Página 84

126 comentarios:

pipi dijo...

AY CUÑÁAA ¡QUÉ CALLADITO TE LO TENÍAS.... QUE SOMOS TERRATENIENTES Y HASTA OLIVOS TENEMOS EH!BUENO ESTÁ BIEN SABER POR AQUELLO DE LA HERENCIA Y TODO ESO....
BROMAS AL MARGEN,TE DESEO UN FELIZ PUENTE EN TU CASTILLA NATAL Y QUE LA RECOGIDA SEA PRÓSPERA¡POR LA CUENTA QUE NOS TIENE! BESOS Y HASTA TU VUELTA.

Sacha dijo...

Veo que está toda la CUCHIPANDA, de puente. Termino de llegar del cine,y está esto muy solo, excepto mi COLEGA,, que la pasa lo que a mí que estos puentes tan largos prefiero la quedarse en casa.

Si no asoma nadie, me iré a leer, a la cama.

Azalea dijo...

Yo tampoco me voy de puente así que ya somos tres,pero como veo ésto pelín parao,voy a hacer lo propio,Sacha,y me voy con un libro a la cama.Felices sueños.

Sacha dijo...

PUESTA HASTA MAÑANA AZALEA, QUE SUEÑES CON EL INIESTA, FELICES Y MARAVILLOSOS SUEÑOS..

pipi dijo...

He llegado un pelin tarde¡ya sabeís con quién gasto mi tiempo lo más que puedo!Hoy me ha comido la pena ...pero....
Me gusta vuestra idea,tengo libro nuevo asi que me voy a estrenar,Muac.

isabelmerino dijo...

Me siento genial después de la Hidroder, que así se llama lo que me han hecho en la pelu, lo repetiré para estar más... en las fiestas, pues también se hace felices a los que te ven con mejor aspecto, y yo he decidido hacer felices a todos los que me conocen.
He entrado un poco tarde porque hemos estado en el Mercado de San Miguel tomando algo, me gusta el sitio porque han conservado la estructura del antiguo mercado, lo han dejado muy guay, a mí no me importa el uso que le den, lo que de verdad me interesa es que se conserven los edificios emblemáticos.
Acerca del cap. que hoy nos ofrece nuestra querida Puri ¿recordaís la cara de Alvaro cuando Alicia le dice que está enamorada como una boba de Fer? cuando veo esa escena, se me ponen los pelos de punta y me da una punzada en el pecho, pues a nuestro querido profesor se le hincha la vena yugular al recibir ese mazazo de noticia ¡vaya actorazo que es Jesús Cabrero!

pipi dijo...

ISABELM,EN LA BASÍLICA DE SAN MIGUEL SE CASÓ UN HERMANO MIO CON UNA MADRILEÑA MARCHOSÍSIMA,POR CIERTO MI MEJOR AMIGA,Y ME PARECIÓ UN SITIO GUAPÍSIMO ,ENCIMA COMO FUÍ TESTIGO DE LA NOVIA¡CHÚPATE ESA! NOS PUSIERON EN EL ALTAR,A UN LADO Y ME LA COTILLEÉ ENTERA,ME IMAGINO QUE POR ESA ZONA,ESTARÁ EL MERCADO QUE DICES,SI ES ASÍ NO ME EXTRAÑA DISFRUTARAS TANTO.ESTE AÑO CREO QUE DEBEMOS DE METER ENTRE NUSTROS PROPÓSITOS EL "CUIDARNOS"MÁS PA NOSOTRAS MISMAS¿TE APUNTAS? YO CREO QUE SÍ,QUE TU YA HAS HASTA EMPEZADO.UN BESO.

Azalea dijo...

Cuando estuve en Madrid,estuve en el mercado de S.Miguel,que conocia anteriormente,y me encantó como lo han dejado.Conserva su estructura pero han conseguido dejar su encanto y me gustó el uso que le handado,con sus tiendas y bares,en fín que me gustó mucho y me pareció un sitio agradable dónde ir.
Eso Pipi,hay que cuidarse,que si no lo hacemos nosotras....

pipi dijo...

AZALEA ¿SABES SI ESE MERCADO ESTÁ EN LA ZONA DE LA BASÍLICA DE SAN MIGUEL?

pipi dijo...

COMO NO HABÍA NADIE YA ME HE DOCUMENTAO POR EL INTERNETE QUE ES MUY ÚTIL.MUAC

Azalea dijo...

Pues según recuerdo Pipi está al ladito la iglesia de S.Andrés también,todo ello muy cerca de la plaza Mayor,una zona que está preciosa,la verdad, pero seguro que las madrileñas te darán mejores indicaciones.

Azalea dijo...

Y qué útil es esto del internete Eh? en un momento te soluciona las dudas.
Está ésto más parao...Sospecho que sólo tu y yo,Pipi,nos hemos quedado en casa.

pipi dijo...

AZALEA BONITA TU SOSPECHA ES BIEN CIERTA,AQUÍ TODO EL MUNDO LE DA AL TACÓN DE ¡TE MUERES!

Azalea dijo...

Estoy un poco pachucha,nada de particular,pero lo que menos me apetece es salir a la calle con el frío que hace.Así que me he sentado al ordenador(que puede ser droga dura)y he visto las poquitas que estamos por aquí.
Y he pasado media tarde así vagueando y sin hacer nada de particular,perdiendo el tiempo,que se dice. El youtube da mucho de sí.

pipi dijo...

¡CUÍDATE! Y SI ESTÁS PACHUCHINA HAS HECHO MUY BIEN VAGUEAR Y NO HACER NADA EN TODA LA TARDE,ES UNA MANERA DE CUIDARSE Y YA SABES EN LO QUE TENEMOS QUE HACER ESTE AÑO Y EL QUE VIENE PORSUPU.UN BESITO PA QUE TE CURES ANTES.MUAC

Azalea dijo...

Yo que soy del 58 y ya peino canas,me di cuenta de eso de cuidarme,bueno más que darme cuenta lo empecé a poner en práctica,antes de cumplir los 50 no se hace tres o cuatro años,y es costumbre muy sana Pipi,de verdad.Tengas o no tengas pareja,y yo la tengo hace muchos años,es preciso un tiempo para ti,para hacer lo que quieras,o darte un capricho,hacer un viajecito con las amigas,no se ,tener tu tiempo y mimarte un poquito. Pero cuando estamos demasiado pendientes de los demás,(y no somos imprescindibles,nadie lo es)se nos olvida crear nuestro propio espacio.Lo tengo hablado con muchas mujeres,pasados los 40 y todas coincidimos en ésto que te acabo de contar.
Chica vaya rollazo que te he metido,perdona,ya te digo el ordenata , tiempo libre...y tocho a la vista.Un besito y tu tamíén cuídate,querida Pipi,espero que todo vaya razonablemente bien. Un beso

Anónimo dijo...

NADA DE ROLLAZO,BONITA,¡VERDADES COMO CATEDRALES!.
GRACIAS POR TUS DESEOS Y YA IRÉ CONTANDO COMO PASAN LAS COSAS.ME VOY CENAR,ESPERO LLEGAR ANTES QUE AYER Y PASARÉ A VER QUIEN ASOMA EL MORRO POR AQUÍ.MUAC

PIPI dijo...

NADA DE ANÓNIMO,COMO YA ME IBA ALGO HICE RARO.MUAC

Sacha dijo...

HOLA!! COLEGA Y AZALEA...
BUENAS TARDES.. Termino de llegar del centro, y está todo atascado, no se puede dar un paso, entre los que somos y los que vienen, lleno total.. ESO SI, MADRID ESTÁ GUAPO DE NOCHE.

COLEGA, Por lo que te he leído ayer no fue un buen día,, ánimo, y adelante, dice mucho de tí que tu tiempo se lo dediques a tu hermano. Un abrazo.

AZALEA, veo que habeis tenido vuestro rato de filosofía,, pues querida, "es verdad" si no te quieres tú los demás menos,, y los años te hacen ver la vida de otra forma, así que nuestros ratos a solas sin la family a veces son muy necesitados,, aunque los quieras muchos..PERO...

pipi dijo...

