Página 98

195 comentarios:

Fanalvaro dijo...

Desde que empezó la serie ya han nombrado varias veces a Álvaro Iniesta, el mejor profesor de Derecho, según su alumno Jaime.
No sabemos si eso quiere decir que le volveremos a ver... en mi opinión sería lo más lógico.
De momento ya nos han contado que fue represaliado, supongo que lo de Fernando le pasó factura. Esperemos que nos cuenten algo más.

Maria dijo...

GRACIAS, FAN, por el vídeo!! Tú siempre tan profesional!!

ESpero que vuelva el profesor a la serie, después de dos temporadas desde que le vimos por última vez.
ME parece un acierto que de alguna manera, personajes ñasados vuelvan y aparezcan de vez en cuando por la plaza. Creo que le dan solidez a la trama general de la serie.
Además, de que es lógico que teniendo un estudiantes de DErecho alumno suyo, y con lo amigo que era de los asturianos, por lo menos lo 'paseen' por la plaza, no? :)

ESpero que si lo traen, tenga una buena trama, no lo maltraten mucho, (me refiero a matarlo vilmente), y le den una buena trama política. En aquellos años, los estudiantes estaban empezando a bullir.

Acordémonos del curso 55-56. ;)

Sacha dijo...

No sé, si el Profesor INIESTA, regresará a la sexta, lo que sí veo es continuamente como es nombrando.

La fecha que está situada la serie actualmente bien requiere su presencia ,y los acontecimientos también, por lo que muy difícil no es su llegada, todos los indicios demuestran que así será..

El vídeo muy bien, Gracias FAN..

purivilla dijo...

Gracias Fanávaro, no se te escapa ni una, hombre tanto nombrar y nombrar al profesor, no me parece casual, y si creo que nos visitará .

AZALEA dijo...

Vaya,qué sorpresa,Fanalvaro tu siempre tan eficiente!!
Pues yo no se si aparecerá el profesor o no,pero desde luego lo nombran practicamente todos los días. Yo no estaba muy convencida de su aparición,pero desde que ya dan datos de su vida pasada,las represalias que ha sufrido,(asunto Fernando?),me parece que son muchas molestias si no va a aparecer,no?Para qué sino tantos datos. Total,que ahora estoy más optimista y pienso que cualquier día lo volvemos a ver.

Isabel dijo...

Fanalvaro gracias por el video doblemente ya que no he visto la novela desde el viernes, yo sí creo que lo volverán a traer a la serie, no sé cómo ni se si será mucho pero sí confío en que lo traigan pues tanto nombrarle y hablar de que ha sido represaliado me parece muy significativo.

clavemas dijo...

Pues es muy probable que vuelva ya que en la trama polítco-estudiantil se da el marco adecuado para una buena trama que le incluya.

Por lo pronto ya nos han dicho que debe haberse significado, tal vez lo de Fernando, le han represaliado y no lo tiene fácil ahora mismo.

Fanálvaro, siempre tan profesional, gracias mil por tu buen hacer.

purivilla dijo...

¡ DESAYUNO PICARÓN ¡
Dedicado a Pilar, feliz cumpleaños y próspero año nuevo .
D. Marcela explica a los embelesados tórtolos, el estado de salud de tía Gertrudis, pero observa que no le hacen caso y van a lo suyo .
Alicia juguetea con la cucharilla y se la lleva a la boca, lanza una mirada incendiaria al turbado profesor que piensa .
¡Ay Señor, esta criatura me pone en un compromiso, no me gusta nada lo que hace con la cucharilla, como siga con esa aptitud me va a salir ardiendo hasta el pelo y ya me veo a mi madre, echándome un cubo de agua por la cabeza ¡
Le pide el so inocente que le pase un churro, error, la nena lo pone ante sus ojos sugerentemente y le dice que hoy se ha levantado canino .
Las orejas del profesor se tiñen de un rojo intenso y mira de reojo a su madre, pero esta se esconde estrategicamente tras la taza de porcelana, cada vez que los mira, le da a la pobre mujer la risa floja .
la pareja no puede dejar de mirarse, incluso sirviéndole el zumo, Álvaro no aparta sus ojos de los de ella,, él pobre da un respingo, su madre le ha quitado la jarra de las manos al tiempo que le dice¡ trae pacá la jarra cojona, que me estas poniendo perdio el mantel ¡
Álvaro se sienta avergonzado, se está comportando igual que un adolescente y su madre lo ha calao, pero claro, esta criatura es una diablilla y le está haciendo diabluras con el pie por debajo de la mesa .
Les pregunta si cenaron bien y los dos contestan que no, no tenían hambre, momento que aprovecha el frutero pa decir ¡ apaga y vámonos, entonces que querría decir lo que escuchamos anoche ¡
las cortinas interrumpen la canción que estaban entonando, de Camilo Sexto y que decía, vivir así
es morir de amooor, por amooor tengo el alma heridaaa. melancolíaaaaa .
Pero se callan y le dicen al frutero ¡ vaya, yo también pensé que estaban cenando, como decían aquello de, ay que bueno, esto está rico, rico, yo quiero más y luego la nena que gritaba no se que de sardinillas en aceite, más concretamente decía que eran una mierda al lado de esto, pues claro yo pensé en la cena ¡
Les pregunta si vieron los fuegos y le dicen que no, ya estaban en la cama, algo escucharon, pero así por encima la verdad .
La mujer los deja por imposibles y piensa si no sería mejor regresar con su hermana y dejarlos solos .
La colcha grita espantada ¡ no D.ña Marcela, no se vaya por Dios, que en cuanto cierre usted la puerta, los tengo otra vez aquí arzaleándome ¡
La vajilla le dice a la vitrina ¡ ya me estás abriendo la puerta, esta colcha me va a oir, oye, estrecha de las narices, cierra el pico de una vez, no ves que ahora que han perdido la verguenza, nos van a procurar, momentos inolvidables ¡
El timbre los interrumpe y la mujer se levanta para abrir, Álvaro clava su mirada en Alicia, pero al momento se arrepiente .
La chiquilla moja el churro en el chocolate y se lo lleva despacio a su boca, sin dejar de mirarlo muerde el churro con suavidad, la frente de él se perla de sudor y ella sonríe feliz .
El sudor de su frente se vuelve frío y la sonrisa de ella se torna tristeza al ver aparecer a Ignacio .
No solo ellos sienten frío, la ramita de almendro observa consternada como caen dos de sus pétalos, mira con pesar al recién llegado y piensa ¡ ay Luisa, Luisa, que mal futuro te veo al lado de este muchacho, pero bueno, ya se sabe aquello de palos a gusto, no duelen y si no, te aplico el otro, dónde no hay cabeza, to son pies ¡

Isabel dijo...

PURI qué maravilla de capítulo, creo que no te has olvidado de mencionar nada de lo que pasó en el desayuno, ya sabes que es mi escena favorita, me encantan las miradas de los dos y por supuesto Dña. Marcela haciéndose la despistada y partiendose de risa, pero como lo describes tú es aún mejor, parece que estoy viendo a la colcha quejarse y a la vajilla pedirle a la vitrina que la deje salir que tiene que hablar seriamente con la colcha para que los deje ahora que han perdido la vergüenza, ya sabes que los enseres son mi debilidad. Total que no tengo ya calificativos para tus magníficas descripciones, sólo diré que como siempre GENIAL.

María dijo...

PURI, que ganas tenía que llegaras a esta escena. ME he hartao de reir de principio a fin!!

clavemas dijo...

Puri, Esto es el no va más!!! ja ja ja, es que me he partido de la risa.

Esta escena es una de mis favoritas y una de las más entrañables de todas.

TU RELATO ES DE SUEÑO!!! MAGNÍFICO!!!IMPRESIONANTE!!!

y como siempre con estos toques de ternura y calidez que me tienen prendada!!!

Frase para destacar: TODO EL RELATO!!
No obstante elijo esta:"La chiquilla moja el churro en el chocolate y se lo lleva despacio a su boca, sin dejar de mirarlo muerde el churro con suavidad, la frente de él se perla de sudor y ella sonríe feliz ."

Gracias Puri!! y sigue por favor!!!!

Roser dijo...

Ay qué bueno Puri!!!
Imagino la cortinas diciéndole al frutero: "¡ vaya, yo también pensé que estaban cenando, como decían aquello de, ay que bueno, esto está rico, rico, yo quiero más y luego la nena que gritaba no se que de ... JA JA JA!!!

purivilla dijo...

¡PARÍS ¡
Álvaro está de espaldas a Alicia, tiene un libro en sus manos y el bello rostro lleno de desconcierto ,la visita de Ignacio lo apeó de la nube donde estaba encaramado desde la noche anterior .
La noticia de que Anacleto estaba a salvo en París, le ha hecho replantearse si la consumación de su matrimonio puede cortar las alas de Alicia .
Él la ama con todo su ser, si ella se marcha sabe que la soledad será para él, su eterna compañera de viaje .
Sabe que sus manos estrecharán la nada, que no volverá el sobresalto enamorado a su vida y el otro lado de su cama, sera por siempre escarcha helada, siempre madrugada fría de invierno y nunca más cálida mañana de primavera .
Frío en su corazón enamorado y vacio en sus cálidas manos, pero su amor es puro y como tal generoso, ahora lo asaltan las dudas, sino hubiera pasado a mayores con ella, ahora no estaría lamentándose .
La vajilla lo mira con muy mala leche y dice ¡ pero muchacho ¿ tú eres gilipollas, o qué , no pensarás que la merece más el quinqui ese de pelo Pantén y laca Nelly ?
Tu madre muy buena mujer, sí , pero que te tenía que haber dado una tunda de azotazos hace tiempo, eso también .
Alicia ajena a los quebraderos de cabeza de su marido, pasa las hojas del libro de manera distraida, sus ojos están fijos en su espalda, se acuerda de cosas y cada vez que lo hace, el dedo se le va a su boca, lo impregna de saliva y pasa otra página .
Recuerda la noche pasada y se acalora un poquito, el profesor le dió el sorpresón de su vida, nunca soñó ella que pudiera ser tan apasionada, jolínes Angelines, que la dejó con la boca abierta y todavía no la ha cerrado .
Álvaro se sienta a su lado en el sofá y le dice que siente lo que pasó la noche anterior, se dejó llevar por las circunstancias, perdió las fomas, los papeles y lo que es peor, la ropa .
Al perder la ropa, perdió la compostura, al perder la compostura perdió la verguenza y claro, una cosa llevó a la otra y la cosa terminó, como terminó .
Ahora tras la visita de Ignacio, ve las cosas de otra manera y piensa que fue una equivocación .
la muchacha siente que un frío sordo se apodera de su cuerpo, ella relamiéndose al acordarse de lo que pasó y ahora viene él y le dice que fue una equivocación .
Alicia lo mira atónita, no entiende lo que dice, vamos, lo entiede menos que en alguna de sus clases de derecho romano .
Álvaro insiste en que la culpa fue suya, tuvo un momento de debilidad y no se comportó de una manera correcta .
Alicia no sabe si pegarle con el frutero en la cabeza, le está hablando de debilidades, de errores y equivocaciones ¿ y ella ?
También estaba allí, no estaba pintada en la pared y le recuerda que no se quedó precisamente quieta, a la hora de meter mano, no sabe a cual de los dos le cundía más .
Él le pide olvidar lo ocurrido, le recuerda que Anacleto ya está instalado en un piso, esta gente del partido, por lo visto tiene pisos por todos lados .
Ahora se puede reunir con él y para que no se pierda, se ofrece a llevarla en persona y dejarla en la mismica puerta del piso franco-francés .
¡ Oye ¡ es escucharle esto y la nena saltar del sofá, se pone frente a él y le dice ¡ ¿ pero que me estás contando muchacho ?, con el de las latillas, que se vayan las fanes del confesionario, yo no me muevo de aquí, despues de probar el buen yantar, me voy a ir a comer comida basura .
No tengo otra cosa que hacer, hoy no me voy a ir, me voy a ir mañanaaaaaaaaaaaa.

