CONVERSACIONES CON JESÚS CABRERO

A las 12:15h del día 26 de Febrero de 2013 tenía acordada una entrevista con Jesús Cabrero en el conocido Café de las Letras de Madrid.He preferido llamarlo “CONVERSACIONES CON JESUS”.

Llego puntual, saludó cariñosamente y tomó asiento con una sonrisa.  Delante de un café y un té, empezamos una conversación que derivó en comida y esta a su vez en una agradable sobremesa en la que tocamos varios temas.

Comenzamos a hablar y no se entabló esa frialdad que suele haber al principio de cualquier entrevista; más bien fue un encuentro entre amigos. Ya tenía una imagen buena de él, pues le conocí hace ya unos años pero no fue hasta este día cuando tuve la oportunidad de profundizar en la gran persona que es, la humildad que destila y la inmensa sinceridad con que habla. Jesús se esmeró todo lo posible para que hubiese un ambiente cálido y ameno con notable éxito.

Jesús es un buen conversador, habla con la palabra pero también con la mirada, con los gestos, con las manos y todo en él es expresión de buenos sentimientos y formada personalidad. Me agradó aún más, personalmente, que tiene bien cimentados en su forma de ser valores como la solidaridad, el amor por el prójimo, porque las cosas fuesen más justas e igualitarias. Valores que  durante años se han perdido en una sociedad que los ha devorado y despreciado en virtud de un individualismo egocéntrico, y que ahora resurgen en la sociedad aunque bajo la losa de la desesperación y el insulto de quienes lo consideran desfasados, prefiriendo una caridad mal entendida, pero que para muchos es la diferencia entre ser una buena persona o no serlo.

Particularmente quiero dejar patente que yo también aprendí mucho de Jesús. Me fui de una agradable sobremesa volviendo a creer que todavía quedan personas con las que merece la pena seguir luchando.

Parafraseando al filósofo Platón “Amigo, no dejes crecer la hierba en el camino de la amistad”. Un abrazo y ha sido un placer compartir contigo esta gran conversación de la que aquí os dejo dos preguntas clave para nuestro blog ¡Hasta pronto!

No hay comentarios: