Página 78

128 comentarios:

Isabel dijo...

Buenos días, como hay que fichar para eludir la escoba (que conste que yo no le tengo manía lo que más odio es planchar), después de leer vuestros mensajes ficho un poco más tarde de las 10 pero tengo que ir a hacer gestiones, hoy me toca hacer de chica de los recados, luego comentaré algo sobre lo que habeis escrito.

purivilla dijo...

¡EL ESTUDIANTE¡.
Alicia,está almorzando al tiempo que habla con Pelayo,el hombre le cae muy bien pues es muy buena gente,a veces le hace falta un poco de mesura pero no siempre lo consigue.Dos fulanos hacen su aparición con ínfulas de matones,se pasean por todos sitios como Pedro por su casa dando ordenes a todo el mundo.
El profesor también hace su aparición,él ya sabe que son policias y a quien buscan,al ver a Alicia se tranquiliza pues sabe que la nena es un poco impulsiva y teme que se meta en lios.
Les aconseja a ambos serenidad y que no se signifiquen y lo hace no por cobardía,lo hace por sentido común,otros según ellos desde un ordenador claro,dirían que en ese caso se enfrentarían a los policias con un par,pero como en ese entonces lo único que se conseguiría era que te hincharan a tortas,el profesor con buen critério trata de ahorrarles y ahorrarse ese trance.
Los fulanos terminan la inspección y se marchan,Pelayo y Álvaro reflexionan sobre la situación y la falta de libertades,pero claro los que no comulgan con el régimen y están en España,¡por que claro en Francia no cabian todos y la mayoría se quedó,sín eso querer decir que los que se quedaron son menos valientes que los que que se fueron,como tampoco se puede decir que los que se fueron pecaran de cobardes y huyeran.
La cosa está clara para los dos hombres,los que se marcharon sufrian mil penalidades,no fueron recibidos con flores ni mucho menos,dejaron muchas cosas aquí a cambio de salvar la vida,los que se quedaron sufrian otros inconvenientes,en resumen todos perdieron,unos más que otros pero perdieron,no era cuestión tampoco de salir toos por piernas y dejar el suelo patrio como un solar.
Alicia regresa del baño y les dice que el estudiante se encuentra allí escondido,los tres se miran con caras de circunstancias,hay que hacer algo.

Isabel dijo...

Ya estoy de vuelta con un cab... de tres pares de narices, cuando estuve en la oficina de Seg. Social haciendo unas gestiones me han robado el billetero con toda la documentación: DNI, Carnet de Conducir, tarjeta Seg. Social, tarjetas crédito, etc.... además del dinero que llevaba, así que a toda prisa cancelar tarjetas y denuncia en la comisaría, como vereis una mañana completita, menos mal que al volver me he encontrado el capitulillo del dia que me ha alegrado el mal trago, gracias Purivilla.

Roser dijo...

Pues qué mala pata Isabel, eso es algo que toca mucho las narices. Esperemos que no hayan podido utilizar ninguna tarjeta.
Hoy estás reflexiva eh, puri? Tienes razón en lo que dices de que ni los que se quedaron fueron cobardes ni los que huyeron tampoco. Todo tiene su pesar y sólo el que lo ha vivido sabe en realidad lo que es. Pero a mí no me gusta hablar de política, no sé si os habéis fijado, por lo que no me voy a expandir demasiado en este tema.

No sé si habréis visto que en la página pricipal del blog, debajo de la luna, hay un apartado que dice "Relato de María E.P.". Es una sorpresa en la que ha estado trabajando desde hace tiempo y en breve empezará a publicarla. Yo ya tengo ganas de que lo haga...
Un beso!

Isabel dijo...

Fanalvaro - Gracias por tus palabras de apoyo, yo también espero que no les haya dado tiempo a usarlas pues pasó muy poco desde el robo hasta que llamé para anularlas, ya he visto la nota de María sobre el relato, impaciente estoy pues supongo que será muy interesante, he leido algún escrito de ella en otro foro además del final de Hipólito Roldán y me han parecido estupendos, tenemos verdaderas artistas en este foro.

purivilla dijo...

SIENTO MUCHO LO DE EL ROBO ISABEL,LOS CACOS ESTÁN A LA QUE SALTA Y ESO ES MUY ENOJOSO,ESPERO QUE SE SOLUCIONE BIEN,SÍ ESTOY REFLEXIVA FANÁLVAROY A MÍ TAMPOCO ME GUSTA HABLAR EN EXCESO DE PÓLITICA,PERO PARA DESARROLLAR LOS CAPITULILLOS TENGO QUE METER UN POCO DE TODO,Y LO QUE SI ME GUSTA HACER ES ALGO DE CRÍTICA PERO SIN ENTRAR EN PROFUNDIDADES METAFISICAS Y DEMÁS ROLLOS QUE PERTENECEN A NUESTRA INTIMIDAD PERSONAL,DE TODAS FORMÁS SI VEIS QUE ME EXCEDO CON LA PÓLITICA PUES PROCURARÉ CORTARME UN POCO,yo también espero los relatos de Maria con impaciencia,ella si que escribe bien.

Azalea dijo...

Isabel,como siento lo del robo es una pu...por las gestiones que luego tienes que hacer anulando tarjetas,yendo a la policía etc etc.Aparte claro está del dinerito que se te hayan llevado.
Puri me parece estupendo el comentario último y la verdad no creo que hables mucho de política,pero hay veces que es inevitable pues la serie es así y lo pide en muchas ocasiones. A mi tampoco me agrada hablar aquí de política ,más que nada porque es difícil rebatir o asentir con rapidez los argumentos de otros y mucho menos ser sutil a la hora de hacerlo,algo que se puede conseguir en una conversación cara a cara ,pero no en este medio.A no ser claro que te extiendas y escribas verdaderos testamentos y no viene al caso ni francamente merece la pena.Desgraciadamente conozco casos de amistades sino rotas ,casi, por la política.
Pero vamos en este caso de la serie es en realidad historia,aunque al estar muy reciente en el tiempo todavía es capaz de abrir muchas heridas, curiosamente más por las generaciones que no vivimos la guerra, que por los protagonistas de aquella.Al menos los que yo conocí,la mayoría han muerto,eran más conciliadores que muchos de los descendientes de esa generación.
Caramba, esto sí que ha sido un testamento,sorry.
Qué bien el nuevo apartado Fanalvaro,
a ver si María empieza a colgar sus escritos en breve,ardo en deseos de leerla.

clavemas dijo...

PURIVILLA-¡Qué tema! es muy duro y triste a la vez, te lo aseguro,el tener que dejar la tierra que te vió nacer. El tema político de la serie, creo, no tiene otro interés que el de que nos percatemos de los graves errores cometidos y aprendamos de ellos para que no se repitan jamás.

Nuestro maravilloso profesor hombre ponderado y con sentido común, educado para colmo, sabe perfectamente que no vale la pena enfrentar a quien tiene la fuerza y la razón por decreto y no a la ley como norma civilizada para la pacífica e igulitaria convivencia.

Besos

clavemas dijo...

ISABEL- ¡Menudo trago! y las vueltas que hay que dar, vaya engorro!!.
Espero que no te hayan quitado mucho dinero y que hayas denunciado las tarjetas a tiempo para que no les den uso.
En cuanto al DNI, ahora tendrás, si ya no lo tenías, uno de última generación.

Besos

clavemas dijo...

FANÁLVARO- He visto el anuncio de "Relatos de María E.P.", espero con ansiedad la próxima publicación ya que los relatos de María son excelentes y en este caso prometen nuevas emociones.

Besos

isabelmerino dijo...

Buenas tardes, antes de ir a mis obligaciones me paso por aquí a ver qué me encuentro, Puri, hija, es que no tienes desperdicio, me encanta lo de que "en Francia no cabían todos y la mayoría se quedó", te ha quedado de infarto, JA,JA,JA, es que me he tronchado de la risa, y lo "de salir por piernas y dejar el suelo patrio como un solar", también tiene su miga.
Ahora me voy, pero continuaré.
¡Ah, Puri! no me es posible ir a Valencia a ver la obra de teatro, pues ese día, el 21, una amiga nos da una copa porque regresa a su país (México lindo y querido) y 2 días después tengo cita con el médico y al siguiente es mi cumple, y que sepas que se me desgarra el corazón por no poder ver al actor que dió vida al hombre que nos enamoró, al menos, a mí.

Roser dijo...

Purivilla, no me seas tan susceptible mujer, lo de que no me gusta hablar de política lo he dicho por mí, pero es lógico que en tus crónicas la saques a relucir y encima lo haces con gracia. Tú sigue así!

purivilla dijo...

ISABEL M.ES UNA PENA QUE NO PUEDAS VENIR,LO PASARIAMOS PIPA Y POR LO MENOS REIR TE PUEDO ASEGURAR QUE REIRIAMOS,PERO BUENO QUE SE LE VA HACER,FANÁLVARO NO SOY SUSCEPTIBLE ES MÁS BIEN QUE NO QUIERO MOLESTAR A NADIE,PERO TAMBIÉN ES CIERTO QUE PARA LOS CAPITULILLOS NECÉSITO COGER TODAS LAS IDEAS QUE SE CRUCEN EN MÍ CAMINO.

Maria dijo...

Isabel, siento lo de tu cartera. Bienvenida al club de las que nos ha pasado algo parecido.
Purivilla, muy buena tu escena!
Es inevitable hablar de politica, puesto que la serie toca este tema, no obstante, a mí tampoco me gusta mucho tratarlo. Sobre todo porque creo que como ni yo voy a cambiar la forma de pensar de nadie, ni nadie me la vá a cambiar a mi, es un debate inútil.
Si tenemos las mismas ideas, ¿para que discutir?
Y si no tenemos las mismas ideas, ¿para que discutir?
Asi que, como veis, mejor alvarear, que amanece mas temprano.... ;)

GRacias a todas por vuestras palabras de antes. El listón está muy alto, sobre todo por los escritos que ya hay publicados aquí. Espero no defraudaros, sobre todo, porque ahora mismo estoy intentando colgar el relato y como buena alvarista, estoy con la p... hecha un lio con esto de la informatica, como bien podeis comprobar, jaja

A ver si llegan los 'bomberos' y me sacan del apuro.

