Página 64
.

66 comentarios:

Roser dijo...

Chic@s no quiero alarmaros, porque no va a pasar nada, pero estamos teniendo ciertos problemas técnicos con esta página.
Existe un bloqueo momentáneo que no altera la dinámica del foro pero dificulta la creación de entradas por parte de la administración. Para l@s que no sepan qué es una entrada, es, por ejemplo, cada vez que se abre una página nueva de comentarios.
Creemos que los robots han detectado ciertas anomalías en la dinámica del blog ya que éste está siendo utilizando, en algunos momentos del día, como si se tratara de un chat. Esto no es nada que este prohibido y este no es un blog no deseado, pero hasta que no pase la revisión del personal de blogger, no se desbloqueará.
Por lo que, muy a mi pesar, porque sé lo bien que lo pasáis cuando os ponéis todas a la vez, tendréis que dejar, de hacer tantos comentarios cortos y seguidos, en tan poco tiempo, que es tal y como funcionan los chats.
Lo siento chic@s, pero es lo que hay...

clavemas dijo...

PURIVILLA,Sí, el personaje de doña Marcela ha sido denostado por quienes la ven como a una "suegra" despectivamente hablando y del año 2000.

No se han enterado de como era la estructura familiar de la España franquista, machista y de un catolicismo recalcitrante.

Qué buen comentario!! chica y lo del cuadro del chaparrito del pardo está genial!!

Cuidate mucho asi te recuperas pronto!!

Besos

clavemas dijo...

ELISA, Muy acertado lo que dices de que nos ha hecho soñar y sobre todo porque nos hemos conocido.

Besos

clavemas dijo...

PIPI Y ELENA, Es una madre maravillosa, pero de las de antes,genio y figura, hay que saber disfrutarla en su contexto.

Tenéis razón en que la primera vez que ve a Alicia y mira a su hijo, je je je, lo ve tan claro......

También cuando descubre por su cuenta quien ha dejado las rosas blancas en la tumba de Verónica y dice a Alicia:" no, no se lo diré, tal vez quieras contárselo tu misma algún día", ante la extrañeza de Alicia que aún no lo sabe pero ella, sí, me refiero a que son el uno para el otro.

Cuando lee el libre de Camilo y les contagia de entusiasmo para que ambos lo lean, a ver si se dan cuenta de lo que ella ya sabe, pero ellos no.

Y la frase de Unamuno que suelta a su hijo:"hay que ponerle luz a las penas y atreverse a llorarlas aún a sabiendas de que llorar no sirve de nada"

Como arropa a una Alicia que nunca ha tenido un verdadero hogar al punto que como recuerda Elena, la misma Alicia le dice que se ha comportado como si fuera su verdadera madre, (recordar el vaso de leche caliente, la ropa para dormir, el chocolate con picatostes entre otros entrañables detalles que dicen más que mil palabras).

Y los diálogos con su hijo son de una madurez, inteligencia y sentido común tales que nos dicen a las claras del porque Álvaro se ha prendado de Alicia, entre otras cosas porque también es inteligente y la inteligencia también lo enamora. Recordemos cuando Álvaro describe a Verónica: "era muy inteligente y muy sensata". Como vemos la inteligencia está presente en las mujeres que se le quedan en el corazón, es decir: lo atrapa definitivamente.

FANÁLVARO, Creo que sería de estricta justicia que supiera del blog y de lo que aquí se ha apreciado su maravilloso trabajo actoral.

Azalea dijo...

Es uno de los mejores personajes de la temporada,Dña Marcela,con un comportamiento coherente y lineal,una verdadera MADRE que quiere y apoya a su hijo incondicionalmente.Cuando Álvaro decide casarse con Alicia,no solo le apoya sino que le expresa su orgullo por la decisión que ha tomado,a pesar de que sabe que va a hipotecar su fururo,con lo duro que es para una madre ver sufrir a un hijo.Con lo humano que hubiera sido decir:hijo mándala a la porra y que se las arregle,que bastante has hecho ya.Es un amor también incondicional,constante,como son los amores maternos,pero perfectamente encauzado.
Además tiene sentido del humor:a mí me encanta la escena de Alicia en su casa y él vestido de indio cuando la madre le dice "..el gran jefe indio que no sabe llevantarse cuando entra una sñorita...pero es que los indios salvajes ya se sabe". En fin podría seguir sin parar alabando a esta buena señora,y la interpretación de Empar Ferrer me parece fantástica,de lo más natural,además de que veo una gran complicidad entre los actores,madre e hijo parecen que lo son de verdad,J. Cabrero está estupendo en todas sus escenas con ella.
Una relación asi en esa época no era tan normal,en general primaba màs el respeto (mal entendido)que la confianza.Es además una mujer ilustrada,culta perspicaz y con mucho sentido común.(El menos común de los sentidos,según se dice)
BUENO,¡¡¡LA SUEGRA PERFECTA!!!!

Azalea dijo...

Bueno,por no poner solo bondades,hay un momento en la serie en el que creo que hubiera debido ser más paciente o discreta,no se: después de llevar los famosos churros,¿no creeis que debería de haberse quedado en casa de la tía Gertrudis,con Pedrito,toda la mañana? Anda que después de lo que costó,levantar a su hijo y nuera de la cama,cuando ¡por fín!estaban juntos....

Isabel dijo...

