Página 70 

109 comentarios:

pipi dijo...

FANÁLVARO,SÉ QUE ES MUY PERSONAL,PERO ABUSANDO DE TU AMABILIDAD QUISIERA SABER,YA QUE LO HAS TENIDO TAN CERCA,QUÉ ES LO QUE MÁS TE HA GUSTADO DE ESTE MAN FÍSICA Y QUÍMICAMENTE.GRACIAS POR TU PACIENCIA QUE YA VEO QUÉ ES MUCHA.UN BESAZO POR CAMPEONA.
P.D. COMO LA PLAZA CATALUÑA ME QUEDA UN POQUITO A DESMANO,TE VOY A HACER LA ESTATUA EN LA GABINONA (si algún día pasas por Oviedo después de llamárme puedes preguntar por ella)

Azalea dijo...

He entrado en la web de la escuela se arte dramático de Murcia y sí he visto la lista de profesores,pero os aseguro que yo no conocía a ninguno,así que no se por donde van los tiros. Elisa danos alguna otra pista,aunque yo creo que J.C. tiene algo que ver.

pipi dijo...

AZALEA,CORAZÓN,QUE EFICIENTE ESTÁS PERO ALGO VAMOS A TENER QUE INVENTAR PORQUE ELISITA NO SUELTA PRENDA Y SI NO ,YA SABES, A ARMARNOS DE PACIENCIA.UN BESO.

purivilla dijo...

¡A LA CALLE Y SE ACABÓ SEÑORITA PEÑA¡.
Iniesta le dice a la nena que procure ser puntual, que ultimamente está muy dispersa,ella le dice que si que tratará de hacerlo y centrarse más en los estudios,pero al día siguiente la clase comenzó y no hay rastro de dicha señorita,el profesor formula una pregunta que le contestan desde la puerta,és Alicia que llega tarde,Iniesta la mira fijamente y le dice si así se pide permiso para entrar,ella le dice que lo siente e intenta entrar en el aula,el profe le dice quede eso nada que a la calle de inmediato,ella sale sorprendida,con el amor propio bastante perjudicado y se apoya en la puerta escuchando su voz,murmura algo entre dientes pero la realidad es tozuda.
Iniesta continua con su clase,Franco en su retrato está alucinando¡al fin exclama anonadao,te has fijao Jose Antonio,Iniesta tiene su punto,el otro le dice,calla,calla camarada se me han puesto los galones de punta,cóm diría Rodriguez de la Fuente,¡y aquí tenemos un ejemplar de macho cabrio Iberico¡,creiamos que solo merodeaba por los picos de Europa, pero se ve que de vez en cuando se deja caer por la ciudad,Jesús que cosas¡.
Alicia está sentada en la cafetería,pero el profesor en la puerta le pide que se acerque,ella va con el morro retorcido y le dice que pá que es buena,¡el se dispersa un momento y piensa que él sabe para qué,pero que de momento se lo reserva¡le dice que quiere disculparse,por la forma pero no por el fondo,ella le dice que la ha dejado en ridiculo delante de toda la clase y él le dice que lo siente pero pero que tiene que dar ejemplo,y el hecho de que entre ellos exista una amistad...,Alicia le corta en seco y le dice que cómo alguien escuche sus palabras van a tener escandalera pá meses,él le dice que no se vaya por las ramas que sabe perfectamente lo que quiere decir.
Jesús a todo ésto,está haciendo cocos en el pasillo le llama la atención la pareja ý él si ve la química entre ellos,los vigila de cerca por si tiene que dar el chivatazo,aunque no sabe que hacer pues ultimamente cómo que ve ponerse mú tontorrones a los de las alcayatas cuando ven pasar al profesor.

Isabel dijo...

Bueno chic@s como cada lunes aún estoy digiriendo tanto mensaje que me lleva 2 horas ponerme al día y alguno que otro se me escapa con las prisas pero me encanta leeros.

ELISA - Enhorabuena por tu nombramiento de directora de la obra teatral cupongo que tus alumnos te han elegido por encima de los profes de Lengua y Literatura porque confían en tí y en tu saber además de que sabrán que eres aficionada al teatro, no te preocupes que seguro que lo harás muy bien. Ah y ya veo que como siempre andas desquiciandonos con tus enigmas, mira que eres mala! muy mala!.

FANALVARO - Ya he dejado mi comentario sobre la entrevista en la página de la misma, me ha parecido genia. Gracias de nuevo. Leyendo tu respuesta a Azalea comprendo en parte tu profesionalidad al montar la misma pero eso no desmerece el resultado.

Isabel dijo...

PURIVILLA - Tus comentarios a cual mejor, muy acertada en lo de las corbatas, pero lo mejor cuando el de la alcayata le dice al chaparrito que es un metijoso y parece una portera de patio de vecinos, me ha hecho soltar tal carcajada que se han enterado en casi toda la oficina, luego todos querían saber de qué me reía y yo disimulando, de nuevo carcajada con los titiriteros y el ejemplar de macho ibérico, voy a tener que dejar de leer vuestros mensajes en la oficina porque sino terminaré en la p...calle, lo malo es que en casa tengo muy dificil acceder al ordenador de mi hijo pues siempre tiene algo que hacer en él, (ya se sabe los informáticos)

pipi dijo...

PUES SÍ ISABEL VAS A TENER QUE COMPRARTE O PEDIRLE A LOS MAGOS DE ORIENTE(TU HIJO Y TU MARIDO,QUE LOS OTROS NO EXISTEN)UN PORTATIL PA TI SOLITA,PORQUE SI NO TU TRAVAIL CORRE SERIO PELIGRO, PUES COMO VES LA CUÑÁAA NO BAJA LA GUARDIA Y SUS CAPITULILLOS CADA VEZ SON MÁS HILARANTES.ME ALEGRA QUE CADA LUNES TE DEMOS TRABAJO ¡Y MUCHO! ES LO MEJOR QUE PODEMOS DARTE.UN BESAZO.

Sacha dijo...

GRACIAS ISABELMERINO..La aceras seguían en su sitio, aún no se le ha ocurrido al alcalde de VILLA, quitarlas de noche ponerla de día"
para cobrar más impuestos,,,quita no des ideas.... ya sabes como son...

COLEGA. TÚ que estás en el PRINCIPADO DE LAS ASTURIAS, e intuyo buenas relaciones con las gentes de la cosa..Podías pedir una entrevista con D. GRACIANO GARCIA, director de la FUNDACIÓN, para que nuestra PURIVILLA, sea candidata a los premios de literatura,,,má que nada, sus CRÓNICAS ALVARISTAS, darían un toque de humor y naturalidad a la
cosa esa de la realeza, y vería que el pueblo también tiene talento.. De paso iríamos todas con nuestras mejores galas acompañando a nuestra erudita y entrañable amiga.

AH! Y UNA FOTO DE NUESTRO BELLO-FAUNO, PUESTA VISIBLEMENTE..

OS HACE?

Roser dijo...

Hace, hace JA JA JA!!!

Sacha dijo...

FANALVARO: He leído tu post de la página anterior, y me ha llamado la atención lo de los cigarrillos. Es un ritual muy bonito y artesanal ver liarlos ..

Mi Abuelo materno los fumaba, recuerdo que me gustaba tanto verle liarlos que pedí que me enseñara, siempre, sobre todo al anochecer, me esperaba para que le líara el último,"es todo un arte" claro todo esto, sin que la sargento de la abuela nos viera..

Ahora están otra vez de moda, mi hija también los fuma.. "me parece un poco esnob" PERO ME GUSTA.

EN LAS MANOS DEL CABRERO, VER HACER UN RITUAL TAN BONITO, DEBE SER "LA MILK" JAJAJJA.

ESTOY MAS ABURRIDA QUE UNA OSTRA, TODO EL DÍA METIDA EN "LA HAUS" ESPERO MAÑANA YA SALIR.

purivilla dijo...

POR ESO MISMO QUERIDA SACHA,CÓMO SOSPECHABA QUE ESTARÍAS EN CASA,TE ESCRIBÍ EL CAPITULILLO,PÁ ANIMARTE,QUE LA GRIPE ES MÚ MALA.

clavemas dijo...