Roser dijo...

Caramba Purivilla! Qué poética has estado, chica. Me quedo con esto:
"Sabe que sus manos estrecharán la nada, que no volverá el sobresalto enamorado a su vida y el otro lado de su cama, será por siempre escarcha helada, siempre madrugada fría de invierno y nunca más cálida mañana de primavera."
Te ha quedado precioso!

Isabel dijo...

PURI el capítulo de hoy te ha quedado de maravilla, que bien expresado y qué poético como dice Fanalvaro esa frase que ella remarca es preciosa. Esta otra también me ha parecido preciosa:
Frío en su corazón enamorado y vacio en sus cálidas manos, pero su amor es puro y como tal generoso, ahora lo asaltan las dudas, sino hubiera pasado a mayores con ella, ahora no estaría lamentándose . Y como siempre la vajilla tiene algo que decir. Gracias por tus capitulillos.

purivilla dijo...

¡ NOS QUEREMOS ¡
Dedicado a Rosario López Torres,nunca serás rosa marchita,nuestras lágrimas te regarán y mantendrán fresca en nuestros corazones .
El profesor camina por el pasillo de la facultad, su gesto es taciturno, pero no le resta atractivo, al contrario, lo incrementa, en este hombre, asombrosamente bello .
El cable de la luz que estaba echando una cabezadita, se despierta de golpe, oye, que parece que lo huele, pega unos chispazos en su honor y no puede evitar lanzarle un requiebro .
¡Ay, que ha vuelto la luz a esta lúgubre facultad, con tus ojazos tenemos electricidad de sobra, qué docente más guapo y que bien peinao va siempre ¡
Los alcayatos al verlo entrar se ponen firmes y exclaman a la vez
¡ viva España y los Españoles guapos, tú a nosotros no nos querrás, pero nosotros a tí sí, te pongas como te pongas, nos has robao el corazón, truhán ¡
Luisa lo ha visto pasar, al verlo tan serio piensa si habrá tarifao con Alicia, la que liaron para que no hablase con los curas, tiene que haber tenido consecuencias .
Iniesta se sienta en el pico de la mesa, recuerda el enfado de Alicia, al disculparse por lo sucedido la noche anterior, se ve que ha metido la pata y la nena le ha enseñado los dientes .
luisa le pregunta si ha ocurrido algo con Alicia y Álvaro se sonroja y piensa ¡ Ay si yo te contara, que no te voy a contar claro, ante todo soy un caballero, pero como pasar, paso de todo hija mía ¡
Le dice que no ha pasado nada, simplemente estaba recordando su primer encuentro en el pasillo, como lo confundió con un chapuzas y la sorpresa posterior al saber que sería su profesor .
Un fogonazo llama la atención de ambos, Alicia está en la puerta, luce la boina roja en la cabeza y una sonrisa de oreja a oreja .
Claro, al verla el cable de la luz ha sufrido una sobrecarga y ha fenecido de la impresión, al verle la cara ha comprendido que se ha beneficiado al profesor y en su último estertor exclama .
¡Ay, que injusta es la vida, yo aquí amándolo en silencio y esta se lo ha merendado entero, no me ha dejado ni las migas, pero que sepas nene, que muero amándote, palabrita del niñoJesús ¡
Álvaro se sorprende al verla y Luisa comprende que allí sobra, se retira discretamente y los deja solos .
Alicia se acerca a su marido, coge su mano y le mira a los ojos, le dice que no quiere ir a ningún sitio, quiere quedarse con él, si no tiene inconveniente, claro .
El profesor la mira profundamente y le dice ¿ pero que clase de pregunta es esa criatura ? desde el primer instante en que te eché el ojo, quise que fueses mi tronca, pero claro, una cosa es lo que uno quiere y otra muy distinta, lo que quieran dos .
Él le dice que la ama, que siempre la amó y la amará hasta la muerte, ella besa su boca y él acaricia su rostro, escucha los votos de amor de sus labios y sabe en ese momento que ya nada los podrá separar .
Bueno, a no ser que luego los guionistan piensen otra cosa, que no te puedes fíar, tienen menos formalidad que un gato, hoy piensan negro y mañana, blanco .
Se estrechan en un abrazo interminable, preludio de una vida juntos .
El perchero llora emocionado y acepta el moquero que le da la silla, parece duro, pero en el fondo es un sentimental y se emociona por cualquier cosa .
Los alcayatos también están vivamente emocionados, al bajito no le tiembla el pulso para firmar una pena de muerte, pero estas cosas lo enternecen, la silla lo mira de mala manera y dice .
¡Esto te emociona canalla, vete a la m.... y no me vengas con cuentos, que ya tenemos una edad ¡
Luego las Fernandas vendrán y dirán que esto es un sueño, sí, para nosotras un sueño con final feliz, para ellas una pesadilla de la que aún no se han repuesto, pobretas .

Isabel dijo...

PURI que bueno el capítulo no hay nada que reseñar porque todo él es fantástico y preciosa la dedicatoria.

ainhoa dijo...

Puri, has descrito a la perfección estos últimos capítulos de la tercera temporada,como ya te han dicho, hasta te ha salido una vena poética que me ha emocionao. Y el cable de la luz que como sabes es mi espectador favorito, yo creo que a pesar de todo ha fenecido satisfecho de ver a su amado profesor tan feliz,jajaja.

purivilla dijo...

Lo siento Ainhoa, el cable no debería fenecer, pero bueno si a ti no te importa que eres la principal perjudicada, pues nada, que descanse en paz el pobre, eso sí, muere amando .

Maria dijo...

JAJA, PURI, buenísimo el ultimo capi, aunque digo como AINHOA, has 'matado' al cable de la lua, por lo menos muere contento, el pobre...

Genial, como siempre! Y suscribo totalmente lo de la vena poetica.

Roser dijo...

JA JA JA Purivilla!!!! Pobre cable! Él que estaba tan tranquilo echando una cabezadita y... ya ves, le llegó su hora!!! Ay, qué gracia, tienes, chica!

Gracias por haber llegado hasta el final cumpliendo el compromiso que adquiriste ya hace un año!

Isabel dijo...

Buenos días a tod@s, ayer volvieron a nombrar al profesor Alvaro Iniesta, veo que satiafacción que siguen hablando de él en la serie aunque sólo sea nombrarle.

Roser dijo...

Hola!
Pues sí, volvieron a nombrar al profe. A ver en qué acaba la cosa...

Isabel dijo...

Buenos días a tod@s, ayer no pude ver la novela si alguna puede le ruego me haga un resumen pues ando bastante liada y no voy a tener tiempo de ver el capi en internet. ¿Han vuelto a hablar de Iniesta?

Maria dijo...

Hola, ISabel, a ver si me acuerdo de todo:
-MArcelino consigue sacar del calabozo a su sobrino, y Felisa, arrepentida, le pide perdón por haber sido tan xxxxxx con él.

-Andrés está a punto de pegar un pelotazo en los negocios, gracias a su mujer, que media con la viuda de Torres. PEro sigue siendo igual de cabr... y manda a MAtias para que la acompañe al recital de poesía.

-JAime llama al colegio mayor donde está su amigo, y allí le dicen que no vive ningun FEderico.

-Aparece por el Asturiano un judío, JAkob, vendedor ambulante de joyas. Pelayo lo manda a la pensión de Pura, y hacen amistad los dos hombres.

más o menos...

Maria dijo...

AH!!
Irene aparece en casa de los HErnandez, para a peticion de JAime, dar clases de francés a Almudena.
En el último momento, Ubaldo se entera, y llega justo en el momento en el que Andrés le abre la puerta y ambos se reconocen.

Isabel dijo...

Vaya María me he perdido el encuentro de Irene y el sinvergüenza de Andrés supongo que habrán saltado chispas, ayer si vi la novela y le ví en la tienda.
Lo de Fede ¿será que le han pillado o que es un infiltrado? Tú que crees.

Maria dijo...

EJEM, ISABEL... es que ya han salido los adelantos sobre FEDE.

Hoy, Eulalia, en la discusión con su marido sobre JAIME, a vuelto a nombrar al profesor Iniesta, al decir que su hijo solo estaba apoyando a un profesor que queiren echar.

Tanto nombrarlo, espero que sea señal de que vuelve a la serie. LA trama de esta temporada promete mucho!!

Roser dijo...

Hola!

Pues sí, esta temporada pinta muy bien y no solo por la trama político universitaria que quizás nos devolverá al profesor, sinó por los personajes. El tal Andrés sin duda es un cabr...zo pero el actor es buenísimo y el personaje muy creíble. Eulàlia también lo hace muy bien y los porteros no digamos.
Me gusta también Matías que parece muy enamorado. Otro que sufrirá en silencio...

clavemas dijo...

Puri, fantásticos tus dos últimos capitulillos!!! Estupendamente contados, como siempre y al haber llegado tarde pues se me han adelantado en lo que quería poner.

Suscribo todos los comentarios anteriores y te doy millones de gracias por hacerme disfrutar tanto!!

Te has consagrao!!!! Me ha conmovido la dedicatoria y me ha dejado llena de admiración tu vena poética. GRACIAS!!!!

purivilla dijo...

Gracias chicas, ya se terminaron los capitulillos de la tercera, pero esperemos que en la sexta se pueda repetir .
Ya no se podrá hacer con tanto humor, algunos inefables personajes de la tercera ya no pueden estar en esta, pero si sale el profesor, con eso ya estaremos contentas, crucemos los dedos y a esperar .