MADRE MIA!EL PERSONAL TOMANDO EL APERITIVO Y ESTO MÁS TRISTE Y SOLO QUE FONSECA.....
AZALEA,BONITA ¿VAS MEJOR DE TU PACHUCHEZ? ESPERO QUE SÍ.
POR LA TARDE,SI EL TRAJÍN ME LO PERMITE,VOLVERÉ A DAR UN VOLTIO POR AQUÍ A VER SI ENCUENTRO A LAS QUE NOS HEMOS QUEDADO EN CASITA ESTE PUENTE..MUAC

elenapita dijo...

hola chicas, bueno queria comentar la entrevista que la amarologa le ha hecho a Carlos Garcia en la web, parece que nos ha dado la razón porque ha definido la tercera como triangulo amoroso, que a la pregunta de quien es el verdadeor amor de alicia la deberia responder alicia y que lo de fernando y aliccia fue pasion fogosa y nada mas

pipi dijo...

¡Vaya,mira que bien elenapita,hasta el actor nos da la razón!Si es que estaba clarisisismo....MUAC

Sacha dijo...

DÓNDE ESTARÁ LA PEQUEÑA TROPA QUE SE HA QUEDADO EN LA HAUS..´??

Asomo hoy por primera vez, y esto está, como el desierto del SAHARA..

Esperaré un rato a ver.

pipi dijo...

Hay alguién ahí????????

pipi dijo...

COMO LA CUÑÁ SE NOS HA IDO A LA RECOGIDA DE LA ACEITUNA ,HOY NO TENEMOS CAPITULILLO PA REIR UN RATO.ASÍ QUE HABRÁ QUE BUSCARSE LAVIDA EN EL LIBRO PROPIO,ESPERO LA RECOGIDA HAYA IDO BIEN Y POR LO MENOS HERNCIA HABREMOS YA QUE NO DIVERSIÓN.

pipi dijo...

POR LO QUE VEO LA COLEGA SE BUSCÓ LA VIDA CON SU MAN O CON SU LIBRO DE TURNO Y SEGURAMNETE POR AQUÍ YA NO PASARÁ HASTA MAÑANA.ASÍ QUE VOY A DEJARLA UN SALUDIN POR AQÚI,NO SIN DECIRLA ¡QUÉ ESTARÁS HACIENDO MALA PÉCORA!JEJEJEJEJEJEJ....YO NO HE DICHO NADA.NO SEA QUE DE UNA MENTIRA SAQUEMOS UNA VERDAD¡CÓMO SUELE SUCEDER!BESOS

Roser dijo...

Yo estoy por aquí !!!

Gracias por el aviso, Elena.

Aprovecho para deciros que hay un nuevo comentario muy divertido en la página de fotos.

Maria dijo...

JA JA JA!! me parto, fanalvaro, te has lucido con la nueva foto!!! ya he dejado yo tambien mi comentario, que guapos que salis...

Bueno, Purivilla, tus capitulos geniales, como siempre. Lo del aslto al armario de MArujita Diaz me ha tirado de la silla.

EStoy a punto de colgar el segundo capitulode mi relato, en cuanto apure un poco un par de cosas. ;)

Azalea dijo...

Holaaaa!!!Como veis ya no estoy pachucha,he estado casi todo el día fuera y entro ahora.
Fanalvaro,no tiene desperdicio el comentario al que aludes,yo también he dejado el mío.JAJAJA,qué ocurrencia más buena.

Azalea dijo...

Gracias Pipi por tu interés,ya te dije ayer que no era nada de particular,y estoy de nuevo estupendamente.un beso

Isabel dijo...

AZALEA - Había entendido perfectamente que te referías a pensar un poco más en nosotras mismas y no estar tan pendientes de los demás, mi madre siempre dice que ella se cuida mucho porque es "SU MEJOR AMIGA", lo dice en el sentido de la salud pero vale para todo en general.

PURIVILLA - Buénisimo los del perchero sujetando a la silla y lo de dar cristiana sepultura al chico debajo de un almendro genial. Espero que lo pases muy bien en tu Castilla aunque sea trabajando.

CLAVEMAS - Totalmente de acuerdo, lo de la agencia será un éxito total además espero que Fanalvaro se no una para crear una página WEB digna de premio con su habitual pericia que hoy en día todas las empresas tienen parte de su gestión por Internet.

Sacha dijo...

HOLA ISABEL!! La agencia será como bien dices un éxito, más teniendo en cuenta que su cometido es para hacer un bien.. Ando buscando oficinas, y sitio tengo, pero sería compartir parte del estudio de mi MAN e hijos, y no me parece correcto, por aquello, que no tendremos mucha intimidad, estando en un sitio muy bien ubicado, lo descarto..

BUSCAREMOS ZONA, ADMITO SUGERENCIAS,
DE ZONAS MADRILEÑAS..

COLEGA COMO ANDAS?, SIENTO NO HABER COINCIDIDO CONTIGO AYER..

Isabel dijo...

SACHA - Yo trabajo por la zona del Templo de Debod y me encanta asomarme y ver enfrente el parque del Oeste ¿Qué te parece la zona? Creo que alquilan una oficina en el 2º Izq. lo malo por aquí es el asunto del parking, pero si la agencia va bien podemos alquilar algunas plazas del PAR que está enfrente. Como verás he pensado en todo.

Isabel dijo...

TOCAYA - Yo también estuve por el centro el sábado en la tarde y pasamos por el mercado de San Miguel pero íbamos muy cansados y como no había donde sentarse dimos una vuelta por allí y nos fuimos a una cervecería enfrente, veníamos de Sol y Plaza Mayor donde no se podía ni andar parecía el día de Fin de Año esperando las capanadas.

Maria dijo...

Acabo de colgar el 2ª capitulo del relato.

pipi dijo...

AZALEA,ME ALEGRA ESTÉS CAÑÓN.
ISABEL,TU ZONA,ROSALES,ME GUSTA MUCHO,ALLÍ VIVE UN AMIGO MÍO DISEÑADOR, PERO PARA NEGOCIO Y DE ESTA ÍNDOLE MEJOR ZONA MAS CENTRO CATELLANA,CORTES....¡ES UNA IDEA!TOTAL VAMOS A TRIUNFAR EN CUALQUIER SITIO.....
COLEGA,ESTOY BIEN GRACIAS,POR TU PREOCUPACIÓN ,QUE NO ES POCA,YA LO VEO.
MARÍA GRACIAS POR LA SEGUNDA PARTE,ESTA TARDE INTENTARÉ TENER UN RATÍN Y LEERLA,YA TE COMENTARÉ,SEGURO QUE ESTA TAN BONITA COMO LA PRIMERA.
FANÁLVARO CON LO ÚLTIMO QUE HAS HECHO DIRECTAMENTE UN DIEZ SIN MÁS COMENTARIOS. PARA TODAS MUAC

elenapita dijo...

maria genial por tu relato, aunque yo habria recordado que esa boda fue para huir con fernando en definitiva

purivilla dijo...

NENAS,ESTO ESTÁ MU PARAO NO SE OS PUEDE DEJAR SOLAS,VOY ADELANTANDO UNAS COSILLAS Y NOS PEGAMOS UNAS RISAS.

Sacha dijo...

VISTO FOTOS, Y LEIDO, 2º CAPITULO DE RELATO, M. E.P.

GRACIAS, GRACIAS.

Sacha dijo...

PURIVILLA ESTÁS AQUÍ! QUÉ TAL TU RECOGIDA DE ACEITUNAS?

Esperamos tu capi con impaciencia, para alegranos este puente tan largo e insorpotable, de la gente que hay en la calle.. VENGA HASTA PRONTO

purivilla dijo...

sí Sacha ya estoy aquí,pero el capi pa mañana qué mí hermano me tiene la casa como una LEONERA y aquí sí no hago yo las cosas vamos listos,hasa más tarde.

pipi dijo...

