Página 95
.

202 comentarios:

1 – 200 de 202   Más reciente›   El más reciente»
Roser dijo...

Hola!
JA JA JA!!! Qué bueno tu último capítulillo, purivilla. Con las santas es que me parto!!!

Bueno, en la serie ya han pasado dos meses y hay novedades, parece que la monjita al final se enamora de Mauricio. A ver lo que hacen para enamorarlo a él y que quede creíble, claro.

Maria dijo...

CLAVE- gracias por tu enlace a la guionista.
Me llama la atencion lo que dicen de que los personajes tienen que tneer un poquito de incoherencia.
Vale que tienen que tener matices, pero no caer en contradicciones que no les cuadran con la personalidad que les han puesto ellos mismos.
ESta temporada está sembrada. con Salvador a veces me quedo a cuadros.

Roser dijo...

Gracias por el enlace, clave.
Supongo que cuando dicen que tienen que ser incoherentes, se refiere a hacerles actuar algo diferente a como el personaje lo haría, según la personalidad que le han dado. Algo como para sorprender al espectador. Creo que la incoherencia es algo humano en lo que todos caemos alguna vez, entonces ¿por qué no pueden serlo los personajes de una serie?

elenapita dijo...

yo creo que los personajes tienen que tener matices, como dice maria, a veces los seres humanos somos incoherentes, cambiamos de opinión y eso hace a los personajes mas reales, a lo mejor a eso se referia la guionista clave, pero mil gracias por el articulo
un besazooooo

clavemas dijo...

Pues sí, chicas, que pienso como vosotras, que las incoherencias enriquecen ya que son un rasgo humano.

Lo que me llama la atención es que que haya algun@s forer@s que defienden la coherencia a ultranza y en pos de ello le encuentran un significado hasta filosófico o profético al menor desliz o detalle y con unos análisis que dejarían boquiabierto al mismísimo Freud o a Nostradamus.

clavemas dijo...

La serie está pasando, después de las tragedias, por una nueva etapa constructiva. Me refiero a que Lucía ve con mucha simpatía a Mauricio y tal vez haya amor.

Aunque es tan buena persona que intentará indagar y ayudar a que Mauricio vuelva con Rosa, no os lo puedo explicar como lo hará, pero antes que nada seguro querrá saber si queda algo entre ellos dos.


Me he quedado con mucha pena por la ruptura entre Bonilla y Mariana.
Pero Mariana parece estar enamorándose de Leonardo... veremos como sigue, al menos no hay reciclaje a la vista!!

Fanálvaro dijo...

A mí me encanta la pareja Mariana-Leonardo, que cuando el hombre se entera que ella también está por él... le va a dar algo!

Lo der Rosa-Mauri-Sor Lucía no sé cómo acabará,pero me gusta que estén mostrando algo bonito de una vez.

A las nenas las veo juntas, pero muy lejos de Madrid.

Ya veremos mañana...

purivillaros dijo...

A mi también me gusta la pareja Mariana y Leonardo y la pareja Lucía y Mauricio también, las nenas me da igual lo que les pase, estoy de verlas hasta el mismo pirri .
Del trío Salva, Abel y la que le pone los cuernos al segundo, solo me gusta Abel, ahora dice el intelectual sabelotodo que se viene pa Valencia, pues una cosa os digo, como se venga para aca y se traiga a la prima, yo me piro .

purivilla dijo...

¡ VIVAN LOS NOVIOS ¡
Parte primera- dedicada a una que se casó por estas mismas fechas, pero el novio no era este claro ¡cachisss¡
Entre unos y otros consiguen que Ángel celebre el enlace, pide a los novios que se acerquen y se dispone a dar comienzo a la ceremonia .
Las Santas celebran alborozadas el éxito de sus gestiones ante su jefe y retoman su lugar en la peana .
En ese momente se les une Santa Brígida, trae esta otra Santa una bolsa de kikos y una fanta de naranja de dos litros, que con tanta sal entra un sarro que ni pa que .
San Antón y su gorrino observan inquietos la peana y se encomiendan al altísimo, con tanto peso temen un derrumbe de la misma y el consiguiente escocotamiento de la mitad del santoral femenino .
Pregunta el sacerdote a los novios por su intención de contraer matrimonio, si vienen libremente o coaccionados por alguien .
El profesor dice que el viene libremente y su alumna dice que ella viene un poco más condicionada, lo primero por su tío, que tiene las manos un poco largas .
Lo segundo por uno que está oculto en el confesionario y tiene la mala costumbre de que si le llevan la contraria, te pega un tiro y si no que se lo pregunten a su novia, en paz descanse .
Ya se que algunas sostienen que esa acción es el máximo exponente del amor y que te pegue un tiro tu novio es lo más, pues bien que se lo peguen a ellas, yo con un amor más normal me conformo .
A petición de Ángel, Álvaro y Alicia enlazan sus manos, él firme y seguro, ella un poco temblorosa y más al notar un calambrazo que la recorre de la cabeza a los pies al notar su mano en la suya .
Lo mira azorada y piensa ¡madre mía , si solo de coger su mano me dan estas descargas, si pasamos a mayores fenezco achicharrá, no tengo escapatoria ¡
Ángel pregunta A Álvaro si quiere recibir a Alicia como esposa, el profesor no duda al contestar ¡ya te digo, que si quiero dice ¡
Al hacerle la misma pregunta a ella, él contiene la respiración y piensa ¿ que te apuestas a que ahora dice que no ¡Doña tan pronto quiero una cosa, como otra ¡
Pero se equivoca y de su boca salen firmes y precisas dos palabras ¡sí quiero ¡
Él del confesionario cierra los ojos aliviado, lleva dos horas allí dentro haciendo cocos y pensaba que no se casaban .
Santa Catalina tiene que darle dos golpes a Santa Brígida, la pobre se ha atragantado con un kiko y si por poco se ahoga, momentos antes había descubierto al del confesionario y creía que venía para impedir la boda .
María Magdalena le da un tragito de gaseosa y la saca de su error ¡amos calla muchacha, ese no viene a impedir la boda, esta ahí haciendo el paripé, pero a mi no me la da, pues no tengo yo visto ya ni na , a otro perro con ese hueso ¡
Álvaro pone la alianza en el dedo de Alicia, lo hace con delicadeza y suavidad ¡ como todo lo que hace el condenao ¡
Alicia repite la operación y hace lo propio con él, no se demora demasiado ya que observa alarmada, que cada vez que lo toca, las descargas se repiten con más frecuencia y están subiendo en intensidad .
Ángel los declara marido y mujer y les invita a besarse .
El novio la mira embelesado y se inclina sobre su rostro, deposita un beso en su boca, un beso sutil, delicado y que le deja a ella la sensación del roce del pétalo de una rosa .
Es el primer beso entre los dos, él al fin puede probar el sabor de sus labios, piensa que será su primer y último beso y la tristeza se adueña de su bello rostro .
A ella la cara se le queda de sorpresa, la nobleza y la dulzura de este hombre también está en su boca ¡ oye que por un momento creyó ella que saboreaba unas fresas con nata en vez de un beso ¡

Isabel dijo...

PURI que buen comienzo de lunes, un capitulillo genial como siempre para empezar el día, que bonito el párrafo este: "Es el primer beso entre los dos, él al fin puede probar el sabor de sus labios, piensa que será su primer y último beso y la tristeza se adueña de su bello rostro".

Maria dijo...

Puri- has conseguido transmitir toda la sensibilidad que tenía la escena.
GEnial el cappitulo, como siempre!!

marines dijo...

Que ternura Puri me encanta como describes los sentimientos y las sensaciones que experimentan. Sobre todo las de Alicia que por fin cata la esencia de este hombre.
Es que hasta que no se prueba no se sabe!!! y a veces las sensaciones son mucho mas agradables que lo que uno podria imaginar. De esta manera puede comparar y ya sabemos a quien ELIGE.Que suerte tiene la condenada!!!!

marines dijo...

Que ternura Puri me encanta como describes los sentimientos y las sensaciones que experimentan. Sobre todo las de Alicia que por fin cata la esencia de este hombre.
Es que hasta que no se prueba no se sabe!!! y a veces las sensaciones son mucho mas agradables que lo que uno podria imaginar. De esta manera puede comparar y ya sabemos a quien ELIGE.Que suerte tiene la condenada!!!!

clavemas dijo...

Puri, Estupendo!! como siempre.
Transmites a la perfección y con gran sensibilidad las primeras emociones de Alicia ya no con su profe sino con el hombre que de verdad la ama y es el primer velo que se cae de sus cegados ojos!! y con ello queda al descubierto la ternura inmensa de este maravilloso hombre.

Frases para remarcar:"A petición de Ángel, Álvaro y Alicia enlazan sus manos, él firme y seguro, ella un poco temblorosa y más al notar un calambrazo que la recorre de la cabeza a los pies al notar su mano en la suya ." y:

"El novio la mira embelesado y se inclina sobre su rostro, deposita un beso en su boca, un beso sutil, delicado y que le deja a ella la sensación del roce del pétalo de una rosa ." y:

"A ella la cara se le queda de sorpresa, la nobleza y la dulzura de este hombre también está en su boca ¡ oye que por un momento creyó ella que saboreaba unas fresas con nata en vez de un beso ¡"

Puri, te doy las gracias una vez más por toda la sensibilidad y ternura que pones en ello sino también, como dice Isabel: es todo un regalo para comenzar la semana!

clavemas dijo...

El capítulo de hoy de lo más llevadero,(no ha muerto nadie! que no es poco).

Me ha parecido que entre Clementina, Leonardo y Mariana, tenemos triángulo amoroso a la vista.....Me simpatizaba más Bonilla para Mariana, pero Leonardo tampoco me parece nada mal! Este trío promete!

Otro triángulo en ciernes y coincido con Fanálvaro en que es bonito y también promete es el de Mauricio, Rosa y Lucía....

Lo de las "nenas" lo encuentro rebuscado, mal desarrollado y lo veo impredecible por el momento. Sacar a relucir relaciones tan complejas en 1952 con el tratamiento del 2010, será toda una sorpresa!

Como el pobre Héctor que no solo tiene nombre griego sino que su vida hasta ahora ha sido eso: una tragedia griega.

Esperemos....alguna alegría hasta agosto tenemos tiempo!!

Sacha dijo...

PURI LO DEL ANILLO y la suavidad me ha hecho gracia, que verdad dices, viendo al personaje se ve que todo lo hará así.. NA VIRUS INIESTA EN VENA, Y HASTA CUANDO...JJJJJJ.

Maria dijo...

CApítulo 17 (1ª parte) publicado.

purivilla dijo...

¡ YA SE HAN CASAOOOO..¡
Parte segunda, dedicada a las alvaristas que todavía tenemos la esperanza de volver a verlos .
Celebrado el matrimonio, los novios y los padrinos se disponen a firmar, Alicia esta empezando cuando escucha a su tío pegando voces y precipitadamente termina de firmar por si las moscas .
El tío viene dispuesto a impedir la boda, pero ya pió tarde que esta es un hecho .
Hipólito grita sin control, amenaza con meter en la cárcel hasta el gato y los acusa de secuestradores y pederastas .
Mira perplejo a su sobrina y a su marido y dice que donde se ha visto una boda en la que el marido bobla la edad a la novia .
Álvaro se dirige a su encuentro, que un individuo con doble moral y violador en ciernes le venga con esas, es para partirle la cara, pero como él no es de esos, se limita a explicar la situación .
le aclara que el matrimonio es legal, que le pidio matrimonio y ella acepto .
Hipólito se niega a aceptar la realidad, insiste en llevarse a su sobrina a casa .
La sobrina vence su miedo y se enfrenta a su tío, entre el asco que le produce mirarlo y que ya ha probado el sabor de los besos de su marido, lo tiene claro, volver con sus tíos, ni loca vamos .
La joven le dice que se ha casado libremente, nadie la ha obligado y él ya no tiene potestad sobre ella.
Como el tío insiste, Alicia se aferra al brazo de Álvaro y le dice que ella se va a su casa y con su marido .
Las Santas están las tres asustás perdidas, a Santa Brígida se le ha derramado la botella de fanta al ver pasar al tío, entre el líquido derramado y las cáscaras de pipas, tienen el suelo bajo la peana como un estercolero .
San Antón mueve pesaroso la cabeza, luego dicen que los hombres somos unos marranos, pues anda que estas tres han puesto guapa la iglesia, el gorrino asiente y dice ¡ claro así pasa, que unos criamos fama y otros cardan la lana ¡
Las Santas miran al confesionario y ven que está vacio, luego las fanes de este reprochan al profesor que diera la mano al tío asqueroso .
Pues este ha salido por piernas de la iglesia y eso que amenazaba con hacerle esto y lo otro al tío, na, mucho ruido y pocas nueces .
Regina entra en la iglesia y se encuentra con el espectáculo, lo primero que pregunta es que si se han casado, dentro de la angustiosa situación que vive sabe que esta boda es la mejor solución para todos y especialmente para su sobrina .
Hipólito se le acerca desencajado, le dice que han casado a su sobrina obligada y con un hombre que le saca no se cuantos años .
Regina trata de calmarlo y ve que Alicia viene para hablar con ella, le reitera que se ha casado libremente y huyendo de la tensa situación familiar .
Su tía no quiere que hable de eso, que no le importa a los demás, ignora la pobre que tarde o temprano todo se sabe .
Hipólito agarra las manos de Alicia y le pide que deje a su marido y vuelva con ellos a casa, Alicia lo mira aterrada y piensa ¡ y una m...después de sentir esa boca en la mía me voy a ir a ningún sitio, nastis de plastis, me voy con él y con un poco de suerte lo que tengo que hacer es seguir practicando y perfeccionar el tema ¡
Álvaro ve la incomodidad de Alicia y se la arrebata al tío de las manos, la sujeta por los hombros y se la lleva hacia la sacristía, a partir de ahora ya se encargará él de mantenerla a salvo .
A salvo de tíos pervertidos y de salvadores de patrias por su cuenta, que hay mucho chapucero suelto y mucho vendedor de humo .

Isabel dijo...

Buenos días a tod@s, CLAVE de acuerdo contigo en el analisis que haces del capitulo de hoy en la serie, ¡AL MENOS NO TENEMOS NINGUN MUERTO!.

marines dijo...

Querida Puri totalmente de acuerdo de que hay mucho vendedor de humo y a la primera de cambio ! se esfuman! porque no tienen nada que ofrecer. Alvaro le da la mano a Hipolito porque es un caballero y los caballeros tratan así a las personas. Aunque sean del tipo del tio Hipo. Con educacion. Intentando que la cólera de éste ultimo se disipe y poder hablar con calma. No lo consigue, pero defiende a Alicia como se debe. Quien pillara una luna de mielllll !!!!!!!. Como tú espero verlos en PANTALLA muy PRONTO. EL CAPITULO SOBERBIO, COMO DE COSTUMBRE.

Isabel dijo...

PURI antes cuando escribí mi anterior post me crucé con el tuyo y no lo había leido, como siempre está genial, muy bien explicado con tu gracia de siempre, me encantan las Santas en su peana y San Antón riñéndolas.

elenapita dijo...

genial maria por el nuevo capi y purivilla, genial por el relato y si marines, esos son los caballeros

Sacha dijo...