Azalea - No creo que fuera poco paciente despues de llevar los churros, fijate que vuelve a casa de la tia Gertrudis y no sabemos cuanto espera hasta llamar por teléfono a la casa para decir que dentro de media hora llegará y así dar tiempo a los amantes para que estuvieran listos, yo creo que es muy prudente y discreta además de alegrarse mucho de que por fin se den cuenta que son el uno para el otro como ella ya sabía desde el principio.
Y teneis mucha razón en todos lo comentarios que haceis sobre lo madraza que es tanto con su hijo como con Alicia a la que trata como si fuera su verdadera madre, ella misma lo dice, y el cariño que tiene a su hijo además de la confianza y complicidad que tienen entre ellos no creo que fuera muy normal en esa época. Desde luego a mí siempre me ha parecido una mujer excelente y cuando alguien la ha criticado siempre he tratado de defenderla a mí se me parece a mi suegra que era una mujer que no estudiío apenas pero a la que le gustaba mucho leer y con una educación (de casa) extraordinaria y siempre me trató como a una hija.

Isabel dijo...

Clavemas - Como siempre tu analisis comentado de Dña Marcela con todas sus virtudes me ha parecido excelente y la interpretación de la actriz también se veía que entre ella y Jesus había una estupenda relación que hacía muy creible sus papeles de madre e hijo.

Isabel dijo...

Bienvenido Guillermo espero que puedas contribuir dando tu opinión en este blog en el que tanto nos divertimos y "parloteamos".

Isabel dijo...

Elisa - Miedo me das con lo de las Borrascas, espero que no te refieras a una vuelta de la pareja con final desastroso, podrías al menos aclararnos ésto?.

Isabelmerino- Tocaya yo sigo prefiriendo al Profe, a los personajes de les puede cambiar, idealizar y modelar a capricho, recordando lo que más nos gusta de ellos y olvidando lo que no, pero a los de carne y hueso eso no es posible.

Isabel dijo...

Pipi - Desde luego que la vida sólo es una y hay que vivirla a tope porque pasa volando, pero con sentifo común pues hay quien interpreta lode "a tope" de manera errónea, y como bien dices tenemos ahí los testos de Purivilla para alegrarnos el día y por supuesto nos tienes a nosotras para animarte cuando haga falta no tienes más que decirlo, bueno escribirlo.
Mi marido también es gato como tu amiga y presume de haber nacido en Cuatro Caminos, y por supuesto mis hijos tambien son madrileños.
En cuanto a quedarte con el profe no se te arregla, yo no cambio al Iniesta por Jesús de ninguna manera.

purivlla dijo...

¡GANAS DE FASTIDIAR¡
DEDICADA A ISABEL PARA QUE NO CAIGA EN LA MELANCOLÍA.
LA clase transcurre placidamente y él profesor explica las cosas de maravilla al tiempo que pasea su palmito por la tarima,da por finalizada la clase,o eso cree él porque de repente, la alumna le lanza una pregunta impertinente ,sorprendido le replica que no puede ayudarla y da por zanjado él tema,ella insiste en la pregunta y ´el dice¡bah vuelta la borrica al trigo¡salen los demás y cuando ella se dirige a la puerta le dice que nones que ella se quede,Franquito en él retrato se congratula y dice mira ahora le va a cantar la caña a la niñata esta¡viva ESPAÑA¡¡ELLA LE MIRA DESCONCERTADA Y APECHUGA CON LAS PALABRAS QUE ÉL LE DIRIGE ,no está ya usted en Francia señorita está en España y por eso que está usted diciendo él tio ese da la foto le da matarile al más pintao,por tanto quíen quiera lios que se los busque pero no involucre a nadie y ahora aire,ella se va cabizbaja él se queda pensativo no le gusta ser desagradable,´el de la foto dice bah,bah,que has estao un poco blando y como te descuides esta te convierte en un subversivo.

Azalea dijo...

Genial PUrivilla, lo de Franco mirando y opinando no tiene precio igual en éste que en el que me dedicaste.¿Vas a comentar TODOS? Pues anda que no tienes tarea hermosa.
Isabel,entiéndeme es por sacar defectos ya se que es una faltilla,pero teniendo en cuenta que ella lleva los churros y que se vendían más bien temprano,llama ,vuelve y aún desayunan,toda la mañana no ha tenido que pasar ,teniendo en cuenta que la ocasión lo merecía.

pipi dijo...

Clavemás ,otra vez y como siempre, no me queda más que felicitarte y agradecerte a partes iguales el post que nos dedicas,hoy de Doña Marcela, a Elenita y a mi menda. No se puede estar más de acuerdo en todo lo que piensas,casi iba a decir, pensamos de este personaje,pero lo que ya me ha dejado "patas arriba totalmente", es que me subrayes la frase de Unamuno,porque te has dado cuenta que a mi me encaja como anillo al dedo y que es una frase que a mi no me pasó por alto,primero por su belleza y luego por mis circustancias.Ha sido todo un detalle de tu parte.Te envio un cariñoso abrazo.
P.D. Me muero de ganas de que le TOMES EL PULSO al personaje de Pelayo, toma esto como una petición ,pero sin ningún tipo de urgencia.Muac

pipi dijo...

CHICAS HOY LA QUE ESTÁ COGIDA POR UNA REUNIÓN cést moi CON LO CUAL ME TENGO QUE PASAR LA TARDE FUERA, PERO POR LA NOCHE ISABEL, PURIVILLA Y TODAS LAS DEMÁS PIENSO DAROS PAL PELO.UN BESAZO.

Sacha dijo...

Nada más que añadir sobre D. Marcela todo lo habeis dicho ya y en especial CLAVEMAS, desde que la ví fue un personaje que me gustó mucho, es cierto que había mucho química entre los actores, (madre e hijo) hay unos primeros planos de los dos, que sus gestos y miradas parecen que están viviendo esa relación fraternal de verdad..

La interpretación de EMPAR FERRER, me parece muy buena y natural, no imagino a otra actriz haciendo de Marcela.

Hay una escena que me gusta mucho, es cuando acompañan a casa ALICIA, madre e hijo, y él le dice que no puede ocultar por más tiempos sus sentimientos hacia ALICIA, la reacción de ella me parecio hermosa,, y su sonrisa de una generosidad y cariño hacia su hijo impresionante...

En aquellos tiempos eran pocas las mujeres que actuaban de esa manera,y si habia algunas eran catalogadas como liberales peligrosas, e incluso la iglesia no veía bien que una mujer leyera libros que hacían pensar más allá de su doctrina.. "Verdad es que los libros que leía lo hacía clandestinamente" . Buena Madre, buena abuela, y buena suegra, ....

Me hubiese gustado tener ambas cosas a mí,,,, SEGURAMENTE EN LA OTRA VIDA.. !SI HAY!

pipi dijo...

DESIERTO, DESIERTO HEMOS DEJAO HOY EL FORO. YA VEO QUE EL AVISO DE FANÁLVARO HA DEJADO A LA GENTE PRUDENTEMENTE PARADA,PERO TAMPOCO ME PARECE QUE SEA PARA TANTO.CON TODO PARA QUE NO NOS DIGAN QUE LO TRATAMOS COMO UN CHAT VOY A PONER EN UN POST COSAS PA DOS O TRES.
Isabel tranquila que me tomaré el vivir a tope con cordura y un poquito de mesura y no te preocupes que cuando me encuetre pichi,pacha ya os tecleo yo todas mis cuitas.
Purivilla la borrica al trigo es de nota, pero de sobresaliente,me has llevado a mi infancia cuando me ponía necia y me lo decian a mí GENIAL.
Colega veo que Doña Marcela te impacta en el plexo del corazón y el capi que comentas me encanta porque ÉL está tan ,tan estupendo y superguapo que te pone cantidad.
OYE POR CIERTO ¿QUÉ SE SABE DE ELISITA, ESA ES COMO LOS CHICOS PEQUEÑOS ,SI ESTÁ CALLADA A MI ME PREOCUPA.BUENO TOCA CENA FAMILY Y PRESIENTO NO LLEGARÉ PRONTO PERO OS LEERÉ ANTES DE ACOSTARME CON TODA SEGURIDAD.MUAC ¡¡OS QUIERO!!!!!!!!!!

Roser dijo...

Chic@s, ya han desbloqueado la página del foro, o sea que como os dije, no ha pasado nada. Gracias por vuestra prudencia, pero como dice pipi, tampoco es para tanto... espero que no decaiga el ánimo!
Purivilla, esta noche me pongo con tu página, que te la estás ganando a pulso!
Ya miraré a ver si doy con algún contacto para hacer saber a Empar Ferrer la existencia de este foro, en el que creo que después del profe, es la más querida, ya que, con su buen hacer, fue parte esencial para la relación de la pareja.

Sacha dijo...

HOLA: Veo que el foro hoy ha decaido mucho, se nota la ausencia de PIPI, ELISA, PURIVILLA Y YO MISMA... Hoy he tenido un día bastante ajetreado, y hará una media hora que he llegado y estoy como unos zorros, los cambios de despacho, algunos asuntos pendientes no doy más de sí.

Colega, veo que te has dado cuenta de mi cariño hacia D. Marcela "PUES SÍ" me gustaba mucho esta mujer, veía en ella una madre de las de verdad... Madres podemos ser todas,,PERO MADRES ASÍ,, muy poquitas.

Que suerte tenía ALVARO Y SU HIJO, que no les hacía rezar el rosario, ni rezar en la mesa, ni tantas Gilipolleces que a una servidora le hacían hacer todos los días.

Por eso y muchas cosas más, proclamo a D. MARCELA MADRE UNIVERSAL...MUA.

elenapita dijo...

que bien que se haya solucionado todo fanÁlvaro, ojala a ampar ferrer se le pueda hacer llegar esta pagina de algun modo porque es maravilloso, es verdad que ella fue una parte importante para que estos dos tortolitos sellasen su amor, esa madre pidiendole a Dios que no se fuera Alicia, yo creo que ella se dio cuenta siempre de que Alicia no estaba enamorada de Fernando si no que lo estaba de su hijo, me acuerdo cuando ella le dice "no estaras confundiendo la logica preocupación con amor", eso fue asi y como les impulsa a leer la novela a ambos , como le dice a Camilo que ojala algun dia sepan mirarse, como cuando Alicia ya esta en su casa, despues de haber sido abandonada por Fernando, le dice "necesitaras el dinero para cuando te vayas" y esa carita de Alicia que decia "no quiero irme de aqui, aqui soy feliz de verdad, aqui encontre mi hogar y el AMOR DE MI VIDA

pipi dijo...

ELISITA HOY NO HAS PISAO POR AQUÍ, DONDE ANDARÁS Y LO PEOR DE TODO QUÉ TRAMARÁS NO SÉ, NO SÉ A LO MEJOR ESTÁS RECAPACITANDO DE TU CRUELDAD ANTERIOR Y NOS SORPRENDES CONTANDONOS ALGO.... COMO DICEN EN MI PUEBLO. ¡ARREPENTIDOS QUIERE DIOS!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Anónimo (isabelmerino).Buenas noches! ¿qué ha pasado hoy? ¿donde os habeís metido?, hoy la página está "esmirriada" de comentarios, ni buenos ni malos, ¡hala, chicas, ánimo! Purivilla, he echado de menos tus esplendidas exposiciones, ¿sigues malita?, reponte pronto, TE NECESITAMOS. La risa es la sal de la vida cotidiana y tú tienes la gran habilidad de hacerla surgir con tanta facilidad...
Isabel, tocaya, a mí también me gusta el Iniesta, no por su físico sino por su generosidad, su bondad, su desprendimiento, su ternura, su comprensión y por las muchas otras cualidades con que nos lo presentan.Besos

Roser dijo...