COLEGA,COLEGA NO INTENTES DESANIMARME EN CUANTO A MI FUTURO QUE YA VES QUE ES RICO HEREDERO Y HASTA OLIVARES TENEMOS,ESO SI, MUY CAMUFLAO ENTRE GENTE SENCILLA.YA VEO QUE LA CUÑÁ ME LO VA A DAR MUY MALAMENTE ENSEÑAO PERO NO TE PREOCUPES QUE SE CORREGIRÁ POR AQUELLO DE NO COLOCAS NO MOJAS ¿QUÉ TE PARECE?ESPERO TE SUENE LA TÁCTICA.MUAC

pipi dijo...

CUÑÁ DÍLE A MI FUTURO QUE NO LE PIENSO PERDONAR QUE NOS PRIVE DE TU CREATIVIDAD POR TENER QUE COLOCAR LA LEONERA QUE TE HA DEJADO.ESO,SI LO DEJAS DE MI CUENTA, LO VA A PAGAR CARO.ÉL A REVOLVER Y NOSOTRAS SIN CAPITULILLO.COMO YO LE DE CAZA Y CAPTURA DE ESA OSADÍA SE VA A ARREPENTIR POR EL AYUNO Y LA ABSTINENECIA QUE LE VOY A HACER PASAR.¡AVISADO QUEDA!.

Azalea dijo...

Veo Puri que ya has vuelto de la recogida de aceitunas. Muy baldada?
A mi me parece fatástico el sitio que propone Isabel de Rosales,pero las de Madrid sabeis más de ésto,y mejor vosotras para decidir. Aunque tambíen l a LAtina está fetén.Me gustó ese barrio.
Elena corazón,Alicia cuando se casó lo hizo en primer lugar para que su tío no fuera ya su tutor y no pudiera tener poder sobre ella y tuviera que volver a su casa. Lo de la boda se planteó después.

purivilla dijo...

NENAS,NENAS QUÉ OS ENCUENTRO SUMAMENTE ALVAROTADAS,EFECTIVAMENTE TENGO PESIMAMENTE EDUCADO A MÍ HERMANO,PERO ES UNA DEBÍLIDAD PERSONAL QUÉ ES TARDE PARA SUBSANAR YA SE ENCARGArá su futura de arreglar el asunto,la aceituna bien aunque a dos grados bajo cero a primera hora ya me contareís,solo la juerga qué nos montamos ayuda a soportar las gélidas temperaturas castellanas,espero que vosotras os lo montaraís mejor que yo.

elenapita dijo...

bueno, bueno chicas, acabo de ver el capitulo mil de amar en tiempos revueltos y han recordado a nuestra pareja favorita, el día de su boda jeje y a Fernando ni le han nombrado jejeje
y han hecho una encuesta en la web de amar sobre la mejor historia de amor de amar y han incluido a A y A, a votar!!!!!!!!!!!!!!
azalea, ese fue un motivo de la boda, eso no lo niega nadie pero el mitivo oculto que nadie sabia era la huida de ella con fernando, y para eso esa boda se hacia imprescindible, era una menor buscada por la policia y tenia que librarse de sus tios para ser libre para huir, y se lko co0nfiesa ignacio a Luisa que es cuando luisa dice que el amor de alvaro es amor y de los grandes

purivilla dijo...

TIENES RAZÓN ELENA,HOY ME GUSTÓ EL CAPÍTULO,EFECTVAMENTE HAN SALIDO EL MATRIMONIO Y DEL OTRO NÍ MU,LO PRIMERO PORQUE ES DIFUNTO Y LO SEGUNDO ESTÁ CLARO,EL FINAL ES ÉL QUÉ ES Y NO TIENE VUELTA DE HOJA,EN CUANTO A LO QUÉ DICES DE VOTAR,YO LO SIENTO MUCHO PERO POR ALLÍ NO PISO PORQUE NO ME DA LA GANA.

isabelmerino dijo...

Queridas Elenapita y Purivilla, lamento no poder daros la razón, pero sí que aparece el quitapenas, poquito, poquito, muy poquito, pero aparece, una con don Paco y otra cuando deja a Alicia y se va pa la Francia.

purivilla dijo...

YA ISABEL PERO APARECE COMO MUCHA MÁS GENTE, NO SE LE NOMBRA DE MANERA ESPECÍFICA COMO A ÁLVARO Y ALICIA,AHÍ ESTÁ LA DIFERENCÍA NENAS,TODO TIENE SU MOTIVO Y SU PORQUÉ Y SÍ NO AL TIEMPO,DE EL QUITAPENAS PROPIAS Y AJENAS NO TENEÍS QUE PREOCUPAROS,PUESTO QUÉ DUERME EL SUEÑO DE LOS JUSTOS Y NO LO VAN A RESUCITAR.

isabelmerino dijo...

Totalmente de acuerdo, Puri, el muerto, muerto está y nadie lo resucitará por mucho que se empeñen y, es verdad, ni Manolita, ni Marcelino, ni Pelayo le nombran ni una sola vez en el recuerdo que hacen de las personas que conocieron y pasaron por sus vidas.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo a todas, he estado un tiempo ausente por motivos de trabajo, pero ya tenía ganas de hablar con vosotras y sentirme acogida por personas que sentimos y vimos el gran amor entre alicia y Alvaro en la tercera temporada. He visto hoy el capítulo 1000, y realmente me han sorprendido las palabras de Pelayo sobre los curas y el matrimonio "sin amor de Alvaro y Alicia", yo esa idea no la comparto, pro dos motivos, porque auque al princpio la idea era la de salvar Alicia de su tío y el único medio era el matrimonio, por qué no se casó Fernando con ell ? aunque en la clandestinidad, el padre ángel los hubiera casado, estoy segura, en camibo eligieron a Alvaro, profundamente enamorado de Alicia, y que estaba dispuesto a su mayor sacrificio para ayudarla. Una vez que Fernando decide no llevarla consigo, se encuentra con una patata caliente, su deseo hacia Alicia ya no puede más, y se ve forzado a convivir bajo el mismo techo. Por ello, decide anular el matrimonio. Pero, he aquí que de pronto, Alicia va diciendo a todo el mundo que se han casado, va a la facultad, le enseña el anillo a su primo, y para colmo saca a empujones a Alvaro del despacho de Don Senén cuando nuestro admirado profe intenta iniciar los trámites de la anulación. ESto no se explica si en el inconsciente de Alicia no se hubieran despertado los sentimientos que estaban agazapados en ella y que empiezan a florar hacia el amor que siente hacia Álvaro, ya no es su profesor, sino un hombre, y es por ello, que creo muy injusta la frase de Pelayo, de matrimonio sin amor, porque además, Pelayo no estuvo presente en los momentos en que Alicia empezó a mostrar sus sentimientos hacia Alvaro. Y en cuanto a lo de la cuarta temporada, hay que reconocer que nunca olvidará a Fernando pues fue su primer amor, y el primer amor deja profundas huellas en los seres humanos, pero Alvaro le da una serenidad, una fuerza interior, una confianza en sí misma, un apoyo total, que Fernando no le puede dar. Son dos amores, los que tuvo Alicia, uno fulgurante e imposible, el otro perdurable y más profundo, como es el amor que nos proporciona nuestro compañero en el transcurso de nuestra vida, entendiendo como compañero, a la persona que de una manera u otra convive con nosotros día a día, compartiendo nuestras felicidades y miserias. Por eso creo que Pelayo se equivoca, y creo que Fernando tiene algo de razón en sus declaraciones, pero la que mejor podría explicarlo es Alicia, que me preocupa que no se haya recuperado de ataque sufrido por ese alemán energúmeno, pues tampoco esetuvo en Toledo cuando vino su obra de teatro, y creo que estaría bastante de acuerdo con el punto de vista de las alvaristas. Besos a todas. marisa 354

Sacha dijo...

HOLA! Veo que todas habeis visto el capi 1000, Pues lo he intentado y cuando he visto las tonterías que los guionistas han hecho decir a Pelayo, no he tenido paciencia.

Si observais a veces los diálogos son de una incoherencia total, o están escritos para personas sin memoria como los PECES, Si no había amor en esa pareja porque hacen que ALICIA haga la declaración en la Facultad, y no quiera anular su matrimonio. De acuerdo contigo MARISA354, infumable todo..