MARIA, termino de leer el CAPI 17, no tengo palabras, me ha gustado mucho, solamente te diré "IMPRESIONANTE" cuanta ternura, y que acorde con lo que paso a muchos de los que sufrieron los desprecios y sinrazón de una Dictadura,... BRAVO..

Maria dijo...

Lo de SAn Anton mirando atónito la peana de las santas, desternillante, unos crian las fama y otras ensucian, y todo lo demás, de nota.
Buenísimo el capi, como siempre!!

Fanalvaro dijo...

Hoy en mi casa cenarán bocadillos...!

Hace un buen rato que me he sentado delante del ordenador y aquí sigo. Se me habían acumulado los deberes.

María, te he dejado comentario en el relato. Me encanta esta chiquilla, lo que hace, lo que piensa y cómo lo describes todo. Pero lo que más me gusta es el abuelo chica...!

Purivilla, tus relatos, geniales, las Santas en su salsa, ja ja. Y esa forma de ponerle el anillo y ese beso!!! Todo dulzura, ya lo dices tú: fresas con nata!

Fanalvaro dijo...

Y de la quinta, qué decir.

Parece que SI tendremos tríángulo entre R-M-L, a ver si se aplican los guionistas y nos ofrecen un final romántico pero de verdad, que empezaron muy bien con Rosa y Mauricio y luego na de na.

Yo voto por que se quede con Rosa aunque la monjita también me gusta pero es que Mauricio no le ha echado ni una triste miradita, vaya que no la ha mirado nunca como mujer, me extrañaría que al final se quedara con ella.

A las nenas las veo en Venezuela criando a su niñito, al menos sería una alegría para la abuela, que se lo merece.
El desdichado de Héctor ya se está coscando de que algo raro pasa y cuando se entere de la verdad le va a dar un patatús!

Y qué me decís de Cristina y su afán por levantar su matrimonio... desde luego al conjuntito de lencería bien le vale un especial de purivilla, no os parece?

clavemas dijo...

Puri, estupendo el capi!!! me maravilla como captas los elementos sensibles, bonitos y tiernos de cada entrega y les aderezas con esa gracia que tiene tu irónico sentido del humor!!!! Me encanta, emociona y me alegra todo a la vez!!! que no es fácil por cierto. GRACIAS PURI!!!!!!

Frase a remarcar:"....Alicia lo mira aterrada y piensa ¡ y una m...después de sentir esa boca en la mía me voy a ir a ningún sitio, nastis de plastis, me voy con él y con un poco de suerte lo que tengo que hacer es seguir practicando y perfeccionar el tema ¡"

clavemas dijo...

El capítuo de hoy de la 5a. pues poca cosa, ahondar, con la noticia del embarazo el desbarranque del matrimonio y precipitar la agonía de Héctor, próxima víctima de una situación mal resuelta para mi gusto.

Las nenas, como dice Fanálvaro, pues ya sea en Bilbao o en la china pues que se vayan con su música donde quieran, no les echaré en falta!

Estamos a días de la vuelta de Rosa, según ha leído Diana y de seguro algo con Mauricio va a intentar, supongo.

Salvando las distancias, me recuerda a ese personaje que meten en medio para crear más expectativa,(Lucía), pero al final apuesto por Rosa con Mauricio a juzgar por lo que él siente por ella. Aunque Lucía es un personaje entrañable también y no le veo futuro, al menos por ahora, pena me da.

clavemas dijo...

Sí, ya lo creo que el conjunto de Cristina bien se merece un especial de Purivilla!

Cristina intenta ahogar su infidelidad y su amor por el primo, quiere revaluar su matrimonio y para ello ha echado mano de la lencería insinuante y provocativa que es infalible para esto. Incluso quiere ser madre....ya veremos.

Un hijo es una bendición y no una solución, tanto afianza como desestabiliza una relación, lo dicho: ya veremos.

purivilla dijo...

Pues chicas teneis razón, Cristinita me pone negra y Salva ni os cuento, ciertamente están en mi punto de mira y con suficientes componentes para dedicarles unos capítulillos mortíferos, sobre todo Abel me da mucho juego y me encanta, sería el no va más si los pillo por mi cuenta y les dedico una serie corta, ya veremos .

Isabel dijo...

Teneis mucha razón en vuestro análisis de la serie actualmente, no sé que pasará con Mauricio, Rosa y Lucía, a mí me gustaría que se quedara con Lucía aunque creo que él aún está enamorado de Rosa pero no sé si le perdonará lo de Gabino. En cuan to a Teresa y Ana creo que están como siempre rizando el rizo y complicando mucho las cosas, debería ser todo más natural, el que me da mucha pena es Hector.

purivilla dijo...

¡ LÁGRIMAS EN LA SACRASTÍA ¡
Alicia trata de serenarse después de la boda y del espectáculo dado por su tío .
Mira la alianza de oro que luce en su mano y reitera su agradecimiento a su profesor-marido, todavía le cuesta creer que un hombre haya puesto su vida en sus manos para sacarla del infierno en que se encontraba .
Álvaro le quita importancia y le muestra su satisfacción por el paso dado, empeñó su palabra y eso significa llegar hasta el final .
La tranquiliza respecto a su tío, ahora está casada con él y su tío ya ni pincha ni corta en su situación legal .
Quiere que entienda que él se ofreció para ayudarla y así lo hará hasta que ella se marche o decida que hacer con su vida, solo desea que ella encuentre su felicidad .
Alicia lo mira incrédula, no puede asimilar tanta generosidad e incluso se siente un poco avergonzada, le pregunta que donde queda su propia felicidad y él responde que la suya no cuenta .
Álvaro le pide que por favor no le llame de usted, son marido y mujer y queda un poco raro si alguien la escucha dirigirse a él como Don Marido .
Alicia sonrie al escucharle y piensa ¡ vaya, vaya, parece que aquí mi costillo tiene sentido del humor, lo mismo lo tengo por soso y un día de estos me da el sorpresón ¡
Alvaro recibe con alegria su sonrisa, estaba ya nervioso de tanto lloro y temía que le contagiara la lloraera y no tuvieran bastante con un moquero pa los dos .
La novia se sienta en una silla, la emoción la embarga y está hecha unos zorros con tanto trajín .
Las fanes del confesionario celebraron alborozadas y tirando las campanas al vuelo esta escena, aseguraban que sabian de buena tinta que la nena estaba en estado de buena esperanza .
Al llevarse las manos a la cintura, llegaron a la conclusión de que estaba embarazada, aseveraban que no podía ser de otra forma dada la sagrada misión que trajo al interfecto a este negro país .
Su misión consistia basicamente en largar al dictador y de paso desvirgar a las mujeres que se le pusieran a tiro ¡se ve que los Españoles no lo hacian bien y pa la buena marcha tenía que venir para esos menesteres un afrancesao,
pa mear y no echar gota hermanas ¡
Si de paso las dejaba embarazadas mejor, así regaba el suelo patrio de Fernanditos y mejorar la raza .
Claro que sí, por lo visto los niños que nacian aqui salian defectuosos,los nenes salian ya con la boina encasquetá hasta las orejillas y unas cejas negras de dos dedos de recias .
Las nenas por el contrario venian al mundo con su pañuelico negro anudado a la barbilla y su mandil correspondiente .
Pero no fue así y lo que le pasaba a la pobre era que estaba al borde de un ataque de nervios y se tuvo que sentar .
Álvaro se agacha a su lado, escucha sus palabras aliviadas, al fin se siente una mujer libre, casada, pero libre .
Las lágrimas surcan incontenibles sus mejillas, liberando tensiones y causadas por la generosidad de un hombre, un hombre que las enjuga tiernamente de sus ojos .
En la plaza de los frutos un grupo de mujeres cascan sobre los pormenores de la boda, parecen un grupo de Alvaristas que se han escapado de un blog, pero no, se trata de Sole, Luisa y Manolita .
Las tres coinciden en lo emotivo de la ceremonia y también con el sexto sentido que tienen la mayoría de las mujeres, intuyen que este no será un matrimonio de conveniencia al uso .
Manolita piensa al igual que unas que yo me se, que Iniesta es una perita en dulce, que está rechulo y con una planta impresionante, vamos que no tardando mucho Alicia caerá rendida a sus pies .
Dirá que de anular el matrimonio nones y que a París se vaya con el otro Rita la cantaora, que ella no.

Isabel dijo...

PURI que bonito el capítulo ya sabes que es una de las escenas que más me gustan de la tercera, la que tengo en el avatar del foro de rtve.es y tu la describe tan bien con ese humor que Dios te ha dado y resaltando la ternura que reflejan las imágenes. Maravilloso como siempre, gracias por tus capitulos.

marines dijo...

Querida Puri : Me enternece y me desarma completamente la caballerosidad y enorme generosidad del personaje de ALVARO
A mi me gustaria cambiarme un poco,haciendo un traslado en el tiempo y espacio con las tres amigas que han asistido a la boda.
!Que buena idea!. Has sabido dar un toque muy tierno,mezclado con un irresisistible sentido del humor-
Siempre tengo la sensacion que Alicia no merece tanto amor. Pero lo que es genial para ella es haber encontrado un HOMBRE así, capaz de sentir sentimientos tan profundos. BRAVO PURI.

Azalea dijo...

Puri,estupendo el capítulo como siempre. Es que este episodio era predioso,con la escena de la boda,tan guapos, y en la sacristía,ella nerviosa,él tierno y cariñoso. Me encantó el episodio y me encanta el capi. Lo has descrito fetén,como siempre.

Maria dijo...

PURI- estaba deseando que llegaras a esta escena tan tierna, una de las que más me gustan de la boda.
Como siempre, la bordas, con sentido del humor y sensibilidad, además de caerme para atras imaginandome a los nenes con la boina calada y las cejas de dos dedos, jaja!!!

Roser dijo...

Puri, esta escena es una de mis preferidas, por su ternura y por ser un momento de intensos sentimientos para los dos.
Como siempre le sabes sacar la puntilla humorística respetando todo lo demás.

Sólo me queda darte las gracias por este trabajo con el que te comprometiste hace ya muchos meses y con el que nos has alegrado esta temporada.

clavemas dijo...

Puri, BRAVO!!! Te has lucido y lo has bordao!!

Esta escena es una de mis favoritas y la has resumido con gracia, pero sobre todo con una ternura inmensa como la que Álvaro muestra con Alicia. Una vez más: GRACIAS!

Frases para remarcar:

"Las lágrimas surcan incontenibles sus mejillas, liberando tensiones y causadas por la generosidad de un hombre, un hombre que las enjuga tiernamente de sus ojos ." y:

"Manolita piensa al igual que unas que yo me se, que Iniesta es una perita en dulce, que está rechulo y con una planta impresionante, vamos que no tardando mucho Alicia caerá rendida a sus pies ."

elenapita dijo...

purivilla bravoooooooo
con respecto a la quinta, discrepo uyn poco de lo que decis, yo creo que mauricio y lucia son tal para cual, no creo que lucia sea la tercera en discordia, es el verdadero amor de mauricio y si no al tiempo y creo que esta semana tienen un momentito intimo
yo a rosa la veo triunfando como actriz, no como esposa de mauricio y nunca le quiso como él se merece

elenapita dijo...

cristina me da pena y mucha lastima, esta enamoradisima de salvador pero se siente culpable y hace todo lo posible para que su matrimonio funcione por eso lo del modelito, lo de tener un hijo....
le remuerde la conciencia

Isabel dijo...

Hola a tod@s, después de un estupendo día de fiesta aquí en Madrid vuelve uno con energía renovada. No ví ayer la serie pero estoy de acuerdo con ELENA en que veo a Lucía con Mauricio a pesar de que Rosa vuelve según los adelantos.

purivilla dijo...

Hola Isabel, espero que disfrutaras de tu dia de asueto, yo también pienso que Mauricio pega mejor con Lucía, Rosa tiene una moral un tanto elástica y una meta y una prioridad que no son el médico, por tanto esta gente fánatica y que va en pos de un sueño, mejor dejarla correr y que vayan a lo suyo .

Isabel dijo...

Totalmente de acuerdo contigo PURI para Rosa lo más importante es el teatro y Mauricio se merece alguien que lo quiera más que a la profesión por muy importante que sea.

Isabel dijo...

Bueno hasta el lunes, que paseis un buen finde.

clavemas dijo...

Desde el comienzo me gustó la pareja de Rosa y Mauricio,(Lucía es reciente), pero en la serie todo pasa por crear conflictos, por lo tanto, sigo apostando que los guionistas se las van a arreglar para que sean la pareja de la serie Rosa y Mauricio.

Lucía es un pan de dios de buena, es bonita además pero no se porque la veo que va a sufrir mucho, sino al tiempo. También tiene posibilidades, pero bueno, tal vez seáis vosotras las que tengáis razón y sea Lucia la que se queda con Mauricio. Ya veremos, cada vez falta menos!

clavemas dijo...

Hola a todas!! y perdón por poner el comentario antes que el saludo.

Veo que esto es un desierto!!!!

Pasaré más tarde.

Fanálvaro dijo...

Estoy del todo de acuerdo con clave. Creo que la pareja final será Mauricio con Rosa. Aunque bueno, tampoco me parecería mal que fuese Lucía, pero para ello tendría que verle muy enamorado y de momento creo que sigue enamorado de la primera. Al menos la cosa se pone interesante...

Hoy me ha gustado mucho la trama de las nenas, parece que se están poniendo las cosas en su sitio, la última escena de Héctor y Teresa me ha gustado, pensaba que iban a destruir otro matrimonio.

Fanálvaro dijo...

Se nota que llegó el veranito...

purivilla dijo...

SI QUE SE NOTA SI, HACEN UNAS CALORES TREMENDAS FAN Y LA PEÑA ESTA EN LA PLAYA .

elenapita dijo...

aqui estoy yo, fanAlvaro creo que mauricio acabara enamorandose de lucia, rosa la veo triunfando como actriz y no casada

Maria dijo...

Os acabo de colgar la continuacion del capitulo 17.
Como era un poco largo, lo dividí en dos.

Fanálvaro dijo...

Gracias María, ya lo he líedo. Me encanta que abras nuevos frentes en esta historia con personajes queridos.

clavemas dijo...

María, excelente el relato, conjugas de maravilla lo cotidiano con lo sencillo y ameno. Me ha gustado mucho la inclusión de la recordada Mati.

purivilla dijo...