SACHA, Para que no te aburras bien que podrías hacer lo que pidió Azalea, un análisis de Hipólito Roldán, y creo que tu lo harías de maravilla!!! anímate!!

En cuanto a la propuesta para el Prícipe de Asturias para nuestra Puri, tienes todo mi apoyo!! así que hace, hace, je je je.

Méjorate pronto!!!

Besos

purivilla dijo...

NENAS NO BROMEEIS CON LA LITERATURA,QUE CÓMO ME PILLEN LOS DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA,ME APEDREAN FIJO.

pipi dijo...

COLEGA PARADOJAS DE LA VIDA YO TAN REPUBLICANA Y VIVIENDO EN EL PRINCIPADO.COMO VES LO MIO ES SALIRME DE LA NORMA Y RIZAR EL RIZO,PERO POR MI CUÑÁ Y NUESTRA PURIVILLA HAGO YO LO QUE SEA HASTA HABLAR CON GRACIANO,ESO SI POR TELÉFONO ¿EH? NO SEA QUE LAS IDEAS SE PEGUEN Y ME QUEDE YO PARA UN CAPITULILLO DE LA PURIVILLA COMO JOSÉ ANTONIO CON CARA DE MERLUZO CUANDO OYE LAS BOBADAS DEL CHAPARRITO. ASÍ TODO OS DIRÉ QUE TENGO 1500 MEJORES PLANES SI VENIS A LAS ASTURIAS, QUE IR A LOS PREMIOS,POR EJEMPLO IR A VER LA FUENTE LA GABINONA CON LA ESTATUA QUE LE HE PUESTO A FANÁLVARO,IRNOS DE ESPICHA, COTORREAR DE NUESTRO HOMBRE HASTA QUE NOS SALGAN PUPAS EN LA LENGUA ETC,ETC,¿HACE?MUAC

Roser dijo...

Sacha, si estás aburrida TOMA ALVARIDOL CHICA! Y verás cómo se te passa la gripe, sino antes, al menos te lo parecerá je je je!
Pipi, reina mía... no tienes otra preguntita un poco menos comprometida...?
Ah! Y muchas gracias por lo de la estatua,ja, ja, pero mejor se la hacemos al HOMBRE, no?

pipi dijo...

CLAVEMAS hace mucho que no me meto contigo pero ahora que me he enterado que estás allende de los mares y felizmente acompañada,(como me presta lo de la compañía)me apetece mucho mandarte un beso porque sólo saber lo lejos que va es la repera,así que Muac.
P.D. Estuve pensando el otro dia como verías tu a Luisa así que cuando tengas un rato y ganas, ya sabes.....tarari.

pipi dijo...

FANÁLVARO lo sé ,perdona y no me digas nada ,ya....,yo entiendo¡Ojalá algún día vengas a ver tu estatua (te la has ganao a pulso)o pueda yo ir a la Boqueria (me encanta Cataluña)para poder preguntarte en vivo y en directo eso y mucho más.Muac

Azalea dijo...

Sacha se estás aburrida estrújate un poco las meninges y háblanos de Hipólito anda,que está esto un poco parao.
En cuanto a lo de Purivilla apoyo la moción,para nosotras sería estupendo verla en el escenario dando las gracias por el premio,ahora ella ....glups qué corte,me parece que no estaría por la labor.Como dice Pipi,a Oviedo se puede ir sin pretexto alguno¡Cómo me gusta a mi esa ciudad!

clavemas dijo...

PIPI, Tu y todas podéis decirme lo que queráis, que no soy de la época de las pirámides para que me trates con tanta ceremoniosidad, que hay confianza republicana en ello, vamos!! je je; lo de los años no son más que asuntos del calendario y de Newton, pero me las apaño, no creas!! je je. Lo que si es un gran gusto es el compartir departiendo con todas vosotras en este fantástico blog donde me lo paso de maravilla con todas vuestras ocurrencias y los hilariantes comentarios de nuestra Puri.

Si, es verdad que ahora vivo lejos, pero bueno, mis padres no quisieron bajo ningún concepto que sus hijos tan siquiera hicieran el servicio militar,(soy la única de cuatro hijos en total), y para eso dejaron con mucho dolor su tierra.
Actualmente soy la única que sigue aquí, mis dos hermanos han vuelto a la tierra, uno a Galicia muy cerca de Asturias y el otro a Catalunya igual que mi madre.

Besos

pipi dijo...

AZALEA CORAZÓN PUES ANÍMATE Y SIN PRETEXTO ALGUNO,DÁTE UN GUSTO,Y VEN QUE ADEMÁS DE LA CIUDAD(que está preciosa,por cierto,toda peatonalizada y demás)ME TIENES A MI JUA,JUA,JUA.MUAC

pipi dijo...

JOLÍN CLAVEMAS PUES YA ES HORA DE QUE VENGAS A VER A TUS DOS FAMILIAS, UNA LA DE SANGRE Y OTRA NOSOTRAS LAS ALVARISTAS.ADEMÁS TENIENDO TAN CERCA DE MI A TU FAMILIA CREO QUE PODEMOS HACER U ORGANIZAR EL PRIMER CONGRESO ALVARISTA EN ASTURIAS Y EL SEGUNDO PA QUE TAMBIÉN ESTÉS AQUÍ EN CATALUÑA. ¿O.K? MUAC

Azalea dijo...

Pipi estuvimos este verano unos días y la vi preciosa,es una ciudad en la que da gusto pasear,además nos hizo muy buen tiempo.Y me encanta la torre de la catedral,me imagino al magistral de la Regenta observándolo todo desde las alturas.Es que siento pasión por esa novela es una de mis preferidas.Por supuesto y como buena turista me hice la foto junto a Anita Ozores.

pipi dijo...

SACHA ME VIENE A LA CABEZA QUE MI ABUELO EL MÉDICO,PA QUE TE ACLARES, FUMABA UN TABACO QUE EL LLAMABA CALDO(el paquete ponía IDEALES) Y ERA DE LIAR ,SIEMPRE ME PARECIÓ UNA TAREA DIFICILÍSIMA,DEBE SER PORQUE YO EN VEZ DE DEDOS, DICEN MIS HERMANOS, QUE TENGO POLLAS ¡MALA UVA QUE TIENEN!

pipi dijo...

Azalea pues dáte con un canto en los dientes por lo el buen tiempo,porque eso aquí...Aunque lloviendo la ciudad es de la Regenta total.Anita Ozores en la plaza de la Catedral¡que sitio tan mágico!PENA DE VERAS,DE NO HABER SABIDO DE TI ANTES,PERO SEGURO QUE VOLVERÁS.MUAC

clavemas dijo...

PIPI, Estuve en Oviedo unas 4 horas en la estación del tren, como traíamos 4 maletas y no hay donde dejarlas, nos turnábamos para dar vueltas por los alrededores y nos quedamos con ganas logicamente de ver más. Pero en cuanto volvamos, te tendré al tanto así nos conocemos en persona, me quiero fotografiar junto a la estatua de Fanálvaro!!! eso no me lo pierdo por nada del mundo!!! je je je.

Besos

isabelmerino dijo...

Pipi, como me recuerdas a mi madre cuando dices "me presta", eso lo dice mi madre cuando le gusta algo, claro que ella es asturiana pero tú..., creí haber leído que eres de León. Oviedo es una ciudad preciosa, a mí me encanta, y cuando voy lo paso genial, sus pubs, sus chigres, y la vida sosegada que disfrutais los ovetenses; pues tu te sentirás tal cual, supongo, aunque mi mamá no es de la capital, si no de un maravilloso pueblo situado entre montañas y valles, no lejos de la costa.
Por cierto, ¿no va a ir el Cabrero a Oviedo con su obra de teatro?, ¡Vaya! ha recorrido media España y deja a los reconquistadores sin su presencia, bueno, menos mal que cuando le den el Premio Príncipe de Asturias por el Humorismo Hilarante en la Lectura a nuestra queridísima Puri, no le quedará más remedio que ir, para eso es el motivo del Premio y ¡VAYA PREMIO!

isabelmerino dijo...