Creo que ya hemos debatido el por qué se queda con ALVARO, cuando vio lo bien que se vivía al lado de un HOMBRE, honesto, bueno, inteligente, que la quería por encima de todo, DIJO AQUÍ ME QUEDO Y NI CON FORCES ME SACAN DE ESTA CASA.. VAMOS QUE ERA TONTA LA NIÑA,,, CAPRICHOSA, SABELOTODO, INCOSCIENTE, E INFANTIL, SI"" PERO TONTA NO""

purivilla dijo...

TIENES RAZÓN SACHA,LO DE HOY NO HAY POR DODE COGERLO,PERO SÍ OS FIJAÍS LO QUE HA DICHO PELAYO NO ERA DIRIGIDO AL MATRIMONIO INIESTA,YO AL CONTRARÍO QUÉ EN OTRAS OCASIONES O LO VEO COMO VOSOTRAS,CREO QUÉ EL CAPÍTULO DE HOY NOS DA ESPERANZAS A LAS ALVARISTAS,ME VAÍS A PERDONAR PERO EL ÁNALISIS NO ES CORRECTO,LEED ENTRE LÍNEAS NENAS Y VEREÍS QUÉ ÉL QUÉ AL FIAMBRE NO LE DÉN NÍNGUNA RELEVANCÍA DICE MUCHO DE LO QUÉ SE PROPONEN HACER Y SÍ NO AL TIEMPO.

pipi dijo...

NO ENTIENDO NADA,HOY NO TENGO LUCIDEZ O ES QUE NO HE VISTO EL CAP 1000Y POR LO QUE DICE MI COLEGA NO SÉ SI LO VERÉ.BUENO ESPERO QUE MAÑANA ESTE CATARRAZO DE NARIZ QUE TENGO ME DEJE PENSAR MEJOR QUE HOY QUE ME TIENE COMO EL PATO DONALD,MUAC

isabelmerino dijo...

Marisa 354, totalmente de acuerdo con tus reflexiones, el capítulo 1000 no tiene ni pies ni cabeza. han hecho un refrito que ya,ya, más les hubiera valido a los nuevos guionistas haberse leído los guiones primitivos, pues desde luego están descalabrando la serie, dentro de poco sacarán a los marcianos y alienígenas para darle mayor emoción a la serie, se están olvidando de todo lo bien hecho en la serie ¡qué pena!
Sacha, que razón tienes, la niña de tonta no tiene un pelo, y por eso decide quedarse con Alvaro que engloba las cualidades y virtudes que una mujer que se precie quiere que tenga el hombre con quien compartir su vida, a veces tardamos en darnos cuenta en quien nos conviene y revoloteamos cual mariposas en torno a un moscón, pero más pronto que tarde abrimos los ojos y vemos lo que hay, así le pasó a Alicia.
He dejado un post en donde nos reímos un montón.

isabelmerino dijo...

Hola Pipi, cuídate el catarrazo y echalo a paseo cuanto antes, te necesitamos lúcida en este nuestro maravilloso foro para seguir comentando lo muchísimo que nos gusta nuestra pareja, ahora que Carlos García ha dejado a Sara sola para que defienda su amor por Alvaro o por él, necesito defenderla como parte integrante de Alvaro, ahora ya son los dos los que me gustan, aunque sigo pensando que algunas veces Alicia se merecía un buen rapapolvo y hasta un coscorrón, pero hay que tener en cuenta que es muy joven y por tanto impulsiva.

Sacha dijo...

COLEGA, ""estás con gripe"" tienes que buscarte algo o alguien para que te tape,, no es bueno que LA MUJER ESTE SOLA,,(yo pienso que sí) pero como es una frase hecha, la he aplicado al género femenino..

CLAVEMAS,, hace días que no coincido contigo, Que tal el tiempo por ahí, creo que había muchas tormentas,, ponte a resguardo que te necesitamos aquí lúcida como siempre.

pipi dijo...

TENGO UN CATARRAZO DE AUPA.COMO ES PUENTE SOY TAN LISTA QUE ME PONGO MALA.....

Azalea dijo...

Cuídate PIpi,anda que ponerte mala el puente...serás ceniza.Besos y hasta mañana,a ver si coincido con alguien en algún sitio.

clavemas dijo...

PIPI- Aquí no hay puente pero he estado liada. Tu cuídate del catarro que hace mucho frío y está muy húmedo.

SACHA- Estás siempre enterada, qué maravilla! Sí, hay inuncaciones pero en el norte y son importantes pero aquí en la capital estamos con 25 grados y un sol espléndido.

En cuanto al capítulo 1000 un fiasco! solo la alegría de volver a ver a Álvaro y a Sara, que no está enferma ni en Galicia, en su preciocísima boda. Por lo demás, otro ardid publicitario. Me volvió a emocionar Pelayo recordando a su adorada Enriqueta, qué ternura!!

Un beso!

clavemas dijo...

MARISA 354- Coincido con Purivilla en que yo no he entendido lo mismo que tu.

Veamos: Marce y Pelayo van hablando de los distintos curas que han pasado por la plaza de los frutos y los recuerdan uno a uno. Cuando recuerdan a Ángel lo hacen de la boda de Álvaro y Alicia y dicen de él que ha sido el mejor de todos.
En la conversación lo que Marce le dice a su padre es que Gaitán le ha caído muy bien y que eso no es habitual en él respecto de la clerigalla y comienzan a enumerar los defectos de los curas y entre ellos el de casar por conveniencia o sin amor.

Creo, al igual que SACHA, que Alicia era una jóven impetuosa, rebelde, obstinada pero de tonta nada de nada. Una de las varias cosas que enamora a Álvaro es su inteligencia.

Un beso!

clavemas dijo...

MARISA 354- Voy a copiarte textualmente lo que dijo Sara Casasnovas en el encuentro digital de tve el 12 de septiembre del 2008: preguntada cuando empieza a darse cuenta de que está enamorada de Álvaro:

Tal y como yo lo enfoqué desde Alicia y pese a que creo que el final se desarrolló precipitadamente, el momento en que Fernando saca el arma y la deja de mi mano, es uno de los momentos en que empiezo a cuestionarme si realmente, pese a la pasión, puede haber otras cosas a nivel también de corazón pero más de razón que viven en mí y a las que no se puede dar la espalda y empiezan a germinar. Álvaro siempre estuvo presente, pero las formas en las que lo estuvo fueron cambiando con el roce de estar en su casa, también mi hogar para mí.

Y ante otra pregunta de que significa más si hacer el amor en el piso franco o la explosión con Álvaro:

Perder la virginidad con Fernando fué algo hermoso que venía pidiendo su cuerpo desde hacía tiempo. Hacer el amor con Alvaro fué algo reprimido por parte más de él que de Alicia, pero ésta descubrío el motor de algunos de sus comportamientos por él se debían a que lo amaba. Como dice Eusebio Poncela en Martín Hache: " Hay que follarse a las mentes".

Me tomé el trabajo de ver un trailer de Martín Hache y traducido es que la inteligencia también es un factor más en la seducción aparte del meramente físico.

Deseo haberte aclarado lo que ya estaba aclarado así que Carlos se ve que tampoco leyó las declaraciones de Sara como tampoco sabía donde se encontraba ella el día de la celebración.

Un beso!

Anónimo dijo...

Muchas gracias clavemarías, puede ser que tengas razón, y tras el disgusto inicial, y una primera impresión me dejara llevar y no analizara con suficiente detenimiento las palabras de Pelayo y Marcelino sobre el matrimonio sin amor. Yo creo que sí que lo hubo, y mucho, y las declaraciones de Sara fueron esclarecedoras en este sentido, aunque algunos no la hayan leído. Tus palabras me las han recordado, y creo que también influyó esto en el descubrimiento de a escena de amor ocultada en el pase por Tve, para dejar claro que también hubo pasión con Alvaro. Besos a todas, y especialmente para ti, Clavermas, por tus aclaraciones. Besos Marisa354

purivilla dijo...