¡ LAS CAMAS ¡
Los recién casados regresan a su hogar, D. Marcela al verlos sale temerosa a recibirlos, no sabe si se han casado o han tenido que salir de la iglesia por piernas .
Le confirman que regresan casados y a pesar de unos cuantos incidentes la boda es un hecho .
La mujer suspira aliviada y los invita a celebrarlo con un brindis, trae una botella de anís del mono y se dispone a servir un lingotazo para cada uno .
Este brindis también fue criticado por las fanes del confesionario, por favor decían, que vulgaridad brindar con anís, estos Españoles son más bastos que unas bragas de esparto .
Claro acostumbradas a las finuras parisinas, esperaban un brindis con champán y acompañado de unas huevas de esturión del mar Báltico.
Eso sí, brindar con champán es más fino aunque el lugar donde se viva esté lleno de mierda, pero bueno eso son sutilezas que solo captan las que son capaces de vivir del aire y en la luna encuentran su sustento ¡menos pájaros y más trabajar hermanas, que luego pasa lo que pasa ¡
Los tres beben sus copitas de anís, Alicia nota que se asa el galillo y de sus ojos caen dos lágrimas como dos garbanzos, claro pobreta, lleva la pobre muchos días a base de latillas de conserva, sardinas en aceite y sardinas en escabeche, al mezclar eso con el anís le ha entrado la vinagrera padre .
Los enseres de momento mantienen un prudente silencio, ya han advertido a la vajilla que no quieren que asome el morro fuera de la vitrina o la confinan en el cuarto trastero .
Alicia sentada en el sofá al lado de Álvaro, se lamenta de la aptitud de su tío y confiesa que siente odio hacía él, pero otras veces le da lástima, no sabe como se ha llegado a esta situación .
Su suegra la tranquiliza y le hace ver que ahora está segura aquí , ellos la protegerán y su tío que cante misa si quiere .
D. Marcela les dice que tiene que preparar las camas y no sabe si preparar una o dos ¡las cortinas entonces rompen su silencio y exclaman ¡que se acuesten juntos, que se acuesten juntos ¡
El frutero mira divertido a las cortinas y les dice ¡ desde luego hijas mías y lo que os gusta el bochinche, no veís que estos dos se han puesto como un tomate ¡
Ante la embarazosa situación y al ver el sofoco de Alicia, él zanja la cuestión y le dice a su madre que Alicia dormirá en la habitación de Pedrito, cuando este vuelva ya verán como se las arreglan .
la buena mujer abandona el comedor hablando entre dientes, si por ella fuera los metía directamente en la misma cama y que comprobara la nena con lo que se había casado, si después de comprobarlo seguía pensando en el otro, ella se rapaba la cabeza al cero .
La mirada que Álvaro dirige a su madre primero y luego a su mujer es una dolorosa aceptación de la realidad, una realidad que ahora golpea más cruda que nunca y en la cotidianidad de la vida normal se manifiesta más claramente .
Las miradas de ambos evitan encontrarse, la situación les ha resultado violenta a los dos y lo que todavía les espera .
Ignacio explica a Luisa la intención de Alicia de fugarse con Fernando y ella comprende ahora la intención que tenía la canción con dedicatoria de la radio .
Era una manera de mandarle un mensaje al otro y eso está bien, escuchar que te dedican una canción se agradece y más si te sale el vozarrón de Nino bravo cantando ¡ te quiero, te quiero ¡
Eso causa mucha emoción pero las letras de una canción por muy bonita que sea no mitigan el hambre, en resumen que de milongas no vive nadie .
Por eso Luisa no da crédito a lo que escucha, sabe que Álvaro está loco por Alicia y aún así se casa con ella para que huya con el otro garrulo .
Llega a la conclusión de que está ante un amor incomparable y que saldrá triunfador y no se equivocó la pobre ya que fue testigo de ello .
Está segura Luisa al igual que lo está D. Marcela, sabe la mujer que después de comprobar su nuera el género, ella conservará intacta la melena .

marines dijo...

Al final ya se sabe PURI el amor verdadero siempre acaba triunfando.
De todas formas me estoy imaginando a Doña Marcela calva jejejejejejejejej.
Me he reido un montón. Puri eres GENIAL y lo mejor de todo es tu inspiracion que está al mismo nivel o mejor que cuando empezaste.
BRAVO.

Maria dijo...

Uy, menos mal que Doña AMrcela no se ha quedado calva, XDDD
LAS cortinas haciendo coro, cual club de fans, diciendo que se acuesten, buenísimo.
Lo malo de esto es que yo me imagino las cosas segun las voy leyendo, asi que ahora veo cortinas, cojines y vajillas con vida propia por todos lados, jaja

GRacias por el capitulo!!

Isabel dijo...

Buenas tardes de lunes, esta mañana he estado fuera toda la mañana haciendo gestiones (vamos de chica de los recados) así que hasta ahora no he podido entrar y me he llevado una alegría al ver que tenía capitulillo de Puri y segunda parte de capítulo 17, que bien. María ya he leido la segunda parte y me ha gustado mucho, me alegra que nos cuentes algo sobre Mati, te he dejado un mensaje allí.

Isabel dijo...

PURI que decir de tu capitulillo, como siempre genial, para que buscar más adjetivos, que buena la conversación de las cortinas y el frutero y este párrafo que me encanta: "La mirada que Álvaro dirige a su madre primero y luego a su mujer es una dolorosa aceptación de la realidad, una realidad que ahora golpea más cruda que nunca y en la cotidianidad de la vida normal se manifiesta más claramente" . Precioso. Gracias.

clavemas dijo...

Purivilla, estupenda imagen la de tu relato de un momento difícil! Pero con tu ajustada síntesis y tu sentido del humor del que siempre por fortuna haces gala, te ha quedado niquelao!!!

Frase a remarcar:"Por eso Luisa no da crédito a lo que escucha, sabe que Álvaro está loco por Alicia y aún así se casa con ella para que huya con el otro garrulo .
Llega a la conclusión de que está ante un amor incomparable y que saldrá triunfador y no se equivocó la pobre ya que fue testigo de ello ."

Gracias, Puri!!!

Anónimo dijo...

Del encuentro digital de hoy con Sara Casasnovas, a destacar el "filtro" tendencioso que hicieron a las preguntas que respondió.

Es indudable que la mayoría de las preguntas tal como debe ser ante un inminente estreno este próximo jueves, estuvieran dirigidas a "Electra" de Galdós.

Pero se exhortaba a los fans a través de la web de TVE a preguntarle "de todooo" y vaya "casualidad" que las dirigidas a "Amar" TODAS, TODAS, estaban relacionadas con Fernando Rosales alias Solís.

Es más, alguien pregunta que sucedió con "vosotros" una vez finalizada la serie y ella contesta como si le preguntara por ella misma en la vida real, vaya manera de eludir la respuesta!, tal vez pudo confundirse, es posible.

Lo único rescatable en mi opinión es que dice que si bien el final de la 3a fue precipitado ella lo defendió no como un final sino como un comienzo.

clavemas dijo...

Anónimo soy yo, he pinchado mal.

purivilla dijo...

Y LO MÁS INTERESANTE CLAVE ES LO QUE DICE DESPUÉS, AMAR SE PUEDE AMAR DE MUCHAS FORMAS Y RENUNCIAR A ALGO PUNTUAL A MUCHA GENTE LE PUEDE RESULTAR RECHAZABLE, PERO ES SINÓNIMO DE MADUREZ, TOMA CASTAÑA, MÁS CLARO AGUA, DA CARPETAZO A LO DEL GARRULO COMO ALGO PUNTUAL Y SIGUE CON ÁLVARO PUES YA ES MADURA, SI ES LO QUE YO LLEVO DICIENDO YA DOS AÑOS CARAMBA .

Isabel dijo...

PURI a mí también me llamó la atención esa respuesta, creo que que ha sido muy clara.

purivilla dijo...

Claro Isabel, la respuesta es clara y se queda aquí para luchar en su país pero de otra manera, es tiempo de hacer crecer el gérmen de la palabra silenciosa y las armas y los iluminaos ya han pasado a la historia, recordará al otro siempre, normal pues yo nunca olvidaré a mi primer novio, eso no quiere decir que hoy volvería con él, pues como que no, tanto darle vuelta a lo mismo ya huele .

clavemas dijo...

Purivilla: PLAS! PLAS! PLAS! te aplaudo por la brillante conclusión!!

ES ASÍ TAL COMO DICES, ANTES, AHORA Y SIEMPRE!! el primer amor no se olvida.

Bueno, también ha dicho que LOS SOMBREROS ERAN COSA SUYA.........

Y QUE EL FINAL, LO TOMÓ COMO UN COMIENZO......

Tu me dirás si no coincide con lo que contestó Jesús Cabrero.....

PURIVILLA dijo...

AMÉN HERMANA CLAVEMAS ASÍ ES .

Roser dijo...

GRacias por tu capítulillo puri. Lástima que no hicieran caso a los enseres, se habrían ahorrado muchas escenas, je je je.

He ido a leer el encuentro de la señorita y casi me da un pasmo al ver esa foto... qué le pasaba, estaba hambrienta la chica y no tenía nada más que llevarse a a la boca?

Del encuentro, lo normal, de esa web más no se podía esperar.

Un beso!

Maria dijo...

FA, yo iba a decir lo mismo, me he quedado alucinada de verla comerse el teclado, bueno, no daran bocadillos en TVE, ya se sabe, la crisis...

ME ha gustado, en general, el encuentro. Sigue en la linea del primer encuentro que dio. A fernando no lo olvida (está claro, quien olvida al primer amor), y ha empezado una nueva etapa en su vida.

ESo si, me ha extrañado MUCHO, que no le pasaran ninguna pregunta preguntandole por su marido Alvaro. Todas le preguntaban sobre FErnando.
Un poco parcial, ¿no?

Fanálvaro dijo...

¿Te sorprende?

ainhoa dijo...

LLevo bastantes días sin leer por aqui, y veo que tengo mucho material acumulado. Puri, me he perdido la boda y no sé exactamente por donde irás, si la vajilla habrá descalabrado ya a la niña o si estamos en ciernes de la caída definitiva del burro por parte de la susodicha. Voy a disfrutar con tus relatos y ya te comentaré.

clavemas dijo...

Pues no, Fanálvaro y María, es lo de siempre a la web se le ve el plumero desde kilómetros.

clavemas dijo...

Qué alegría!! Ainhoa, tu por aquí después de tanto tiempo!!

Bienvenida a tu casa como siempre te hemos echado de menos!!!! Un beso!

pipi dijo...

AINHOA BIENVENIDA Y DECISIÓN IMTELIGENTE QUE ACABAS DE TOMAR LEER LOS CAPITULILLOS ES LO MEJOR....¡CADA VEZ ESTÁN MAS SABROSOS.....!JAJAJA YA ME CONTARÁS.

Maria dijo...

AINHOA, me alegro de volver a verte!! rebienvenida!!

ainhoa dijo...

Hola guapas, yo también me alegro mucho de ´veros´!!!

Fanálvaro dijo...

Hola de nuevo Ainhoa! Espero que puedas ponerte mínimamente al día, que no es tarea fácil, je je, je.

Un beso!

Isabel dijo...

Buenos días a tod@s, Ainhoa, te echábamos de menos. Veo que no nos sorprende el encuentro digital con Sara, es lo que esperábamos todas.
Hace días que no puedo ver la novela, si ha pasado algo interesante ruego me lo conteis.

purivilla dijo...

¡FELICIDADES A LOS TRES ¡
El flamante matrimonio está cada uno con un libro en las manos, la incomodidad revolotea libremente por la estancia y los enseres que les acompañan les miran con curiosidad morbosa .
Alicia mira de reojo al profesor y este hace lo propio con su alumna, la vajilla mira de reojo a los dos y le dice a la vitrina ¡oye, no me parece justo lo que estáis haciendo conmigo, todos por ahí sueltos y yo aquí encerrá, soltadme que si la nena no da motivos no le hago nada ¡
La vitrina cede al final y suelta el pestillo, espera que no le de el pronto y arme la marimonera .
El timbre les da un respiro a los dos y Álvaro se dirige a la puerta, mira por la mirilla y lo primero que ve es una tocha puntiaguda, da un respingo y dice ¡coño un buitre carroñero¡pero luego se da cuenta que el dueño de las narices es Fernando y le franquea la entrada .
El que confundió el profe con un ave de carroña, pasa resuelto al comedor, sus ademanes son un tanto chulescos, pensará este individuo que a su paso le tienen que hacer reverencias, como cuatro gatos le denominan salvador fallido de las Españas, el ego lo tiene subidito .
Pero tiempo al tiempo, que este lo pone todo en su lugar .
Pregunta el so ladino si todo salió bien, se hace el sueco como si él no fuese el que estaba escondido en el confesionario.
Álvaro le dice que ya son marido y mujer y él jocosamente responde que a los ojos de Dios, el profe un poco mosca le dice que ante los ojos de los hombres también .
De manera cínica, el espia que no da una a derechas y to le sale mal, sugiere que han de felicitarse los tres .
No tiene cara ni na el casamentero este, experto en funerales discretos, ahora se quiere especializar en bodas y bautizos.
Alicia lo mira arrobada y las cortinas la miran a ella de mala leche ¡esta muchacha es lo más tonto que he visto en mi vida, que habrá visto en este tío, si tiene una pinta de macarra que no puede con ella, más vale que se lavara el vestido la so guarra, que lo deja de pie y anda solo ¡
Iniesta se retira y los deja solos, tiene que trabajar y es de esos Españoles que según algunas se quedaron aquí por miedo, pues si nos quedamos esperando a otros para recuperar el país lo teniamos
claro .
El garrulo se aproxima y la nena se le tira al cuello, momento que aprovecha la vitrina para echar de nuevo el pestillo, las maldiciones que se escuchan en su interior no le gustan un pelo .
En el sofá la nena le pide explicaciones sobre lo ocurrido con Quintero, tiene algunas dudas y quiere aclararlas .
James la mira contrariado, da por supuesto que ella tiene que entender que él no mata a nadie, él imparte justicia universal y eso le exime de responsabilidad .
Le pregunta si está segura de querer marcharse con él,luego no habrá marcha atrás y no pueden existir dudas .
Ella le dice que si, pero un tío tan listo como él se percata de inmediato que el cuento ha cambiado, ya no se traga con tanta facilidad sus quimeras .
El profesor ojea un libro en su sillón, luce un pijama de verano y una eleganta bata de casa, hasta con ropa de dormir está explendoroso este espécimen Ibérico cien por cien, de idioteces francesas ni rastro .
La nena hace su entrada en el comedor y por el atractivo rostro íbero se deslizan varios gotazones de sudor, la susodicha aparece con un ligero camisón de raso que deja ver buena parte de su anatomía, sobre todo el muslo y entremuslo en particular .
El sudor en el impertérrito rostro del profesor se acrecienta y piensa ¡madre mía, lo que me faltaba, ahora esta criatura se me paseará por aquí medio en cueros y yo a sudar como un pollo, Señor ten piedad ¡
El sillón asiente consternado y le dice al sofá ¡vaya, al final el que pagará el pató sere yo,la nena por aquí de paseo con camisones parcos en tela, este pobre suda que te suda y yo inocente total como una sopa,siempre paga los platos rotos el que menos culpa tiene, hay que joderse ¡

Isabel dijo...

PURI - Acabo de entrar y leer el capitulillo magnífico, como siempre, a la vajilla a pesar de la confianza dada la vuelvena encerrar por si acaso y el pobre sillón que pagará el pato. Muy bueno. Desde luego mal que lo estaría pasando el profe con la niña paseandose ligera de ropa ante él.

Maria dijo...

Ja ja ja puriiii, las conversaciones de la vajilla y la vitrina son la pera!!
Los resbalones de las ogtas del sudor, el sofá viendo que va a pagar el pato... en fin...
LEyendo este capi ahora yo me explico por qué está el patio como está el dia de hoy...

Fanalvaro dijo...

Ay Puri! Qué hartón de reír que me he pegado leyéndote.
Entre las conversaciones de los enseres y el especialista en funerales discretos y ahora bodas y bautizos, ja ja ja!!!
Ponte un diez!

Y hablando de la quinta... no me ha gustado nada lo que hace hoy Rosa con la pobre Lucía.

clavemas dijo...