YA PODÉIS LEER TOOOOS SEGUIDITOS LOS COMENTARIOS DE PURIVILLA, que encontraréis en la columna lateral de la página de este foro!!!
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!

Avisadme si me he dejado alguno.
Buenas noches!

clavemas dijo...

AZALEA,Si ella no se presentaba con los churros me temo que no habríamos visto la escena de la colcha ni las expresiones de su cara, te diría impagables ya que sin decir palabra, nos lo dijo todo sin hacer falta más!! Como caminaba de puntillas con los churros en mano y sigilosamente hizo mutis por el foro viendo su sueño colmado y convertido en hermosa realidad.

Besos

clavemas dijo...

PIPI, Pelayo es el tabernero que fundó el bar El Asturiano, el lugar más concurrido del barrio. Su vida cambió por completo cuando conoció a Enriqueta, una proveedora de vinos con la que mantuvo una apasionada relación amorosa a escondidas. Sin embargo, el fatal desenlace de Enriqueta dejó a Pelayo hundido, aunque ha vuelto a sonreir gracias al cariño de su familia.El actor salmantino José Antonio Hernández Sayagués que nació en Salamanca el 31 de julio de 1952 es quien da vida a este extrovertido personaje.

Es un personaje tierno, cercano, dedicado emprendedor y negociante, nada escapa a su agudo sentido de observación.

Encarna al dicharachero por excelencia que conoce el refranero popular como el que más, aunque a veces me resulta cargante por su locuacidad tan manifiesta.

Buen padre y mejor abuelo, fiel amante de "su" Enriqueta, es un convencido republicano y antifranquista visceral.

Es una muestra de las expresiones más castizas de su época, además de ser un florido e inspirado piropeador.

Su bar en la Plaza de los Frutos centra la actividad diaria del barrio con sus vecinos que dejan muy claro como la solidaridad era un valor cultivado por casi todos ellos y en especial por él mismo y su familia lo que mitigaba las carencias afectivas y materiales moneda corriente de esta época de tanta miseria material y de doble moral practicada desde los estamentos gobierno- iglesia.

Buena parte de su aporte consiste en dotar la dosis diaria de humor que vuelca a la serie como elemento que intenta paliar tanta desdicha cotidiana

Besos

Isabel dijo...

Chicas como se nota el toque de aviso de Fanalvaro, me he sorprendido mucho cuando he visto que aún iba la página por el post 25 aunque al leer he visto que eran la mayoría bastante largos.

PURIVILLA - Gracias por la dedicatoria de tu comentario y qué decir del mismo, magnífico como todos y el puntito de las opiniones del de la foto, ya ni te digo.

AZALEA - Antes las amas de casa madrugaban mucho y antes de irse a la compra dejaban ya la casa hecha, así que para Dña. Marcela media mañana que probablemente sería entonces ya le parecería muy tarde, además nos hubiesemos perdido las expresiones de ella cuando los ve en la cama y luego cuando se marcha de puntillas para no hacer ruido y por supuesto la maravillosa escena del desayuno, una de las que más me han gustado, la cara de ella cuando los mira por encima de la taza y los comentarios que hace para tirarles de la lengua, y la expresión de los tortolitos mirandose con esa cara de embobados cuando él le sirve el zumo, me parecen geniales.

Isabel dijo...

SACHA - te noto muy melancólica en tus comentarios sobre Dña. Marcela y lo siento, yo he sido muy afortunada en tener una suegra muy parecida a ella y una madre extraordinaria que nunca nos ha obligado sino que nos convencía con sus argumentos, ella se siente católica y va a misa cada domingo pero nunca nos ha impuesto nada, nosotros respetamos sus creencias y ella a nosotros.

FANALVARO - sería estupendo que Empar Ferrer supiera cuánto se la quiere en este blog por su excelente trabajo dando vida a Dña. Marcela.

CLAVEMAS - Tu comentario sobre Pelayo me ha parecido extraordinario como todos los tuyos, siempre sientas cátedra con tus análisis, también a mí a veces me parece un poco cargante con tanta charle florida pero el papel que hace se corresponde con muchas personas de esa época, mi abuela, sin ir más lejos, hablaba continuamente utilizando refranes, en cuanto a la generosidad para con sus vecinos creo que era extensiva a todos los de la plaza de los Frutos tal como dices; me encantaban las conversaciones de él con Sole otro de mis personajes favoritos.

purivilla dijo...

¡LA NIÑA SE PONE CHULA¡
DEDICADO A ISABEL MERINO POR FILÓLOGA Y POR NO DENUNCIARME POR MI DEVARÍO ORTOGRÁFICO.
Camilo y Alicia se dirigen a una clase vacia,piensan que dentro se está celebrando una asamblea.
LO que se encuentran es a dos secretas que les acojonan y les piden que se identifiquen,cuando parecen que están perdidos aparece el profesor y les soluciona la papeleta,pero la nena se lo toma a mal¡¡ay Alicia cuanto pájaro tienes en la cabeza¡.
Le dice a Camilo que el Iniesta es un prepotente y lo que que quiere es que baboseen por él,¡Camilo piensa para él que no hace falta que lo quiera el profe puesto que ya babosea el solo sin que se lo pida nadie¡y también piensa que la niña se llevará muchos palos por haberse dejado el conocimiento en Francia y no traer a España ninguno.
Ya en clase la nena sigue emperrada en tocarle las narices al pofesor,el pobre hombre no sabe que hacer con ella,bien darle un capón o expulsarla de clase,Franco naturalmente desde el cuadro dice¡que le de el capón,que le de el capón¡pero el profesor le dice que cuando se es joven e inexperto las cosas se ven diferentes que espera que algún dia le entre algo de conocimiento,le cita una frase de su padre y ella se ofende y mucho,le dice que nunca le perdonará,cuando ella sale el cansino de Franco vuelve a decir¡que ignorante esta pequeña subversiva,solo éste santo varon la va a querer tanto como la quiso su padre,porque si de mi dependiera la enchironaba ya que sabéis que soy muy aficionado al enchirone sin tón ni són.¡

Azalea dijo...

