Página 93
 

173 comentarios:

pipi dijo...

Me voy al Flex Cuña con lo de "Ni se muere padre,ni cenamos ¡Que me me.....! Dios mio como describes los actos y las características de James Pum .¡Artista! Pónte un diez.
Gracias Cuñá de todo corazón por las carcajadas que me sacas¡Mira que yo me rio poquito!Pero esto tuyo ,yo creo que te va a valer una entrada por la puerta grande al cielo u lo que haya en el más allá....

purivilla dijo...

¡ HAY QUE DEJAR EL PISITO¡
Para Rodrigo, sonrisa inolvidable, que vive en su hijo y en los ojos de una mujer.
Pelayo y Enriqueta preguntan a Iniesta si sabe algo de Alicia, los días pasan y nadie sabe
su paradero.
El profesor lamentablemente tampoco sabe nada, les explica la visita que el médico y él hicieron a la policía.
Por desgracia sin resultados ya que el comisario que les atendio, más que hablar ladraba ¡que cosa más seca de hombre¡ les miraba como perdonándoles la vida.
También les advirtió que el investigador era él y que era mejor que ellos se dejaran de jugar a Roberto Alcazar y Pedrín.
En resumen, se sentía impotente y sin saber que hacer para encontrar a la muchacha.
En el piso franco, Alicia y Fernando están frente a frente en la mesa, la nena mira al justiciero y este hace lo propío con ella.
El ligoncete ve el futuro más negro que una morcilla, su cabeza no para de dar vueltas para encontrar la fórmula que le permita encasquetarle la nena al profesor y salir él pitando y ligero de equipaje.
La pobre infeliz piensa que él está viendo la manera de huir juntos y él piensa la manera de huir solo, el dicho tan nuestro de ¡aquí él que no corre vuela¡ se puede aplicar sin problemas.
Pero la adolescente no se cae de la borrica ni a empujones, la palabra adolescente ya lo dice ¡adolece de ciencia¡ por lo tanto no vamos a pedirle naranjas al limonero.
Ella en su mundo de entelequía y fantasía, le pide continuar en el pisito ellos dos solos, bailando al son de las cancioncillas del transistor y formando castillos en el aire.
Él la mira con pesar, sabe que la criatura no tiene dos dedos de frente, que piensa que la situación que viven es idílica y que el sustento les caerá del cielo, él es capaz si se pone de quitarle la raspa a un gato, pero sabe que tiene que ahuecar el ala y dejar a la niña con una persona responsable.
El teléfono no deja de sonar en el hogar de los Iniesta, pero D. Marcela sospecha que él que llama no es con ella con quien quiere hablar.
Cuando llega su hijo, la mujer le comenta lo de las llamadas, ella piensa que puede ser Esperanza y al oir su voz cuelga.
Álvaro sonrie, si algo tiene la galena es su franqueza, es directa como pocas y tira a matar, no se anda con medias tintas.
En el piso Alicia se impacienta, el gañán no regresa y ella teme que se haya largado sin despedirse.
Piensa en salir a la calle y buscarlo, para eso decide cortarse el pelo y así no la reconocerán.
Se pone manos a la obra y se hace un corte de pelo bien atusao, como es natural se llena la cabeza de trasquilones y piensa en un dicho Español ¡borrico trasquilao, a los dos meses emparejao¡

isabelmerino dijo...

PURI, ¡Genial! como siempre, que bueno lo del comisario de advertir al doctor y al profesor de que dejaran de jugar a Roberto Alcázar y Pedrín, hija mía, es que tienes todo y a todos listos para colocarlos en la función. Gracias, Puri, por tus relatos que tanto me hacen reir, sonreir y a veces, hasta un puntito de tristeza, que también es buena para alimentar el alma.

Maria dijo...

Puri, has descrito la situacion de ALicia en esos momentos al dedillo. No era adolescente, yo la vi infantil total, hasta los gestos de la actriz eran así.
Muy bueno, como siempre!

clavemas dijo...

Purivilla, La dedicatoria dice de tu afecto sincero y de quien eres: una persona maravillosa.

Estupendo resúmen haces del paso de Alici por el piso franco.

Frase a remarcar: "Ella en su mundo de entelequia y fantasía, quiere que sigan los dos en el piso bailando y formando castillos en el aire"

Y todo esto amenizado con jugueteos infantiles que no hacen más que alimentar el amor de ella y acrecentar la inquietud del "justiciero" por su urgencia para la huída y donde aparcar a la pobre ilusa.

Sacha dijo...

JAJJAJ. lo de la Galena pá nota, eres genial puri, me río con todas las ganas. GRACIAS POR ESTOS BUENOS RATOS.

Azalea dijo...

Puri,qué bueno de principio a fín.

Isabel dijo...

Hola buenos días de lunes a tod@s, que alegría entrar en este magnífico blog esta mañana y encontrarme el capitulo 12 del relato de María, magnífico como siempre, ya he dejado mi comentario allí, y aquí el capitulillo de PURI, qué bien cpara comenzar la semana. PURIVILLA me ha encantado como siempre lo de jugar a Roberto Alcazar y Pedrín buenísimo y las niñerías de la nena, geniales. Como dice tu cuñaa, ponte un 10.
Gracias a las dos por entretenernos y alegrarnos el día.

purivilla dijo...

Hola Isabel, esta mañana también estoy yo por aquí, saludos cordiales guapa.

purivilla dijo...

¡YA TENEMOS A LA NENA COLOCÁ¡
La llamada de teléfono conduce a Iniesta hasta la facultad,donde Pelayo y Enriqueta ya están recogiendo sus bártulos para marcharse a casa.
Les extraña ver a esas horas al profesor y le advierten lo tétrica que puede resultar a esas horas la facultad,además de la posibilidad de que se le aparezca algún fantasma.
No anda la pareja muy desencaminada, un fantasma se le aparecerá seguro.
Álvaro les dice que tiene que repasar unas notas y enseguida se marcha a casa.
Cuando se queda solo, el bello docente no puede evitar un escalofrío, verdaderamente impresionan esos pasillos vacios ¡ignora el cándido profesor, que no está solo pues el cable de la luz siempre está con él, no le quita ojo vaya¡
En el silencio de la noche y mientras espera a la persona con la que se ha citado, Iniesta pasea nervioso por el aula bajo la atenta mirada del alcayato bajito que exclama.
¡Fijaté tú que cosas, está esta hermosura aquí sola, podría aprovechar y meterle mano, pero claro este tío está fuerte y lo mismo me arrima una hostia y me empotra contra la pared, quita, quita¡
El alcayato alto lo mira de reojo y contesta ¡no estaría mal que te diera en los hocicos unas cuantas, lo mismo se te quitaban esos aires de grandeza que te gastas¡
Al fin una sombra se hace presente, se trata del ínclito espia que quiere hablar con él.
El cable al verlo pega un chispazo y piensa ¡que querrá este? a liarmelo viene, que este es un marrullero y mi bombón un confiado¡
Esta vez el espia viene vestido de trapillo, no lleva el elegante traje blanco que llevaba cuando enterró a Jesús.
Le da las gracias por acceder a hablar con él y le explica que le buscan y ha venido a pedir ayuda, pero no para él si no para Alicia.
Álvaro le reprocha que haya metido a Alicia en sus líos, pero él contesta que él no la metió, que se metió ella solita por visitarlo sin avisar.
Le pide que la oculte, él tiene que salir del país y no puede seguir protegiéndola.
Iniesta pregunta si tiene que ocultarla de la policía y él le dice que no, tiene que esconderla de su tío.
Fernando le explica lo que su tío intentó hacerle y Alvaro comprende entonces la magnitud del drama que vive la criatura.
Los dos hombres saben que la situación es crítica, el falangista no puede dar con ella y entre los dos tienen que encontrar la solución.
Iniesta le dice que la ocultará en su casa, pero antes tiene que largar al nene y a su madre, vaya ser que entre unos y otros se lie la marimorena.
Fernando se lo agradece, piensa preparar su huida y luego sacar a la nena del país.
El alcayato carraspea sarcástico¡ sí tú te vas a llevar a la nena y yo soy un bendito, venga ya lo que quieres es endosarsela a este pobre y tú a volar, lo que tienes es más cuento que calleja¡
Al volver al piso, Fernando se encuentra con el nuevo look de la chiquilla, esta le pregunta si le gusta y él sonrie y piensa pa sus adentros.
¡Ay hija mía, a quien se le ocurre cortarse el pelo así en vísperas de casarse, porque he pensao casarte hermosa, que yo lo mismo oficio un entierro que una boda¡
Ella lo mira confiada, ya se ve cruzando la frontera con él del bracete, pero no, no es con él con quien paseará del bracete, será con su apuesto profesor de romano, eso sí por gentileza del pollo aquí presente, que por lo visto to lo que hace es por el bien de los demás.

Roser dijo...

Ay Puri, menuda carcajada me has arrancado con lo del fantasma! JA JA JA
Y el cable y los alcayatos, qué bueno!

Azalea dijo...

VEnía vestido de trapillo,jajaja Muy bueno Puri,como siempre.

elenapita dijo...

genial purivilla

ainhoa dijo...

Puri, genial, me ha encantado tu interpretación de ese encuentro, y el cable de la luz en plan angel de la guarda, los alcayatos que no se pierden una cada vez que aparece el profe en escena, y los fantasmas varios que pululan por allí,muy bueno!!

clavemas dijo...

Purivilla, Magnífico resúmen y como siempre muy disfrutable.

Con tu prodigiosa imaginación, la gracia que te caracteriza y lo ameno del relato, vamos! que las carcajadas están aseguradas. Gracias una vez más.

Frase para remarcar: "...porque he pensao casarte hermosa que yo lo mismo oficio un entierro que una boda" ja ja ja.

Maria dijo...

Puri- GENIAL!! como siempre. El broche final del día.
El cable de la luz tiene cada vez más confianza, veremos a ver como acaba.

isabelmerino dijo...

PURI, que se le aparecerá un fantasma, es una realidad total, y los alcayatos haciendo alabanzas de la hermosura del profe, y tono sarcástico del alcayato al oir al guerrillero "sacarla", ¡ya,ya!, endosársela al Iniesta, ¡buenííísimo!, Puri

pipi dijo...

"Marrullero","Corte de pelo la víspera de la boda"y "lo mismo oficia un entierro que una boda".¡Pónte un treinta,Hermosura!Muac

Isabel dijo...

PURIVILA que bien el capitulillo, lo primero que he hecho según he llegado ha sido encender el ordenador y ver si tenía tu capi para leer y que carcajadas he soltado sobre todo con la conversación entre los alcayatos y la frase de que lo mismo oficia un entierro que una boda. GENIAL.

Isabel dijo...

Buenos días chicas, espero que todas esteis bien, veo que esto está muy tranquilo supongo que estareis muy ocupadas así que aquí os dejo mi saludo.

purivilla dijo...

