Página 53

40 comentarios:

Azalea dijo...

Elisa ya recuerdo esa escena,claro ella se siente engañada y supongo que manipulada,pero también se acordará de todas esas cosas tan bonitas y enternecedoras que le decía en el piso franco. tuvo que ser duro para ella,caramba que solo tenia 19 añitos la criatura.

Clavemas,yo creo que no es incompatible,él es frío y sabe lo que tiene que hacer,debe renunciar a una vida normal,que es lo que le podría esperar con Alicia,por la lucha y renuncia.Pero sigo pensando que si que quería a Ali sobre todo en el ambiente envolvente del piso una especie de nido para enamorados.Una vez fuera,es perfectamente consciente de que el juego ha terminado .Aunque en el cap.217 le pide a Álvaro que la oculte "por un tiempo" y cuando él escape intentará ocuparse de que ella salga también.Supongo que luego ,al darse cuenta de que álvaro está enamorado de ella, urde el plan de dejarla definitivamente con él.De todas formas ver de nuevo los capítulos enteros es interesante,vuelves a ver nuevos matices.Y tu Clavemas los expones de maravilla,da gusto leerte.

Isabel dijo...

Chicas como cascais y eso de decíais que no estaba el foro animado desde ayer que inicié la página 47 mensajes no está nada mal, ya veremos el lunes me pasaré una hora leyendo mensajes porque los fines de semana os la pasais estupendamente cuánto siento no poder conectarme.

Sacha - Qué bueno lo de los bombones después de esa falta de respeto con nuestro profe yo también habría hecho lo mismo.

Clavemás - tus explicaciones con documentación incluida como siempre geniales, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices de Fernando aunque yo siempre he visto que sentía lago especial por Alicia, no sé si llamarlo amor, podría ser amor pero debemos recordar que Fernando está entrenado para ser un combatiente, le han lavado el cerebro, lo hemos visto cuando recordaba su entrenamiento y en su cabeza no hay otra cosa más importante que la lucha por eso cuando se despide de Alvaro le dice que no le conviene amar a Alicia, y Alvaro le contesta, pero la amas, y Fernando dice pero no como ella se merece, con estas palabras nos demuestra que no piensa cambiar por Alicia por eso la deja con El. Fernando sabía que había una relación muy especial entre Alicia y Alvaro y cuando se dió cuenta que Alvaro estaba enamorado de ella la vino Dios a ver como se suele decir y encontró la solución para dejarla bien colocada, además creo que también se da cuenta que Alicia siente algo por Alvaro las últimas veces que va a su casa, por eso está seguro que ella dejará de quererle cuando "se dé cuenta de que lo que tiene a su lado es mucho más valioso"

Isabel dijo...

Siento que el mensaje me haya salido un poco atropellado, pero es que ando con poco tiempo y como siempre mi cabeza va más depris que mis dedos y así pasa lo que pasa.

Elisa- en cuanto a tu analisis estupendo que bien lo expresas, desde luego que estos dos se pasan el tiempo buscando excusas para estar juntos y por supuesto que la relación se ha vuelto muy, muy personal.

Isabel dijo...

Ah! Bienvenida Sol, como verás aquí lo pasamos divinamente sin que nadie se moleste por comentarios o bromas.

Isabel dijo...

Azalea - yo también creo que sí que está enamorado de Alicia, lo he dicho varias veces y pienso como tú, creo que al principio no quería llevarla porque primero está la causa pero cuando sabe lo del tio piensa en cómo sacarla de España para que no tenga que volver a casa de sus tíos, pero la oportunidad de dejarla con Alvaro le cae del cielo cuando descubre que éste está enamorado de ella.

Azalea dijo...