Azalea dijo...

Fanalvaro corazón,sin querer abusar y ya que ésto está algo paradito,¿podrías poner algunas capturas de la serie,o sea de nuestro profesor favorito? digo,como el espacio audiovisual está un poco mustio....

Azalea dijo...

¡¡¡MARIA!!!!Acabo de leer tu relato,me he quedado con la boca abierta,¡vaya comienzo! Estoy ya esperando que sigas cuanto antes.En cuanto he visto que la hermana se llamaba Ana he supuesto quien era.Me ha encantado,de verdad,pero no nos hagas esperar mucho para seguir,vale? Lo tienes terminado? Gracias María,ésto se anima.

Azalea dijo...

TOC TOC,NO HAY NADIE? Paradito está ésto hoy.

Roser dijo...

Sí estoy yo por aquí, acabo de leer el texto de María.
Bravo María, por el texto y porque te ha quedado muy bien la composición con las fotos. Bueno, has adquirido un compromiso y ya sabes que ahora te vamos a exigir cada vez más!
Azalea, voy a ver si tengo alguna foto por ahí que no haya colgado, vale?

Azalea dijo...

Gracias Fanlvaro,tu siempre atenta a nuestos deseos.Un beso

purivilla dijo...

MUY BUENO TÚ RELATO MARIA,ESO ES ESCRIBIR BIEN Y LO DEMÁS TONTERIAS AHORA ME DARÁ A MÍ VERGUENZA SEGUIR ESCRIBIENDO MIS CHAPUZILLAS,MANEJAS LA PLUMA CON MAESTRIA Y DONAIRE ADEMÁS DE QUE EL RELATO ME PARECE SUMAMENTE INTERESANTE,SIGUE ASÍ QUERIDA.

pipi dijo...

ALGUNA PENSARÁ QUE ME TOCA BARRER ¡PERO NO! LLEGUÉ A TIEMPO.ME ESTABA PONIENDO AL DIA Y DE ACUERDO CON VOSOTRAS ,NOSOTRAS A NUESTRO FAUNO Y YA.MUAC(GRACIAS POR VUESTRAS ACLARACIONES)

Anónimo dijo...

HOla a todas de nuevo, os quería preguntar si alguna de vosotras habéis comprado el pack de la tercera temporada, si merece la pena hacerlos, pues algunos dicen que es un resumen y no la serie íntegra. Por otra parte deciros que me parece fatal que no aparezca Alvaro por ningún lado en la promoción de dicho par. Besos para todas de marisa 354, y siento también mucho lo del bolso, eso trae un montón de dolores de cabeza. Besos para todas las Alvaristas. Por último deciros que este fin de semana, en mi ciudad Toledo, se ha representado la obra de teatro La Noche de La Iguana, donde trabajaba Sara Casanovas, en los carteles anunciadores aparecía ella, pero a la hora de la verdad, fue sustituida por otra actriz. Me llevé una desilución pues me hubiera encantado hacerme la encontradiza y contaros lo que ella me hubiera podido decir. Lo dicho. Besos a todas de Marisa 354

purivilla dijo...

HOMBRE CUÑAAAA...,POR FIN TE DIGNAS A DIRIGIRNOS UNAS PALABREJAS, PENSÉ YO QUE ME LA TENIAS JURADA,¡COMO VOY A VER AL BELLO Y TÚ NO¡DIGO YO PA MÍ MISMA ESTA RENCOROSA ESTÁ UN POCO ENVIDIOSA,PERO NO TE PREOCUPES QUE LO CASCARÉ TODO.

pipi dijo...

CUÑÁAAAAAAAAAA TODO LO QUE DICES ES CIERTO Y MÁS,PERO MI CARIÑO POR TI TAPA TODO Y TE LO PERDONO¿CÓMO TE HA QUEDAO EL OJO? Y TE SIGO HABLANDO,LEYENDO Y ADMIRANDO ,ESO SÍ CON UNA ENVIDIA....PERO ESPERO QUE TU CRÓNICA SEA MARAVILLOSA Y LO CUENTES TÓ.UN BESO.

Azalea dijo...

Jo Purivilla si la semana que viene es cuando ves al mozo,qué nervios!
Por cierto sabeis alguna dónde va la obra después de Valencia?

pipi dijo...

¿A QUE YA SABEÍS QUIÉN SE ESTRENA CON LA ESCOBA? EXACTO MI COLEGA,LA QUE VA A HACER LAS NORMAS TIENE QUARTEJO DE HORA PA APARECER O YA SABEÍS ....JEJEJE CÓMO ME PRESTARÍA VERLA CON LA ESCOBA,ESO SÍ DE LEJOS PORQUE SEGÚN ES, SI ME VIERA REIRME,COSA QUE YO HARÍA,ME DARÍA CON ELLA EN TODO EL COCO.MUAC

pipi dijo...

AZALEA HERMOSA DESPUÉS DE VALENCIA,SI ES QUE LLEGA ALLÍ,LO PENSARÉ,SE VA PA MI ISLA Y TU TAMBIEN BUENAMUJER,QUÉ PREGUNTAS TIENES.MUAC

pipi dijo...

MARÍA HOY ESTOY AGOTADA Y NO QUIERO LEERTE CANSADA,LO DEJO PARA MAÑANA PA DISFRUTAR,EN PLENAS FACULTADES,ES UN DECIR,PERO NO QUIERO IRME PARA LA CAMA SIN DARTE LA ENHORABUENA Y LAS GRACIAS POR TU INICIATIVA.¡AH! Y MUCHO ÁNIMO PUES YA SABES QUE EN ESTE FORO CADA DÍA PEDIMOS MÁS.UN BESO.

Sacha dijo...

AAAHHHH!! POR FIN,,, FICHO 11, 52 pm.

LA MILK...XGOD,,,PENSÉ QUE NO LLEGABA, Y EL TAXISTA ME HA TRAIDO EN VOLANDAS,,,JJAJAJA, YO DICIENDO QUE TENÍA QUE LLEGAR A LA HAUS "CUAL CENICIENTA" ANTES DE LAS 12...

HAY QUE VER LO QUE HE CORRIDO POR NO BARRER...

MUERTA ESTOY,,, MAÑANA DARÉ CAÑA, HOY ESTOY MUY CASADA..

pipi dijo...

CACHISSSSSSSSSSSS LLEGÓ !!!!!!!!!!!

Azalea dijo...

PIPI Tenemos ya una isla buscada y adjudicada? Dime cuál es por favor,pa ubicarla en el mapa.
Preguntaba por LA OBRA querida,el fauno ya se que nos lo llevamos.

purivila dijo...

SÍ AZALEA,LA SEMANA QUE VIENE LO VERÉ Y NO OS PREOCUPEIS QUE NO QUEDARÁ NADA EN EL TINTERO,VOY A CATAR DE PLANO TODO LO QUE VEA,ESO SÍ CONTANDO CON QUE NO ME DE UN JAMACUCO QUE YO SOY MUY IMPRESIONABLE Y LO MISMO ME CAIGO PATAS PA ARRIBA AL VER A SEMEJANTE BELLEZA,NO SE SÍ TENDRE LA ENTEREZA DE LAS CATALANAS.
y tú pipi te vas a arrepentir por no venir,hija mía parece mentira que no aproveches la ocasión de capturarlo,meterlo en un saco y ponertelo como objeto decorativo pa siempre en tus aposentos,ya te vale ya

pipi dijo...

ISABEL,SIENTO EN EL ALMA,QUE HAYA TANTO AMIGO DE LO AJENO ¡HIJA MÍA!.UN BESO PA QUE SE TE PASE EL MAL TRAGO.MUAC

Azalea dijo...

PiPI te has quedado con un palmo de narices,Sacha llegó antes de las 12,por poco pero llegó.La suertuda se queda sin barrer.

pipi dijo...

AY CUÑAAAAAAAA MÁS QUISIERA YO QUE ESOS DESEOS TUYOS PUDIERAN REALIZARSE ASÍ ,PERO HAY QUE JOERSE EL SER POBRE CURRANTE,OBLIGA A TODO.¿PORQÚE CREES QUE ME ESTOY BUSCANDO UNA ISLA M0NA?PUES PA ESO,PA HACER LO QUE SE ME PONGA EN LAS NAPIAS.UN BESO.

pipi dijo...

¿HAS VISTO AZALEA? NO HAY CON QUIEN TRATAR ENDELUEGO.MUAC ¡HASTA MAÑANA!

Roser dijo...

Bueno chic@s ya he colgado fotos nuevas en el blog y además, ahora los de blogger han cambiado el programa para colgarlas y se pueden poner en tamaño grande. Hala, a disfrutar del HOMBRE!
Buenas noches!

isabelmerino dijo...

¡Ay, tocaya! cómo siento lo que te han hecho los cacos, ¡vaya faenón!, no solo te han birlado los cuartos sino que te han hecho la pascua, pues ahora vas a tener que darte unos cuantos paseos para tener de nuevo toda documentación, yo ya pasé por ello. Ya podían ponerse a trabajar y no fastidiar.

Isabel dijo...

Fanalvaro, Azalea, Puri, Tocaya, Clavemás, Pipi, María, Marisa354, espero no dejarme a ninguna, gracias a todas por vuestras palabras de apoyo y comprensión, la verdad es que me pillé un disgusto, por no decir algo más gordo, de aquí te espero pero que se le va a hacer, ya no tiene remedio, sólo volver a hacer todas las gestiones para volver a tener la documentación pero me lo tomaré con calma. Al menos llegué a tiempo para que no pudieran usar las tarjetas.
Cambiando de tema diré a Purivilla no te preocupes por comentar asuntos políticos pues tus reflexiones son maravillosas y creo que la mayoría estamos de acuerdo con ellas y ya que se refieren a los capítulos de AETR, no creo que molesten a nadie por el contrario con la gracia que lo explicas resultan extraordinarias.

Fanalvaro - Gracias por las capturas, siempre te estamos exigiendo más y más, ya sabes lo que tiene acostumbrar mal al personal.