Azalea dijo...

Puri los últimos capis han estado espléndidos,llenos he humor y ternura como es habitual en ti.Gracias por los buenos ratos que me has hecho pasar.Es una pena que ya hayan terminado.
Esperemos que nos den la sorpresa y vuelvan a aparecer de nuevo la pareja y en su defecto el profesor Iniesta. Nombrarlo lo nombran mucho,ya veremos.

Anónimo dijo...

Hola, no entro en este foro, pero os leo mucho, y veo las fotos y videos que colgais.
Sigo la serie, y he visto que nombran al profesor Iniesta con la trama de Jaime. ESpero que eso sea señal de que aparezca, y le veamos pronto por la serie. Tendría muchas cosas que contar.
Celebro que vuelvan Álvaro y Alicia!!

Anónimo dijo...

La trama de Jaime que promete y que nos trae noticias del prof Álvaro Iniesta sumado a que es por estos años los inicios de los conflictos estudiantiles, me hace creer que volveremos a ver al buen profesor y mejor persona de un momento a otro. Tiene mucho por decir aun y más en esta trama.

SERÍA OPORTUNO VOLVERLE A VER Y SABER DE SU FAMILIA DE PASO.

Os leo y me he animado a entrar y dejar este comentario y vuestras fotos están buenísimas.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría que Álvaro Iniesta regresara a la serie ahora que vuelve a haber una trama politico-estudiantil que puede dar mucho de sí y que Jaime ya ha empezado a esbozar.

El prof Iniesta encaja de maravilla con esta trama, espero que vuelva ya que llevan varios capítulos nombrándole. También que no vayan a desgraciar a tan sentido como ejemplar personaje.

Isabel dijo...

Hola a tod@s, María gracias por tus explicaciones en cuanto tenga un ratín iré a leer los adelantos ya que me dices que ha salido algo sobre Fede, esta trama es la que más me gusta, El personaje de Andrés es odioso pero está muy bien trazado y además muy bien interpretado la verdad es que toda la familia me gusta muchísimo pues la esposa no se queda atrás y Matías ya me he dado cuenta de que está enamorado de la mujer de su jefe y este se la pone en bandeja, ya veremos a donde nos lleva ésto.

purivilla dijo...

Bienvenida anónimo, espero que te pases más a menudo .
Hola Isabel, coincido contigo en lo interesante que parece la familia Hernández, el padre parece un cabrito, pero es muy interesante y a mi me gusta mucho ¡ no tanto como Iniesta ¡ pero me gusta, Eulalia trabaja de maravilla y ya veremos que resulta con Matias, en cuanto a Jaime, de momento al chiquillo le falta un hervor, esperemos que le aconseje cierto profesor y haga de él un hombre de provecho, que luche por sus ideas, pero no a tontas y a locas no, con conocimiento y sin planear atentados que no tienen pies ni cabeza .
Que haga caso de las palabras y deje a un lado las pistolas y demás cacharros de matar .

Isabel dijo...

PURI cuanta razón tienes, al chico por supuesto que le falta un poco de experiencia, ya sabes que la juventud peca un poco de exaltada y poco juiciosa, espero como tú que algún buen profesor le ayude a madurar.

clavemas dijo...

Bienvenida anónimo! espero verte más seguido.

Puri e Isabel suscribo vuestros dichos. A Jaime le hace falta alguien con la sensatez y los conceptos muy claros como el Prof. Iniesta para formarle y hacer de él un hombre libre y justo que ayude a lograr la apertura democrática que vendrá luego.

Sacha dijo...

Hola, buenas tardes a todas, bienvenida anónimo, espero que nos visites más continuamente y dejes de ser anónimo para todas nosotras,..

Roser dijo...

Hola chic@s!

Lo mismo digo anónimo, bienvenid@ y pásate cuando quieras!

Hoy no he podido ver la serie y no sé si ha pasado algo que merezca la pena resaltar.

Ya me contaréis.

Maria dijo...

Yo tampoco he visto la serie, pero dado lo parado que está el tema, me parece a mí que seguimos en barbecho.
Bienvenido, anónimo!

Isabel dijo...

Hola buenos días a tod@s, siento no poder explicaros nada a las que no habeis visto la serie pues ayer tampoco pude verla aunque no avanza demasiado, la verdad, hoy tampoco podré verla así que ya me contareis.

Maria dijo...

ISABEL, yo he llegado hoy tarde, y me la he encontrado a la mitad, pero parece que la madre de FEde pide a Andrés que saque a su hijo de la cárcel. Almudena se entera, y le da un ataque de ver a su Fede entre rejas.
Yo, cuando no veo el capi, me pongo al día entre los ADelantos que han dado, y los comentarios de los foros.
A veces está más interesante el foro que la serie, jaja

Isabel dijo...

Buenos días a tod@s. MARIA gracias por tu explicación y desde luego que el foro está mucho mñas interesante que la serie, aunque he de decir que me están gustando sólo que se enrollan mucho y resulta lenta pero está interesante.

Isabel dijo...

Hola a tod@s, ayer no pude ver la novela, hay alguna novedad digna de mención, han vuelto ma nombrar a nuestro profe favorito?.

Roser dijo...

No Isabel, hoy no han nombrado al profe. Pero Andrés (sigo diciendo que el actor es buenísimo) consigue sacar de los calabozos al amigo de Jaime pero le prohibe a éste que vuelva a relacionarse con Fede.

clavemas dijo...

El capítulo de hoy ha dejado claro que el matrimonio de Ubaldo es de afecto recíproco al quedar en claro que él es homosexual.

Andrés ha puesto en marcha su estrategia para contratar una profesora de francés que no será otra que Irene.

Manolita está embarazada!

Me gustan muchísimo los actores que hacen de Andrés, de Felisa, de Trino, de Chelo y del abuelo.

DE nuevo nombran al DERECHO ROMANO dijo...

otra vez menciona Jaime que tiene clase de derecho romano.
¿será una señal de que vuelve? ¿o lo nombran, sin mas?
Espero que el profesor vuelva a la serie .

tanto va el cántaro a la fuente.... dijo...

CUANDO EL RÍO SUENA, AGUA LLEVA, SI NO NOMBRAN AL PROFESOR, NOMBRAN A ÁLVARO INIESTA Y SI NO NOMBRAN A NINGUNO DE LOS DOS, NOMBRAN LA ASIGNATURA DE DERECHO ROMANO, MÁS CLARO AGUA .

AZALEA dijo...

Derecho Romano,que yo sepa,es una asignatura de 1º y parece que Jaime está en 2º o 3º. A no ser que la tenga suspendida,claro. O sea que están venga a nombrar la asignatura o al profesor,por algo será. Porque parece que en Derecho no hubiera otras asignaturas. Digo yo que querrá decir algo no? No puede ser casual.

ainhoa dijo...

Eso mismo digo yo, Azalea, ya he perdido la cuenta de las veces que han nombrado a Iniesta o al derecho romano desde que empezó la temporada. Espero que nos cuenten qué le pasó al profesor durante su destierro académico, porqué fue, cómo lo vivieron Alicia y él, si no tuvieron ingresos en ese tiempo, en fin, lo mismo que ha hecho María pero en versión guionistas AETR.

Maria dijo...

Pues eso, que me parece muy extraño que JAime esté en 1º, y con tan poco curso a sus espaldas, ya haya montado todo lo que monta.
Y si está en otro curso, para qué estan nombrando al derecho romano hasta en la sopa?
¿será por algooo?
ojalá!
chan chan chan!!!

Maria dijo...

¿os imaginais que cuentan que han estado estos años en SALAMANCA?

Roser dijo...

JA JA JA María, entonces sí que tendrías que reclamar derechos!!!

El otro día dijeron que Jaime está en segundo. Yo no sé si esta asigantura se daba también segundo. Pero es que parece que para los guionistas no existan más asignaturas. A ver por dónde nos salen.
De momento han conseguido despertar el interés.

Roser dijo...

Habéis visto que tenemos nueva sección?
Es una historia inspirada en Álvaro y Alicia pero con otros personajes, Germán y Blanca y una situación diferente que ya se está poniendo interesante.
No dejéis de visitarla, encontraréis el enlace en la página principal bajo el título Historia Alternativa de una Alvarista.

Isabel dijo...

Buenos días a tod@s, gracias por vuestras informaciones ya que no he podido ver la serie en los últimos días, ya veo por lo que decis que siguen nombrando la asignatura de Derecho Romano, yo también creo que será por algo. En cuanto a Irene y Ubaldo os he leido que ya está claro que él es homosexual así que el matrimonio es un acuerdo como el de Estela y Marcos. También a mí me gustan mucho los personajes que habeis nombrado y en especial el de Andrés me parece que el actor lo borda.
En cuanto tenga un ratín iré a leer a nueva historia de la que hablas Fanalvaro.

Isabel dijo...

Buenos días, veo que estais muy liadas y no os habeis pasado por aquí, si teneis un rato contadme si hay alguna novedad en la serie pues sigo sin poder verla. Gracias

Isabel dijo...

Buenos días de viernes, veo que seguis ocupadas pues nadie se ha pasado por aquí, cuando podais decidme si ha habido alguna novedad en la serie, por favor pues sigo sin poder verla.

Maria dijo...

ISABEL, yo estoy 'casi' como tú, pero si te refieres a la vuelta de Álvaro, la respuesta es NO, no han vuelto a decir nada.
No tienes más que ver lo tranquilo que está el gallinero, jaja

Ahora, te recomiendo que te pases por los adelantos de los FOROS, que acaban de decir algo SORPRENDENTE sobre JAIME.
(y leyendo los ADelantos, te pones al día con la novela :))

Isabel dijo...

Gracias María por la información en cuanto tenga un ratín me pasaré por los adelantos es que hoy no he tenido internet hasta ahora por una avería y ando fatal de tiempo.

ainhoa dijo...

Hola!! Isabel,te cuento algo de lo que ha salido por si hoy no lo has podido ver, parece que Eulalia y Andrés se casaron cuando su hijo tenía ya dos años, eso me ha parecido entender, pero sí que es hijo de Andrés, por lo que le ha dicho Eulalia de que es sangre de su sangre.

Y Jaime ha vuelto a mencionar la protesta que hicieron por el "profesor Iniesta", aunque siguen sin aclarar nada. Luego me ha hecho gracia porque la madre está discutiendo con el chico, le dice que se cree muy mayor pero aún es un niño, y él salta ´no digas eso, estoy estudiando derecho romano!!". Tenía que haber dicho sólo, Derecho, pero se ve que está obsesionado con el romano, jajaja.