Qué gusto da leerte Clavemas! A mi el personaje de Pelayo también me parece el contrapunto a tanta desgracia,tanta hipocresía,él se muestra tal como es,no esconde nada,solidario y cariñoso ,
tan enamorado de su mujer y tan tierno.Me hace mucha gracia la relación con su hijo y como aprenden Manolita y él a respetarse y quererse a lo largo de las tres temporadas.La relación con Leonor,enternecedora,a mí que no conocí a ninguno de mis abuelos me encanta.
Lo que pasa es que ese punto sainetesco que tiene también a veces pude ser pesado,porque mucha verborrea puede llegar a cansar.De todas formas es un personaje entrañable,que yo creo que gusta a todos al igual que el de Marcelino, que espero que comentes otro día.
Isabel estoy de acuerdo contigo en que en la escena de los churros las miradas de Dña.Marcela son impagables por la guasa y la alegría que dejan translucir.La cara con la que mira a su hijo,que está guapísimo,a Alicia y sus comentarios sobre las novelas románticas...

ELISA dijo...

...SE AVECINA UNA TORMENTA ELÉCTRICA EN EL FORO...........
ALVARISTAS, PONER TODAS VUESTRAS ENERGÍAS EN NUESTRA PAREJA, LO QUE PUEDA SUCEDER ES RELATIVO,TAL VEZ ALGO QUE CREEMOS QUE ESTA EN REPOSO, EN OTRO SISTEMA DE REFERENCIA ESTARA EN MOVIMIENTO.."TEORIA DE LA RELATIVIDAD"
SEGUN EINSTEIN, SI CENTRAMOS TODAS NUESTRAS ENERGÍAS EN AQUELLO QUE QUEREMOS CONSEGUIR,SE PRODUCE UNA ALINEACIÓN EN EL UNIVERSO QUE NOS LLEVARA AL ÉXITO.
NO UTILIZAMOS MAS QUE UN DIEZ POR CIENTO DE NUESTRA MENTE.
ME VOY A LA PLAYA, EN MURCIA HACE MUCHO CALOR,...ME CONECTARE MAS TARDE.....MUAC.

Isabel dijo...

PURIVILLA - Tu comentario como siempre para partirse y las opiniones de Franco desde el cuadro fenomenal, como siga leyendote en el trabajo al final tendré que recurrir a la colega para que me defienda porque el despido va a ser procedente en cuanto descubran el porqué de las carcajadas.

AZALEA - Me alegro que lo veas como yo, había olvidado lo de las novelas románticas eso también fué un puntazo.

ELISA - Deja ya de ponernos de los nervios que las tormentas no me gustan nada me parezco a mi perra que no sabía donde meterse cuando había alguna. Haz el favor de decirnos que pasa con tanto cambio de viento, borrascas y tormentas que vas a acabar con nosotras.

pipi dijo...

GRACIAS CLAVEMÁS.Como siempre tan escrupulosa y detallista en nombres fechas y demás datos. Pelayo es como tú lo has visto un paliador de la tristeza nato, aunque a veces su berborrea es incontrolable,como certeramente apuntas.Te preguntarás que veo yo en este personaje, para que me guste tanto, pues veo no solo mi cercanía a sus ideas(republicano y antifranquista a tope) sino tambien que no se calla ni debajo del agua y que todo lo del Pardo le da una rabia que no puede con ella y así soy yo cuando algo me fastidia, estoy como él dále que dále.Un beso por tu rapidez.

pipi dijo...

PURIVILLA,PURIVILLA, PURIVILLA ,LO DE HOY HA DADO MUCHO, PERO QUE MUCHO JUEGO,NO TRAERSE EL CONOCIMIENTO PA ESPAÑA....JAJAJA ¡ES PEOR QUE LO MIO! QUE TENGO, SEGÚN TU ,MENOS QUE UN POLLO. NO PUEDO DEJAR DE DARTE LAS GRACIAS POR EL RATO QUE HE PASADO CON EL ENCHIRONE SIN TON NI SON.LOGRAS SACAR LO MEJOR DE MI HUMOR.MUAC

pipi dijo...

COLEGA ¿DÓNDE ANDAS? ASOMA POR ACA, QUE AQUÍ NO TE VAMOS A PONER A REZAR EL ROSARIO NI MUCHO MENOS, MÁS BIEN PIENSO INCITARTE A PECAMINOSEAR.MUAC

pipi dijo...

MUY BIEN ELISA ¡TÚ AL PLAYA ! (qué envidia me dás)Y NOSOTRAS AQUÍ COMIENDONOS HASTA LAS UÑAS DE LOS PIES LEYENDO TU MENSAJE ,QUE COMO SOY DE LETRAS NO ENTIENDO NI PAPA. YA REGRESARÁS Y TE DAREMOS A TI RELATIVIDAD Y MEDIA.MUAC

Sacha dijo...

coñ...este ordenador está como una chusta...vaya mensaje que ha salido, las columnas desiguales... e ilegibles....

pipi dijo...