María - Maravilloso el comienzo del relato, ya imaginé desde el principio quien era el del avión, y la esposa rubia es quizás Leonor? Ahora ya sabes que además de alabarte te pediremos más y más a tí también.

ainhoa dijo...

Isabel, qué rabia lo del robo de tu cartera, lo peor de esos casos es el tiempo que empleas luego en obtener de nuevo la documentación, ármate de paciencia, qué le vas a hacer.

Puri, yo ya no sé que más decirte de tus capitulillos, y conste que que no te alabo por conseguir la plaza en el maletero del buga, que ya te visto muy reticiente a admitirme y cada vez lo veo más negro. Espero ansiosamente el relato exhaustivo del día 22, que añadido al de fanalvaro y mariarm servirá sin duda para hacernos con una idea ajustada de lo que nos perdemos algunas por vivir en sitios pequeños que no frecuentan las compañías de teatro.

Creo que los comentarios sobre asuntos políticos en tus capitulillos son inevitables y están muy bien traídos, la denuncia de la dictadura, su crueldad y las diferentes formas de afrontarla según las convicciones de cada personaje y la situación personal que cada uno tenía en la vida, se reflejan muy bien en la novela. Y pienso que tú, desde el humor crítico y sin pretensiones, lo explicas perfectamente.

María, muy bueno el arranque de tu novela.

Isabel dijo...

Gracias Ainhoa, claro que me lo tomo con calma paciencia, que remedio.

Sacha dijo...

ISABEL BONITA, QUE TE HA PASADO? Termino de dar un repaso al foro,(muy por encima) y he visto lo sucedido. Anoche llegué muy tarde y sólo tuve tiempo de fichar y nada más. Lo siento de veras, Paciencia y ante los hurtos nos queda el cabreo y la MALA MILK.. UN BESO.


Esta tarde me pondré al día de todo lo debatido por ayer..

hasta la tarde, que ando con prisas
MUA A TODAS.

Isabel dijo...

Sacha, gracias por tus palabras no ha sido nada grave por suerte sólo la mala milk que te queda como bien dices.

urivilla dijo...

OPERACIÓN ESTUDIANTE,¡EN MARCHA¡.
Iniesta,entra en la cafetería y mira de soslayo a Pelayo,este inmediatamente se dirige a su mesa y comienza a preguntarle por la situación policiaca,el estudiante está escondido y quieren buscar la manera de sacarlo sin peligro.
Cebrian se une a ellos y les dice que la policia está por todos lados y con unas ganas de echarle el guante al muchacho que pa que te cuento.
Con la excusa de la fiesta tratan de llevar a cabo el plan,Alicia y Enriqueta llegan a la facultad y traen licor de Manolita para ver sí el personal se emborracha.
Álvaro observa a la nena que hoy viene muy mona,con un vestidito que le queda de muerte,el pobre profesor a este paso va a sufrir un subida de temperatura tal,que le va a encender los cigarrillos a Cebrian con los dedos.
Se acerca a la muchacha,para advertirle que no haga tonterías que ya bastantes hace él por ella.
Alicia les propone,que Enriqueta y ella entretengan a los posibles infiltrados,Iniesta salta y dice que ní hablar del peluquín,deja a los otros tres sorprendidos y trata de justificar su arrebato pero no cuela,Pelayo se da cuenta que está enamorao como un quinceañero.
La fiesta cóntinua y Cebrian trata de chinchar a Álvaro con Alicia,él otro se hace el sueco y simula que no le interesa la chica,entonces Cebrian se pone a tontear con ella mientras a Iniesta se lo llevan los demonios.
Los alcayatos que presiden la fiesta,faltaría más observan el tonteo de Cebrian con la nena y miran de reojo al pofesor,le miran el cuello y al ver que tiene hinchada la vena se ponen los dos nerviosos perdios,¡madre mía,madre mía,como se le hinche más la vena,agarra al cata caldos por el traslape y le da lo que no está en los escritos¡.
Alicia se quita de encima a Cebrian y Álvaro hace lo propio con Piluca qu está intentando por todos los medios manosearlo,pero al profesor Piluca no le inspira nada.
Enriqueta y Pelayo se llevan al estudiante en el bidón de la basura,camino de la libertad y lejos de las garras de la policia.
Alicia y Álvaro están inquietos por saber como termina la cosa,la nena se pone nerviosa y asoma los morritos,pero Iniesta la trinca por la cintura y se lo impide.
Finalmente consiguen sacar al chico en las narices de los secretas,profesor y alumna se miran emocionados por el éxito conseguido,él la mira y piensa¡Ay señor,luces arrebatadora vestida de rosa chiquilla,pareces un helado de fresa y a mí la fresa me encanta,no te digo más¡.
.

Maria dijo...

Voy por partes:

1) LA primera mencion vá para Fanalvaro. Jamía, me quito el sombrero contigo. Cuando ves lo dificil que es ir acoplando cosas, subiendo imagenes, cuadrando textos, etc etc... es cuando ves el curre que tiene este Blog. ESto es una pasada...

2)TRas el momento-peloteo con la jefa (jaja), deciros que me alegro que os guste el relato. En realidad el Capitulo 1 me salió muy largo, asi que lo dividí en dos, y ese es el primer fragmento. Dentro de unos dias pondré la continuación del capitulo.
En cuanto a tu pregunta sobre el final, Azalea, te diré como JEsús Cabrero: está escrito (mejor dicho, pensado). Lo que queda es el desenlace. Los personajes ya irán saliendo a su tiempo y vereis quienes son.

3) Isabel, poco a poco irás recomponiendo tus documentos perdidos. TE diré que yo desde hace un tiempo, puse en mis tarjetas la condicion de pedir DNI en TODAS, ademas de limitar la cantidad que saco de un cajero.

4) PURIVILLA, fenomenal tus cronicas!!!!!
EStos capitulos me gustan mucho. Lo del Cebrian-catacaldos es que parece que lo estoy viendo conc ara de salido, ajaja..

Un saludo.

Roser dijo...

Gracias María! Sólo cuando uno se pone a ello, es cuando se da cuenta de lo entretenido que es.Pero has aprendido rápido tú, eh?
Purivilla muy bueno, como siempre, y es que hoy el tema tenía jugo, realmente en esta fiesta Álvaro está como un adolescente escoltando a su chica pero sin atreverse a más. A mí me encanta cuando luego se van al aula y él enciende un cigarro... ay! Ahí me lo comía yo, y no porque enciende un cigarro, sino porque tiene una pose y una mirada de lo más seductoras.
Muy a mi pesar, no voy a poder colgar más fotos hasta dentro de unos días (esperemos que sólo sean días...) ya que la pantalla de mi ordenador definitivamente se ha vuelto tarumba y ya no veo nada de nada. Recordad que se cayó el pc al suelo y se dañó la pantalla. Tengo que llevarlo al servicio técnico y a saber cuánto tardarán, y lo que costará , que esta es otra... Ahora estoy con el pc de mi hijo aprovechando que no está en casa, por lo tanto no tendré la misma disponibilidad de ordenador que hasta ahora, buahhhh!!!

Roser dijo...

Acabo de leer los comentarios de las fotos en el espacio audiovisual y os he dejado las respuestas allí.
Acaba de llegar mi hijo...
A ver cómo resolvemos el tema.

Sacha dijo...

FICHO. 18,55 pm.

PURIVILLA EL CAPI DE HOY MUY BUENO, y ya que te voy a decir, si son todos "pá en marcarlos" lo de las tonterías, me ha hecho mucha gracia...La verdad como se pierde el norte por amor.

MARIA, he leído tu relato y buena prosa tienes, "cuídala" de aquí al salto a la literatura, hay un paso, iremos viendo como se desarrolla y aquien te refieres. FELICIDADES..

La verdad que viendo todo lo escrito por todos vosotras, FANALVARO, MARIARM, CLAVEMAS, ALVALICIA, MARINES,ETC., SENSIBILIDAD LITERARIA TENEÍS, ÁNIMO Y A SEGUIR, DANDO LA TECLA PARA NUESTRO DELEITE.. GRACIAS A TODAS VOSOTRAS POR TODO LO EXPUESTO.

Roser dijo...

Gracias a ti, Sacha!
Bueno como veis ya vuelvo a estar aquí. Mi hijo, que es un sol, me ha hecho un apaño y ahora tengo un mamotreto de pantalla de un ordenador que no utilizamos en la mesa del comedor y cables por todas partes, pero puedo utilizar mi portátil. Así que aprovecharé el fin de semana para hacer algunas capturas más y guardarlas en la recámara para cuando lo lleve al servicio técnico.
Hasta luego!

mariarm dijo...

Un saludo a todas, últimamente el tiempo es muy cicatero conmigo, así que a duras penas me pongo al día.
Purivilla, he leído tu último comentario, ésas escenas son casi mis preferidas, es Iniesta en estado puro. Enamorado, celosillo y "vigilando y cuidando" de su chica,las escenas que describes son simpáticas....Iniesta disimula muy mal y se le nota.
En cuanto a la escena del aula suscribo totalmente lo que escribe Fanálvaro.
Un abrazote para tod@s.

Sacha dijo...

UNA vez puesta al día de todo lo aquí expuesto, ayer no pude casi entrar, ALLÁ VOY.

En lo que se refiere a la politica, opino que la serie que nos a traído a este foro, lo era, estaba documentada y reflejaba una época de nuestra historia, y eso está ahí, para bien o para mal.

EL HOMBRE, que nos enamoró a todas nosotras lo era, comprometido con sus ideas, sus principios, esa ética tan maravillosa, que solo las personas de buenos sentimientos e inteligencia poseen. HA CONSEGUIDO UNIR A TODAS LAS ALVARISTAS, A TRAVÉS DE SU PERSONA...UN HOMBRE QUE GUARDABA LIBROS PROHIBIDOS,,, SOLAMENTE CON ESO ERA SUFICIENTE PARA SU CONDENA..