¡ANGEL DE LA GUARDA, DULCE COMPAÑIA...¡
En memoria de Orlando Zapata.
Álvaro cavila en silencio, su bello rostro se muestra taciturno y preocupado ante el paso que piensa dar.
Escucha enternecido como su madre lleva a la cama a Pedrito y como los dos rezan una oración.
Piensa en si estará haciendo lo correcto y en si merece la pena arriesgarlos a ellos por ayudar a Alicia.
Cuando regresa su madre lo mira de soslayo, lleva toda la noche observándolo y sabe que tiene algún títere en mente.
Iniesta le dice a su madre que necesita que le haga un favor, le ruega que agarre al chiquillo y se
vayan unos días a rezar el rosario con tía Gertru.
Su madre lo mira sorprendida y piensa ¡ay madre mía,pa que querrá largarnos a la criatura y a mí?este trama algo¡
Los enseres del comedor están al loro, saben que falta poco para que comience el jolgorio y saben que el que más y el que menos se lo va a pasar bomba viendo el desmelene del bello docente.
D.Marcela trata de que su hijo le cuente lo que ocurre, pero este no suelta prenda y le pide que confie en él.
Su madre le dice ¡sí hijo mío yo confio en tí, pero ya veremos como termina la cosa, vaya ser que tengamos pan y con que engañarlo¡
D. Marcela le propone retirar de la circulación a Pedrito y ella quedarse con él y afrontar juntos lo que sea.
Madre e hijo se funden en un amoroso abrazo que da cuenta de su amor desinteresado y sin contrapartidas.
Al día siguiente Camilo charla con Pelayo en la cafetería, el muchacho vislumbra la elegante figura de Iniesta y piensa ¡vaya pero a quien tenemos aquí, este hombre es como el buen vino, mejora con los años y a mí me alegra el ojo¡
Iniesta se acerca a los dos hombres y se da cuenta que hablan de Alicia y la falta de noticias.
Cuando escucha a Camilo que piensa escribir un artículo sobre la desaparición de la nena, le dan ganas de arrearle un sopapo al paparazzi en ciernes.
Ignora el pobre que con tal que le de algo, Camilo no se lo tomaría a mal.
En el piso franco, Alicia mira a Fernando melancolicamente, le ve recoger los bártulos y no entiende las prisas de James por abandonar el pisito de soltero.
Este está al límite de su paciencia, le vuelve a decir que aquí corren peligro y se tienen qe largar.
Pero ella sigue a lo suyo, le insiste en quedarse un poco más ¡como no pagan alquiler, ni luz ni na de na, pues hala viva la pepa.
Él le dice que prepara un libro de familia para dos, lo único que omite es el pequeño detalle del nombre del contrayente, en vez de poner Fernando Rosales en la casilla correspondiente, pondrá Álvaro Iniesta.
Ella lo mira con despreocupada languidez pensando ¡ay que me caso¡
No le hace mucho caso a la nena ya que le preocupan otras cosas más que las tontunas de patio de colegio de marisabidilla.
No se da cuenta la pobre infeliz que está jugando con fuego, el hombre del que se cree enamorada tiene otras prioridades, su mente está entrenada para matar, su vida dirigida en una sola dirección.
En definitiva, cuanto antes despache a la atolondrada joven, antes podrá continuar con su fanática misión.
Su misión es librar al mundo mundial de las dictaduras fascistas y ayudar a implantar la revolución.
Lo malo es que nadie nos garantiza, que ese tipo de revolución no termine siendo una dictadura, eso sí, de izquierdas que es mejor, si no que se lo pregunten a los Cubanos.
El salva mundos mira nuevamente a cabeza de chorlito y piensa¡bueno como a esta ya se la he endosao al profesor, mal se me tiene que dar pa no perderla de vista, lo malo es lo que está a punto de caerle a Iniesta, en fin todo sea por la causa y al pobre Dios lo ampare y la Macarena lo guie¡

clavemas dijo...

Purivilla, estupendo resúmen, como siempre y eso que este es particularmente complejo de resumir y lo has hecho de maravilla!

Frase a remarcar: la dedicatoria que has hecho, la vida es, al menos para mí, un sagrado inviolable, lo creo desde siempre.

Isabel dijo...

Buenos días,
PURIVILLA - el capitulillo como siempre sobresaliente y eso que este era dificil de resumir pero lo has hecho como de costumbre de maravilla.

Isabel dijo...

Supongo que ya sabreis que aquí en Madrid es fiesta mañana 19 así que hasta el lunes a todas, espero que tengais un buen fin de semana.

isabelmerino dijo...

Puri, que maravillosamente has glosado este capítulo que tiene muchos matices. Que Dª Marcela se cosca que su nene trama algo, ¡seguro!, por eso su interés de quitarla a ella y a Pedrito de la circulación. Genial lo de que el profe piensa en arrear al paparazzi en ciernes un sopapo, ja,ja,ja; la nena en lo suyo, empeñada en seguir en el pisito franco, como no pagan na de na,`pues están de okupas, y Fernando no hace caso a la nena quew ya está pensando en el Libro de Familia, casita en París, viaje, etc., ¡vamos! esas cositas de que se habla en el patio de colegio bien. ¡Genial, Puri! y gracias por tu recuerdo hacia una persona que perdió su vida por la libertad de expresión y por todos los cubanos que sufren la dictadura cruel de quienes les gobiernan sin ningún escrúpulo.

marines dijo...

Hola chicas : Que tal ?ha llovido mucho desde la ultima vez ,pero veo que hay nuevos espacios abiertos. Las cronicas de Purivilla y El relato de Maria. Me alegra encontrar tanta actividad. Ahora mismo voy a empezar a leerlo todo tranquilamente.

clavemas dijo...

Marinés, re bienvenida !! Estás en tu casa.

Maria dijo...

Hola MArines!!
ME alegra verte de nuevo por aquí!!

marinés dijo...

gracias clavemás. He tenido un problemilla con los mensajes je je.
Perdonad,pero creia que no entraban

marinés dijo...

Hola chicas ,estoy un poco desentrenada je je je

Anónimo dijo...

Maria que vocacion...la de escritora...como te vino la idea

marinés dijo...

Está Purivilla por aquí ?
Me encantaria felicitarla por el gran talento que posee y por los buenos momentos que me ha hecho pasar

Roser dijo...

Caramba marinés, me alegra verte por aquí!
Ya veo que te has puesto al día de las novedades, espero que las disfrutes!

Un beso!

Isabel dijo...

Buenos días a todas después de este largo finde en especial a Marines que creo no haber coincidido con ella desde que estoy aquí o al menos si así ha sido lo he olvidado.

marinés dijo...

Hola Isabel: Hace tanto tiempo que no entraba a este bolg, que yo tampoco recuerdo si hemos coincidido alguna vez.Este es un buen momento para conocernos mejor.
Gracias Fanalvaro,pues sí seguro que voy a disfrutar un montón con tantas novedades a cual mas interesantes.

purivilla dijo...

¡NOBLEZA OBLIGA¡
dedicado a Marinés, la hija pródiga regresa al redil.
Alicia quiere saber el lugar al que se dirigen, mira expectante a Fernando y este le dice que van a casa de su profesor.
Ella le dice que le gusta la idea, no quiere irse sin despedirse de él, ignora la pánfila que de quien se va a despedir es de James.
Fernando le dice lo mucho que tienen que agradecerle, se ha arriesgado mucho por ellos y eso no lo hace todo el mundo en su situación.
Ella asiente y realza la nobleza de Álvaro y su valentía, cosa que ya ha constatado Fernando, le recibió en la facultad y en vez de mandarlo a la mierda, lo que hizo fue ponerse a su disposición.
En la facultad Álvaro espera la llamada de su madre anunciándole la llegada de los tórtolos.
En ese momento aparece el bigardo de Cebrian, se pone a charlar con él y le incide en el hecho de que su querida alumna ha aprobado por los pelos.
Iniesta la disculpa como puede, pero el otro que es más malo que un dolor de muelas, le dice que tenía que haberse preocupado más de ella.
Él teléfono les interrumpe y la llamada hace que el profe les meta una trola, les dice que se va ya que su madre está enferma.
Cuando se marcha el viudo docente, Pelayo y Enriqueta alaban la integridad y nobleza del profesor, lo mucho que se preocupa por su madre y su retoño.
Cebrian les escucha un tanto azorado, él no tiene las cualidades de Iniesta ni por asomo, pero como es un viva la Virgen, lo que más le jode es no tener su carrocería, con su poca verguenza y una planta como la de Iniesta, sería el terror de las nenas.
En el sofá de D. Marcela, Fernando y Alicia están sentados uno al lado del otro, ella está en las nubes, James contando los minutos que faltan para desaparecer y los cojines traen un castañeteo de dientes que pa que.
Estan los pobres acojonaos, saben que el fulano que se sienta sobre ellos siempre tiene el revólver a punto y temen que se le dispare y los deje tiesecicos.
Iniesta les pregunta por la salud, ambos le dicen que están bien, Iniestra se alegra por ellos y le deja caer a Alicia que va muy mona con el pelo corto.
También se interesa por la herida de Fernando y este le dice que va bien pero piensa ¡ y mejor que me voy a encontrar hermoso, sobre todo cuando pierda de vista a la cansina esta, lo siento por tí hijo mío, pero la que te cae no es moco de pavo¡
Alicia les dice que se quedará con ellos dos o tres horas, el tiempo que tarde Fernando en regresar.
Madre e hijo se miran con cara de circunstancias, ellos saben la verdad, Fernando también y la única que está en la higuera es la nena, vamos que le dice el susodicho que va un burro volando y la otra va y se asoma a la ventana pa verlo.
En ese momento Luis CAndelas se incorpora y dice que se marcha, no sin antes rogarle encarecidamente a Álvaro el cuidado de su chati.
Alicia mira a Fernando con una mirada de amor y desamparo, la misma mirada que le lanza a ella Álvaro, el mismo y desamparado amor late en los ojos del profesor y su alumna.
Al frutero le ha llegado al alma la mirada doliente de su dueño, esta negro de ver la cara idiotizada de la repipi de la niña y como es natural salta.
¡Que bueno eres hijo de mis entretelas, esta criatura es una cernícala mañanera de lo más tonto que yo he visto, mira que preferir al que se ha ido, teniendo enfrente al que se ha quedao, pa matarla vamos¡

pipi dijo...

Marinés ¡Bien venida a esta tu casa! Que alegria contar contigo en este rincón nuestro .Un abrazo.

marinés dijo...

Gracias por la bienvenida chicas.
Puri me siento mas que honrada por la dedicatoria de este hilarante relato. Me he reido un montón.
Darle ese giro cómico a la historia,es algo que solo una buena pluma puede hacer . Escribir en tono cómico no es nada fácil y tú siempre encuentras las palabras y las situaciones que hacen soltar la carcajada. No tomarnos demasiado en serio y reirnos de las situaciones del matrimonio y del guerrillero es una buena gimnasia mental.

Azalea dijo...

Hola marines,qué bien tenerte de nuevo por aquí,espero que por mucho tiempo.
Puivilla,qué bueno XD no tiene desperdicio,los cojines,el frutero,los enseres caseros es que me pirrian,Puri,¡pero qué gracia tienes!

isabelmerino dijo...

MARINES, bienvenida a tu casa de nuevo, yo no sé si alguna vez coincidí contigo, pero me encanta que estés aquí, pues he disfrutado mucho, muchííísimo con tus comentarios, eres una persona que sabe sacar lo mejor de quien te lee, y quien tiene un alma pura y limpia como somos las alvaristas.
Quizá resulte un tanto pretencioso decir que somos estupendas pero, la verdad, así lo creo si nos comparamos con el bando contrario.

isabelmerino dijo...

¡Ay, Puri!, ja, ja, ja, hija mía, hija de mi alma, no se como no ha venido en tropel mi familia a ver que ocurría, me reído como nunca, no sabría decirte qué es lo que más me ha gustado, porque nada de lo que has escrito tiene desperdicio. HAY QUE PEDIR UNA CÁTEDRA PARA PURI CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN. CÁTEDRA DE DIVERTIMENTO CONTINUO.
No tengo palabras para comentar tu maravilloso capítulo, pero, ¡GRACIAS, GRACIAS,GRACIAS!

Maria dijo...

Suscribo lo de la catedra para Puri.

clavemas dijo...

Purivilla, Lo tuyo es estupendo!! Has logrado que me vaya con una gran sonrisa a dormir! Estupendo resumen y la frase remarcable es:"Alicia mira a Fernando con una mirada de amor y desamparo, la misma mirada que le lanza a ella Álvaro, el mismo y desamparado amor late en los ojos del profesor y su alumna." Qué descripción más certera! Sí, te mereces una cátedra! Gracias por los buenos momentos que nos das!!