A propósito de lo que hablabamos ayer,y después de ver varios capítulos en los que sale Fernando cuando intenta dejar a Ali colocada,piensa que el personaje es premeditadamente ambiguo,de manera que según y como lo veas puedes ver que está enamorado ,que no lo está,que se la quiere llevar ,que no....dice y se desdice continuamente,y no creo que sea por error del guión si no que es intencionado,es un personaje polémico porque así lo quisieron los guionistas.No es claro como Álvaro al que se le ve desde el principio que quiere a Ali con locura.En esos capítulos que os digo,217-220 los sentimientos de Alicia y Álvaro están claros pero los suyos desconciertan,por un lado le dice a ella cosas bonitas y por otro como decía Clavemas intenta dejarla.Yo personalmente creo que es sincero con Álvaro al final,en su última escena, cuando dice que la quiere pero no como ella se merece,es decir anteponiendo la lucha para la que ha sido adiestrado a cualquier sentimiento que implicara dejar esa misión,o llevarse consigo a Alicia arrastrandola a una vida que desconoce y para la que no está preparada,privándola de un futuro más acorde con sus aspiraciones. Ahí si que creo que actúa generosamente y vela por Alicia,pero tampoco eso implica que esté enamorado de ella.La quiere sí,pero ¿está enamorado? sinceramente,más bien creo que no,pero entiendo que haya personas que opinen lo contrario.

Azalea dijo...

Como ves Isabel,no lo tengo muy claro.Sí estoy convencida que Fernado quiere a Alicia,lo de estar enamorado pues no se,ella desde luego sí que lo está,además que con 19 años te enmoras a lo bestia sin pensar en nada,pero él...es ´mucho más racional y siempre antepone el pensamiento al sentimiento,yo creo que no quiere dejarse arrastrar por esos sentimientos que empiezan a aparecer,el plantearse si matar o no,por ejemplo,como él dice no se lo puede permitir,y antes de que suceda se va dejando aquí a Alicia. Pero como digo arriba, si revisas algún capótulo completo,verás lo ambiguo que es SIEMPRE excepto en la última escena en la que se sincera con Álvaro,curiosamente, que no con Alicia.

Azalea dijo...

BIENVENIDA SOL,espero que disfrutes alvareando tanto como lo hacemos todas.

Sacha dijo...

BUENOS DIAS ISABEL... JAJAJA veo con alegría que todas hubieseis hecho lo mismo,, pero os aseguro que no lo pensé, me salio del alma.

Posiblemente esté equivocada, pero yo no he visto enamoramiento en FER hacia ALICIA, sólo he visto un cariño y admiración de algo que tenían en común, que era el haber vivido en FRANCIA, venían de una sociedad más avanzada que la que había aquí, la manera de comportarse era diferente, y la relación entre las personas era más de BIS a BIS, ALICIA para FER, era diferente, aire fresco, sin malicia, una chica idealista de libro y de palabra, él no era una persona culta, sino un hombre de acción, y para eso se había preparado. Pero de ahí a que estuviese enamorado en mi opinión NO,,, FER, era un hombre mayor con mucha experiencia para ella, y había vivido la vida de una manera muy diferente... Que sintiera algo después de estár en el piso franco, "puedes ser", PERO TODAS SABEMOS QUE EL JAMAS PENSABA LLEVARSELA, Y AHÍ ES CUANDO VEO A UN HOMBRE MANIPULADOR, Y ELLA UNA INGENUA INSOPORTABLE,,, DE NUESTRO HOMBRE QUE VOY A DECIR,,, COMO SIEMPRE ELEGANTE, TODO UN SEÑOR, Y ASÍ SE COMPORTA,COMO LO QUE ES. UN CABALLERO.. ..

SIGO PENSADO QUE ENTRE FERNANDO Y ANDREA HUBO UNA HISTORIA, PORFA, QUE ALGUIEN ME LO ACLARE SI HA VISTO LO QUE YO, AL MENOS LO PARECE.

Azalea dijo...