ME GUSTA LA POLITICA, Y ME HE MOJADO MUCHAS VECES A SABIENDAS QUE PODÍA TENER CONSECUENCIAS GRAVES, PERO MIS IDEAS Y CONVCCIONES ESTÁN POR ENCIMA DE MI ACOMODATICIO..

Siento si he molestado en algunas de mis manifestaciones, cosa que no quisiera haber hecho.

DECIR QUE LA POLITICA ES:: desde la compra de un tomate, unos zapatos, la negociación de la vida de muchos,
y muchas cosas más.. ES EL ARTE DE CONVENCER AL OTRO, (no de sus ideas) SI NO, POR LA VIA DIPLOMÁTICA...

Espero no haber molestado con mis argumentos, solo he querido clarar nada más. GRACIAS

Azalea dijo...

Hola a todas voy a fichar que si no tendré que barrer y no me gusta nada.(¿A quién le gusta?)
Purivilla el capítulo que has comentado hoy,precioso,no se quien ha dicho que es Iniesta en estado puro y es verdad,mojándose y velando por su niña y de paso echándole la visual al catacaldos (qué bueno) no sea que se propase.Además está guapo guapo,como en las fotos que nos ha puesto Fanalvaro,en concreto la que está en blanco y negro,uf de toma pan y moja.
Ay Dios que tiene este hombre que estamos atontás con él!!!

Roser dijo...

Tiene de tooo Azalea, de toooo... ja ja ja!

Por cierto, he visto que en la portada del famoso pack de los dvds del resumen de la tercera, pone "Contiene más de 34 horas"!!! No es que lo haya comprado, válgame Dios, tan sólo lo he visto en una tienda, pero he echado cuentas y, teniendo en cuenta que los últimos capítulos eran más cortos, me sale un total de unas 210 horas de serie... O sea que se han comido unas 176 horas!!! JA JA JA Pero que m... de resumen debe ser eso... si solo los vídeos que colgué yo de la historia (153 de una media de 8 min)ya suman unas 20!

Azalea dijo...

Me da la sensación de que los famosos pack son una tomadura de pelo,porque por lo que tu dices Fanalvaro,se han comido más de la mitad de la historia general de la serie,no sólo si han quitado esta escena o la otra,que tan interesadas tenía a algun@s.No deja de ser un producto cara a las navidades,para sacar dinerito,sin más.El que haya visto la serie se enfadará por lo que cortan,y el que no, me temo que no llegará a entender historias y personajes.
Con tus vídeos tenemos la mejor historia o la que más nos gustó al alcance de la mano,así que gracias de nuevo por todo el trabajo que te tomaste para deleite de tod@s.
Seguro que si lo comercializaras,sería un éxito.

Maria dijo...

Foro-
TEngo intencion de comprarme los DVDs de la 3ª temporada, por aquello de conservar el recuerdo y todo eso... pero me voy a esperar a que pase todo el maremagnum publicitario y bajen de precio, que no voy a ser yo la que engorde la maquina mercantil de la serie... (tambien la crisis, y que me voy a esperar a ver si me los regalan los reyes, jeje)

Primero- he leido en los foros que la gente no quedó tampoco contenta con los resumentes de otras temporadas. Asi que de esta tampoco espero gran cosa. Eso si, nadie se hizo pajas mentales diciendo que las otras eran una historia que querian-noquerian contar, ni nada por le estilo.
O esta mal resumida o bien resumida.
Ni finales alternativos ni tramas subterraneas ni leches...

Yo no me ocuparia mas del tema, de verdad....
LA primera que los vea, que cuente, jajaja, me estoy dando cuenta de que soy un poco rata, con las ganas que tengo, y todavia no me rasco el bolsillo, a ver si alguien me cuenta....

Maria dijo...

PErson, se me olvida:
A mi no me importa pagar un poco mas si con ello la serie sale mejor parada. No creo que sea tancostoso incluir 3-6-los que sean, DVDs mas.
LA serie se la compran los fans de la misma, y querran ver un buen producto, no un resumen hecho a retales.
Y no olvidemos que ademas de la trama del trio de la boina, estan los Roldan, la trama de MArgarita, las penalidades de Julieta en su matrimonio, etc etc... que estaria muy mal que las hubieran recortado hasta dejarlas irreconocibles.

En definitiva: resumen buen hecho-resumen mal hecho, y no historias fantasticas.

purivilla dijo...

BUENO MUCHACHAS,NO HAY EFECTIVAMENTE QUE DARLE MÁS VUELTAS A UNA HISTORIA,QUE TRASCURRIO COMO LO HIZO Y TERMINÓ CON...TACHAN TACHANNNN...CON EL MATRIMONIO DE NUESTRA PAREJA CONSUMADO Y QUE CONSUMACIÓN,MADRE DE DIOS DARLE VUELTAS A ESO ES DE EL GENERO TONTO Y YO ME NIEGO A ESAS PATOCHADAS,QUE LOS TRAIGAN DE NUEVO QUE ES LO QUE QUEREMOS,QUE PARECE QUE ALGUNA GENTE ESTABA DEBAJO DE LA CAMA CUANDO LOS OTRS ESTABAN DE TRACA,POR ESO LO SABEN TOO DE PRIMERA MANO,QUE PAIS.

isabelmerino dijo...

Acabo de entrar y ficho, nunca pensé que tuviera que hacerlo aquí,entre amigas alvarist@s, pero ya veo que no pasaís ni una, JA,JA,JA... y no quiero que me relegueis de mi función de manicura ¡eso ni hablar! y lo de barrer... ¡lo odio!, prefiero planchar, además se me da muy bien.

Azalea dijo...

No es por nada señoras,pero entre que una lo baña,la otra le seca,otra le afeita,la de más allá le hace la manicura,aquella le viste....y seguro que hay más "deberes" que cumpliremos,éstos sí,gustosas,vamos a dejar al bello hecho un pincel.¡No se podrá quejar! Claro que nosotras tampoco.
Buenas noches a todas y que soñeis con los alvaritos.

pipi dijo...

JEJEJEJE CASI NO LLEGO PERO..............AQUÍ ESTOY YA FICHO PA NO BARRER.MUAC

Azalea dijo...

UUUUYYYY!!!!!POR POCO PIPI POR POCO.

isabelmerino dijo...

MARIA, ante todo, agradecerte que tan generosamente nos deleites con el relato que has iniciado tan brillantemente.
Cuando empecé la lectura del capítulo, esperaba encontrar algún indicio que me indicara que se refería a la historia de Alvaro y Alicia, pero tú has sabido imprimir intriga al relato hasta que el hombre entra en la habitación y se desvela su personalidad. Es maravillosa la forma en que nos introduces en la historia, por lo que intuyo que será más que fascinante todo el relato. ¡Ánimo, María! tu tienes madera de escritora, de buena pluma, pues has sabido enganchar desde la primera línea y es ahí donde se consigue el interés del lector. Mil gracias por tu trabajo que espero te dé grandes satisfacciones.

isabelmerino dijo...

PURIVILLA, me ha encantado, como siempre, tu versión de la solidaridad de la pareja con el estudiante junto con Pelayo y Enriqueta y todo lo que sucede en la cafetería, Cebrián fastidiando a Alvaro, poniéndose a tontear con la niña de los ojos de Alvaro, y luego, cuando todo acaba felizmente para el estudiante, ella le acompaña a la clase, claro, no le gustan los jóvenes compañeros, quien realmente le gusta es el profe ¿y la postura de Alicia en la clase apoyándose en una de las mesas? ¡Dios, que escena!

pipi dijo...

VISTE AZALEA,NO SE PUEDE HABLAR,HOY CASI SE RIE MI COLEGA Y ¡CON RAZÓN!.

clavemas dijo...

PIPI- 22.48 ficho.

PURIVILLA- Otro comentario excelente!
Frases para disfrutar: encender los cigarrillos con los dedos! y el cata caldos, otra vez!! ja ja ja.

Besos

Isabel dijo...

Chicas no quiero dejar de fichar pues ya sé lo que pasa, siento mucho no poder dedicaros mucho tiempo pues hoy ya tengo a mi jefa y estoy de la ceca a la meca con los papeles y el teléfono, además de que necesito un rato para ir al banco a llevar la copia de la denuncia y poder retirar dinero para el finde, prometo que el lunes o martes me extenderé más cuando esté un poco más desocupada, pero que sepais que os sigo leyendo, me ha encantado el capitulillo como siempre Alvaro no sabe mentir y se le nota lo entusiasmado que está con Alicia y lo que le emociona poder ayudar al alumno.
Fanalvaro - yo siempre he comprendido el trabajo que has hecho en el blog, no porque lo haya intentado ya que soy negada para la informática, sino porque mi hijo es informático y lleva la web de su empresa y la está reformando continuamente y cada vez que hace algo nuevo me lo explica aunque yo no entiendo casi nada de lo que me explica sí que veo el trabajo que tiene hacerlo.
Un beso a todas y hasta el lunes.

elenapita dijo...

isabel, siento mucho lo del robom es un fastidio de verdad
maria genial por lo de tu relato, el primer capitulo es emocionante y muy emotivo, y tienes razon con lo de los videos resumenes de la tercera

Azalea dijo...

No se si podré escribir luego, así que ficho.
María,¿pondrás este finde la 2ª parte del capítulo? A ver si puedes,porfa. Intentaré leeros esta noche.

purivilla dijo...

¡EL ESTUDIANTE, A SALVO¡.
Pelayo y Enriqueta,regresan felices tras poner a salvo al muchacho,Álvaro y Alicia continuan en la cafetería y los cuatro celebran el éxito de la operación.
Iniesta pregunta a la nena,si vuelve a la fiesta y esta le dice que no le apetece mucho,ella a su vez le pregunta que planes tiene,y él piensa ¡Ay hermosa,si te digo mis planes sales ardiendo fijo corazón¡.
El profesor le dice que pensaba irse a el aula para fumarse un pitillo y la niña se apunta.
Por el pasillo,la pareja se dirige a la clase charlando animosamente,el cable de la luz al verlo no puede reprimir lanzarle un piropo al profe,lo tiene revolucionao perdio y hoy que luce especialmente atractivo,siente un ramálazo de rabia al verlo con Alicia,si pudiera le daría una descarga a la nena que la dejaba tiesa.
Al entrar a clase,una pareja se está besando y al verlos salen precipitadamente,Alicia no parece incómoda pero el profe cierra la puerta un tanto nervioso,piensa para su interior,¡madre mía,mu pequeño me parece este recinto para estar aquí los dos solos,parece mentira con lo mayorcito que soy,oye como que me da no se que,quedarme a solas con ella¡.
Alicia le agradece su ayuda para salvar al chico,también le dice que por cosas como esta se alegra de estar de regreso en España.
Él contesta que por esas mismas cosas,él se enorgullece de impartir derecho.
Alicia lo mira intensamente en tanto él enciende un cigarrillo,él la mira a su vez con una mirada tan cargada de ternura,que la nena siente que se le aflojan las medias.
lA tracción se palpa de tal forma,que traspasa la pantalla y nos deja a las alvaristas obnubilas perdías,vamos que al día de hoy no conseguimos recuperarnos de la impresión,pa que nos vamos a engañar.
Los alcayatos,al ver la atracción entre ellos se miran desolados¡na Jose Antonio,no tenemos na que hacer la cosa está clara,esta nena va a mojar el churro en el chocolate del profesor,y te digo más,después se va a chupar los dedos¡,Jose Antonio asiente cónsternado y a su vez apóstilla¡efectivamente Francisco no tenemos na que rascar y como el ambiente está cargadito,¿que te parece si tú y yo nos bailamos una jota que nos va a cantar el perchero?.
El perchero se arranca con una jota a pleno pulmón más contento que unas pascuas,al ver la juerga que se han montao en un momento.
El crucifijo,asiste perplejo a la juerga y exclama¡mira que necesitan estos poco,para montarse una bacanal a las primeras de cambio,meno mal que al final la parejita pasará por nuestras oficinas para formalizar la cosa¡.
Doña Marcela, ve con alegría como su hijo retoma sus estudios de cátedra,sabe que una nueva ilusión alumbra su vida,ella sabe lo que es y solo espera que le salga bien,ella sabe lo mucho que lo merece su hijo.

clavemas dijo...

PURIVILLA- Este comentario me ha encantado además de divertido. Es que te ha salido redondo! ja ja.
Esta escena es una de mis favoritas!! y la describes estupendamente, pues viéndola por primera vez me decía: ahora, ahora! ahora se lo dice y Zás! el primer beso. Pero me quedé con las ganas, es que nunca antes y solo después de la discusión, estuvieron tan pero tan cerca ni se había visto tan claro que los dos, tanto ella como él estaban enamorados hasta las trancas, parafraseando tus dichos. Hay tanta complicidad, tanta ternura contenida, hasta la pareja que está besándose cuando ellos entran parecía un presagio de lo que podía ocurrir pero que tardaría tanto todavía. Viendo esta escena es casi imposible no darse cuenta de lo que sienten el uno por el otro y se confirma más aún con los recuperados deseos de Álvaro de retomar las oposiciones.Como siempre doña Marcela lo tiene tan claro!! es como si lo estuviera viendo!! Me repito si te digo que he disfrutado enormemente leyendo tu comentario y rememorando todo lo que sentí cuando vi estas escenas por vez primera.

Aprovecho para fichar temprano: 17 y 50.

Besos

elenapita dijo...

estoy de acuerdo con clavemas, yo pensçe lo mismo, pense que en ese momento por fin pasaria lo que tenia que pasar entre ellos, la situación era propicia, la atracción se veia en el ambiente, estaban solos, obnubilados y felices por lo que habían hecho, y la forma en la que se miran madre mia, que amor y ternura se ve pero no, no pasó nada y todavía quedaba para que por fin estallase lo que estaba gestandose tanto tiempo
purivilla, geniales tus comentarios

Roser dijo...

Pues sÍ chic@s, como ya os dije ayer a mí también me encanto esa escena que purivilla ha relatado con su inagotable chispa y en la que los alcayatos tampoco pierden una, porque allí hay mucha química. A Álvaro se le ve seductor, se nota que le gusta estar a solas con ella. Aunque primero desea morirse, porque se le escapa un "vaya, parece que no somos los únicos!" y ve que su corazón le ha jugado una mala pasada. Entonces se pone nerviosillo (como diría María), y es cuando enciende el cigarro y pone esa mirada mientras ella coquetea inconscientemente porque también siente que hay algo mágico en el ambiente. En esa escena pienso que se esmeraron mucho en transmitir dicha química, y ¡Vaya qué lo consiguieron!

Sabed que he colgado una nueva poesía que ha escrito Elena. La encontraréis en su página de Textos para el Corazón.

Roser dijo...

Veo que estáis de tarde de sábado. Parece que no hay nadie pero os habéis fijado desde cuántos paises nos han visitado hoy?
Qué pasada!

elenapita dijo...

es verdad fanÁlvaro tienes razon

auriense dijo...

hola chicas, opino como todas vosotras que viendo estes dos ultimos videos, es como si fuera diferente a lo visto anteriormente, estan tan a gustito el uno con el otro que ya no disimulan nada de nada, que forma de mirarse, que contoneo se pega ali cuando lo acompaña a clase, puro flirteo y coqueteo por ambas partes.
Creo que a partir de aqui es un ir hacia adelante sin retorno, es cuando el empieza a ser consciente de que vuelve tener ilusión por la vida.
Puri tus textos maravillosos, yo viendo el mismo video que tu no veo la mitad de las cosas, chica que gafas usas.
beizos

Maria dijo...

Purivilla, estos capitulos me gustan muuucho!!! Gracias por tus cronicas. A partir de ahora el guion de la serie empieza a volcar hacia Fernando, y empieza a gestarse todo lo que va a venir despues.

Fanalvaro, la foto genial! GRacias!
Y si. Hoy el BLOG parece un arbol de NAvidad. Deberiamos celebrar el dia internacilnal, o algo asi, porque lo de hoy ha sido de traca. Echad un vistazo al mapa. que está lleno de lucecitas...

purivilla dijo...

NENAS,SE VE QUE EL PERSONAL ESTÁ DE PARRANDA Y ESTO ESTÁ UN POCO MUSTIO,VOY A PONER LA CENA A MIS HOMBRES Y ESCRIBIRÉ UN CAPITULILLO SABROSÓN PARA ANIMAR EL ÁMBIENTE,OS SALUDO A LAS QUE SI ESTAIS,AURIENSE,ELENA, MARÍA Y FANÁLVARO.

Maria dijo...

Hola, Puri ;)
El personal estará de parranda, pero hoy esto ha sido un Encuentro Alvarista Internacional.
Mirad el mapa.....

Azalea dijo...

Teneis razón,unas cuantas visitas de fuera,anda que si son todas alvaristas....
No he podido entrar en toda la tarde,después de cenar me meteré un ratito.
Purivilla ya se que me repito como la cebolla,pero chica tienes unos comentarios que mejoras el anterior y mira que te lo pones difícil. El perchero cantando la jota y los dos bailando....en fin pa verlos.Gracias por tu sentido del humor que no te falte nunca.

Roser dijo...

María... JA JA JA!!!
Veo que estás tan sorprendida como yo de tantas lucecitas que hay hoy por todo el mapa! Dices que parece un árbol de Navidad, pues sí je je je.
Quizás sea para celebrar que hace justo un mes que tuvimos el encuentro con Jesús Cabrero.
Y para celebrarlo os voy a colgar unas cuantas fotos más y a tomarme una copita de anís Qué Mono a vuestra salud!

Azalea dijo...

AAAAHHHHH!!!!Fanalvaro que me da un soponcio,qué fotos ,qué sonrisa XD ,la del chaleco azul ha sido siempre una de mis favoritas,menuda cara de guasa tiene ahí el niño.Hay que ver como nos alegras la vista.

Roser dijo...

Te han gustado las fotos, eh Azalea? Y tienes razón, lo del perchero cantando la jota y los alcayatos bailando es para enmarcar!
Gracias de nuevo purivilla!

Y ahora nos acaban de visitar desde Arabia Saudí. ¿Qué pasa hoy?
Desde luego María, habría que instaurar el día de hoy como el Día del Encuentro Alvarista Internacional, al que yo, llamaría el DIA.

Ya me he tomado mi copita pero siento no poder acabar de celebrarlo con vosotras pero es que tengo una cena.

FELIZ DIA a tod@s los que nos visitan!

Maria dijo...

A lo mejor os reis, pero estoy pensando una cosa......
Me parece que hoy debe haber habido alguna videoconferencia, pleno, congreso o lo que sea... y en vez de atender al conferenciante, se han metido en el BLOG desde su pais, jajaja, porque me he quedado alucinada.

clavemas dijo...

FANÁLVARO- Si, si, hoy el blog se parece a las Naciones Unidas! Vaya colorido y cada vez nos ve y nos visita más gente lo que confirma que esta historia y este personaje no han dejado indiferente a "casi" nadie, je je.
Salud!! por el anís qué mono, je je.

Las fotos: una auténtica maravilla, ya las he guardado aparte, Gracias.

Besos

clavemas dijo...

PIPI- Ficho son las 19:42 minutos.

PURIVILLA- Espero leer tu próximo comentario antes de irme a dormir, por aquello de tener felices sueños, ja ja, y que nunca te falte el maravilloso sentido del humor que tienes, Gracias!

Besos

purivilla dijo...