Isabel dijo...

PURIVILLA - Qué älegría me he llevado cuando entré esta mañana tempranito y vi tu capitulillo, lo primero leerlo, no veas las carcajadas que me he echado sobre todo con los de Cebrian, si tuviera su carrocería sería el terror de las nenas. Gracias por alegrar mi día.

ainhoa dijo...

Que ven mis ojos, marinés!!! Vaya alegría que me has dado, bienvenida a tu casa, voy a enfriar el Don Alvagnon que esto se merece un brindids.

Puri, voto yo también por lo de la cátedra,no te mereces menos, no sabría que resaltar del capítulo porque te ha quedado redondo todo él.

Isabel dijo...

Y por supuesto también voto por lo de la cátedra para PURI

Sacha dijo...

PURI, TE HAS GANADO UNA CÁTEDRA DE PRIMERA. CON ESOS CAPITULILLOS, QUE SON LA MONDA. jajja

Anónimo dijo...

Gracias Ainhoa : De acuerdo por abrir el Dom Alvagnon ,las buenas ocasiones hay que festejarlas ,sobre todo por la Cátedra de Puri ampliamente merecida .Podemos hacerla Alvarotoris causa para empezar.
A tu salud, Querida Puri.

purivilla dijo...

SÍ, SÍ NENAS Y QUE ME IMPONGA EL GORRO ESE QUE PONEN QUIEN YA SABÉIS ¡QUE MOMENTAZO, MON DIEU¡

Isabel dijo...

PURIVILLA que no pierdes ocasión en querer quedarte con D. Alvaro solo para tí.Creo que eso no se te va a arreglar aunque te ponga el gorro como dices, creo que se llama birrete o algo así.

Fanalvaro. dijo...

Vaya! veo que esto se ha animado mucho.

Ya ves lo content@s que estamos tod@s con tu vuelta, marinés!

Purivilla, gracias de nuevo por arrancarnos tantas carcajadas.

Y l@s demás, un beso!

Marinés dijo...

Gracias fanálvaro.
Puri tienes razón ,el unico que te puede entregar el diploma es el MISMISIMO. Aprovecha ,hija que la vida son dos dias. Yo me conformo con estar presente en el "Momentazo "

Maria dijo...

Siento aguaros la fiesta, pero el profesor está cesado en la universidad, ya sabeis.. jjjjajjaja

Marinés dijo...

Que crueldad la de tu pluma Maria.
Pero en este caso yo me referia al queridisimo y admiradisimo por estos lares que es Jesús Cabrero y que encima dejo un mensaje personal a la flamante nueva doctora. Quien da más?

purivilla dijo...

No solo eso Marinés, la menda lerenda tiene el placer de tener unas foticos junto al bello, eso María por mucho que lo enchirones no me lo puedes quitar, has piao tarde querida.

purivilla dijo...

¡ EL PRÓFUGO Y LA CRÉDULA ¡
Dedicado a mis padres en el día de su cumpleaños, queridos míos la distancia no disminuye, si no que acrecienta mi añoranza.
D. Marela y Alicia miran juntas las fotos de la comunión de Pedrito, ambas comentan lo guapo que está el niño.
La mujer le pregunta por sus estudios y la niña tuerce el morro, ha estado estudiando otras cosas y el derecho lo tiene un tanto abandonado.
El pañito de perlé le hace señas al frutero, la nena les cae como una pedrada en un codo y al ver lo tonta que está con el pelagatos y el poco pisquis que tiene, les hace hace tenerle más tírria todavía.
¿ Que te parece fruti ? dice que los estudios regular, esta criatura no tiene una uña de conocimiento, lo mismo espera que le pongan sobresaliente en tanto ella juega a las casitas en el pisito franco ¡
Está anocheciendo y Alicia espera nerviosa la llegada de su presunto novio, le pregunta a Álvaro si tardará mucho en volver, ya ve ella la tardanza de Rocki un poco alarmante.
Los candelabros, ya que no se hablan con el resto de los enseres, pues los consideran vulgares, se intercambian opiniones entre ellos.
Observan a la nena con un punto de desdén, al verla llegar con el otro zarrapastroso, se han quedao atónitos y se han mirado diciendo los dos a un tiempo ¡ mon Diuo ¡ que falta de glamor, como ha cambiado esta chica.
Desde la vitrina, la vajilla heredada por D. Marcela de una tía soltera que tenía, mira divertida a los candelabros .
Ella al igual que su anterior dueña, es una adelantada a su tiempo, se pasa los formalismos por el forro y las personas y enseres prepotentes, le causan hilaridad.
La vajilla también piensa que la nena es gilipollas, que entre el canijo liante que se ha ido y el hombre que tiene delante no hay color, pero en fin es joven y tiene los ojos muy llenos de pan.
Álvaro finalmente le dice que Fernando no volverá, que no espere su vuelta esta noche.
Ella lo mira espantada, incrédula y sin poder reaccionar, ella creía que el otro estaba en una imprenta falsificando un libro de familia.
Alicia se derrumba ante los ojos desolados de madre e hijo, las lágrimas ruedan por su rostro y el desengaño se va abriendo paso en su corazón.
A la mañana siguiente , Álvaro lee la prensa y le comenta a su madre, la sarta de mentiras que dicen sobre Fernando, su madre lo mira y mueve la cabeza pesarosa, entre las mentiras que dice el régimen y las que dice él, van apañaos y con poca ropa.
La nena aparece en el comedor, luce un pijama del profesor donde caben ella, Luisa y hasta Sole si me apuras, la cara la trae como si viniera del funeral de un familiar cercano.
Álvaro le pregunta que tal paso la noche y la señorita lo mira con humos, el frutero esta a punto de estrellarse contra la cabeza de la nena, no le gusta nada la mirada que le ha dirigido a su dueño, espera que no se pase mucho con él que bastante caliente lo tiene ya.
Pero ella se siente traicionada por el céspede y está de muy mal humor.
Él se levanta y le pone su chaqueta sobre los hombros, vaya ser que coja frío¡ Doña. yo me lo merezco todo ¡
Iniesta trata de explicarle que Fernando no quiere arrastrarla con él, que vive una vida peligrosa, que tiene algunos muertecillos a sus espaldas, hurtos, robos y fechorías varias y si lo pillan le dan la del pulpo.
Le recomienda que olvide el tiempo que estuvo con él, que siempre diga que estuvo escondida aquí, es lo mejor para que no le salpique nada que tenga que ver con las actividades de Fernando.
Ella se levanta muy ofendida y se marcha del comedor, cree la pobre que lo vivido en el pisito es irrepetible, tiempo después se dará cuenta de su error.
No solo se puede repetir, si no que se puede mejorar, cuando unas manos límpias la transporten muy por encima de unos fuegos artificiales .
Cuando se de cuenta de que eso que escuchó ¡ de Madrid al cielo ¡ se hizo realidad una noche de verano.

Isabel dijo...

Querida PURI, cada día te superas, el diez de tu cuñá ya parece escaso para calificar tus capitulillos, que bueno lo de: "Cuando se de cuenta de que eso que escuchó ¡ de Madrid al cielo ¡ se hizo realidad una noche de verano." y los enseres con su parloteo una maravilla, gracias como siempre por alegrarnos la jornada.

ainhoa dijo...

Puri, eres genial!!!!Me parto con los enseres animados, mosqueados entre sí pero todos opinando en la misma dirección, ellos sí que saben!!!

Fanalvaro dijo...

¿Qué te parece, Fruti?

JA JA JA Purivilla!!! No dejas de sorprenderme día a día. Los enseres son la pera como siempre y el final: muuuu bonito te a quedao!

Fanalvaro dijo...

Por cierto, l@s que no hayáis visto el capítulo de hoy, no dejéis de hacerlo si queréis escuchar el magnífico discurso que ha pronunciado Salvador sobre la lucha, los ideales y los medios.
No tiene desperdicio.

A ver qué opináis.

Isabel dijo...

FANALVARO precisamente entraba para decir lo mismo que tú, me ha gustado mucho la indignación de Salvador por poner por encima de las personas las ordenes y la causa. Pensé ¿será un guiño al profesor Iniesta?

Maria dijo...

JA JA JA, PURI!! los enseres comentando las mejores jufgadas de 'Doña yo me lo merezco todo' es la pera. EStoy hasta pensando en si se puede hacer algun montaje fotografico, en plan cachondeo, con lo cojines, el candelabro, etc etc..

SAlvador en el capi de hoy ha estado FENOMENAL!!

marines dijo...

Jolin Puri.
Que orgullosos tienen que estar los papis de esta nena ,que les ha salido muy talentosa .
Me gusta todo y ya lo han comentado antes las otras y para no repetir, mencion especial a la imprenta y el libro de familia falso je je je je

Azalea dijo...

Hoy hasta la vajila jajaja,pero como el frutero nadie.Fantástico el capí Puri y el final precioso.Gracias

isabelmerino dijo...

PURI, este capítulo ¡fenomenal!, al igual que los anteriores, los candelabros siguen siendo unos estirados, el frutero está hasta la gorra de la nena y con ganas de darle en la cocorota ¡y no me extraña!

Isabel dijo...

Buenos dias a tod@s, aquí hemos amanecido con un día espléndido a pesar de que han anunciado lluvia, disfrutemos mientras del azul de cielo pues estamos este invierno y comienzo de primavera un poco hartos de nubes, lluvias y frio.

Maria dijo...

CAPÍTULO 12+1

clavemas dijo...

María, anda que no eres supersticiosa!! ja ja ja.

cap 12+1?

Lo he leído, muy bueno! muy bueno! te superas con cada capítulo. Gracias

Isabel dijo...

MARIA ya he leido el capítulo, lo primero que he hecho en cuanto he encendido el ordenador, magnífico en cada capitulo te superas, te he dejado allí mi comentario.

Maria dijo...

GRacias!
Ahora es cuando empieza lo bueno e interesante.

purivilla dijo...

¡LOS NERVIOS, MALOS CONSEJEROS ¡
De vuelta al piso franco y con la nena adjudicada al profesor Iniesta, el espia que algunas dicen que la amaba, recoje los trastos y prepara el encuentro con el mandril de Quintero.
Cebrian llega a la cafetería y al no ver a su compañero, decide llamarlo a su casa.
Puesto al habla con él, pegunta por la salud de su madre y si piensa pasar por la facultad.
D. Marcela escucha hablar a su hijo, se extraña al ver a su retoño mentir cual macaco, nunca ha mentido y ahora se las pinta solo.
Cebrian cuelga el teléfono preocupado, conoce bien a su amigo, para él siempre ha sido transparente, teme que esté metido en un lío.
Álvaro se queda mirando a su madre, esta lo mira con gesto interrogante y le dice que no sabía que estaba enferma.
Su hijo sonrie y se sienta a su lado.
Ya lo se mamá que no estás enferma, es una excusa para quedarme en casa con vosotras.
La mujer sigue haciendo punto tranquilamente, pero le dice que no es necesario que se quede, la chiquilla es joven si, pero no es un bebé de pecho y ya anda solita.
En ese momento llega Alicia, Álvaro le pregunta que tal le sentó el baño y que descanse un poquito.
D. Humos muy seca le contesta que está bien, el baño le sentó divinamente y ahora se relajará de tanto ajetreo leyendo un libro.
La vajilla la mira de arriba abajo, le tiene tanta manía como el frutero o más, la ve un tanto altiva y prepotente y parece creérse la pobre que tienen que hacerle reverencias a su paso.
El frutero le hace un guiño a la vajilla, se pregunta de que tiene que decansar D. ínfulas si no hace el huevo.
Con torcer el morro, quejarse todo el día y dar por saco lo que puede y más se le va el tiempo a la criatura.
No se da cuenta que excepto la gente rica que tiene gente a su servicio, el común de los mortales tenemos obligaciones.
Que si la colada, planchar, limpiar la casa y hacer comidas, cosillas sin transcendencia y sin glamour, pero que si no se hacen no se puede pasar a la casa ni a brincos.
Ella está mal acostumbrada, se cree que se puede dar una patada a una puerta y ocupar un piso.
Los recibos de agua, luz y gasto de escalera y comunidad, eso son menudencias sin importancia.
Su fondo de armario sin problemas, teniendo un caco a su servicio que asalte los tendederos de las fincas colindantes pa que quier ir a Zara.
La vida real no tiene nada que ver con sus fantasías y no solo en la negra España, en cualquier otro país civilizado ¡no como aquí, que estaba la gente por civilizar¡ vas con esas tontunas y te envian a la mierda por la vía rapida.
El profesor se retira a su despacho, ciego de amor por ella no ve más allá de su hermosa nariz romana, solo le falta al pobre qitarse la correa de el pantalón y llevarlo por la cadera.
Ponerse una sudadera con la capucha encasquetá hasta los ojos, unos buenos anillacos, dejarse el flequillo crecer hasta que le tape los ojos, se coje un vespino y a la churri y hala de botellón hasta las tantas.
D. Marcela trata de tranquilizarla y que vea la situación con calma, pero para ella su preocupación está en que Supermán no venga a por ella.
El frutero a punto de darle un jamacuco , le dice al pañito y a la vajilla ¡no caerá esa breva, lo mejor para esta casa sería eso, que viniera el prófugo a por ti y perderos a los dos de vista, para tí sería tu perdición, pero por lo visto palos a gusto no duelen y no te vendría mal unos cuantos¡

Marinés dijo...