Un beso a todas. Tengo pendiente la lectura de la nueva historia que ha escrito otra alvarista por aquí. No sé porqué me da que será muy interesante...

Azalea dijo...

Hola Isabel,veo que tu sigues fiel al foro,yo como ves hacía tiempo que no pasaba.
JA JA JA me hace gracia que ya no saben como meter lo del derecho romano,es que con calzador lo hacen. Como bien dice ainhoa, hoy a mi así me lo ha parecido. Pero bueno nosotras contentas,si tanto insisten por algo será,no?

Isabel dijo...

Hola buenos días, gracias por las informaciones, hoy sí que he visto parte de la novela y he oido que mencionaban a Alvaro y también me pareció que metían lo del derecho romano con calzador pues lo lógico es que dijera que está en la Universidad o en tal caso estudiado derecho como habeis señalado, de lo que no me había enterado es de que Eulalia y Andrés se casaron cuando Jaime tenía 2 años sólo vi que en la partida de bautismo no figura con los apellidos del padre. Lo que me mosquea mucho son los picores de Manolita supongo que será alguna enfermedad de esas de niño la rubeola, o la alfombrilla esa que había antes y que pueden producir malformaciones en el feto quizás por eso Felisa vuelve a casa llorando.

Isabel dijo...

Hola buenos días, veo que seguís ocupadas, si alguna tiene un ratín me gustaría que me dijera que ha pasado interesante en la novela pues ayer tampoco pude verla y hoy seguramente que no llegue a tiempo.

Roser dijo...

Hola!
Isabel, en la serie la trama estudiantil está parada pero ahora tenemos a Jaime enamoriscándose de Azucena. Ella ya hace días que está colada y ahora él se le está acercando. Son monísimos.
Andrés ha conseguido que irene de clases de francés a su hija y ya la tiene metida en su casa. Esa trama será interesante.
Chelo ha empezado sus clases de baile y parece que tiene mucho talento además de ser muy lanzada y no achantarse por nada.
Y a manolita la tenemos embarazada y con picores por todo el cuerpo. Su prima cree que va a ser algo malo.
Y hasta aquí creo que no me he dejado nada interesante.

Este año me está gustando mucho la serie. Me encanta la familia de Manolita y los Salvatierra también. Los que no me gustan tanto son el trío de la academia de baile...

Maria dijo...

ISABEL, Fan lo ha contado muy bien!
Por cierto: ¿os habeis dado cuenta que Jaime está en 2º curso de carrera, y no para de decir que estudia Derecho Romano?

Isabel dijo...

Buenos días a tod@s.
FANALVARO gracias por hacerme el resumen de la serie, a mí también me gusta mucho la pareja de Jaime y Asun y creo que la serie está mucho más interesante que la última temporada, al menos para mí.
MARIA también a mí me choca que Jaime esté continuamente mencionando el Derecho Romano pues tengo entendido que se da en primero y como bien dices él está en 2º de carrera, no sé si es que la tiene pendiente del año anterior o es que por entonces se daba derecho romano en más de un curso, o simplemente es una licencia de los guionistas para mencionar a Alvaro Iniesta.

Isabel dijo...

Buenos días, he estado mirando por la red y he encontrado unas calificaciones sobre Derecho Romano a finales de 1890 en las que se mencionan 2 cursos de derecho romano primero y segundo no sé si eso siguió siendo así hasta el año de la serie o por aquel entonces ya se daba sólo en primero.

ainhoa dijo...

Ajá Isabel!!va a estar ahí el quid de la cuestión. Los planes de estudios!!! A ver si hay por aquí alguna letrada o letrado que nos pueda sacar de dudas.

Acabo de leer de un tirón la historia de Germán y Blanca, FELICIDADES A SU AUTORA!!! Me encanta, y aunque sospecho por donde irá la continuación, estoy deseando ver cómo la cuentas, eres un prodigio chica...quienquiera que seas...

Maria dijo...

Acabo de colgar al CAPITULO 27.
Disfrutad!

Isabel dijo...

Hola buenos días a tod@s, después de pasar unos días fuera vuelvo con muchas ganas de compartir de nuevo con vosotras. En cuanto tenga un ratín iré a leer el capitulo 27 de la historia de MARIA y por supuesto a ponerme al dia de esa nueva novela que tanto me está gustando sobre Germán y Blanca.

Isabel dijo...

MARIA ya he leido el capítulo y me ha encantado, te he dejado un mensaje allí, en cuanto a la historia alternativa me está gustando muchísimo, enhorabuena a su autora que ha conseguido engancharme totalmente, caya carácter el de Germán imponiéndose a su madre.

purivilla dijo...

Hola Isabel, me alegro que estés de vuelta, unas vacaciones cortitas vienen muy bien para relajarse.

Maria dijo...

Gracias Isabel!
Digo lo mismo que Puri.

Isabel dijo...

Gracias por la buena acogida a mi vuelta, me gustaría que me comentarais algo sobre la novela ¿han vuelto a nombrar a D. Alvaro pues esta semana no la he podido ver más que un día y ayer estaba tan cansada que me dormí al poco de empezar.

Maria dijo...

No, Isabel, no lo han vuelto a nombrar.
Y francamente, no se si alegrarme de su vuelta o no, porque personaje que vuelve, personaje que jo...roban.
ESpero que si vuelve a la serie sea para bien.

Isabel dijo...

Buenos días a tod@s. MARIA gracias por la información, a mí también me pasa lo que a tí, por un lado me gustaría que volviera el profesor Iniesta, ya sabes que es mi personaje favorito, pero por otra parte temo que si vuelve sea para verlo sufrir o peor aún para que termine muerto y prefiero imaginarme su vida actual como tu historia por ejemplo.

Maria dijo...

Me han pasado esto, y merece la pena verlo, por el mensaje qeu deja:

http://www.campofrioylos4sentidos.com/

Se grabó casi en su totalidad en Granada. Los músicos del principio son componentes de la OCG.

Azalea dijo...

María gracias por el enlace,la verdad es que hacía tiempo que no pasaba por el foro. Me ha gustado mucho,¡vaya hijos! Y lo de la orquesta en casa me ha encatado ,llegándome a emocionar.
Por cierto,os acordais que Fanalvaro puso esta pieza de Puccini en uno de sus vídeos?
Independientemente de la propaganda de Campofrío,la idea y sobre todo la sorpresa y todo lo que han llevado a cabo,para quitarse el sombrero. Gracias!!

clavemas dijo...

María, que preciosa y emotiva publicidad!!! se me han caído las lágrimas!! el Nessum Dorma es muy emotivo y los músicos estupendos!!

Por algo son de Granada!! no?

Este spot seguro que ganará algún premio, que creativos tiene esta agencia!! fantásticos!!.

Tu hablas así con ese "deje" también? es bonito pues!

PIPI dijo...

GRACIAS POR EL CORTO MARÍA ¡HA SIDO MUY VALIOSO!

Isabel dijo...

Maria gracias por el enlace ha sido un verdadeso placer poder verlo y oirlo, que bonita sorpresa para los padres, me emocioné y se me escapó alguna lagrimilla. Precioso.

Azalea dijo...

El capítulo de hoy de AETR ha estado bien,entretenido. El marido de Lina,el nazi,que parece un témpano,le ha advertido que no amenace si no sabe que puede cumplir la amenaza,parece que él tiene experiencia,claro.
Y por otra parte Andrés está de los nervios con Adelina,sus amenazas le descolocan,pensaba que la tenía doblegada,pero ella se revuelve.
Y la pobre Irene,vaya trance,qué valor. Esta pareja no será "normal" pero desde luego se quieren con locura.Veremos si como parece más adelante sucede algo entre Andrés e Irene. Intriga.
Esta bien esta temporada.Ni comparación con la anterior.
Y la interpretación en general muy buena,sobre todo J.L. Gómez,fantástico!!

Isabel dijo...

AZALEA estoy completamente de acuerdo contigo, la interpretación en general me parece espléndida y hasta ahora las situaciones me parecen muy plausibles y bien desarrolladas. Todos están fantásticos.

ainhoa dijo...

Me sumo a lo que decís de la temporada, ni color con las dos anteriores, menudo cambio!! A ver si la cosa no se tuerce.


Qué bien me sonó un apellido que nombraron en el capítulo de ayer de la sexta, “Alvarado” !!!. Por cierto, que la escena en la que ha contado Trino la historia del Capitán Alvarado y cómo al final ha cumplido la promesa que le hizo ha sido muy emotiva.

Y tenemos a un nuevo personaje relacionado con la universidad, Celso, amigo de Casares, que ha dicho que trabaja de bedel en la facultad. Sólo nos falta saber si es en la de Derecho. Miedo me da de este tipejo, tiene pinta de estar grillado perdido, y junto con el otro, buffffff

Maria dijo...

uy, Ainhoa, no me dí cuenta del detalle. Vi que mencionaban la facultad, pero no capté eso de bedel (cosas de ver la serie mientras preparas la comida, que me entero de las cosas por los foros, jaja).
Pues mira, como trabaje en Derecho, sería interesante.
Más que nada, porque todo empezaría a tener relación, y en esta serie las casualidades no existen.

Maria dijo...

PErdón, pero me pierdo un poco con los nombres.
CELSO es el amigo de CARREÑO, no? No de Casares. CAsares es el amigo de Andrés.
PErdçon, pero con tanto nombre ya me pierdo.

Isabel dijo...

AINHOA tienes razón en que el amigo de Carreño (sí MARIA) dijo que era bedel en la facultad aunque no dijo en cual, ya hay otra casualidad. También me gustó la escena en que Trino devuelve las joyas a la viuda del Capitán Alvarado, se ve que siempre ha tenido el come come y la duca entre quedárselas y devolverlas pues aunque no lo había hecho tampoco las había utilizado él aunque hayan pasado hambre.

Maria dijo...

LA escena de TRino y las joyas fue magnífica!!
Y a mí también me está gustando la 6ª, espero que no defrauden.

Azalea dijo...

Vaya par de bestias el Carreño y el bedel,dan verdadero miedo. Y la frase de "la guerra son unas vacaciones pagadas" no tiene desperdicio,vamos.Por no hablar de lo comentan de Rusia.
A ver que hacen estos dos sueltos,menudo peligro tienen.

Isabel dijo...

Si AZALEA dan pavor que par de individuos también a mí me pareció horrible la frase que mencionas sobre la guerra.

Roser dijo...

Hola!

María, muchas gracias por el enlace del vídeo. Realmente es muy emotivo, y al escuchar la música también me he acordado de que la puse en uno de los vídeos de la pareja.