¡EN LAS NUBES,ESTAMOS MUCHOS¡.
Enriqueta,solicita consejo al profesor para un asunto relacionado con el estudiante,él la atiende amablemente como siempre que álguien le requiere para tal menester.
Más tarde con Pelayo,trata de hacerle ver la necesidad de tener en cuenta el punto de vista de los demás,el hombre trata de imponer su criterio,pero finalmente reconoce que el profesor tiene razón.
Alicia está embelesada,mirando las fotos que le han realizado en el estudio de la productora,a su lado tiro flojo despliega todo su presunto encanto tratando de engatusarla,necesita tenerla cerca por si le sirve de útilidad para sus planes.
ella no se percata de nada claro,la atrae el hombre y solo desea que le preste un poco de atención,Roberto hace su entrada y al verlos a los dos tuerce el gesto,no le gusta nada que él otro utilice así a la muchacha.
Roberto es totalmente distinto al quitapenas,él tiene unas ideas y unos objetivos,pero es honesto y tiene escrúpulos y lo de matar,robar y secuestrar para él no está tan claro como para él otro.
Alicia, se despide de ellos y cuando se va,Roberto le recrimina que ilusione a la joven innecesariamente,él otro contesta que por cumplir sus objetivos le come la oreja hasta a D. Senen.
Iniesta,se dirige a clase y ve venir por el pasillo a la nena,esta viene leyendo algo y casi se da de bruces con él,se encuentran justamente a la altura del cable de la luz que lo celebra alborozado así no se pierde detalle de lo que hablen,si no que al mismo tiempo le puede dar un repaso visual a fondo.
Alicia tiene en la cara una expresión feliz,cosa que no escapa a la mirada del profesor,le pregunta si le pasa algo especial y esta le dice que si,que un encuentro hoy le ha alegrado el día,el profe cree equivocadamente ser él el motivo de tal alegría,pero eso no es así y pronto lo comprobará.
Camilo va a casa de Álvaro,el muchacho quiere despedirse de ellos y así aprovecha para echar un último vistazo al potente profesor,Camilo lo mira con embeleso al tiempo que piensa¡AY Señor si tú me ayudaras,le pediría a Iniesta,vente conmigo a Canarias mocetón,pero no se lo diré no me pegue un hostión y me ahorre el pasaje del barco,al mandarme volando el gachó¡.
Iniesta,entre tanto está recordando las palabras de Alicia,su cara de alegría y su emoción,no se lo piensa y coge el libro que le prometió.
Rodea decidido la esquina y se encuentra de frente con la dura realidad,la nena está viendo las fotos con tiro flojo,este le está comiendo la oreja para lograr acceder a su primo Carlos,por tanto la nena está pensando en las musarañas el salvador de las Españas y de rebote,el islote de Perejil, Ceuta y Melilla y el Sáhara que todavía teniamos parte,más Gibraltar que no descarta quitarselo a los Ingleses.
Él va a lo suyo y busca a quién puede utilizar,si luego le pasa algo,ah se siente son daños colaterales necesarios para él claro,por que los otros no tienen ní idea,ní les han preguntado sí quieren formar parte de esos daños.
El profesor,se da la vuelta consternado por el chafón sufrido y desde el balcón abierto de par en par,donde la mujer del otro día,está regando nuevamente los geranios la foto de Franco ve pasar al profesor,¡AY precioso mio,que desilusión,la nena está escuchando los cantos de sirena del que me quiere quitar las penas a mí,pero no te preocupes hermosura,qu cuando le enseñes el as que escondes en la manga bribón,te va a saltar encima como una fiera,no te digo más,pero testigos tengo te lo digo yo,y cierre ústed ya el balcón so fisgona que voy a coger una
púlmonia y los geranios otra¡.

Azalea dijo...

Efectivamente Puri,para el de las fotos los daños colaterales no tienen importancia,que bien lo has retratado.Pareece que a la niña le costó darse cuenta.es más no se si fue del todo consciente alguna vez.

clavemas dijo...

PURIVILLA-Coincido con tu visión por completo! Golpe duro para Álvaro que se había ilusionado. Este descubrimiento le pondrá de muy mal carácter a nuestro admirado profesor, señal de que le ha molestado mucho lo que ha visto.

Ja Ja Ja,, eres la monda!, tiro flojo! los daños colaterales!, chafón! y los geranios van a coger una pulmonía!. je je, qué portento de imaginación, la tuya!!!

Besos

auriense dijo...

puri fenomenal tu comentario, todo lo que expones lo vimos todas, al encantador de serpientes que utiliza todos sus encantos para engatusar a ali, tarea super facil teniendo en cuenta que ella es una niña sin experiencia y además el está como un queso. Aqui se demuestra la diferencia de actuar de las personas, que no todo es valido para conseguir unos fines, y sino para muestra Roberto afin a la causa pero que no le gusta como la utiliza, sin pensar que pudo destrozarle la vida.
Pobrecito Iniesta, ha vivido a la vez el cielo y el infierno, ha tocado con los dedos la felicidad al pensar que ella compartia sus sentimientos y ha bajado a las alcantarillas al darse de bruces con la realidad, viendo con sus propios ojos como tontea con otro.
Mal sabe el que va a tener que vivir un infierno por culpa de ali rompiendole todos los esquemas, nos esperan los capitulos mas emocionantes.
Biquiños y que tengais un buen dia, como veis yo he fichado de las primeras,

ainhoa dijo...

Puri, ERES GENIAL, no te digo más.

Estoy del todo de acuerdo con vosotras, Clavemas, Auriense y Azalea con lo del tema de los daños colaterales, qué bien reflejaron los guionistas en todas las escenas que pudieron lo inaceptable de esa actitud. El mismo Roberto se lo dice a juanito y a Isidro en la escena en que los detienen,´para fernando sois sólo daños colaterales, para mí sois personas´. En fin.

purivilla dijo...

HOLA AINHOA,YA VES SE HABLA DE DAÑOS COLATERALES,COMO EL QUE HABLA DE EL TIEMPO QUE HACE,SÍ TÚ LLEVAS A CABO UNA ACCIÓN,Y DICHA ACCIÓN IMPLICA UN DAÑO A UNO QUE PASABA POR ALLÍ Y AJENO A TUS TEJEMANEJES,,YA ME DIRAS COMO LLAMAMOS A ESO,COMO MÍNIMO LA PERSONA QUE PIENSA UNA COSA DEBE TENER EN CUENTA A OTROS,QUE NÍ LE HAN PEDIDO QUE LO HAGA,NÍ MUCHO MENOS TIENEN QUE CARGAR CON LAS CONSECUENCIAS QUE DICHA ACCIÓN TRAE CONSIGO,NO SE SI ME HE EXPLICADO CON CLARIDAD.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con vosotras, Fernando solo mira exclusivamente la misión sin importante los daños que puedan causar a los demás. Ahí está una de las claves fundamentales de la historia de amor, en la Que Ali tardó tanto tiempo en darse cuenta, deslumbrada por lo aparente y que no supo ver el fondo del corazón de los dos hombres que tenía a su retortero. El de Alvaro es puro amor generosidad, entrega desinteresada y el Fernando, la misión, objetivo militares, uso de las personas en caso necesario y matar en caso necesario. Por cierto, habéis comprado alguna la película de la tercera temporada? ES para ver si merece la pena comprarla o no. Besos Marisa 354

Azalea dijo...

Me parece que nunca hemos comentado el personaje de Roberto.A mi personalmente me producía mucha ternura,porque además de ser un hombre entregado a la lucha antifascista,le presentan como una persona tremendamente humana, entañable,valiente pero con miedos,generoso,buen amigo,y siempre dudando,algo que a mi me lo hace muy cercano,porque aunque tiene claro su objetivo,los medios a veces le asustan,como poner en peligro a las personas cercanas,jugar con los sentimientos ajenos (caso del capítulo comentado ayer por PUri)y matar,excepto a FRANCO que eso sí lo tiene claro. Es precisamente él el que se porta y acaba (desgraciadamente)siendo un auténtico héroe. ¿Qué opinais sobre este personaje?
Poe cierto el actor,me gustó mucho een el papel,lo interpretaba muy bien y eso que compartía casi todas las escenas con Carlos García que estaba estupendo y llenaba la pantalla.Ángel Romo se llamaba,¿no? NO lo he vuelto a ver nunca más.

elenapita dijo...

tienes razón, para Fernando lo mas importante era la causa, su misio´n y para ello utiliza a quien le valga y Alicia fue una de esas personas, roberto es tan distinto, tiene unos ideales y unos objetivos pero tiene escrupulos y no le gusta usar a la gente como Fernando esta usando a Alicia y se lo recrimina con razón, ya robó dinero de la misión para darselo a la madre del chico al aue Fernando denunció y al cual dejaron inutil para trabajar, Fernando robó dinero de la misión para una pistola , menuda diferencia, y si es la clave de la historia de amor de Álvaro y Alicia, Álvaro es el que de verdad la ama y lo da todo por ella, Fernando aunque la apreciaba no dudó en usarla cuando le vino bien, como cuando le manbdo coger esos papeles tan peligroso o meter mensajes en la radio

ainhoa dijo...

sí, sobre los daños colaterales he leído en otros lares justificaciones a cuál más intolerable, en fin, la de cosas que se hacen y dicen por ceguera hacia un personaje.

Sobre los videos de la tercera marisa, por lo que se ha comentado son un resumen de lo más resumido, me temo que han dejado todas las tramas muy desvirutadas.

Maria dijo...

Bueníiisimo, Purivilla!!!

Roser dijo...

Bravo Purivilla! Lo has clavado! Yo creo que a Fernando, Alicia le gustaba pero no la quería. Al menos es lo que se desprende de sus acciones, ya que si la hubiera querido, no se hubiese acercado a ella hasta este punto. Si lo hizo fue porque le interesaba ganarse su confianza para poder llevar a cabo la misión. Lo que le fuese a suceder a la niña, no importaba para él. Era divertido flirtear con ella y encima le llevaba a su objetivo. Así es como pintan a Fernando hasta que después del atentado, pretenden mostrarlo de lo más enamorado. Un cambio que se me antoja tan poco creíble como a algunas la famosa declaración de la facultad. Y si estaba tan enamorado, eso demuestra que era un hombre débil que no supo contenerse para proteger a su "amada".
Porque si el señor no se hubiese acercado tanto a la nena y luego no le hubiese hablado de ella a la primera mujer que le atendió la herida de bala, Alicia nunca se habría visto involucrada en la trama.

purivilla dijo...

EFECTIVAMENTE FANÁLVARO,SUSCRIBO TUS PALABRAS EN SU TOTALIDAD,ALICIA LE GUSTABA PERO AMOR LO QUE SE DICE AMOR SOLO LO SINTIÓ POR BELL,UNA VEZ MUERTA ESTA EL AMOR PARA ÉL DEJÓ DE EXISTIR,¡CUANTO DAÑO HIZO LA DECLARACIÓN DE LA FACULTAD¡.