QUERIDA SACHA ME DOLERÍA MUCHO QUE POR INTENTAR QUITARLE UN POCO DE HIERRO A ESA INFANCIA PENSARAS QUE ME CACHONDEO, NADA MÁS LEJOS,PUES SÉ QUE OS LO HICIRON PASAR FATAL CON TANTO REZO Y AMENAZA DE INFIERNO Y EJERCICIOS ESPIRITUALES Y DEMÁS MONSERGAS. TENGO HERMANOS MAYORES(MAYORES QUE TÚ) QUE ESTÁN COMO TÚ DE ACHICHARRAOS POR LA MORAL DE LA ÉPOCA.A MI ME TOCÓ LA MORAL UN POCO MÁS ABIERTA PERO TAMPOCO TE CREAS QUE ME LIBRÉ DE MI COLEGIO DE MONJAS PEDORRAS.¡QUÉ TENGO MIS AÑITOS!. EN CASA ,SÍ LA COSA ERA DE RESPETO TOTAL Y SE VALORABA MÁS LA RESPONSABILIDAD Y EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER QUE LAS MONSERGAS DE REZAR ETC.CREO QUE FUÉ UNA ÉPOCA QUE MERECE QUE LA OLVIDES Y YA SÉ QUE LO QUE TE DIGO ES BASTANTE IMPROBABLE PERO TU QUE ERES UNA CACHONDA MENTAL QUE LE DECÍAS A TU ABUE QUE LO MATABAN TODOS LOS AÑOS, SABRÁS COMPRENDER MI INTENCIÓN.UN BESAZO POR GUAPA PA TI.

purivilla dijo...

Hola nenas,no os quejeis tanto de la religión que lo mio fué más gordo,mi pobre madre se puso de parto de una servidora el día 2 de febrero,la nieve esos dias en Cuenca llegaba casi al metro,ella acompañada de mi abuela,se encaminaron como Dios les dio a entender al hospital,ante la imposibilidad de llegar,la llevan a un sanatorio privado,donde yo nací sin pertenecerme puesto que ahí solo nacia la gente bien,ni que decir tiene que las piadosas monjas,como no podia ser de otra manera se comportaron con mi madre regular,le preguntan a mi madre por el nombreque me quiere poner,y ella dice que Mercedes,la monja le dice que de eso nada y me encasqueta el nombre que me adorna¡MARIA DE LA PURIFICACIÓN,pa habernos matao¡pero no contentas con eso soy bautizada también en el sanatorio,por Monseñor Guerra Campos,obispo de la ciudad,retrogado y casi peor que Franco,estaba en el sanatorio para bautizar a los niños bien y se ve que las monjas dijeron,bueno que bautize a esta pobre que también será hija de Dios,en resumen que me bautizo y años más tarde me propino el mismo la confirmación,eso si, si me viera ahora que le he salido contestona,me quema en la hoguera.

Azalea dijo...

Vaya Purivilla,menuda historia la de tu nacimiento,que te encasquetaran por su cuenta el nombre las monjitas...y bautizada po GUERRA CAMPOS,creo recordar que era de lo más retrógado y carca de la iglesia y el régimen ,que ya es decir y eso que lo que mi recuerdo es de los años 70 y tantos,con que para haberlo visto cuando tu naciste,niña.

Azalea dijo...

Se me olvidaba,supongo que ninguna tendrá idea de lo que quiere decir Elisa con la teoría de la relatividad.la tormenta etc etc.Me van a sqlir muñones en los dedos de tanto morderme las uñas.Yo pienso que pueden ser sólo dos cosas:a-el Cabrero se va a pasar por aquí en breve
b-Va salir en la tele también en breve,aunque ésta la veo más improbable.
¿Qué se os ocurre a vosotras? Se admiten apuestas.

Maria dijo...

Os lo aclaro un poco:
Elisa se refiere exactamente a la tormenta que le vá a caer a ella próximamente, que no vá a tener ni sitio donde guarecerse ;DDD Vé sacando paraguas, Elisa, que no sabes la que te espera......

Clavemás, muy buenos tus análisis. Pelayo es un personaje que me gusta mucho, y pienso que Bruno habría estado muy bien esta temporada dándole la réplica en la serie.

pipi dijo...

AY PURIVILLA LA HISTORIA DE TU NACIMIENTO PARECE UN CAPITULILLO MÁS Y ME IMAGINO LA CARA DE TU SRA MADRE CUANDO LAS HERMANITAS TE PUSIERON EL NOMBRE POR SU CUENTA Y RIESGO.PERO TE DIRÉ QUE CASI HAY QUE ESTARLAS AGRADECIDO PORQUE MERCEVILLA NUNCA SONARÍA TAN BIEN Y EUFÓNICO COMO PURIVILLA.LO DE MONSEÑOR VAMOS A CONSIDERARLO UN ACCIDENTE EN TU VIDA Y COMO FUÉ MUY AL PRINCIPIO PUES ¡PELILLOS A LA MAR! MUAC

pipi dijo...

COLEGA LO DE TU ABUE DEBIÓ DE SER UNA COSA MUY SERIA.¡QUÉ MUJER! DE ROMPE Y RASGA.PERO BUENO TIENES UNA VENTAJA SOBRE LOS DEMÁS Y ES LA UNIVERSALIDAD,TÚ DE DONDE TE DÉ LA GANA Y ARREANDO,TOTAL SI NO TUVISTE PACIENCIA NI PA TERMINAR LA GESTACIÓN COMO TODO BICHO VIVIENTE PUES ESO ¡DE TODOS LOS SITIOS QUE TÚ QUIERAS, PA QUE ATARTE A UNO!MUAC

pipi dijo...

AZALEA CORAZÓN ,NI CASO A LA ELISITA, ,ESTÁ EN LA PLAYA TAN GUAY, Y SEGURO APUESTO QUE LO QUE QUIERE ES QUEDARSE CON NOSOTRA COMO SIEMPRE.A MI YA ME HA ENTRAO EL CONOCIMIENTO Y NO LA CREOOOOO......MUAC

purivilla dijo...