Pues Sacha todo pudiera ser,ambos atractivos,deambulando por España y al borde de ser cogidos en varias ocasiones,no lo descarto,pero tampoco vi nada explícito,ni tampoco ninguna referencia que yo recuerde aunque los especiales los he visto una vez y hace mucho. Qué viste tu que te haga pensar así,recuerdas algo comcreto?
No te lo he dicho antes, pero también mis felicitaciones por comeros los bombones a la salud del Iniesta,supongo.

Sacha dijo...

AZALEA: Qué bueno" Mira no lo había pensado, JOER...(perdón) A LA SULUD DEL INIESTA,JAJJAJ, "LOS BOMBONES" que rabia sentí, creo que estoy perdiendo el norte y sur con este hombre,,,, jamás un personaje de ficción me había calado tanto...

Sobre FER Y ANDREA, sigo pensando que hubo admiración mutua, rollo y algo de sexo, sobre todo cuando estaban en Portugal,,, el obcecamiento de ella y el último recuerdo de él hacia las mujeres que habían significado algo en su vida dice mucho, si lo analizamos puede ser,,, él demuestra admiración total cuando Mario le dice que va de parte de ella... Hay lo lo dejo...

Sacha dijo...

AH!! No olvidemos que a FER, le gustan las mujeres de acción, BELLE, era como él y ANDREA también, si de alguien su hubiese enamorado despues de la muerte de su amada BELLE, sería de ANDREA,,,,,de ALICIA, NO.

Isabel dijo...

Chicas veo que discrepamos en cuanto a los sentimientos de Fer no sé si él estaba enamorado de Alicia, se vé que la quire o al menos que le tiene un cariño especial, pero sí que teneis razón en cuanto a que la utiliza poniendola en riesgo y supongo que una persona que te ama trataría de apartarte del riesgo como hace Alvaro con Ali, en cuanto a que tuviera algo con Andrea yo sí que lo pensé en su momento y cuando habla de que se ha distanciado de Antonio pensé que pudiera ser por Fer, no recuerdo nada en particular que lo demuestre sino todo lo que pasa entre ellos y como hablan uno del otro.

Isabel dijo...

Sacha no te preocupes por la atracción que te inspira el personaje Iniesta creo que a todas el virus nos tiene totalmente infectadas y cuando menos se espera nos sale algún brote como el tuyo de los bombones, estoy casi seguro de que yo hubiera hecho otro tanto.
Y sí que también pensé que entre Andrea y Fernando pudiera existir alguna relación más allá que la de compañerismo en el partido.

Isabel dijo...

Bueno hasta el lunes, portaos bien y por favor no intenteis quedaros con el profe cuando no estamos las demás.

pipi dijo...

Isabel hasta el lunes, que pases feliz fin de semana, pero no te prometemos que no intentemos quedarnos con esta hermosura de hombre ,por lo menos yo. Un besazo.

purivilla dijo...

Ni yo Pipi ni yo,antes muerta que no intentar quedarme con este bombón,espero Sacha que me hayas puesto a los pies de tu amiga la togada,y en cuanto a Fernando y Alicia yo si pienso que algo sentia por ella,ni mucho menos lo que sentia el profe pero algo si,evidentemente no lo suficiente para hacer una vida con ella pero algo de atracción si,tampoco se puede olvidar que es un hombreque está de vuelta de muchas cosas,perdio a su gran amor y eso marca mucho,con Andrea no lo se ero el hecho de recordarla a la hoa de su muerte significa algo,de todas formas a mi me llama la atención y mucho cuando muere como exprea su deseo de estar junto a Bell y creo que en cierta forma buscaba la muerte para estar junto a ella,eso es amor y lo demás tonterias.

pipi dijo...

Purivilla,por fin apareciste, espero que en el finde no hagas mising por el foro y valga la redundancia. Esta tarde estoy copada, pero por la noche o mañana intentaré buscar algun capitulillo para que le des tu "toque". Cuídate. Muac

pipi dijo...