Puri : Buenisimo como siempre.
La vajilla, el pañito y demás enseres ,son unos excelentes psicólogas y han sabido dar perfectamente con la psicologia de la niñata enamoriscadajeje jejejeje. No estaria nada mal que el salvapatrias agarrara de vez en cuando tambien ,un estropajo y se pusiera a limpiar. No hay nada como eso ,para bajar los humos a los que se creen por encima del bien y del mal.

Isabel dijo...

PURI Como siempre genial el capítulo, la vajilla que le pasa lo que al frutero que no aguanta a la niña, la ve altiva y prepotente buenísimo, y el profe que está tan ciego de amor por ella que no ve más allá de su nariz romana, ya ni te digo. Ponte un 10 como dice tu cuñá, aunque el 10 me parece poco incluso. Un beso

clavemas dijo...

Purivilla, Estupendo como siempre!
Frases para remarcar:"la vajilla que le pasa lo que al frutero que no aguanta a la niña, la ve altiva y prepotente" ja ja.Y "el profe que está tan ciego de amor por ella que no ve más allá de su nariz romana"

Gracias, Puri por tu humor bañado de cordura sabia, esa que te da el diario convivir con la realidad!!!

Isabel dijo...

Hola buenosa días a tod@s, veo que esto está muy tranquilo como se ve que andamos de Semana Santa, a mí como me toca currar pues hasta el jueves no tengo fiesta. A las que esteis de vacances que tengais una estupenda semana.

PIPI dijo...

¡¡¡¡¡¡CUÑÁ SUPERIOR!!!!!
¡CÓMO SIEMPRE PÓNTE UN DIEZ!MUAC

purivilla dijo...

¡ CUENTAS PENDIENTES ¡
El salvador de las Españas monta su revólver, espera la llegada del temible policía del régimen y saldar de una vez su contencioso.
Fernando espera a Quintero y Alicia lo espera a él, la nena va y viene por casa de los Iniesta, está nerviosa y pasea su nerviosismo por el comedor.
Cuando las cortinas la ven pasar con su nuevo vestido, casi se caen del riel del susto.
Miran fijamente a la chiquilla y exclaman ¡coño, creiamos que habiamos engordado y no es así, anoche cuando dormiamos vino la nena y nos corto un trozo, claro se hizo el vestido y nosotras pensando en ponernos a régimen ¡
El profesor se encuentra en su estudio, la nena pide permiso para entrar y el flexo al verla se pone de mala leche.
Él que estaba alumbrando a su amado nene no la recibe con agrado y dice ¡ya viene la señorita Pepis ¡ que tripa se le habrá roto ?
Luego en el especial, las Alvaristas nos preguntamos como es que se mudaron de casa, ahora ya lo sabemos, si no se mudan los enseres la matan .
Álvaro la invita a pasar y le dice que allí no tiene que pedir permiso para entrar en ninguna habitación, puede circular libremente por donde quiera.
Ella se pone a su lado y le agradece lo que está haciendo por ella, está muy bien atendida pero se siente encerrada y le falta el aire.
El flexo vuelve a la carga al escucharla ¡ dice que le falta el aire a D. tiquis miquis, lo que te falta es un verano y que te entre algo de conocimiento, por Dios y que zángana más estomagante, no puedo con ella ¡
Iniesta le repite de nuevo que comprenda la situación, que no puede salir a la calle, que la busca la policía, su tío y media falange.
La busca a la pobre to quisqui menos quién ella quiere que la busque.
Camilo llega en ese momento de visita y la niña sale disparada a su brazos, rogando que por favor la ayude.
Álvaro observa la escena consternado y encima escucha al flexo decir por lo bajini ¡ya te lo advertí primor, quien con niños se acuesta ya sabes como amanece ¡
Camilo no entiende lo que está pasando, nunca pensó que Alicia se escondiera precisamente aquí.
Álvaro advierte a la joven de lo que se está jugando, no puede marcharse y ella lo sabe.
El muchacho lo tranquiliza y le dice que será una tumba altiempo que piensa ¡yo soy un poco gallinaceo cuerpazo, pero antes muerto que dejar que por mi culpa te toquen a ti esa cara, que hoy estás mu guapo sin corbata, ainsss
quien fuera crema de afeitar ¡
Madre e hijo los dejan solos y la señorita ¡voy a meter a media España en un lío ¡ le pide a su amigo que por favor busque a Fernando.
No se da cuenta que lo manda al matadero, si no lo mata Quintero lo mata el subversivo.
Pero claro ella no ve la realidad, piensa que el prófugo es un santo, que es muy bueno, vamos que piensa que se ha escapao de un paso de Semana Santa, pa orinarse y acabamos antes.

elenapita dijo...

que buen capitulo y si, Alicia estaba ahi en la inopia

Fanalvaro dijo...

"Cuando las cortinas la ven pasar con su nuevo vestido, casi se caen del riel del susto".

"Luego en el especial, las Alvaristas nos preguntamos como es que se mudaron de casa, ahora ya lo sabemos, si no se mudan los enseres la matan."

"La busca a la pobre to quisqui menos quién ella quiere que la busque."

"la señorita ¡voy a meter a media España en un lío!"

ME PARTO PURIVILLA, ME PARTO!!!

Te ha quedao NIQUELAO!!!

AZALEA dijo...

Lo acabo de leer Purivilla,te superas cada vez,y los enseres domésticos tienen cada vez más vida y más gracia,que ya es difícil.Ay esas cortinas calcaditas al vestido!! Muy muy bueno.

Maria dijo...

"LAs cortinas se iban a poner a régimen pero la nena les ha hecho adelgazar para hacerse el vestido".. jjjajjaj

Con esta escena se lucieron sobreactuando a la actriz.

Como dicen por ahí, niquelao!

clavemas dijo...

Purivilla- Estupendo!! Otro excelente resúmen!

Frases remarcables además de tronchantes:"Cuando las cortinas la ven pasar......se caen del riel del susto" ja ja.

"Si no se mudan los enseres la matan" ja ja ja.

"Pero claro ella no ve la realidad, piensa que el prófugo es un santo, que es muy bueno, vamos que piensa que se ha escapao de un paso de Semana Santa, pa orinarse y acabamos antes. ja ja Genial!! ja ja. Gracias Puri por tu gracia y tu talento!!

elenapita dijo...

es verdad, es divertidisimo

Marinés dijo...

Que me partooooooooooooooo.
Espero que Alicia y los enseres y demás cortinas ,hagan las paces . No es bueno para la tension arterial estar en conflicto jejejejeje

ainhoa dijo...

Ya el que faltaba, EL FLEXO!!!, otro que tiene también atragantada a la niña, ay Puri, qué rato más bueno me has hecho pasar!!

Maria dijo...

CAPÍTULO 14 PUBLICADO.

DEDICADO A CLAVEMÁS, que le parecían cortos los capítulos.

Fanalvaro dijo...

Bravo María, bravoooo!!!

Me ha encantado todo lo que van haciendo cuando llegan y luego cuando se quedan a solas...ainssss!
Es tan creíble y todos los detalles tan bien descritos que parece real.

Muchas gracias!!!

Sacha dijo...

MARIA, PLAS,PLAS, que estupendo el CAPTULO, cuanta ternura, que texto, cada vez te superas más.

Has hecho posible, que la historia también narrada sea viva y muy creíble. TE FELICITO ME HA PARECIDO BELLISIMO. GRACIAS.

elenapita dijo...

maria que capitulo tan maravilloso, pone los pelos de punta, de verdad, yo me imagino que Alvaro y Alicia debieron de pasar algo parecido despues de que intentaron ayudar a Fernando, enserio sublime

Isabel dijo...

Buenos días a todas después de estos días de relax oficinil que no de descanso, pues se va una unos días pensando en descansar y al final trabajas casi más. Ya he visto el capitulillo de PURI pero aún no he tenido tiempo de leerlo ni tampoco el capitulo 14 de María en cuanto los lea os pongo algo.

Isabel dijo...

MARIA - Me ha encantado el capítulo 14 qué maravilla, ya te he dejado un comentario allí pero quería señalar lo tierno que me ha parecido el encuentro y las conversaciones de ambos, veo que Alicia por fin ha comprendido cuánto quiere a su marido y aunque supongo que vendrán aún muchos problemas supongo que los afrontarán juntos y llenos de amor el uno por el otro. Precioso.

Isabel dijo...

PURIVILLA - Me ha gustado mucho el capitulillo y me he echado unas risas con las cortinas que casi se caen del riel del susto, el flexo que se pone de mala leche, los enseres que si no se mudan la matan, de nuevo el flexo que advierte a Alvaro de que el que con niños de acuesta... y la señorita voy a meter a media España en un lío, como siempre genial PURI creo que te mereces más que Matricula de Honor. Gracias por alegrarnos el día.

pitirrusqui dijo...

Cuña ,simplemente genial.¡Pónte un diez;bonita!

purivilla dijo...