Azalea dijo...

Hola a todas,por seguir un poco con el debate,y aunque estoy de acuerdo con vosotras con respecto a Fernando,yo creo que sí a él le gustaba la nena,pero luego cambia todo en el piso,está débil y ella es su único apoyo,y nos lo presentan enamorado aunque yo creo que lo alargaron demansiado,en vistas de lo que tuvieron que correr al final. Hombre Fanalvaro,si no nos hubieran presentado el amor del piso,la novela se hubiera acabado mucho antes y sin casi misterio en cuanto a los sentimient0s de la niña.Pero vamos yo sí que creo qu Fernando quiso a Ali y precisamente por ello renuncia a ella en el último momento,y no la llama después.También veo que para él los sentimientos son secundarios,y no los antepone para nada a su "lucha".Ni los suyos ni los de los demás.
No se pueden comparar y en eso sí que todas coincidimos,la generosidad de Alvaro y la de Fernando para con ella.
No comentais nada de Roberto? Ya he puesto más a rriba que es un personja que me gustó mucho más que Fernando.

Roser dijo...

Ya sé que todo lo hicieron para alargar la trama y ponerla interesante, pero eso no quita con que su comportamiento nos mostraban un hombre débil, al menos en cuanto al amor. Eso era lo que quería decir.

De Roberto, decirte que a mí no me acababa de gustar, era un tipo inseguro. Lo único que lo mostraban buena persona, demasiado para esa misión. Eso sí, al final aguantó sin decir ni mu. He de decir que la imagen de cuando acababa de morir, así como ya en el otro mundo... bueno para mi gusto se la podían haber ahorrado.

Azalea dijo...

Yo creo que más que débil respecto al amor estaba débil en el piso,a mi me parece un hombre sin escrúpulos morales,un fanático vamos.Sólo al verse al borde de la muerte reconoce sus sentimientos en la famosa carta.
En cuanto a Roberto ,lo veo mucho más humano,con debilidades pero que trata de superar,y desde luego muchu más cálido.

Maria dijo...

Para mi Roberto estaba para hacer de contrapunto al personaje de Fernando.

PAra mostrar a Fernando 'frio' y calculador, ponen a su lado a un Roberto muy nervioso e intranquilo, que se agobia por nada.

A Roberto se le vé menos 'profesional'. O sea, está metido en la mision por su pasado y la historia de sus padres, pero no es ningun espia profesional y se le nota, de hecho, varias veces se plantean 'eliminarle' de la mision. Roberto es más 'humano', y eso le traiciona.

Al final, murió con las botas puestas y con mucha dignidad.....

Azalea dijo...

Hola María,por cierto y tu que te mueves por ahí,vaya tropa....no cambian.

purivilla dijo...

¡QUE DOLOR DE CABEZA¡ .
Iniesta imparte su clase,con la apostura y seguridad a la que nos tiene acostumbradas.
El alcayato,acompañado del perchero siguen sus palabras sin pestañear,pareciera que los tiene hipnotizados.
La puerta del aula se abre timidamente y un duditativa Alicia pide permiso para entrar,Iniesta al que tiene bastante caliente desde ayer,le dice que pase y procure ser puntual,la niña comienza a explicar los motivos de su retraso,siendo cortada de inmediato y un tanto groseramente por el profesor,que le indica que ni a él ni a sus compañeros les importan lo más mínimo los motivos de su retraso.
Alicia,no está acostumbrada a esa aptitud en el profesor sigue entristecida la lección,Iniesta termina su exposición y lanza una mirada arrepentida y llena de ternura a la niña,le duele tremendamente enojarse con ella, pero él también tiene un límite.
Doña Marcela,se sorprende al ver llegar a su hijo más temprano de lo hábitual,pero él no está para las muchas preguntas que su madre le está haciendo.
Le contesta un poco fuera de tono a
su madre al decirle que le duele la cabeza,su madre muy enfadada se le planta delante y le dice,¡eh para el carro nene a tu madre no le hablas así,porque si lo haces vas a conseguir qu te ponga el culo como un tomate y te vas a ir a la cama caliente,no te fastidias¡.
Álvaro reconoce que se ha pasado con su madre y le pide disculpas,le dice que tiene jaqueca y por eso regresó antes,su madre le contesta que su jaqueca se llama Alicia y que cuanto antes afronte sus sentimientos,antes dejará de estar más tenso que la cuerda de un violín.
Álvaro salta como un basilisco,deja de piedra a su madre,a las cortinas,los cojines y de paso a todo el mobiliario del salón.
Contesta a su madre que no sabe lo que dice,que esa chica no es nada para él y mucho menos él para ella y que sea la última vez que se refiere al tema.
Fernando sube a casa de los Roldán,trata de entablar amistad con Calos,como no está ni el padre ni el hijo termina quedando con Alicia.
Cuando baja a la productora a buscarlo,este ya le ha dado esquinazo,Roberto le dice que no está que se fue al moroco con unos amigos.
Alicia se da cuenta que nuevamente se le queda cara de tonta y no es la primera vez.
El perchero de la productora,que es primo hermano del de la facultad y que sabe la historia de la nena por su primo,pues este se lo casca todo los Domingos que se reunen a comer,hace la siguiente reflexión,¡AY hija mía qe tonta eres,por lo visto dice mi primo que el profesor ese que bebe los vientos por tí,está para no decirle que no a na,y tú vienes buscando aquí al picaflor este que pasa de ti,ay cuanto daño puede hacer una cabeza nefastamente amueblada.

AZALEA dijo...

MUY BUENO PURIVILLA,qué penita da Álvaro después del jarro de agua fría que se llevó ayer.
Ahora que la nena se moleste porque el profesor le reprenda por llegar tarde a clase también tiene muchos bemoles,eh? Pero es que la tiene muy mal acostumbrada.
Me encanta Dña MArcela,es más lista que el aire y conoce a su hijo mejor que él mismo.

Azalea dijo...

Mucha gente falta por fichar hoy,anda que no van a barrer ni nada,como no lleguen a tiempo.

elenapita dijo...

purivilla que bien esta este momento, Fernando nunca estuvo enamorado de ella, ni siquiera en el piso franco, es verdad que la retrasó su huida por ella para no dejarla sola hasta que le encontrara a alguien con quien dejarla pero eso aprecio, cariño, se sentia en deuda con ella despues de como le cuidó mientras estaba herido y como la usó antes y despues del atentado (antes camelandosela cuando la necesitaba para acercarse al primo a traves de ella ya que el primo estaba destinado al coto de caza de franco) y después ya en el piso cuando le hizo coger esos papeles tan peligrosos de la productora en mitad de la noche, cuando le mandaba echar cartas al correo, poner mensajes de radio, etc, etc
si la hubiera amado jamas la hubiera utilizado, jamas la hubiera puesto en riesgo de ese modo y por supuesto hubiera renunciado a su compromiso político y hubiera empezado una vida con ella feliz o por lo menos se lo hubiera planteado o se hubiera debatido entre su compromiso político y un presunto "amor" por Alicia pero esque no fue el caso en absoluto
se vió cuando se acostó con jaqueline sin acordarse de que Alicia le estaba esperando para ir a la fiesta, en este momento que tan bien relata purivilla que la deja plantada otra vez, o cuando se acuesta con loli encantado de la vida

Azalea dijo...

Hombre Elena yo creo que el hecho de que Fernando se acostara con otras mujeres no tiene nada que ver para que estuviera o no enamorado de Alicia.DEsde luego en esos momentos no creo que lo estuviese,le gustaba eso sí,pero no tenía ningún compromiso con ella,condicion para mi para dejar de hacerlo.Acostarse quiero decir.

Maria dijo...

Muy bien, Puri!!
A partir de aqui, en estos capitulos, el profe tendrá que llevar impermeable puesto, porque no va a parar de caerle un jarro de agua fria detras de otro....

clavemas dijo...

FANÁLVARO- Suscribo totalmente todo lo que dices en tu comentario;(hora 2:29:42), es lo que pienso desde la primera vez-

AZALEA-En cuanto a Roberto creo que no solo hacía de contrapunto a Fernando sino que además representaba al idealista teórico, es decir al que está convencido pero no tiene el carácter necesario para la acción, y coincido en que tuvo un final muy digno, ya que no involucró a nadie más.

Besos

Azalea dijo...

Así es Clavemas,la teoría se la sabía,pero era demasiado vulnerable para la acción.Y sí fue el contrapunto de Fernando, tal vez por eso me gustó porque demostraba tener sentimientos y no estaba de acuerdo con los "daños colaterales"que tan poco importaban a Fernando.

clavemas dijo...

PURIVILLA-En este estupendo comentario que haces captas de maravilla un detalle a mi parecer importante cuando dices: "que esa chica no es nada para él Y MUCHO MENOS ÉL PARA ELLA"

Es que visto lo visto y que él con sus propios ojos vió más los prejuicios tan negativos de ese tiempo respecto a las relaciones entre profesor y alumna, creyó que todas sus ilusiones se habían ido a pique.


Besos

clavemas dijo...

AZALEA- Es que a mi modo de ver Roberto era bastante más humano, por decirlo de alguna manera, más sensible y daba la impresión de ser más culto, por tanto se sentía parte de los demás y no un lider que debe ser más frío y calculador sin importarle los "daños colaterales". Recuerda lo que sufre cuando a instancias de Fernando debe romper con Isabel a quien ama y por quien en algún momento hasta está dispuesto a dejarlo todo. He aquí otra cosa a tener en cuenta cuando se le compara con su compañero de trabajo.

El nombre del actor que hace de Roberto es Miguel Angel Romo.


Besos

isabelmerino dijo...

¡Hola!, he estado de viaje x la provincia de Salamanca, (La Alberca, Las Batuecas, la Peña de Francia), paisajes y arquitectura preciosas, asi que ahora me pongo al día. Bueno Purivilla, como sempre, tus capítulos no tienen desperdicio, cada día aparecen nuevos personajes que nos deleítan con sus sabrosos comentarios, nada nuevo que añadir a lo ya dicho por todas tus seguidoras, entre las que me encuentro, pues poco puedo añadir, solo decirte que lo paso en grande cuando te leo ¡GRACIAS, PURI!
Estoy agotada del viaje así que me voy a ir a dormir. ¡Buenas noches!