Puri, me he partido de risa!!! jja ja ja ja!!! Buenísimo!!! divertido y ameno y tu sentido del humor por todo lo alto!!! Felicidades!!!!!

Los diálogos entre los enseres son para nota, ja ja ja, les haces decir las verdad con hilaridad añadida!!!!

Frase para remarcar:"El sudor en el impertérrito rostro del profesor se acrecienta y piensa ¡madre mía, lo que me faltaba, ahora esta criatura se me paseará por aquí medio en cueros y yo a sudar como un pollo, Señor ten piedad ¡"

Puri, ¿te parece extraño que él hombre al fin, le diga que su cuerpo la reclama? y ella de esta guisa como si nada por la casa..... No es más que un anuncio de que iba a ver tomate, no crees?

Gracias, por la generosidad de tu tiempo, porque eres una artista de nota notable!!!!!

pipi dijo...

Clave ,yo no quiero contradecírte¡Dios me libre! Pero hoy el capitulillo está de sobresaliente para arriba. Imagino,conociendo tu sapiencia,que lo de "artista de nota notable" es una frase hecha.
¡Enhorabuena artista!¡Pónte un veinte!

marines dijo...

Puri que ganas tengo ya de que nos libremos para siempre de la tocha puntiaguda jejejejejejejeje.
SOBERBIO te ha quedado el capi de hoy. Me voy a la cama partiendome de risa jejejejejeje

clavemas dijo...

Pues sí, Pipi es una frase hecha. Y si tu dices que hay una calificación mejor, como en eso de calificar tu sabes mucho, pues sea! sobresaliente, entonces!! Es que Puri es increíble y lo mejora cada vez!!

clavemas dijo...

El capítulo de hoy de la serie, pues sí, Fan, Rosa no me ha gustado nada.

Lo que me ha sorprendido es como Rosa ha encarado a Lucía como si la conociera de siempre y que yo sepa no se conocían. Suena a metida de pata. ja ja, seguro que alguien tiene una muy buena explicación psícológica para esto.

Isabel dijo...

Hola a tod@s, Clave y Fan contadme lo de Rosa y Lucía, pues no he visto la serie en toda la semana, qué ha pasado?.

purivilla dijo...

¡ EL ANILLO DE CASADA ¡
La noche de bodas del nuevo matrimonio, se presenta como mínimo atípica, la colcha de ganchillo puede estar tranquila que la van a molestar poco .
A la vajilla parece que le hizo efecto el tranquimazil que le dieron y dormita tranquila, aunque a veces todavía suelta algún taco .
Alicia observa a su flamante marido e inconscientemente lo compara con el novio huidizo, su marido casi siempre tiene un libro en sus manos , al otro sin embargo siempre lo ve engrasando, limpiando y montando su pistola .
La diferencia es notoria, ver a un hombre armado con un libro para formar y educar a los jovenes causa admiración .
Contrariamente ver a otro siempre con un revólver en su sobaco y dispuesto a liquidar a quien ose llevarle la contraria, produce miedo, mucho miedo .
Pide permiso para sentarse la nena y su marido le dice que de permiso nada, está en su casa .
Ella se pone cómoda para leer, ambos están cansados, pero no pueden conciliar el sueño, el día ha sido de vértigo .
Los dos comentan que la jornada ha sido rara y el profesor bromea con ello, dice que a pesar de que suele casarse dos veces al mes, también se cansa de tanta boda .
Consigue el hierático profesor arrancar la risa en la joven y el frutero que está al loro le dice al pañito ¡ mira, a pesar del marrón que tiene encima está graciosillo el muchacho, se casa con esta tía que no hay Dios que la aguante y él todavía tiene ganas de broma, desde luego el amor nos vuelve gilipollas la verdad ¡
Alicia a pesar de su risa, tiene un nudo en la garganta y sus ojos se humedecen, mira al hombre que tiene frente a ella y reconoce su sacrificio, sabe con certeza que nunca nadie hará por ella algo tan hermoso .
Le pregunta si está arrepentido y él contesta que no, nunca fue impulsivo y medita mucho las cosas.
La vajilla despierta sobresaltada al escucharlo y le dice a la vitrina ¡mira nena, si no lo digo reviento, pues no va y dice que no peca de impulsivo, entonces como denominamos al fregao en él que te has metio alma de cántaro ¡
La vitrina trata de apaciguar a la vajilla, pero esta sigue con lo suyo ¡ se me casa en un tiempo record con ¡yo viví en París y eso es lo más ¡ se me casa para que la sabelotodo huya con ese que ha venido hoy y que parece que se ha escapao del cártel de Medellín y encima dice que no es impulsivo, a ti te iba a dar yo lo que te mereces pánfilo ¡
Alicia se quita la alianza y se la da, no le parece bien llevarse con ella el símbolo de un amor puro .
Pero él se niega, por segunda vez en el día de hoy desliza la alianza en su dedo, refrendando lo profundo de su amor y lo doloroso de su renuncia .
Le recuerda que ahora es una mujer casada y es mejor que la lleve en su mano .
Los cojines llevan un rato a la greña, uno de ellos es partidario de liarse a porrazos con la nena, el otro trata de calmarlo pero la vajilla lo jalea a voz en grito y este se envalentona .
¡ Mira, dice que es una mujer casada, a partir de ahora la llamaremos ¡ la bien casá ¡no tiene morro ni na la pájara, nada no puedo con ella, no hay manera ¡
Álvaro para levantar su ánimo le recuerda que pronto estará en París y a ella se le ilumina la
cara, le contesta que ahora París es pura luz, no como Madrid que está más negra que la boca un lobo.
El cojín que era partidario de no sacudirle, al escucharla pierde los nervios y grazna ¡ razón llevas hermano, esta se merece un repaso, si tan poco te gusta este país te vas a la mierda, igual que nadie te dijo que vinieras, te vuelves por donde viniste, eso sí, te llevas al del confesionario y si puede ser a las fanes, que aquí estamos bien sin vosotros ¡

Isabel dijo...

PURI que capitulillo, cada día te sale mejor, no veas que risas me he echado con la vaijilla que le dieron tranquimazin, la charla del frutero y el pañito que están al loro y por último los cojines queriendo mandar a la chica a Paris de la France. Genial como siempre creo que tu cuñá hoy te va a poner un 30 pues has superado al 20 de ayer. Gracias por tu maravilloso humor. Un beso

marinés dijo...

PURI que hariamos sin TI. jejejejeje. Haces decir a los enseres de la casa, lo que yo le diria a esa niña si la tuviera en frente.
Me saca de quicio lo mema que es.
Menos mal que luego las cosas se arreglan por si solos jejejejeje.
Me ha encantado el capi. COMO SIEMPRE.

marinés dijo...

PURI que hariamos sin TI. jejejejeje. Haces decir a los enseres de la casa, lo que yo le diria a esa niña si la tuviera en frente.
Me saca de quicio lo mema que es.
Menos mal que luego las cosas se arreglan por si solos jejejejeje.
Me ha encantado el capi. COMO SIEMPRE.

purivilla dijo...

Hola Marinés e Isabel, la nena era tonta total pero luego nos resultó más lista que el hambre, Fanálvaro guapa cuando cuelgues el capitulillo rectifica tranquimazin que le he puesto una l al final, gracias por adelantado .

ainhoa dijo...

Se me ha acumulado el trabajo Puri, pero ha sido una gozada leer tantos capítulos de golpe. Aquí llevo un buen rato de risas, y además me emociona cómo reflejas los sentimientos de álvaro, esa ternura enorme que desprende el personaje y que nos tiene locas perdidas. Hay un montón de frases que me han gustado mucho, por ponerte una, cuando dices, "Recuerda el profesor la primera vez que sus ojos se encontraron, en los de ella brillaba la chispa de la vida y en los de él se instaló la sorpresa ".Preciosa. Y qué te voy a decir de los enseres animados,la pelea de las santas en la iglesia, ahora el pobre sofá empapado,los cojines que graznan improperios contra la niña, eres genial Puri. No quiero ni pensar lo que va a pasar en esa casa cuando la pareja entre en discusión, veo a la vajilla hecha trizas de los nervios que se le van a poner.

ainhoa dijo...

Perdona Isabel, que no te he saludado, me alegra mucho verte de nuevo.

Marinés, hola a tí también, madre mía, le tienes tantas ganas a la niña como los enseres, no te quejarás de lo bien representada que estás en esa casa, ya te imagino con forma de sopera y todo,jajaja. Yo tengo debilidad por el cable de la luz de la facultad, espero con ansiedad ver cómo va a vivir los acontecimientos finales.

Isabel dijo...

Ainhoa hola a tí y a marines estos últimos capitulillos no tienen desperdicio Puri se ha esmerado en ellos, hoy me he reido por demás.

purivilla dijo...

Ainhoa querida que alegria de tenerte de nuevo por aquí, me alegro de que sonrias con mis capis y estoy de acuerdo en lo que dices de Marinés, ella es la sopera de la vajilla, tú el cable de la luz y a cada una de las Alvaristas la relaciono con cada uno de los enseres.
Isabel es el sofá, Fanálvaro las cortinas, Elenita el crucifijo de la cama del profe, la colcha de ganchillo María, mi cuñá es el alcayato bajito y Sacha el alcayato primo de Rivera.
Azalea es la rama de almendro en flor, Clave la dejo para Santa Catalina y yo como no soy el perchero .

ainhoa dijo...

Ay Puri, me parto con tus ocurrencias, qué bueno que me identifiques con el cable de la luz, espero que me concedas una visión de primera en la última escena, mira que el cable recorre el pasillo pero también se mete en las clases, ay dios, espero que no me de un cortocircuito de la emoción. Y ya si me imagino a las demás ante sus respectivas escenas es que me troncho yo sola, elena de crucifijo, María de colcha, la tu cuñá y sacha como alcayatos...., eres la monda Puri.

elenapita dijo...

ainhoa, bienvenue , y purivilla genial, genial ni yo me hubiera expresado mejor, esos momentos son memorables y Alicia ahi se empieza a dar cuenta de todo

clavemas dijo...

Puri, ja ja ja ja!!!! Me parto de la risa!!!!!! Más ocurrente no has podido estar!!! ja ja jaja.

Estupendo el capi un día sí y otro también!!! Tu ingenio y gracia cada día cobran más fuerza!!! Gracias Puri! Dicen que la risa es salud, de ser así, tu nos regalas dosis muy seguido!

Frase a remarcar:"Alicia a pesar de su risa, tiene un nudo en la garganta y sus ojos se humedecen, mira al hombre que tiene frente a ella y reconoce su sacrificio, sabe con certeza que nunca nadie hará por ella algo tan hermoso ."

Azalea dijo...

Ay Puri,estos capítulos te están saliendo ya de muerte,porque mejoras lo que parecía inmejorable.
A mí la vitrina y la vajilla me entusiasman,de verdad,qué imaginación la tuya.
La rama del almendro que dices que soy,es una que creo recordar hay en el jarrón? Ahora mismo voy a mirar.
Gracias por estos momentos tan divertidos.

Maria dijo...

JAJAJA, PURI, EL CAPI SOBERBIOOO!!!!

una cosa: ¿por qué soy yo la colcha?? me ha hecho gracia. Por lo pronto, voy a estar en primera fila de todo, jajaja

clavemas dijo...

Puri! Me has hecho "santa Catalina" ja ja jaja, si se entera el Vaticanooooo.... la que se lía, en fin, que me veo muy bien de esa guisa, ja ja ja! Aunque de santa......nada de nada......

clavemas dijo...

El capítulo de la 5a. de hoy, pues eso, que mañana continuará......

Presiento que la buena de Lucía se hará un hartón de sufrir por Mauricio, estos lionistas son de lo que no hay!!

Y Diana va por el mismo camino que Lucía: penas de amor a la vista.... ojalá me equivoque!!!

Fanalvaro dijo...

Bueno Puri, con lo tarde que entro hoy, ya lo han dicho todo del capitulillo... yo me quedo con el trankimazin que toma la vajilla, ja ja ja, es el mismo calmante que tomo yo cuando me ponen de los nervios!
Geniales estos últimos capítulos y ya nos contarás el porqué nos relacionas con cada cosa, veo que me han tocado las cortinas... son horribles pero bueno, si me ha tocado pues me ha tocado, je je je. Gracias por tu chispa!

Isabel, lo que decía de Rosa que no me gustó es que cuando se entera que Lucía trabaja todo el día con Mauricio, le monta un numerito de mujer enamorada que quiere recuperar a su amado que la otra se queda pasmá. Y con lo buena que es promete ayudarla, cosa que ya ha empezado a hacer hoy contándole a su "otro" doctor que Rosa se muere por él.

pipi dijo...

¡HIJA MIA! HOY HAS ESTADO INCALIFICABLE¡NO TENGO TANTA NOTA!(lo del confesonario y las fanes,gran ocurrencia ¡no estaría mal!)

Isabel dijo...

Fan gracias por tu explicación, como no lo he visto no sabía de qué iba, estos días ando con tanto trabajo que me he tenido que quedar hasta tarde en la oficina. Desde luego Rosa tiene una cara impresionante y me temo que Mauricio sigue por sus huesines que diría Pelayo.

marinés dijo...

Hola Ahinoa me encanta encontrarte por aquí.Hacia mucho tiempo.
Hola Isabel, pedazo de ARTISTA y hola a todas en general.
PURI me siento de lo mas honrada en convertirme en SOPERA. Buenas sopas con honda le daba yo, a alguien que yo sé. Ese que se inscrusta de malos modales en casa de matrimonio ajeno jajajajaja

clavemas dijo...

Isabel, ya Fan te ha explicado como va lo de Rosa, Lucía y Mauricio.

Discúlpame que en este momento leo que me preguntabas por ello, pero bueno ya estás enterada de como van las cosas en la serie.

Isabel dijo...

Hola a todas. Gracias CLAVE, disculpada estás, ya sé que como sólo suelo entrar por las mañanas pues luego todos escribís detrás de mí y es dificil leer todos los mensajes y aunque los leas los primeros a veces se olvidan, no te preocupes. PURI gracias por convertirme en sofá estaré en primera linea de las conversaciones y de la discusión antes de... Luego pasaré para ve si has colgado el nuevo capitulillo.

Azalea dijo...

He visto hoy el capi de la 5ª y me ha encantado Diana. Es un personaje que me gusta mucho así como la actriz que es de lo mejor de la serie. Las escenas que tiene con Salvador me gustan y éste está mucho más relajado y mejor que cuando sale con Cristina.Parece qeu los actores no tienen nigún feeling,resultan planos,juntos. Bueno Cristina resulta plana casi siempre. En fín que será que no,porque el papel de Diana es de perdedora pero se merece emparejarla con Salvador,ahora que ha reconocido que está enamorada de él.
Y Abel,genial,me gusta mucho el personaje y el actor.Enseguida ha simpatizado con Diana,en la cena en la que su mujer se ha comportado como una señorita remilgada y bastante mal educada. Es como el perro del hortelano,que ni come ni deja comer.
En cuanto a Lucía, a mi sí me gusta para Mauricio,le va como anillo al dedo.Yo creo que si se desmelenase un poquito,Mauricio alucinaría en colores. A ver con qué nos sorprenden los guionistas.

Fanálvaro dijo...