YO TAMBIÉN ME VEO PERFECTAAAAAAAAA PARA EL PROFE Y HASTA COMPARTIRIAMOS LOS LIBROS PARA PREPARAR LA CÁTEDRA. ¡¡¡¡¡CHUPATE ESA!!!!!!!!PROVOCADORA.

Sacha dijo...

Purivilla, he hablado con mi amiga y ya le he dicho tu mensaje,,, Ah" tambien entra en el foro y se descoj..contigo,,, cuando me lee dice que tiene celos de mí y todas vosotra.,,, es una inutilidad para la INFORMATICA,,, por más que la animo nada, "el problema", tiene quien le haga las cosas y no ha puesto interés, igual que me pasaba a mí, pero ya ves por AMOR se aprende todo.

pipi dijo...

ERES UNA VENTAJISTA PORQUE ESTÁS BIEN UBICADA, PERO QUE SEPAS QUE PELEARÉ POR ÉL HASTA LA MUERTE Y QUE COMPARTO CON ÉL MÁS COSAS QUE TU Y QUE PURIVILLA ME HA MANDADO A RECORRER EL SUR EN MOTO CON ÉL Y NO SÉ CUANTAS COSAS MÁS INVENTARME PORQUE ME ACABA DE DAR UN ATAQUE DE NIÑA DE 6 AÑOS.PERO ALGÚN DIA ME TENDRAS QUE DAR LA RAZÓN. Y NO DIGAS LO SIENTO PORQUE NO LO SIENTES NADA POR LO MENOS Y YA QUE VAS CON VENTAJA DÍ ¡ME ALEGRO! SINCERIDAD COLEGA SINCERIDAD MUAC

Elisa dijo...

Azalea, en la escena que menciono donde ella le dice a Álvaro "Fui engañada por Fernando", ella lo dice con RABIA,y no con nostalgia,por favor mirate la escena,....,ademas si ves los vídeos, en estos capítulos Fernando ya ha desaparecido de la mente de Alicia, porque su única preocupación es QUEDARSE CON ÁLVARO, y que éste no rompa el matrimonio.

clavemas dijo...

AZALEA-De acuerdo contigo : la quiere bien, pero de ahí a estar enamorado, nada de nada.

Fíjate que cuando ELLA le pide hacer el amor también le tiene que decir que la abrace y ya me dirás si esto es habitual en una relación corriente y si esto se lo tiene que decir a Álvaro la noche de la discusión previa a los fuegos artificiales donde lo único que se puede llegar a echar en falta son las palabras.... porque los hechos lo dicen todo, absolutamente todo.

Beso

clavemas dijo...

SACHA, Lo veo todo igual que tu, vamos, que concuerdo con todo lo que expones.

Hay que hacer notar que el tiempo que pasan juntos en el piso franco es de TRES DÍAS apenas y que son los mismos que transcurren entre el casamiento y la noche de los fuegos artificiales. Estos precisos y elocuentes datos los sacó Fanálvaro mientras hacía los montajes o videos. Sin embargo da la impresión de que Alicia pasó más tiempo en el piso franco.

Beso

Sacha dijo...

CLAVEMAS, yo jamás he visto el amor de FERNANDO hacia Alicia, muchas veces tendemos a no distinguir el ""TE QUIERO"" ""DEL TE AMO"", si observas cuando ALICIA hace la declaración de amor en la Facultad, ALVARO la dice TE AMO,,, ahí si estuvieron los guionistas y el Sirera al tanto,,,,, los concepto son diferentes, por favor no confundamos,

Yo quiero mucho a mis amigos, pero no los amo de la manera que no han enseñado y sentimos el AMOR DE PAREJA.... DIFERENTES SENTIMIENTOS LOS DOS,,

ELISA dijo...

