Página 65

33 comentarios:

pipi dijo...

FANÁLVARO ERES LA ÚNICA QUE TIENE UNA JUSTIFICACIÓN CLARA PARA ESTAR MUDA POR EL ABRAZO, QUE COMPRENDO, TE HAYA DEJADO EFECTOS SECUNDARIOS PARA UNA TEMPORADA,PERO ESTA TROPA ME TIENE MUY,PERO QUE MUY MOLESTA....VOY A ESTAR DANDOOS LA CHAPA UNA TEMPORADA POR INSOLIDARIAS.
Isabelmerino gracias por darme la razón, por lo menos, así sé que no estoy en el desierto del Goby porque ya ves aquí ni mu dice ninguna,Muac
ISABEL ESPERO QUE MAÑANA POR LA MAÑANA CUANDO TE PONGAS AL LORO,LES ECHES A ESTAS BUENA BULLA POR OCULTAR O CALLAR INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA TODAS¡SERÁN MALOSAS!!!!!MUAC

Azalea dijo...

PIPI,yo te apoyo completamente,Hacemos tandem con las que se apunten ,organizamos un grupo de presión a ver si así nos hacen caso y nos dicen algo,que esto no pue ser hombre que vamos siempre de pardillas. Vale, a Fanalvaro la dejamos porque todavía no ha debido bajar de la nube,pero a Elisa,María y Purivilla nuestra autora de cabecera,qué desilusión.
(Entre nosotras,tu crees que colará este nuestro enfado y nos dirán algo?)Besos

Azalea dijo...

Elena a propósito de tu comentario sobre Regina y a la espera del de Clavemas,yo separaría la Regina de la tercera temporada del especial.La de la tercera me pareció un personaje bien construído en línea con la mujer del nacional-catolicismo imperante en esos años.Reprimida y represora,hipócrita,católica a machamartillo,pero tambien una mujer que velaba por su familia y quería a sus hijos.Sí, de una manera equivocada, tal y como lo vemos ahora o como lo veía gente de entosnces con un pensamiento más liberal,pero yo creo que sí quería a sus hijos. Por eso mismo no me parece lógico el desarrollo que le dieron en el especial,maltratando de esa manera tan cruel a Mati y sobre todo no solo induciendo, sino contemplando como su hijo asesina a su padre friamente. A mi sinceramenente, me pareció una barbaridad por parte de los que perpetraron semejante desatino.No por ser del régimen(creo que lo era incluso más que Hipólito)ultra católica y "muy de su tiempo" la convierte también en una asesina fría y en una persona sin nigún tipo de escrúpulo . Vamos que me pareció una exageración llevada al límite que desvirtuaba lo bien trazado y lo real del personaje de la 3º.Que por cierto,si bien interpretado estaba el papel de Dña.Marcela,Marta Calvó no le iba a la zaga,estaba extraordinaria.

Isabel dijo...

PIPI - creo que las razones por las que te gusta Pelayo son más o menos las que tenemos todas y aunque yo prefiero callarme para evitar una discusión antes que nada, supongo que eso es educación de mi padre que era muy tolerante y odiaba las discusiones, sí que he educado a mis hijos, o al menos lo he intentado para que defiendas sus opiniones así que mis hijos y en especial la chica, es igual que tú que no se calla ni debajo del agua como dices.
En cuanto a estas desalmadas uqe nos tienen en un sinvivir tenemos que tomar medidas drásticas pues está visto que con ellas no nos sirven los buenos modales. ¿Qué se os ocurre que podemos hacer? Tal vez Fanalvaro que es la informática nos pueda dar alguna idea para meterles presión y que confiesen.

AZALE - Me apunto al tandem para meter presión a éstas pajarracas (entiendase Purivilla, Elisa y María que parece que también sabe algo)para que confiesen que se traen entre manos.

Isabel dijo...

PURIVILLA - La historia de tu nacimiento parace un episodio de telenovela y aunque me parece un abudo por parte de las monjas lo de tu nombre creo que tienen razón al decir que Purivilla suena muy bien mucho mejor que Mercevilla.
Y que bien ha quedado la página de Crínicas de Purivilla, he vuelto a leer todos los post y tienes una gracia increible, había algunos que ya no recordaba, maravillosos.

MARIA - Tu aclaración no nos ha servido de mucho aunque me tranquiliza que la tormenta sólo le vaya a caer a la Elisita.

ELENA - Siempre he pensado como tú en cuanto a los sentimientos de Regina aunque creo que los negativos podían más que los positivos.