A mí Diana también me encanta, como personaje y como actriz. Se nota que lo lleva en la sagre. creo que Salvador se da cuenta de que ella empieza a sentir algo, o al menos debería darse cuenta para no seguir utilizándola para sacarse de encima a la prima, que le está haciendo mucho daño.
Con lo de Rosa y Lucía, no tengo ni idea de por dónde irán los tiros. Me espero cualquier cosa, pero si Mauricio se queda con Lucía, quiero verlo muy enamorado.

purivillaros dijo...

Pero hijas mías si esta temporada es el no va más, yo lo siento mucho pero la maestrita me supera, no puedo con ella, es superior a mis fuerzas no puedorrrr.
El intelectual tan inteligente él tres cuartos de lo mismo, se ha quedado en nada y si quiere a esa literata, mujer de su primo y más tonta que fregar escaleras de abajo para arriba pues como que se me cae el mito la verdad .
Mauricio creo que termine con Lucía, este si es inteligente y se ha coscado que los perseguidores de sueños, solo se quieren a si mismos y lo mejor es que sigan su camino¡ eso si, si puede ser largo de uno ¡

Sacha dijo...

AG,AG, virgen del amor hermoso, esto que es!, FAN porfa, avisa que estoy
convaleciente demasiado para mi cuore, vaya regalito de mañana de
Domingo.. UNA OBRA DE ARTE, ES LO QUE ES ESTE SEÑOR..

clavemas dijo...

QUÉ MARAVILLA! QUÉ PAISAJE MÁS VARONIL!!! QUÉ.. QUÉ....QUÉ ESTUPENDO HOMBRETÓN!!!!! ES UNA PERITA EN DULCE!!!! como dijo Manolita y lo suscribo!!!

Fanálvaro!! Gracias por este regalo!, ultimamente te prodigas poco pero cuando lo haces con la boca abierta me dejas!!!!

clavemas dijo...

Suscribo tus comentarios Fanálvaro respecto de la serie.

Y los tiros, sino estoy mal enterada, tendrán que ser por el lado de Rosa ya que la actriz fue contratada para toda esta temporada mientras que la que hace de Lucía solamente por 30 capítulos y para el final faltan muchos más de 30.

Maria dijo...

CAPÍTULO 18 COLGADO.

purivilla dijo...

YA LO HE LEÍDO MARÍA, MUY BUENO QUERIDA PERO ME TEMO QUE TENDREMOS ZOZOBRA Y PADECIMIENTOS PARA RATO, BUENO NADIE DIJO QUE LA VIDA ES FÁCIL Y MENOS PARA QUIENES TIENEN LOS PIES EN EL SUELO .

Isabel dijo...

María qué maravilla de capítulo que bien situas la acción en aquellos tiempos, supongo que habría muchos que pasaron por ello, siento todo lo que les queda por sufrir pero es muy realista.

purivilla dijo...

¡ UN BESO EN LA MEJILLA ¡
Dña. Marcela prepara la mesa para el desayuno, espera que los recién casados se levanten y den buena cuenta del chocolate con picatostes .
Siempre habrá alguna fina que diga que este desayuno es vulgar, pero si te pilla con gana te sabe a gloria y no te acuerdas de los desayunos de pitiminí que te dejan como el que ve visiones .
El primero en levantarse es su hijo que aparece terminando de abrocharse los puños de la camisa y le da los buenos días .
Su madre le pide que baje la voz, Alicia duerme y no quiere despertarla, pero ella ya está despierta y aparece sonriente, por fortuna se ha cambiado el vestido cortinero por otro, luce uno de corte camisero y más juvenil .
Este también es cortesía del que decía que la amaba, lo adquirió honradamente en el tendedero de la vecina del cuarto cuando estaban en el piso franco y se lo pagó religiosamente con cromos del coyote .
Saluda cariñosamente a su suegra y la regaña por no dejar que la ayude a freir los picatostes, la buena mujer la dispensa de tal tarea, no le faltaba más que la nena trasteando en su cocina y poniendo todo perdido de aceite .
Álvaro le indica la silla para que tome asiento y ella se dispone a sentarse, pero la visión del profesor recién duchado, afeitado y tan repeinao le produce un efecto devastador .
El olor a varón dandy que desprende el docente la deja medio grogui y en un impulso le atiza un beso en la mejilla que lo deja al pobre medio atontado .
Ella toma asiento y siente mariposas revolotear en su interior, levantarse una mañana y encontrarse a la mesa a semejante marido, tiene que ser como mínimo mortal de necesidad .
El frutero preside la mesa y se lo está pasando pipa de ver la escena, mira al pañito que lo han retirado de la mesa y le dice ¡que te va pareciendo nene ?la chiquilla se ha quedao muerta al verlo recién duchao, normal, acostumbrada al otro marrano que tiene que oler a tigre, pues se ha quedado traspuesta al oler a este ¡
El desconcierto en la cara de Iniesta es evidente y a pesar de ser un hombre adulto, no puede evitar la turbación que el beso le ha causado .
Le propone ir al teatro por la tarde y ella lo mira con pesar, le gustaría mucho pero y si viene Fernando a por ella ?
La vajilla a pesar de estar encerrada no deja de proferir maldiciones y le dice a la nena ¡pero todavía piensas que viene a por ti el otro pisa uvas tontaca ? da gracias que me tienen bajo siete llaves, que si no te ibas a enterar tú de lo que vale un peine¡
La cara de Álvaro se ensombrece, por un momento olvidó que James todavía anda por ahí dando por saco .
La rama de almendro en flor se entristece al ver a su amado chiquillo tan chafado con lo del teatro y le dice al frutero ¡ no me extraña que te molestes fruti, entre el otro pela-espigas que ni come ni deja y la señoritinga esta que se parece a la gata Flora, nos lo matan a disgustos, ay Señor que cruz ¡
Dña. Marcela dice que se va a por agua y los deja solos,Alicia se siente incomoda, la situación es un tanto violenta y a veces tiene la sensación de no saber donde esconderse .
Pero él percibe su malestar y cubre su mano con la suya, le pide que no este mal por la situación que está viviendo, él está a su lado y tratará de que todo sea mucho más fácil .
Alicia no sabe que decir, por lo pronto al poner su mano sobre la de ella, le ha pegado un calambrazo que se le han quedado los pelos de las piernas como puas, como le toque algo más adios instalación eléctrica de la casa, no queda un cable sano .
Álvaro pide a su madre que le llame de inmediato si aparece Romeo, se va a la facultad pero si ocurre algo regresa enseguida .
Desde la puerta se despide de Alicia y piensa para si ¡ tendré yo la negra o no ? si lo que tendriamos es que estar ahora mismo en Peñíscola esta y yo de viaje de novios, con agujetas hasta en las orejas eso sí, pero eso con dos baños en el mar se alivia, pues no, aquí estamos esperando como dos pardillos al gañán, pa habernos matao ¡

Sacha dijo...

MARIA, GRACIAS, GRACIAS, POR TU DEDICATORIA. "Nunca lo olvidaré" te agradezco de corazón, que este magnifico capitulo me lo hayas dedicado.

Cada vez te superas, sigo pensando que este magnifico relato debería de convertirse en novela editada, por la narrativa que vas adquiriendo, según van saliendo los encuentro mejor, FELICIDADES DE CORAZÓN,

elenapita dijo...

maria el capitulo genial me ha encantado, esa Alicia haciendo el examen y soportando al maño y de nuevo embarazada, que bien jejeje
purivilla, la verdad te superas con creces, genial a las dos

AZALEA dijo...

Purivilla estupendo el capi,como siempre. El almendro en flor me ha gustado mucho,tú ya sabes...jejeje Mira que estaba guapo y tierno el profesor esa mañana,eh?

Maria dijo...

PURI, genial el capi.
DEstaco estas frases, que me han arrancao la carcajada al leerlas:
-----------------------------
El olor a varón dandy que desprende el docente la deja medio grogui y en un impulso le atiza un beso en la mejilla que lo deja al pobre medio atontado .
--------------------------------
Alicia no sabe que decir, por lo pronto al poner su mano sobre la de ella, le ha pegado un calambrazo que se le han quedado los pelos de las piernas como puas, como le toque algo más adios instalación eléctrica de la casa, no queda un cable sano .
------------------------
Espero el siguiente!

Azalea dijo...

María y enhorabuena para ti,tu capítulo del relato,estupendo,creible,bien narrado...Un gusto leerte. Ya estoy deseosa de leer el próximo.

Sacha dijo...

Puri, no sé que decirte, como siempre sublime,, te digo como AZALEA lo del almendro en flor,, Lo de Peñíscola no parece un sitio muy allá, en aquella época se llevaba mucho las Baleares, que menos para LOS INIESTA..

Fanalvaro dijo...

Ya sabes María, lo haces genial chica, además, como que saltas de una época a otra y de un sitio a otro, nunca sabemos con qué nos vas a sorprender.

Puri, me quedo con el fruti (ay qué gracia) y la vajilla encerrada bajo siete llaves.

Gracias a las dos.

Bueno, supongo que habéis visto lo que va a hacer uno que yo me sé este verano. Por lo pronto quedarse en Madrid con la representación de "Confidencias muy Intimas".
Afortunadas las de la capital que podrán disfrutarla.

Fanalvaro dijo...

Puri, estoy contigo en que no soporto a la prima. Y Abel, aunque ahora parece más cuerdo que nunca parece mentira que no se dé cuenta del porqué de la insistencia de su mujer con la novieta del primo. Es que es como para mandarla a la m....

purivilla dijo...

Ya te digo Fanálvaro, yo no se si es la actriz, el personaje o que leches será que cuando sale esta tía tengo que quitar la tele, no puedo, es superior a mis fuerzas .
Y las nenas ya ni te cuento, tengo tantas ganas de perderlas de vista como a los del Morocco, que cruz .

clavemas dijo...

Purivilla, qué arte!! ja ja ja ja, te has lucido como siempre pero te ha salido más que redondo, niquelao!! vamos! ja jaja.

Frases para remarcar:"El olor a varón dandy que desprende el docente la deja medio grogui y en un impulso le atiza un beso en la mejilla que lo deja al pobre medio atontado ." y


"Alicia no sabe que decir, por lo pronto al poner su mano sobre la de ella, le ha pegado un calambrazo que se le han quedado los pelos de las piernas como puas, como le toque algo más adios instalación eléctrica de la casa, no queda un cable sano ."

Gracias Puri! por tu sentido del humor, tus síntesis maravillosas y las risas que nos regalas en cada capítulo.

clavemas dijo...

De acuerdo con vosotras en que Diana es una excelente actríz, qué bien y naturla lo hace!! Como muestra es que hasta contagia a sus compañeros que actuando con ella mejoran su actuación, caso de Salvador el más notorio.

Cristina es una pelmaza! y en cuanto a Abel que va a pensar después de la puesta en escena de ella con las transparencias con "gran pasión incluída".

Hoy he visto más interés de parte de Mauricio hacia Lucía....esto promete! Aunque ella es un pedazo de pan de tan buena!!

Isabel dijo...

Hola buenos días a tods, PURI ayer no pude leer tu capitulillo, está genial cada capítulo nuevo está aún mejor que el anterior que ya es dificil, la gracia que tienes para narrarlos es increible y ya sabes que me encanta el frutero y el pañito. Como siempre genial. En cuanto a la serie coincido con vosotras en que me gusta mucho Diana y que Salvador luce mucho mejor junto a ella que con al pesada de Cristina a la que no soporto, también estoy hasta el gorro de Ana y Teresa, esperemos que terminen llevándose bien pero que no hagan demasiado daño a Héctor, me da mucha pena con él pues tiene una paciencia con ella increible. Y que decir de Mauricio, ya os he dicho que me gusta mucho Lucía para él.

purivilla dijo...

¡ INQUILINOS QUE NO PAGAN, A LA CALLE ¡
Alicia y su suegra terminan de desayunar, la muchacha le reitera de nuevo su agradecimiento por todo lo que están haciendo por ella .
La conversación se interrumpe bruscamente, el tío Hipólito está aporraceando la puerta y pide ver a su sobrina .
Las dos mujeres se miran aterrorizadas y Dña Marcela hace una llamada de teléfono a la facultad, ruega encarecidamente a Pelayo que mande a su hijo de vuelta a casa .
Finalmente dejan pasar al tío, este pretende hablar a solas con Alicia, pero se encuentra con la negativa de su suegra, en ausencia de su marido ella es responsable de la chica y de dejarla sola con él que se vaya olvidando .
Este insiste en hablar a solas con ella y Dña Marcela piensa en la conveniencia de ir a la cocina a por una sarten y atizarle un sartenazo al tío, así lo deja fuera de servicio hasta que regrese su hijo .
Alicia le recuerda que ahora es una mujer casada y vive con su marido y en su propio hogar .
Las cortinas le dan la razón a la nena, aunque no le tienen mucho aprecio, no deja de darles lástima la pobre criatura, entre un tío trastornado y un presunto novio que vive a salto de mata y haciendo malos hechos, va lista la pobre .
La discusión se torna violenta y suegra y nuera se abrazan muertas de miedo .
El tío las tiene intimidadas y se cree el amo del corral, error, el gallo acaba de entrar por la puerta y el kikiriki del falangista baja dos tonos de inmediato .
El frutero al ver que llega Iniesta lo celebra alborozado y le dice al pañito ¡ bueno ahora veremos si grazna igual de fuerte este pájaro, lo ideal sería que el chiquillo le arrimara un sillazo en la cresta, pero este muchacho es un poco blando para estos menesteres ¡
Le pide a Roldán una explicacioón de porqué está en su casa pegando voces, si no le convence dicha explicación, tendrá que abandonar la casa, bien por las buenas y si no mediante una patada en el culo que con sumo gusto le dará él .
Hipólito acusa a su sobrina de faltarle el respeto y de ser una contestona de mucho cuidado .
Ante tal aptitud Álvaro le pide que se marche y no vuelva a molestarlos ni a su mujer ni a él .
Al tío parece que le ha picao una víbora al escuchar lo de mi mujer, le dice que esa boda tiene menos validez que una boda de gitanos .
Claro ahí el docente ya no puede más, se le sube el gato a la parra y se dispone a pegarle un tortazo al tío por bocas .
Alicia le agarra del brazo, no quiere que le casque a su tío, esta como una regadera y es un enfermo .
Álvaro le enseña la salida, como se resiste se ve obligado a plantarlo a la fuerza en el rellano, luego le cierra la puerta en la cara .
Pasa de nuevo al comedor, se coloca el nudo de la corbata y trata de recuperar la compostura romana, se dirige a su mujer y le pide que esté tranquila, el cansino no volverá .
Las lágrimas ruedan por la cara de Alicia, ha pasado más miedo que siete viejas y ahora se derrumba .
Se lanza al cuello del profesor y se aferra a él con todas sus fuerzas, busca su seguridad, su abrazo protector y su refugio .
Él la apreta entre sus brazos y posa sus labios en su pelo, siente en carne propia su desamparo, su desgarro y su calor ¡ay su calor ¡
Alicia también nota el calor y piensa ¡madre mía este hombre parece una estufa por Dios ¿ que te apuestas que como sigamos tan juntitos mucho rato, termino electrocutá ?

marinés dijo...

QUERIDA PURI : Me estan entrando ganas de decir KIKIRIKI El gallo está aquí . A picotazos echa afuera si es necesario a gallos viejos desplumados y a otros gallos de cuyo nombre me quiero olvidar. Todos fuera , que la estufa natural está en marcha jajajaj-

marinés dijo...