¡VUELVE EL HOMBRE¡
Quintero,se presenta en la facultad en busca de Piluca y de Jesús,ignora el felón qué Jesús descansa como Eloisa,bajo la sombra reparadora de un almendro.
Cortesía naturalmente del modelo a seguir por futuras generaciones de Españoles.
A los qué cobardemente sus padres
y abuelos,quitaron la oportunidad de estudiar en la Sorbona.
Puesto qué carecieron de huevos para salir por piernas de España,y
aquí se quedaron cacareando.
El fulanao, aprovecha el miedo qué infunde su cargo,para arremeter contra Pelayo y Enriqueta.
Pelayo el pobre,trata de hacerse el gracioso y consigue qué Quintero le atize un sopapo.
Él otro,muy ufano por lo qué a su entender considera una gesta,sigue con su cobarde interrogatorio,intimidando a la aterrorizada pareja.
Un hombre,y cuando digo un hombre,me refiero a un hombre y no a un maniquí de todo a cien,de espaldas a ellos siente hervir su sangre.
Las injusticias lo indignan,y eso qué sus padres fueron de los millones de cobardes Españoles,qué se quedaron en la lúgubre España.
Sí se ha educado en está mierda de país,solo habla castellano y latín,¡el frances pa qué¡,siente que ha llegado la hora de dar la cara por la pareja.
Se encara con el comandante,¡qué por cierto,se parece a otro célebre comandante,como un huevo a una castaña¡.
Despliega su metro ochenta y tres centímetros,de músculos bién repartidos,frente al caribobo abusador.
Con aplomo y palabras medidas le dice,qué estos pobres no saben nada del zorrón de Piluca,de Jesús tampoco y qué en otras circunstancías no le quepa la menor duda qué no le quedaría un diente en la boca,del hostión qué le propinaría.
Los alcayatos,se miran asombraos,se miran uno al otro y no les gusta un pelo,los ojillos qué le pone Quintero al profesor.
Efectívamente,Quintero qué ya en su anterior visita,quedó vivamente impresionado por la fachada de Iniesta,constata ahora de manera feaciente qué el profesor,los tiene bién puestos,amén de ser más guapo qué un sol.
Qué pena piensa para él,¡a este me lo tenía qué llevar detenío,y me encerraba con él en un calabozo pa sacarle to lo qué sepa,ay madre qué sudores me están entrando solo de pensarlo¡.
Los alcayatos saltan a la vez¡y una mierda,de encerrarte en un calabozo con él ní hablar,nosotros estamos primes¡.
Moraleja del capítulillo de hoy,no hace falta para ser valiente, educarse en Francia,llevar pistola,montar atentados chapuceros
dignos de Pepe Gotera y Otilio.
Con sensated,sentido común,educación y deshechar de manera rotunda quitar la vida ajena,se pueden defender ideas y pensamientos.
Él qué mata es un criminal,se ponga la peña como se ponga y él qué diseña atentados es un terrorista,bueno eso es lo qué me parece a mí,lo mismo estoy equivocada y mís padres me engañaban cuando me decían,¡hija mía,respeta la vida y los bienes ajenos,no se le hace daño a nadie,eso es pupa¡.

pipi dijo...

DESDE LUEGO CLAVEMAS A MI NO DEJARÁS DE SORPRENDERME NUNCA.ES QUE LEERTE ES UN PLACER MENTAL ¡QUÉ PA QUÉ! SÓLO TENGO PARA TI UNA PALABRA ....¡GRACIAS!
P.D NO TE PREOCUPES QUE ME CUIDARÉ Y ESTE AÑO ES UN PROPÓSITO.BESOSOS

elenapita dijo...

chicas estoy de acuerdo con purivilla y clavemas, cuando Pelayo y Marcelino hablan de los matrimonios sin amor no se refieren al de Álvaro y Alicia, se refieren a tanto matrimonios de conveniencia que bendecian en aquella época y en los que el amor brillaba por su ausencia.
y si estoy esperazanda con la vuelta a amar de Álvaro y Alicia que los nombren a ellos y a Fernando no....
que sirera dijera que rescatarian al personaje de Alicia, que Jesus dijera sobre su si volverian a verle en amar que no estan muertos...

elenapita dijo...

purivilla, me encanta tu nuevo relato, es maravilloso , si Álvaro esta memorable en ese momento, es maravilloso,coko defiende a Pelayo y a Enriqueta como lo hacen los valientes, sin armas en la mano, y como se gana una amenaza de Quintero con ses "recuerdos a su madre y a Pedrito"

pipi dijo...

Purivilla,ya se que no,pero que no te quepa duda que tus padres te han educado muy requetebien en esos valores de libertad,respeto a la vida y propiedad ajenos y muchas virtudes más que te adornan.Así pienso yo que te leo y te disfruto por honrá y persona de recto pensamiento y que sepas que lo de "caribobo"me ha gustado muchísimo.Un beso querida CUÑÄAAAAAA

purivilla dijo...

OTRO PA TÍ CUÑÁ,SÍ MÍS PADRES ME EDUCARON EN ESOS VALORES Y MUCHO SE LO AGRADEZCO,ASÍ PUEDO HACER YO LO PROPIO CON MÍ HIJO,LO ÚNICO QUÉ ME REPROCHAN PERO SUAVEMENTE,ES QUÉ NO PISO LA IGLESIA,YO LES DIGO QUÉ MÍTINES Y ROLLOS,BIÉN SEAN DESDE UN PÚLPITO U OTRO QUÉ LOS AGUANTE RITA,YO YA SOY SELECTIVA Y PASO DE SERMONES Y DEMÁS MANDANGAS,ESO LO DEJO PARA LAS QUÉ EN EL FONDO LLEVAN UN PASTOR EVANGELICO EN SU INTERIOR.

Azalea dijo...

Purivilla me quito el sombrero,te ha salido redondo,con la gracia y la retranca de siempre y con la moraleja y el último párrafo que suscribo de la A a la Z.Gracias hermosa.

Sacha dijo...

Buenas noches a todas las que estaís..Puri que bueno todo, te superas cada día,, oye como sabes lo del 1.83 del INIESTA, Te dio tiempo el ratico de las fotos para medirle, EH!..

Colega, Qué tal hoy tu catarro? Veo que has pasado pronto por aquí, hoy he tenido un día muy, pero que muy vago, me he pasado toda la santa tarde sentada en el sillón leyendo los dos periódicos fijos más los de internet,, más unos repasos a unos libros de consulta, en fín todo lo que se dice estar con las letras, espero que se me haya pegado algo.

purvilla dijo...

EFECTIVAMENTE SACHA,MIDE ESO SÍ NO ME EQUIVOCO Y ESO QUÉ EN CUESTIÓN DE MEDIDAS NO TENGO RIVAL,SOY UNA LINCE,PA QUÉ NOS VAMOS A ENGAÑAR.

clavemas dijo...

PURIVILLA- Tienes visión laser!! vaya acierto, chica!! no se te escapa una!!!Ja ja jaja.

Un beso!

Roser dijo...

Hola chic@s!
De todo lo leído, quisiera dar las gracias a clavemas otra vez por su labor de documentación al sacar a relucir las declaraciones de Sara, que de cuando en cuando va bien que refresquemos la memoria a algun@ de l@s que se pasea por aquí.

Como dice Elena, yo también pienso que cuando Pelayo dice eso de los matrimonios sin amor no lo dice refiriéndose a Álvaro y Alicia. Tengamos en cuenta que a Pelayo no le va para nada la Iglesia y siempre está despotricando contra ella. Y además, si no me falla la memoria lo dice en una escena distinta, no cuando estaban hablando de Ángel y recuerdan cómo les casó. Lo que pasa es que hay mucha gente por ahí que busca los tres pies al gato para afirmar que las vacas vuelan.
Lo que me gusta del capitulo 1000 es que hayan elegido la escena de la sacristía para recordar a A y A. Es una de mis escenas favoritas, por la emoción que sintió Alicia cuando él le pidió su favor, que no le llamase de usted. Ahí ella ya no pudo soportar "tantas emociones" y se tuvo que sentar.
No sé si alguien de por aquí habrá sentido alguna vez algo parecido. Por supuesto nunca me he encontrado en la extrema situación en que se encontraba Alicia en ese momento pero he podido experimentar la confluencia de emociones opuestas y la verdad es que es un cocktail de lo más explosivo.