AZALEA - Estoy de acuerdo en parte en lo que dices de Regina sí que hay diferencia entre la REgina de la tercera y la del especial pero creo que una es consecuencia de la otra, su forma de ser y pensar la llevan a convertirse an algo así como un monstruo, piensa que para ella lo más importante eran las apariencias y el que dirán por eso obliga a Mati a abortar no podía permitir que su hija estuviera en boca de todos, quizás incluso lo hace por Mati y le impide que habla con cualquiera pues conoce lo inocente que es y sabe que terminaría contando lo que pasó, tampoco creo que se sientiera como una asesina por participar en la muerte de Hipólito, date cuentq que Hipólito quiere suicidarse cuando se da cuenta de verdad de lo que le ha hecho a su hija pero no se siente capaz de ello así que son ellos (su hijo, su jefe en la Falange y ella) los que ejecutan el "suicidio" de su marido. La mejor manera de acabar con el problema y seguir guardando las apariencias, piensa además en todo lo que tuvo que sufrir por lo que había pasado.

Isabel dijo...

SACHA - comprendo tu reacción ante tanta imposición, yo fuí 2 años a un colegio de monjas en el que mi madre daba clases como profesora, era un Colegio de pago (de niñas bien) pero también había alumnas de caridad (osea que no pagaban), a esas era a las que le daba clases mi madre y se pasaba la vida discutiendo con la directora pues tenían clases aparte, comedor aparte, baños aparte y no salían juntas al recreo para no molestar a las niñas ricas y sus familias, después de varios años mi madre se fué del colegio pues tambiésn es de las que no se callan ni debajo del agua como dice PIPI y tiene un genio de aupa.
Y ni te cuento de mi marido que tiene una oreja rota y otra marcada de los reglazos por no ir a misa y por negarse a cantar el cara al sol en la escuela.
En cuanto a lo de tu nacimiento tiene su aquel y su ventaja como dice PIPI así puedes escoger de donde quieres ser.

Isabel dijo...

PURIVILLA y ELISA - os conmino a que nos digqas que os traeis entre mano o sino tendreis que ateneros a las consecuencias, creo que podríamos castigaros con el "·LATIGO DE NUESTRA INDIFERENCIA" ¿Qué os parece Azalea y Pipi será suficiente?.

Azalea dijo...

Isabel,ya somos tres para hacer "fuerza"a ver si largan algo las "pajarracas".
De lo de Regina,si la ves como una serie,que es lo que es por otra parte,vale el especial,por la intriga,constatar lo mala que es etc.Pero si analizas el personaje,yo le veo con ciertos principios,equivocados si quieres, pero no la veo capaz de hacèr y consentir tales barbaridades por muy hipócrita que fuera.Fíjate, tal vez aceptaría incluso lo del aborto de Mati,por la presión y sobre todo por ser fruto de la violación nada menos que de su padre.Pero el asesinato por parte del hijo no lo veo en absoluto. Es cargar en él un baldón para toda su vida y ella queía mucho a su hijo,aparte claro de la cuestión moral, que yo creo que en una persona con su educación pesaría lo suyo,por mucho que odiara a su marido,que lo tenía que odiar por lo que había hecho. Si me apuras ,la creo más capaz de matarle ella mmisma que pasarle el encargo a Carlos.No se, yo esa escena no me la creí.Besitos

Azalea dijo...

No se, no se Isabel,yo indiferente total,pero sospecho que no va a dar mucho resultado...Estas chicas son MUY DURAS

Isabel dijo...

AZALEA- quizás sea porque yo no ví que Carlos matara a su padre por imposición de su madre yo más bien creo que estaban todos de acuerdo y que le tocó a Carlos ser el ejecutor porque quizás fuese el que mejor manajaba un arma. Tal vez está equivocada pero la culpa que podría sentir Carlos por haberse inhibido del asunto al repudiar a su padre por carta y no volver a casa creo que le había endurecido y cambiado mucho.