¡ DOS PÁJAROS DE CUIDADO ¡
En el piso franco dos hombres mantienen su particular cruzada, dos fanáticos frente a frente y ambos con la certeza de que les asiste la razón.
Es difícil entender que una mano que empuña un arma y quita la vida al prójimo, pueda tener razón en nada.
Fernando pide a Quintero que saque a Alicia del asunto y no figure en nigún lado.
El militar le da su palabra,pero la palabra de estos dos no vale nada y ninguno reúne los requisitos para ser un hombre de honor.
La llegada de Camilo los sorprende a los dos, aunque el más sorprendido es el pobre muchacho que se encuentra con dos fieras ahítas de sangre.
Camilo se ve de pronto la pistola de Fernando frente a su cara,el temblequeo de sus piernas es notorio y sus dientes castañetean como una carraca.
Le pide que no le mate, que viene de parte de Alicia para saber cuando se dignará en ir a por ella.
Ella le dijo que su novio lo recibiría con los brazos abiertos, vamos que se lo pintó poco menos que con un hábito morado y llevando a hombros al nazareno.
Pero claro él nunca vio a un costalero con revólver y mucho menos encañonando a ningún cofrade.
El estudiante comienza a temer por su integridad física y más cuando ve al piadoso costalero recetarle un tiro en la rodilla al militar amarrado en la silla.
La suficiencia del novio de su amiga le produce un escalofrío en todo su cuerpo,por hacerle un favor a una amigota milagro será que no termine compartiendo lugar de descanso con Jesús.
Todo esto claro está por cortesía de ¡ la ley me la paso yo por el forro, soy acusación, juez y verdugo¡
El pánico atenaza a Camilo, asiste impotente al inminente asesinato de Quintero ¡ el tío la verdad es que es más malo que un rayo ¡ pero el otro al que Alicia tiene en un altar, termina de caerse de la peana y mostrarse ante sus ojos como es en realidad.
En un gesto de magnanimidad Fernando ofrece al militar su pistola, a él le cuesta poco darle matarile pero le da la oportunidad de suicidarse.
El pobre Camilo tiene el baile San Vito y añora como nunca a su bello profesor, arrebujarse entre sus fuertes brazos y aspirar su olor a loción de afeitar.
Pero Chuk Norris no hace caso a las súplicas del muchacho y espera el ruido del disparo que ponga fin a la vida de Quintero.
En el hogar de los Iniesta, Alicia no para quieta y Álvaro la mira preocupado.
D. Marcela también la mira de reojo al tiempo que hace calceta, lanza un suspiro y piensa ¡ ay señor y lo que tiene una que aguantar por los hijos, ya ves que necesidad tengo yo de aguantar a la adolescente esta que está con el pavo en to lo suyo ¡
Iniesta manda a su madre a por una tila para la nena, le pregunta por el motivo de su nerviosismo y ella le confiesa que mandó a Camilo en busca de su prometido.
El profe casi pierde su legendaria compostura y le retuerce el cuello a la nena, ella piensa todavía que está jugando a las casitas.
Le echa la bronca pero sin pasarse, el frutero no da crédito y le dice al pañito ¡ no te creas que no tiene suerte la señoritinga, la regaña pero bajito vaya ser que se moleste, esta lo que necesita son unos zapatillazos en el culo y el so calzonazos teniéndole la tela, normal que se le suba a las barbas ¡
El pañito le contesta al frutero ¡cuidado fruti que luego nos acusan de alentar los malos tratos¡
El futero rompe a reir y le dice
¡ quien dice eso hermoso, las mismas que justifican los crímenes según quien los cometa ?
Claro que dar dos zapatillazos a una cría consentida es grave, motivo más que suficiente para meternos en la cárcel, sin embargo ellas ensalzan a un asesino y quieren que lo resuciten, que las zurzan que a mi me resbalan ciertas gilipolleces.

Isabel dijo...

PURI - Genial como siempre, el profe casi pierde su legendaria compostura y le retuerce el cuello a la nena y esta lo que necesita son dos zapatillazos en el culo y la respuesta del pañito frases para poner en un marco, querida. Gracias por alegrarme el día antes de marchas a casa.

Roser dijo...

Ay Purivilla no sé si tienes más gracia o razón en lo que dices!!!

Marinés dijo...

Puri : Has dado en el clavo como siempre. Todos los que andan entre tiros se parecen mucho entre ellos,pertenecen al mismo grupo de personas. Todos se pasan las leyes por el forro. Muy bien explicado.
Y no hay que encontrarle ninguna justificacion a ese estado de cosas porque no la tiene. O estás a favor o en contra de la pena de muerte. No hay dobles tintas.

Anónimo dijo...

Puri,como clavas los capítulos con esta gracia que tienes y con tu sentido común que ,desgraciadamente, en tan poco común,lo dicho,clavao y niquelao!!

Anónimo dijo...

El anónimo soy yo Puivilla,AZALEA

clavemas dijo...

Purivilla- Como siempre, comentario certero, ajustado con un sentido del humor estupendo además. SUSCRIBO LOS DICHOS DE FANÁLVARO, AZALEA,ISABEL Y MARINÉS.

Gracias Puri!!!!

Sacha dijo...

Puri, Me parto de risa, lo del pavo te quedo NIQUELAO. JAJAJJA. y el frutero y pañito hablando de los malos trato, pá nota.. QUE BUENO...

isabelmerino dijo...

PURI, ¡eres grandiosa!, acabo de leer tu capítulo y estoy tronchándome de risa, JA, JA, JA, con mayúsculas, anda que sí, que el novio lo recibiría con los brazos abiertos, vestido con hábito y portando al nazareno, ¡que ocurrencia, Puri!, me imagino al matarile vestido de nazareno y me da la risa floja. Y el frutero diciéndole al pañito que lo que la señoritinga necesita son unos zapatillazos en el culo y que el otro es un calzonazos que la aguanta, ¡Dios mío! ¡que ingenio el tuyo!, mayor, sí, mucho mayor que el de Lope de Vega, quien era conocido como el mayor genio de los ingenios, que despierte el genio y se enfrente a tí, yo apuesto por PURI, seguro que le ganarías. MUUUAC
Me estoy riendo a mandíbula batiente.
No he hecho comentario del anterior cap. porque voy retrasada en la lectura de vuestra paticipación en el foro. Ya os contaré.

Maria dijo...

JA JA JA!!!
No sé que destacar, porque está todo entero para nota!
El costalero, el cofrade, los zapatillazos en el culo, los enseres de la casa....y la 'suegra atípica' suspirando con resignación!!

Maria dijo...

JA JA JA!!!
No sé que destacar, porque está todo entero para nota!
El costalero, el cofrade, los zapatillazos en el culo, los enseres de la casa....y la 'suegra atípica' suspirando con resignación!!

pipi dijo...

Isabelm¡Te echamos de menos! Esperamos tus noticias.Muac

purivilla dijo...

¡CAMILO ,SE VE LA COSA OSCURA ¡
Camilo y Fernando esperan fuera del piso, el sonido seco de un disparo sobresalta vivamente al estudiante, lo que para uno supone un susto, para el otro es música celestial para sus oidos y piensa ¡ un muerto más pa la saca ¡
Álvaro sigue recriminando a Alicia que haya puesto a Camilo enpeligro y de paso a todos los demás .
Ella reconoce ante su profesor ser una imbécil y este escucha a la vajilla murmurar ¡ menuda novedad, dice que es imbécil y se creerá que ha descubierto la pólvora, de eso me percaté yo el primer día que le eché la visual encima ¡
Iniesta trata ahora de que ambos hablen y se pongan de acuerdo ante una posible visita de la policía, sobre todo teme que sin tener nada que ver con la carrera delictiva de ¡ yo soy el poder y la gloria por siempre Señor ¡ les endosen a ellos el mochuelo.
D. Marcela regresa con la infusión para ver si la nena consigue estarse quieta de una buena vez, le pide que les cuente lo que le preocupa, pero ella declina la invitación y le dice que se va a la cama ya que se encuentra muy agotada.
En el aparador del comedor y flanqueado por los candelabros pijos y que con toda seguridad son votantes del PP Valenciano, pues comentan entre ellos lo bien que le sientan los trajes a Camps y que Richi Costa no es tonto, se encuentra un ramo de almendro en flor.
Este que se ha librado de las heladas que este año han asolado la negra España, luce orgulloso sus bellas florecillas, al escuchar a D. Morritos que está muy agotada ve consternado como unos pétalos se le desprenden y caen sobre el aparador de la impresión.
¡ Madre mía, madre mía, pues no dice que está sumamente agotada, será de dar por saco, pórque de fregar el suelo de rodillas no será ¡
Al regresar su madre de acostar a la chiquilla, Álvaro pregunta si ya se durmió, D. Marcela contesta que si, por fin concilió el sueño que ya la tenía tan harta que si no se duerme le atiza una ración de cloroformo pa que cierre el pico.
Iniesta miente a su madre al decirle que Alicia mandó a Camilo a casa de sus tíos, no quiere preocuparla más y al mismo tiempo trata de justificar a su alumna y justificarse a si mismo por este amor que siente, amor que a veces le da la impresión que no tiene pies ni cabeza.
Su madre le habla de los riesgos que asumen, de la necesidad perentoria de buscar una solución ante la situación en que están metidos.
Álvaro lo sabe perfectamente, si encuentran a una menor buscada por la policía en su casa, la zapatiesta está servida y a él se le caería el pelo, cosa lamentable sobre todo para las alvaristas que tanto admiran esa testuz.
La situación es difícil, él se juega por esa mocosa muchas cosas y lo sabe, arriesga lo que más quiere, su madre, su hijo, su carrera y su futuro .
Si eso no es amor que baje Dios y lo vea, si a eso unimos que la niña está encaramada en la luna de Valencia y pensando en gañanes medio grillaos y de gatillo fácil, ya tenemos motivos suficientes según todos los enseres de la casa y de forma unánime, para largarla a la calle y perderla de vista .
Entre tanto en un desvencijado cutrichil, Fernando interroga a un acojonado Camilo de manera feroz, su intención es darle entre las orejas y quitárselo de encima .
El muchacho suplica que le deje marchar, que callará lo que sabe cual tuno mudo .
El otro no se fía ni de su sombra, acostumbrado a vivir en los bajos fondos y siempre al límite lo tiene claro, este muchacho llorón y blando, mejor muerto que cacareando por ahí.
Camilo lo mira espeluznado, la frialdad del mercenario que tiene frente a si, le hace temer que su vida para este fulano vale menos que unos cromos del coyote .
.
.

ainhoa dijo...

Puri, me acabo de leer dos capítulos de un golpe y tengo que felicitarte una vez más, como ha dicho Fanálvaro no sé si tienes más razón o más gracia, yo me quedo con las dos cosas porque las derrochas a raudales y con mucho acierto cada vez que nos interpretas las escenas.No voy a resaltar nada porque TODO TODO te ha quedado redondo, si acaso te diré que las reflexiones de los enseres, ahora con un ramito de almendro incluido, me tienen loca.

Marinés dijo...

Querida Puri : Me estoy secando todavia los ojos de la risa. Te superas a ti misma cada vez. Muchas gracias por regalarnos tan buenisimos momentos . No hay nada como tomarse las cosas con cachondeo .

Sacha dijo...

PURI, QUE GENIAL ERES, ES FANTASTICO.Veo que cada vez te superas, te pareces a MARIA, si uno es bueno el siguiente mejor.

FELICIDADES...MUA

Maria dijo...

Digo lo mismo que Ainhoa. No destaco nada, porque está REDONDO!
Lo de los candelabros pijos, JA JA JA!!

clavemas dijo...

Purivilla- jamía! te ha quedado redondo!! Frases para enmarcar:" si eso no es amor que baje dios y lo vea" y "la niña está encaramada en la luna de Valencia y pensando en gañanes medio grillaos y de gatillo fácil" Gracias Puri!!!! por lo acertado de tus dichos y el buen rato que nos haces pasar.

Isabel dijo...

PURI - Como siempre el capitulillo maravilloso, la verdad es que aparte de lo gracioso que es, es mi dosis de buen humor mañanero, tienes mucha razón y lo expones con tanta gracia que no sé que va a ser de nosotras cuando termines con los capítulos. Gracias por alegrarme la mañana.

Azalea dijo...

Me remito a lo que han dicho anteriormente Puri,GENIAL como siempre.

pitirrusqui dijo...

¡Ya no tengo palabras! ¡Un diez! Redondo.

Fanalvaro dijo...

Bueno, pues todo eso y más, Purivilla!

Un beso!

Isabel dijo...

Hola, la verdad es que he estado muy ocupada hoy y hasta ahora no he tenido un ratín para saludaros y deciros hasta el lunes, ya sabeis que donde suelo ir los fines de semana no tengo Internet.Que paseis un buen finde.

Maria dijo...

CAPÍTULO 15.

Isabel dijo...

Hola, buenos días a tod@s, como cada lunes en cuanto he tenido un momento me he pasado por aquí, para saludar y que alegría me he llevado al ver que tengo capítulo nuevo de la historia de María, ahora voy a leerlo, luego pongo algo.