TOTALMENTE VERIDICO LO EXPUESTO HERMANAS,MI MADRE NO DIJO NI MU,PORQUE DICE QUE LAS MONJAS LE CAUSABAN MIEDO,Y LO DE MONSEÑOR PARA QUE OS CUENTO,EN LA FOTO DE LA CONFIRMACIÓN,ESTOY YO CON MIS DOS COLETAS MIRANDO AL SUSODICHO,QUE LUCÍA UNA COFIA QUE PA QUE OS CUENTO,CREO QUE SERÍA EL AÑO 71 MÁS O MENOS AZALEA,.

Sacha dijo...

Que, nivelazo va adquiriendo este BLOG, hasta se cita a "EINSTEIN".

ELISA...Intuyo que va sobre el Cabrero, que saldrá pronto otra vez,,, o que pasará un día por nuestro rincón....PORFA, avisa que quiero estar descansada, que ando en pleno cambio, con los cables liados, las mesas patas arribas, los teléfonos desconestados, así no hay manera de estar concentrada y con la mente fresca para contestar y ponerse las pestañas en su sitio.

pipi dijo...

JO COLEGA A TI NO TE TUMBA NI LA MUDANZA.HAZ FAVOR DEJA QUE LE CONTESTE YO ...TU ATIENDE AHÍ MUJER....NO TE VAYAN A HACER UN DESGARRIATE.

Sacha dijo...

CLAVEMAS..Siempre estupenda..

PELAYO, me parece un personaje muy entrañable, por su generosidad con todos, sus conocimientos del hombre lugareño, de esos que a veces los escuchas y te quedas con la boca abierta, por la sabiduría y sentido común que aplican a las cosas, esa sinceridad y cariño para con los demás, su familia, Enriqueta, Alicia, y sobre todo con nuestro HOMBRE...

Y COMO DICE MI COLEGA,,,PORQUE ES REPUBLICANO Y OLÉ..

pipi dijo...

CHICAS TENGO QUE COMENTARLO: Estoy viendo el vals del profe,por oir también la música que me encanta y estoy viendo que este MAN es guapo hasta en gestos, cuando estira la mano para mandarla sentar yo no llegaría a la silla caería redonda al suelo .Yo, como dice Manolita ¡Qué guapo es el jodío! .Muac

clavemas dijo...

SACHA, Comparto integramente lo que dices. En apoyo a tu afirmación de que: "una quedó marcada por la iglesia", te copio lo que leí a propósito del nefasto personaje de Regina: "es la viva imágen de una mujer de su tiempo,beata y dedicada al hogar",(por lo visto eran la mayoría). También guardo muy malos recuerdos de las monjas ya que fuí interna de los 5 años y medio hasta los 7.

Besos

pipi dijo...

FANÁLVARO, ANTES DE IRME A CENAR, QUIERO FELICITÁRTE Y DÁRTE LAS GRACIAS POR CUMPLIR TU PALABRA Y COLGAR HOY LAS CRÓNICAS DE NUESTRA PURIVILLA.NO SÉ SI HABRÉ SIDO LA PRIMERA EN PONER LOS OJOS EN TU TRABAJO PERO ME PARECE QUE TE HA QUEDADO MAGNÍFICO.¡ERES UN PREMIO!,AUNQUE A VECES TE VAYAS DE EXCURSIÓN AL TEATRO Y HAGAS DE LAS TUYAS...... UN BESAZO

pipi dijo...

CUÑAAAAA¡HOY TE ESTRENAS COMO AUTORA! ESPERO QUE TU MISMA DISFRUTES DEL MOMENTO COMO LO ESTOY HACIEDO YO (BIRRA DEL INESTAKEN QUE ME ESTOY TOMANDO A TU SALUD)¡OJALÁ!TU VIDA DE AUTORA SEA TODO LO PROLÍFICA QUE TÚ QUIERAS¡ENHORABUENA CUÑAAAA!!!!!MUAC

Elisa dijo...

"Señorita Peña, haga el favor de entrar y de no interrumpir más",....que contrariedad, no era Peña sino Piluca..JAJAJAJA...estas confusiones solo se tienen cuando en la cabeza tenemos todo el tiempo a una persona.."Tenía el cincuenta por ciento de posibilidades de acertar", pues si Profesor pero menciono a Peña y no ha Piluca,..."Entonces Alicia e Iniesta han pasado a mayores",...por mucho que Iniesta y Alicia lo quieran ocultar, hay cariños que se notan........

ELISA dijo...

GRACIAS PURIVILLA POR TU COMENTARIO,...ES PARA TRONCHARSE!!!!!!

Sacha dijo...

Elisaaa, cuenta tu nueva intriga, estamos que nos comemos las uñas,
anda no seas mala, que irás al infierno de cabeza, te quemarás, y pasarás mucho calor, que allí no tienen aire acondicionado.

PURIVILLA ARTISTA, QUE BIEN HA QUEDADO "CRÓNICAS DE PURIVILLA"
ENVIDIA QUE ME DÁS"" TENER ESA PLUMA E IMAGINACIÓN.

purivilla dijo...

¡DISCULPAS Y PERDONES VARIOS¡
¡PARA ELENAPITA´, EL AZOTE QUE NO CESA.
Las disculpas, salen de la boca del profesor claras y concisas,piensa que el día anterior no estuvo muy acertado y quiere por medio de los libros de su padre que ella se sienta desagraviada.
Pero por un motivo u otro,la nena nunca está contenta y le dice que no se compromete lo suficiente,él le contesta que sí lo hace dentro de sus pocas posibilidades,él del cuadro pá no variar da su opinión y dice¡y que lo digas muchacho,si no fuese porque estoy aquí de incognito ya estabais los dos en el talego¡,finalmente las sensatas palabras de él causan su efecto y la niña se calma que a la más minima oportunidad se pone más tensa que la niña del exorcista.
le regala unos libros de su padre y ella siente una alegria inmensa,terminan haciendo las paces y ella le ofrece su mano,¡él piensa que preferiria un beso en los morros,pero a falta de pan buenas son tortas¡,él se marcha y ella se queda mirando su espalda,y dice ya me han engañao,me decian que en España no habia más que borricos,pero este es un purasangre
con unas hechuras impecables,o mal se me da o yo a este le coloco la silla en cuantico pueda.

elenapita dijo...