PURIVILLA, SI que es verdad que la nena llega a clase tarde todos los días, pero no a todas clases, solo a la Derecho Romano, ¡vaya con la niña!, a mí me parece que ya se ha percatao que el profe está por sus huesines, y por lo tanto, ella puede hacer lo que le dé la gana, porque el enamorao se lo va a consentir, ¡pero mira tú!, ya se le ha agotao la paciencia con la nena; Alicia, que todos los días lo mismo, que no le haces ni p... caso.
PURI, ¡cómo me gustan tus crónicas!, me lo paso chipendi lerendi, ¡NO TIENES PARANGON!. Besazos

Sacha dijo...

CLAVEMAS Y AZALEA: Querida clavemas, sabes que yo soy muy mala en lo que a redacción se refiere, soy totalmente una iletrada, escribo como hablo atropelladamente, hay veces que cuando me leo, me asusto.

Pero allá vá: Creo que Hipólito, fue una víctima más del régimen, de Regina, y de las cincunstancias que vivio éste personaje,(muy bien interpretado por A. VALERO), al principio me gustaba mucho porque era un hombre que las apariencias del régimen no iban con él, no comulgaba mucho con la Iglesia,
trataba de ser un hombre cabal. Hacía mucho hincapié en su palabra y honor.

Al ser de procedencia humilde y carecer de formación académica, se hizo falangista para poder escalar socialmente, y pasó ha ser un acólito del régimen (que no de la iglesia), eso unido que se caso con Regina hija de un militar, y además adjunto al golpista del pardo, hicieron de él, algo para lo que no estaba preparado, una vida demasiado burguesa junto a unos aires arribistas de su mujer.

Después junto con el carácter meapilas de su mujer, más la fiebre prostática, que todo MACHO, del régimen se suponía que debía tener, hicieron de este personaje un juguete roto...

Se consideraba HOMBRE, todo aquel que tenía una querida, e iba de burdel en burdel,. Y las pobres esposas nunca se plantearon que tener relacione sexuales eran también un placer reservados a ellas..

POR ESO Y MUCHAS MÁS COSAS, QUE DESPUES DEBATIREMOS,,, CREO QUE HIPOLITO FUE UNA VICTIMA MÁS DE LA HIPOCRESÍA Y DEL MACHISMO DESMEDIDO DE UNA SOCIEDAD ENFERMA, QUE NUNCA MIRO A SUS CIUDADANOS COMO IGUALES.

purivilla dijo...

QUERIDAS HERMANAS,CUANDO RECIBA EL PREMIO Y SUBA AL ATRIL,LOGICAMENTE IRÉ DEL BRACETE CON ÉL,ME ACOMPAÑARÁ A RECOGER EL GALARDÓN,PUESTO QUE ÉL ÉS MI INSPIRACIÓN,VOSOTRAS ME ESTARÉIS ECHANDO MALDICIONES DE PURITICA ENVIDIA,YO DE MOMENTO EL DÍA 21ESTARÉ EN PRIMERA FILA HECHANDOLE LA VISUAL,Y HACIENDO UN REPASO PORMENORIZADO DE SU ANATOMIA,YA OS HARÉ UNA CRONIQUEJA DEL EVENTO.

purivilla dijo...

Y A TÍ SACHA YA TE VALE,ENFERMA Y TODO SE TE HACE LA BOCA AGUA AL IMAGINAR AL SUSODICHO LIAR UN CIGARRO,ENTRE LOS PUROS,CIGARRILLOS Y LA PATA DE LA CAMA,TE VA A SUBIR LA FIEBRE A 40,HAY QUE JODERSE Y QUE POCA FORMALIDAD,ESO SÍ FANÁLVARO NO ME EXPLICO CÓMO SOBREVIVIO A TODO ESO,SÍ SOY YO CAIGO REDONDA AL SUELO.

Roser dijo...

Purivilla, espero con ansia tu crónica de la visita al teatro porque seguro que no tiene desperdicio...
Sacha, eso de cómo lía los cigarros Jesús, se lo tendrás que preguntar a Mariarm porque cuando lo lio yo estaba en el "excusado", buhaaaaa......!!!! Fue justo cuando salimos al jardín para la entrevista, o sea... que TAN SÓLO ELLA estuvo un ratito a solas con él... yo la tuve todo el rato de carabina, ja ja ja!!!

Sacha dijo...

PURIVILLA. VAMOS A VER, A TI EL CABRERO NO TE GUSTABA, Sólo el INIESTA,, yo he dicho que me he enamorado del él, cuando le he visto con las gafas de la presbicia,la misma que tengo yo... Imaginate si le veo liando un cigarrillo. ME DA ALGO AL CUORE..

RECONOCE PUBLICAMENTE QUE TE HA CAUTIVADO...

Roser dijo...

Y ahora hablando en serio. A mí también me gustaba mucho al principio el personaje de Hipólito, justamente por las mismas razones que argumenta Sacha. Además sus comentarios solían ser muy graciosos. Al final ya decayó en ese personaje tan patético que también interpretó magistralmente Antonio Valero.
Regina, genial. Me encanta cuando recibe al profe y cada vez se va encendiendo más. Me reí un montón con ella.

Sacha dijo...

MARIARM: PORFA CUÉNTANOS, CÓMO LIABA LOS CIGARRILLOS "EL CABRERO", ES ALGO QUE ME INTERESA MUCHO..

ME GUSTA DESDE SIEMPRE ESE RITUAL, "DE VERDAD",,LO HE VISTO MUY SENSUAL TODA MI VIDA, Y AHORA VIENE ÉL Y LO HACE.. "PÁ MORIRSE" ESTO JUNTO CON LAS GAFAS, ME HA ENAMORAO, PÁ SIEMPRE...

purivilla dijo...

SACHA,POS CLARO QUE ME GUSTA EL ACTOR,PORQUÉ, CREES QUE CUANDO VAYA AL TEATRO NO INTENTARÉ SALUDARLE,MUY SENCILLO PÓRQUE ÉSTE HOMBRE PÁ MÍ TIENE UN PELIGRO BARBARO,VAYA SER QUE ME VUELVA LOCA Y ME LANCE EN PLANCHA,QUITA,QUITA.

Sacha dijo...

SI MEJOR QUE SEA ASÍ, NO VAYA TU MAN, ESE QUE TIENES EN CASA DE 1,90, A TENER CELOS Y ACTÚE CUAL OTELO-VALENCIANO.... VAMOS TIPO FALLA, Y EL TEATRO SALGA COMO ROMA..

Roser dijo...

Buenos dias!
He abierto un hilo de comentarios en la página principal ,en el vídeo-saludo de Jesús por si alguien quiere dejar un mensaje, ya que así quedarán guardados allí y es más fácil leerlos, porque en los hilos del foro se pierden...
Un beso!

Isabel dijo...

SACHA - Para la propuesta del premio a Purivilla mi apoyo. HACE.
En cuanto a liar cigarrillos es una cosa que siempre ma ha gustado ver aunque sea incapaz de hacerlo, supongo que no lo he intentado bastante, tengo un sobrino que lo hace magistralmente y a una velocidad increible, siempre ha fumado tabaco de liar,mis hijos no fuman y yo lo sejé hace 27 años.
Espero que hoy te encuentres mejor y puedas salir aunque por lo que leo estoy de acuerdo con Purivilla, la fiebre te puede subir a 40 y sobre todo debes tener cuidado con tu cuore, así que quizás sea un imprudencia que salgas, así tendrás más tiempo para dedicarnos tus comentarios.
En serio mejórate. Un beso

PIPI - ya sé que en el Principado hay muchas más cosas que hacer pero tenemos que apoyar a nuestr Purivilla y si hay que ir a los premios se va y luego a lo demás. La última vez que fuí a Oviedo no tuve tiempo de ver nada fué a llevar a mi madre a la clínica de los Doctores Vega.

Isabel dijo...