Yo también me quedé con la copla al oir a ese tipo decir que era bedel en la facultad. Pero con lo que me he quedado hoy es en que hay alguna relación entre Carreño e Irene, ya que le ha venido a la mente la misma canción que acompaña los tormentos que tiene ella de su pasado.

Maria dijo...

HOLA, FANÁLVARO!!
sí, el carreño y cia son dos bestias inmundas, veremos a ver como acaban.

Isabel dijo...

Hola, buenos días a tod@s, yo también me he fijado en que la canción que oía Carreño era la misma que sale en los sueños de Irene así que supongo que haya tenido algo que ver en lo que ella padeció.

Isabel dijo...

Buenos días, veo que estais muy ocupados por no se ha pasado nadie por aquí, ayer no pude ver la serie así que no puedo comentar nada, si alguna la ha visto espero que me cuente que ha pasado pues me temo que hoy tampoco podré verla.

Isabel dijo...

Buenos días a tod@s veo que nadie ha leido mi mensaje que reitero si alguno ha visto la serie me gustaría que me hiciera un resumen de los 2 últimos días. Gracias por anticipado.

purivilla dijo...

ISABEL PERDONA, así a grandes rasgos te diré que Eulalia está como una cabra, sigue con sus demonios interiores, Almudena cada día más enferma, el lumbreras de Jaimito ha convencido a Miguel para concienciar a los obreros, ahora lo han descubierto y lo largan del trabajo.
Los asturianos con el mismo cuento , Irene y Ubaldo igual también, bueno Andrés ha encargado que le den una paliza a Casares por forzar a Irene y lo han trasladado a Ceuta o Melilla, el grillao de la división azul sigue medoreando por la plaza, el bedel no ha salido, ni ganas, solo de pensar que pueda estar cerca de Iniesta me dan escalofríos, nombran mucho la facultad, pero del bello profesor ni rastro, ya tendremos noticias, no se si me dejo algo, pero algunos personajes me producen urticaria, onde esté el profesor y su pizpireta esposa, que se quiten los demás, solo salvo la actuación de Andrés y Eulalia, el Jaimito me pone mala, a ver si lo pilla Iniesta y lo pone firme.

Isabel dijo...

PURI gracias por el resumen, estoy de acuerdo de que los mejores son Andrés y Eulalia, Lina también me gusta con esos cambios de humor toda una artista

Isabel dijo...

Buenos días a tod@s, ayer sí he visto la novela, me ha dado pánico cuando he visto a Chelo con el bestia de Carreño menos mal que su hermano la vió ya veremos que le ha hecho a la pobre Lucy espero que no la haya matado.Y qué será lo que ha hecho Eulalia para tener tanta culpa en su corazón?

Roser dijo...

Hola!

Isabel, creo que Eulàlia está tan angustiada por su pasado porque se quedó embarazada de Andrés antes de casarse y con la mentalidad que tinen ella eso es algo como para quemarse en el infierno!

Desde luego, que pedazo de actorazos son esta pareja. Ayer la vi a ella haciendo de coprotagonista en una película con Eduardo Noriega, "El mal ajeno" se llama. Me gustó muchísimo su interpretación.

Isabel dijo...

Fan es posible pero en tal caso estaría preocupada por Jaime que sería el fruto del pecado y todas sus preocupaciones son por Almudena es posible que haya algo más y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo bien que trabajan los dos actores a ella no la había visto antes o al menos no me he fijado, a él lo ví en la serie guante blanco y me gustó muchísimo. También me gustan las dos hermanas de la academia, Lina con su humor cambianto muy del estilo de los artistas y Benita que tiene un punto algunas veces en que ma da impresión de que no está muy bien de la cabeza, pero ya veremos la evolución.

Isabel dijo...

Buenos días a tod@s, no puedo comentar nada de la novela pues llevo ya varis días en que no me es posible verla, así que os ruego que si dicen algo del profesor Iniesta me lo digais.

Roser dijo...

Hola Isabel.
Estos días en la novela andan con la enfermedad de Almudena, que tiene la polio.
Por otro lado, Andrés reconoce definitivamente a la hija que tiene con Lina, Rocío, que tiene todas las gracias y ya le ha robado el corazón a su padre.
Por lo que se refiere a Jaime, anda enfadado con Miguel porque le delató con lo de los trabajadores de la fábrica. De Iniesta hace días que no han dicho ni pío. Por cierto, la facultad en la que trabaja el amigo del sargento loco, es la de medicina. El otro día lo dieron a entender.

Isabel dijo...

Gracias Fanalvaro por el resumen, me alegro de que el bedel loco no esté en la facultad de Alvaro y Jaime porque este tío tiene tan poca mollera que su amigo lo lía irremediablemente y son capaces de hacer algo atroz.

Azalea dijo...

Isabel sigues viendo la serie? La verdad es que está muy entretenida e interesante. Nada que ver con la anterior temporada. Me sigue cautivando el personaje de Andrés,creo que está muy bien dibujado,es muy creible. De los mejores personaje de todas las temporadas,para mi gusto. Independientemente de que se coincida con él o no,claro. Y el actor...lo borda.

Maria dijo...

Muy buenas las nuevas fotos y montajes de la sección de AUDIOVISUAL!!

LA serie está más interesante que las otras dos temporadas pasadas (la 4ª y la 4ª bis). Sigo esperando que nombren al profesor, o por lomenos, que digan algo.
¿Qué será ese "destierro académico" que mencionaron en uno de los episodios???
Intrigada estoy....

Isabel dijo...

Buenos dias,
AZALEA sigo viendo la serie aunque algunos días por cuestiones de trabajo no puedo verla pero me está gustando esta temporada, Andrés es uno de los mejores personajes que he visto tanto por lo bien dibujado como por la interpretación, también Eulalia me parece genial es igual a una tía abuela que tenía, tan beata y exagerada como ella aunque creo que aún nos falta por descubrir lo que haya hecho que tanto la preocupa porque piensa que su hija está pagando por ello. Pero también me parecen muy logrados los personajes de Adelina, y aunque a veces me desespera, la portera creo que hace un papel estupendo y muy real. Ya veremos si sigue tan interesante como hasta ahora.
MARIA también a mí me intriga el destierro de Alvaro y por qué.

Isabel dijo...

Buenos días a tod@s, veo que estais liadas y no os habeis pasado por aquí.
He de decir que la historia alternativa me está gustando mucho gracias a su autor por compartir su ternura y romanticismo con nosotros.

purivilla dijo...

Hola Isabel, es cierto que no pasamos mucho por aquí, estamos a la espera del retorno de Iniesta y de momento no han vuelto a nombrarlo, pero lo harán.

Isabel dijo...

PURI eso espero pero la falta de noticias me desespera pues estoy deseando volver a ver al profesor y espero que para bien.

Isabel dijo...

Buenos días a tod@s, ayer sí vi la novela, pobre Almudena que dificil aceptar una enfermedad así para una niña y lo normal es que sus padres no le quieran decir la verdad pues crees que puedes ayudarla no diciendoselo pero siempre es mejor decirle lo que tienes aunque no se diga con crudeza sobre todo porque aún es una niña, la madre es un poquito exagerada pero que bien lo hace la actriz y que manía le tiene a la pobre Irene que no se cree que ella no le ha dicho nada.

Roser dijo...

Hola alvaristas!

A mí, el personaje de Andrés me encanta, tanto por el actor, que como decís: lo borda, como por el personaje que está muy bien construido y es muy real. Lo pintan como un hijo de su madre pero si os fijáis, siempre acaba cediendo en lo que le piden, aunque eso sí, sacando algún beneficio para él.

Los porteros me parecen geniales, todos, los padres y los hijos.

Isabel dijo...

Buenos días a tod@s, Fanalvaro totalemnte de acuerdo contigo, los porteros me parecen geniales y Andrés genial en todos los sentidos, me ha gustado mucho también el reencuentro entre Irene y su tía Ursula muy emotivo.

ainhoa dijo...

Acabo de ver que han vuelto a cancelar el canal de Fanalvaro en youtube, será posible? otra vez? Entendí que la primera vez fue por los derechos de autor de las canciones, pero creo que ese canal era sólo de videos de las escenas, sin canciones. Será entonces que los de rtve han denunciado..no sé, a ver si alguien sabe algo.

Isabel dijo...

Buenos días, AINHOA hola me alegro de que te pases por aquí, no me había dado cuenta de que habían cancelado el canal de Fanalvaro, cuanto lo siento, supongo que le dirán algo a ella y nos contará que ha pasado pero es muy posible que sea por lo que dices.

Azalea dijo...

Yo me di cuenta ayer por la noche,de lo del canal de fanalvaro. ¡Vaya faena! Espero que los tenga descargados,pero aún así.No entiendo a qué puede ser debido si no contienen ninguna canción. Debe estar relacionado con derechos de tv o algo así. Una pena.
La serie al rojo vivo,eh? La escena de Carreño y Joaquín nos plantea otro misterio,quién será la "hermana " de Joaquín? Hermana,hermana no parecía en la foto,si es que era ella. Y Andrés se ha pasado hoy todo lo pasable con Eulalia,por muy puñetera que haya sido con sus negocios.
En fín que la serie sigue interesante,no decae hasta el momento.

elenapita dijo...

es una pena lo del canal de fanAlvaro, no hay derecho, espero que se pueda arreglar, yo creo que A y A volveran

ainhoa dijo...

Hola Isabel!!! también me alegro mucho de verte, lo mismo a todas!!

AGGGGG, qué disgusto lo de los videos!!!, cualquiera se pone a ver ahora los capítulos enteros.

La serie como decís está interesante, pero a veces me da la impresión de que se está poniendo demasiado truculenta, no sé, mucho personaje atormentado, mucho conflicto familiar,mucha desgracia en forma de enfermedad, mucha discusión, mucho desalmado suelto, la Manuela con una zozobra encima desde el principio de temporada que no puede con ella, que si la menopausia, ahora la neura del embarazo ...uahhh, demasiada negrura junta. No quiero pensar cuando Irene empiece a relatar su "estancia" en los campos de concentración. En fin, lo único que veo luminoso es todo lo relacionado con Asun, me cautiva el personaje de esta chica. A Jaime no lo acabo de ver, espero que no se quede en un bluf.

Y me gustaría ver que estamos en el año 54-55, que no todo se centre en el pasado de los personajes, al menos que no dejen muy de lado la realidad que se vive en el país en esos años.

Bueno, he dicho,jeje

Isabel dijo...