Clavemas, en la escena de Pasión entre Álvaro y Alicia no es que faltaran las palabras es que sobraban.Despues de esconder sus sentimientos durante tanto tiempo,de sentir un deseo profundo que se hacía visible con el tiempo, de hacerse reproches momentos antes por callar lo que sentían, de necesitarse el uno al otro,.....,iban a perder el tiempo en hablar,lo unico que NECESITABAN ERA SENTIR Y FUSIONARSE.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo a todas, vemo que vais más avanzadas que yo en el comentario de los capítulos, yo voy por aquel en que Esperanza le da el primer beso a Álvaro y Alicia estaba muy preocupada por Fernando, arrinconando sus estudios. El personaje de Esperanza puede suponer un aire de ilusión para Alvaro, cuand ve que sus ilusiones por Alicia no tienen vista de llegar a buen puerto, y en tal caso creo que incluso podría haber llegado a ser feliz con ella. Pero no puede olvidarse de Alicia cuando esta ve empeorar su situación. Es una mujer culta, elegante, instruida y con una sensibilidad notable, sin llegar al encanto de Alicia, pero una posibiidad para Alvaro de retomar la vida para nuestro querido profe, si no hubiera pasado lo que pasó.

En cuanto a Fernando es que empezó utilizando a Alicia descaradamente, luego le tomó cariño y afecto, y por último creo que se enamoró, pero un amor que no le lleva a renunciar a sus prinicpios, y un amor racinal que interpone la feliciad de Alicua cuando percibe que Alvaro la quiere de verdad, y sabe que él la puede hacer feliz. Ese es su verdadero mérito en su opinión, su renuncia par que Alicia pueda llegar a ser feliz. Y en la Cuarta temporada, quedó pendiente en mi opinión, el que Alicia supiera darse cuenta de ello y mostrara, además de su enorme dolor por lo que le pasó a Fernando, su amor hacia el hombre de su vida y que tanto le ha dado. Saludos a todas, marisa 354

auriense dijo...

hola chicas, yo tambien estoy de acuerdo con las que piensan que AMOR solo hay en la relación de alvaro y ali, lo otro es deslumbramiento, encoñamiento o como lo querais llamar.
A fer no discuto que no le gustara, pero la ha utilizado hasta el maximo poniendola en peligro incluso de vida, porque no se dio el caso pero que pasaria que Quintero los sorprende a los dos en el piso franco a ali no la salva ni rita la encantaora, entonces la vision de las cosas serian muy diferentes.
Clavemas me encanta como escribes y chica si tienes el numero de la loteria de navidad adelantanoslo que nos darias un alegron.
Bienvenida a Sol y animate que como tu inexpertas en informatica creo que casi todas y ademas no nos comemos a nadie, en todo caso solo a besos.

auriense dijo...

elisa estoy de acuerdo contigo que en la escena de pasion entre este par de dos sobran las palabras, con la intensidad de sus miradas es suficiente, se lo dicen todo, y EL esta que no se lo cree lleva tanto tiempo esperando que al principio no sabe ni como reaccionar.
Mira que estoy harta de ver escenas de amor y pasion que son frecuentes en las pelis, pero como esta ninguna, porque he visto ternura,complicidad, amor, pasion y es tan real que parece como si tu lo estuvieses viviendo, una escena preciosa que llevabamos esperando mucho tiempo y deseamos ver mas entre ellos, haber si es verdad.

auriense dijo...

hola marisa354, yo mas bien pienso que alvaro empezo a salir con espe como una fuga hacia adelante porque ve que ali anda tonteando con fer y piensa que no tiene oportunidad, y cree que lo mejor que puede hacer es salir de ese atolladero en el que se encuentra ya que toda su vida gira en torno a ali.
A mi personalmente Espe no me gustaba nada de nada, la vi muy sabiondilla, directa dejando a veces a alvaro perplejo y se creyo muy pronto que la familia iniesta era su propia familia, esto se vio cuando pedrito hizo la comunion y se encontraron todos con ali, ella iba como si fuese la esposa del profe.
Creo que Espe ni siquiera rozó el corazón de Alvaro, aunque veo que ella fue mas sincera que EL en cuanto a exponer los sentimientos, fue muy clara cuando le dijo al profe que luchara por ali, eso le honra.

clavemas dijo...