PIPI - mi marido es anti-progreso y todo lo que tenga que ver con las máquinas le repele, en casa le llamamos Trucutú pues parece que acaba de venir de las cavernas, dice que los ordenadores no han traido más que paro, como verás no se me arregla lo de pedirle uno a los Reyes Magos (no al menos contando con él y menos con mi hijo que todo lo que gana se lo pule rápidamente).

PURIVILLA - Ya se te hace la boca agua de imaginar la recogina del Premio y no sólo te conformas con el Iniesta que ya también te gusta el Cabrero, bueno mejor así podré quedárme al Profe para mí.

purivilla dijo...

HOLA ISABEL,EFECTIVAMENTE EL PREMIO ME MOLARÍA,SIEMPRE Y CUANDO LO RECOGIESEMOS TODAS LAS ALVARISTAS,CON NUESTRO BELLO EJEMPLAR IBERICO PRESIDIENDO LA COMITIVA,TÚ DICES QUE TÚ MARIDO ES UN CAVERNÍCOLA,PUES MI MARIDO ES EL ESLABÓN PERDIDO,AHORA COMO ME VEN CON EL ORDENADOR SE ME ESTÁN PONIENDO INTRANSIGENTES,HASTA AL NIÑO ME LO ESTÁN ASILVESTRANDO,SE VE QUE LES CHOCA NO VERME SIEMPRE CON LOS UTENSILIOS DE LIMPIEZA Y LA SARTEN EN LA MANO TODO EL DÍA MÁS MI TRABAJO,Y SE ME ESTÁN PONIENDO CHULOS,CLARO SON TRES CONTRA MÍ Y MUY MAL ACOSTUMBRADOS,VERÉ CÓMO SALGO DEL APRIETO,MENOS MAL QUE TRABAJO EN CASA Y APROVECHO QUE NO ESTÁN PARA ESCRIBIR MIS CAPITULILLOS.

purivilla dijo...

¡AY MI NENE,QUE ME LO VEO ILUSIONAO¡.
DEDICADO A TODAS LAS MADRES,EN ESPECIAL A LA MÍA,A MIS ABUELAS Y A MIS TIAS.
Doña Marcela,trata de que Pedrito desayune,la buena mujer se dedica en exclusiva a su hijo y nieto.
Álvaro sabe lo mucho que su madre hace por ellos,sí no fuera por ella no quiere ní pensar lo que sería de sus vidas.
Al ver estudiar de nuevo a su hijo Doña Marcela siente que su hijo se está recuperando,se lo dice con delicadeza,que lo ve más ilusionado,pero su hijo no quiere hablar del tema,bastante tiene él con los nuevos sentimientos que han invadido su vida.
En la cafetería de la facultad,el profe charla con Enriqueta,la buena mujer está prendada del profesor y no solo por su impactante carrocería que también,su educación y trato afable la tienen cautivada en tanto és un hombre cercano y humilde,Pelayo se les une y con su verbo florido,ruboriza a Enriqueta y arranca una sonrisa al profesor.
Álvaro le dice que le admira cómo después de tantos años mantienen la chispa,pero Pelayo le dice que
es su segunda mujer que el también
perdio a su primera mujer,le recomienda al profe que también debería rehacer su vida,los envidiosos de las alcayatas al escuchar a Pelayo saltan a la vez, mira que sí el profe rehace y no le vemos más el pelo,pero el bajito tranquiliza al de falange,no te preocupes hermoso,¿dode va a ir está hermosura que no estemos nosotros?,a nigún lado hijo mio a no ser que se exilie,pero en ese caso ya moveremos nosotros los hilos pá extraditarlo.

Sacha dijo...

HOLA BUENOS DÍAS: GRACIAS ISABEL, POR TUS PALABRAS. Hoy estoy mejor,
pero mi family, me ha prohibido salir, así que estoy en el despacho de casa repasando unos contratos y documentos que mañana tengo que firmar..

Lo de tu MAN es de nota, te diré que el mío anda por ahí, los proyectos los hace, mesa dibujo, láminas, plumillas y todo eso,los ordenadores, los utiliza para meterse en internet solamente, mis hijos ya utilizan el ordenador para los proyectos, bueno para todo.

Demasiado buena te veo Isabelita, dile a la HIPOTECA-HIJO, esa que todos tenemos, que por la noche te deje un ratito para hablar con nosotras. Hay que jod...(perdón)
con los hijos, viven a nuestra costa desde el perfume que usan hasta la luz, teléfono, internet, en fin no sigo.

Imagino a Mariarm, ver líar un cigarrillo, al CABRERO, ha tenido que ser muy divino, espero respuesta a mi post, de anoche para que me cuente.. BESOS ISABLE.

Sacha dijo...

MI ENHORABUENA A MI ENTRAÑABLE "SERRAT" Y CANO BUESO, (DOCTOR EN DERECHO) POR LA MEDALLA DE ORO, CONCEDIDA POR LA UNVERSIDAD DE ALMERÍA..

FELICIDADES A LOS DOS..

Isabel dijo...

PURIVILLA - Qué razón tienes a algunos maridos les encataría vernos las 24 horas con los utensilios de limpieza, la plancha o la sertén pero no permitas que se pongan chulos, si necesitas ayuda envía un S.O.S. y trataré de echarte una mano.
Desde luego tua capitulillos son la sal de esta huerta como la llama Clavemás ya que gracias a tí levantamos el ánimo cada mañana, cuando llego después de preparar desayunos, poner tupers con comida desjar recogida la cocina, ducharme como un rayo y salir de estampida, al llegar aquí me siento tranquilamente y mientras organizo el trabajo del dia y leo el correo voy leyendo vuestros mensajes, como se suele decir entre col y col, lechuga y cuando llego a tus capitulillos risa asegurada, hoy lo de la extradición para nota.

Isabel dijo...

SACHA - Me alegro que estés mejor pero tienen razón cuidate y no te confíes, de mi Hipoteca-hijo te diré que no abusa tanto, él paga internet, teléfono y hasta los móviles tanto el suyo como el mío y de su hermana, así como su ropa, caprichos, colonia, lentillas, etc. En casa tiene pensión completa que ya es mucho pero dice como el del anuncio de Carlsberg "como vas a privar a una madre de su hijo".
También espero con ansia la respueste que te dé Mariarm seguro que le ha parecido divino ver como Jesús lieba su cigarrillo como dices.
Y me uno a tí en las felicitaciones me encanta Serrat tengo casi todos sus discos aunque ahora no tengo tocadiscos y sólo puedo escuchar los últimos que son en CD.

Isabel dijo...

PURIVILLA - Esa conversación de Pelayo con el profe en la cafetería que mencionas en el capitulillo de hoy me gusta mucho y sobre todo cuando le dice Pelayo que es muy feliz con su Enriqueta porque ha descubierto que "a las mujeres hay que quererlas y no intentar entenderlas", creo que tenemos que hacer lo mismo con nuestros hombres y añado "no intentar cambiarlos".

Isabel dijo...

SACHA - Mi marido se pasa el día deseando que se vayan los dos, tengo una hija de 23 que está estudiando aún, y yo siempre le sigo que no deseo que se vayan aunque tenga mucho más trabajo. Y comprendo perfectamente, que estés en un sinvivir supongo que es lo normal, mi abuela siempre decía que la obligación de los hijos es hacer su vida y la de las madres preocuparse por ellos porque ser madre es a cadena perpetua.

purivilla dijo...

MENOS MAL FANÁLVARO,QUE TE DIJE QUE ME PUSIERAS EN UN LUGAR DISCRETITO,VAMOS QUE PASARA DESAPERCIBIDA,QUIERO QUE EN CASO DE QUEJAS DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA,LAS LETRADAS DEN LA CARA POR MÍ,Y QUEDAR EXIMIDA DE MALTRATO A LA ORTOGRAFÍA,TÚ DARAS LAS EXPLICACIONES PERTINENTES FANÁLVARO.

Roser dijo...