Hola a tod@s
AINHOA a mí también me gusta el personaje de Asun, bueno la verdad es que me gustan todos los de la portería son muy reales pero a Asun la veo resuelta, le gusta Jaime y quiere ser amiga de Almudena a pesar de la diferencia de clases, me temo que algún chasco se llevará pero me gusta que lo intente, en cuanto a Andrés es un típico caso de hombre de negocios aprovechado y con mucho interés en subir peldaños en cuanto al poder. En cuanto al pasado creo que esta temporada se basa en los problemas de los personajes en superar su pasado y lo que de él se deriva así que me temo que tendremos que vivir todos los tormentos de cada uno hasta que puedan superarlos.

Maria dijo...

HOLA A TODOS!!
NO SÉ SI HABEIS VISTO QUE EL BLOG HA SUPERADO AMPLIAMENTE LAS 10.000 VISITAS. eN CONCRETO, HOY LLEVA CONTABILIZADAS MÁS DE 13.000 VISITAS!!

NO ESTÁ MAL, NO??

Isabel dijo...

MARIA no está nada mal, gracias por la información pues la verdad es que no me había fijado y eso que entro casi todos los días.

Isabel dijo...

Ayer no pude ver la serie pero me han dicho que salió Jaime estudiando derecho romano, pero del profesor no han vuelto a decir nada.

pipi dijo...

HOLA A TODOS!!
NO SÉ SI HABEIS VISTO QUE EL BLOG HA SUPERADO AMPLIAMENTE LAS 10.000 VISITAS. eN CONCRETO, HOY LLEVA CONTABILIZADAS MÁS DE 13.000 VISITAS!!

NO ESTÁ MAL, NO??

María está muy requetebien...Deberiamos de montar una fiesta de celebración...

Isabel dijo...

Me apunto a la fiesta de celebración no está nada mal 13.000
visitas.

Roser dijo...

Pues sí chic@s! Ya veis lo que da de si el Iniesta...
Yo también me uno a la fiesta!

Roser dijo...

Ah!
Mis felicitaciones por la autoria de la Historia Alternativa. El último capítulo no tiene desperdicio!

Isabel dijo...

Desde luego Fanalvaro que la Historia Alternativa está resultando deliciosa, nos tiene enganchad@s, yo estoy deseando que llegue el final de la mañana para poder leerla.

Isabel dijo...

Buenos días a tod@s hacia unos días que no me pasaba por estar sumamente ocupada pero no quiero dejar pasar estas fechas sin desearos unas Felices Fiestas y que el próximo 2011 os traiga todo lo que deseeis.

AZALEA dijo...

FELICES FIESTAS A TODAS Y QUE EL AÑO 2011 NOS TRAIGA LO MEJOR!!!!

Maria dijo...

Digo lo mismo, la Historia Alternativa está cada vez mñas interesnte!

Maria dijo...

LOS AVANCES DE AETR DE ESTA SEMANA hablan de que aparece FEDE, y vuelve la trama política al personaje de JAIME.

Lo cual me alegra. JAIME limitado ñunicamente a la trama amorosa se queda bastante plano.
Espero que cuenten las cosas bien, en esta época empiezan los movimientos de protesta en la UNIVERSIDAD.
Recordemos que nos han dicho que ÁLVARO es profesor de JAIME y FEDE. ¿Contarán algo de él? ¿cual será el "DESTIERRO ACADÉMICO" al que se referían en uno de los capítulos, y que dicen que sufrió el prof. Iniesta???

Habrá que estar atentos...

Maria dijo...

¡¡FELIZ AÑO 2.011 A TODOS!!

ESPEREMOS ENTRAR EN EL NUEVO AÑO CON BUEN PIE Y EJORES DESEOS. FELIZ NOCHEVIEJA A TODOS!!

Roser dijo...

¡¡¡FELIZ 2011!!!

Os deseo a tod@s mucho amor, salud y buena armonía.
Y a ver si este año le volvemos a ver el pelo al profe!

Isabel dijo...

Buenos dias espero que hayais tenido una muy buena entrada en el año Nuevo y que durante el año se cumplan todas vuestras asiraciones.

Maria dijo...

Os acabo de colgar el CAPITULO 28 del relato.
PERdonad la tardanza, espero a partir de ahroa colgar los capitulos más seguidos.

purivilla dijo...

Estás perdonada María, me ha gustado mucho el capítulo, tómate tu tiempo que aquí somos tus fieles seguidoras, feliz Año Nuevo a todas.

Maria dijo...

GRacias, PURI!
EStá volviendo a al serie la trama universitaria de JAIME.
Los chicos están escribiendo un manifiesto, y una carta dirigida al rECTOR, para pedirle la organizacion de unos encuentros literarios en la UNIVERSIDAD.

Nos están poniendo los acontecimientos del FEB del 56, muy parecidos, por no decir casi iguales.
¿Aparecerá el profesor?

Isabel dijo...

MARIA ya me gustaría que apareciera, si parece que se han inspirado en los acontecimientos del 56 como bien dices, asi que es muy posible que podamos ver al profesor por la serie.

Sacha dijo...

Uf, el tiempo que hace que no paso por este hilo, veo con agrado que algo quizás tengamos que celebrar.

Me uno a la petición del regreso de INIESTA,,, sería lo más,,, espero con ilusión que Diagonal nos haga caso, recuerdo que fueron las ALVARISTAS las primeras en solicitar los acontecimientos del 55-56 en la Universidad, y así poder ver su regreso..

5/01/2011, y todavía no he recibido nada,, no miro a nadie, ni nombro, pero ese alguien sabe a quien me refiero..JUAS, JUAS......

PIPI dijo...

5/01/2011, y todavía no he recibido nada,, no miro a nadie, ni nombro, pero ese alguien sabe a quien me refiero..JUAS, JUAS......

AMIGA¡QUÉ SUTIL TE HA QUEDADO...! JAJAJAJ

pitirrusqui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PIPI dijo...

HACÍA UNA MONTAÑA DE TIEMPO QUE NO ME PASABA POR AQUÍ Y POR OTROS SITIOS....
Y POR LO QUE VEO Y COMPRUEBO LAS COSAS NO HAN CAMBIADO MUCHO EN LA WEF... CLARO CON TANTA IDEÓLOGA Y POLITÓLOGA Y DEMÁS...PUES NO ME EXTRAÑA. ¡A VER QUE EXPLICACIÓN EN PLAN YA LO DECÍAMOS NOSOTRAS NOS DAN SI REGRESA EL PERSONAJE DE INIESTA... ¡TIEMPO AL TIEMPO!

En el foro oficial hay una plataforma con más de 200 personas pidiendo la vuelta de los INIESTA dijo...

1- MAría 1000
2- Isabelle Argüeso
3- LA GISBERT
4- Puri EScribano
5- Rosi, hermana de Puri
6- madre de Puri
7- Tona, prima de Puri
8- Benedicta, abuela de Puri
9- Bea99
10- Pink Floid
11- MAdre de LA GISBERT
12- Silvia
13- Jimena
14- pepe
15- ines
16- Maite amiga de ines
17- Clavemas
18- Bego
19- Lici
20- Bel
21- La madre de Isabelle
22- Lucy
23- elenapita
24- Charo, amiga de Lici
25- Adela, amiga de Bea99
26- Clara, sobrina de Isabelle
27- Lucía, hermana de Clara
28- FanAyA
29- Fini
30- ainhoa
31- Anabel hermana de FanAyA
32- Conchi, amiga de Bego
33- Fanálvaro
34- Mari
35- Celia
36- Tina
37- Juani
38- Raimunda, abuela de Lici
39- Mamen, prima de Lici
40- Carmen, amiga de Isabelle
41- Estrella
42- Elvira
43- Mercedes
44- Inma
45- Mabel
46- Mayka
47- Teresa
48- Ana Rosa
49- Marta amiga de María
50- Leo
51- Noe
52- Julia
53- Esther prima de Lici
54- Virginia prima de Lici
55- Pilar amiga de Bel
56- Montse amiga de Bel
57- Liveandletdie
58- Elisenda
59- Sofía prima de Bea
60- Marineses
61- Isabel
62- Angelines
63- Alicia, amiga de MAría
64- Daniel
65- CArmen, tía de maría
66- Lourdes, amiga de Bea
67- Victoria, vecina de Bea
68- Mariví, hija de Victoria
69- Sacha
70- sagall
71- Carmen, hermana de ines
72- Xania, hermana de LA GISBERT
73- Ivan, vecino de pepe
74- Esther, hermana de Lourdes
75- Anais.
76- Trini, amiga de Bel
77- Amalia, hermana de Trini
78- Yoruga
79- Mónica, prima de FanAyA
80- Nati, sobrina de Mónica
81- Beatriz (vecina de pepe)
82- Manolo (vecino de Iván)
83- Jorge (sobrino de Manolo)
84- Jana, hija de LA GISBERT
85- marie, madre de elena
86- fátima, amiga de elena
87- margarita, amiga de elena
88- Pepa
89- Micaela, vecina de Bea99
90- Lola
91- Carolina
92- Willy
93- Ruth
94- Elena
95- Rosalía
96- Mª Esther
97- Encarni,
98- Nieves
99- Mari Cruz
100- Reme
101- Mari Luz
102- Cristi
103- Paula
104- Esmeralda
105- Araceli
106- Una GRAN actriz de la 1ª temporada de AETR. ;)
107- Actor de la 1º temporada, amigo de LA GISBERT
108- Sofia
109- Chelo, vecina de Puri
110- Consuelín, madre de Chelo
111- Patricia, hermana de Chelo
112- Consuelo, abuela de Chelo
113- Pauli, tia de Bea99
114- Alina, amiga de Bel
115- Haydee, amiga de Bel
116- Noemi, amiga de Bel
117- María del Carmen. amiga de Bel
118- María Emilia, amiga de Bel
119- Paluka
120- Nieves, amiga de ines
121- Mariela, prima de Lici
122- Carla, amiga de Lici
123- Frutos, marido de Carla
124- Alice
125- Alba
126- Mª Isabel
127- Sisi
128- Lisa
129- Dani
130- Mónica
131- Olga
132- JESÚS CABRERO
133- Teresa
134- Glori78
135- Robi, amiga de Bea99
136- Sisí
137- Mariarm
138- Teresahectorforever
139- Lluvia
140-Marina
141-Elsa, amiga LA GISBERT
142-miriam, amiga de elenapita
143-belen amiga de elenapita
144- javier, novio de elenapita
145- Estela,tía de FanAyA
146- Lucrecia,amiga de Estela
147- Carmen,amiga de Estela
148- Concha,amiga de Estela
149- Fede, amiga de Bea99
150- alvalicia
151- Pedro
152- Alfonso
153- Jose
154- Manola
155- Emilia
156- Sagrario
157- María
158- Virtudes
159- Agripina
160- Remedios
161- Esther, prima Bea
162- Carmen, sobrina Bea
163- Julia
164- Rosa
165- Leo
166- Luisi
167- Delfi
168- Marysol
169-Marina
170-Pili
171-Eva
172- Leo
173-Paula
174-Maruja
175-Amparo
176-Guillermina
177-Abundia
178-Isidora
179- Anastasia
180- Raúl
181-Guillermo
182-Nora
183- Espe
184- Desi
185- Loren
186- Sandra
187- Juana
188- Suci
189- Presen
190- Tona, amiga Bea99
191- Carlos (actor) amigo de LA GISBERT
192- Sonso
193- Patri
194- Karla
195- Adri
196- Mary
197- actor de AETR, amigo La Gisbert
198- Pelayo
199- Rami
200- Maitona
201- Azucena
202- almeja

En el foro oficial hay una plataforma con más de 200 personas pidiendo la vuelta de los INIESTA dijo...

