,,el profesor la quiere y en la tercera ella le quiere a ,el sin embargo en la cuarta queda un poco en el aire en mi opinión lo que pueda pasar,a esta gente lo mismo le da ciento que ochenta y donde dije digo digo Diego,ya veremos por donde nos salen no creo que resuciten al muerto aunque cosas más raras se han visto y pedir coherencia no creo que sea pedir demasiado.

pipi dijo...

Sacha , colega que frase tan bonita la de Pessoa. Pero piensa que el que no se quiere a sí mismo ,no puede querer a los demás. Fernando no es mi prototipo de persona a querer pero a mi si me parece una cosa y es que él sí llegó a querer a Alicia y hasta tal punto que se fuerza a no poder quererla "No me conviene "le dice a Álvaro , pero la quiere y la quiere lo suficiente para dejarla en manos de una persona que sabe que la ama de verdad, que está profundamente enamorado de ella.En el fondo, aunque es un combatiente casi, casi inhumano tiene sentimientos por ella , que no puede permitirse el lujo de tener por su fanatismo, pero no se le pude negar un gesto de nobleza en su renuncia,o por lo menos yo así lo ví(y el profe también)Muac

pipi dijo...

Purivilla por fin que apareces. Te pegas unas escapadas que ya, ya . Yo si vuelvo a nacer tengo claro que me dedicaría al mundo de la moda y del glamour.

Azalea dijo...

De acuerdo contigo Sacha en lo que dices de Fernando.Está entrenado para la lucha y no se le pone nada por delante.lo reflejan claramente como un ser frío capaz de controlar sus sentimientos y de acciones tremebundas como matar Belle.Hay que tener mucha sangre fría para hacerlo aunque en ese momento fuera lo mejor para ella.Yo creo que por Alicia´se sintió atraído por su ingenuidad y espontaneidad,le hacía gracia,le gustaba.En el piso franco se dejó llevar,la quiso a su modo mientras estaba débil y seguramente le costaría renunciar a ella pero tenía mñuy claro que no se lo podía permitir ni por él ni por ella.De todas formas creo que actuó con mucha frialdad y muy egoistamente al no decirle que no iba con él a París hasta el último momento,una crueldad innecesaria.Afortunadamente ella empezaba a comprender que no iba a ser un camino de rosas su marcha,y creo que se sintió aliviada al quedarse en tierra con Álvaro.
Con el paso del tiempo tiendes a recordar sólo lo bueno de personas y situaciones,Ali es lo que recuerda de Fernando en la 4,sus mejores momentos,y más sabiendo que va a morir ejecutado.De cualquier forma su comportamiento con Álvaro no me gusta.
Y sí esa frase de Pessoa define muy bien a Ali en la 4ª.

Sacha dijo...

PIPI,, Maticemos, tú lo has dicho, Fernando la quiere, PERO LA AMA?, Siempre he mantenido esta postura, Fernando no es un hombre que se enamore de una mujer como Alicia, con todas sus virtudes, "que las tiene" el amaba a BELL, otro tipo de mujer más igual que él,,, en mi oponión,,.

La frase de PESSOA, me parece bastante apropiada a lo que la sucede a ella. UNA PERSONA QUE SE QUIERE EN DEMASIA, NO PUEDE QUERER POR IGUAL A LOS DEMAS,.Ruego releas la frase,,,"como estamos" tarde del DOMINGO,,,ESPESA, AY/ COLEGA QUE HABRAS HECHO ESTA FINDE. JAJAJAJ

pipi dijo...

POCA COSA COLEGA, POCA COSA.JEJEJE
Vamos a ver. Si creo que estaba enamorado de ella porque renunció para que fuera feliz,eso para mi es amor.Que le iba otro tipo de mujeres,yo creo, que como te enamores en plan flechazo, como estos, te enamoras y ya.(que Dios te pille confesao)No intentaba desautorizar tu frase, me parece preciosa y ciertísima. Sólo se me ocurrió pensar que hay que quererse a uno para querer a los demás Muac

auriense dijo...

yo creo que fer nunca estuvo enamorada de ali, le gustaba pero pensar en ella como la mujer de su vida creo eso estaba muy lejos de la realidad.
El nunca pensó en llevarla consigo solo que las circunstancias le obligaron a buscar una solución para que no quedara en casa de sus tios y pensó en alvaro que estaba coladisimo de ella, si la quisiera algo no la hubiera inducido a un matrimonio en la españa franquista en la que la mujer se quedaba atada a su marido hasta que la muerte nos separe, y a sabiendas de que ali estaba encoñada de fer,
es muy triste que alguien decida por ti que fue lo que hizo fer, frio muy frio, a mi eso me dio escalofrios, porque conocemos a alvaro que es un encanto pero si llega a ser un impresentable imaginaos.

pipi dijo...

Hombre, quiero pensar que Fernando lo decidió cuando se dió cuenta de que el Profe estaba enamorado de Alicia y teniendo en cuenta la persona que era Álvaro porque si no sí es para dar escalofríos, con todo no te pierdas que estamos en el año 49 en una España en la que la mujer sóla pintaba más bien poquito.

auriense dijo...

alvaro estaba loquito perdido por ali y de hecho el mismo le ha ofrecido el casarse para salir de la casa de sus tios pero nada mas, pero el caso es que a ali no se le pregunto si estaba dispuesto a pasar por un matrimonio para toda la vida porque ella pensaba que era nada mas que era hasta marchar a francia, creo que ella ahi jugo mas bien poquito, mas bien jugaron la partida por ella.