JA JA JA! No te preocupes Purivilla, que pienso cargar con todas las consecueencias, pero que conste, que cuando te lleves el premio, yo me llevo mi comisión, je je je!
¿Qué tal con el Alvaridol, Sacha? ¿Vamos mejorando?

elenapita dijo...

bueno, purivilla me parto con tus comentarios, ese momento de Álvaro es memorable, esta distinto, Alicia ha removido algo en él muy importante que le hace volver a la vida, volver a estudiar para las oposiciones a catedra, y como Pedrito queria que volviera Alicia, y esque Álvaro se ve obligado a poner distancia entre Alicia y él

purivilla dijo...

¡IDEAS ME DÁN DE LARGARME CON ÉSTE INDIO AL OESTE¡.
Alicia y el ladino de Jesús charlan en la cafetería,él le dice que no le parece bien su aptitud con el profesor,el duo dinamico se mira alarmado y le dice uno al otro
¡mira que sí el Jesús éste,también le hace ojitos al profe,coño no vamos a tocar a ná¡.
Alicia le dice que pedirá disculpas a Iniesta en cuanto lo vea,Pelayo les interrumpe y les dice que el profesor olvidó un libro,Alicia lo coge pero Jesús se lo arrebata,creerá que és algo prohibido,pero és un libro de cuentos,Pelayo le pide a Alicia que se lo entregue.
El timbre de la puerta suena y Doña Marcela acude para abrir,se encuentra con una jovencita con boina y piensa¡ésta no és de aquí y sí no me equivoco,ésta boina va a traer cola¡le pregunta que quíen es y ellale dice que una alumna de su vástago,la hace pasar y casi se cae patas pá arriba al ver al presunto soso,vestido y pintado de indio,jugando con un niño y que al verla se queda atornillao a la silla.
Ella se disculpa por presentarse sin avisar y él piensa que hay veces,que sí a uno se lo tragara la tierra sería un alivio,Doña Marcela viendo la incomodidad del momento le dice que sí quiere merendar,ella le dice que no,pero la mujer insiste,le dice que tienen churros y chocolate,Alicia siente un escalosfrio y piensa¡AY Doña Marcela que los churros son a ultimos de Junio,aunque ahora de buena gana me comería un par de ellos¡.
Al día siguiente Alicia y Álvaro pasean por el pasillo,ella le pide discupas por presentarse de sopetón en su casa,él le pide a su vez que lo perdone por encontrarlo de esa guisa,solo le faltaba la pipa,Alicia le pide que no nombre el tabaco que a la Sacha le sube la fiebre.
Finalmente terminan en el despacho,hablando de las similitudes de sus vidas,las miradas que el profe dirige la nena,están poniendo malos a los de las alcayatas´¡no tenenmos ná que hacer colega,ní pá tí ní pá mí,el macho iberico va a ser para uso y disfrute de la nena,ya podemos ir olvidandonos de él,AYque joderse sí nos mirara así a nosotros,se nos derretian hasta las condecoraciones¡.Cuando están más relajados llega la moscarda de Jesús,interrumpe el momento y se lleva a Alicia.
Iniesta se apoya en la puerta,recuerda lo que acaba de decirle a la criatura,que sí encuentra a la mujer adecuada,le gustaría rehacer su vida,el mismo trata de entrar en razón,¿en que estas pensando Álvaro,no ves que no deja de ser una cria con calcetines cortos y alumna tuya pá más inri?.Los retratos intervienen de nuevo y le dicen,¡oye, lo de la nena está muy difícil pero puedes comtemplar otras opciones igual de validas,y vamos a cerrar ya el pico que cómo lo hartemos va éste hombre a quemarnos cómo una falla¡.

elenapita dijo...

con respecto al sueño de Alicia esta claro que nos muestran que Alicia se mueve entre dos aguas, dos hombres, uno representa sus sueños, lo que ella quiere, sus ganas de estudiar, y el otro a lo que se ve arrastrada por la estupida atraccion que sentia por él

elenapita dijo...

muy bien purivilla, cada dia lo haces mejor jeje
fanÁlvaro ¿no se podria organizar un encuentro con Sara y enseñarle el blog? estaria genial, ya se que es mucho abusar pero seria un puntazo, al fin y al cabo también el blog esta dedicado a Alicia, es de esta pareja que nos enamoraaaaaa

elenapita dijo...

respondeme cuando puedas porfaaa

Anónimo dijo...

Buenas, escribí un comentario extenso en respuesta a Sacha pero se perdió en el limbo informático.

En fin, sí, he de reconocerlo, me quedé a solas con él pero todo hay que decirlo, no tengo la culpa de haber sido lo suficientemente previsora como para atender a determinadas urgencias con antelación al encuentro (no como otras) ejem.
Cierto, me QUEDÉ A SOLAS con ÉL y me dije "¿ahora de qué le hablas?" pero no hizo falta esperar a mi propia respuesta porque inmediatamente él empezó a contar anécdotas y explicar cosas divertidas mientras con mucha parsimonia liaba el cigarrillo.
He de señalar que a mí ese gesto me recuerda a mi abuelo, que tenía el mismo vicio, así que no lo vi como tú Sacha, sí que pensé "mientras más tardes, menos fumas y mejor para ti" (en fin, cosas de los no fumadores).
Me lo pasé muy bien, no añoraba a Fanálvaro pero la muy "ladina" apareció , je. (y volvimos a ser tres)

Bromas aparte y con la natural prevención de lo que puedes decir de alguien que has conocido por poco tiempo, sí que me ratifiqué en mi primera impresión de persona sencilla, afable, correcta, respetuosa, amiga de sus amigos y de ese tipo de gente con la que irías a tomar un café en buena compañía, con quien charlarías de todo y que te llevarías de viaje en la seguridad de que no te lo amargaría.
Sólo puedo decir cosas buenas.
Eso es lo que hay.

mariarm dijo...

el comentario anterior era mío...

pipi dijo...

Isabelmerino,estás en lo cierto y no sólo soy e León,es que ejerzo de Leonesa a tope:"Sin León no hubiera España,que antes que en Castilla Leyes,Concilios,Fueros y Reyes dieron prestigio a León"dice su himno.Pero a base de convivir con estos astures todo se pega además en mi familia hay muchos asturianos por consorcio y luego por derecho propio.Y mi hijo también es asturiano:Carbayón (así se llama a los nacidos en Oviedo).Ah!,por cierto la capi es tal cual dices,pero el litoral todavía mejor.¡Te lo aseguro! El Cantábrico es una maravillosa estampa MUAC
P.D. El cuadro médico Ovetense es magnífico y un hermano mío trabajó de oftalmólogo con los Vega, ahora está en EEUU. Creo que el mundo es un pañuelo, además pequeño¡JO!

pipi dijo...

VALE MARIARM,SIN RODEOS Y COMO YO DIGO UNA PERSONA FÁCIL DE QUERER Y CON ESA CARROCERIA, MUJER....LO QUE SI VEO ES QUE ERS ADEMÁS DE PREVISORA ERES UNA MUJER PRUDENTE POR QUE SI SOY YO....JUA,JUA LA OTRA CUANDO VUELVA DEL BAÑO NO ENCUENTRA NI EL LIBRITO U PAPEL DE LIAR.
MARIARM,BROMAS A PARTE GRACIAS POR CONTÁRNOSLO TAN BIEN UN BESO PA TI ¡SO AFORTUNADA! MUAC

pipi dijo...

COLEGA ¿CÓMO VA ESA SALUD?

pipi dijo...

CUÑÁAAAA ¡QUÉ POR FIN TE HAN PUESTO DONDE TE MERECES! NO TEMAS POR NADA QUE NO TE VAMOS A DEJAR SÓLA¡MÁS QUISIERAS!JUA,JUA,JUA.

mariarm dijo...

pipi, ideas no me faltaron pero no podría hacerle eso a Fanálvaro que si por trabajo y méritos fuera, si hubiese un ránquing se merece el number 1 (y yo el 2, con perdón de las demás...)
Lo siento, pero la sinceridad es lo que tiene.

clavemas dijo...

PIPI, LUISA Sanabria Torno, es otro personaje entrañable de la serie y está magníficamente encarnado por la actriz valenciana Elena Seguí.