Maria, todavía no he podido leer tu relato. Ahora voy a ello...

Sacha dijo...

SOBRE EL COMENTARIO DE PELAYO. Creo que no tiene pies ni cabeza, 1º)si los guionistan hacen decir al personaje lo de las bodas sin amor, etc., etc., no olvidemos que este personaje es el mismo que colabora junto con toda su familia para llevar a cabo la boda entre ALVARO Y ALICIA, y entorpece el camino a Hipólito cuando se dirige a la iglesia...

Esto demuestra la descordinación de
la dirección y la indocumentación de los guionistas, y no se cuantas cosas más de los dirigentes de la cosa.. Y LO MAS GRAVE UNA FALTA DE RESPETO A LA INTELIGENCIA Y ANALISIS DE LOS TELEVIDENTES.. SUPONIENDO QUE EL COMENTARIO FUESE POR EL MATRIMONIO INIESTA, A MI PARECER VIENDOLO VARIAS VECES CREO QUE NO VA POR ELLOS.

purivilla dijo...

No va por ellos Sacha,sí miras bien y racionalmente la secuencia,
no se refiere en absoluto a ellos.

Azalea dijo...

Yo no se si va o no va por ellos,la verdad no lo dejan claro a mi entender,pero si que es una incongruencia que los diga Pelayo que participó en esa boda y sabía de los sentimientos de Iniesta desde el bar de la facultad.Porque lo que sí que está claro que Álvaro estaba entonces enamorado de Alicia hasta las trancas,luego sin amor no se realizó la boda,al menos por parte de él.Por no decir que ambos fueron plenamente conscientes de lo que hacían,de ahí la perorata de Ignacio a Ángel para que los casara.

Azalea dijo...

Por lo que decís está claro que no va por ellos,volveré a ver de nuevo la escena.

pipi dijo...

ME VOLVEÍS LOCA DE UN SITIO A OTRO,¡ESTAROS QUIETAS COÑ...QUE NO SE DONDE ANDO...ADEMÁS CON EL 1,83 ESTOY SUPERIMPRESIONÁ .¡AY ÉSTE SI QUE ME GUSTA COLEGA .....DEMASIADO...!

purivilla dijo...

TE HA GUSTADO MÍ OJO CLÍNICO CUÑÁ¿
POSIBLEMENTE NO ME EQUIVOQUE,MÍ MARIDO TIENE UNO NOVENTA Y ÉL ES UN POCO MÁS BAJO,VAMOS QUÉ SÍ PUDIERA PEGABA EL CAMBIAZO DE INMEDIATO Y QUÉ SALGA EL SOL POR DONDE QUIERA.

clavemas dijo...

SACHA- Tanto Purivilla como Elena,Fanálvaro et moi, hemos entendido igualmente que Pelayo y Marcelino, si recuerdas, cuando llevan el vino a la parroquia el padre Gaitán los trata mal y vamos que los echa muy enojado. En el camino de regreso padre e hijo hablan del altercado y Marcelino le recuerda que a Pelayo Gaitán le ha cáido, contrariamente a todos los demás, muy bien. Y comienzan a recordar a todos los curas que han pasado por la plaza de los frutos y entre ellos al padre Ángel que dicen es lejos el mejor de todos y es cuando recuerdan el casamiento.


Un beso!

Azalea dijo...

Ya te puede gustar ,ya ,querida en eso estamos todas,¿no te habías enterado?JAJAJA
Cómo va tua resfriado?
Y sí hija de aquí para allá esto es un sinvivir.

pipi dijo...

CLAVEMAS YO TAMBIEN LO HE ENTENDIDO COMO LO CUENTAS.

Azalea dijo...

Creo recordar Purivilla que leí en algún lado que J.C. medía 1'84 o sea que lo has clavao,y a ojo.

purivilla dijo...

MUY BIEÉN CLAVEMAS,AHÍ QUERÍA YO IR A PARAR,ES COMO TÚ DICES,PEO CLARO SÍ MANIPULAMOS Y NO NOS AJUSTAMOS A LA VERDAD PASA LO QUÉ PASA,PARA MÍ HA SIDO EL CAPÍTULO MUY REVELADOR Y LEJOS DE INTERPRETACIONES SESGADAS Y PARTIDISTAS,MUY ESPERANZADORAS PARA NOSOTRAS ALVAROSUFRIDORAS POR POCO TIEMPO.

Azalea dijo...

He vuelto a ver lo de la boda y el comentrio de Pelayo,y es ambiguo,yo creo que pueden caber las dos interpretaciones,aunque a mi después de verlo otra vez,me suene más como comentario general no aludiendo especificamente a A y A.Pero pienso sinceramente que el cmentario sabraba,porque la iglesia hacía entonces cosas bastante peores que bendecir matrimonios sin amor,francamente,eso se hizo se hace y se hará y no hace falta que aludan a la iglesia que en el registro civil pasará lo mismo,no te pide nadie un certificado de enamoramiento,vaya tontería.

pipi dijo...

AZALEA,NO HABÍA VISTO TU POST,PERO AHORA QUE LO VEO TE CUENTO QUE EL CATARRON ME TIENE PALMADÍSIMA,EN SERIO,PERO ME SIGUE GUSTANDO EL HOMBRE CON PALMAZO Y TODO ¿QUÉ TE PARECE? DE ESO NO ME QUIERO CURAR.GARCIAS POR TU INTERÉS.UN BESAZO

Azalea dijo...

Fanalvaro,¿colgarás las fotos nuevas que dijiste? Las espero con ganas.Un beso.

clavemas dijo...

AZALEA- Pelayo, y lo explica Fanálvaro mejor que yo, no va a la iglesia a menos de que sea imprescindible y despotrica permanentemente en contra de los curas. Pero hete aquí que como Gaitán es la excepción y le ha caído bien esto sorprende a Marcelino que se lo recuerda y es cuando comienzan a rememorar.

Lo de casar sin amor, si me permites, me parece que se refiere más a la sociedad de aquellos años donde el amor era lo menos que contaba, más bien lo que contaba eran los arreglos concertados entre las familias, recuerda que si a los padres de alguno no le caía bien la chica o el chico, nanai de la china, no daban el consentimiento y ya. Y la iglesia con donativos mediante también se prestaba a eso.

Espero haberte aclarado algo y si no a tus órdenes.

Un beso!

Roser dijo...

Me he pasado por la página de amar y he he vuelto a ver lo del comentario de Pelayo. Pues estaba equivocada, lo dice en la misma escena pero no parece que se refiera a la de Álvaro y Alicia. De todas formas no olvidemos que esa boda, de cara a la gente del barrio era para que Alicia se librase de su tío, pero en realidad era para que ella pudiera huir. Cosa que luego decidió no hacer, ya que tonta no era la niña...

Azalea dijo...

Clavemas,yo creo que entonces y no solo en la dictadura franquista sino desde principios de siiglo y antes,lo que hacía la iglesia era bendecir la unión de los que se le presentaban,sin preguntar ,pero eran las familias quienes daban el sí o el no a los novios para que se casaran. Y por supuesto que había matrimonios sin amor,en todas las clases sociales,porque el matrimonio era un contrato entre familias que los contrayentes generalmente consentían,unas veces enamorados y otras no,"el amor viene luego con el roce " se dijo durante mucho tiempo,pero no solo en España,en toda Europa y supongo que en Ámerica también.
Lo habrás visto en la literatura y en cine.Digamos que el casarte por amor es un "invento"relativamente moderno que a decir de muchos en épocas aneriores no siempre tenía porqué foncionar.
No lo puedo asegurar pero yo creo que los donativos a la iglesia en este caso no tenían mucho que ver,eran los padres quiens forzaban o no un patrimonio,pero repito no fue exclusivo en absoluto del franquismo.No crees?

Azalea dijo...