Sacha dijo...

MARIA, MUY BUENO EL 15, EL RELATO ENTRE PADRE E HIJO COMO NOS LO HAN PRESENTADO, MÁS VERACIDAD IMPOSIBLE.

Gracias por hacernos vivir momentos estupendos con tu relato.

purivilla dijo...

¡ EL PERDONAVIDAS AJENAS¡
Dedicado a Jorge Jareño Barrueco, parece que fue ayer mi amor, cuando besé por primera vez tu rubia cabecita .
Camilo jura y perjura que no dirá nada, ruega de rodillas ante la mano que empuña el arma, que no le quite la vida ¡ normal si tenemos en cuenta, que vida solo tenemos una y que te la quiten jode ¡
Como en una letanía, sus labios piden clemencia incesantemente.
El rostro impasible, el ademán inalterable y el pulso firme del ejecutoR hacen temer a su víctima el inminente final de sus días.
En ese instante, por la cabeza del combatiente pasa la imagen llorosa de Alicia, le pregunta si mató después de la guerra .
A pesar de la frialdad del hombre, en su cara se hace visible el tormento y la culpa.
Alicia ve la respuesta en su rostro, se retira espantada del alcance de esas manos manchadas de sangre, lo mismo creía la pobre que en sus ratos libres el pájaro se dedicaba a pasear viejecillas y acompañarlas al ambulatorio.
Ese recuerdo remueve en él un poco de humanidad, retira el revólver de la cabeza del aterrado chico y le dice en plan magnánimo ¡en plan Cesar de Roma vamos ¡que se ponga en pie, que lo perdona.
Camilo tembloroso se levanta y le da las gracias, él le dice que se las de a su amiga, que solo por ella y en un gesto sin precedentes conservará la vida.
Atónita me quedé yo al escuchar a ciertas mujeres, lo mucho que amaba este céspede a Alicia, que por ella no lo mató, se ve que la vida de Camilo no valia una mierda.
Pues que queréis que os diga queridas alvaristas, para que un fulano me quiera así, prefiero quedarme soltera.
Matahari se mofa de Camilo, le reprocha que se ha orinado encima del susto, se ve que eso es de cobardes, pues yo seré muy cobarde, pero si presencio una cosa de esas lleno el orinal hasta el asa.
Camila sale por piernas del cutrichil, se va haciéndole reverencias y genuflexiones, vaya seR que cambie de opinión y lo deje como un colador.
James se lamenta de su gesto, piensa en Alicia y dice en voz alta que le llevará a la perdición.
La bombilla que cuelga desnuda del techo lo mira y alucina, ha estado a punto de fundirse varias veces al ver el denigrante episodio del que ha sido testigo, denigrante para el que lo realiza claro, no para quien es víctima de él.
En el comedor de los Iniesta, la rama de almendro florido observa maravillada al profesor, en su vida ha visto una cosa igual y jamás de los jamases, una camisa blanca le ha sentado tan bien a un hombre.
Pero el momento de regocijo termina para la rama al aparecer Doña Flor y sus quejas, siente una punzada de celos y rabia al ver la mirada enamorada que le lanza el monumento a la nena .
Esta viene muy inquieta por Camilo y le pide al profe que se pase por su pensión para para ver si está, también le pide que si lo ve le pregunte por su novio.
Iniesta resignado le pide que se tranquilice, que ya se pasará a buscarlo.
El frutero está lanzando maldiciones a la niña, pues temen que le pase algo a Álvaro, se pone a cascar con los demás enseres y llegan al acuerdo de que si tienen oportunidad, lo mejor es dar un escarmiento a la tontaca y ver si deja de hacer el indio.

ainhoa dijo...

Te felicito una vez más Puri, has dado en el clavo comentando esa escena.

A mí también me dio escalofríos ver como le "perdonaban" la vida a Camilo, me pareció hasta obsceno, sus formas y sus razones, y en el fondo me dio mucha pena, pero no por Camilo, sino por Fernando, ver a una persona convertido en alguien así, con esa crueldad. Luego se lamenta de haberse dejado llevar por el corazón en lugar de haberlo “ejecutado". En ese lamento queda claro que el amor de Alicia no tenía nada que hacer ahí. Imposible llevársela, como así fue. Y mientras Doña Flor como tú la llamas preocupada por Camilo. Si ella supiera...

Fanalvaro dijo...

Pues sí chic@s! Fijaros que ella no llegó nunca a saber lo que pasó en realidad con Quintero y Camilo. Anda que hubiera corrido tras él si lo llega a saber... Lo ilógico es ver como Camilo que sí sabía cómo las gastaba el salvapatrias no la advierte de su peligrosidad.

purivilla dijo...

MUY FÁCIL FANÁLVARO, AL VER COMO SE LAS GASTABA EL PÁJARO NO QUISO DECIR NI MU, ÉL SABÍA QUE LA NENA SE QUEDARÍA CON EL PROFE Y OPTÓ POR CALLAR Y TRATAR DE OLVIDAR LA MIRADA ASESINA DEL PENDENCIERO GAÑÁN ¡MENUDO SUSTO LE METIÓ AL POBRE.

Azalea dijo...

Muy buena Puri la escena y tu descripción de la misma.A mi se me helaba la sangre cuando veía a Fernando amenazar a Camilo con esa sangre fría.De no ser amigo de Alicia,seguro se lo hubiera cargado. "Efectos colaterales" denominan a estos crímenes.

Maria dijo...

PURI. te superas en cada capitulo. ESta escena fue impactante. Yo llegué a creer que sería capaz de llevarse por delante a CAmilo, y respiré cuando dejó libre al pobre chico.
Ponte un diez!!

Sacha dijo...

PURI, yo también me sumo a la escena de Camilo, mira que lo pase mal pensando que allí lo dejaba fiambre al pobre.. Y ESTO ALICIA NO SE ENTERO? Hubiera sido otra decepción más. DIGO YO,,,,.

clavemas dijo...

Puri, Genial!! como siempre por otra parte! Muy buen resúmen.

En esa escena james pum le perdona la vida, no porque "ame a Alicia" que no, lo que recuerda es la escena de repugnancia y total rechazo de ella ante las noticias de que él ha matado después de la guerra. ESA ES LA VERDAD, al menos para mi.

Fernando fue adiestrado para matar y en su mente siempre halló la justificación precisa.

LO QUE CONTEMPLA POR VEZ PRIMERA ES EL HORROR Y EL RECHAZO REFLEJADOS EN LA CARA DE UNA ALICIA LLOROSA ANTE LA CONFIRMACIÓN DE QUE ES UN ASESINO.

Gracias Puri !!

clavemas dijo...

Totalmente de acuerdo en que Alicia nunca lo supo con lo que ella quería a Camilo, su mejor amigo. También, es otra cosa inconclusa que nos dejaron en la serie con las ganas de saberlo.

purivilla dijo...

¡ CEBRIÁN TENGO UNA DUDA ¡
Iniesta entra en la cafetería y descubre a Pelayo y Enriqueta muy interesados leyendo el periódico.
Al verlo, el matrimonio le muestra el motivo de su interes, una foto de Quintero anunciando su deceso.
Pelayo no deja de lanzar improperios contra el régimen, contra la dictadura y contra los opresores, pero sobre todo contra el militar.
Todavía no ha olvidado el tortazo que le endiñó y la forma chulesca y arrogante de quien sabe que tiene las de ganar frente a los que tienen todas las de perder.
Álvaro no dice nada, pero la noticia lo descoloca y piensa en Camilo, si Quintero está muerto y él en compañía de Fernando, la cosa se pone de color de hormiga.
Posiblemente el rambo patrio tiene mucho que ver con esta muerte, uno de los dos tenía que morir y al compartir los dos el mismo respeto por las vidas ajenas, le preocupa mucho la suerte de Camilo.
Cebrián llega en ese momento y al profesor al verlo, se le enciende una bombilla en su hermosa cabeza.
Iniesta le pide al otro profesor, que le disipe unas dudas que le han surgido.
Ambos toman asiento frente a frente y el perchero de la cafetería que se aburre como una ostra, mira de reojo al sombrero que le han colgado, si este tiene gana de palique ya tienen la tertulia organizá.
El sombrero es propiedad de un catedrático estirado y el perchero no sabe como entrarle,si es de gilipollas como su dueño lo mismo tiene a menos entablar conversación con el pueblo llano.
Pero en cuanto comienzan a cascar, el perchero nota un acento muy particular en el sombrero ¡toma, como que son paisanos, como que proviene de lana de ovejas albaceteñas ¡
El perchero se queda pasmao, él viene de la madera de los árboles de la serranía de Cuenca y el sombrero de las ovejas que pastan en San Lorenzo de la parrilla, los dos se miran y exclaman ¡señor, señor, el mundo es un moquero ¡
Una vez hechas las presentaciones, ambos enseres ponen su atención en los dos hombres de la mesa .
Iniesta consulta a Cebrián, las condiciones que se han de dar para un matrimonio de tapadillo.
Que resulta que tiene un amigo que quiere ayudar a una chica casándose con ella ¡casi na lo del ojo y lo llevaba en la mano ¡
Le explica que la chica tiene un tío que parece un cabresto, una tía que es una urraca beata y un novio delincuente .
Al novio lo busca la guardia civil, la policía del régimen y medio estamento militar.
Si la agarra el tío va lista, si lo hace la tía , va de cabeza a un convento de clausura y si se va con el novio está perdia.
Por lo tanto su amigo le propondrá matrimonio y así estará a salvo de tíos enloquecios, tias beatas y novios camorristas y pandilleros.
Cebrián que es listo como él solo, lo mira suspicaz, no se cree nada, más bien lo ve a él como protagonista de dicha boda.
Le expone los pasos a seguir y los requisitos necesarios para celebrar el enlace.
Los dos enseres no se han perdido detalle y se miran perplejos, el sombrero se hace cruces y no entiende como una cosa tan hermosa se mete en semejante avispero.
El perchero lo saca de dudas y le dice ¡ mira hermoso, ya se que es difícil de entender pero este hombre es así de Quijotesco, llegó una alumna este añó y él se enamoró como un pardillo y así sigue el pobre ¡
La niña en cuestión tiene muchísimos problemas, unos le han venido y otros se los ha buscado ella, total que aquí tienes al hombre que le sacará las castañas del fuego.
Luego al final terminan juntos hijo mío, ella se enamora de él y se olvida del novio malhechor.
Por eso esta historia tiene tanta polémica, las seguidoras del otro todavía no han digerido el final y andan como poseidas y sin dejar de darse coscorrones contra la pared .

Isabel dijo...

Hola a tod@s, PURI me ha gustado muchísisimo la forma en que describes esa horrible escena, cuando la ví en la tele pensé que de esa no se libraba Camilo pero luego la forma de perdonarle y reirse de él por el miedo que pasó me sentó fatal añadido a que se arrepiente luego de no haberlo hecho. Como siempre genial.

Isabel dijo...

PURI nos hemos cruzado cuando ponía mi mensaje sobre tu capitulillo anterior, este último me ha parecido igual de genial y la conversación entre el perchero y el sombrero paisanos ambos me ha encantado, te mereces más que un diez. Gracias por alegrarme el día que hoy se presenta revuelto.

clavemas dijo...

Purivilla- Parece una frase hecha, pero no lo es en absoluto, TE SUPERAS EN CADA CAPÍTULO!! y así como el de hoy parece insuperable el próximo es seguro que será aun mejor.

Gracias Puri!!!! eres maravillosa!

ainhoa dijo...

PUri, Puri, PUriiiiiiiii, buenísimo, el palique entre perchero y sombrero, que han resultado ser paisanos...´el mundo es un moquero´...y lo bien y sencillo que cuentan el final de la historia, mientras otr@s por ahí venga a darle vueltas y más vueltas,jajaja.

Azalea dijo...