Es prima de Manolita y de ella los autores nos dicen que: “Harta de presentarse una y otra vez a las oposiciones para maestra, Luisa comienza a ganarse la vida cosiendo y, en búsqueda de una mayor independencia, se va a vivir con Sole, a quien ayudará a cuidar de su hijo recién nacido. La vida conjunta de Sole y Luisa levantará las sospechas del vecindario, que pone en entredicho la naturaleza de la relación entre ambas amigas".

Es una mujer joven culta, idealista, sensible, excelente amiga y mejor persona; muy afectuosa y cálida con todos, además.

Se ve totalmente frustrada por el régimen franquista al no encajar en su retrógrado y degradante “modelo” de mujer.

Encuentra el amor en un anarquista comprometido, Ignacio, al que rescata de la cárcel casándose con él en “artículo mortis”, no sin antes padecer diversas humillaciones por parte de la “clerigalla vaticana”, al decir de Pelayo.

Aconsejada por el padre Ángel y ante la inminencia de la vuelta al monte de su marido, huye con él embarazada para finalmente ser asesinada por un monstruo del régimen que termina arrancando de sus brazos, ya muerta, a su hijita de pocos meses.

Besos

purivilla dijo...

OYE MARIARM,UN POCO DE FORMALIDAD,QUE YA ESTÁIS REPARTIENDO NUMEROS,Y A MÍ QUE ME PARTA UN RAYO,YO QUIERO MI PARTE Y ,NO QUIERO QUE ME RELEGUEIS A LAS ÚLTIMAS POSICIONES,Y DE LO QUE DICES DE RESPETO A FANÁLVARO,VENGA YAAAAAA,SÍ SOY YO ME LO METO EN EL MALTERO Y SÍ TE HE VISTO NO ME ACUERDO,ANTE TAMAÑA CARROCERÍA NO HAY AMISTADES QUE VALGA.

pipi dijo...

CLAVEMÁS ATÓNITA ME DEJAS,LUEGO ME DICES QUE TE TRATO COMO A LAS PIRÁMIDES,PERO HIJA QUE LE VOY A HACER YO ES QUE AL SABER LE TENGO MUCHÍSIMO RESPETO ¡COSAS DE LA EDUCACIÓN DE CASA!Y LO TUYO ES MUCHO SABER PUES ME APORTAS DATOS QUE YO DESCONOCÍA COMO ES EL DE SU FINAL.¡ ¡MUCHAS GRACIAS AMIGA!UN BESO.

pipi dijo...

CUÑÁ COPIA DE MARIARM,ELLA SI SABE LO QUE ES LEALTAD .TU DESDE LUEGO ES QUE TE PIERDE ESA BOCONA ¿EH? Y LUEGO NÁ ERES UN TROZO DE PAN .¡ANDA QUE ...!¡APAÑAOS VAMOS! MUAC

mariarm dijo...

PIPI, no sé si es lealtad o impedimento físico, es que apenas hago 1'60 metros, no veo la manera de meter en una maleta a semejante "hombre armario", claro está, si Fanálvaro hubiese tardado un poco más quizá me hubiesen ido viniendo más ideas pero es que como me quedé embelesada escuchándolo... pues no acerté a encontrar ninguna adecuada para proceder al rapto..

mariarm dijo...

PURIVILLA lo siento pero de TODAS yo he sido la que ha estado -cronológicamente hablando- más tiempo con Jesús y la ÚNICA que ha estado a solas... se siente...

pipi dijo...

MARIARM YO SOY TAMBIÉN SUPER PEQUEÑA DE ALTURA Y PESO,PERO NO SÉ SI ME HABRÍA PODIDO PARAR,YA SABES QUE CUANDO UNO ENLOQUECE MULTIPLICA SUS FURZAS....CON TODO TIENES RAZÓN EN ESTAR TAN UFANA PORQUE REALMENTE ERES LA ÚNICA QUE HAS ESTADO A SOLAS...NI QUE DECIRTE LA ENVIDIONA QUE TE TENGO.BESOSSS

pipi dijo...

POR CIERTO MARIARM ¿CUÁNTO CALCULAS QUE MIDE EL FAUNO? MUAC

mariarm dijo...

creo que 1'83 mts. me pareció que alguien lo dijo..no lo medí (aynsss) pero yo miraba para arriba cuando le hablaba...

pipi dijo...

Una mujer tan previsora....y no llevar metro.Bueno supongo que el ojo te funciona bien GRACIAS AMIGA

Roser dijo...

Muy bueno tu análisis de Luisa clavemas!
Purivilla, gracias por seguir así, es que me troncho, de verdad. Lo del tabaco y la fiebre de Sacha, muy acertatado, ja ja!
Pero a ti mariarm... ¿y tú tienes la osadía de llamrme ladina y poco previsora? Te recuerdo que antes de que él llegara te dije que quería ir al baño y NO ME DEJASTE!!! Y ahora ya sé porque... para que en algún que otro momento pudieras quedarte a solas!!! YA TE VALE!!!

clavemas dijo...

PURIVILLA: Avísame con tiempo, por lo de los pasajes, ya sabes. Eso no me lo voy a perder de manera alguna!!!

JA JA JA!! "...y no solo por su impactante carrocería..." Es para un notable!!

ISABEL: Un ordenador para el uso que tu le quieres dar resulta muy asequible, házte tu misma el obsequio, anímate!!

Es que de eso se trata: la divina obra se quiere y se admira tal cual es!! y si lo pudiéramos cambiar ya no sería la persona de la que nos enamoramos.

PIPI,Celebro haberte complacido, tus deseos son órdenes, je je.

MARIARM, Llevas razón eres la que más tiempo ha estado con ÉL y lo tienes merecido por tu aporte y tu buen hacer y lo de ser agradecida habla muy bien de tí, felicidades y dísfrutalo que no suele pasar muy seguido!!

Besos

Roser dijo...

Ya lo he dicho esta mañana, pero lo vuelvo a repetir, para l@s que no se hayan enterado. He abierto un hilo en el vídeo-saludo de Jesús que aparece en la página principal. Os lo digo porque si dejáis un mensaje allí siempre será mucho más visible que los que hay en el foro que se pierden entre tanto mensaje.

mariarm dijo...

Gracias Clavemas, te quiero mucho.
Fanálvaro, malvada, te recuerdo que no te dejé ir al baño porque pretendías hacerlo cuando Él estaba a punto de llegar y yo te pedí que no me dejaras sola..ya podías haber ido antes...je.
Aclaremos las cosas.
y bien, ya escribiré en el otro hilo...

clavemas dijo...

PIPI, Mariarm tiene ojo clínico, ja jaja, pues según la ficha de Jesús dice que mide 1,84 m de altura y ella ha fallado a puro ojo de 1 cm solamente. Anda!!! qué lo midió muy bien!!! jajajaja.

FANÁLVARO, ¿Tu crees que lo de la medida habrá sido cuando se quedaron a solas? je jej ejjeje.

Besos

pipi dijo...

CLAVEMAS NO SEAS MALA,MIRA QUE PENSAR ESO DE MARIARM....BUENO EL PENSAMIENTO ADEMÁS DE LIBRE,NO ES PUNIBLE,ASÍ QUE PODEMOS.... ¿NO? UN BESO POR ESTAR TAN ATENTA. ERES UN TESORO.

pipi dijo...

COLEGA O DAS NOTICIAS DE TU SALUD O ME VOY A EMPEZAR A PREOCUPAR EN SERIO.AHORA QUE HE DESCUBIERTO QUE ERES UNA MADRAZA,PERO DE LAS DE ÓRDAGO, NO TE ESFUMES QUE TIENES QUE DAR MUCHO JUEGO CUANDO TE HAGAN "GÜELITA".NO TE ENFADES QUE TE QUIERO MUCHO.MUAC

purivilla dijo...