Dime si se te ocurre algo para dar pal pelo a esas petardas que nos tienen en un sinvivir.

elenapita dijo...

vamos a ver, un poco de calma chicas, que la sangre no llegue el rio jeje, purivilla y elisa, contad algo por favor, aunque purivilla sabe algo distinto de lo que sabe elisa porque purivila lleva dandonos pistas hace mucho tiempo de que va a pasar algo con A y A (antes que Elisa)
es verdad que la Regina del especial no es comprensible, aunque claro, es verdad que ver a su hija destrozada y enterrada en vida despues de que su padre le violese, que fruto de esa violacion su hija se quedara embarazada, es horrible, y ya se que ninguna estara de acuerdo conmigo en esto pero yo hubiera dado a ese niño o niña en adopcion y no hubiera obligado a mi hija a abortar y en esas condiciones tan plecarias por el que diran , regina se desquicio por todo (pasaron de vivir muy bien a vivir de manera humilde) y para ella Alicia fue la culpable de todo (que injusta mon dieu) y si, es verdad que los sentimientos negativos prevalecen en regina, como dijo marta calvó en el chat, "el odio de regina por Alicia es eterno" porque Alicia es el fruto, la prueba del amor que se tuvieron su hermana con el hombre que ella amaba

pipi dijo...

ISABEL Y AZALEA, GRACIAS POR VUESTRO APOYO, PUES ME SENTÍA MÁS SOLA QUE LA UNA RODEADA DE TANTA MUDA,PERO REALMENTE PIENSO QUE NOS VAMOS A TENER QUE ARMAR DE PACIENTE PACIENCIA PORQUE ESTAS PAJARRACAS-MUDAS NO VAN A SOLTAR NI UNA LETRA.¡INTENTAREMOS ARREGLARNOSLAS SOLITAS BUA, BUA,BUA!!!!!!!!!!!!
ISABEL me parece terrible lo que cuentas de tu colegio ¡cuánta falta de caridad cristiana!y lo peor es que la sociedad veía bien este tipo de conductas, ¡es increíble!.Quiero que no se escape decirte que celebro que seas tolerante,pues para mí la tolerancia es prueba de inteligencia clara y de saber ponerse en los zapatos del otro, cosa harto dificil con el egoísmo que maneja el ser humano.¡sigue así de humana y buena persona!Muac
AZALEA hermosa, no creo que de resultado ni que nos coaligaramos con el FAUNO están empecinadas en a ver quién sabe más y quién dice menos así que mi solución es YA LO CONTARÁN cuando no las quede más remedio y eso pasará no lo dudes un besazo pa ti.

pipi dijo...

COLEGA EL TRASLADO O LA MUDANZA,O EL TRABAJO NO SÉ, TE TIENEN HASTA POR ENCIMA DE LAS CEJAS POR LO QUE SE VE, ¡MIRA MEJOR PA TI!!!!! PORQUE POR AQUÍ YA VES QUE ESTAMOS SOLAS LAS TRES DESPISTASSSSS SI SACAR NAD EN CLARO.ESPERO QUE EN CUALQUIER MOMENTO ENTRES Y CUANDO TE ENTERES TE RUEGO LES RESERVES APOSENTO A ESTAS DOS EN EL HOTELITO QUE YA SABES (ALCALÁ-MECO)CON VISTAS A LA PLAYAAA JUA, JUA,JUA.

pipi dijo...

Doña Regina,a parte de todos los tópicos de la mujer de esos tiempos, que los cumple todos y en grado superlativo,para mí es el claro exponente de que el que siembra vientos recoge tempestades.Su propia maldad, que no es poca , se la vuelve hacía ella misma y sus hijos como un boomerang y lo que quiso para su sobrina (contaminada para ella desde el nacimiento,por ser hija de su hermana y del hombre que seguía amando)se la volvío para ella multiplicado por infinito.Para mí, la que acabó con su propia familia fué ella con su maldad y su intolerancia y ya en la 4ª Temporada me parece no sólo una asesina,que lo es por partida doble sino tambien un ser malvado.

pipi dijo...

Elisa ¡por fin!.No has dado detalles es cierto, pero te has explicado o por lo menos yo te he entendido.Retiraré tu reserva en Alcalá Meco. Cómo les decía a las chicas de mi tandem cuando no quede más remedio lo contarás .Ahora te dejo que voy a pedir hora al SPA pa ponerme bella ¿porqué será? Muac

Azalea dijo...

Bueno Elisa tu mensaje algo críptico pero entendible...Qué nervios por Dios y yo con estos pelos...Si Pipi con sus años va a ir al spa,imagínate yo con los años que le paso.No se si me va a dar tiempo de la de cosas que me tendría que hacer.Lo mejor será que me quede al natural,que mis arruguitas me han costado muchos años y lo vivido vivido queda.Besitos.

Sacha dijo...

BUENAS NOCHES:: Por decir algo, al menos para mí, matá es lo que estoy hoy.

COLEGA...Haberme llamado, he estado casi todo el día en la MECO,, y revisando celditas para Elisa,, he visto una con vistas al patio bastante divertida y, la música ni te cuento..