En cuanto a la escena de marras,me inclino a pensar,una vez vista de nuevo,que no aluden a ellos,pero estarás conmigo en que en este tema(A.yA.) SIEMPRE lo dejan no suficientemente claro,es como si les gustara crear polémica.

clavemas dijo...

AZALEA- Coincido contigo en las versiones que me han llegado y con los libros y el cine, todo hace suponer que es como tu dices.

Un beso!

Azalea dijo...

Donde dije patrimonio evidentemente, quise decir matrimonio.Supongo que se habrá entendido.

Isabel dijo...

Chicas no he podido leer todos los mensajes pero sí que he leido los últimos, yo también oí lo que dijo Pelayo sobre los curas que celebran matrimonios sin amor y me sentó bastante mal aunque realmente ellos sabían que era un matrimonio por las circunstancias aunque también sabían que Alvaro "estaba por los huesines de Alicia que se revolcaba por los baldosines" como él decía, de todas formas la coherencia de la serie deja bastante que desear en muchos casos, como cuando Alvaro le dice a Pelayo que a él no le habían quitado las amigdalas y luego habla de cuando le había hecho la mencionada operación, como éstos hay muchos gazapos, el último que yo he notado recientemente, Clementina dice que sus padres la echaron de casa porque andaba con un hombre casado y ahora su padre no sabe que José María está casado. Supongo que es dificil coordinar a tantos guionistas con el poco tiempo que tienen ya que graban 6 episodios por semana según he leido. En cuanto a la página de rtve.es aprovechan la controversia generada por el triangulo amoroso y siguen avivando la polémica, supongo que les viene bien por la publicidad y la audiencia y es posible que como decis vuelvan a traer a alguno de los protagonistas de la 3ª.

Isabel dijo...

PURIVILLA y MARIA - Aún no he leido el capitulillo y el nuevo capítulo de la historia en cuanto pueda lo haré.

Azalea dijo...

Habeis leído que van a hacer un encuentro digital a Carlos García?Supongo que le freirán a preguntas sobre su relación con Alicia,espero que cuando J. Cabrero vuelva de su gira,le hagan otro.

Isabel dijo...

PURI - Como siemrep el capitulillo genial, me encantan los alcayatos que están celosos de Quintero, tienes una imaginación extraordinaria.

María el segundo capítulo maravilloso al igual que el comienzo, ya te he dejado un mensaje allí.

purivilla dijo...

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.
Alicia,camina confiada con la lechera en su mano,álguien dice su nombre y ella se da la vuelta.
Fernando es quién la llama,a ella se le ilumina la cara,pués la pobre cree estar enamorada.
Él le dice qué quiere despedirse,ya qué en breve se marcha,le endiña una charla sobre no se qué de qué nadie le corte las alas y tal,como sí en la vida no hay ataduras y situaciones qué te hacen elegir y sacrificar algo de tí para los demás.
Este hombre y sus admiradoras piensan qué en España está alicortao hasta el gato.
Finalmente le propina un beso en los morros y le dice¡hasta luego Lucas¡
La nena,queda totalmente impactada y piensa,¡MON DIEU ya está el gato en la talega,este me ama por encima de todo,me pedirá matrimonio y me encasquetará un pedrusco en el dedo oh la la¡.
¡OH qué felicidad,ya me veo en París,yo estudiando en la Sorbona,y él trabajando de mecánico tornero,con una casita a orillas del Sena qué será nuestro nidito de amor.
En clase,la ilusa sigue soñando con la decoración de su casita en París,no escucha al profesor qué le está haciendo una pregunta,y qué observa qué la nena está en la inopia.
Finalmente,escucha al profe y se incorpora del pupitre hablando en Frances.
Iniesta la baja de la nube y le dice qué preste atención,qué está muy dispersa.
En la cafetería,Alicia se dedica a dibujar en un papel,sigue en las nubes¡no veo qué sea para tanto ní mucho menos,pero cada uno se divierte como quiere¡.
Álvaro qué tiene la mosca en la oreja,se sienta con ella y le pregunta qué qué le pasa,pero ella le dice qué no se encuentra bién y se larga con sus químeras a otra parte.
Iniesta no da crédito,pregunta a Enriqueta sí ella sabe el motivo,la mujer lo mira y piensa,¡AY los hombres,pa qué quieres esos ojazos morenazo,sí no ves qué la nena tiene mal de amores¡.
Enriqueta le pone el papel qué tenía Alicia en to los morros a ver sí se entera.
Á él la color se le va de la cara,un corazón con un nombre dentro le hace ver la realidad.
El perchero de la cafetería,enterao de to por su amigo el maño dice¡AY qué lástima de hombretón,ahí puedes ver lo qué es ser joven y con poco seso,no te ve a tí,qué estas pa no quitarte el ojo de encima en to el día,y se dedica a dibujar corazones,sín ver la pobre qué en esos corazones,brillan varías gotas de sangre,sangre derramada por las mismas manos qué desea qué la acaricien,pero no te preocupes qué cundo reflexione,buscará las tuyas qué están limpias.
.

Azalea dijo...

plas plas plas (aplausos) PUrivilla,me dejas sin palabras.No lo podías haber escrito mejor!!!

Roser dijo...

Muy bien purivilla, ya está colgado en su sitio!

pipi dijo...

CUÑÁ,ME BAJO A LA CAFETERIA A TOMAR UN TENTEEMPIE CON LA SATISFACCIÓN DEL DEBER BIEN HECHO,DESPUÉS DE LEER TU CAPITULILLO.TE HA QUEDAO ESTUPENDO,PUES ERA BIEN DIFÍCIL TOREAR ESTE CAPITULILLO.TE LLEVAS OREJA Y RABO¡COMO MÍNIMO!TENGO CLASE A LAS CUATRO,PERO POR LA TARDE VOLVERÉ.UN BESO
P.D. NO ME VOLVAÍS LOCA Y DEJAROS ENCONTRAR(YA ME ENTENDEÍS).

Sacha dijo...

PIPI, que te aproveche..Yo todavía no he podido tomar nada, entre runiones, repasar documentos, meterme aquí, llevo una mañana más absurda que un perro verde.. Creo que hasta la 5.pm. no comeré algo hoy, mal día de lunes se me ha presentado.

Eso si, luego no pienso trabajar nada esta tarde..

OS VEO LUEGO, MUA

elenapita dijo...

fanÁlvaro, estoy de acuerdo contigo, chicas, no se refieren a A y A

auriense dijo...

puri fantastico como siempre tus comentarios,parece que tus musas nunca estan de vacaciones.
En cuanto a la polémica de las palabras dichas por pelayo, yo personalmente creo que no se referia a ellos y aunque así llegase a ser, quien es el para saber lo que siente ali cuando ella a esas alturas de su vida no sabe ni por donde anda, está mas despistada que un pulpo en un garaje, y no se da cuenta realmente lo que le importa hasta que convive con el. Me hace gracia porque otra vez algo parecido ya paso con las declaraciones de manolita sobre ellos, aqui habla hasta el tato pero menos los interesados, todos tienen un master en opinar sobre la vida en comun de ellos cuando ni la propia ali lo sabe.Porque en vez de andar rizando el rizo no le preguntan directamente a ali, que es lo que siente por el iniesta, si es el timón de su vida o realmente está con él por interes, me extraña mucho muchisimo que ali esté con alguien por obligación y el iniesta lo permita.
Fanalvaro no se si te llegó mi correo, pero no puedo ver las fotos, dime lo que tengo que hacer, como y donde.
Biquiños a todas.

isabelmerino dijo...

Antes de marcharme a las clases de alemán voy a dar mi opinión sobre elcomentario que hace Pelayo sobre lis curas que celebran bodas sin amor.Después de volver a ver el vídeo he sacado la siguiente conclusión:
Cuando padre e hijo hablan de la boda de Alvaro y Alicia lo hacen en función de su recuerdo por el padre Angel y lo que hizo por la pareja y siguieron hablando de otros curas que habían pasado por el barrio y de como eran para terminar Pelayo sentenciando sobre como algunos curas celebraban matrimonios sin amor o denostaban el amor entre personas que vivían juntas sin casarse (amancebamiento, palabra odiosa en mi pobre opinión), y he llegado a la conclusión de que Pelayo no se refería a Alvaro y Alicia, sino a algunos casos que se originaban dentro del seno de la iglesia, hablaban de una forma generalizada no de un caso en particular.
He escuchado el vídeo con suma atención y esa es mi conclusión definitiva, yo no voy a darle otra interpretación.