Ay Puri,qué bueno el sombrero y perchero manchegos,jajaja.Cada día pones el listón más alto ¡Y lo superas!

Isabel dijo...

Buenos días de lunes, espero que hayais tenido un buen fin de semana. MARIA - esperaba que hubieses puesto ya el siguiente capítulo pero me ha encontrado con el proximamente, bueno eso quiere decir que falta poco para que lo pongas, como verás estamos deseando tus capítulos.

purivilla dijo...

Hola Isabel, buenos días y espero que no sigas tan atareada.

purivilla dijo...

¡ DESPERTAR DE LA PESADILLA ¡
El profesor y su maletín aterrizan en casa, inmediatamente acude Alicia como las moscas a la miel y le pregunta si habló con Camilo,
Iniesta socarronamente le dice hola.
Ella le devuelve el saludo y le dice si vio a su amigo, Álvaro niega con la cabeza y le dice que no, no hay rastro del muchacho .
Alicia siente que le tiemblan las piernas, la culpa la atenaza y se arrepiente de enviarlo a buscar a su novio, ya se puede dar con un canto en los dientes, si el pobre no termina en la morgue .
Él le alarga el periódico y le muestra la esquela de Quintero, Alicia comprueba que el militar estiró la pata y pregunta que pudo pasar .
El profesor le dice que sospecha que lo han matado, no dice quien pero blanco y en botella, normalmente viene siendo leche .
Ella hace su propia interpretación lo más seguro es
que Quintero encontró a Fernando y este se vio en la obligación de matarlo.
No nena error, lo de verse en la obligación de matar a nadie es un delito, milongas las justas .
Alicia esboza una sonrisa, si Quintero está muerto ella puede ir a buscar a Fernando.
La puerta de la vitrina se cierra bruscamente con dos vueltas de llave, la vajilla al escuchar a la inconsciente criatura, amenaza con lanzarse en tropel contra la niña .
Iniesta se desespera,
Le dice que piense en los demás, que es peligroso involucrar a más gente en este turbio asunto .
La nena le pide disculpas, parece darse cuenta que tiene a medio Madrid metio en el ajo y no es cuestión de meter al otro medio .
Lo primero que tienen que evitar según el profesor, es que la relacionen con Fernando.
Le recuerda los pasos a seguir y que tienen que ponerse los dos de acuerdo, vaya ser que vengan a interrogarlos y uno salga por los cerros de Úbeda y la otra por peteneras, resultado los dos al talego .
Ella tiene que mantener que siempre ha estado aquí,que desde que huyo de casa no se ha separado de su profesor .
La huida de casa de sus tíos es un problema que tienen que resolver, pero él le deja claro que no permitirá que su tío le eche la uña bajo ningún concepto .
Alicia maldice a su tío y lanza el cojín contra el sofá, este se queda perplejo y dice ¡no te creas lo que tiene uno que aguantar, ideas me dan de escocotarla, que asco de cría, no la puedo tastar ¡
Se lamenta de la conducta de su tío, si no la hubiese atacado nada de esto estaría pasando, ella no habría huido al piso con Fernando y este estaría trazando el futuro de los dos en París .
Iniesta acusa el mazazo, ve con amargura y así se lo dice que lo único que le importa es huir con él .
Ella lo mira con los ojos llenos de lágrimas y le dice que no lo sabe, lo que si sabe es que le gustaría estar con su padre .
Quisiera estar la pobre con su padre en París, celebrando el día de Reyes y sintiendo que alguien la protege .
Por el bello rostro del profesor se pasea la ternura al escucharla y se olvida de todo lo malo .
Solo siente que su amor por ella crece cada día, que tiene ante si a una criatura desvalida, víctima de unas circunstancias tremendas, por eso su deseo de ayudarla y protegerla se vuelven más firmes que nunca .
Le habla de su padre, de lo buena persona que fue, intenta que la amargura la abandona e intenta arrancarle esa sonrisa que tanto le gusta ver en su cara .
la bella voz del profesor sigue hablando a la niña que vino de París, calmando su llanto y llenando su rostro de serena alegría .
El cojín ya no está enfadado y llora a moco tendido, la nena lo ha emocionado y le dice al otro cojín ¡ mira como la calma el muchacho, vaya pico de oro que tiene el gacho , como nadie puede comparar esta maravilla con el otro marrullero, ni punto de comparación ¡
La llave de la vitrina también se relaja, ve que la vajilla también se ha emocionado y ya no hay peligro de ataque .
Todos los enseres se quedan medio dormidos escuchando la voz aterciopelada de un hombre que habla con el corazón a la mujer que ama .

Isabel dijo...

PURI que bueno los enseres emocionados y medio dormidos escuchando la voz aterciopelada de un hombre que habla con el corazón a la mujer que ama, precioso el final y todo lo demás genial, me ha gustado mucho la puerta de la vitrina que se cierra rapidamente con dos vueltas de llave para evitar que la vajilla se lance en tropel. Magnífico como siempre.

Maria dijo...

Acabo de colgar el CApitulo 16.

He tenido un poco de lio con las entradas del BLog, así que lo he dejado en la misma entrada que los otros.
No quería demorarlo más.

Ahora os leo.

Maria dijo...

PURI- que tiernoooo.
EL final del capitulo ha sido como un bálsamo. Te superas en cada uno, de verdad.

Maria dijo...

Acabo de rehacer el blog del RElato, pero no se por qué, no sale pagina de comentarios.
Si os esperais un poco a que se solucione, os lo agradezco.

marines dijo...

Puri que buenoooooooooooooooooo.
Parece que los enseres empiezan a querer un poquito a la niñata

pipi dijo...

¡Estupendo Cuñá!Dices verdades como templos....¡Espero que la próxima vez el cojín la escocote!¡Sin más!

elenapita dijo...

geniales relato purivilla y maria

clavemas dijo...

Purivilla, Genial!! comparto en todo el comentario de Isabel.

El final es de una ternura deliciosa!! Gracias! Puri

clavemas dijo...

María, no he sabido como dejar comentario del capítulo 16, así que te lo dejo aquí:

Muy bueno! aunque acaba de salir del trullo y ya se arriesga por Francisco, vaya hombre!! Veremos quien es este Francisco y cual es su propósito en la historia que
comienza a partir de ahora.

Comienza a ponerse muy interesante el relato con cada capítulo.

purivilla dijo...

¡ LAS NOTAS ¡
Dedicado a Raquel Segura, toda decepción nos trae una lección querida, pero ánimo que tú vales mucho nena .
El inspector estudia un gráfico en la pizarra, varios nombres lo componen, todos de hombre menos uno de mujer .
El policía tacha todos menos uno, queda solo el de Camilo, testigo mudo hasta el momento pero que cuando pase por sus manos, entonará hasta la Traviata .
La foto de Quintero sobre la mesa llama su atención, calificado de héroe de la patria y siguiendo consignas del régimen,pero a él no se la cuelan .
La puerta se abre y un guardia hace pasar a Camilo, este al ver la cara avinagrada del inspector piensa ¡ay señor y yo sin orinal cerca ¡
Lo primero que le pregunta es el paradero de Alicia, pero Camilo le dice que no lo sabe, no sabe quien es Quintero, tampoco conoce a Fernando y a Iniesta no lo ha visto en su vida, vamos por no conocer, no conoce ni a su padre .
El inspector lo agarra del traslape y le advierte que tonterias las justas .
El estudiante lo mira aterrado y piensa ¡señor en la que estoy metido y todo por hacer un favor a una amiga, el novio me recibió a balazos, me libré por tablas, pero este tío tiene muy malas pulgas y no se como terminaré ¡
Iniesta lee el periódico en busca de alguna noticia sobre Fernando o Camilo, pero ni rastro de ellos .
Un hombre lo observa sin pestañear, piensa que de estar Alicia con alguien, tiene que ser con él, con Camilo no está y con el parisino tampoco .
Esto último lo deduce él por lógica pura, entre este bombón y el otro soplagaitas no hay color, él otro al lado de este, es más feo que un trueno .
Álvaro se da cuenta de que alguien lo mira, alza los ojos y se encuentra con ¡que mala leche, tengo a todas horas coño ¡
Este le pide permiso para sentarse y al hacerlo se reafirma en su primera impresión ¡ este tío está bárbaro, seguro estoy que no vuelvo a interrogar a nadie tan guapetón en mi vida ¡
Manzanares le explica el motivo de su visita, lo considera un hombre cauto y prudente, prefiere visitarlo aquí, vaya ser que en su casa lo encuentre en una situación comprometida, espera que sea suficiente ya que a buen entendedor, con pocas palabras basta .
Iniesta regresa a casa, la nena se encuentra leyendo y al verlo con un papel en sus manos, le pregunta que es .
Son sus notas y ella las coge con desgana, son regulares o más bien tirando a malas, pero no parece importarle .
El profesor le recrimina su dejadez
a final de curso, unas notas que podían haber sido buenas, se han quedado en mediocres .
Alicia lo mira incrédula, él le está diciendo que el año que viene puede enmendarse, no sabe lo que será de su vida en las próximas horas y el le pide que piense en el año que viene .
Le dice que su vida se reduce al trabajo y al estudio y que solo vive para eso .
La llave de la vitrina vuelve a cerrarse con celeridad, ¡ay Dios mío, que ahora si la mata la vajilla, ay lo que le ha dicho, aquí vamos a terminar mu malamente¡
El rostro del profesor se convierte en una máscara de decepcionada amargura, su mirada dolorida se posa en la ingrata muchacha que tiene frente a él .
Le pregunta si cree que solo piensa en el trabajo, entonces que coj...hace arriesgando todo por tenerla escondida en su casa .
La pregunta provoca el llanto en ella, ve el dolor que le ha causado y reconoce la verdad en sus palabras, está arriesgando a su propio hijo por ella y eso poca gente lo hace .
El frutero está que muerde y al ver el egoismo en la nena dice lo siguiente ¡ no hija no, no te equivoques que no vales tanto, si no estuviera ta agilipollao por tí, que la verdad no se que te ha visto, no estaría dándote tanta cuerda, a la vajilla la han encerrao pa que no te de, pero a mi no, andaté con cuidao que me tienes caliente hermosa .

Isabel dijo...

PURI- Que bueno el capitulillo, que alegría cuando he visto que lo has colgado tan temprano. Me he encantado la charla del frutero que está que muerde con la nena por lo egoista y la dice que se ande con cuidado que le tiene caliente. Magnífico como siempre.

clavemas dijo...

Puri, excelente resúmen el tuyo!! y con que sentido del humor, jamía, que es para un aplauso de esos que duran muuuchos minutos y que se dan solo a los grandes artistas.

Frase a remarcar: "...a la vajilla la han encerrao pa que no te de, pero a mi no, andaté con cuidao que me tienes caliente hermosa ".

Menudo sufrimiento para el maravilloso profesor!! y ella emperrada con el james pum, es que si bien es muy jóven también hay que reconocer que el velo que tiene ante sus ojos tardará aún en caer.

Y toda esta "leña" que cada vez es más, arderá en cuanto él le repita que la ama desde el fondo de su corazón y ella reconozca que nadie le ha dicho frases tan hermosas y la pasión estalle entre los dos.

Azalea dijo...

Puri,como decía el inefable Jesulín,en dos palabras:IN PRESIONANTE.En serio, cuánta ternura destilan,me han encantado. Gracias por estas pequeñas joyas.

Maria dijo...

DIGO LO MISMO QUE aZALEA. EStas luciendote en los capitulos finales!!

Roser dijo...

Purivilla, María, gracias por vuestro trabajo.
A ti Puri por no cesar de hacernos reír y a ti María por no dejar que la historia muera donde nos la dejaron los guionistas. Lo haces estupendamente chica, ojalá ellos tomaran ejemplo.

Isabel dijo...