Azalea dijo...

La verdad es que estamos todas de acuerdo en casi todo,al menos en lo principal así que discutir,afortunadamente, no discutiremos.Nos separan tal vez pequeños matices en algunos personajes,pero nada más. Y por supuesto en cuanto al profesor en eso SI QUE ESTAMOS TODAS COMPLETAMENTE DE ACUERDO. ¡AY LAS FOTOS QUE COLGÓ FANALVARO!!!!

apm dijo...

Os felicito a todas, chicas, especialmente a Puri Villa, esos capítulillos que narra son todo un puntazo !que arte!

Un besote

Isabel dijo...

Buenos días, ficho a las 10:34 aún no me puesto al día con vuestros mensajes sólo he leido algunos, me gustaría decir que a mí me gustó el personaje de Roberto me pareció una persona comprometida con sus ideales pero quizás demasiado humano para la misión, a él sí que le dolía que se hiciera daño a los inocentes como demostró al final en que prefirió suicidarse para no comprometer a nadie más, estoy de acuerdo con Fanalvaro en que algunas secuencias de la muerte de Roberto se las podían haber ahorrado, en cuanto a Fernando yo siempre he creido que sí que al final estaba enamorado de Alicia pero para él su compromiso con la lucha estaba por encima de todo incluso del amor.

Purivilla- Tus capitulillos como nos tienes ya acostumbrad@s geniales, las explicaciones de los alcayatos y los percheros (que ahora son dos y primos) me parecen maravillosos !viva tu imaginación y el arte que tienes para contarlo!

Isabel dijo...

Hoy estoy la már de contenta pues el sábado recibí por correo en un sobre sin remite toda la documentación que me habían robado y no sabeis que peso se me ha quitado de encima. Gracias a todas por vuestro apoyo.

He leido que nos visitaron este finde desde un montón de sitios, es que este blog es una maravilla y reina en él el buen rollo y la alegría así que no me extraña.

María me había hecho ilusiones de encontrar algun nuevo trozo de tu novela al volver hoy lunes y no veas que desilusión pues desde el principio me ha enganchado la historia, ya imagino lo dificil que es subirla con fotos y todo, ánimo que te está quedando estupenda.

Azalea dijo...

Me alegro mucho Isabel de que te hayan mandado el sobre con la documentacón,así te podras evitar el papeleo que es tan engorroso.

María ,yo ,como Isabel ,también estoy deseando que prosigas tu relato que tanto promete,nos dejaste con la miel en los labios.

Azalea dijo...

¿Alguna de vosotras,podría indicarme que debo hacer para poner un de las fotos que Fanalvaro ha colgado en el espacio audiovisual en mi firma? Como ya sabeis soy una auténtica nulidad en informática y no tengo ni idea de como hacerlo. Gracias de antemano.

Maria dijo...

Azalea, yo recuerdo que lo hice desde mi perfil de Blogger, accediendo a él e insertando la imagen que quieras. Pero luego me salia en los post, pero no en lalista de miembros, asi que tuve que entrar por otro sitio e ir probando... lo malo es que no recuerdo como.

Isabel, me alegro que hayas recuperado tus documentos. Otros no tienen tanta suerte (servidora)....

ME alegro que os guste mi relato, pero se hará esperar un poco más. ES que me gusta repasar mucho las cosas y sedimentarlas, por si se me ocurre algo nuevo o quiero suprimir algo.
PAciencia. Os mandaré 'marceliana' para aguantar estoicamente!!

purivilla dijo...

¡LAS LENTEJAS¡.
Con una expresión de mala leche inusual en su bello rostro,Iniesta está pensativo esperando su café,Pelayo se equivoca al servirlo y recibe una amonestación del profesor,el hombre sospecha el estado de ánimo de Álvaro y trata de quitar hierro al asunto,no se toma a mal el exabrupto pues sabe de la educación y amabilidad del profesor.
Iniesta,le explica lo díficil que es lidiar con los estudiantes y el mal humor que le sacan a veces,pero hoy está muy enfádado y le dice que no sabe el motivo exacto de ello.
Pelayo sonrie y piensa para si mismo¡Ay hijo mio yo si se lo que te pasa y es lo siguiente,tú estás que te mueres por los huesecillos de la Francesita,la chiquilla por su parte está más ciega que un muñeco de trapo,está la pobrecilla detrás de quién no le conviene y eso te trae a tí por el camino de la amargura,eso es lo que te pasa hermoso no le des más vueltas,y no te dolerá tanto la cabeza¡.
Alicia,va a pedirle explicaciones a Fernando por el plantón del día anterior,pero el otro le dice que no quedaron,que eso son imaginaciones suyas,la nena se va ofendidisima y el otro se queda tan pancho.
El perchero de la productora,la ve salir y alucina en colores,¡señor como puede ser tan tonta está cría,se cree la pobre que este chulito se va a sentir mal,todavía te quedan muchos palos por recibir hermosa,por que dice mi primo que de aquí a últimos de Junio te vas a enterar de lo que vale un peine,menos mal que por lo visto el final va a ser apóteosico por lo que me adelantó mí primo,voy a quedar con él para comer el Domingo y que me lo cuente to con pelos y señales¡.
Iniesta continua con muy mal genio y Pelayo le invita a un plato de lentejas para ver si así se relaja un poco.
Pero en esas ve aparecer a¡yo me lo guiso y yo me lo como,y porque yo lo valgo o ¡eso creo¡.
Va acompañado del bueno de Roberto y al escuchar lo de las lentejas,se apunta rapidamente,pero Iniesta se excusa y piensa,¡no me faltaba hoy más que el chulo este pa terminar de extresarme,yo me voy pa mi casay las lentejas que se las coma él,a ver si con un poco de suerte le da una cagalera que se va por la pata abajo¡.

elenapita dijo...

azalea, yo creo que cuando tu amas a alguien si te acuestas con otra persona lo haces para olvidarla pero no te la sacas de la cabeza (mira lo que le pasa a Álvaro con Esperanza), claro que Fernando no estaba enamorado de Alicia, eso es obvio
purivilla, te ha quedado genial el capitulo de verdad, y si hay Álvaro fue un grosero pero esque no podía soportar a Fernando, es lo que tiene
estoy de acuerdo en que Roberto es el contrapunto a Fernando, representa la humanidad y los escrupulos que le faltan a Fernando que tiene mucha sangre fria

isabelmerino dijo...

PURIVILLA, que bien te ha quedado lo de las lentejas, JA, JA, JA, "yo me voy pa mi casa y que se las coma el, a ver si con un poco de ....x la pata abajo", es que me mondo de la risa, no puedo más; es verdad, Puri, el seudo-franchute tiene una pose de chulito que no hay quien lo aguante, con ese aire de moderno que le confiere su atuendo frente a la austeridad en el vestir del profesor.

ISABEL, tocaya, me alegro que hayas recuperado la documentación, algún quebradero de cabeza te has quitado, pues al menos sabes que las tarjetas no las han utilizado y el resto, quitando la denuncia, quedan útiles de nuevo ¡Enherobuena!

isabelmerino dijo...

MARIA, lo primero, quiero pedir perdón a todas las amigas del foro por si lo que digo a continuaciión puede ofender a alguien; que estemos impacientes por seguir tu relato no debe desviarte de tus propósitos de realizar una buena versión del mismo, pues ello te hará sentirte bien por darnos tu mejor versión, pero también te recuerdo, María, que la gran mayoría de los escritores, pasado un tiempo, revisan alguna parte de su obra, pues no estaban totalmente satisfechos con lo que en su momento se publicó. De todas maneras, hazlo como tu creas más conveniente y que te dé la máxima satisfacción, pues eres tú quien está creando la historia y tú eres quien debe marcar los tiempos. Mil gracias por ilusionarnos de nuevo con la historia que tanta ternura despertó en nosotras. Un beso

isabelmerino dijo...

Quiero dar mi parecer en relación con el hecho de si Alvaro se acostó o no con Esperanza;
1º.- El Sr.Cabrero en la entrevista ya aclaró que no pasó nada entre el profesor y Esperanza.
Si partimos del momento en que ambos están en el Morocco, es muy significativo el momento en que Alvaro le dice a Esperanza "...y yo me hecho para atrás", no solo son las palabras, es muy importante el gesto, el hace un movimiento con las manos hacia atrás en un intento de alejarse de las insinuaciones de ella, le cohibe el desparpajo de Esperanza y le intimida, no obstante, él, hombre educado y sensible, acompañará a la mujer a su casa pero que no se producirá ningún encuentro sexual, pues Esperanza, que es una mujer inteligente, no forzará la situación pues se ha dado cuenta que Alvaro es un hombre de convicciones muy sólidamente asentadas, es de espíritu fuerte y nadie le va a mover en el sentido contrario al que el elija, de otra manera, se alejará. Alvaro no es promiscuo es un hombre íntegro y tiene que demostrarlo a todos, a sus alumnos, a sus compañeros de la Facultad, a su familia, a su amor y a cualquiera que esté en su círculo y, por supuesto, y por encima de todo y de todos, a sí mismo, por eso yo estoy convencida de que Alvaro no se acostó con Esperanza.

Maria dijo...

JAJAJA!! LOS PERcheros cotilleando!!

Isabelmerino, hija, no tienes que pedir perdon por nada. ES que yo soy una persona que para comprarse un paquete de bragas está deliberando tres meses, asi que no te digo nada para escribir un capitulo, jaja....

Ademas, primero tienen que venir de la Luna de Miel (y no miro a nadie.....) (emoticon de hacerse la destraida silbando)

Un beso!

Azalea dijo...

Ay qué risa," porque yo lo valgo" pero que aguda eres Puri a Fernando es que lo clavas.

Parece ésto un poco parado dónde pararán Sacha y Pipi? Hace días que no entran. Hasta luego .