1- MAría 1000 :mrgreen:
2- Isabelle Argüeso
3- LA GISBERT
4- Puri EScribano
5- Rosi, hermana de Puri
6- madre de Puri
7- Tona, prima de Puri
8- Benedicta, abuela de Puri
9- Bea99
10- Pink Floid
11- MAdre de LA GISBERT
12- Silvia
13- Jimena
14- pepe
15- ines
16- Maite amiga de ines
17- Clavemas
18- Bego
19- Lici
20- Bel
21- La madre de Isabelle
22- Lucy
23- elenapita
24- Charo, amiga de Lici
25- Adela, amiga de Bea99
26- Clara, sobrina de Isabelle
27- Lucía, hermana de Clara
28- FanAyA
29- Fini
30- ainhoa
31- Anabel hermana de FanAyA
32- Conchi, amiga de Bego
33- Fanálvaro
34- Mari
35- Celia
36- Tina
37- Juani
38- Raimunda, abuela de Lici
39- Mamen, prima de Lici
40- Carmen, amiga de Isabelle
41- Estrella
42- Elvira
43- Mercedes
44- Inma
45- Mabel
46- Mayka
47- Teresa
48- Ana Rosa
49- Marta amiga de María
50- Leo
51- Noe
52- Julia
53- Esther prima de Lici
54- Virginia prima de Lici
55- Pilar amiga de Bel
56- Montse amiga de Bel
57- Liveandletdie
58- Elisenda
59- Sofía prima de Bea
60- Marineses
61- Isabel
62- Angelines
63- Alicia, amiga de MAría
64- Daniel
65- CArmen, tía de maría
66- Lourdes, amiga de Bea
67- Victoria, vecina de Bea
68- Mariví, hija de Victoria
69- Sacha
70- sagall
71- Carmen, hermana de ines
72- Xania, hermana de LA GISBERT
73- Ivan, vecino de pepe
74- Esther, hermana de Lourdes
75- Anais.
76- Trini, amiga de Bel
77- Amalia, hermana de Trini
78- Yoruga
79- Mónica, prima de FanAyA
80- Nati, sobrina de Mónica
81- Beatriz (vecina de pepe)
82- Manolo (vecino de Iván)
83- Jorge (sobrino de Manolo)
84- Jana, hija de LA GISBERT
85- marie, madre de elena
86- fátima, amiga de elena
87- margarita, amiga de elena
88- Pepa
89- Micaela, vecina de Bea99
90- Lola
91- Carolina
92- Willy
93- Ruth
94- Elena
95- Rosalía
96- Mª Esther
97- Encarni,
98- Nieves
99- Mari Cruz
100- Reme

sigo dijo...

101- Mari Luz
102- Cristi
103- Paula
104- Esmeralda
105- Araceli
106- Una GRAN actriz de la 1ª temporada de AETR. ;)
107- Actor de la 1º temporada, amigo de LA GISBERT
108- Sofia
109- Chelo, vecina de Puri
110- Consuelín, madre de Chelo
111- Patricia, hermana de Chelo
112- Consuelo, abuela de Chelo
113- Pauli, tia de Bea99
114- Alina, amiga de Bel
115- Haydee, amiga de Bel
116- Noemi, amiga de Bel
117- María del Carmen. amiga de Bel
118- María Emilia, amiga de Bel
119- Paluka
120- Nieves, amiga de ines
121- Mariela, prima de Lici
122- Carla, amiga de Lici
123- Frutos, marido de Carla
124- Alice
125- Alba
126- Mª Isabel
127- Sisi
128- Lisa
129- Dani
130- Mónica
131- Olga
132- JESÚS CABRERO
133- Teresa
134- Glori78
135- Robi, amiga de Bea99
136- Sisí
137- Mariarm
138- Teresahectorforever
139- Lluvia
140-Marina
141-Elsa, amiga LA GISBERT
142-miriam, amiga de elenapita
143-belen amiga de elenapita
144- javier, novio de elenapita
145- Estela,tía de FanAyA
146- Lucrecia,amiga de Estela
147- Carmen,amiga de Estela
148- Concha,amiga de Estela
149- Fede, amiga de Bea99
150- alvalicia
151- Pedro
152- Alfonso
153- Jose
154- Manola
155- Emilia
156- Sagrario
157- María
158- Virtudes
159- Agripina
160- Remedios
161- Esther, prima Bea
162- Carmen, sobrina Bea
163- Julia
164- Rosa
165- Leo
166- Luisi
167- Delfi
168- Marysol
169-Marina
170-Pili
171-Eva
172- Leo
173-Paula
174-Maruja
175-Amparo
176-Guillermina
177-Abundia
178-Isidora
179- Anastasia
180- Raúl
181-Guillermo
182-Nora
183- Espe
184- Desi
185- Loren
186- Sandra
187- Juana
188- Suci
189- Presen
190- Tona, amiga Bea99
191- Carlos (actor) amigo de LA GISBERT
192- Sonso
193- Patri
194- Karla
195- Adri
196- Mary
197- actor de AETR, amigo La Gisbert
198- Pelayo
199- Rami
200- Maitona
201- Azucena
202- almeja

PLATAFORMA para la vuelta del matrimonio INIESTA-PEÑA, CON TRAMA POLITICO UNIVERSITARIA. CURSO DEL 55-56 dijo...

EL REGRESO DE ALVARO INIESTA A LA SEXTA.
TRAMA POLÍTICA EN LA UNIVERSIDAD- 6ª TEMPORADA FEB DEL 56
---------------------------------

QUIEN LO DESEE, PUEDE APUNTARSE, NO TIENE MAS QUE DECIRLO.

Maria dijo...

Hay nuevas fotos y montajes en el espacio audiovisual.

Maria dijo...

Acabo de sacar el capitulo 29 de mi fan-fic.

Y por cierto, la "Historia Alternativa de..." está que arde!

Anónimo dijo...

Nueva encuesta en la web, se pregunta sobre el personaje que nos gustaría que voviese.
Como es natural, ya están las Anacletas votando cada 5 minutos como posesas, votan por la vuelta de las cuñadas, de HÉCTOR Y bONILLA Y DESPUÉS DE aNTONIO, TODO CON TAL DE DEJAR LOS ÚLTIMOS A A Y A, después seguirán con Paloma y luego pedirán la vuelta de Cristinita y del revolucionario de diseño, Salvador Bellido.
Como el espia está fiambre, pues ellas a lo suyo, lástima que no les de un calambrazo en el dedo cada vez que votan las tramposas.
Pero nada de lo que hagan servirá para que vuelva el narices de buitre.

Anónimo dijo...

Como el espia está fiambre, pues ellas a lo suyo, lástima que no les de un calambrazo en el dedo cada vez que votan las tramposas.ANÓNIMO NO TE PREOCUPES QUE TODO EL MUNDO CONOCE A LAS FERNANDAS ESTAS POLITOLOGAS ,HISTORICAS Y DEMÁS...JAJAJAJAJ

Azalea dijo...

Yo ya he votado por la pareja de Álvaro y Alicia,y está claro que los demás votan lo que más les apetece,o lo que sea para que esta pareja no salga. Eso es así,ya lo sabemos. Pero bueno allá cada uno con el voto que más le guste,todos somos libres para votar ¿no?.
De todas formas tampoco creo que ésto sea más que un entretenimiento de la web para tener más entradas,está claro. Y saben que con estas votaciones y en cuanto salen Álvaro o Fernando,lo tienen asegurado.

AZALEA dijo...

Bueno hoy de nuevo han nombrado a Álvaro Iniesta y también a su mujer Alicia Peña.Ha sido Fede,el amigo de Jaime y se ha referido a ella diciendo que iba a leer su tesis y que era muy rara. Como ha sido en los avances de mañana,sabremos mañana qué más dicen de ellos. La cosa venía a cuento,creo,a propósito de las diferentes maneras de trato hombre-mujer en la pareja. A ver qué más dicen en el próximo capi.

Maria dijo...

cARAMBA!! HAN NOMBRADO A ALICIA PEÑA, DICEN QUE VA A LEER SU TESIS!!!
Aloucinada me hallo!!
¿será verdad que vienen a la serie ?
ojalá hagan algo bonito.

clavemas dijo...

Qué buena noticia!! o prometedora al menos de que Alicia 6 años después de formar familia finalmente lea su tesis.

Comparto que lo de "rara" se debe a que las mujeres que estudiaban eran "bichos raros" tal vez de ahí salga el comentario.

Es un estupendo guiño que nos dedican!!

Sacha dijo...

Veo que se están calentando motores, y el collage del profe en estado puro.

Iremos preparando la retina para su regreso..

Roser dijo...

Qué mosaico más bello...!

Bueno ya veis que nos han hecho caso y nos van dando noticias de los Iniesta. Ya sabemnos que fue represaliado, que ha vuelto a la facultad y ahora que Alicia acaba sus estudios. Algo es algo, no?

Maria dijo...

EFectivamente, FAN.
Alicia va a leer su tesis doctoral. Eso es lo que dijeron los chicos, quienes por cierto están participando en la vida cultural de la universidad de manera muy activa

PARA votar por la vuelta de Álvaro y Alicia a la serie dijo...

En la página oficial de AETR:

http://www.rtve.es/television/amarentiemposrevueltos.shtml

hay una encuesta para votar por el personaje que deseas que vuelva a la serie. EStán los siguientes:

Quién queréis que vuelva?

Os preguntamos por el personaje que os gustaría ver en Amar

-Antonio Ramírez
-Elisa y Marcos
-Paloma
-Alicia y Álvaro
-Ana y Teresa
-Héctor y Bonilla

Hasta ahora van ganando Ana y Teresa. Alicia y Álvaro están en cuarta posición, con un 17%-

No sé si sabeis que estas encuestas tienen una validez nula: el sistema permite votar desde el mismo ordenador dejando un intervalo de seis minutos entre votaciones.
Como veis, hecha la ley, hecha latrampa, pero.... todo el mundo se está aprovechando de la misma ·trampa para que remonte su personaje favorito.