Hola a tod@s, como cada mañana aquí os dejo mi saludo oues aunque no tengo mucho tiempo quiero que veais que no me olvido de nuestro blog.

marines dijo...

Menos mal que encerraste a la vajilla con doble vuelta. Yo le hubiera dado dos soplamocos a esa
desagradecida.

ainhoa dijo...

Pues otra que se suma a las felicitaciones Puri,muy buenos estos dos últimos capítulos, con los enseres involucrados de lleno en la historia,en el primero apaciguados por las bellas palabras del profesor y en segundo volviendo a la carga contra la nena,las ganas que la tienen a la moza,...no más que algunas de por aquí,jajaja.

Isabel dijo...

Buenos días a tod@s y hasta el lunes que paseis un buen fin de semana.

purivilla dijo...

¡LA SOLUCIÓN ¡
El profesor está pensativo, su de por si impactante presencia física, se vuelve doblemente atractiva cuando por su rostro transita la melancolia.
los enseres admiran silenciosos su impecable perfil, en la casa han vivido trágicos momentos con la muerte de Verónica, pero su bello rostro marcado por el dolor, nunca ha dejado de impresionarles.
Pero últimamente y desde que llegó su nueva alumna, la esperanza se abrió paso y ellos creyeron que volvia a ser feliz .
Oye, fue llegar Alicia a la facultad, Iniesta atravesado por la flecha de cupido cayó rendido a sus pies y el bochinche se instaló en el hogar .
Dña. Marcela observa la cara de alpargata que tiene su hijo y sabe que algo le preocupa, es trasparente este hijo suyo .
Le pregunta que le ocurre y Álvaro la mira pesaroso, siente el problema en que ha metido también a su madre, se teme seriamente que ni medio kilo de aspirinas consigan quitarle el dolor de cabeza que tiene .
Le muestra las notas y se lamenta de la indiferencia de Alicia al verlas .
Su madre a duras penas puede reprimirse y darle un coscorrón, le pregunta si le ha estado dando la charla a la nena sobre las notas .
la mujer le reprocha que con lo que tiene encima la criatura, él se dedique a darle el mitin sobre los estudios y piensa ¡ay hijo mio, te adornan muchas virtudes, pero en cuestión de mujeres y ligoteo eres un caso, pa matarte vamos ¡
Su hijo le dice que la situación le desborda, no sabe que camino tomar y para colmo hoy le visitó un policía en la facultad, le previno de una posible visita a la casa, sin avisar y de sopetón .
Álvaro reconoce que no ha estado muy acertado, que ha tenido días mejores, pero el problema es acuciante y debe encontrar una solución y rápido .
En eso su madre está de acuerdo, no está la cosa para muchas bromas y tienen que decidir lo que tienen que hacer .
Él le dice que solución hay una, pero es tan drástica que le produce vértigo solo de pensarlo y de proponérselo a Alicia le da directamente taquicardia .
La vitrina al escucharlo vuelve a cerrarse con llave y además echa el pestillo, la vajilla al oirle que le pedirá bodórrio a la nena se ha vuelto loca y lo quiere atacar a él, al grito de ¡este muchacho es gilipollas perdio, lo mato ¡
Su madre reconoce que la propuesta es fuertecilla, pero si no hay otra solución, esta es buena y los sacará a todos del lío .
La nena que en ese momento se dirige a beber agua, escucha las palabras del profe y un escalofrío la recorre de la cabeza a los pies, vamos que en pocas palabras se le queda la cara como la torta la cera .
Se da cuenta de los problemas que les está acarreando, del riesgo que asumen por ayudarla y decide huir de nuevo .
En el comedor Alicia mete en una maleta sus pobres pertenencias y se dispone a partir, la llegada de Dña Marcela la hace esconder la maleta y simula colocar el pañito de perlé .
Le pide disculpas por su comportamiento de estos días y le hace saber que nunca olvidará su dedicación y cariño, les siente como su propia familia .
La mujer le quita importancia, ella necesitaba ayuda y ellos se la han proporcionado nada más .
Le pide que disculpe a su hijo, que se ha enterado que le pegó la bronca por las notas, le dice que su hijo es muy bueno, pero en cuestión de sentimientos es un poco borrico .
Alicia la mira con agradecimiento y exclama ¡ pero como voy a enfadarme con su hijo, si es un amor y todo lo hace de buena fe ¡
Un ligero olor a comida quemada corta la conversación y D. Marcela sale disparada hacia la cocina, momento en que ella saca la maleta.
Su mirada recorre la estancia con amargura, nuevamente tiene que huir y no sabe donde, es triste tener 19 años, estar sola en el mundo, el corazón roto y toda tu vida en una maleta y prestada .
Los enseres la ven partir con remordimientos, la tristeza en su mirada los ha dejado mudos y muy desanimaos .
El frutero al ver el panorama exclama ¡ vamos, vamos, no quiero ver caras largas, que esto es solo circunstancial y dentro de poco volvera y aquí se vivirán momentos gloriosos y de dos rombos como mínimo ¡

Maria dijo...

Su mirada recorre la estancia con amargura, nuevamente tiene que huir y no sabe donde, es triste tener 19 años, estar sola en el mundo, el corazón roto y toda tu vida en una maleta y prestada .
--------------------------------

Todo GEnial, pero esta frase tan corta dice tanto condensado que merece la pena destacarla.

clavemas dijo...

Purivilla, Genial!! como siempre.

Para remarcar:"Su mirada recorre la estancia con amargura, nuevamente tiene que huir y no sabe donde, es triste tener 19 años, estar sola en el mundo, el corazón roto y toda tu vida en una maleta y prestada ."

Este párrafo sinteriza el drama de Alicia y deja tu capacidad de síntesis en lo más alto! Enhorabuena!!

Roser dijo...

Puri, qué bueno tu último capítulo chica!
Esta frase que han citado más arriba, te ha quedao niquelá.
Además, me encanta la vitrina, que no sólo echa la llave sinó el pestillo también para que la vajilla no se cargue al profe, ja ja ja!!!

Isabel dijo...

Querida PURI, estoy de acuerdo con los mensajes de antes el párrafo que señalan me gustó mucho y lo de la vitrina que no sólo se cierra sino que echa el pestillo ni te digo en cada capítulo te superas. Gracias por estos momentos.

marinés dijo...

Querida Puri : Siempre espero con impaciencia un nuevo relato. Me ha encantado como siempre jejejeje.
Señalar que aunque a veces Alicia me irrite, es verdad que le han pasado muchas cosas en poco tiempo.
Parece que estamos en un culebron jejeje y enterarse que se casa, así de sopeton. hace que pierdas un poco los nervios jejejejeje

AZALEA dijo...

Magnífico este capítulo Puri,la frase que han señalado más arriba,me encanta y todo él te ha salido perfecto.Con lo difícil que parece y ¡siempre superas al anterior!

Sacha dijo...

Gracias por alegrarme la tarde PURI, GENIAL jajajaj.

purivilla dijo...

¡EL ENCANTADOR DE CULEBRAS Y OTROS BICHOS ¡
Iniesta junto a su madre trata de entender la huida de Alicia,ella le dice que no se lo explica, estaban hablando las dos y ella salió un momento que se le pegaban las lentejas y al volver había desaparecido .
Por lo que le cuenta su madre, entiende que se estaba despidiendo de ella y la buena mujer no se coscó .
Sale a buscarla por los lugares que ella frecuentaba, indica a los conocidos que si saben algo se lo comuniquen y regresa a casa con las manos vacias .
El timbre les sobresalta y se miran preguntándose quien podrá ser .
Al abrir la puerta se encuentra con Fernando y piensa ¡vaya el que faltaba, a perro flaco todo son pulgas .
Le franquea la entrada y le invita a pasar, Dña Marcela al verlo pega un respingo,la mujer piensa ¡ahora pedirá explicaciones por la marcha de Alicia, pero que no se ponga tonto que le arreo un sartenazo, que lo dejo en el inte .
La mujer les deja solos y los dos hombres quedan frente a frente .
El de las conservas le dice que no ha encontrado una vía de escape y que por favor se quede a Alicia un tiempo más .
Iniesta le contesta que eso no sería problema, pero Alicia se ha marchado e ignoran su paradero.
la mirada que le dirige James, es de todo menos tranquilizadora, le mira como acusándole de algo .
Al profesor no le gusta nada el reproche en los ojos del otro, menos viniendo de un hombre claramente inferior a él, tanto física, como moralmente .
Lecciones no le puede dar ninguna y si se piensa que Alicia es un fardo que se puede traer y llevar está muy equivocado .
Fernando le pregunta que le ha hecho a Alicia para que se fuese, algo ha tenido que pasar entre ellos para que se marche .
La vena del cuello de Iniesta, se está hinchando peligrosamente, si piensa este abraza-farolas que lo va a intimidar, va listo .
Al ver la cara de chulería del otro, estalla de forma violenta, lo tiene hasta los mismos co...y le apetece decirselo .
le echa en cara su irresponsabilidad con Alicia, la engaña, la utiliza, la lleva de acá para allá como si fuese un bulto y ahora le pide explicaciones a él .
Ante todo quiere que analice su conducta y piense lo que le está haciendo a una muchacha de 19 años.
La está arrastrando a una vida de penalidades y peligros, destrozando su presente y su futuro .
Fernando se queda de piedra, acaba de descubrir a un hombre enamorado y se lo dice sin tapujos, tú estás enamorado de Alicia muchacho, se te nota en la mirada .
El frutero carraspea y le dice al pañito ¡mira, si tenemos aquí a Raphel y este tío es espia ? lo que me faltaba por ver,montá un atentado que es el disloque padre y ahora se entera de que el profesor arrastra el ala por la nena, apaga y vamonos ¡
El pañito se rie con las ocurrencias del frutero y apostilla ¡sí , menudo espia, si lo ve Santiago Segura lo contrata para hacer Torrente siete de manera inmediata .

Marinés dijo...

Muy bien Puri . Bravisimo. Ya era hora que Iniesta le pusiera a James en su sitio jejejejejej.
A destacar la frase " claramente inferior,tanto fisica como moralmente" Me he reido un montonaso,como dice mi sobrino jeje

Fanalvaro dijo...

Ay qué bueno Purivilla, me parto con los comentarios del frutero y el pañito con el espía, ja ja ja!!!

clavemas dijo...

Purivilla, estupendo, lo resumes de maravilla!

Frase para remarcar:"El pañito se rie con las ocurrencias del frutero y apostilla ¡sí , menudo espia, si lo ve Santiago Segura lo contrata para hacer Torrente siete de manera inmediata ". Gracias! Puri por los gratos momentos que me paso leyéndote!!

Isabel dijo...

PURI como siempre genial, ya no trato de buscar otro adjetivo, ya el profe no pudo más y saltó pero lo mejor son los comentarios del pañito y el frutero.

pitirrusqui dijo...

Cuñá "la vena del cuello de Iniesta"...Has encontrado mi punto flaco......¡Me ha gustado leérlo!Un abrazo.Como siempre¡Pónte un diez!

Maria dijo...

Uy, que estaba el capitulo aqui y yo sin enterarme.
Los enseres de la casa son ya personajes por derechon propio. Buenísimo, como siempre!

Azalea dijo...

Ay ese frutero y el pañito,son insustituibles!! Y tienes razón se le hinchaba la vena jaja,que observadora. Gracias Puri

elenapita dijo...

purivilla sublime, ese momento fue tremendo, Alvaro estuvo genial ante el insorportable espia , y es normal que estallara, ante las acusaciones de fernando, menudo tipejo y si, tuvo toda la razón, encima el cobarde no era capaz de decirle la verdad, "mira chato, Alicia no se viene conmigo, estoy buscando a alguien con quien dejarla y de momento ese eres tu, ala para ti" espero al ultimo momento para no darles opción
un miserable era ese fernando y que ciega estaba Alicia, menos mal que despertó de verdad