Se nota que no he estado yo ni PURIVILLA,,el foro ha estado tranquilo....

Sacha dijo...

ELISAAAAAA,,PORFA,,,QUE TENGO UN MARCAPASOS "EN EL MIO CUORE" ESTOS SUSTOS PARA LAS PERSONAS MAYORES SON NEFACTOS Y TIENEN SUS CONSECUENCIAS.

AH! Y TAMBIEN SE PUEDEN PEDIR INDEMNIZACIONES A LAS PERSONAS QUE LOS PROVOCAN.-...ASI QUE CUIDADIN CON LO QUE HACEMOS...

AVISADA QUEDAS

Sacha dijo...

ELISAAAA CONTESTAAAA,,, EL CABRERO NOS VA A VISITAR!! LO DIGO SOBRE TODO, PARA IR A VER A "LA VIRGEN DE FÁTIMA" PÁ PERDIRLA UN MILAGRO, QUE ME PONGA, 90-60-90, 1,80,,, ,,,VAMOS LO QUE SE DICE UNA TIA
BUENORRA,,,..

AH!! Y SI PUEDE SER, QUE ME DEJE EN LOS 20, NI UNO MÁS NI UNO MENOS..

VEO QUE LA PIPI, YA ESTÁ PREPARANDOSE ,, YO COMO SOY MÁS MAYOR NECESITO UN MILAGRO DE LOS GRANDES,, Y FÁTIMA DICEN QUE ES MEJOR QUE LOURDES.. ASI QUE ALLÁ VOY..

Anónimo dijo...

Anónimo (isabelmerino). ¡Vaya, vaya, Elisa, lo que tenías en el tintero! menos mal que la Pipi ha sabido qué hacer, que si no..., todas estaríamos mordiéndonos las uñas, los labios y hasta rechinando los dientes, gracias, monina por quitarnos un peso de encima ¡que guay que nuestro querido profesor se interese por lo que decimos de él!

Azalea dijo...

Pues mira Sacha pdir un milagro a la virgen de Fátima no es cosa a echar en saco roto,parece una buena idea,pero va a tener que hacer horas extraordinarias la virgencita en cuestión pa ponernos de nuevo VISIBLES que ya sabes que llegando a una edad parece que nos evaporamos.Yo me conformaría con volver a los 25 por por un poner.

Azalea dijo...

De todas formas,estamos de los nervios o qué? Porque por aquí hay poco movimiento hoy. Será que de verdad estais en Fátima?

Sacha dijo...

Veo Azalea que te apuntas, creo que es lo único que nos puede salvar de la competencia,,, mira sino cuesta mucho esfuerzo lo hago y el milagro es cosa fácil si lo conseguimos.. A mi eso de machacarme en el gimnasio, y la dieta exagerada, "como que no",

Consciente soy, que difícil lo tengo por mis creencias LAICAS, pero lo intentaré.

purivilla dijo...

QUERIDAS HERMANAS,ASOMO EL MORRO A LA PÁGINA Y NO SIN CIERTO ESTUPOR,CONSTATO DE MANERA FEACIENTE QUE ESTE SE HALLA COMO UN SOLAR,O BIEN LA PEÑA ESTÁ PERSIGUIENDO A LA ELISITA,O BIEN SE VAN DE PUENTE PERO SIN AVISAR,YO POR DESGRACIA NO ME VOY DE PUENTE,Y ESO QUE AQUÍ HAY CUATRO DIAS,MI COSTILLO SE VA DE CAZA Y ME DEJA SOLA,LO DEJO CAER POR SI ACASO EL INIESTA QUIERE VENIR A CONSOLARME,QUE LO ESPERO CON LOS BRAZOS ABIERTOS.

Anónimo dijo...

Anónimo (isabelmerino). Ayer entré por vez primera en "De entre los muertos" y leí la extraordinaria versión que ha hecho María del final de Hipólito, ya he visto que data de hace algún tiempo pero yo no dispongo de mucho, por lo que voy con cierto retraso en este maravilloso blog. ¿Por qué ahora?, pues por vuestros comentarios sobre Regina, ¿por qué odia a Alicia?, pues ya lo dice Alvaro cuando Ali le cuenta que su tía estuvo enamorada de su padre y éste eligió a su madre "mal asunto ese", claro que mal asunto, Regina no ha perdonado a Joaquín que prefiriera a su hermana y su sobrina le recuerda ese hecho constantemente, Regina estaba locamente enamorada del padre de Alicia pero nunca vió correspondido ese amor y ello la hizo muy infeliz y quiere devolver ese dolor a la hija de aquel que le procuro tanto desengaño e infelicidad. Es terrible que Regina después de tantos años aún guarde tanto rencor hacia el hombre del que estuvo enamorads, pues si de verdad le hubiese amado, habría llorado, se habría lamentado por no tenerle a su lado, le añoraría, pero ¿odiarle hasta el extremo de hacer daño a la hija?, si de verdad le hubiera querido trataríaa Alicia como si fuera su hija, para que ella pudiera verla como la madre que quiso ser.
A María, gracias por tu versión "De entre los muertos".