Regina es una mujer amargada porque él hombre que ella siempre amó (el padre de Alicia) no la quiso y eligio a su hermana gemela (la madre de Alicia), a Alicia la odia porque es la hija que su hermana tuvo con el hombre que ella amaba, aunque también es verdad que la queria un poco porque Alicia es la hija que ella hubiera podido tener con Joaquin (fisicamente seria igual que Alicia) resumiendo que regina albergaba sentimientos contradictorios hacia su sobrina,
lo que le ha hecho a sus hijos no tiene nombre, les ha destrozado la vida, a su hija la tiene prisionera y a su hijo lo ha empujado a matar a su propio padre cuando Carlos no pudo ni matar a Fernando cuando tuvo ocasión y eso que le odiaba profundamente
ojala Alicia no se quede quieta y le veamos con Álvaro haciendo lo posible por ayudar a Mati , Purivilla y elisa contarnos algo por favooooooooooooor , purivilla tidavia espero que e digas si las novedades que hay sobre A y A son buenas o malas

pipi dijo...

Ganas tengo de que Clavemas nos pinte un retrato de esas mujeres que decís,en mi familia, gracias a Dios, ni las hubo ni las hay,pero sí las he conocido ¡que conste! y me parece un alivio no haberlas tenido cerca.
Elisa tiras la piedra, escondes la mano, te piras a la playa,no me contestas ABANDONADA me hallo.BUA,BUA; A ver si mañana no resulto invisible y me dices algo:TU YA SABES....

purivilla dijo...

ELENA ,HERMOSA MIA QUE TE LO DIGA ELISA QUE A MÍ ME DA LA RISA Y CON LA GRIPE NO ME PUEDO REIR,PUES ME ENTRA UNA TOSIQUERA QUE PÁ QUE LAS PRISAS.

pipi dijo...

ELENAPITA TODO LO QUE DICES DE REGINA "CHAPEAU "Y TE HAS QUEDADO MUY COMEDIDA EN LOS DENOSTES QUE LA DICES YO CREO QUE PUEDES ELEVAR AL CUBO Y TODAVÍA....TE QUEDAS CORTA ¡QUÉ BICHO DE TIA! MUAC

pipi dijo...

PURIVILLA ¿SABES ALGO Y NO NOS LO CUENTAS? ¡RAYOS Y CENTELLAS QUE CONTAGIO ES ESTE!, ¿HAY EPIDEMIA O QUÉ? YA ESTÁS LARGANDO AUNQUE ECHES LOS HÍGADILLOS, ¡SERÁ POSIBLE! .............................................

Azalea dijo...

Pero que leo,Purivilla sabe tambien algo y se calla... YA ESTAS LARGANDO TRAIDORA!!! A ver si esque el Cabrero se va a acercar a Aguilas...Ah no que tiendrá función en Barcelona.Pues entonces,¿QUÉ PODRÁ SER? SED SOLIDARIAS Y COMPARTIR EL SECRETO QUE YA NO NOS QUEDAN UÑAS.

Anónimo dijo...

Anónimo (isabelmerino). Sacha, querida, yo no fuí a colegio de monjitas, ya que mi padre, aunque creyente y practicante, no es amigo de la educación religiosa, todo lo contrario, el prefiere la educación laíca, habló de él en presente porque tengo la gran suerte de que los dos aún viven. Bueno, pues papá decía que ya se ocupaba él de darnos la educación, pues la monjitas solo servían para rezar, cantar a la Virgen en la capilla, pedir que se hicieran regalitos a la madre superiora y poco más, pero que de ilustrar..., poquito, así que yo me libre de ir a rezar el rosario en el colegio, pero ni te cuento los que recé por mi abuela materna; a mi madre se le metió en el coco que había que rezar todas las noches por la abuelita, y así lo hicimos durante casi un mes hasta que a mi padre se le hincharon las narices y dijo "hasta aquí hemos llegado, se acabaron los rezos", pero si llega a ser por mi madre, todavía estoy rezando ¡GRACIAS, PAPÁ!

pipi dijo...

AZALEA ¿HAS VISTO? ESTAMOS RODEADAS Y TÚ Y YO DEBEMOS SER LAS ÚNICAS QUE TENEMOS CARA GILÍS O GILIPOLL...Y PARA COLMO ESTÁN TODAS MUDAS.¡DESOLADA ME HALLO!!!.
PURIVILLA NUNCA PENSÉ QUE SE TE SUBIERA LA FAMA A LA CABEZA TAN PRONTO ....¿EN QUÉ BANDO ESTÁS?

Roser dijo...

JA JA JA!!!
Pipi, sí, todas mudas, ya ves, y es que muda me quedé yo con el achuchón que me dio, je je!
Chic@s habéis cascado tanto que me es imposible contestar a todo lo que habéis escrito, sólo me queda daros las gracias a tod@s por vuestros comentarios y vuestras sabias y divertidas aportaciones!
Cambio de página en diez minutos...
Buenas noches!

Anónimo dijo...

Anónimo (isabelmerino). PURIVILLA, en cada capi te superas, el del cuadro es un "guarreras", todo el tiempo espiando a los chicos, seguro que está esperando a ver si el profe y la alumna cometen alguna indecencia cuando se quedan solos en el aula, ¡VOYEUR, más que VOYEUR!.
Puri, cielo, comparto lo que dice Pipi, siempre tan certera en sus opiniones, mejor purivilla que mercevilla.