MADRE MIA QUE FOTO DE INFARTO.
YO LA PASEABA POR MIL Y UN LUGARES. MUCHOS BESOS A TODAS.

purivilla dijo...

Normal Marinés querida, entre gallos desplumaos y pollitos ponedores, aparece el genuino gallo Ibérico sin ascendientes franceses ni gilipolleces de esas y la diferencia es notable ¡ como pa no verla ¡

Isabel dijo...

PURI como siempre me ha encantado el capitulillo, el frutero celebra alborozado que ha llegado Iniesta, que bueno, como me gusta el frutero y lo de terminar electrocutá, genial.

AZALEA dijo...

Qúe divertido,qué tierno y qué bien narrado PUri,te voy a tener que hacer la olaaaa.Te superas cada vez,y es bien difícil.

ainhoa dijo...

Ay por dios bendito Fanálvaro, pero qué foto es esta? Y pensar que algunas habéis tenido la fortuna de ver a este señor a corta distancia...

Puri, he tenido que hacer verdaderos esfuerzos por contener la risa al leer estos dos capítulos ya que estoy acompañada aquí al lado y no es cuestión,espero poder leerlos mañana en soledad y desahogarme a gusto, lo de las descargas eléctricas que sufre la niña no me extrañan nada de nada.

Maria dijo...

PURI, una de las escenas que más me gustan de la serie.
MAgnífico, como siempre.
Me quedo con esto:
"El tío las tiene intimidadas y se cree el amo del corral, error, el gallo acaba de entrar por la puerta y el kikiriki del falangista baja dos tonos de inmediato ".

clavemas dijo...

Puri, Estupendo relato! te superas con cada uno y lo haces tan bien que a ti si te cabe aquello de que el mejor es el que vas a escribir!!! porque se cumple siempre!!!

Frases para remarcar:"Él la apreta entre sus brazos y posa sus labios en su pelo, siente en carne propia su desamparo, su desgarro y su calor ¡ay su calor ¡" y

"Alicia también nota el calor y piensa ¡madre mía este hombre parece una estufa por Dios ¿ que te apuestas que como sigamos tan juntitos mucho rato, termino electrocutá ?" GRACIAS MIL!! PURI.

purivilla dijo...

¡ NO ME VEO EN PARÍS ¡
Dedicado a Bea, por tú tesón y por llenar los ojos de las alvaristas con bellas imagenes .
El pañito de perlé descansa placidamente en el interior del frutero, este lo acuna amorosamente pués en el fondo es como una madre para él .
Desde el centro de la mesa no pierde ripio de todo lo que sucede y cuando alguno de los enseres se pone tonto, no duda en imponer su autoridad, solo la vajilla se le resiste y es que ha salido un poco contestona .
El día amenaza tormenta y está plomizo, los truenos y relámpagos se perciben en la lejanía .
En el comedor la situación es tensa, Álvaro observa preocupado como Alicia se toma una tila, el espectáculo montado por su tío le ha destrozado los nervios .
Entre la visita de su tío y el abrazo del profesor, la pobre está
en un sin vivir, en vez de sangre parece que por sus venas circulen vatios y que más pronto que tarde tenga un cortocircuito .
Teme que D. Senen a instancias de su tío anule la boda, eso le produce un pánico que no puede controlar .
Álvaro la mira impotente, trata de serenarla y hacerle ver que cuenta con él, que está ahí y ahora es su mujer, él velará por ella y nadie le podrá hacer daño .
Siente una inmensa ternura hacía ella y junto al amor que le tiene le da fuerzas para enfrentar cualquier cosa .
Su corazón parece sentir frío al ver su sufrimiento, ve una chiquilla de 19 años a merced de terceros, no es dueña de su destino, no es dueña de su vida, solo es dueña del corazón de un hombre, que no es poco si tenemos en cuenta el envoltorio que alberga dicho corazón .
Con él que ella piensa marcharse a París, tiene menos futuro que un gorrino a últimos de Noviembre, pues en mi pueblo los sacrifican a los pobres a primeros de Diciembre.
Con el tío tres cuartos de lo mismo, su única esperanza reside en él, pero ella todavía no se ha dado cuenta, aunque las descargas eléctricas que le dan cuando él la roza, ya le van dando algunas pistas .
Ella expresa su miedo a que no inscriban su matrimonio en el registro civil y la devuelvan con su tío .
La mirada de él se endurece y claramente le dice que eso no lo permitirá jamás .
Le pide que no sea negativa y piense en su nueva vida al lado del hombre que ama, de que menos se de cuenta estará en París .
Alicia se acerca a la ventana, retira el visillo y mira al exterior, presiente la inminente tormenta y no puede evitar un escalofrío .
Se vuelve hacía él y le confiesa que no se ve en París, antes pensaba en ello y se veía paseando del bracete con James por cualquier calle de dicha ciudad, pero hace días que esto no sucede .
Las cortinas no pueden evitar un carraspeo y le dicen al visillo ¿has escuchao eso nene, dice que no se ve en París ? toma ni yo hermosa, tú es que te lo crees to,
Te dice el asalta-joyerías que a partir de los 16 años una chica puede crecer y si mides un metro sesenta llegar al uno setenta y tú vas y te lo crees .
Que ignorante, eso es mentira y si mides eso, con eso te quedas al igual que te quedas en España, que lo sepas .
Los truenos se escuchan más cercanos, el profesor se levanta y despliega su imponente anatomía frente a una llorosa Alicia .
El sillón lo mira pesaroso y le dice al sofá ¡ ay que ver y que tonta es esta cría verdad ? está ahí lloriqueando y lamentando su mala suerte, no se da cuenta que es la mujer con más suerte de este país, me se yo de unas cuantas que de estar en su lugar, estarían como mínimo dando saltos mortales y sin dolerles na ¡

Bea99 dijo...

PURI - Qué maravilla de capítulo, me encanta el frutero que amorosamente mece al pañito, también la opinión del sillón hablando con el sofá y la charla de las cortinas con los visillos y la vajilla contestona. Además de divertidos tus capítulos son una maravilla de ternura y calidez con frases como: "Siente una inmensa ternura hacía ella y junto al amor que le tiene le da fuerzas para enfrentar cualquier cosa". y "Su corazón parece sentir frío al ver su sufrimiento, ve una chiquilla de 19 años a merced de terceros, no es dueña de su destino, no es dueña de su vida, solo es dueña del corazón de un hombre. Genial como siempre.

Bea99 dijo...

Lo siento me he olvidado de lo principal, agradecarte la dedicatoria, de verdad me ha emocionado.

Azalea dijo...

Puri,cómo lo haces? Me dejas sin palabras.ESTUPENDO.

Fanalvaro dijo...

Yo le continuao la ola a Azalea, Puri!!!
Tienes gracia hasta para describir las situaciones más dramáticas además de mucha imaginación con los enseres que es que me parto con ellos, de verdad, chica.

Me ha encantado esta frase:
"Los truenos se escuchan más cercanos, el profesor se levanta y despliega su imponente anatomía frente a una llorosa Alicia."

Y digo yo:
Y si la mponenete anatomía le sumamos esta estupenda fisonomía que habéis visto en la foto, no me extraña que tenga a todos los objetos habitantes alvarotados del toooo!!!

Maria dijo...

Pues yo, lo del pañito de perlé del frutero, es que lo he visto, vaya!

clavemas dijo...

Puri, estupendo!! maravilloso ingenio el tuyo!! Como dice Bea tienes la virtud de unir lo ternura con la calidez sin perder el sentido del humor a la vez que has dado vida e importancia a los enseres de la casa!!

Frases para remarcar:"Su corazón parece sentir frío al ver su sufrimiento, ve una chiquilla de 19 años a merced de terceros, no es dueña de su destino, no es dueña de su vida, solo es dueña del corazón de un hombre, que no es poco si tenemos en cuenta el envoltorio que alberga dicho corazón ." y

"El sillón lo mira pesaroso y le dice al sofá ¡ ay que ver y que tonta es esta cría verdad ? está ahí lloriqueando y lamentando su mala suerte, no se da cuenta que es la mujer con más suerte de este país, me se yo de unas cuantas que de estar en su lugar, estarían como mínimo dando saltos mortales y sin dolerles na ¡"

Gracias Puri!!

clavemas dijo...

He visto la serie hoy y las cosas comienzan a complicarse para algunos.

Presiento que doña Lourdes...va a reciclar caja pronto.

Comienza el sufrimiento para Diana ya que parece que Salvador vuelve a la cárcel, se ha puesto a gestionar un pasaporte falso....mal asunto, recuerdo a Pascual lo que le costó.

Lucía se acerca cada vez más a Mauricio.....algo va a pasar entre ellos, je je.

El incendio pienso que es el inicio de más problemas pero no tengo claro el que, aun.

Los sombreros de Manolita y de Ana Rivas son esperpénticos!!! ja ja ja. No los recuerdo de esa guisa.

De las nenas no digo nada porque no las aguanto! Perdonad.

Isabel dijo...

CLAVE - Gracias por hacerme un resumen de la novela, este semana no la he podido ver en toda la semana sólo ayer ví un trocito al principio, pero me ha contado mi marido algo pero tu resumen estupendo. Siento lo de la madre de Mauricio pero ya sabes que tendrán que quitarla de la serie así que a reciclar caja.

elenapita dijo...

los capitulos geniales la verdad, mil gracias, eres un crack de verdad , esos dos momentos son meorables, como él la defiende del tio y ella se le abraza admirada por lo que han visto sus ojos, y luego las dudas ya le empiezan a asaltar, ya no se ve en paris y cada vez tiene menos ganas de irse y mas ganas de quedarse junto a Alvaro que es su verdadero amor
un besazo bea99

Isabel dijo...

Claro elena, en este momento se ven las dudas de Alicia, ya no se vé en Paris porque ya no está segura de que eso es lo quiere de verdad, piensa es lo que se queda aquí.

Isabel dijo...

Buenos días a tod@s, veo que no comentais nada de la serie, me gustaría que me dijerais que ha pasado ayer que tampoco pude verla, creo que hubo un incendio en el dispensario y que tuvieron que sacar a Angel medio muerto. Espero que me comenteis algo.

Maria dijo...

Isabel, lo siento, peor ayer no ví el capitulo y he pasado de descargarmelo, no tengo tiempo.

ME pongo al día con el resumen que hacen en el siguiente, jaja
Con eso, y con los comentarios de los foros, que a veces están mas jugosos que la serie. Y con los ADELANTOS.

MAs o menos: echan una botella con gaolina por la ventana, provoca un incendio, Angel no puede salir, MArce lo saca medio quemado.
PEro hoy ya estaba mejor en le hospital.

ainhoa dijo...

Cómo me gusta ese capítulo y qué bien lo has descrito Puri, en el mismo título que has destacado, ese "no me veo en París", ahí ya se fraguaba que Alicia ya no lo tenía tan claro como parecía. Aunque ya te lo han señalado, me encanta lo del pañito de perlé acunado amorosamente por el frutero, y lo de que ella no es dueña de su vida, ni de su destino..sólo es dueña del corazón de un hombre,pero qué bonito te ha quedado chica!!

Azalea dijo...

ISABEL - los dos últimos capis, te resumo: El Rubio tiró una botella de galsolina y el dispensario empezó a arder,y Ángel no pudo salir pues la puerta estaba cerrada.Hécoto y Marce lo salvan y lo llevan al hospital grave,y Lucía lo vela.
A Cristina le ofrecen representar la obra en París y de momento Ábel y Salvador se oponen. Escena de enfados entre el matrimonio y charla de Ana y Cristina reivindicando el papel de la mujer y su derecho a trabajar y dirigir su vida.
Teresa y Ana juntas en el despacho de ésta,mietras Héctor no las tiene todas consigo aunque calla y otorga permiso para la fusión de la tienda y los almacenes.Ana cede a Teresa el 10%100 de todas las ganancias de los almacenes.
Dña Lourdes confiesa a Lucía que tiene cáncer y le queda poca vida,pero le ruega que no se lo diga a Mauricio. Lucía sueña con la pareja Rosa-Mauricio y parece que no le gusta nada.
Diana confiesa aSalvador que le quiere,y él se queda patidifuso,y en ésto viene la policía y le detiene.Ella va rapidamente a avisar a su primo de su detención.
Espero que te baste,más o menos eso es lo principal. Un beso.

PURIVILLA dijo...

Hola Ainhoa, me alegro que te guste el pañito acunado por el frutero y si a partir de este momento Alicia comienza a tener serias dudas sobre su viaje a París .
Isabel como Azalea ya te ha resumido lo que ha pasado en la serie, yo mejor guardo silencio, porque si hablo sube el pan .

elenapita dijo...

pues claro que comienza a tener serias dudas, se le esta cayendo la venda de los ojos y cuando se entera de la muerte de quintero y pregunta a fernando como ha sido todo y él le cuenta la milonga ella le mira desconfiada, no le cree

elenapita dijo...

yo también creo que doña lourdes va a morir pronto y no lo entiendo, menudo afan de los guionista por matar a alguien

Maria dijo...

Si, PURI, ultimamente, el trio de primos está para regalarlo, el cuarteto de cuñados (bueno, no, otro trio), a ver que pasa, y Rosa, pues que qeuires qeu te diga...

PURIVILLA dijo...

Ya ves María,así está la cosa de sosa, digo sosa por ser un poco diplomática, pero tengo suculentos adjetivos para definir esta soporífera serie sin necesidad de usar eufemismos, cuanto añoro la tercera a estas mismas alturas .
Por estas fechas la cosa estaba que ardia, el Dioni se largaba a París, con los bocadillos pero sin Alicia y el desenlace nos mantenia pegadas a la tele, ahora sin embargo me parece mentira que los guionistan se apiadarán de nosotras y harán desaparecer a las cuñadas, a la prima y el primo, de paso que se lleven a Rosa y la madre del médico descanse en paz la mujer .

Maria dijo...

Si, tienes razón, yo a estas alturas de la 3ª, yo no pegaba pestaña.
PERo hay algo que supera el dislate de la 5ª:
LA 4ª.
ESa si que fue la pera.

Azalea dijo...

Completamente de acuerdo con vosotras,Puri y María.
Y en cuanto a disparates,la 4ª se lleva la palma,desde luego.Os acordais de repentino enamoramiento de Rivas padre de Marta? Aquello no había quien se lo creyera,y tantas cosas más.

purivilla dijo...