Sacha dijo...

Bueno, veo que estaís la mayoría ya en el FLEX, pues me voy ahora mismo yo también,,, necesito descansar que mañana a la 7.30 pm. suena el CLOK, y arriba....

Esperamos que ELISA, se cuente algo más clarito,, pero intuyo que EL CABRERO está al caer,,,,,.

pipi dijo...

COLEGA Y AZALEA ME UNO A LA PETICIÓN DEL MILAGRO,PORQUE NO SÉ POR QUÉ PERO ME PARECE QUE PUEDE SER MÁS EFECTIVO QUE EL SPA SI ME DEVUELVE A MIS 18 PISTONUDOS AÑOS.MUAC

pipi dijo...

PURIVILLA,NO ESPERES AL PROFE ESTE PUENTE PORQUE HA QUEDADO CONMIGO EN LOS MADRILES,YA TENGO LAS CONVERSES PUESTAS, PARA ENSEÑÁRSELO A LA COLEGA Y HE DICHO ENSEÑÁRSELO ,NADA MÁS ¡TODO PA MI !!!!! JUA , JUA .POR CIERTO ¿VAS A CONTAR ALGO DE LO QUE SABES?PAJARRACA.

pipi dijo...

Isabelmerino(todo junto pa ahorrar espacio)Hoy has entrado más pronto bonita y veo te vas poniendo al loro de la historia bien hecho hermosa,porque ya sabes sin información n´est pas posible la opinión. Me alegro disfrutes de todo esto pues te costó un poquito decidirte a entrar, aunque veo que ahora estás como las demás metida hasta las cejas ,si no más arriba ¡me alegra cantidad!Un beso.

pipi dijo...

Azalea bonita, esto no es poco movimento, esto está paraooooo.Y con el anuncio de rayos y truenos y todo eso que dice Elisita a mí me parece de lo más mosqueante.¿No se habrán vuelto a escapar al teatro o algo asíEH? Toy aterrorizá. Muac

Maria dijo...

GRacias por tus palabras, Isabel Merino. Me alegro que te guste el relato.

ESte blog está a rebosar de talento literario, y si no que se lo pregunten a las autoras de la Luna de Miel, que van colgando sus capitulos por riguroso turno, y lo hacen fenomenal ;DDDD

Pienso que fué muy fuerte dejar a Regina escuchando detrás de la puerta como su marido violaba a su hija. Yo hubiera liado una tal que salen todos los vecinos de sus casas.

REgina tras esto, parecía que aterrizaba de golpe de su mundo, y se redimía reconciliándose con su sobrina, cuando fué a despedirse con Álvaro a su casa. Ahí, ella le pide perdón, y Alicia le perdona sin rencores, haciendo una escena muy emotiva entre las dos.

LA Regina del ESpecial es una REgina que no ha sabido perdonar, y que echa las culpas de todas las desgracias de su familia a su sobrina. El personaje lo cierran lleno de rencor y de amargura, sin permitir la felicidad suya y la de sus hijos.
ESte final que le daba yo, quizas hubiese sido la reacción esperada de una madre ante el peligro que corre su hija, en una situación límite.
GRacias otra vez por tus palabras, Isabel Merino ;)

A ver si escribo algo pronto ;)

....... Y AHORA OS PREGUNTO YOOOOO

¿¿QUE CONTINUACION LE DARIAIS A LA FAMILIA ROLDAN TRAS LO QUE VIMOS EN EL ESPECIAL???????
Proponed cosas... es un juego muy interesante ver lo que sale...

Roser dijo...

A ver chic@s, voy a estar todo el puente fuera y no sé si me podré conectar, aunque prometo intentarlo.
Vuelvo el martes por la tarde.
ESTAROS AL LORO PORQUE IGUAL OS PUEDO PASAR EL PARTE METEREOLÓGICO, JE JE!
Un beso a tod@s!

Roser dijo...

Cambio la página para que podáis llenarla a gusto!