MUY CERTERA ESTÁS TÚ MARIARM,CLARO QUE OUEDES PRESUMIR DE ESTAR A SOLAS CON ÉL,ME HAS PINCHADO EL AMOR PROPIO QUERIDA,ME PENSARÉ LO DE SALUDARLE,LO MISMO ME LIO LA MANTA A LA CABEZA Y ME ANIMO AL SALUDO,QUE ME DA CASQUERA,PUES NADA LE PEGO UNA PATADA EN EL CULO A MI HERMANA Y A CASCAR CON ÉL YO, SOY MENUDA TAMBIÉN,PERO CÓMO MI MARIDO ÉS UN ARMARIO DE DOS PUERTAS,NO SE LO MISMO ME LAS ARREGLO PÁ METERLO EN EL MALETERO ,¿CÓMO SE OS HA QUEDAO EL OJO QUERIDAS?.

pipi dijo...

PURIVILLA PATAS ARRIBA QUE ESTOY ¡QUÉ ARRANQUE TE HA DADO HIJA MIA!.PERO DUDO QUE TU MARIDO COLABORE EN EL RAPTO.MEJOR CUENTA CON NOSOTRAS QUE CON ÉL .AHORA BIEN COMO TENGAS HEUV...Y LE SALUDES BUSCO FUENTE PA HACERTE OTRA ESTATUA COMO LA DE FANÁLVARO.(OJO MEJOR SALUDALE NO SEA QUE ALGUNA LISTA SE HAGA PASAR POR PURIVILLA, LA AUTORA, Y TE ROBE EL BESAZO QUE TE VA A DAR)JEJEJEJ

mariarm dijo...

purivilla respétame a Jesús como lo hice yo, nada de tocarlo, tampoco tienes que medirlo que yo ya lo he hecho..desde luego qué ojo clínico tengo, clavemas..te imaginas subiéndome a la mesa para medirlo? en fin, vosotras sois las de la cinta métrica que yo no dije nada.. ¿para qué la querría si con mi ojo clínico llego a todas partes?
Por cierto purivilla, al loro que voy a vigilarte...

purivilla dijo...

MI MARIDO NENAS DIFICILMENTE ME AYUDARÁ EN EL RAPTO,EN ESAS FECHAS ESTÁN MI CUÑAOOOO Y ÉL DE CACERÍA EN CASTILLA,POR ESO VOY CON MI HERMANA,YO QUE VOSOTRAS NO ESTARÍA TAN TRANQUILA.

pipi dijo...

PURI,PURI,PURIVILLA NO TE CONFÍES QUE YO NO HE DICHO MI ÚLTIMA PALABRA Y A LO MEJOR.....LE VES SALIR RAPTADO POR LA HORMIGA ATÓMICA,VEÁSE LA PIPI.JEJEJE

clavemas dijo...

PURIVILLA, Celebro que hayas cambiado de opinión con respecto a saludar a Jesús.

Pero chica!! asesórate bien con Sacha y Pipi porque el rapto está penado por la ley con cárcel, me parece que le llaman privación de libertad o algo así.

Mejor te lo piensas y te haces una fotografía con él que es más ameno y amable; La puedes colgar de la alcayata, anda!

Besos

elenapita dijo...

clavemas, muy acertado tu analisis de Luisa pero yo creo que podria habedr acertado la ayuda de Álvaro y dar clases en un colegio privado
con respecto a Ignacio, me pareció muy egoista su actitud y no pensó ni en su mujer ni en su hija a la hora de irse al monte, Luisa no queria irse al monte pero no podia hacar otra cosa
fanÁlvaro chérie, contestame porfaaa tu y mariam que teneis contectos ¿no seria posible un encuentro con Sara como habeis hecho con Jesus?

Sacha dijo...

Anda como habeis dado a la tecla, toda la tarde....

No aguantaba más, y me fuí a tomar un café y leer el periódico de papel, es el que me gusta, los de internet, no son lo mismo...

Colega, en LA VILLA, está orbayando y el día recuerda mucho a tu ciudad adoptiva. Lo de abuela,, no creo,, mis hijos no están por la labor, decirte que no soy una WOMAN al uso, bastante tengo con mi vida..

PURIVILLA, DESPUES DE CENAR ME PONDRÉ AL DÍA DE TUS CAPI.. YA HE VISTO QUE ME NOMBRAS, LUEGO TE CONTESTO..

Sacha dijo...

MARIARM.. Ya he leído tu aclaración respecto al cigarrillo del CABRERO.

Veo que a todas nos recuerda a nuestro ABU,,, "PERO BONITA" NO ES LO MISMO.. VER LIAR LOS CIGARRILOS A NUESTRO ABUELOS,,QUE A JESÚS CABRERO, "VAS A COMPARAR".

Veo que a ninguna de vosotras os ha gustado tema cigarrillos, pues que sepaís que en la pelicula CASABLANCA, era de lo más sexi, ver a BOGART Y A LA BERGMAN, de esa guisa...

OS IMAGINAIS AL CABRERO, (con esa voz que tiene) cigarro en mano, sobrero calado) DICIENDO AQUELLO..
QUERIDA, SIEMPRE NOS QUEDARÁ "PARIS"

AY!! que niñatas soís.

Azalea dijo...

Mira que es casualidad,yo también tenía un abuelo médico además de dos tíos,y uno de ellos recuerdo que fumaba lo que llamaba caldo que por cierto nunca he entendido el porqué del nombre si se llamaba Ideales.¿lo sabeis alguna?A mi también me encantaba verle liar,me quedaba embobada,porque siempre me ha parecido la mar de difícil hacerlo.
Mariarm,ya me gustaría ver liar un cigarro al man,ya,qué suerte la tuya.
Bueno Sacha ya veo que estás mejor,me alegro,cuídate y gracias por lo de Hipólito. A mi me gustó el personaje y el actor,que lo bordaba,pero no os parece que su locura fue muy rápida en el tiempo? Si es que en 2 meses se vuelve majara total,hace dejación de todo lo que en teoría le importaba,el trabajo,su familia y ya por último la niña de sus ojos,Mati.Me pareció tremendo,por no hablar del especial.
Ay Pipi si Oviedo es bonito la costa asturiana,bueno la cantábrica entera ,ya es de morirse,a qué si?
Purivilla a los premios de cabeza,que vamos todas y por supuesto el muchacho...(por soñar que no quede)Yo creo que ese día,SOLO ESE DIA,PA TI QUE TE ACOMPAÑE DEL BRACETE A RECOJERLO,Y LUEGO LO QUE SE TERCIE VALE?

Azalea dijo...

¡¡¡Estamos a nada de llegar a las 4000 visitas!!!Ahora mismo 3987

elenapita dijo...

yo odio el tabaco, de verdad , y no me gusta el tema cigarros, yo pense que jesus no fumaba porque como a Álvaro solo le vimos fumar una vez despues de sacar al chico, (es el unico personaje masculino de amar quitando a bonilla que no fuma) y pense que eso era porque el actor no fumaba
este blog es genial, cada dian tenemos mas visitas

Azalea dijo...

Elena tu eres muy joven y ahora hay mucha gente que no fuma,pero hace años,cuando yo lo era y no digamos en tiempos de Álvaro,fumábamos la mayoria,al menos en mi entorno,corregidme si me equivoco.Como decía el cuplé:Fuma es un placer sensual...fumando espero al hombre que más quiero... ÁLVARO INIESTA!!!!(Bueno es broma) De todas formas somos una especie a extinguir,una secta que dentro de poco se juntará por las esquinas(de la calle claro) para echarse el cigarrito QUE NOS MATA Sí PERO A GUSTO,QUÉ PASA?
Como veis estoy un poco soliviantada con este tema,se aceptan opiniones.
Y si Sacha,esas películas de Bogart y Bacall ahumándose tan a gusto,y con esa sensualidad que ambos dos tenían para fumar,HUMMM qué maravilla!

Sacha dijo...

PURIVILLA.. Aclarame el capi, mi entender es que formo parte del triángulo, ALICIA se pone nerviosa, cuando nombra la pipa y se acuerda de mí...OE. OE. EO.

Supongo que en ese párrafo, has querido decir que el INIESTA Y YO TENEMOS EN COMÚN EL TABACO. NO!

ELENA, me parece muy bien que no te guste el tema cigarrillos,"que lo vamos hacer"... Pero ya ves, Jesús Cabrero fuma, y por eso no deja de ser lo que es.. UN TIO MAJO.

Maria dijo...

MAdre del amor hermoso, que tenia la bandeja de correo llena de mensajes, lo que habeis cascado en un dia, no se os puede dejar solas... XDDDD

Purivilla, me parto con tus escenas. Enhorabuena por salir 'en la portada' con tus crónicas.
Voy a discrepar un poquito con vosotras, pues veo que soy de las pocas que no le ven la gracia a liar un cigarrillo. Yo soy mas del rollito 'té con hierbabuena', pero bueno, aqui no nos llegan malos humos, y podemos seguir hablando de cigarrillos tranquilamente, que tampoco me molesta que el de al lado lo haga.
UN SALUDO A TODAS!!

Maria dijo...

Acabo de desbrir esto. Lo que vieron nuestras dos chicas en Barcelona:

http://www.youtube.com/watch?v=Mj0W5U2mkn8

AZALEA dijo...

Elena perdona,que igual me he puesto un poco fura con lo del cigarro.Como dice María,podemos desde aquí hacer lo que queramos porque no molestamos a nadie,fumemos o no.Espero que las no fumadoras no se hayan mosqueao con mi mitin.

Sacha dijo...

Maria, termino de ver el vídeo, me parece genial...GRACIAS.

Sacha dijo...

AZALEA..Siento decir esto, pero no creo que tenga pedir disculpas por fumar... faltaría más..

Deberían también prohibir las bebidas alcoholicas, las mentiras, las insultos, los robos, las promesas incumplidas, la indiferencia hacia el dolor ajeno, las guerras, las religiones, los bancos, las medicinas, el agua que bebemos contaminada, los ladrones de guante blanco, las drogas y todos sus derivados las frutas los tomates, los coches, las carreteras en mal estado..etc., etc.,

TODO ESTO Y MÁS QUE NO CITO, HACE MÁS DAÑO QUE EL TABACO....

isabelmerino dijo...

Hola a tod@s, vaya lío que habeís organizado y la polvareda que habeís levantado con lo del cigarro y liarlo, bueno, digo yo, que si al Cabrero le gusta, pues que se dé el gusto ¿no estamos en una democracia?, porque se líe un cigarro y se lo fume no hace daño a nadie, ¡SI, Jesús, disfruta de los placeres de la vida!, pero, por favor, ¡CUIDATE LA VOZ!, porque me encanta el timbre de tu voz, tan bien modulada, tan grave pero a la vez armoniosa, me resulta aterceiopelada, profunda, ¡vamos!, que me pierdo en los sonidos de tu voz.
FANALVARO, ¿crees que alguien podría recoger y analizar los capítulos en que la voz de nuestro HOMBRE nos transmitiera sentimientos exaltados?

purivilla dijo...

NO SACHA,LO SIENTO PERO ESTAS EQUIVOCADA EN TU INTERPRETACIÓN DE MÍ CAPITULILLO,LO QUE VENGO A DECIR ES LO SIGUIENTE,AL ESCUCHAR LO DE QUE SE LIA LOS CIGARROS Y VER AL BELLO CON SUS GAFITAS,MÁS EL LAMENTABLE ANTECEDENTE DEL PURO HABANO,TE HAS VUELTO LOCA PERDÍA POR EL ACTOR,Y TE SUBE LA FIEBRE POR CUALQUIER COSA.
CLAVEMAS NO TE PREOCUPES PR LO DEL RAPTO Y LO DEL SALUDO,QUE ES BROMA,YO MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES,ÉL VERDADERO PELIGRO ESTÁ EN CIERTAS LOBAS CON PIEL DE CORDERA,QUE MERODEAN POR AQUÍ HACIENDOSE LAS LONGUIS.

Azalea dijo...

Corroboro lo que dices SACHA,no pido perdón por fumar sino porque una vez leído mi mensaje me ha parecido un poco brusco para con Elena,nada más,y como decía dentro de poco no vamos a poder fumar mas que en casa,ni siquiera un apartadito en los bares.

Sacha dijo...

AH! Y LOS MARIDOS MALTRATADORES, HACER UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA, PARA QUE NI UNA MUJER TENGA QUE MORIR MÁS EN ESTE PAIS, QUE VAN YA 45..HAY SE DEBERÍA PONER TODO EL ÉNFASIS.. DE LA INTOLERANCIA..

NO QUIERO HACER UN HOMENAJE AL TABACO,,NÓ,,FUMO MÁS BIEN POCO,,. PERO ESTOY HARTA QUE AHORA TODO LOS MALES SON DERIVADOS DE EL, CUANDO ESTÁ COMPROBADO CIENTIFICAMENTE QUE NO ES TODA LA CULPA DEL CHA, CHA,,,, SINO DE UN CONJUNTO DE COSAS...

Sacha dijo...

PURIVILLA, YA TE HABIA INTEPRETADO, CON LO MALA PÉCORA QUE ERES "ME IBAS TU A DAR AL INIESTA".. Y VEO QUE AL CABRERO,,TAMPOCO...

TE HAS ENAMORADO TARDE DEL CABRERO PERO TE HA DADO FUERTE, EH!! PIENSAS EN EL RAPTO Y TODO..

purivilla dijo...

NO SACHA,LO DEL RAPTO LO RETIRO,YO SOY UNA MUJER DECENTEMENTE CASADA Y JAMÁS SE ME OCURRIRÍA SEMEJANTE DESATINO,LO DEL ACTOR YO YA LO SABIA O INTUIA QUE TENIA QUE SER MUY MAJO,PERO NI RAPTOS NI SALUDOS NÍ NÁ DE NÁ,ESO LO DEJO PÁ MIS CAPITULILLOS,QUE AHORA QUE LO ESTOY PENSANDO,CÓMO ALGUNO DE LOS TESTIGOS DE EXCEPCIÓN,CÓMO DICE FANÁLVARO RESUCITARA,LA PELICULA DE LAS TRECE ROSAS PASARÍA A LLAMARSE,¡LAS TRECE ROSAS Y UNA PURIVILLA¡.

Azalea dijo...

Está bien el vídeo que ha puesto María,la pena es que al Cabrero se le ve más bien poco.
No es animais ninguna a comentar algo sobre Hopólito?

Roser dijo...

Maria, muchas gracias por colgar el enlace de la obra de teatro, no lo había visto y es una buena promoción.
Chic@s si propuse salir al jardín a hacer la entrevista fue precisamente por eso para que Jesús, y una sevidora, pudiérmos fumarnos un pitillo, que ganas tenía yo ya, puesto que aunque veo que algunas se retuercen por aquí con sólo nombrarlo, yo también soy fumadora, y estos últimos días, le he dado bastante a la cajetilla... pro qué será?
Sabía que él fumaba porque el día del teatro, cuando le saludamos tenía uno a medio liar en una mano, pero no llegó a hacerlo mientras estuvo con nosotras.

Roser dijo...

Cuidado que cambio de página, que esta ya echa humo....

Maria dijo...

Chicas, que no pretendía liar ninguna guerra y mucho menos 'civil', y menos en este sitio 'libre de malos humos' XDDD

Lo unico que he dicho es que debo de ser la unica de aqui que no ve sexi a un tio fumando, aunque sea Mr. Cabrero, I'm sorry, que mas bien soy del rollito arroz integral y todo eso, pero vamos que si se me pone el neno al lado a liar un cigarro, a lo mejor hasta le ayudo, y luego el invito a una menta-poleo X))))).

Perdonad si alguna se ha molestado.
(Fanálvaro, echame un cable, si us plau -¿se dice así?-....)

Roser dijo...

Si, muy bien María, se dice así!
Por qué se iba alguien a molestar? Aqui cada cual con sus gustos, vicios y opiniones, je je je!
Bueno y ahora si la cierro ya!

Azalea dijo...

Yo que soy fumadora María,no me he molestado para nada,faltaría más,unas fuman y otras no y ya está.De malos rollos aquí rien de rien,ya sabes.