¡ ME VOY A LAS ISLAS, AMIGOS ¡
Dedicado a José Saramago, perseguidor de sueños y dueño y señor de la palabra .
Camilo visita a los Iniesta, libre de cargos y vivo de milagro mira de reojo al profesor, pensaba el muchacho que jamás volvería a disfrutar de semejante belleza .
Afortunadamente los hados le echaron un capote y el supuesto novio de su amiga no le limpió los mocos en el piso franco, faltó poco pero tuvo más suerte que otras de sus víctimas .
Él sí vislumbró el lado oscuro de James, si pudo ver el brillo asesino en su mirada y se imaginó haciendo compañía a Jesús bajo el almendro anónimo .
La duda que tiene ahora es sobre la indumentaria elegida por el sepulturero, para enterrar a Jesús lucía un impecable traje blanco, para enterrarlo a él, lo mismo hubiese elegido uno rosa chicle, que otra cosa no, pero detallista es un rato .
Trata de alejar de su mente tan inquietantes imagenes y centra su atención en su maestro, que es más agradable de ver que el otro zángano .
Lo que más miedo le daba, era cuando lo miraba fijamente y él tenía la sensación de que le iba a picar con su protuberante apéndice nasal .
Iniesta pide a su madre que busque a la nena, quiere hablar a solas con Camilo y que le cuente lo que ha pasado estos días, días en los que ha temido y mucho por su integridad física .
El muchacho le explica muy por encima lo ocurrido, no quiere entrar en detalles y que él sepa al sórdido mundo que le envió su amiguita .
Solo quiere pasar página, olvidar lo sucedido y continuar con su vida, no en vano estuvo a punto de que se la quitaran, por el bien común dirán algunas, pero su vida es suya y prefiere conservarla .
Camilo mira de forma pícara al profe y le felicita por la boda, Luisa y Sole le pusieron al corriente y eso es algo que lo llena de alegría .
Alegría no exenta de envidia por la suerte de Alicia, suerte por tener cerca todos los día a este mocetón, se la imagina por las mañanas viéndole récien salido de la ducha y el pobre no puede evitar al evocar semejante imagen, que dos lagrimones del tamaño de dos avellanas, se desprendan de sus ojos .
Álvaro trata de quitar importancia a lo del matrimonio, pero le agradece su felicitación, este lo hace de corazón y piensa .
¡Ya que yo, hermoso mío, no te voy a catar, por lo menos que disfrute la chiquilla de este paisaje que ofreces, me recuerdas al mirarte a las islas Griegas, fíjate que tontería ¡
Siente ahora tranquilidad por el futuro de Alicia, un escalofrío recorre su espalda al imaginarla por un minuto al lado del otro criminal .
Sabe con total seguridad que el otro no la llevará con él, ni ella seguiría mucho tiempo al lado de semejante matón .
No se le cae al otro de la boca la palabra libertad, pero claro tenemos que tener en cuenta la libertad de todos, no solo la suya y si para conseguir la libertad que él quiere para algunos, a él lo meten en la cárcel sin cometer delito alguno, pues que hacemos un pan como unas tortas .
Prefiere a un hombre como Iniesta, coherente con el tiempo que le tocó vivir, respetuoso de la vida del prójimo y con lo pies en el suelo.
El otro pelagatos es un fánatico, arrastra en su camino a quien sea necesario y no se despeina si le tiene que pegar un tiro .
Claro como para despeinarse, después de aplicarse en el pelo medio frasco de laca Nelly .
Espera en el sofá a su amiga, se despedirá de ella y comenzará su vida lejos de allí, pero se irá con la certeza de que ella se queda en la mejor compañía .

Isabel dijo...

Hola a tod@s, PURI acabo de encender el ordenador y me ha dado mucha alegría ver tu capitulillo así que lo primero ha sido leerlo así como el resumen que me hizo Azalea. Que te voy a decir del capitulillo que está genial como siempre me encanta lo de que "los hados le echaron un capote" y por supuesto todo lo demás, he echado de menos al fruterom, el pañito, las cortinas, la vajilla, etc.

Isabel dijo...

AZALEA, muchas gracias por el resumen te ha quedado estupendo y muy claro, la verdad es que a estas alturas debería estar un poco más interesante la novela, espero que mejore en estos días aunque me temo que esta semana voy a estar igual que la anterior, ya mi marido me había contado algo pero como se duerme a medio capítulo pues hay cosas que no se entera, además que se explica como un libro cerrado.

elenapita dijo...

purivilla, mil gracias por el capitulo, eres genial amiga mia, de verdad y tienes razón en todo lo que dices de fernando y alvaro, el pobre camilo estuvo a punto de morir asesinado a manos de fernando y solo Alicia no lo hubiera soportado, menos mal que se lo callo camilo y me encanto esqa escena cuando camilo le dice a Alvaro que "es a usted a quien quiero parecerme y es a usted a quien quiero para mi mejor amiga" esas palabras fueron perfectas solo una pregunta por lo que escribes deduzco que piensas que camilo estaba enamorado de Alvaro ¿en que te basas? yo tengo claro que camilo era homosexual pero no que estuviera enamorado de Alvaro

PURIVILLA dijo...

Elena yo no pienso que Camilo estaba enamorado de Álvaro, la sátira y el sarcasmo son prioritarios en mis capitulillos, son licencias que yo me tomo para soltar unas risas .
Al igual que un crucifijo no habla, ni una vajilla tampoco, igualmente me permito enamorar y desenamorar a quien yo quiero.
Es por poner humor a ciertas cosas que son dramáticas de por si, pero reconozco que muchas personas no le encuentren la gracia, es cuestión de sentido del humor y cada uno tenemos el nuestro querida Elena .

Isabel dijo...

PURI tienes razón, cada persona tiene su sentido del humor y el tuyo es magnífico, me encanta cuando haces hablar a los enseres o al cable de la luz y a los alcayatos y por qué no enamorar a Camilo de Alvaro, al menos lo que sí es seguro es que sentía una enorme admiración por él.

Maria dijo...

Si, yo prefiero mil veces el humor y la ironía fina a otras cosas peores, y Puri maneja ambas como una experta, todo ello con un punto de ternura.
Fenomenal todo el capi, pero lo del rosa chicle, chica, me ha matao!!! :)

Maria dijo...

CAPÍTULO 19 colgado.

PURIVILLA dijo...

MUY BUENO EL CAPÍTULO MARÍA, PERO NO LES HAGAS MUCHO DE SUFRIR QUERIDA, QUE YO SUFRO CON ELLOS .

Maria dijo...

Pues I'm sorry, pero me temo que me vas más la vena trágica que la rosa-etérea, jjjaja.
Deben ser los lionistas de AETR, como veis, todo se pega menos la hermosura :D

PEro que no cunda el panico, que despues de la tormenta mendrá la calma, que dice un viejo proverbio australiano.

purivilla dijo...

¡ YO APUESTO , POR USTED ¡
Para Pilar, que a partir de ahora las noticias que se reciban nos sean propicias .
Sentados en el sofá, los dos jovenes entrelazan sus manos, todavía no pueden creer que estén juntos de nuevo .
Alicia le reitera el miedo que pasó por él, el muchacho se encoge instintivamente y recuerda la mirada cruel y despiadada del tal Fernando Rosales, la pistola apuntando a su cabeza y la sensación de tener la muerte en las orejas .
Ella le pregunta por lo ocurrido con Quintero, la versión que le dieron no parece suficiente y quiere asegurarse .
Camilo la mira receloso, le dice que lo que le dijo Fernando es lo que sucedió .
No quiere volver a tener nada que ver con semejante fulano, le advirtió que si abria la boca, lo perseguiría hasta debajo de las piedras y lo mataría .
Él sabe como se las gasta y sabe que tiene el cocote peor que un portero de discoteca harto de grifa, si dice algo es estudiante muerto, por tanto el pico cerrao .
Le pregunta en tono irónico por la alianza que luce en el dedo, ella se pone colorada y sus labios esbozan una sonrisa .
Alicia acaricia el anillo y le dice que ahora es una mujer casada, Álvaro con una generosidad total, le pidió matrimonio para librarla de su tío y ella le dió el sí .
Camilo la mira con ternura y le dice que el profesor es generoso sí, pero está enamorado de ella desde siempre y también esto ha tenido que ver para pedirle matrimonio .
Alicia le dice que no, se casó con ella para ayudarla, es un hombre extraordinario y un caballero .
Camilo insiste en que el amor tiene mucho que ver en su decisión, de acuerdo que es un hombre extraordinario, pero los hombres extraordinarios no van casándose con sus alumnas sin ton ni son .
La turbación se adueña de la muchacha, no quiere hablar de eso, pero en el fondo de su ser sabe que tiene razón, su marido la ama, ella hace tiempo que lo siente y lo presiente .
Las cortinas que no despegan la oreja del sofá intervienen de inmediato ¡ pues claro que lo sabe nene, como pa no saberlo, cuando a una mujer la miran como el profesor la mira a ella, una de dos, o te mira un buho que no es el caso, o el hombre en cuestión esta enamorado de ti, que si es el caso ¡
Está con el lío padre en la cabeza,cuando su marido la roza recibe descargas eléctricas, ahora entiende por qué el cable de la luz de la facultad se sobrecargaba al ver pasar al bello docente .
Sus dudas respecto al desaparecido en combate se acrecientan, a veces recuerda sus muertos y las cuentas no le salen, siempre tienen la culpa los que mueren.
A Jesús dice que lo mató por salpicarle de ácido de naranja su chaqueta blanca y al ver la factura de la tintorería se le cruzaron los cables y lo liquidó .
Camilo y Alicia se despiden, lo hacen con la promesa de seguir en contacto por carta y quizá algún día sus caminos vuelvan a encontrarse .
También se despiden el profesor y su antiguo alumno, el muchacho no puede ocultar la admiración que siente por este hombre y le dice que apuesta por él .
Apuesta por él como compañero de Alicia, hace tiempo escribió un novela con dos protagonistas,un profesor y su alumna y ambos terminaban juntos y enamorados .
Al igual que en la novela de Camilo, en la que nos ocupa terminan juntos y enamorados los protagonistas y por mucho que algunas escandalicen y maldigan en arameo,el final es él que es y no hay más que rascar.
Los dos se abrazan en la despedida,el docente emocionado y el alumno lamentando no ser Alicia y darle un repaso bueno .
El frutero los mira atento y le dice a Camilo ¡ hala hermoso, que corra el aire y no te preocupes que de aquí a na, este no va a llevar frío ¡

Isabel dijo...

MARIA - Me ha gustado mucho el capítulo, te he dejado allí un comentario, pero me ha parecido muy corto espero que el próximo sea más largo, también me gustaría que no los hicieras sufrir mucho aunque me temo que eso no va a ser posible.

Isabel dijo...

PURI - Hasta ahora no había podido leer el capitulillo, magnífico como siempre, así que ahora Alicia entiende por qué el cable de la luz de la facultad se sobrecargaba y soltaba chispas cada vez que veía venir al profesor, buenísimo. Gracias por tu buen humor a pesar de todo.

Fanalvaro dijo...

Qué bueno lo del chicle, puri!

Y también me quedo con esta:
¡Ya que yo, hermoso mío, no te voy a catar, por lo menos que disfrute la chiquilla de este paisaje que ofreces, me recuerdas al mirarte a las islas Griegas, fíjate que tontería!

Y también me quedo con:
...cuando a una mujer la miran como el profesor la mira a ella, una de dos, o te mira un buho que no es el caso, o el hombre en cuestión esta enamorado de ti, que si es el caso! JA JA JA!!!

Isabel dijo...

Buenos días a tod@s, veo que el personal anda ocupado y se pasa poco por aquí, no os puedo decir mucho de la serie pues solo la he visto ayer, me dió mucha pena la muerte de Lourdes y lo culpable que se siente Lucía por no haberle dicho nada a Mauricio a pesar de que lo había prometido a su madre.

purivilla dijo...

¿ USTEDES, SÉ QUIEREN ?
Octavio visita a los Iniesta, la noticia de la boda lo ha sorprendido .
Alicia ya está dormida y Álvaro le explica que con tanto ajetreo está agotada y sigue el horario de las gallinas .
El médico le confiesa que se encuentra perplejo, Alicia no le dijo ni pio y claro para él ha sido inesperado .
le deja claro que no hay crítica alguna en sus palabras, al contrario, dada las malas compañias de las que se rodeaba últimamente, temia seriamente por ella .
El verla casada con un hombre como él le llena de tranquilidad, la situación en casa de los Roldán es desesperada y ella aquí está a salvo .
Octavio carraspea al formularle la pregunta, se siente violento pero tiene que hacerla y se lanza de cabeza ¿profesor, ustedes se quieren ?
El profesor traga saliva y lo mira sorprendido, un relámpago ilumina en ese momento la estancia y su rostro parece esculpido en piedra, duro y pensativo, pero igualmente hermoso .
Le confiesa al preguntón del médico, que no sabe si tendría que contestar a una cuestión tan íntima, sabe que Alicia se agarró a él como a un clavo ardiendo y no le importó saberlo .
Octavio se lo agradece, pero también le plantea lo que pueda suceder en el futuro, le da la impresión de que su generosidad, puede rozar la insensatez .
Sí en un momento determinado ella decide volar ¿ que pasará con él ?
Iniesta lo tranquiliza y le hace saber que ella igualmente sabe que es libre, puede volar cuando quiera, que él no le pegará un plomazo, eso lo deja para el otro tirador, que lo mismo te mata una novia, un menor, que lo que se tercie .
Un nuevo relámpago ilumina al profesor, su cara no exenta de amargura está serena, la amargura es por el amor no correspondido, por ese darlo todo a cambio de nada, quizá solo la secreta esperanza que anida en su corazón, agazapada, callada, le reporte la serenidad de que hace gala .
El pañito paga el pato del ambiente cargado de emoción, el frutero no puede reprimir las lágrimas y se ha sonado en él los mocos, pero el pañito se calla sabedor del pronto del frutero .
Más tarde, el profesor intenta leer pero no se concentra, las reflexiones de Octavio le han inquietado, tiene la impresión de ser un peón más en el tablero de ajedrez de un jugador tramposo y taimado, un jugador que juega solo.
Su madre lo mira preocupada, sabe que algo lo tiene pensativo y sabe que tiene nombre de mujer .
Él le confiesa sus temores, si Fernando no viene a por Alicia, la decepción para ella será tremenda y quedará en una situación difícil, no podrá rehacer su vida con otro hombre, legalmente está atada a él .
Las cortinas en ese momento graznan ¡ ay , que ataduras más ricas, quien pudiera estar atada a semejante hombretón ¡
Doña Marcela mira incrédula a su hijo, están en la misma situación los dos y el solo se preocupa por Alicia, este hijo suyo de bueno parece tonto y los enseres están de acuerdo con ella .
La vajilla que está en libertad vigilada, asiente energicamente y le dice a los demás ¡ a este tenemos que espabilarlo y pronto , él solo piensa en ella, ella solo piensa en el otro gañán y el otro gañán solo piensa en poner pies en polvorosa ¡
Álvaro da las buenas noches a su madre, le pide que rece para que Fernando venga y se lleve a Alicia, no soportaría verla sufrir más .
Su madre se queda sola y reza, le pide a Dios que intervenga, pero pide que el pelagatos se abstenga de personarse en el domicicilio, que se vaya con sus batallitas a otra parte y Alicia abra por fin los ojos .
Que vea lo maravilloso que su hijo es y que tenga la completa seguridad de que nadie le tendrá un amor más puro .
Los cojines se apretujan emocionaos y le dice uno al otro ¡ el día que eso ocurra, qué
ocurrirá y la nena se percate de lo que esconde debajo de la ropa, a este no lo salva ni Jesús del Gran Poder, le arranca la ropa a mordiscos ¡
El sofá apostilla ¡ sí, queridos cojines y bajo el marco incomparable de un castillo de fuegos artificiales, el profesor de derecho romano ¡que no de procesal, Pilar ¡se entererá de lo que es una traca Valenciana en condiciones ¡

Isabel dijo...