¿Ya sabeis a quien votar, no? ;)

Azalea dijo...

No se siservirán de mucho estas votaciones,no creo que vayan a volver los personajes más votados,pero bueno por votar...Y como bien dices,la trampa es evidente,así que será una manera de que más gente entre en la web de TVE. Al menos es lo que yo pienso.
Ahora yo votar,voto,faltaría más.

Anónimo dijo...

Hola las Alvaristas!!!
Acabo de ver en la ventana de un video sobre Ana y Teresa ,relativo a las encuestas de personajes mas queridos , que casi al final se menciona que la vuelta de Alvaro y Alicia podria ser inminente debido a su relacion con Jaime. Esperemos que sea verdad. Saludos desde Francia.

Maria dijo...

saludos a Francia!

Y sí, Álvaro y Alicia han quedado en cuarto lugar, tras las chicas, Héctor y Bonilla empatados con Antonio Ramírez, y luego ellos.

Espero que lo del "inminente regreso" sea algo cierto, porque si no, nos están tomando el pelo de la manera más tonta.

Y también espero que si regresan, los saquen bien, que últimamente, personaje que regresa a la serie, personaje que acaba peor de lo que entró.
A ver qué pasa...

Azalea dijo...

Yo también me he fijado en lo de "regreso inminente" que han puesto en los resultados de la encuesta. Ojalá! pero de cualquier forma ¡¡mira que marean la perdiz con la vuelta de Iniesta!!! Total que al final lo sacarán un ratín y hala,a correr. Pero de todas formas desde aquí será bienvenido su regreso,eh?

Anónimo dijo...

ALVARISTAS ESTAÍS DE ENHORABUENA CREO QUE REGRESA DON ALVARO Y SEÑORA ¡QUÉ LO DISFRUTEÍS!

Maria dijo...

Acabo de colgar el CAPITULO 30 en su hilo.

Maria dijo...

No sé por qué, pero sale escondido.
Teneis que iros abajo y pinchar en capitulo 30.

Isabel dijo...

MAIA ya lo he leido y me ha parecido genial, pobre Alicia que mal lleva su segundo embarazo espero que pase pronto, en cuanto a todo lo que relatas sobre el moemtno que viven te ha quedado muy real, que bien te documentas y he visto que habías incluido a Fede y Jaime, espero que la serie vaya como tú la describes y no nos den un disgusto al traer a Iniesta pues me temo que los guionistas de Amar tienen una vena un poco trágica y les gusta lo dramático.

Isabel dijo...

Y que decir de la historia alternativa quiero felicitar a la autora por esta historia tan simpática y tan bien relatada, su imaginación desbordante la convierte en una fresca y simpática historia muy bien relatada y muy entretenida. Gracias.

http://blogs.rtve.es/amarologa/posts dijo...

Mirad lo que pone la AMARÓLOGA en sunuevo post. con esto está más que claro que su regreso es cada vez más claro, no se limitarán a nombrarlo en la trama de Jaime, sin más:


"........pero si preguntamos quién tiene más posibilidades de volver, yo lo tengo claro: Álvaro Iniesta y Alicia.

Son personajes que guardan vínculos directos con los actuales protagonistas. Además, hablan continuamente de ellos. ¿A caso nos están preparando los guionistas?, ¿habrá alguna revolución universitaria cuyos cabecillas sean Álvaro y Alicia?, ¿será cierto que los volveremos a ver?

Sea cual sea el personaje que regrese yo estaré encantada de tenerlo/la de nuevo y poder hablar de él/ella en mi blog. Eso sí, espero que venga pronto y que esté mucho tiempo en esta sexta temporada.

Me despido, hasta la semana que viene. Besos de vuestra blogger favorita."

purivilla dijo...

María muy bueno el capi, date prisa que te pillan los guionistas, que estos están al llegar hija mía.

Sacha dijo...

Maria, Termino de leer tu capitulo, te felicito por lo bien documentado que está con todos los acontecimientos que pasaron, hechos y nombres.. Si tengo que decirte algo lo manifiesto en una sola palabra

!!!!SUBLIME!! De corazón,,. Gracias por tu trabajo y esfuerzo que es mucho..

Sacha dijo...

AAAGGGGG, Qué leo, que viene El PROFESOR INIESTA,, XD, Y YO CON ESTOS PELOS..
!!!!!NO SERÁ BROMA!!!

Un día más sin noticias...BUAH,BUAH.

TIC TAC TIC TAC dijo...

que viene!!
que viene!!

clavemas dijo...

Ahora los enseres, los muebles, bueno que solo faltan ellos....LOS INIESTA!!!!!

Maria dijo...

He dejado la primera parte del CAPITULO 31 publicada.
Como me ha salido largo, lo he dividido en dos. Como veis, tenemos de nuevo a los Asturianos en escena. ESpero que la serie los mantenga a todos hasta el final. Como veis, Manolita ha tenido un niño (Pelayín).

En la siguiente parte sacaré a la familia INIESTA.

Disfrutad.

Isabel dijo...

Buenos días a tod@s.Gracias María por publicarlo en dos así podremos ir leyéndolo, ahora mismo voy a ello.

Maria dijo...

LA serie ha dado un salto temporal de dos meses, se ha situado en MARZO del 55.
Me pregunto que van a hacer con la trama universitaria. DEsconcertada me tienen, no sé para donde van a tirar.
Creía que iban a permitirse la licencia de adelantarla un año, de FEB-56 a FEB-55, pero veo que no.
Intrigada estoy...

Sacha dijo...

María, termino de leer tu capitulo, me ha perecido muy bueno.. Puedo asegurarte que has calcado todo lo que pasaban las familias que no eran adictas al régimen. Me has traído muchos recuerdo.

Gracias por el esfuerzo y trabajo que haces en cada capitulo, por describir muy bien las escenas, que parecen sacadas de la realidad.

Maria dijo...

LA "HISTORIA ALTERNATIVA DE UNA ALVARISTA" ha llegado a su último capítulo.
Mi enhorabuena a la escritora anónima. Nos ha enganchado durante más de cien capítulos, más de tres meses, con una historia preciosa, que espero no sea la última que escribe.
Un saludo!!

Isabel dijo...

Buenos días a tod@s, siento estar tan falta de tiempo que apenas puedo pasarme por aquí, intentaré dedicar un ratín cada día.

MARIA no sé que pasará con la trama universitaria, de momento la cosa está en en veremos.
El capítulo 31 precioso tanto la conversación en el Asturiano como la de Alvaro y Alicia me parecen magnífica era como si lo estuviera viendo en la serie, bueno realmente creo que mejor pues siempre estás muy bien documentada y escribes fenomenal en cuanto a lo largo por mucho que te lo parezca a tí para nosotros siempre será corto. Gracias por esta novela tan estupenda.

Isabel dijo...

También quiero dejar mi enhorabuena para la autora de La historia alternativa de una alvarista que ya ha llegado a su fin, me ha parecido preciosa, muy romántica y tierna y tan bien escrita que me ha encantado, con esos toques de humor, genial. Gracias a la autora y espero que se anime a deleitarnos con otra historia pronto.

Maria dijo...

GRacias por vuestras palabras.
OS he dejado el capitulo 32 en el hilo correspondiente.

purivilla dijo...

Gracias a ti María, muy bueno el último capítulo, ahora a esperar al próximo.

Maria dijo...

Hola a todas!
No sé si habeis visto que tenemos una nueva historia de una Bloggera anónima: EL CEREZO.
(enlace en la portada del BLog)

Isabel dijo...

Gracias María por la información, acabo de leerme los 6 capis que están puestos y me han gustado un montón, la introducción al lugar con esa descripción del paisaje me ha paracido magnífica y ya veremos que dan de sí los personajes, por ahora y nada más empezar Diego me ha parecido un impresentable y por lo que se ve igual a su padre que supongo será Ignacio.

Isabel dijo...

Hola a tod@s, espero que esteis bien, veo que muy ocupad@s ya que no comentais nada sobre esta 6ª temporada de la serie. Yo no la veo todos los días pero si procuro seguir lo que va pasando y desde luego el que más me gusta de todos es Andrés es un personaje con multitud de matices y el actor lo hace divinamente.

purivilla dijo...

Hola Isabel, cuando no se comenta algo de esta temporada, por algo será, salvando el personaje de Andrés, Matías y Eulalia, lo demás tiene poco interes.
Andrés es ciertamente un personaje interesante, pero mucho me temo que se descubra una parte muy oscura de él, que nos haga imposible seguir admirando su persona.
Cosa que lamento, pero si tanto él como Matías han matado, espero que se les castigue, como debe de ser con los que no respetan la vida de los demás.

Maria dijo...

Hola a todas!
Ayer repusieron en TVE el especial de AETR "QUIÉN MATÓ A HIPÓLITO ROLDÁN".
Ha estado bien volver a verlo, después del tiempo que ha pasado.

Maria dijo...

Os acabo de colgar el capi 33 del relato.
EStamos a 8 de Febrero de 1956.
DEdicado a SAcha, ella sabe por qué.
Disfrutad.

Sacha dijo...

Os acabo de colgar el capi 33 del relato.
EStamos a 8 de Febrero de 1956.
DEdicado a SAcha, ella sabe por qué.
Disfrutad.

GRACIAS MARIA... Me siento muy halagada y la vez un poco abrumada por tu generosidad..

El capitulo, como siempre, espléndido y muy bien escrito, por documentación y texto tan maravilloso,.. GRACIAS DE NUEVO,...

Maria dijo...

Acabo de colgar el final del capitulo.
Disfrutad.

http://relatomaria2.blogspot.com/2010/03/15.html dijo...

os dejo el enlace.

Isabel dijo...

MARIA magnífico el capítulo 33 completo cada capítulo que leo me parece aún mejor que el anterior pero también se me hace más corto aunque a tí te parezcan larguísimos. Gracias por esta estupenda historia.

Isabel dijo...

También quería felicitar al autor o autora de la nueva historia EL CEREZO, el comienzo es prometedor y los capitulos escritos hasta ahora nos llevan a un hermoso lugar tan bien descrito que tal parece que estuviésemos allí presenciandolo, además contiene todos los ingredientes para resultar una historia perfecta.

Isabel dijo...

Hola no sé si seguís viendo la serie, la verdad es que hay veces que resulta un poco aburrida con algunas tramas tontas o poco creibles aunque la sigo viendo con la esperanza de que vuelvan a traernos al profesor Iniesta, al principio hablaban a menudo de él y me hice ilusiones de que tal vez sería posible y como la esperanza es lo último que se pierde sigo con esa ilusión espero que volvamos a verlo pronto.