SACHA, Yo tampoco he visto nunca el amor de Fernadndo, nunca. Lo que digo es que la quiere bien por las razones que tu misma expones brillantemente más arriba y además como tu bien aclaras querer no es lo mismo que amar. Pensé haberlo dejado claro ya que soy de las que sostienen desde el principio que Fernando no está enamorado de Alicia.

Lee mi respuesta, más arriba a Azalea, donde le hago la misma aclaración.


Beso

clavemas dijo...

AURIENSE, De acuerdo contigo por supuesto y suscribo lo que dices que como esta escena de amor, NINGUNA y como el casamiento, tampoco; en youtube lo llevan visto nada menos que 93.000 veces, por algo será, no crees?

Beso

Sacha dijo...

PUES SI, CLAVEMAS, una vez más coíncidimos en nuestras apreciaciones de ver las cosas,,, serán los años o que somos algo pragmáticas, quizás yo de una manera más brutal y ácida que la tuya... He visto lo comentado por tí AZALEA, veo que coincide.

elenapita dijo...

bienvenue Sol, que alegria
bueno chicas, este debate esta muy interesante, para mi que Fernando solo estuvo enamorado de Belle, por Alicia sintió cariño, agradecimiento por todo lo que le ayudo despues del atentado... pero NUNCA AMO A ALICIA, y NUNCA PENSÓ EN LLEVARSELA, retrasó su huida porque la apreciada y no podia dejarla sola pero en cuanto pensó en quien seria la persona idonea que era Álvaro ya lo tenía todo hecho, la dejaba con él, les casaba con la promesa de una falsa huida y arregaldo, y cuando descubre que él ama a Alicia con todo su corazon y alma vió el cielo abierto por eso se le alegra el sembrante como dice clavemas
lo de Alicia por Fernando fue deslumbramiento, encoñamiento etc y menos mal que abrio los ojos a su amor verdadero

Sacha dijo...

PIPI, Onde andas, veo que estás de noche de viernes, como una mala pécora, NO ESTARAS CON EL INIESTA?.

Bienvenida SOL,, animate a ser de la FAUNA ALVARISTA...

elenapita dijo...

eso sol registrate en la lista porfaaaaa

PURIVILLA dijo...

Sacha date prisa con el divorcio del profe que la humilde modistilla es mú decente y no quiere vivir en pecado,ya estas dandote aire con el asunto que yo ya estoy ensayando el¡SI QUIERO,SI QUIERO,SI QUIERO,SI QUIEROOOOOOOOO¡
´CHUPATE ESA SACHA.

pipi dijo...

Colega mira que horas traigo. Pero para tu tranquilidad te diré que NO, NO HE PILLAO CON EL INIESTA(ni con nadie bua bua, bua). VOY A LEER PORQUE VEO QUE HA HABIDO MUCHO TEMA EN MI AUSENCIA.MUAC

pipi dijo...

PURIVILLA ¡PERO BUENO! QUÉ ES ESTO. SI NO LO LEO NO LO CREO,ENSAYANDO Y TODO, COMO QUE TE HICIERA FALTA. TENDREMOS TU Y YO UNA SERIA CONVERSACIÓN.MUAC

pipi dijo...

MARISA PÓNTE LAS GAFAS PARA MIRAR A ESPE¡POR DIOS!
AURIENSE TU SI QUE TIENES BIEN GRADUADA LA VISTA CON RESPECTO A ESPE ERES LA ÚNICA QUE HA DADO EN EL CLAVO CON ESA TIPA Y YO PERSONALMENTE LO VEO COMO TU. PÓNTE UN DIEZ , NUNCA LO VI TAN BIEN EXPRESADO ¡BRAVO POR TI!MUAC