Hola buenos días a tod@s, veo que estais muy liadas y apenas pasais por aquí, es lo que tiene el buen tiempo que los ratos de ocio se pasan en la calle.

PURI - Qué alegría me ha dado cuando he visto tu capítulillo fantástico como siempre o aún mejor pues cada uno es mejor que el anterior, lo de los enseres es genial, me troncho con ellos: el frutero que se suena con el pañito, las cortinas dando su parecer, la vajilla que está en libertad vigilada, "en dos palabras, IMPRESIONANTE" y del párrafo final qué decir.

Maria dijo...

Puri, me quedao con la amargura contenida que tiene el capitulo, aliviada por los enseres que tienen vida propia- lo del frutero sonandose en el pañito, jajaj, me troncho :o)

Lo que mas me ha gusto:

Un nuevo relámpago ilumina al profesor, su cara no exenta de amargura está serena, la amargura es por el amor no correspondido, por ese darlo todo a cambio de nada, quizá solo la secreta esperanza que anida en su corazón, agazapada, callada, le reporte la serenidad de que hace gala .

Maria dijo...

CAPÍTULO 20 colgado.
Ha salido pelín largo, lo siento.

Roser dijo...

Hola!
Qué buen capítulo Purivilla!!! Esto es una tragicomedia!
Entre tu manera de expresarte, las reacciones de los enseres (qué imaginación tienes, chica) y lo que sucede en realidad en la novela estás haciendo algo realmente original. Divertido, tierno, sarcástico, dramático... Al menos es lo que a mí me parece.
Gracias!

María, voy a leerte.

Azalea dijo...

Puri,me apunto todo lo que dice Fanalvaro más arriba,de principio a fín. Eres un lujo,lástima que ya queda poco.

Roser dijo...

Jolín María! El capi muy bueno. Eres muy rigurosa con todos los detalles y me gusta la manera heterogénea que tienes de ir contando la historia.
Y qué historia, madre mía! Qué no les pasó a ese par! Ahora nos lo vuelves a meter entre rejas, sólo espero que no te detengas mucho en ese episodio... tengo ganas de verles felices y acunando algún bebé!

Ah! Muy acertado lo de la generación de la transición, para los cuales la guerra civil sólo era una lección más de 3º de BUP.

PURIVILLA dijo...

¡ YA ESTAMOS, EN EL REGISTRO CIVIL¡
La tormenta sigue descargando con furia sobre la ciudad,en la casa reina el silencio, solo roto por el sonido desgarrador de los truenos.
El timbre suena con fuerza y Álvaro se dirige en bata y pijama hacia la puerta, se asoma a la mirilla temiendo ver al prófugo pegando picotazos a la misma, pero no, la persona que está al otro lado, nada tiene que ver con él .
El padre Ángel pasa al comedor, viene mojado como una sopa y pide disculpas por la hora, pero trae buenas noticias y quería compartirlas con ellos .
Iniesta le resta importancia, no estaba dormido todavía, la que si lo está es Alicia que se acostó pronto .
Pero a ella también la despertó el timbre y acude para ver de que se trata .
Su marido la acerca delicadamente a su costado y ciñe sus hombros con su brazo,espera que las noticias sean buenas .
El sacerdote les hace entrega del libro de familia, al fin se hizo justicia y su matrimonio es legal a todos los efectos .
Instintivamente, Alicia pone su mano sobre la de Álvaro, ya nadie puede cuestionar su matrimonio y mucho menos hacer que vuelva con sus tíos .
Agradecen nuevamente al padre Ángel su ayuda y Álvaro lo acompaña a la puerta .
El libro de familia está en las manos de Alicia, la muchacha trata de contener el impacto causado al ver su foto y la de su profesor, cada una en una página, uniendo sus vidas, sus nombres y apellidos, por algo que presiente, es algo más que un papel .
La mirada de el profesor se posa en su alumna, tiene la satisfacción del deber cumplido,la muchacha sin embargo siente una turbación absoluta y le ofrece el libro de familia .
Pero él declina el ofrecimiento y le dice que el libro es suyo, nuevamente ella le mira turbada e inocentemente le dice, que aquí pone que es de los dos .
El remordimiento cruza la cara de Alicia, mira estremecida el hermoso rostro que tiene frente a ella y le pregunta, si esto es justo para él .
Él le dice que no sabe si es justo o no, solo sabe que volvería a casarse con ella una y mil veces .
El rostro lleno de serena melancolia la atrae como un imán, siempre observó en sus ojos un poso de amargo dolor .
El mismo dolor que habita en su mirada ahora, ella ahora es su mujer sí, pero la siente tan cerca y tan lejos al mismo tiempo, que teme que el dolor será su eterno compañero de viaje .
El momento mágico, de miradas prendidas una de la otra, se ve interrumpido por el sonido del teléfono y un ¡ ay ¡ generalizado se escucha de fondo, son los enseres que los seguian sin parpadear y se han quedado decepcionados .
Sospechando que las noches son dadas a las confidencias, el mobiliario se ha reunido en torno a una copa de jerez ¡menos los candelabros, que exigían champán y los han mandado a la m... ¡
Esperan ansiosos que la zapatiesta se desate entre estos dos y como es natural, no quieren perderse ripio .
La vajilla que es una lagarta de mucho cuidado y que lleva visto lo suyo, ya les advirtió para que estén al loro .
Sabe que el profesor está muy necesitao y a la mínima pegará la petardá .
La nena por otra parte ha estado perdiendo el tiempo con el otro fantasma, mucha laca, mucho trapito y mucha posturita, pero a la hora de la verdad, na .
Cuando ella evalue bien al docente y descubra el fuego que esconde en su interior, se quema fijo .

Isabel dijo...

PURI - Maravilloso, como siempre, el capitulillo, los enseres se quedaron chafados esperando algo más, ¡que bueno! Me gusta todo él pero "El rostro lleno de serena melancolia la atrae como un imán, siempre observó en sus ojos un poso de amargo dolor .
El mismo dolor que habita en su mirada ahora, ella ahora es su mujer sí, pero la siente tan cerca y tan lejos al mismo tiempo, que teme que el dolor será su eterno compañero de viaje" me parece muy bonito y lo último "Cuando ella evalúe bien al docente y descubra el fuego que esconde en su interior, se quema fijo" aún más. Genial.

Isabel dijo...

MARIA aunque ya he dejado un comentario en el relato quiero que sepas que estás hecha una auténtica escritora, qué bien relatado, me parecía estar viendo a la niña y a su tío conversando y me la imaginaba poniendo la lechuga al pajarillo, y por supuesto no me ha parecido nada largo. Enhorabuena, aunque espero que no te pases con el sufrimiento que les estás haciendo padecer a esta pobre familia.

purivilla y el buitre carroñero . dijo...

Te digo lo mismo que Isabel María, cada día me engancha más tu relato, espero que lleguen tiempos mejores y no les hagas y nos hagas, tanto de sufrir .

Azalea dijo...

Ay Puri,qué precioso este capítulo,te ha quedado tan tierno, tan melancólico,y al final los enseres tan tronchantes!!
Qué carita teniía Iniesta en esta escena,qué bien lo has descrito.Me ha gustado muchísimo.

Maria dijo...

PURI. esta es una de las escenas que mas me gustan. La descripcion de la mirada del profesor, sobresaliente.
EStoy deseando leer el siguiente!

elenapita dijo...

maria y purivilla geniales vuestros relatos, este momento purivilla fue sublime , su primer acwercamiento,en este momento algo empienza a cambiar en Alicia y no es la misma, ve a Alvaro de distinta forma y no se como algunas no lo quieren reconocer ahora porque en su momento lo veian y lo comentaban indignandas tratando de buscar explicaciones al cambio de alicia pero claro, las alvaristas, los guionistas u sirera locos de remate estamos
maria, genial la conversación entre pedro y su sobrina, estoy deseando ver mas

Isabel dijo...

Hola a tod@s, me gustaría que alguna de las que aún ven la novela me hiciera un resumen de los últimos capítulos ya que ni el lunes ni martes he podido verla.

purivilla dijo...

¡SORPRESAS, TE DA LA VIDA ¡
La llamada de teléfono que les interrumpe es de Pedrito, la criatura con la tormenta está cagao y llama a su padre para ver si le quita el miedo del cuerpecillo .
Álvaro le explica lo que es una tormenta y que no debe temer nada .
Alicia los escucha enternecida al tiempo que bebe un vaso de leche, espera que le ayude a sosegar el cuerpo, desde que miró su fotografía al lado de la del profe y constató su unión legal, la tormenta también se desató en su interior .
A eso le añadimos la voz de un padre que con cariño trata de disipar los temores de su hijo y ya tenemos la explicación a los peces de colores que la nena está comenzando a ver últimamente .
Alicia toma asiento al lado del profesor y le dice lo bien que se porta con su hijo .
Él le quita importancia, es su abuela quien lo cuida y el niño se parece mucho a su madre, una mujer muy sensata y cariñosa, una pena que muriera .
Pero ella insiste en lo buen padre que es y él le dice que también ella sería una buena madre, Pedrito está entusiasmado con ella y el padre ni te cuento .
Alicia lo mira con tristeza y comenta lo feliz que tuvo que ser su mujer a su lado, los cojines exclaman a la vez ¡ ya te digo nena, fíjate si era feliz, que estiro la pata de la impresión ¡
Álvaro lamenta lo que sucedió, pero la vida tiene que seguir y ella está de acuerdo en eso, pero también piensa que a veces la vida nos da sorpresas inesperadas .
Alicia no puede contener la risa al darse cuenta que le está llamando de usted y él también sonrie, si no lo miran por el lado cómico, esto sería verdaderamente trágico .
La muchacha se pone seria y le agradece las palabras que le dijo antes de la boda .
El docente se pone con más colores que Heydi al recordarlo, coña que parecía Jose Luis Perales cantando su más dulce canción de amor .
Al ver su rubor, ella coje su mano y termina de arreglarlo al pobre que piensa ¡ madre mía, ahora empieza con el toquiteo, lo que me faltaba, yo aquí echando chispas y ella rondando a mi lado con el bidón de gasolina, aquí se va a producir un incencio ¡
Ahora es él quien le pide perdón, las palabras que le dijo en la iglesia, no debieron salir de su boca, le faltó madurez para guardarse sus sentimientos .
Ella no piensa lo mismo y recuerda el nudo en su garganta, en un lugar sagrado escuchó a un hombre desnudar su alma, sus labios susurrarón bellas palabras de amor, sinceras, sentidas y que venían dictadas por el corazón .
Le confiesa que a través de él recuerda mucho a su padre y ahora lo considera su maestro, no solo en clase, en la vida también .
Se ha convertido en el hombre más importante de su vida después de su padre, duda un momento y un tanto avergonzada y sin mucha convicción agrega y después de Anacleto, agente secreto .
En ese momento aparece Doña Marcela, interrumpe a la pareja y provoca un¡ uyyyyy....¡de los enseres que ya creían que podía haber tomate entre estos dos.
Les pregunta que están haciendo y ellas le dicen que estaban cascando un rato.
Alicia se despide y se marcha a la cama, madre e hijo se miran por un instante y la infelicidad de Álvaro golpea a su madre como una bofetada .
El hijo por su parte las ve salir a las dos y se queda solo, bueno solo no, con él se queda toda la tristeza del mundo .

Isabel dijo...

PURI qué maravilla ya sabes cuanto me gustan tus capitulillos y cada vez te quedan mejor ahora además de la chispa haces notar la tristeza y ternura que se palpa en los mismo, que frase tan bonita ésta: "Alicia se despide y se marcha a la cama, madre e hijo se miran por un instante y la infelicidad de Álvaro golpea a su madre como una bofetada .
El hijo por su parte las ve salir a las dos y se queda solo, bueno solo no, con él se queda toda la tristeza del mundo .

Maria dijo...

Como dije antes, esta escena es de las que mas me gustan. Y tú unes el humor con la amargura y la nobleza que destila el personaje del profesor.
Muy bien, Puri!

elenapita dijo...

purivilla, me encanta, este es otro momento sublime, es curioso que Alicia no aprovecharse ese momento para dejarle claro que ella amaba a anacleto agente secreto, jejejeje, pero claro en lugar de eso le dice que no tiene qiie avergonzarse de sus sentimientos, esta genial
y es significativo que dice que se ha convertido en el hombre mas importante de su vida añto y claro con la cabeza bien alta y feliz, sin embargo no parece muy convencida cuando lo dice de fernando, que ya no esta siendo tan importante

Azalea dijo...

Qué bonito Puri,la ternura y delicadeza que desprenden las palabras del profe y Alicia, las reproduces tu en este capítulo que te ha quedado redondo.Perfecto el final.

Azalea dijo...

ISABEL- Resumen de la semana:
Teresa y Ana comparten despacho y trabajo,pero el tiempo que Tere dedica a Héctor es menor y él se lo hace notar. Ambos parecen muy ocupados en sus profesiones.
Cristina le dice a Salvador que irá a París para presentar la obra y consiguir un pasaporte falso de un antiguo conocido de Salvador. Abel se niega en rotundo a darle el permiso necesario a Cris y ella se enfurece.Aparece Salva y discute tb. con su primo sobre derechos de las mujees y política en gral.
Diana le da dinero a Salvador para que pueda irse, aunque él lo rechaza,así como el que le ofrece Cris. Diana le dice(preciosa escena)que si no encuentra a la mujer de su vida en París vuelva a por ella,le estará esperando.
Estela propone a Marcos que de clases a Rosa. Le confiesa su secreto familiar,y además le propone casarse con ella. De esta manera no podrán meterse con él por homosexual,y se harán compañía como excelentes amigos que son.Pretenden formar compañía.
Lucía se siente rechazada por Mauricio por no haberle dicho lo de la enfermedad de su madre.Angel le confiesa que sabe que está enamorada del médico.Ella quiere irse por no sufrir más.Se va a despedir de Mauricio y se encuentra con Rosa en su casa,por la mañana, interpretando que han pasado la noche juntos,aunque no ha sido así.Rosa está haciendo méritos para atraerse a Mauricio,le hace compañía,incluso falta a clases con Marcos por ver al médico.Quiere reconquistarlo.
Pero Mauri no se deja. Cuando le va a decir a Rosa en el dispensario que no quiere retomar la relación que ella le ha propuesto,aparece Lucía y delante de Rosa y Ángel,se le abraza y la besa deciéndole que no se marche.Rosa sale humillada del dispensario.
Por otra parte el asunto de las alfombras se termina con la colaboración de Héctor y Fátima.Todo el asunto era sobre un tesoro oculto que querían tanto los independentistas marroquíes(Fátima) como un vividor que en principio colaboraba con ellos,pero que prefirió traicionarles cuando se dió cuenta de la riqueza que se ocultaba. El manco,que era el traidor,muere al final asesinado por Fátima,sin que nadie sospeche de ella y acaba,Fátima con los planos del tesoro que entre ella y héctor habían consiguido descifrar.
Leonardo consigue decidirse a declarar su amor a Mariana,pensando que está sola en los vestuarios,se lo dice tras la puertay lo oye Clementina que piensa que va para ella. El pobre se queda descompuesto al ver la metedura de pata.
Creo que más o menos eso ha sido todo,ha venido cargadita,esta semana.

Azalea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Azalea dijo...

El comentario suprimido era mío,salió dos veces.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 202   Más reciente› El más reciente»