Laura dijo...

Si, claro, y por eso hablan de "un matrimonio sin amor" no de los matrimonios sin amor. Si quisiesen generalizar, hablarían en plural; como lo dicen por un matrimonio en concreto, hablan en singular.

Roser dijo...

Gracias por tus sabias palabras Isabel, pero es que ya sabes chica, como dije ayer,algunas le buscan los tres pies al gato para afirmar que las vacas vuelan y no veas el revuelo que se armado por esta tontería.
Aunque esto a derivado al debate de los matrimonios sin amor que se celebraban antes y se celebran ahora y que Azalea ha expuesto la mar de bien en su comentario de hoy de las 02:24 h.

Auriense, pero cómo que todavía no has visto las fotos!
Ahora mismo voy a ver si encuentro tu correo.

ainhoa dijo...

Vaya capitulazo que has escrito Puri. Recuerdo que cuando vi la escena de alicia pintando los corazoncitos me dije, esta chica ha vuelto a los trece años, cómo es posible que alguien como alicia con la madurez que demuestra para todo se muestre tan aniñada como para hacer esas pintamonas que por pegar le hubieran pegado a su prima mati, pero a ella...por dios.
En cuanto a lo que señalais de la famosa fracecita de pelayo, pues ahora no sé si se refirió a los matrimonios sin amor en plural o singular,lo cierto es que la frase mosquea.El lo contrapone al trato que la iglesia daba a las parejas que convivían enamoradas sin casarse. Pero es que para hacer esa crítica no pudo haber elegido peor ejemplo que el de la boda de A y A, que efectivamente se hizo por conveniencia- entonces- pero era una farsa que él apoyó entusiásticamente, y por contra al representante del clero-angel en este caso- costó dios y ayuda convencerle de que hiciera la boda "sin amor". Vamos, que al que se le ocurrió la frase,si es que pretendió relacionar una cosa con otra, para darle un premio.

Maria dijo...

¿Soy la unica que no lo vé para tanto?
Anda que no habran dicho frases 'epicas'....

pipi dijo...

NO MARIA,NO ERES LA ÚNICA A MI TAMBIEN ME PARECE IRRELEVANTE Y DARLE VUELTAS ES,COMO HE LEÍDO POR AHÍ ARRIBA,BUSCARLE TRES PIES AL GATO.MUAC

pipi dijo...

GRACIAS COLEGA,ESPERO HAYAS PODIDO COMER ANTES DE LO QUE PENSABAS.HOY LA CLASE SE ME HIZO ETERNA PORQUE TENGO LOS OIDOS QUE ME HACEN ECO Y NI YO ME PODÍA AGUANTAR ESCUCHÁNDOME.JAJAJA HA SIDO DE TRACA,ESTE CATARRÓN ME TIENE FRITA.

pipi dijo...

¡ME HE ENTERADO!........FELICIDADDDES
CLAVEMÁS QUÉ CUMPLASSSSSS MUCHOSSSSSS MÁSSSSS. ESPERO QUE CON TU PORTENTOSA IMAGINACIÓN LE PONGAS MÚSICA A LA FELICITACIÓN PORQUE YO TE LO ESCRIBO CANTÁNDO.UN BESO Y UN ABRAZO CON TODO CARIÑO.

Maria dijo...

GRacias, Pipi, veo que no soy la unica que está hasta el rabillo de la boina de dar vueltas a escenas. Yo no me complicaria mas la vida.
ESpero que estes mejor del catarro.
FELIICDADES A LAS QUE CUMPLEN AÑOSSS!!!!

pipi dijo...

GRACIAS HERMOSA,ESTOY ALGO MEJOR Y TU NO TE COMPLIQUES LA VIDA NADA MÁS QUE CON EL TERCER CAPÍTULO QUE ESTOY DESEANDO LEERLO.UN BESO

isabelmerino dijo...

MUCHAS FELICIDADES, CLAVEMAS!, veo que también tu eres Sagitario como yo, somos unas idealistas, nos gustan los viajes, los lugares lejanos, muy espirituales y alegres, somos extrovertidas pero con moderación. Muchos besos y que termines de pasar este día con gran felicidad.

elenapita dijo...

chicas por favor, yo creo que dice matrimonios sin amor en plural, no podia hablar de A y A porque entre cosas pelayo sabía muy bien que Álvaro estaba loco por Alicia y eso ya no seria un matrimonio sin amor, ademas seguro que Luisa les contó antes de irse al monte el momento de nuestra pareja que presencio en la facultad.... porque cerro la puerta muy emocionada y en el especial de los roldan cuando todos comentar lo de los niños de A y A estaban muy felices por ellos y no seria asi si creyeran que es un matrimonio sin amor, hablaban en general
purivilla, genial tu capitulo, sublime, a mi en ese capitulo me dio rabia Alicia, como puede estar tan ciega y ser tan ingenua

Roser dijo...

Estoy contigo María, no es para tanto. Muy bien tu análisis Elena!
A ver qué dice mañana ese señor...

Laura dijo...

No hija no, vuelve a ver la escena dice que los curas son capaces de bendecir un matrimonio sin amor... Me he tragado la escena 20 veces para descubrir algún nuevo matiz, pero no he encontrado nada que indique que no va dirigido a ellos.

Sacha dijo...

FELICIDADES CLAVEMAS. QUE CUMPLAS MUCHOS,,,UNA COPA DE CAVA A LA SALUD DE TODAS LAS ALVARISTAS..


MUA.

Maria dijo...

SOCORROOOOOOO!!!!!!!

isabelmerino dijo...

Purivilla, he leído tus capitulazos que como siempre me han sacado estruendosas carcajadas y también tímidas sonrisas sobre todo cuando entran en escenas los alcayatos, otra cosa es el cap. Sagrado Corazón de Jesús, que en aquellos días de 1949 un mozo, más o menos atractivo, besara a una jovencita en la boca y en plena plaza, pues que no, que no me lo creo, si hubiera sido en París, bueno, eso sí que podría ser, pero bueno, el guión es el guión.

Azalea dijo...

PUes yo creo una vez vista la dichosa escena 3 veces(qué tiene bemoles)está hecha de tal manera que le va al pelo la famosa estrofa de Campoamor:Nada es verdad ni es mentira todo depende del cristal con que se mira. Lo que está claro es que los lionistas no tienen un pelo de tontos.

clavemas dijo...

A vosotras todas y a cada una en especial: MUCHAS GRACIAS por vuestras felicitaciones y por la copa de cava a mi salud que yo he levantado otra por vosotras!!!

Comprendo lo difícil que es alcanzar consensos pudiendo ver las imágenes y oirlas muchas veces y aun así todas no vemos NI OÍMOS lo mismo! MON DIEU!!

ELENA- Sin ánimo de polemizar porque no tiene importancia, pero lo dice en singular y después de hablar de don Senén, del padre Ángel y del padre José Enrique, vale decir que no está vinculado a la boda de a y a ya que hablan de esa boda cuando mencionan al padre Ángel en particular, que es y repito, antes de mencionar al padre José Enrique que es el último recordado antes de atacar a la clerigalla en general y es allí cuando dice Pelayo la frase tan llevada y traída.

Un beso!

Isabel dijo...

CLAVEMAS - Muchas felicidades, aunque te llegará un poquito tarde, espero que hayas pasado un día muy feliz.
A mí también me mosqueó la tan traida frase pero creo que no merece la pena darle tantas vueltas, ya sabeis que depende de quien escriba el guión, además creo que en amar aprovechan cualquier tema para alimentar la polémica porque es rentable, sobre todo por la audiencia.

elenapita dijo...

felicidades atrasadas clavemas, es verdad hablaba de un matrimonio en singular pero lo dicen de modo general, y no sen refieren a A y A